PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] ¿como poner el contador de flasheos a 0 y la tablet en modo oficial?

aritzilla
17/12/12, 08:31:07
Hola,

Al ver que me ha dado pantallazo negro y por temor a que me vuelva a pasar, he intentado poner en modo stock la tablet, consigiendolo asi.

SI SEGUIS ESTE METODO NO ME HAGO RESPONSABLE DE NINGUN BRICK NI DE NINGUN PROBLEMA. A MI ME HA FUNCIONADO PERO IGUAL A VOSOTROS NO, SE UTILIZAN APPS QUE PUEDEN BRICKEAR TU TABLET

En general igo este tutorial http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1856532

- Punto de partida que tengo: Modelo P5110 con firmware oficial Jelly Bean [4.1.1][OFICIAL][P5110XXCLK7], rooteada y con CWM Recovery (en ajkustes-informacion-estado muestro modificada), siguiendo el genial tutorial de zagoya http://www.htcmania.com/showthread.php?t=504048

- paso el triangle away 2.37, compruebo que el contador no esta a 0 y le doy a resetear el contador. Tras ello me indica el contador a 0

- utilizo el titanium backuo para descongelar la app sysscope.

- reinicio la tablet, me aparece en estado "Oficial"

- instalo el recovery oficial desde el 2º post del tutorial de zagoya http://www.htcmania.com/showthread.php?t=504048

- reinicio y me sigue apareciendo estado oficial pero ahora con recovery oficial

- sigo con el root pero en modo oficial y con recovery oficial

Yo lo dejo aqui, pero si hay que llevarla a garantia...

- instalamos supersu pro, vamos a ajustes y le damos a desintalar root completo

Si no os funciona, probar la app csc select y mirar que region teneis seleccionada, no vaya a ser de eso...

Edito: Para el resto de versiones de firmware en principio deberia ser igual...

Al compañero segamalaga le ha funcionado asi:
A lo mejor se podía hacer más fácil o con menos pasos pero esta tarde que tenía tiempo he probado varias cosas y así es como me ha funcionado (explicación detallada):
-Primero Titanium Backup para todas las aplicaciones y copiar la carpeta a HD externo (exagerado pero siempre lo hago así)
-Nandroid backup con CMW 6.0.2.3 (última versión) copiado a HD
-Desrootea completo con la opción a tal efecto en la app SuperSU en ajustes
-Reinicio en modo download, flasheo el método de rooteo menos invasivo que existe (dicen que ni siquiera es un rooteo completo aunque a mí me va bien) Por cierto, no lo sabía, pero te flashea el recovery stock http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1957165
-Reinicio en recovery y me aparece "Aplying Multi-CSC code" y luego "Sucesfully applied BTU CSC" que es el código de región de UK
-Reinicio y paso Triangle Away 2.37 que me ponía el contador +3. Me lo deja a cero
-Vuelvo a reiniciar :D y descongelo con Titanium la app "Syscope..."
-Y en el siguiente reinicio le aparece en estado oficial

Segamalaga
17/12/12, 10:52:53
N Compañero, me ha pasado lo mismo al poner la 4.1 de UK. Antes de flashear tenia el contador a 0 después también. Le pasé el triangle y no lo pude resetear. Me di cuenta que después de tantos flasheos mi Tab tenia región KOR y la ROM es BTU (UK). Con la app "csc select" del market la cambié a BTU, le pasé el triangle de nuevo y ahora me pone 0. Aún así me pone "estado personalizado" teniendo el contador a 0. A ver si lo investigamos y damos con la solucion. Un saludo

aritzilla
17/12/12, 16:54:09
N Compañero, me ha pasado lo mismo al poner la 4.1 de UK. Antes de flashear tenia el contador a 0 después también. Le pasé el triangle y no lo pude resetear. Me di cuenta que después de tantos flasheos mi Tab tenia región KOR y la ROM es BTU (UK). Con la app "csc select" del market la cambié a BTU, le pasé el triangle de nuevo y ahora me pone 0. Aún así me pone "estado personalizado" teniendo el contador a 0. A ver si lo investigamos y damos con la solucion. Un saludo

A mi el Triangle Away me pone a 0 los flasheos (o al menos eso dice el), luego sigo el tutorial de xda al pie de la letra, utilizando el Odin Mobile, por lo que no reinicio en ningun momento la tablet para que me vuelva a ver que tengo root, pero luego me indica el contador que se ha echo 1 flasheo.

La tablet me vino con Android 4.0.3 LD4 de serie, despues instale la version nordica LH4 y ya en esa version rootee y empece a darme a la mala vida del flasheo ;-)

¿Quizas sea que me detecta que la version UK 4.1.1 no es de mi region?

¿quizas si instalo otra vez la version Android 4.0.3 LD4 spanish no me muestre flasheos el contador?

¿se os ocurre alguna otra cosa que pueda hacer?

Gracias segamalaga, como siempre al pie del cañon :ok:

aritzilla
17/12/12, 22:42:51
he probado la app csc select y me indica que tengo region KOR (que supongo que sera zona Koreana), la he cambiado con esa app a BTU (la misma que la de Android 4.1.1) ya que no encuentro la zona de España (PHE) para ver si asi no me detecta estado personalizado y flash counter 1.

Luego os digo..

edito: nada que no hay tu tia, lo voy a modificar en el hilo para novatos hasta que veamos si se puede volver a poner a 0 el contador.

Segamalaga
17/12/12, 22:56:07
he probado la app csc select y me indica que tengo region KOR (que supongo que sera zona Koreana), la he cambiado con esa app a BTU (la misma que la de Android 4.1.1) ya que no encuentro la zona de España (PHE) para ver si asi no me detecta estado personalizado y flash counter 1.

Luego os digo..

edito: nada que no hay tu tia, lo voy a modificar en el hilo para novatos hasta que veamos si se puede volver a poner a 0 el contador.

Compañero, KOR es un código de region generica, el de Corea es otro :D yo también utilicé csc select, seleccioné BTU y nada. Como te decia antes mas arriba, el contador pone a 0 pero en ajustes\estado me sale "estado personalizado" vamos que no es de stock. Seguiremos con la investigación. Saludos
Edito: no puedes seleccionar PHE porque ésta Rom no es de nuestra región, que puede ser uno de los motivos por los que tienes el contador +1 y a mí me sale lo otro...seguiremos buscando, ya os contaré

aritzilla
17/12/12, 23:00:23
he puesto un mensaje en este hilo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=35572494#post35572494 en mi ingles cacharrero a ver si nos dan alguna idea.

Segamalaga has echo la prueba de reinstalar la version Spanish LD4 que nos traia de fabrica??

he intentado volver a poner la region csc en KOR pero ahora no me lo cambia ¿sabeis alguna otra manera de hacerlo?

tengo una backup de Android 4.0.4 LDH4 Nordica que hice nada mas rootear con el CWM Recovery ¿podria servirme para volver a tener el CSC KOR de origen?

Segamalaga
18/12/12, 14:38:22
he puesto un mensaje en este hilo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=35572494#post35572494 en mi ingles cacharrero a ver si nos dan alguna idea.

Segamalaga has echo la prueba de reinstalar la version Spanish LD4 que nos traia de fabrica??

he intentado volver a poner la region csc en KOR pero ahora no me lo cambia ¿sabeis alguna otra manera de hacerlo?

tengo una backup de Android 4.0.4 LDH4 Nordica que hice nada mas rootear con el CWM Recovery ¿podria servirme para volver a tener el CSC KOR de origen?

Pues sí, hice de nuevo todo el proceso de instalar la WALD4 Spain (ICS), resetear contador cambiar región a la española y desde aquí instalar la JB UK y me sigue pasando lo mismo. Al poner ajustes/estado me sigue poniendo "estado personalizado" y antes en otras ROMs ponía "modificado" aunque es lo mismo.
A ver que te responden en XDA porque aunque sea una tontería me tiene loco este tema:loco:
Saludos

aritzilla
18/12/12, 14:57:16
Pues sí, hice de nuevo todo el proceso de instalar la WALD4 Spain (ICS), resetear contador cambiar región a la española y desde aquí instalar la JB UK y me sigue pasando lo mismo. Al poner ajustes/estado me sigue poniendo "estado personalizado" y antes en otras ROMs ponía "modificado" aunque es lo mismo.
A ver que te responden en XDA porque aunque sea una tontería me tiene loco este tema:loco:
Saludos

Yo no consigo que me deje poner la region en KOR (que es lo mas parecido a la española) aunque hago el mismo proceso que hice para poner la region BTU en el csc select.

Lo unico que se me ocurre que podemos hacer entonces, antes de darnos por vencidos y ver si nos responden en xda, es probar a meter el backup que hice nada mas hacerme root con la rom nordica.

Por otra parte, no es que me importe mucho, pero ahora al pulsr el boton de actualizacion me dice que nanai que la tablet esta modificada :oh:

Segamalaga
18/12/12, 18:31:58
al pulsr el boton de actualizacion me dice que nanai que la tablet esta modificada

A eso me refería. Eso es lo que me jode. Por otro lado me dá igual, actualizo siempre por Odín. Lo malo es si tuviese que llevarla a reparar no sé si eso se puede considerar de stock X-D

hommer12
18/12/12, 18:44:24
A eso me refería. Eso es lo que me jode. Por otro lado me dá igual, actualizo siempre por Odín. Lo malo es si tuviese que llevarla a reparar no sé si eso se puede considerar de stock X-D

en ese caso amigo mio, tendrias que regresar a la 4.0.3 y luego pasarla a la 4.0.4 rootearla ponerle el triangle away y tendras el contador a 0, es lo que hacia yo :D

Segamalaga
18/12/12, 18:56:22
en ese caso amigo mio, tendrias que regresar a la 4.0.3 y luego pasarla a la 4.0.4 rootearla ponerle el triangle away y tendras el contador a 0, es lo que hacia yo :D

Compañero, ese paso es el único que tenemos claro :D El problema está en tener como stock la de JB. Poniendo JB (la de UK) aún flasheando con Mobile Odin, que se supone que no aumenta el contador y te rootea la ROM mientras la flashea, nos sigue apareciendo el estado de sistema como "modificado" o "personalizado" aún con el contador a 0. Y creemos que es por un problema de región. A ver si vamos avanzando con el tema entre todos. Gracias

aritzilla
18/12/12, 19:34:03
Compañero, ese paso es el único que tenemos claro :D El problema está en tener como stock la de JB. Poniendo JB (la de UK) aún flasheando con Mobile Odin, que se supone que no aumenta el contador y te rootea la ROM mientras la flashea, nos sigue apareciendo el estado de sistema como "modificado" o "personalizado" aún con el contador a 0. Y creemos que es por un problema de región. A ver si vamos avanzando con el tema entre todos. Gracias

Amigo segamalaga, ¿has conseguido volver a poner la region KOR con el csc select?

me da que yo no pruebo lo de restaurar el backup que tenia, ya que con tanta historia lo he borrado sin querer :cry:

aritzilla
18/12/12, 19:59:02
He probado a reinstalar la versión LD4 spanish y me indica csc AUT, en estado me pone buscando y el contador de flasheos me aparece a 1, tras hacer todo el tutorial para ponerla en modo stock.

La ultima prueba que voy a hacer es cambiarle el csc a PHE Spanish y volver a hacer el tutorial, si ya me sigue dando el contador de flasheos a 1 desisto....

Segamalaga
18/12/12, 21:23:16
He probado a reinstalar la versión LD4 spanish y me indica csc AUT, en estado me pone buscando y el contador de flasheos me aparece a 1, tras hacer todo el tutorial para ponerla en modo stock.

La ultima prueba que voy a hacer es cambiarle el csc a PHE Spanish y volver a hacer el tutorial, si ya me sigue dando el contador de flasheos a 1 desisto....

Si te pone estado "buscando" es que la tab está comprobando si eres stock o no (root, cwm recovery, region...) debes esperar unos minutos a ver si te pone "Normal" o "Modificado" Saludos

aritzilla
18/12/12, 22:23:43
Pues al final no he esperado, he ido a modo download y me marcaba 1 o sea que nada.

Me he vuelto a 4.1.1 uk y a tomar por saco, a ver que nos dicen los de xda, si alguien sabe ingles igual lo puede explicar mejor...

caralon2001
18/12/12, 22:28:19
no sera problema del loader?

aritzilla
18/12/12, 22:47:44

Ni idea, no se lo que es el loader.

Utilizar utilizo triangle away,odin u odin mobile pro.

Como se si puede ser el loader?

Segamalaga
18/12/12, 22:53:06

Loader?

aritzilla
18/12/12, 23:02:22
Por cuerto en la pagina de xda del triangle away indica algo de nuestro problema pero no me entero de lo que dice

Aver si alguien se aclara ynos saca de dudas

Edito. Creo entender q descongelando la app sysscope con titanium backup se soluciona el problema....

Segamalaga
18/12/12, 23:05:56
Por cuerto en la pagina de xda del triangle away indica algo de nuestro problema pero no me entero de lo que dice

Aver si alguien se aclara ynos saca de dudas

Yo hablo ingles, pasame el link a ver...

aritzilla
18/12/12, 23:15:14
Yo hablo ingles, pasame el link a ver...

No hace falta lo he CONSEGUIDO.

Descongela la app sysscope y ya esta. A mi me pone oficial siendo root y todo

Segamalaga
18/12/12, 23:19:25
No hace falta lo he CONSEGUIDO.

Descongela la app sysscope y ya esta. A mi me pone oficial siendo root y todo

Joder que bien tío. Voy a probar. ¿Eso era lo que ponía en XDA? ¿Y por qué demonios viene congelada?

aritzilla
18/12/12, 23:22:40
Si eso ponia entre cientos de hilos en el hilo oficial del triangle away espero q os funcione bien.
Se me olvidaba deciros que tras descongelar la app hay que reiniciar
Te pegaria el hilo xo no se hacerlo en la tab

Segamalaga
18/12/12, 23:26:13
Si eso ponia entre cientos de hilos en el hilo oficial del triangle away espero q os funcione bien.
Se me olvidaba deciros que tras descongelar la app hay que reiniciar
Te pegaria el hilo xo no se hacerlo en la tab

Ok, ahora voy a dormir :ok: pero mañana lo pruebo y ya os digo. Gracias, un saludo

aritzilla
19/12/12, 07:54:52
Bueno teniendo el contador de flasheos a 0 y el estado de la tablet en modo oficial, he querido hacer la prueba de quitar el CWM REcovery y el root.
Para ello he pensado que simplemente habria que meter de nuevo el firmware con Odin Mobile Pro.
Bien, pues al hacer la prueba me ha vuelto a poner el contador de flasheos a 1 y el estado modificado.

He mirado en estos hilos y con mi nivel de ingles no me entero de nada:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1494114

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1856532

A ver si conseguimos rematar la faena...

Segamalaga
19/12/12, 16:33:05
Anoche descongelé el app que decía aritzilla y al reiniciar me sigue poniendo "Personalizado". Ahora mismo XDA está en "labores de mantenimiento" pero en cuanto pueda entrar, le echaré un ojo a esos hilos que dice el compañero a ver si sacamos algo en claro. Saludos

aritzilla
19/12/12, 19:15:34
Anoche descongelé el app que decía aritzilla y al reiniciar me sigue poniendo "Personalizado". Ahora mismo XDA está en "labores de mantenimiento" pero en cuanto pueda entrar, le echaré un ojo a esos hilos que dice el compañero a ver si sacamos algo en claro. Saludos

yo lo hice asi:

- pasar el triangle away para poner a 0 el contador
- descongelar la app sysscope con el titanium backup
- ir a estado del tablet y me aparece buscando...
- reinicio y ya me aparece estado oficial. ademas reiniciando en modo download me pone el contador a 0 y estado oficial.

Ahora el problema es que si utilizo el tutorial de xda me vuelve a aparece estado modificado y el contador a 1 al reinstalar la rom Android 4.1.1 UK

Resumen de la situacion actual: conseguido poner estado oficial, pero sin conseguir desrootear y tener el recovery oficial (por lo que no se si colaria la garantia en caso de problema)

Hoy no puedo hacer pruebas porque tengo la tablet casi sin bateria, pero en cuanto pueda mi intencion seria ver si funciona lo siguiente:

- Instalar con odin la version española 4.0.3

- Otra opcion si no funciona directamente Android 4.0.3, lo siguiente seria poner otra vez a 0 el contador y descongelar sysscope en 4.0.3 aplicar el tutorial de xda para desrootear Android 4.0.x e intentar instalar de nuevo el firmware para ver si asi cuela.

- La ultima opcion que se me ocurre es buscar como volver a recovery oficial sin meter una rom nueva ¿podria meterse solo el recovery con el odin o nos estariamos jugando un brick de puta madre? ¿funcionaria?

¿cual veis mas factible? ¿alguien ha conseguido poner antes la tablet en modo stock?

En el hilo de xda del Triangle Away indican esto http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1494114

- Note#2: on new devices like the SGS3/SGNote2/SGNote10.1, the "system modified" status can only be reset on some firmwares - they must be stock firmwares!

- On my SGS3/Note2/etc, Download Mode says my System is modified, and Triangle Away does not reset it
Triangle Away attempt to reset this status and block it from coming back, but it depends on the firmware. It does work on some (not all) stock firmwares. Resetting this value doesn't work on custom firmwares!

- On the SGS3/Note2/etc, System->Settings->About device->Status still shows "Modified"
This is outside the scope of Triangle Away. The "system" status is not even always resettable in the bootloader. If you are going for warranty, you need to also reflash a full stock firmware and wipe your device. If they boot up your device and find root apps, you're not going to get any warranty anyway. If you do such a full stock reflash and wipe, the "Modified" value will go away.

- En estos hilos de xda nos dicen esto otro:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2029265&page=3
Quote:
Originally Posted by r-l http://buttons.media.xda-developers.com/images/XDA2012/buttons/viewpost.png (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=35056057#post35056057)
The rom runs fine, but when booting the screen ****s-up for a second (just before the samsung logo). Second thing is i don't have lockscreen shortcuts (not that i care) and it says modified in the status, but i think thats because i rooted it an removed some samsung crapp

---------- Post added at 04:22 PM ---------- Previous post was at 04:20 PM ----------

I also hope someone is gonna make a custom kernel for it with a overclock option in it

I has have the same problem after flashing with mobil odin, i flash again with odin 3.0....for galaxy s3
and all works super god!
Only thing, i have problems with root and i ned a flash root file!

y esto http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2029265&page=5

If your flashcounter is not 0, then once you upgrade to 4.1.1 and goto system update, it will say you are modified. This happened to me. I flashed back to 4.0.4 with odin, rooted, ran triangle away, flashed stock 4.0.4 with odin (to unroot, restore stock restore etc.) and then updated to 4.1.1 and it no longer says my tablet is modified

¿sera por eso por lo que no conseguimos poner la tablet otra vez como de fabrica?

Segamalaga
19/12/12, 20:33:04
Creo compañero aritzilla que los meollos de la cuestión están en: el root y la región. La española 4.0.4 WALD4 si se puede poner en stock. Lo que no hay coj... es de "stockar" la JB de UK, ya sea por la susodicha región (no incluye ni PHE ni FOP que son las españolas) ni tampoco he probado a quitarle el root porque uso algunas aplicaciones que lo requieren.

I flashed back to 4.0.4 with odin, rooted, ran triangle away, flashed stock 4.0.4 with odin (to unroot, restore stock restore etc.) and then updated to 4.1.1 and it no longer says my tablet is modified

Yo hice ésto y al flashear con Mobile Odin me pide si quiero flashearla o no y como necesito el root para varias cosas le marqué que sí. Por lo visto la app ésa de Syscope lo que hace es buscar periódicamente el root en el sistema, incompatibilidades de región, recoverys modificados e incluso apps para usuarios root. Creo que se complica el tema

Seguiremos investigando...

japaro
19/12/12, 21:45:55
Hola!!
Yo para quitar el root uso
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.projectvoodoo.otarootkeeper
Y me pone oficial tras unroot, triangle away y reiniciar.
Luego se puede vovlver a root con un click

aritzilla
19/12/12, 21:49:50
Creo compañero aritzilla que los meollos de la cuestión están en: el root y la región. La española 4.0.4 WALD4 si se puede poner en stock. Lo que no hay coj... es de "stockar" la JB de UK, ya sea por la susodicha región (no incluye ni PHE ni FOP que son las españolas) ni tampoco he probado a quitarle el root porque uso algunas aplicaciones que lo requieren.

Yo hice ésto y al flashear con Mobile Odin me pide si quiero flashearla o no y como necesito el root para varias cosas le marqué que sí. Por lo visto la app ésa de Syscope lo que hace es buscar periódicamente el root en el sistema, incompatibilidades de región, recoverys modificados e incluso apps para usuarios root. Creo que se complica el tema

Seguiremos investigando...

Joder, pues yo tras pasar por 4.1.1 no tuve cojones a poner de fabrica la 4.0.3 española, ni poniendo region española ni nada...

Por cierto, yo la tengo rooteada y con CWM Recovery y me pone que esta oficial o sea que no creo que esa app haga lo que indicas, mas bien creo que al estar congelada el sistema sabe que algo raro pasa, aunque son suposiciones

¿Quizas es que se quedaba la app syscope esa de las narices congelada?

Segamalaga
21/12/12, 18:56:53
Ya lo he conseguido, lo tengo en "Oficial". Al haber tanta información tanto aquí como en XDA estaba un poco liado con el tema.
A lo mejor se podía hacer más fácil o con menos pasos pero esta tarde que tenía tiempo he probado varias cosas y así es como me ha funcionado (explicación detallada):

-Primero Titanium Backup para todas las aplicaciones y copiar la carpeta a HD externo (exagerado pero siempre lo hago así)
-Nandroid backup con CMW 6.0.2.3 (última versión) copiado a HD
-Desrootea completo con la opción a tal efecto en la app SuperSU en ajustes
-Reinicio en modo download, flasheo el método de rooteo menos invasivo que existe (dicen que ni siquiera es un rooteo completo aunque a mí me va bien) Por cierto, no lo sabía, pero te flashea el recovery stock http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1957165
-Reinicio en recovery y me aparece "Aplying Multi-CSC code" y luego "Sucesfully applied BTU CSC" que es el código de región de UK
-Reinicio y paso Triangle Away 2.37 que me ponía el contador +3. Me lo deja a cero
-Vuelvo a reiniciar :D y descongelo con Titanium la app "Syscope..."
-Y en el siguiente reinicio me aparece esto que veis...
Gracias a aritzilla por arrojar algo de luz sobre el tema. Saludos

aritzilla
21/12/12, 21:58:15
Me alegro que te haya funcionado, si no te importa copio tu hilo en el primer post, por si a alguien le sirve...

Segamalaga
21/12/12, 22:12:03
RMe alegro que te haya funcionado, si no te importa copio tu hilo en el primer post, por si a alguien le sirve...

Claro que lo puedes poner, solo que me menciones por si alguien quiere agradecerlo compañero, espero que por lo menos le sirva a alguien :ok:
Ahora habrá que buscarse otro tema que investigar :risitas: Saludos

aritzilla
21/12/12, 22:42:14
R

Claro que lo puedes poner, solo que me menciones por si alguien quiere agradecerlo compañero, espero que por lo menos le sirva a alguien :ok:
Ahora habrá que buscarse otro tema que investigar :risitas: Saludos

:gracias: Hecho

jpci
26/12/12, 13:00:30
Muy buenas,

Todo correcto usando Triangle Away y descongelando "SysScope".
Un único pero, el Kies sigue diciendo que esta versión (...CLK7 (KOR)) no la actualiza.
Esto, a mi personalmente, me la bufa. Pero no la deja apta para llevarla a un SAT.
Espero no tener que hacerlo, claro esta, aunque con bajarla por odin a la rom original, apañado (digo yo :).

Saludos,

Segamalaga
26/12/12, 14:37:54
Muy buenas,

Todo correcto usando Triangle Away y descongelando "SysScope".
Un único pero, el Kies sigue diciendo que esta versión (...CLK7 (KOR)) no la actualiza.
Esto, a mi personalmente, me la bufa. Pero no la deja apta para llevarla a un SAT.
Espero no tener que hacerlo, claro esta, aunque con bajarla por odin a la rom original, apañado (digo yo :).

Saludos,

Para que el KIES te la reconozca creo que tienes que tener la región que tiene la ROM, en este caso BTU (UK). A mí cuando le instalé el CF-Root, al reiniciar en el recovery de stock por primera vez me ponía "Applying multi-csc code" y luego "Sucessfuly applied BTU" o algo parecido. Es recomendable rootearla con el método que hay en el primer post del hilo. Así nos funcionó. Saludos

Pinta
31/12/12, 13:47:55
Hola a todos.

Estoy intentando cambiar la region con el csc select y se reinicia tengo que volver a reinstalarlo todo pero no mecambi me queda en KOR

Que estoy haciendo mal??

Gracias y feliz año a todos.

S2

hugotron
31/12/12, 22:28:49
Buenas

Soy nuevo por aquí y mirando rootear miro esto de los contadores y no acabó de entender exactamente para que es...

Por lo que os leído entiendo que si el contador está a 1 no se puede actualizar con el kies y tampoco se puede enviar garantía por qué no será oficial verdad, las unicas pegas son esas no?

rodrick_154
31/12/12, 22:53:45
en efecto son los unicos problemas

carlos26
04/01/13, 14:31:31
Una pregunta a mi me pone estado normal y contador sale 0 después de hacer todos los pasos

Es lo mismo estado normal que oficial? Lo digo por si hay algún problema si la enviamos así al sat en un futuro?

Segamalaga
04/01/13, 15:38:55
Una pregunta a mi me pone estado normal y contador sale 0 después de hacer todos los pasos

Es lo mismo estado normal que oficial? Lo digo por si hay algún problema si la enviamos así al sat en un futuro?

Sí, es lo mismo compañero. Saludos

Pinta
05/01/13, 09:51:53
Hola a todos.

Estoy intentando cambiar la region con el csc select y se reinicia tengo que volver a reinstalarlo todo pero no mecambi me queda en KOR

Que estoy haciendo mal??

Gracias y feliz año a todos.

S2

por favor alguien me ayuda???

gracias

Segamalaga
05/01/13, 15:37:05
por favor alguien me ayuda???

gracias

Para empezar debes seguir los pasos del primer post del gran Aritzilla. Luego, si no te funciona, una manera sería instalando el recovery stock de dos maneras:

-Flasheando el CF-Root que te lo instala y además ya eres superusuario
-Bajándolo del post de zagoya de "instalar JB..."

Reinicias en el recovery stock y te debe de aparecer: "Applying multi-csc code" y luego "Sucessfuly aplied BTU csc" o algo parecido que es lo que me puso a mí.

Saludos

jotaarcan
06/01/13, 00:40:30
Esto es mas cuanto tenga un problema la tab pa enviarla al sat no?

Pinta
06/01/13, 12:05:03
Para empezar debes seguir los pasos del primer post del gran Aritzilla. Luego, si no te funciona, una manera sería instalando el recovery stock de dos maneras:

-Flasheando el CF-Root que te lo instala y además ya eres superusuario
-Bajándolo del post de zagoya de "instalar JB..."

Reinicias en el recovery stock y te debe de aparecer: "Applying multi-csc code" y luego "Sucessfuly aplied BTU csc" o algo parecido que es lo que me puso a mí.

Saludos

ya flashee el cf-root pero sigue en modo kor. Aunque ahora ya me pone oficial.
pero si lo enchufo al kies me dice que no admite actualizacion del software version csc: LK7(KOR)

S2

Segamalaga
06/01/13, 12:20:30
ya flashee el cf-root pero sigue en modo kor. Aunque ahora ya me pone oficial.
pero si lo enchufo al kies me dice que no admite actualizacion del software version csc: LK7(KOR)

S2

¿Has reiniciado en el recovery stock?

Pinta
06/01/13, 15:16:53
ah vale no tengo el recovery oficial. tengo el cwm
gracias

pajarocabezagorda
09/01/13, 12:06:28
Tenia el contador a 5 despues de hacerlo tengo el contador a 0 y estado oficial muchas gracias muy util si hay que llevar la tab al sat

LuisIgnachoMZ
09/01/13, 22:19:20
Ayúdenme porfavor :cry: lo que pasa es que hace poco instale con cwm una zip de un samsung galaxy s2 en mi samsung galaxy tB 2 10.1 (que estupido) servia para tener la opcion multi ventana de jelly bean 4.2.1 jaja solo queria probar que pasaba :risitas: antes de mi estupides tenia la version 4.0 3 de fabrica despues hice el root con este tuto de youtube http://www.youtube.com/watch?v=V29ENjaKCYU bueno el chiste es que despues de instalar la zip cuando la encendi solo se quedo en el logo de "samsung" entre mi decesperacion volvi al cwm y como no sabia usarlo hice muchos movimientos entre ellos el peor use la opcion format system entonces ya ni el logo de samsung ni la animacion se veia cuando la encendia solo la imagen "Samsung Galaxy Tab 2 10.1" despues hice una pregunta en yahoo respuestas y me contesto un supuesto ingeniero en sistemas y técnico de dispositivos móviles segun el me dijo que ya no hiciera ningun movimiento que el me mandaba la rom stock de la tab y si me la mando la instale por odin y si funciono bien mucho mejor que la 4.0.3 que tenia ya que esta que instale era la 4.0.4 luego me mando la ota de jelly bean 4.1.1 y me dijo que despues de instalarla me mandaria el root pero ooh sorpresa cuando instale la ota con el recovery y la empece a usar no me funciono incluso siemre que abro alguna aplicacion y me salgo tochwiz se cierra y vuelve a cargar todos los widgets y la verdad es super molesto y no es todo siempre que la enciendo se me pone que el proceso.androidphone. se detuvo entonces lo que quiero saber es si esto afecta a que si quiero instalar jelly bean del post y luego reiniciar el contador a 0 se pueda con los pasos de sagamalaga para dejarla oficial gracias

Segamalaga
09/01/13, 22:28:27
Ayúdenme porfavor :cry: lo que pasa es que hace poco instale con cwm una zip de un samsung galaxy s2 en mi samsung galaxy tB 2 10.1 (que estupido) servia para tener la opcion multi ventana de jelly bean 4.2.1 jaja solo queria probar que pasaba :risitas: antes de mi estupides tenia la version 4.0 3 de fabrica despues hice el root con este tuto de youtube http://www.youtube.com/watch?v=V29ENjaKCYU bueno el chiste es que despues de instalar la zip cuando la encendi solo se quedo en el logo de "samsung" entre mi decesperacion volvi al cwm y como no sabia usarlo hice muchos movimientos entre ellos el peor use la opcion format system entonces ya ni el logo de samsung ni la animacion se veia cuando la encendia solo la imagen "Samsung Galaxy Tab 2 10.1" despues hice una pregunta en yahoo respuestas y me contesto un supuesto ingeniero en sistemas y técnico de dispositivos móviles segun el me dijo que ya no hiciera ningun movimiento que el me mandaba la rom stock de la tab y si me la mando la instale por odin y si funciono bien mucho mejor que la 4.0.3 que tenia ya que esta que instale era la 4.0.4 luego me mando la ota de jelly bean 4.1.1 y me dijo que despues de instalarla me mandaria el root pero ooh sorpresa cuando instale la ota con el recovery y la empece a usar no me funciono incluso siemre que abro alguna aplicacion y me salgo tochwiz se cierra y vuelve a cargar todos los widgets y la verdad es super molesto y no es todo siempre que la enciendo se me pone que el proceso.androidphone. se detuvo entonces lo que quiero saber es si esto afecta a que si quiero instalar jelly bean del post y luego reiniciar el contador a 0 se pueda con los pasos de sagamalaga para dejarla oficial gracias

Mi recomendación es que flashees la Rom de Jelly Bean que le venga bien a tu dispositivo y luego la rootees y le hagas lo del primer post. Hay muchos y muy buenos tutoriales para todo ésto. Saludos

aritzilla
09/01/13, 22:28:29
Lo primero: no soy ningun experto, por lo que toma mi consejo con pinzas, pero yo lo que haria seria hacer todos los wipes en el recovery y arrancar en modo download para instalar la version completa de JB siguiendo el magnifico tutorial de zagoya (suponiendo que tu tablet sea una P5110, es decir el modelo solo wifi) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=504048

si consigues que funcione, entonces si te puedes lanzar a poner el contador a 0 y tal

Segamalaga
09/01/13, 22:32:50
lo primero: No soy ningun experto, por lo que toma mi consejo con pinzas, pero yo lo que haria seria hacer todos los wipes en el recovery y arrancar en modo download para instalar la version completa de jb siguiendo el magnifico tutorial de zagoya (suponiendo que tu tablet sea una p5110, es decir el modelo solo wifi) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=504048

si consigues que funcione, entonces si te puedes lanzar a poner el contador a 0 y tal

+1 x-d

LuisIgnachoMZ
10/01/13, 00:29:35
Mi recomendación es que flashees la Rom de Jelly Bean que le venga bien a tu dispositivo y luego la rootees y le hagas lo del primer post. Hay muchos y muy buenos tutoriales para todo ésto. Saludosentonces puedo instalar la rom de jelly bean de zagoya http://www.htcmania.com/showthread.php?t=504048 la mia es la GT-P5110 y la de zagoya dise que es para esta incluso en el post de zagoya e preguntado si se conservan la aplicaciones después de flasheo ¿en mi caso se conservan? A lo que me refiero es si no tengo que hace wipes despues o antes del flasheo de zagoya gracias

Segamalaga
10/01/13, 06:41:49
entonces puedo instalar la rom de jelly bean de zagoya http://www.htcmania.com/showthread.php?t=504048 la mia es la GT-P5110 y la de zagoya dise que es para esta incluso en el post de zagoya e preguntado si se conservan la aplicaciones después de flasheo ¿en mi caso se conservan? A lo que me refiero es si no tengo que hace wipes despues o antes del flasheo de zagoya gracias

Para que se conserven, no hagas las wipes (borrados) pero es aconsejable hacerlos para solucionar algunos problemas como los que comentabas más arriba. Saludos

amyru
14/01/13, 22:07:27
Buenas noches

Perdonen mi ignorancia pero ando un poco perdido.- Mi intencion es flashear la 4.1.1 por odin tal y como aparece en el tutorial y ya no quiero hacer nada mas (root,recovery,etc) entiendo que haciendo esto de esta forma me aparece estado "modificado""personalizado" o aparece oficial. Lo digo todo por el tema del SAT

muchas gracias

rodrick_154
14/01/13, 22:19:50
Buenas noches

Perdonen mi ignorancia pero ando un poco perdido.- Mi intencion es flashear la 4.1.1 por odin tal y como aparece en el tutorial y ya no quiero hacer nada mas (root,recovery,etc) entiendo que haciendo esto de esta forma me aparece estado "modificado""personalizado" o aparece oficial. Lo digo todo por el tema del SAT

muchas gracias
si solo flasheas la rom oficial por odin, te aparecera en estado oficial

amyru
15/01/13, 15:45:23
muchas gracias

LuisIgnachoMZ
15/01/13, 22:59:21
Para que se conserven, no hagas las wipes (borrados) pero es aconsejable hacerlos para solucionar algunos problemas como los que comentabas más arriba. Saludosok sagamalaga entiendo lo de los wipes pero lo que quiero saber es si funciona jelly bean stock de sagoya con mi sgt es la gt-p5110 a pesar de todos los problemas que tube y tengo o sea si sigo paso lo de jelly bean tiene que salir bien todo no? Esa de sagoya funciona? Me Recomiendas esa actualizacion? :loco:

Segamalaga
15/01/13, 23:03:33
ok sagamalaga entiendo lo de los wipes pero lo que quiero saber es si funciona jelly bean stock de sagoya con mi sgt es la gt-p5110 a pesar de todos los problemas que tube y tengo o sea si sigo paso lo de jelly bean tiene que salir bien todo no? Esa de sagoya funciona? Me Recomiendas esa actualizacion? :loco:

Totalmente, la tengo desde que salió, antes que el compañero zagoya colgase el tutorial. Pruebala y verás como no te arrepientes. Saludos

pavijomar
25/01/13, 13:24:59
Yo tenho mo tablet roteada y ayer pase triangulo away y me puso el contador a cero pero el estado me daba modificado. Ebleido este hilo y abri titanium y joder es verdad tenia labapp siscope congelada y sin enterarme, buenp puesbla e descongelado e reiniciado y fenomenal estado normal , contador a cero y tengo root y clokworkmod recovery 6.0.2.7
Muchas gracias
Saludos

Segamalaga
25/01/13, 15:07:38
Yo tenho mo tablet roteada y ayer pase triangulo away y me puso el contador a cero pero el estado me daba modificado. Ebleido este hilo y abri titanium y joder es verdad tenia labapp siscope congelada y sin enterarme, buenp puesbla e descongelado e reiniciado y fenomenal estado normal , contador a cero y tengo root y clokworkmod recovery 6.0.2.7
Muchas gracias
Saludos

Nos alegramos de que por fin hayas resuelto tus problemas :ok: ¿A que mola Jelly Bean? Saludos

pavijomar
25/01/13, 15:10:42
Nos alegramos de que por fin hayas resuelto tus problemas :ok: ¿A que mola Jelly Bean? Saludos

Totalmente recomendada jelly bean
Muchas gracias
Saludos

LuisIgnachoMZ
25/01/13, 22:41:38
Y donde se descargan estas apps ya que en el google play son de cobro

pavijomar
25/01/13, 22:47:42
Y donde se descargan estas apps ya que en el google play son de cobro

Que apps?

LuisIgnachoMZ
26/01/13, 01:27:58
El triangulo away, titanium backup pro o se puede con el free, supersu pro esas

pavijomar
26/01/13, 02:41:40

Tambien hay versiones gratis en play store

pavijomar
26/01/13, 02:42:16

Si se puede con el free perfectamente

max_auron
07/02/13, 09:05:54
Buenas.

Necesito llevar mi tablet al SAT por un problema que tiene en la pantalla.
La tengo rooteada con CWM Y CM9.
Lo de volver a la rom oficial y poner en contador ha cero perfecto. Pero el CWM no hace falta kitarlo y poner el que tenia de fábrica? O eso no influye en la garantía?
Es ke ese último paso no lo encuentro y en el otro hilo el amigo a kitao el recovery oficial.

Alguna ayudita? Soy tambien novato, para que conste. :D

Anto2
07/02/13, 09:44:53
Buenas.

Necesito llevar mi tablet al SAT por un problema que tiene en la pantalla.
La tengo rooteada con CWM Y CM9.
Lo de volver a la rom oficial y poner en contador ha cero perfecto. Pero el CWM no hace falta kitarlo y poner el que tenia de fábrica? O eso no influye en la garantía?
Es ke ese último paso no lo encuentro y en el otro hilo el amigo a kitao el recovery oficial.

Alguna ayudita? Soy tambien novato, para que conste. :D

Hola, cuando flasheas la ROM oficial con Odin te vuelve a poner el recovery original. Ponlo todo como de fabrica porque estos SAT se agarran a cualquier cosa para no acogerse a la garantía.

Salu2

max_auron
07/02/13, 09:56:17
Aaaaaaahhhhhh.

Ok tio. No sabia que se ponia el recovery oficial cuando metias la rom oficial.

Weno pues le metere mano a ver si no tengo ninguna pega.

Gracias por la ayuda y salu2.

max_auron
07/02/13, 15:55:43
Oye otra duda. Que rom oficial le meto? La ultima, la 4.1.2, o la que tenia antes de modificarla y la que dice samgung en su pagina, la 4.0.3?

max_auron
07/02/13, 23:44:55
Bueno amigos. pues aki me encuentro en un lio.

Como ya comente ante tengo que mandar mi tablet al SAT y le tengo metida CM9.1 y kiero dejarla limpia como cuando la compre para ke esta gente no me ponga ninguna pega.

he estado leyendo varias veces el tuto, pero no doy pie con bola.

con el triangle away ya he puesto el contador a 0.

ahora supongo ke tendre que hacerle un formateo para dejar la memoria limpia y luego en el recovery hacer los wipes, etc... no???

y luego con el odin PC meterle la 4.0.3 ke tenia y ke me he bajado de la pagina oficial.

Con todo eso se keda limpia? o hay ke hacer algo mas?

lo del proceso ese de descongelar la app sysscope, ke es? y tengo ke hacerlo tambien?

perdonar por tantas preguntas, pero llevo varios dias buscando y soy un completo novato y me pierdo en algunas de estas cosas.

salu2 y gracias.

condor35
03/01/14, 20:29:09
Hola compañeros,

Perdonad que reflote el hilo pero me gustaría saber cómo dejar de fábrica mi P5110 antes de enviarla al SAT, ¿alguien puede aclararlo?

Gracias y saludosss

echelion
05/01/14, 09:49:22
Sabe alguien si con ROM oficial 4.0.3, con PhilZ Touch 4 y root se puede usar el Triangle Away sin brickearla??
¿Algún jig para esta tableta en caso de fastidiarla?