PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo con el S3 y con dudas de principiante

d3us
16/12/12, 23:04:12
Buenas noches compañeros

Tengo el S3 nuevo en mis manos llevo varias horas leyendo y tengo una serie de dudas que espero me podaís aclarar...

1.Vengo de un Galaxy S, recuerdo que allí lo primero que hice fue instalarle el acceso al modo dowload y recovery, el caso es que en el indice creado por xavi_7_77 Eres nuevo con Android o S3? Aquí tienes tu índice! no encuentro nada de esto (imagino que ya viene de fabrica en mi S3 ??)

2. Es necesario este paso Tutorial de flasheo con el Galaxy S3 y Odin 3 si yo lo que quiero es instalar ya uno de las nuevas ROMS cocinadas o directamente empiezo con esto Guía Root y Recovery Galaxy S3: y luego con la copia del EFS??

3. Para que sirve el tutorial de flasheo a un movil recien nuevo ??

Ademas en el tutorial de flasheo me bajo el GT-I9300 Flasher (Odin 3.04) + Pit pero luego me doy cuenta que el PIT no se utiliza para nada y sí la casilla PDA....

Disculpar mis dudas pero es que no encuentro aclaraciones de estos temas y tengo el movil 100% sin uso asique quiero ir pasito a pasito no vaya a liarla....

Salu2

Heartfire
17/12/12, 00:30:01
buenas,a ver por recomendacion lo primero que debes tener claro es si necesitas hacerle root por algo en particular y para que,desde luego ya conocemos las ventajas del root pero no a todo el mundo le hace falta partiendo de ahi es empezar a trastear,si no cacharrea con tu nuevo terminal y familiarizate con las nuevas funciones y si lo que quieres es empezar a instalar roms cocinadas te sugiero lo primero seguir esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510 y por supuesto seguir el hilo para las copias de seguridad de la carpeta EFS http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309 y ya de ahi pues seguir el proceso de instalacion de roms dependera de cada rom aunque mas o menos el proceso sera muy parecido en el 99,9% de los casos jeje un saludo y que disfrutes tu nuevo terminal.

d3us
17/12/12, 00:42:00
buenas,a ver por recomendacion lo primero que debes tener claro es si necesitas hacerle root por algo en particular y para que,desde luego ya conocemos las ventajas del root pero no a todo el mundo le hace falta partiendo de ahi es empezar a trastear,si no cacharrea con tu nuevo terminal y familiarizate con las nuevas funciones y si lo que quieres es empezar a instalar roms cocinadas te sugiero lo primero seguir esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510 y por supuesto seguir el hilo para las copias de seguridad de la carpeta EFS http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309 y ya de ahi pues seguir el proceso de instalacion de roms dependera de cada rom aunque mas o menos el proceso sera muy parecido en el 99,9% de los casos jeje un saludo y que disfrutes tu nuevo terminal.

Osea lo que me suponia este paso si voy a instalar ROMs cocinadas no sirve para nada (Tutorial de flasheo con el Galaxy S3 y Odin 3) es solo para la gente que quiere actualizar su ROM original...

K-Pax
17/12/12, 02:14:10
Yo tambien lo tendre hoy mismo, me lo traen ya, pero vengo de simbian y todo es muy liante. Si tengo entendido bien, root es tener privilegios de administrador para hacer ciertas cosas mas restringidas, ahora bien, lo de las rooms, kernel , ect no lo tengo nada claro ni para que sirven.Y mucho menos el sistema de archivos y carpetas...que es ni como se hace un wipe,,,

Las roms seran para que el hard haga cosas que antes no hacia, pero hay muchisimas que no tengo ni idea , pero supongo que ya funcionara bien tal como viene de fabrica y no hace falta ponerle nada mas excepto los programas.

He estado mirando hilos pero solo hablan de rootear flashear ect pero no se si me van a ser utiles, al menos en unos meses hasta que me aprenda bien como va esto :pensando:

yo_7
17/12/12, 03:25:01
1.- el galaxy s3 trae un download y recovery de fábrica, sin embargo el recovery que trae de fabrica trae pocas opciones por lo tanto la recomendación es rootear y cambiar el recovery.

2.- Para custom roms necesitas el telefono rooteado y algun recovery modificado, idealmente el CWM que es compatible casi con todas las roms. De los tutoriales que mencionas, solo necesitas seguir Guía Root y Recovery Galaxy S3, donde se instala por odín un archivo que trae tanto el root(insecure kernel) como el recovery modificado (CWM-chanfaire). El Tutorial de flasheo con el Galaxy S3 y Odin 3, solo sirve para pasar de una stock a otra stock, o de una customa una stock.

3.- No entiendo a que apunta la pregunta, pero el tutorial de flasheo por odin sirve para instalar una rom más actualizada y sin las basuras que le ponen los operadores. y el rootearlo tiene la ventaja de poder modificar el telefono a tu antojo.