PDA

Ver la Versión Completa : Grave problema de seguridad en el Note 2 y SIII

lonbo
17/12/12, 01:06:49
Según informa desde XDA Developers un usuario ha encontrado un método para obtener root sin necesidad de flashear por Odin. El asunto, según dice, es grave porque cualquier aplicación maliciosa podría hacer 'lo que le diera la gana' en nuestro teléfono. A la vez nos da la flexibilidad de hacer más cosas sin flasheos. Yo como no soy experto dejo la fuente para que los que sepan nos digan algo si es que hay algo que decir.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=35469999#post35469999

KazR
17/12/12, 01:12:04
Parece incluso que han puesto un apk para activar el root...

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

laparto
17/12/12, 01:40:57
Parece incluso que han puesto un apk para activar el root...

Ya soy root!! :thumbup:

★Desde mi NOTE II★

snako
17/12/12, 01:45:58
por lo que dice es un agujero de seguridad en el kernel oficial que permite tener acceso a la memoria fisica y escribir sobre ella, por lo que se pueden modificar los parametros necesarios para ser root de forma sencilla y sin necesidad de hacer flasheos via odin

Lo bueno es que se puede hacer root de forma sencilla, y lo malo es que se pierde control sobre el terminal para aplicaciones maliciosas como habeis comentado

laparto
17/12/12, 08:26:05
Lo "bueno" es que puedes rootear y desrootear desde la aplicacion, y segun parece no sube el contador ese.

Soy muy novato con samsung, para ver el numero de flasheos habia q entrar en modo downloading, no? Y para salir del de ese modo, hay q sacar bateria o existe algun otro modo?

★Desde mi NOTE II★

yocasta
17/12/12, 09:49:32
Cagada monumental, lo del superbrick del note 1 es una tontería comparado con esto.

hemar174
17/12/12, 15:50:33
Pues a tener cuidado con lo que instalamos.........

xgrogx
17/12/12, 16:28:49
Y que has bajado. Son 7 paginas y no me apetece leerlo todo :D

jaimacabo
17/12/12, 16:31:17
Lo "bueno" es que puedes rootear y desrootear desde la aplicacion, y segun parece no sube el contador ese.

Soy muy novato con samsung, para ver el numero de flasheos habia q entrar en modo downloading, no? Y para salir del de ese modo, hay q sacar bateria o existe algun otro modo?

★Desde mi NOTE II★

No, no hace falta quitar bateria, simplmente deja pulsado el Power y al ratin se arranca otra vez en modo normal.

Un Saludo

jesush
17/12/12, 16:32:42
es mejor bateria del mondi

menduko84
17/12/12, 16:33:12
Hay cocineros que ya han cerrado ese fallo. Por ej el Kernel de lonas ya tiene solucionado ese fallo. Y pronto todos lo harán me imagino que como lonas gokan de siyah tmb lo Hara

PMAURI
17/12/12, 16:39:52
Yo ya me he bajado el programita de marras.

Saludos

laparto
17/12/12, 16:57:11
No, no hace falta quitar bateria, simplmente deja pulsado el Power y al ratin se arranca otra vez en modo normal.

Un Saludo

Muchas gracias...

Segun parece si instalas la apk de chainfire, a parte de poder rootear, te corrige el fallo de seguridad, pero q puedes tener problemas con la cámara, cierto? A mi de momento no me ha fallado nada.

★Desde mi NOTE II★

jasema
17/12/12, 17:19:47
otra cosa no, pero la app me roteo el telefono,no lo tenia roteado pues me daba algo de rollo lo de el contador y asi se roteo en un segundo

litoceb
17/12/12, 17:20:49
otra cosa no pero la app me roteo el telefono en un segundo
pero que app es esa? que miro el hilo y no la encuentro jaja.

menduko84
17/12/12, 17:31:39
En la pagina de xda puedes encontrarlo pero dice que si haces la correcion de la vulnerabilidad la camara dejara de funcionar. Por lo que no se que es mejor

jasema
17/12/12, 17:31:48
------

jasema
17/12/12, 17:34:01
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1570304&d=1355745682

aqui la tienes la instalas pulsas bajo de options root y en un segundo roteado
La camara si funciona

jasema
17/12/12, 17:37:10
lo detecta tambien kies es la mejor occion de roteo que conozco ,lo malo es lo que puedan meter un malware, pero eso va a seguir estando lo rotees asi o no

canillas39
17/12/12, 17:45:02
Yo ya lo he instalado,que forma mas facil de rootearlo!

jasema
17/12/12, 17:56:24
En la pagina de xda puedes encontrarlo pero dice que si haces la correcion de la vulnerabilidad la camara dejara de funcionar. Por lo que no se que es mejor

pero lo rotees de una manera u otra dara el fallo si haces la occion de vulnerabilidad ,no creo que tenga que ver la forma de rotear con eso

tunicar
17/12/12, 18:07:09
lo han corregido en la 4.1.2 o no tiene que ver la version de android ??

litoceb
17/12/12, 18:43:30
ya lo hice y es muy facil.

eso si haciendole el root no puedo directamente desinstalar app de origen del terminal?

saxma
17/12/12, 19:38:58
Root con un click, nunca me había resultado tan fácil.

parribas
17/12/12, 20:11:38
root sin problema. la cámara funciona igual

pikkolo
17/12/12, 20:13:48
La cámara deja de funcionar si aplicas el parche....por lo menos a mi, lo he tenido que deshabilitar....el mío ya estaba rooteado. Un saludo.

jasema
17/12/12, 20:39:33
El parche para que sirve y como se aplica

jasema
17/12/12, 20:40:55
ya lo hice y es muy facil.

eso si haciendole el root no puedo directamente desinstalar app de origen del terminal?

Yo he desistalado app de origen con rootexplorer sin problema

joanrova
17/12/12, 20:56:44
Una cosa yo tenia el note 2 virgen pero con este metodo me he atrevido y ya lo tengo root. Ahora quisiera instalar cwm para flashear rooms cocinadas estaba pensando en la crash, ya q hablan muy bien de ella, aparte dicen q mejora la cobertura ya q donde curro no hay muxa. Mi pregunta es puedo instalar cwm sin ser por odim? Para q no aumente el contador de flasheos mi version es 4.1.1 stock. Saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas

bladeaioros
17/12/12, 21:04:03
Solo tened cuidado con lo que instalais...

hasta que Samsung diga algo y nos quite el marron, que por ahora mas se aprovecha para ser root

manji130
17/12/12, 21:04:36
Yo lo hago por odin oc y si t sale el contador sde flasehos pues usa triangle away. Q no vale tanta pasta y simpre la podras usar.

Sent from my GT-N7100 using Xparent Blue Tapatalk 2

josealbacete
17/12/12, 21:54:04
Vaya tela......
mi primer movi fue un NHE-5NX y no habia estos problemas jaja

jaimacabo
17/12/12, 22:03:05
Vaya tela......
mi primer movi fue un NHE-5NX y no habia estos problemas jaja

Ya te digo!!! Tecnologia punta oyes!!! Comunicacion sin hilos!!!:oh:

No se si eso tendra algun futuro!!!!!:pensando:

Un Saludo

spook4004
17/12/12, 22:10:59
Perdonad la ignorancia, soy nuevo en esto. Como instalo esto?, es un paquete ZIP

jaimacabo
17/12/12, 22:23:34
Tienes que descomprimir el zip y dentro tienes la apk, que se instala como otra aplicacion cualquiera.

Un saludo

joanrova
17/12/12, 22:56:25
Al final me acorde q tenia odim mobile y despues de instalar este apk he flasheado desde odim mibile la rom crash y todo perfecto. No he utilizado el pc para nada, Gracias a todos.

litoceb
17/12/12, 23:13:49
Al final me acorde q tenia odim mobile y despues de instalar este apk he flasheado desde odim mibile la rom crash y todo perfecto. No he utilizado el pc para nada, Gracias a todos.

Como hiciste lo de la Rom sin pc?

snako
17/12/12, 23:17:35
yo soy root por metodo tradicional, via odin y flasheo, pero he instalado la apk para tapar el agujero de seguridad, por si acaso, y en mi caso tanto activandolo como desactivandolo la camara funciona correctamente, no tengo la pantalla verde, y funciona tanto video como fotos

yocasta
18/12/12, 00:00:42
Como hiciste lo de la Rom sin pc?
http://img.tapatalk.com/d/12/12/18/ga4yheqa.jpg

litoceb
18/12/12, 00:07:32
Update zip o open file es mi duda? Estoy descargando rom de crash en el móvil directamente.

dacu
18/12/12, 00:26:52
Gracias por el aporte lonbo, mi note 2 ya está rooteado jeje. Mi mujer tiene un S3, el programa rootea tambien sin problemas de ningún tipo ese modelo?

jmjb
18/12/12, 00:52:15
A ver si lo he entendido aplicado a mi caso! tengo el note 2 roteado instalo la apk de chainfire exinos abuse 1.2 y cierra la vulnerabilidad?No afecta en nada al root si ya está hecho?

pactodelobos
18/12/12, 01:03:39
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1570304&d=1355745682

aqui la tienes la instalas pulsas bajo de options root y en un segundo roteado
La camara si funciona

hola jasema el enlace no funciona, entre en la pagina y me baje un apk, me dices si es este exynosabuse-v1.30. apk... ( no vaya a meter la pata )

gracias

yocasta
18/12/12, 08:59:48
hola jasema el enlace no funciona, entre en la pagina y me baje un apk, me dices si es este exynosabuse-v1.30. apk... ( no vaya a meter la pata )

gracias

Es ese, al actualizarlo cf el enlace primero dejó de funcionar.

jmjb
18/12/12, 10:43:37
Pues si desactivo la vulnerabilidad con la v1.30 de chainfire la cámara"se pone verde"

migos
18/12/12, 11:33:31
Alguien puede poner un enlace a dropbox o algo así para descargarme la aplicación o mandarmela por correo, paso por MP mi mail si es necesario. Por cierto agradecería saber si es posible rootear y desrootear sin problema y si lo de desactivar la camara es tan solo al activar el parche o si la camara se "jode" en cualquier caso, para mi la camara es algo muy necesario.
Muchas gracias

yocasta
18/12/12, 12:16:10
La cámara no se jode, desactivas la protección y vuelve a funcionar.
No se conocen casos de apps que usen el bug de forma malintencionada, pero yo desde luego no quiero tener el honor de ser el primero.
Prefiero hacer dos clic para usar la cámara que correr riesgos.

Todo énfasis que se ponga para decir lo serio del asunto es poco.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2050297
En el primer mensaje está la aplicación.

migos
18/12/12, 13:41:25
La cámara no se jode, desactivas la protección y vuelve a funcionar.
No se conocen casos de apps que usen el bug de forma malintencionada, pero yo desde luego no quiero tener el honor de ser el primero.
Prefiero hacer dos clic para usar la cámara que correr riesgos.

Todo énfasis que se ponga para decir lo serio del asunto es poco.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2050297
En el primer mensaje está la aplicación.

Entiendo que tu prefieras tener el parche activado y desactivarlo cuando uses la cámara no? Es eso lo que quieres decir.? Por cierto el archivo es un zip no? Dentro esta el apk? Y por último se puede hacer y deshacer fácilmente el root? Muchas gracias

OKADA
18/12/12, 14:11:05
Yo he activado las dos casillas que vienen ha hecho un pequeño proceso he salido del programa y la cámara funciona igual que antes....., ya era root de antes. Hago algo mal? Donde está la opcion de desrootear?

litoceb
18/12/12, 14:30:20
a mi me funciona la camara sin problemas.

jmjb
18/12/12, 14:38:06
Yo he activado las dos casillas que vienen ha hecho un pequeño proceso he salido del programa y la cámara funciona igual que antes....., ya era root de antes. Hago algo mal? Donde está la opcion de desrootear?

Que rom y que kernel llevas?

cesarcorreo
18/12/12, 15:12:25
Pues ya root con un click

alexleivaso
18/12/12, 16:53:17
Soy nuevo en android y no he entendido nada de todo el tema lo siento jeje (me tengo que poner al dia)
Algun alma caritativa me puede explicar en que consiste este problema de seguridad y si solo afecta a gente root o a todos?

un saludo

jaimacabo
18/12/12, 16:59:12
Bueno, pues ayer me decidi a instalar la apk version 1.30 y habilite las 2 opciones, tanto la de Disable Exploit como la de Disable on Boot, y reinicie el telefono.
Como dato os digo que yo tengo el Auto-root con Kernel y Recovery Stock y rom Stock XXALIJ1.

La camara y demas estupendo, pero, cual es mi sorpresa que esta mañana veo que la copia de seguridad de Titanium backup ha fallado.
Accedo a la aplicacion y me aparece que no se ha realizado el backup porque no tengo permisos root.
El SuperSU sigue estando ahi y se puede entrar, en el registro aparece como que ha fallado al otorgar permisos de Administrador a esta aplicacion, imagino que si alguna mas necesita de permisos tampoco se los daria.
Por supuesto he desmarcado inmediatamente los dos Disable del Exynos-Abuse y he vuelto a reiniciar el movil, el cual ha vuelto de nuevo a dar privilegios de root para el Titanium.

Le ha pasado a alguien mas o solo soy yo el bicho raro??

Un Saludo

OKADA
18/12/12, 18:13:29
Que rom y que kernel llevas?

Llevo la última stock inglesa. La instalé tal como la bajé de aqui. El kernel no se si se cambia al instalar la room.

OKADA
18/12/12, 18:18:03
Bueno, pues ayer me decidi a instalar la apk version 1.30 y habilite las 2 opciones, tanto la de Disable Exploit como la de Disable on Boot, y reinicie el telefono.
Como dato os digo que yo tengo el Auto-root con Kernel y Recovery Stock y rom Stock XXALIJ1.

La camara y demas estupendo, pero, cual es mi sorpresa que esta mañana veo que la copia de seguridad de Titanium backup ha fallado.
Accedo a la aplicacion y me aparece que no se ha realizado el backup porque no tengo permisos root.
El SuperSU sigue estando ahi y se puede entrar, en el registro aparece como que ha fallado al otorgar permisos de Administrador a esta aplicacion, imagino que si alguna mas necesita de permisos tampoco se los daria.
Por supuesto he desmarcado inmediatamente los dos Disable del Exynos-Abuse y he vuelto a reiniciar el movil, el cual ha vuelto de nuevo a dar privilegios de root para el Titanium.

Le ha pasado a alguien mas o solo soy yo el bicho raro??

Un Saludo

El titanium me funciona igual que antes.

jmjb
18/12/12, 21:14:02
Ha salido la versión 29 del Perseus con la vulnerabilidad fijada y la cámara funcionando.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1927852

snako
18/12/12, 21:20:04
yo estoy usando rom stock y recovery stock, rooteado previamente via odin, y con la aplicacion instalada y el parche activo funciona perfecta la camara y no tengo problema con las aplicaciones que demandan permisos de super usuario, eso si, yo baje de XDA la version 1.20 no la 1.30, hay alguna diferencia importante entre esas versiones?

snako
18/12/12, 21:22:07

en teoria si activas las dos casillas lo que estas haciendo es desactivar el exploit por lo que no deberias tener problema con la camara pero serias vulnerable

la primera casilla es desactivar el exploit, pero si reinicias se reactiva solo, y la segunda lo que hace es que al reiniciar se quede desactivado

parribas
18/12/12, 21:32:56
ojo, acabo de ver en mi Note II que ahora si pone en estado Modificado....

he vuelto para atras... estas cosas nunca me han gustado...

OKADA
18/12/12, 21:37:56
en teoria si activas las dos casillas lo que estas haciendo es desactivar el exploit por lo que no deberias tener problema con la camara pero serias vulnerable

la primera casilla es desactivar el exploit, pero si reinicias se reactiva solo, y la segunda lo que hace es que al reiniciar se quede desactivado

Entonces para no ser vulnerable como lo hago, activo solo la primera? no activo ninguna?...
de inglés 0. GRACIAS

snako
18/12/12, 22:35:59
Entonces para no ser vulnerable como lo hago, activo solo la primera? no activo ninguna?...
de inglés 0. GRACIAS

no actives ninguna

opcion 1 Disable exploit
El exploit esta actualmente activaso, marca para desactivar. La camara puede no funcionar cuando este desactivado (esta ultima parte no tiene sentido, deberia ser que la camara puede no funcionar cuando esta el exploit activo, pero a lo mejor se refiere a cuando esta la casilla activa)

opcion 2 Disable exploit on boot (desactivar explit al reiniciar)
El exploit no se desactivara en cada reinicio, marca para desactivarlo en inicio. (es decir, que si dejas la casilla marcada, el exploit estara activo hasta que reinicies el terminal, una vez lo reinicies se desactivara solo a la espera que tu lo actives, imagino que activara automaticamente la casilla de la opcion 1)

Eso es a groso modo lo que yo entiendo de esas dos opciones que nos da. Si alguien piensa diferente, pues que nos ilumine, que estoy abierto a correcciones.

Un saludo

yocasta
18/12/12, 22:46:13
Para no ser vulnerable hay que tener activadas ambas, y para usar la cámara desactivar la primera.

jaimacabo
18/12/12, 22:59:31
Para no ser vulnerable hay que tener activadas ambas, y para usar la cámara desactivar la primera.

Hola yocasta.

Aprovechando que rondas por aqui, nos puedes aclarar si efectivamente se queda en " Modificado " de forma permanente???

A mi la segunda vez que se lo he puesto, se me ha quedado en " Modificado ", despues de tenerlo root y Oficial, y la verdad, no me hace demasiada gracia.

Un Saludo

snako
18/12/12, 23:07:16

En la version 1.20 que es la que yo tengo es completamente al reves, el texto cambia

en ingles dice lo que yo he puesto en castellano es mas, lo pongo en ingles para que veas que no digo ninguna tonteria

Disable exploit
Exploit is currently possible, tap to disable. Camera may not work when disable

Disable exploit on boot
Exploit will NOT be disable on every boot, tap to start disabling on boot

Como observaras es todo lo contrario a lo que sale en tu captura, en mi caso tengo bajada la version 1.20

snako
18/12/12, 23:28:53
acabo de actualizar a la 1.30 y me siguen saliendo las opciones como las puse mas arriba, si alguien me dice como hacer captura de pantalla con este terminal, la hago para que podais verla, vamos que mi 1.30 no se parece en nada a la de yocasta, bueno si, en la parte de arriba que sale el desaroyador y tal, las dos opciones importantes dice todo lo contrario a lo que pone en la imagen de yocasta

He probado hacer la captura con drocap2 pero por lo visto no va con esta version de android, ahora que recuerdo con el HTC one S tampoco me iba el drocap

Un saludo

zastabarth
18/12/12, 23:36:19
En la version 1.20 que es la que yo tengo es completamente al reves, el texto cambia

en ingles dice lo que yo he puesto en castellano es mas, lo pongo en ingles para que veas que no digo ninguna tonteria

Disable exploit
Exploit is currently possible, tap to disable. Camera may not work when disable

Disable exploit on boot
Exploit will NOT be disable on every boot, tap to start disabling on boot

Como observaras es todo lo contrario a lo que sale en tu captura, en mi caso tengo bajada la version 1.20

+1 con la 1.20, yo lo tengo sin marcar ninguna de las dos casillas y de momento todo OK.

snako
18/12/12, 23:45:17
+1 con la 1.20, yo lo tengo sin marcar ninguna de las dos casillas y de momento todo OK.

a mi despues de actualizar a la 1.30 me siguen saliendo las mismas opciones y las sigo teniendo apagadas, y la camara me funciona bien

Un saludo

zastabarth
18/12/12, 23:54:49
Pues dejalo asi y cuidado con lo que intalas hasta que Samsung arregle el tema de la seguridad, en definitiva una manera facil y comoda de ser root.
Bye.

snako
19/12/12, 00:10:38
Pues dejalo asi y cuidado con lo que intalas hasta que Samsung arregle el tema de la seguridad, en definitiva una manera facil y comoda de ser root.
Bye.

bueno, en mi caso tengo el root instalado por el metodo tradicional, via odin (en mi caso usando el galaxy note 2 toolkit), y la apli la he puesto por el tema de tapar el agujero de seguridad, y en mi caso, no me afecta a la camara, habia leido en XDA que el problema de la camara no le afecta a todo el mundo, y en la misma aplicacion dice que puede causar fallo en la camara, no que lo cause en el 100% de los casos.

Un saludo

ABLANA
19/12/12, 01:17:58
La he descargado pero no se me instala.Soy root y llevó la Crash V3.Alguna pista?:confused::eek:

Desde mi Pepi Note 2, usando tapahablar.

migos
19/12/12, 08:41:48
Alguien me puede aclarar que aun no tengo claro 2 cosas, se puede desrootear sin problemas? como? y el estado se queda en "MODIFICADO" o en Normal¿?¿?
Muchas gracias como siempre

laparto
19/12/12, 09:12:14
Alguien me puede aclarar que aun no tengo claro 2 cosas, se puede desrootear sin problemas? como? y el estado se queda en "MODIFICADO" o en Normal¿?¿?
Muchas gracias como siempre

Se puede desrootear desde la aplicacion del supersu y el estado si se queda en modificado.

saludos

pikkolo
19/12/12, 09:27:35
A mi la cámara no me va, bueno si funciona hace fotos pero la pantalla de encuadre está verde, aunque como he dicho la fotos salen bien después en la galería. Esto es con la primera opción activada.
Sabéis si sólo con la segunda opción activada y reiniciado esta activo el parche?

migos
19/12/12, 09:54:34
Se podría hacer actualización vía OTA si aparece el estado del móvil modificado? Es decir, con root por lo que tengo entendido no se puede actualizar vía OTA pero si le quito root con Su y el estado sigue modificado cómo dice el compañero, la actualización vía OTA se pierde o no? Gracias de nuevo

yocasta
19/12/12, 12:07:04
a mi despues de actualizar a la 1.30 me siguen saliendo las mismas opciones y las sigo teniendo apagadas, y la camara me funciona bien

Un saludo

Veo que con el inglés no os lleváis bien jajaja.
Es que cambia el texto dependiendo de si tienes la casilla marcada o no. De ahí la confusión que lleváis.
Repito que para estar protegido tienen que estar ambas casillas marcadas.

yocasta
19/12/12, 12:09:18
Hola yocasta.

Aprovechando que rondas por aqui, nos puedes aclarar si efectivamente se queda en " Modificado " de forma permanente???

A mi la segunda vez que se lo he puesto, se me ha quedado en " Modificado ", despues de tenerlo root y Oficial, y la verdad, no me hace demasiada gracia.

Un Saludo

No sé, yo el mío siempre lo he visto como modificado, tampoco me preocupa mucho y no he mirado como dejarlo oficial.
Y menos sabiendo que no pierdes la garantía por ser root. :thumbup:

siddspain
19/12/12, 12:24:23
Creo que al reiniciar cambia tras el unroot otra vez a normal. Eso dice uno en xda pero no lo he probado.

Por cierto, me acabo de dar cuenta que la pestaña de multi window se puede mover en la pantalla.

JoseKar
19/12/12, 13:38:04
Marcadas las dos opciones y la cámara funciona con normalidad.
ROM oficial 4.1.1 rooteada.
Saludos.

inwe
19/12/12, 14:32:17
Para volver a normal, eliminar superSU, deshabilita el parcheo del exploit y reinicia el terminal. Yo lo hice y, de momento, rooteado y estado normal.

Un saludo

mirmedico
19/12/12, 14:41:10
Pero no me ha quedado claro. Este fallo afecta a aquellos que no han rooteado el note2? O a todos, rooteado o no? O solo a los que lo hemos rooteado?:confused:

fonchocp
19/12/12, 14:50:36
Marcadas las dos pestañas y la cámara funcionando. Esperando la oficial.

Murkay
19/12/12, 15:02:41
Yo lo he rooteado de esta manera y no tengo ningún problema de camara ni de aplicaciones

Javi5
19/12/12, 16:01:18
Nueva versión 1.40 disponible.
Probando...

ABLANA
19/12/12, 16:40:59
¿Alguien podría ser tan amable de decirme cómo se instala?Ayer me baje la 1.30 le daba a instalar y me ponia "No instalada".La bajé directamente desde el movil.Hoy he bajado la 1.40,al PC,y es un archivo .rar,lo he descomprimido pero no veo ningun .apk.¿Que lo instalo desde recovery cómo cualquier mod? Soy root y con la Crash v3.Gracias de antemano.

jaimacabo
19/12/12, 16:53:12
Te lo baja como .zip, pero tienes que cambiar el .zip por .apk y ya te lo puedes instalar desde el movil.

Un Saludo

HARCRACK
19/12/12, 17:11:22
Tengo 2 preguntas cual metodo de rooteo es mas recomendable via odin o este?
Y la siguiente es si con este metodo puedo hacer unroot cuando quiera y si me saldra lo de custom en vez de la rom oficial en acerca de???

ABLANA
19/12/12, 17:37:00
Te lo baja como .zip, pero tienes que cambiar el .zip por .apk y ya te lo puedes instalar desde el movil.

Un SaludoGracias kompadre,pero ni por esas.Lo mismo de ayer con la 1.30.
http://img.tapatalk.com/d/12/12/20/y6uje6ys.jpghttp://img.tapatalk.com/d/12/12/20/meja9u2a.jpg

mirmedico
19/12/12, 17:43:24
Pero no me ha quedado claro. Este fallo afecta a aquellos que no han rooteado el note2? O a todos, rooteado o no? O solo a los que lo hemos rooteado?:confused:

Alguien puede responderme plis?

Javi5
19/12/12, 18:01:40
La 1.40 tiene el mismo problema de la cámara verde, pero vamos es un mal menor. A ver si samsung le mete mano a este bug y en la próxima base-stock lo solventa.

HARCRACK
19/12/12, 18:21:50
Gracias kompadre,pero ni por esas.Lo mismo de ayer con la 1.30.
http://img.tapatalk.com/d/12/12/20/y6uje6ys.jpghttp://img.tapatalk.com/d/12/12/20/meja9u2a.jpg

Pues fijate q a mi me ha pasado eso pero con otras apps y esto pasa cuando instalas otra version antes de esa misma apps y cuando la borras no se borra del todo asi que busca en la raiz en /system/apps y busca si tienes esa apk y borrala y sino la buscas en /data/app

ultiimate
19/12/12, 19:08:49
saludos.

parece ser que sansung ya esta en el tema y a buen seguro que lo resolveran con la mayor celeridad posible.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=513253

esto me recuerda a cuando los hackers buscaban exploits en ios desesperadamente para lograr el jailbreak en los iphone.

anda que si un exploit de este tipo lo pillan en la scene del iphone si que se lo iban a contar apple si..:sisi1:

Detritu5
19/12/12, 20:24:08
LOs S3 están cayendo como moscas....

alvaro_plopez
19/12/12, 20:56:13
LOs S3 están cayendo como moscas....

A que te refieres?

jaimacabo
19/12/12, 20:59:14
A que te refieres?

Se refiere a este comentario

Pues que el movil derrepente se apaga y no enciende mas.Ya hay un canal con todos los afectados y muchisimos foros comentando esto.Al principio se pensaba que eran a algunos por poner roms de terceros etc pero ahora han empezado a morir moviles con el mismo sintoma con root sin root con custom y sin custom.

Un Saludo

alvaro_plopez
19/12/12, 21:02:35
Parece ser que no es por el fallo del procesador! Si no por un problema en la placa base! Tranquilidad

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=500637

Aquí encontráis mas informacion

ABLANA
19/12/12, 21:14:21
Pues fijate q a mi me ha pasado eso pero con otras apps y esto pasa cuando instalas otra version antes de esa misma apps y cuando la borras no se borra del todo asi que busca en la raiz en /system/apps y busca si tienes esa apk y borrala y sino la buscas en /data/app
Pues he mirado y no hay rastro de la aplicación...así que no sé...¿a nadie más le ha pasado?

pikkolo
19/12/12, 21:23:58
Pues he mirado y no hay rastro de la aplicación...así que no sé...¿a nadie más le ha pasado?

Supongo que tendrás activado la opción de instalar fuentes desconocidas.....

elcoyan
19/12/12, 21:33:36

Este fallo solo se da en Terminales Rooteados con la Aplicacion Exynos-Abuse osea que no os metan miedo que los Root sin este Metodo están salvados y si como yo solo usáis las Stock Rom Originales menos todavía

Salu2

ultiimate
19/12/12, 21:34:41
saludos.

me parece que estais mezclando cosas muy distintas. Una es el exploit descubierto en el kernel de los exynos 4210 y 4412. Este ultimo compromete al galaxy s3 y al galaxy note2.

Un exploit basicamente es un agujero de seguridad o vulnerabilidad en alguna parte del codigo que puede ser aprovechada para tener un acceso total al sistema. De hecho este exploit seria cojonudo para hacerse root (acceso al sistema), si no fuera por el paralelismo que hay con otras posibles aplicaciones que aprovecharan el mismo agujero para acceder al sistema y hacer cosas indeseables...

esto ya nos va sonando a windows y sus famosos agujeros que son aprovechados por trojanos.

el exploit se han encontrado en la parte de codigo que controla tambien la parte hardware de la camara, por eso los parches provocan errores o mal funcionamiento de la camara.

Otra cosa es la que esta sucediendo con los galaxy s3 QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL EXPLOIT. Estan habiendo casos de terminales que se quedan "averiados" sin motivo aparente cuando estan en reposo, siendo imposible volverlos a reiniciar, ni en modo normal ni en recovery ni en download.

Se estan barajando diversas causas, como los cargadores, baterias defectuosas o defectos de fabrica en la placa base.

REPITO, esto solo esta afectando a los galaxy S3 y no tiene nada que ver con el EXPLOIT.

saludos

Pepus
19/12/12, 21:36:02
Alguien puede responderme plis?

Es una vulnerabilidad del sistema que se puede aprovechar para rootear, yo diría que afecta a todo el mundo.

ABLANA
19/12/12, 21:44:37
Supongo que tendrás activado la opción de instalar fuentes desconocidas..... ...jejej,si está activada...fue lo primero que miré,gracias.

ultiimate
19/12/12, 21:47:42
Es una vulnerabilidad del sistema que se puede aprovechar para rootear, yo diría que afecta a todo el mundo.

Exacto.

Esta vulnerabilidad es para todos los note2, ya sean rooteados o no rooteados...

La aplicacion exynos abuse precisamente lo que hace es "tapar" el agujero.

jaimacabo
19/12/12, 21:53:13
Llamadme burro si quereis, pero si se trata de un fallo de seguridad que permite la ejecucion de malware, no existira un antivirus Android que tape el agujero???

No digo que sea algo permente el instalar un antivirus, pero hasta que Samsung saque parche oficial...

Un Saludo

elcoyan
19/12/12, 21:54:54
saludos.

me parece que estais mezclando cosas muy distintas. Una es el exploit descubierto en el kernel de los exynos 4210 y 4412. Este ultimo compromete al galaxy s3 y al galaxy note2.

Un exploit basicamente es un agujero de seguridad o vulnerabilidad en alguna parte del codigo que puede ser aprovechada para tener un acceso total al sistema. De hecho este exploit seria cojonudo para hacerse root (acceso al sistema), si no fuera por el paralelismo que hay con otras posibles aplicaciones que aprovecharan el mismo agujero para acceder al sistema y hacer cosas indeseables...

esto ya nos va sonando a windows y sus famosos agujeros que son aprovechados por trojanos.

el exploit se han encontrado en la parte de codigo que controla tambien la parte hardware de la camara, por eso los parches provocan errores o mal funcionamiento de la camara.

Otra cosa es la que esta sucediendo con los galaxy s3 QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL EXPLOIT. Estan habiendo casos de terminales que se quedan "averiados" sin motivo aparente cuando estan en reposo, siendo imposible volverlos a reiniciar, ni en modo normal ni en recovery ni en download.

Se estan barajando diversas causas, como los cargadores, baterias defectuosas o defectos de fabrica en la placa base.

REPITO, esto solo esta afectando a los galaxy S3 y no tiene nada que ver con el EXPLOIT.

saludos

Ni yo mismo lo hubiera explicado mejor X-DX-DX-DX-D

Salu2

snako
19/12/12, 23:04:36
Veo que con el inglés no os lleváis bien jajaja.
Es que cambia el texto dependiendo de si tienes la casilla marcada o no. De ahí la confusión que lleváis.
Repito que para estar protegido tienen que estar ambas casillas marcadas.

Vale, cierto, cambia el texto cuando marcamos la casilla, pero creo que el que se confunde con el ingles eres tu

opcion 1 casilla desactivada
ingles: Exploit is currently possible, tap to disable. Camera may not whork when disable
Traduccionb Snako: El exploit es posible ( esta activo suena mejor), marca la casilla para desactivar. La camara puede no funcionar cuando esta desactivado
Traduccion Google translator: Exploit es posible en la actualidad, toca para desactivarlo. La cámara no se puede no trabajar bien desactivado (esta ultima frase la he modificado un poco, porque era ilegible)

Basicamente dice lo que yo he dicho, por lo que con la casilla desactivada es cuando el exploit debe estar funcional

Opcion 1 casilla activada
ingles: Exploit is currently NOT possible, tap to re-enable. Camera may not work when disable
Traduccion Snako: El exploit esta ahora desactivado, pulsa para reactivar. La camara puede no funcionar cuando esta desactivado
Traduccion Google translator: Exploit Actualmente no es posible, toque para volver a habilitarlo. La cámara no puede funcionar cuando inhabilitar

Yo creo que queda bastante claro que con la casilla desactivada el exploit esta activo

Opcion 2 casilla desactivada
ingles: Exploit will NOT be disable on every boot, tap to start disabling on boot
Traduccion Snako: El exploit no se desactivara en cada reinicio, pulsa para empezar a desactivarlo tras reiniciar (vamos, para que cada vez que reinicies se desactive el exploit, en pocas palabras)
Traduccion google translator: Exploit no se deshabilita en cada inicio, toque para iniciar deshabilitar el arranque

Opcion 2 casilla activada
ingles: exploit will be disabled on every boot, tap to stop disabling on boot
Traduccion Snako: El exploit estara desactivado en cada reinicio. toca para parar la desabilitacion en el reinicio
Traduccion Google translator: exploit se desactivará en cada inicio, toque para detener desactivando el arranque

Por lo tanto o mi ingles y el de google translator son muy malos o la opcion correcta es mantener ambas casillas desactivadas, y claro el fallo de la camara se produce por algun conflicto de la aplicacion, pero curiosamente no cuando esta el terminal protegido, si no cuando el terminal esta desprotegido, porque el mensaje dice claro Camera may not work when disable, es decir, la camara puede no funcionar cuando este desactivado (el exploit, claro)

Yo creo que tengo razon y que hay que dejar las dos desactivadas, alguien mas a parte de yocasta piensa lo contrario, segun lo que se entiende en ingles, que no me considero un experto en ingles, pero me defiendo

P.D: Por cierto YOCASTA, "Ponte traje"

Ya sabes por donde va esa broma, jejeje

ultiimate
19/12/12, 23:25:36
Vale, cierto, cambia el texto cuando marcamos la casilla, pero creo que el que se confunde con el ingles eres tu

ingles: Exploit is currently possible, tap to disable. Camera may not whork when disable
Traduccionb Snako: El exploit es posible ( esta activo suena mejor), marca la casilla para desactivar. La camara puede no funcionar cuando esta desactivado
Traduccion Google translator: Exploit es posible en la actualidad, toca para desactivarlo. La cámara no se puede no trabajar bien desactivado (esta ultima frase la he modificado un poco, porque era ilegible)

Basicamente dice lo que yo he dicho, por lo que con la casilla desactivada es cuando el exploit debe estar funcional

ingles: Exploit is currently NOT possible, tap to re-enable. Camera may not work when disable
Traduccion Snako: El exploit esta ahora desactivado, pulsa para reactivar. La camara puede no funcionar cuando esta desactivado
Traduccion Google translator: Exploit Actualmente no es posible, toque para volver a habilitarlo. La cámara no puede funcionar cuando inhabilitar

Yo creo que queda bastante claro que con la casilla desactivada el exploit esta activo

ingles: Exploit will NOT be disable on every boot, tap to start disabling on boot
Traduccion Snako: El exploit no se desactivara en cada reinicio, pulsa para empezar a desactivarlo tras reiniciar (vamos, para que cada vez que reinicies se desactive el exploit, en pocas palabras)
Traduccion google translator: Exploit no se deshabilita en cada inicio, toque para iniciar deshabilitar el arranque

Traduccion Snako: El exploit estara desactivado en cada reinicio. toca para parar la desabilitacion en el reinicio
Traduccion Google translator: exploit se desactivará en cada inicio, toque para detener desactivando el arranque

Por lo tanto o mi ingles y el de google translator son muy malos o la opcion correcta es mantener ambas casillas desactivadas, y claro el fallo de la camara se produce por algun conflicto de la aplicacion, pero curiosamente no cuando esta el terminal protegido, si no cuando el terminal esta desprotegido, porque el mensaje dice claro Camera may not work when disable, es decir, la camara puede no funcionar cuando este desactivado (el exploit, claro)

Yo creo que tengo razon y que hay que dejar las dos desactivadas, alguien mas a parte de yocasta piensa lo contrario, segun lo que se entiende en ingles, que no me considero un experto en ingles, pero me defiendo

saludos.

me parece que te has liado por no entender el concepto exploit.

exploit es el agujero vulgarmente dicho, o vulnerabilidad en el codigo.

cuando activas la casilla te pone:

* Exploit is currently NOT possible, tap to re_enable. camera may not working when disabled.

EL EXPLOIT no es posible, marque para rehabilitar. La camara no funciona cuando esta descactivado (EL EXPLOIT).

te esta diciendo que esa vulnerabilidad ya no es posible, por tanto estas protegido. la camara no funciona cuando has desactivado la vulnerabilidad.

si dejas la casilla desmarcada te dice:

* Exploit is currently possible, tap to disable. camera may not working when disabled.

EL exploit es posible, marque para desactivar. la camara no funciona cuando el exploit esa desactivado

te esta diciendo que esa vulnerabilidad esta disponible, osease, que alguna app maliciosa la puede aprovechar. por tanto NO estas protegido. te vuelve a recordar que la camara no funciona cuando has desactivado la vulnerabilidad

la segunda casilla es exactamente lo mismo pero cuando se reinicia el terminal.

por tanto, lo correcto ES ACTIVAR LAS DOS CASILLAS.

saludos

pacof
19/12/12, 23:35:43

Hola,
creo que los conocimientos de ambos con respecto al ingles son muy similares,la diferencia es como interpretais cuando dice: "exploit es posible" esta diciendo que la vulnerabilidad es posible y tu lo entiendes como que el "parche" esta activo.
saalu2

snako
19/12/12, 23:37:05
saludos.

me parece que te has liado por no entender el concepto exploit.

exploit es el agujero vulgarmente dicho, o vulnerabilidad en el codigo.

cuando activas la casilla te pone:

* Exploit is currently NOT possible, tap to re_enable. camera may not working when disabled.

EL EXPLOIT no es posible, marque para rehabilitar. La camara no funciona cuando esta descactivado (EL EXPLOIT).

te esta diciendo que esa vulnerabilidad ya no es posible, por tanto estas protegido. la camara no funciona cuando has desactivado la vulnerabilidad.

si dejas la casilla desmarcada te dice:

* Exploit is currently possible, tap to disable. camera may not working when disabled.

EL exploit es posible, marque para desactivar. la camara no funciona cuando el exploit esa desactivado

te esta diciendo que esa vulnerabilidad esta disponible, osease, que alguna app maliciosa la puede aprovechar. por tanto NO estas protegido. te vuelve a recordar que la camara no funciona cuando has desactivado la vulnerabilidad

la segunda casilla es exactamente lo mismo pero cuando se reinicia el terminal.

por tanto, lo correcto ES ACTIVAR LAS DOS CASILLAS.

saludos

Pues visto asi, no era problema del ingles, si no del concepto exploit, y mira que viniendo del mundillo psp y 360 deberia haberlo entendido asi.

Pues toda la razon del mundo entonces, aun asi, en mi caso, la camara sigue funcionando correctamente, supongo que sera aleatorio que a unos si y a otros no

ultiimate
19/12/12, 23:41:02
Snako.

Si alguien interpreta exploit como el parche en lugar del agujero o vulnerabilidad ya tienes el lio..., te lo cambia todo.

Seguro que a mas de uno le habra pasado eso.

A mi no me funciona bien la camara con el exploit desactivado, me sale en verde. Supongo que segun la rom o el kernel.

Saludos

snako
19/12/12, 23:43:57
Snako.

Si alguien interpreta exploit como el parche en lugar del agujero o vulnerabilidad ya tienes el lio..., te lo cambia todo.

A mi no me funciona bien la camara con el exploit desactivado, me sale en verde. Supongo que segun la rom o el kernel.

Saludos

yo la he estado probando ahora con las dos casillas activadas, antes y despues de reiniciar el terminal y no estoy teniendo problemas de camara.

Tengo rom stock y kernel stock, no se si influira pero yo no he rooteado usando esta aplicacion, yo lo hice por el metodo odin usando el galaxy note2 toolkit de XDA, y mi numero de compilacion es el ALJ1 y el de banda base es ALIH, no se si eso puede influir en algo

ultiimate
20/12/12, 00:06:22
yo la he estado probando ahora con las dos casillas activadas, antes y despues de reiniciar el terminal y no estoy teniendo problemas de camara.

Tengo rom stock y kernel stock, no se si influira pero yo no he rooteado usando esta aplicacion, yo lo hice por el metodo odin usando el galaxy note2 toolkit de XDA, y mi numero de compilacion es el ALJ1 y el de banda base es ALIH, no se si eso puede influir en algo

Es posible que sea por la base usada y posibles cambios en el kernel, ya que el exploit se halla en el kernel.

Yo por ejemplo estoy usando la omega 8, que tiene como base DLK7 con kernel stock tambien.

Lo del rooteo no creo que tenga nada que ver.

snako
20/12/12, 00:11:17
Es posible que sea por la base usada y posibles cambios en el kernel, ya que el exploit se halla en el kernel.

Yo por ejemplo estoy usando la omega 8, que tiene como base DLK7 con kernel stock tambien.

Lo del rooteo no creo que tenga nada que ver.

Yo es que de momento no me he lanzado con las roms, me va tan bien la stock, que como mucho le aplicaria alguno de los mods que hay por ahi, como el de poder poner la plantilla 4X5 para poner mas iconos en el escritorio, aunque como la rom tiene que ser deoxed y tengo la stock, pues no tengo idea de como hacerlo, asi que me queda mucho por leer, al menos para pasar la stock a deoxed y poder hacer alguna cosilla

ABLANA
20/12/12, 01:15:17
Por fin pude instalar Exynos abuse.No se porqué, pero con la rom Crash v3.2, no me dejaba instalar ni está ni ninguna aplicación, ni actualizarlas.Hice un restore de la kingdroid y problema solucionado.:D

ismaelcatalin
20/12/12, 05:33:32
Snako.

Saludos
Con el fix del S3 para la cámara
de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=512472 se arregla lo del Note 2, yo solo lo he hecho sustituyendo el archivo que dice y reiniciando, no instalando desde recovery, también he hecho copia de seguridad del archivo sustituido.
Me ha pasado en los dos teléfonos lo de la cámara en verde y en los dos tengo omega.

Pepus
20/12/12, 08:43:57
Por fin pude instalar Exynos abuse.No se porqué, pero con la rom Crash v3.2, no me dejaba instalar ni está ni ninguna aplicación, ni actualizarlas.Hice un restore de la kingdroid y problema solucionado.:D

Yo llevo la rom de Crash y lo he instalado sin problemas.

de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=512472 se arregla lo del Note 2, yo solo lo he hecho sustituyendo el archivo que dice y reiniciando, no instalando desde recovery, también he hecho copia de seguridad del archivo sustituido.
Me ha pasado en los dos teléfonos lo de la cámara en verde y en los dos tengo omega.

Podrías concretar que archivo has usado? Y quieres decir que arregla el exploit sin afectar a la cámara?
Edito: Solucionado!!! Lo que he hecho, teniendo el Exynos.apk de Chainfire instalado y configurado, he sustituido el archivo /system/lib/hw/camera.smdk4x12.so (previo backup del original y dándole los mismos permisos) y la cámara ya funciona.

ultiimate
20/12/12, 10:08:47

Saludos.

Gracias, no lo habia visto.

Con eso estas cambiando el driver de la camara por otro modificado para que no tenga conflicto con el parche del exploit, en concreto:

camera.smdk4x12.so

Como tanto el sgs3 como el note2 tienen exactamente la misma camara el driver es el mismo.

Desde luego... viendo estas cosas yo no se hasta que punto samsung valora las aportaciones de los grandes desarroladores de xda, muchos de ellos verdaderos expertos. Vease el caso de chainfire por ejemplo..

Este exploit fue descubierto por un usuario llamado Alephzain mientras "metia mano" a su galaxy s3..

La pregunta seria, si no lo hubiera descubierto este usuario lo habria hecho samsung? Tengo muchas dudas.

yocasta
20/12/12, 12:23:13
Llamadme burro si quereis, pero si se trata de un fallo de seguridad que permite la ejecucion de malware, no existira un antivirus Android que tape el agujero???

No digo que sea algo permente el instalar un antivirus, pero hasta que Samsung saque parche oficial...

Un Saludo

Es que no es un virus, es un agujero en ciertos Samsung.
Es como sacar un parche para Windows en un antivirus. Como mucho sacarán los antivirus protección si detectan algún programa que explote ese bug.

Ya hay soluciones extraoficiales bien con el fix o bien cambiando el kernel. Y Samsung ya ha anunciado un parche en breves.

pikkolo
20/12/12, 13:44:56

Ei mucha gracias!!!!! he hecho lo que decías y se arreglado el tema verde de la cámara....ahora si esta bien todo con el exploit tapado y la cámara funcionando.

jaimacabo
20/12/12, 16:02:37
Es que no es un virus, es un agujero en ciertos Samsung.
Es como sacar un parche para Windows en un antivirus. Como mucho sacarán los antivirus protección si detectan algún programa que explote ese bug.

Ya hay soluciones extraoficiales bien con el fix o bien cambiando el kernel. Y Samsung ya ha anunciado un parche en breves.

Si que es cierto que en Windows existen casos en los que los antivirus taponan los agujeros del sistema hasta que Microsoft saca su parche, por eso lo decia, pero vamos de momento trasteando por los antivirus del Play ninguno habla de que pueda pararlo.
Pero vamos, segun lo que comentas, parece comparable a un bug en la BIOS de un PC, quiza sea la comparativa mas exacta, y eso solo lo corrige el fabricante.

Un Saludo

SalvaIR
21/12/12, 08:18:54
He instalado la versión 1.40 y he activado los parches, el tema es que quería probar lo de root por este sistema y ahora no puedo volver atrás, aparte de que la cámara esta en verde.
Ahora en esta versión no hay casillas para activar-desactivar.
Alguien sabe como quitar ese parche? desactivarlo para probar lo de root y la cámara?

Saludos.

Pepus
21/12/12, 11:51:52
Las últimas versiónes de los kernels Perseus y Redpill tapan el agujero.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1975938

pacof
22/12/12, 13:08:05

Pepus, sabes si la 4.1.2 de francia tapa el agujero o como puedo averiguarlo??
ahora la tengo instalada pero tambien tengo el Exinos Abuse y me fastidia la camara, me gustaria quitarlo.
gracias

pacof
22/12/12, 14:29:10

me descargo el kernel Perseus y sale un archivo IMG, alguien sabe si se puede flashear con Mobile ODIN???
gracias por la ayuda.
salu2

Pepus
22/12/12, 15:30:53
Hola Pacof, la verdad no tengo ni idea, pero según se comenta por aquí Samsung todavía no ha solucionado la vulnerabilidad, de lo que deduzco que la francesa tampoco.

En cuanto al kernel Perseus, tienes dos opciones para el Note (N7100) una .tar para Odin y otra .zip para el recovery, y en ningún caso hay que descomprimir el archivo, hay que flashearlo tal cual viene, como si fuera una rom. (Por Mobile Odin no sé como va).

Saludos!!

eldelcairo
22/12/12, 15:37:49
me descargo el kernel Perseus y sale un archivo IMG, alguien sabe si se puede flashear con Mobile ODIN???
gracias por la ayuda.
salu2

La extensión .tar es para flashear tal cual por odin pc o mobile

La extensión .zip es para flashear tal cual por recovery mode extendido

No hay que descomprimirlos :ok:

eldelcairo
22/12/12, 15:53:46
Pepus, sabes si la 4.1.2 de francia tapa el agujero o como puedo averiguarlo??
ahora la tengo instalada pero tambien tengo el Exinos Abuse y me fastidia la camara, me gustaria quitarlo.
gracias

Hay una aplicación en el Play Store "Exynos" para comprobarlo, pero no es 100% fiable su comprobación.
Aquí: Consultar Exynos Mem Bug Checker - https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lowlevel.exynosmembug

Hay que fiarse de momento de los creadores de kernels

:ok:

pacof
22/12/12, 23:38:07
Hola Pacof, la verdad no tengo ni idea, pero según se comenta por aquí Samsung todavía no ha solucionado la vulnerabilidad, de lo que deduzco que la francesa tampoco.

En cuanto al kernel Perseus, tienes dos opciones para el Note (N7100) una .tar para Odin y otra .zip para el recovery, y en ningún caso hay que descomprimir el archivo, hay que flashearlo tal cual viene, como si fuera una rom. (Por Mobile Odin no sé como va).

Saludos!!

gracias por las respuestas, Pepus yo si manejo el Mobile ODIN, realmente es muy sencillo y despues de probar acepta el formato .tar voy a cambiar el kernel para poder quitar el parche y veremos que tal anda.
salu2

pacof
22/12/12, 23:45:56
La extensión .tar es para flashear tal cual por odin pc o mobile

La extensión .zip es para flashear tal cual por recovery mode extendido

No hay que descomprimirlos :ok:

Gracias colega, es que lo años no perdonan y en vez de leer ".tar" he leido ".rar" y lo he descomprimido.
me pongo a ello y gracias por las respuestas.
salu2

menduko84
23/12/12, 15:45:03
El nuevo kernel siyah 1.8.6 ya trae el parche de la vulnerabilidad exynos corregido este es el enlace para descargar el kernel

http://d-h.st/users/siyah/s3

ultiimate
23/12/12, 15:48:21
El nuevo kernel siyah 1.8.6 ya trae el parche de la vulnerabilidad exynos corregido este es el enlace para descargar el kernel

Ese kernel es para el galaxy s3.

Vinyl
24/12/12, 16:26:01
He instalado la versión 1.40 y he activado los parches, el tema es que quería probar lo de root por este sistema y ahora no puedo volver atrás, aparte de que la cámara esta en verde.
Ahora en esta versión no hay casillas para activar-desactivar.
Alguien sabe como quitar ese parche? desactivarlo para probar lo de root y la cámara?

Saludos.

Estoy igual que tu. Me parece que no hay vuelta a tras.

menduko84
24/12/12, 18:01:25
Instalr el fix que hay para solucionar el probkema de la camara

jasel
24/12/12, 18:54:30

Pener cuidado con los enlaces que ponemos.....:ok:

menduko84
24/12/12, 19:10:44
A ver el el enlace te pone kernel para el s3 no hay ninguna confucion. Otra cosa en el titulo del tema pone s3 y note 2 si no me equivoco. Donde y como quieres que ponga el enlace. Creo que queda claro que es para el s3 :(k

JoseKar
24/12/12, 19:42:36
A ver el el enlace te pone kernel para el s3 no hay ninguna confucion. Otra cosa en el titulo del tema pone s3 y note 2 si no me equivoco. Donde y como quieres que ponga el enlace. Creo que queda claro que es para el s3 :(k

Pero al ser el foro del note 2 más de uno puede pensar que es para el note dos, no está de más advertirlo para evitar que alguien pueda meter la pata y chafar su sgn2.
Más lógico sería haberlo posteado en el foro del S3.
Saludos.

menduko84
24/12/12, 19:44:42
Ok la próxima vez tendré mas cuidado y pondre los enlaces con su correspondiente modelo de movil .feliz navidad y a disfrutar de estos pedazos de móviles

elcoyan
24/12/12, 19:55:25

Esto es para el S3
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=516397

mapache73
24/12/12, 20:42:49
vale solo activar la primera opcion de parches? es que con las dos puestas el estado me pone modificado,pero si solo pongo la primera solo me pone normal y si paso el checker exynos me pone que no estoy afectado tanto con las 2 opciones puestas como con la primero solo.

pacof
25/12/12, 11:52:38
Después de tener instalado el kernel Perseus 29.1 he comprobado con el Exinos check y dice que "el dispositivo ESTA afectado por el bug "exynos-mem" cuando supuestamente este kernel tenia un parche para el agujero de seguridad.
Activando Exynos Abuse y seleccionando la casilla superior al pasar el check dice" el dispositivo NO ESTÁ afectado por el bug "exynos-mem" .

¿Alguien puede comprobar esto?.

He leido que el exynos check no es fiable al 100% pero antes la duda y si nadie me dice otra cosa el 29.1 NO TAPA el agujero de seguridad.
salu2

JacksSsS
26/12/12, 01:46:35
Bueno, yo con Crash V3.2 + Kernel note2core v2.21 también me dice que SI está afectado así que ni puto caso xDDDDD

JacksSsS
26/12/12, 01:52:21
Como habéis comentado el ExynosAbuse apk "resuelve" el bug independientemente del kernel, lo malo es que según ROM, la cámara casca... http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2050297 Lo que no he leido es en que consiste el casque

pikkolo
26/12/12, 01:58:12
Como habéis comentado el ExynosAbuse apk "resuelve" el bug independientemente del kernel, lo malo es que según ROM, la cámara casca... http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2050297 Lo que no he leido es en que consiste el casque

Pues el fallo que da la cámara es que la pantalla te sale verde, aunque si hace fotos. Yo lo solucione como decía un compañero un poco más atrás y es sustituyendo un archivo de la cámara y dando permisos a este, antes haciendo copa de seguridad del que tenías. No me acuerdo exactamente del nombre del archivo busca ejem este mismo hilo un poco más atrás si tienes el mismo problema.

JacksSsS
26/12/12, 09:47:05
Umm, y pasa con todas las ROMs?