Ver la Versión Completa : Garantia Root
joselleida
16/12/12, 22:58:34
Me gustaria saber una consulta.
Si haces root al samsung galaxy s3, pierdes la garantia?
Muchas gracias
biohazard
16/12/12, 23:13:17
No.
SI
siempre que aumente el contador de flasheos. Con cfroot 6.4 y odin pc aumenta. Otros metodos de exploit no lo se.
Y, en principio samsung cuando te haces con el teléfono aceptas los términos de uso y de ello se valen para anular la garantía si rooteas el teléfono. así que siempre has de hacerlo bajo tu responsabilidad
biohazard
17/12/12, 00:44:24
Ahora hay una apk que permite ser root en un click aprovechándose de un bug en los procesadores Exynos. La han desarrollado en xda, yo lo he hecho y funciona perfectamente y no modifica el dispositivo.
Ahora hay una apk que permite ser root en un click aprovechándose de un bug en los procesadores Exynos. La han desarrollado en xda, yo lo he hecho y funciona perfectamente y no modifica el dispositivo.
Que APK es?
bomberillo
17/12/12, 01:08:05
SI
siempre que aumente el contador de flasheos. Con cfroot 6.4 y odin pc aumenta. Otros metodos de exploit no lo se.
Y, en principio samsung cuando te haces con el teléfono aceptas los términos de uso y de ello se valen para anular la garantía si rooteas el teléfono. así que siempre has de hacerlo bajo tu responsabilidad
No señor, no se pierde la garantía por tener el teléfono rooteado, ni por que tengas el contador de flasheos lleno de números, salió un comunicado de Samsung y confirmado desde un S.A.T oficial de Samsung en Alcalá de Henares.
biohazard
17/12/12, 01:08:36
Que APK es?
Aquí la tienes
forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2050297
Chimino
17/12/12, 02:21:54
Me la he bajado y he estado a punto de ejecutarla pero quería primero abusar de vuestra confianza y haceros unas preguntas:
¿Ser root significa que pudes acceder a directorios que antes no podías ni siquiera ver y que tienes privelegios para copiar, mover, etc....cualquier fichero del telefono?
Ser SU es ser super usuario? Que diferencia tiene con ser root?
Si siendo root borro alguna carpeta con archivos importantes del sistema que causen que mi movil no funcione, hay alguna forma de restablecerlos reiniciando a valores de fábrica el movil o estoy jodido como no los consiga?
¿Si instalo esta aplicación abro un agujero de seguridad para aplicaciones malintencionadas que quieran utilizar este exploit o solo con ser root estas aplicaciones ya podrían coger privilegios de admin sin preguntar? En otras palabras, las anteriores maneras de ser root eran más seguras que esta?
Hay varios programas que te piden ser root que no puedo utilizar y me encantaría, pero me gustaría conocer que riesgos corro.
Muchas gracias.
murmilega
17/12/12, 02:46:20
Me la he bajado y he estado a punto de ejecutarla pero quería primero abusar de vuestra confianza y haceros unas preguntas:
¿Ser root significa que pudes acceder a directorios que antes no podías ni siquiera ver y que tienes privelegios para copiar, mover, etc....cualquier fichero del telefono?
Ser SU es ser super usuario? Que diferencia tiene con ser root?
Si siendo root borro alguna carpeta con archivos importantes del sistema que causen que mi movil no funcione, hay alguna forma de restablecerlos reiniciando a valores de fábrica el movil o estoy jodido como no los consiga?
¿Si instalo esta aplicación abro un agujero de seguridad para aplicaciones malintencionadas que quieran utilizar este exploit o solo con ser root estas aplicaciones ya podrían coger privilegios de admin sin preguntar? En otras palabras, las anteriores maneras de ser root eran más seguras que esta?
Hay varios programas que te piden ser root que no puedo utilizar y me encantaría, pero me gustaría conocer que riesgos corro.
Muchas gracias.
1º.- SI
2º.- SI, SU es ser superusuario, diferencia?? yo diría que ROOT es el proceso mediante el cual te instala la App de SU, a mi entender no puedes tener el uno sin el otro jejejeje
3º.- Para eso existen las copias de seguridad hechas con CWM (ClockworkMod), CONSEJO si no sabes lo que tocas, mejor déjalo tal y como esta.
4º.- Las diferentes maneras de ser Root no tienen nada que ver con que tengas el agujero de seguridad por el exploit que han encontrado, el agujero de seguridad lo tenemos todos los propietarios de los terminales que tengamos integrado el procesador Exynos4, en definitiva, seas o no root, si te instalas una APK malintencionada, que aproveche el exploit, esta hará que tu móvil le de todos los privilegios superuser para robarte literalmente lo que le salga de las pelotas.
un saludo chavalote
Chimino
17/12/12, 12:01:56
Gracias por la contestación. Me ha quedado bastante claro.
Por el momento no voy ser root porque me conozco y me encanta toquetear todo y aunque hay copias de seguridad por el momento no quiero tener que recurrir a ellas. Además esos programas de copia si los podrían ver si lo tengo que mandar al SAT mientras que esta nueva forma de rootear también te permite unrootear muy facilmente. Ya me ha pasado más de una vez de instalar Ubuntu con XP en un PC y al intentar quitar Ubuntu también me cargaba el XP por no controlar el tema del Grub.
Si fuera el movil fuera como un PC que lo formateas y vuelves a instalar desde de un CD rom pues lo hacía pero como he leido por algún lado también hay una carpeta EFS o algo parecido que tiene información singular de tu movil que si la pierdes el perdido eres tu.
También he leido en XDA aunque no me entero muy bien que este exploit puede cargarse tu camara y hay usuarios a los cuales no les funcionaba por lo que han sacado la versión 1.10 para poder unrrotear. No se pero ya tengo un HTC One S cojonudo fuera de garantía injustamente como para jugar con fuego y el S3.
Muchas Gracias otra vez.
:-)
ephreon
17/12/12, 14:48:17
Se pierde garantía en el momento que tienes el contador de flasheos mayor a cero.
Samsung puede decir misa, pero conozco casos que el SAT les ha dicho que no, y ni comunicados ni leches. En eso, son un poco cabrones.
Si el contador marca 1 o mas y tienes custom rom, samsung puede justificar la anulacion de garantia basandose en software que ha dañado el terminal. Por ejemplo, custom kernels o mods para modificar voltajes. Entiendes? Otra cosa es que luego denuncies si se niegan y ganes un juicio. Pero mientras, toca joderse.
spradan
17/12/12, 15:59:22
pero lo del contador de flaseos tiene remedio.... te haces root pasas el triangle away (o algo asi xD) y contador a 0,00000000........ jeje
jorgemv
17/12/12, 16:39:07
pero lo del contador de flaseos tiene remedio.... te haces root pasas el triangle away (o algo asi xD) y contador a 0,00000000........ jeje
Eso si consigues encenderlo xD
rusnaka
17/12/12, 16:50:49
Me gustaria saber una consulta.
Si haces root al samsung galaxy s3, pierdes la garantia?
Muchas gracias
Hola
Lee mejor este enlace http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html
Un saludo
jorgemv
17/12/12, 18:19:57
A ver, según Samsung si tu móvil esta modificado pierdes la garantía.
Pero realmente no importa porque si por ejemplo deja de funcionar el micrófono o no se escucha, etc, etc. sigues el manual de Cómo dejar el S3 de fábrica y ya está ;) Y si tienes otro tipo de problema por el cual el móvil no se enciende de ningún modo, como dicen en varios hilos por aquí, tampoco importa porque el contador de flaseos se va a la porra xD y suelen aceptarlo en garantía casi siempre
DavidFS23
17/12/12, 18:35:02
¿Y con el nuevo metodo de root con una apk te instala tambien un recovery?
Hola
Lee mejor este enlace http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html
Un saludo
Y dice que.....
Una duda hasta cierto punto razonable y bajo la que muchos fabricantes se amparan con algún párrafo en manuales o documentación advirtiendo de ello. Pero lejos de tener razón, la Free Software Fundation en Europa asegura que rootear y flashear tu móvil no te hace perder la garantía......
Y esta gente dice misa. Quien asume la garantia es samsung quien avisa que de modificar el software original del teléfono incumples la normativa de uso y por tanto te quedas sin garantía.
así que ante un posible ladrillo en la mano se puede siempre imprimir esta página y presentarla al sat de samsung que aparte de descojonarse en tu cara, diran que lo sienten por el mes esperando para nada....pero que el ladrillo, te lo comes. Eso si, siempre queda denuniar......
betto_tm
17/12/12, 22:38:42
Pues yo quisiera saber si un telefono comprado en londres la garantia puede servir en bolivia?? alguien sabe o en cualquier otro pais qe no sea de donde te lo compraste?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.