PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Formatear al máximo mi SGN

nocion
16/12/12, 23:52:48
Buenas noches compas,

Quiero hacer una limpieza lo máximo posible de la memoria de mi SGN sin brickearlo (conservar Bootloader y Recovery como mucho).

El caso es que me gustaría conocer las opciones posibles que hay (toolkit, recovery, etc) y como lo harías o habéis hecho vosotros.

Otra consulta, actualmente tengo instalado el TWRP Recovery, antes tenía CWM y con Root Explorer me estoy encontrando con multitud de carpetas y archivos de CWM. Como puedo borrar todo rastro del Recovery que ya no uso?

Gracias y buenas noches!

d:c)

tlkl
17/12/12, 00:11:35
Tienes dos opciones, si tienes un cable otg metes una Rom y sus gapps en un pen, conectas el Pen al móvil en modo recovery y haces todos los wipes, incluso data, eso dejará el móvil limpio, Luego le da a instalar la Rom desde memoria externa y ya está, si no tienes cable otg, lo mejor es restaurar una imagen de Google y volver a rotear.

tiggerbcn
17/12/12, 00:16:02
Sasto como lo ha explicado tlkl, asi lo hice yo, pero no queriendo sino que sin querer le di a format system y se me fue toda la memoria a tomar viento fresco, asi que tuve que instalar desde el OTG. sobre todo que no te pase como a mi lo primero COPIA DE LA SD en un pc que sino pierdes todo,todo, despues solo copias las carpetas que te interesen y el resto a tomar viento fresco asi ya no tendras morralla, las carpetas que necesiten los programas que instales ya las creara el movil.

nocion
17/12/12, 05:43:13
Tienes dos opciones, si tienes un cable otg metes una Rom y sus gapps en un pen, conectas el Pen al móvil en modo recovery y haces todos los wipes, incluso data, eso dejará el móvil limpio, Luego le da a instalar la Rom desde memoria externa y ya está, si no tienes cable otg, lo mejor es restaurar una imagen de Google y volver a rotear.

Y los backups de Titanium donde se almacenan? Es que la única vez que hice limpieza lo hice cerrando y abriendo el bootloader y recuerdo que perdí todos los backups de titanium... Tuve que reconfigurar todas las apps desde 0 y casi me muero!

logi43
17/12/12, 07:00:57
Y los backups de Titanium donde se almacenan? Es que la única vez que hice limpieza lo hice cerrando y abriendo el bootloader y recuerdo que perdí todos los backups de titanium... Tuve que reconfigurar todas las apps desde 0 y casi me muero!

Sobre el backup de titanium copias la carpeta del mismo de la sd al ordenador una vez tengas todo instalado la copias de nuevo del pc a la sd instalas titanium y vuelves a restaurar todas las aplicaciones, pero no los datos del sistema no es recomendable.

nocion
17/12/12, 09:45:16
Sobre el backup de titanium copias la carpeta del mismo de la sd al ordenador una vez tengas todo instalado la copias de nuevo del pc a la sd instalas titanium y vuelves a restaurar todas las aplicaciones, pero no los datos del sistema no es recomendable.

Cual es la ruta exacta de los backups en la SD?
Si dices que no restaure los datos estamos en las mismas, tendré que volver a configurar las aplicaciones a mano.. (Tapatalk por ejemplo).

kobety
17/12/12, 09:48:51
Si quieres hacer un formateo entero, supongo k con que conectes el movil al pc, borres todos los datos k no sean de tu interés (carpeta efs siempre la llevo dentro x si las moscas y cosas importantes) y despues en recovery hagas los 3 wipes se te queda como nuevo :P

logi43
17/12/12, 13:50:34
Cual es la ruta exacta de los backups en la SD?
Si dices que no restaure los datos estamos en las mismas, tendré que volver a configurar las aplicaciones a mano.. (Tapatalk por ejemplo).

La ruta es / Sdcar / Titanium Backup es la carpeta a copiar / Los Backups de las roms están en / Sdcar / TWRP / Backups
Con titanium restauras aplicaciones mas datos de aplicaciones lo que no te recomiendo es restaurar los datos del sistema
Todas las aplis estarán funcionando igual que ahora.

nocion
18/12/12, 09:36:39
Bueno pues con el recovery hice todos los wipes y deje la memoria mas limpia que el culo de un bebé.

Todo restaurado desde backup de titanium (solo apps, nada de sistema) y perfecto.

Gracias a todos por vuestros aportes :thumbup:

AlexT2
18/12/12, 14:47:55
Me guardo este tema porque quiero hacer lo mismo, tengo un montón de megas que no se donde han ido a parar y quiero empezar de cero.

Gracias por el aporte.