PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Dudas sobre roms


martinbart
17/12/12, 00:26:45
Hola gente, tengo una enorme duda... Hace poco rotee mi samsung galaxy s plus (me costo entenderlo y lo pase mal mientras lo hacia jaja), hasta ahi bien, pude borrar apps que eran de la compañia, de samsung.. Etc, pero ahora llega mi grandisima duda con las roms... He leido que puedo tener el android 4.0 o 4.1 en mi movil pero no se como hacerlo.. Entiendanme tengo 15 años y no tengo ni idea de como hacerlo... Alguien se ofrece para explicarmelo paso a paso? A poder ser me gustaria android 4.1
muchas gracias a todos :)

Enviado desde mi GT-I9001 en roadwin FI

adjnabi
17/12/12, 01:08:03
Aqui tienes un manual super bien explicado paso a paso para meter la rom que quieras

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=471821

Si tienes alguna duda despues de leerlo (cosa que no creo) pregunta

martinbart
17/12/12, 01:08:58
Aqui tienes un manual super bien explicado paso a paso para meter la rom que quieras

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=471821

Si tienes alguna duda despues de leerlo (cosa que no creo) pregunta

Muchas gracias por contestar, ahora mismo lo leo y ya te comento dudas! :D

Enviado desde mi GT-I9001 en roadwin FI

adjnabi
17/12/12, 01:11:15
No tendras fallo,una vez le metas el CWM ya solo es bajar room´s,probarlas y quedarte con la que quieras

martinbart
17/12/12, 01:18:40
Ya he visto ese tema fue el primero que he leido pero aun asi no me aclaro del todo, que tengo que bajar los drivers al ordenador o al movil? La recovery que es? Dondr tengo qe ponerlo?
Perdon.por ser tan.negao pero es como.si me hablaseis en ruso, no entiendo nada :S

Enviado desde mi GT-I9001 en roadwin FI

jotaarcan
17/12/12, 01:24:23
Ya he visto ese tema fue el primero que he leido pero aun asi no me aclaro del todo, que tengo que bajar los drivers al ordenador o al movil? La recovery que es? Dondr tengo qe ponerlo?
Perdon.por ser tan.negao pero es como.si me hablaseis en ruso, no entiendo nada :S

Enviado desde mi GT-I9001 en roadwin FI

Los drivers en el pc, el odin en pc y seguir tuto :thumbup:

adjnabi
17/12/12, 01:26:14
Los drivers debes bajarlos al ordenador,para cuando conectes el movil al ordenador mediante el cable te lo reconozca


El CWM es un archivo .md5 y debes bajarlo para el ordenador junto con el programa Odin y el archivo AriesVE

Una vez tengas eso sigues el manual como te muestra las fotos......abres el odin eliges los archivos entras en modo download en el movil y le das a start


Sigue el manual que no hay fallo

martinbart
17/12/12, 01:56:36
Vale lo voy cogiendo, una cosa, si ya tengo rooteao el telefono, tengo que volver a hacerlo como dice ahi?¿

martinbart
17/12/12, 02:12:03
no me reconoce el movil cuando lo meto por usb, dice que no se ha instalado sofwar controlador del dispositivo y en el odin no me aparece nada :S

martinbart
17/12/12, 02:20:13
reinicie el pc y ya me lo reconocio, otra pregunta donde descargo roms y kernel??
muchas gracias por aguantarme :S

adjnabi
17/12/12, 03:09:42
En esta misma seccion del foro veras muchos post que ponen [rom]

Las roms cocinadas ya vienen con root hecho

martinbart
17/12/12, 03:19:51
y todas valen para mi galaxy s plus??
muchisimas gracias por la ayuda, ya tengo una rom que coji al azar de android 4.1 pero no tiene google play y va algo mal :S me recomendais alguna que este completa y que valla fluida?? me da igual el tema de la bateria
muchas gracias!!

_suke_
17/12/12, 03:38:13
Al final del tutorial tienes un índice con todas las roms disponibles separadas por versión. Tanto en ICS (4.0.4) como en JB (4.1.x) hay que instalar las Gapps por recovery después de instalar la rom. Las Gapps (Google Apps) incluyen el google play además de otras aplicaciones de google.

martinbart
17/12/12, 03:40:37
y donde estan las gapps? y como las instalo?

Dr3ary
17/12/12, 03:42:29
Yo te recomiendo la Slimbeam con el nuevo kernel que ha salido:
-Slimbeam http://www.htcmania.com/showthread.php?t=499231
-Diablo kernel http://www.htcmania.com/showthread.php?t=511340

Dr3ary
17/12/12, 03:46:55
y donde estan las gapps? y como las instalo?
Te viene un enlace en el hilo de cada rom para que puedas descargar los gapps.

martinbart
17/12/12, 03:52:38
buah ahora si que me he perdido, no se que tengo que descargar ni como instalarlo.. hay muchos enlaces y no entiendo la explicacion, la rom que instale ahora no me deja ni entrar en el menu me dice: se ha detenido la aplicacion, inicio touchwiz..
vamos que tengo un movil pisapapeles...

_suke_
17/12/12, 06:20:59
Venga, que no es tan dificil. Dado que ya eres root, no tienes que hacer todos los pasos.

1. Si no tienes puesto un custom recovery, eso es lo primero que tienes que hacer. El recovery es una parte del sistema desde el cual podemos instalar, formatear... El que viene de serie es demasiado basico, por lo que hay algunos modificados. Los recoverys compatibles con ICS y JB son ClockWorkMod 5 o 6 (CWM5 o CWM6) o Team Win Recovery Project (TWRP).

2. Una vez que tengas el recovery instalado, es hora de poner la rom. Para ello, elige la que quieras y baja los archivos necesarios. Normalmente serán 2 archivos en formato .zip: la propia rom y las Google Apps (Gapps). Las Gapps suelen ser siempre las mismas, esta la versión ICS y la versión JB, pero hay algunas roms que tienen las suyas propias con cosas modificadas, como son Paranoid Android o Slim Bean.

3. Una vez que tengas los archivos, tienes que entrar en el recovery, ya sea por la combinación de botones (Vol+ y botón de encendido) o por el menú extendido, si lo has instalado o viene en la rom que usas.

4. A partir de aqui empieza lo serio. Cada rom suele traer sus instrucciones, pero por lo general siempre es lo mismo. Para evitar una mala instalación, previamente hay que limpiar los datos (wipe data), el cache (wipe cache) y el dalvik cache (advanced/wipe dalvik cache). Después vas a install zip, seleccionas la rom y la instalas. Una vez hecho, instalas tambien las Gapps.

5. Cuando se terminen de instalar las Gapps solo tienes que reiniciar el movil (Reboot system) y ya esta.

martinbart
17/12/12, 14:00:43
vale ya lo he entendido lo hice de nuevo y ya esta todo funcionando con la rom que dijo dr3ary, muchas gracias
ahora mi pequeña duda es, al cambiar la rom mi movil deberia ir mas rapido? si cambio de rom del mismo modo la primera rom seguira estando ahi ocupando memoria?
los extras que aveces te ponen se instalan en recovery no?
muchas gracias!!

martinbart
17/12/12, 14:04:43
a y otra pregunta como se que recovery tengo?

alexis.
17/12/12, 15:52:11
Accediendo a el, te dice la version y tipo de recovery que es.

Pero vamos, si has cambiado el recovery, al menos, deberias recordar haberlo hecho...

_suke_
17/12/12, 19:25:15
Si no has instalado ninguno, pues tienes el de serie. Si has instalado alguno, pues ese.

martinbart
17/12/12, 20:34:52
hice algo con el odin creo sobre eso pero como no entendi nada iva siguiendo los pasos pues no se si funciono o si tan si kiera lo hice bien
muchas gracias a todos