Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar rom ICS Vodafone por ICS oficial Huawei
Hola Chicos, acabo de adquirir un Huawei Ascend G300 NFC de Vodafone, (no es para mi, es un regalo de cumpleaños), lo que ocurre es que ya lo he liberado, pero me falta cambiarle la rom de Vodafone por la oficial de Huawei libre.
No se si se podra hacer, he leido un poco pero no me a parecido ver nada...
Tengo en el telefono:
Huawei U8815N
U8815NV100R001C02B936
La pregunta es:
¿Se puede cambiar esta rom oficial de Vodafone por alguna ICS de Huawei libre?, o por el contrario, ¿Tengo que instalarme una rom cocinada tipo Cyanogenmod o limpiar la morralla que instala Vodafone?.
Comentar que el usuario del telefono lo va a usar con Movistar, por lo que me sobra todo lo que Vodafone instala en la rom.
Gracias de antemano, la verdad es que el telefono me gusta muchisimo...
Alkalinorap
16/12/12, 21:43:58
Hola Chicos, acabo de adquirir un Huawei Ascend G300 NFC de Vodafone, (no es para mi, es un regalo de cumpleaños), lo que ocurre es que ya lo he liberado, pero me falta cambiarle la rom de Vodafone por la oficial de Huawei libre.
No se si se podra hacer, he leido un poco pero no me a parecido ver nada...
Tengo en el telefono:
Huawei U8815N
U8815NV100R001C02B936
La pregunta es:
¿Se puede cambiar esta rom oficial de Vodafone por alguna ICS de Huawei libre?, o por el contrario, ¿Tengo que instalarme una rom cocinada tipo Cyanogenmod o limpiar la morralla que instala Vodafone?.
Comentar que el usuario del telefono lo va a usar con Movistar, por lo que me sobra todo lo que Vodafone instala en la rom.
Gracias de antemano, la verdad es que el telefono me gusta muchisimo...
Hola, si no quieres poner ninguna custom ROM y lo que deseas es eliminar fácilmente la mierda que trae Vodafone, hay una ROM desarrollada por Kra1o5 y yo, que está basada en la Stock que tienes puesta (la B936), y trae quitadas todas las aplicaciones de Vodafone además de otras aplicaciones inservibles y varias mejoras y bugs arreglados en numerosos aspectos pero sin tocar archivos esenciales ni valores determinantes que puedan alterar el rendimiento y la estabilidad de la ROM.
Primero has de rootear y desbloquear el bootloader del teléfono con este método extraído del post de elperroderoke:
ROOTEAR EL TELEFONO. (ICS)
Metodo 1 (Rootear con Unlockbootlader.exe):
Descargarmos el archivo unlockbootloader.exe de aquí http://www.mediafire.com/?ka4twid5o5d6ncd
Debemos tener instalados los Drivers ADB, así como marcar las opciones Depuración USB y permitir Origenes Desconocidos en nuestros ajustes.
Una vez cumplimos con los requisitos, conectamos el teléfono al PC, ejecutamos el unlockbootlaoder.exe y seleccionamos el botón ROOT, pasados unos segundos se abrirá una ventana de comandos y una vez el proceso concluya el programa se cerrará. Si todo ha ido bien la aplicación Superuser estará entre nuestras aplicaciones instaladas.
ABRIR EL BOOTLOADER (ICS)
Si queremos instalar el Recovery CWM en ICS, primero debemos abrir el bootloader, ya que en estás versiones ha sido bloqueado por Hauwei. Para ello seguiremos el mismo proceso que para rootear, pero haciendo uso del boton BOOT.
Ahora hay que instalar CWM, para eso debes pasarte por el siguiente post de Kra1o5:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=424477
Una vez hayas hecho esto, ya puedes meter cualquier ROM existente, tanto Stock como Custom, pero si sigues empeñado en instalar la que te dije antes que está basada en la Stock que tienes puesta (por los motivos que sean), aquí te dejo el link de la ROM, donde también vienen las instrucciones de instalación y todo lo que necesitas saber:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=491300
Suerte y espero noticias tuyas! :ok:
paisaje
20/12/12, 00:26:52
Pero se puede instalar la oficial en un terminal uk haciendo lo de meterla en la sd e instalarla o tenemos que hacer los pasos que pones. Vengo de otro sistema y estoy perdido
saludos
Alkalinorap
20/12/12, 05:08:18
Pero se puede instalar la oficial en un terminal uk haciendo lo de meterla en la sd e instalarla o tenemos que hacer los pasos que pones. Vengo de otro sistema y estoy perdido
saludos
Creo que te vendrá bien leerte esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=448398
Un saludo.
Hola, si no quieres poner ninguna custom ROM y lo que deseas es eliminar fácilmente la mierda que trae Vodafone, hay una ROM desarrollada por Kra1o5 y yo, que está basada en la Stock que tienes puesta (la B936), y trae quitadas todas las aplicaciones de Vodafone además de otras aplicaciones inservibles y varias mejoras y bugs arreglados en numerosos aspectos pero sin tocar archivos esenciales ni valores determinantes que puedan alterar el rendimiento y la estabilidad de la ROM.
Primero has de rootear y desbloquear el bootloader del teléfono con este método extraído del post de elperroderoke:
Ahora hay que instalar CWM, para eso debes pasarte por el siguiente post de Kra1o5:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=424477
Una vez hayas hecho esto, ya puedes meter cualquier ROM existente, tanto Stock como Custom, pero si sigues empeñado en instalar la que te dije antes que está basada en la Stock que tienes puesta (por los motivos que sean), aquí te dejo el link de la ROM, donde también vienen las instrucciones de instalación y todo lo que necesitas saber:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=491300
Suerte y espero noticias tuyas! :ok:
Gracias compi. :ok:
Se que es tarde ya, pero ayer mismo despues de cenar me puse con ello y puedo decir que quedo TAL Y COMO YO QUERIA !!!.
Un 10 por todo, desbloquee el bootloader, le meti el CWM que me aconsejastes y flashee tu rom.
Luego elimine las aplicaciones añadidas ya que queria que quedara una rom lo mas oficial posible, (el usuario que lo va a estrenar es la 1ª vez que usa Android).
Luego desrootee por tema de seguridad para el usuario, (decir que me gusto que el adb shell conteste como root ya que asi te deja hacer cositas por si...).
Creo que a quedado al final lo que seria la rom ICS oficial sin nada de Vodafone, sin root y con CWM (tengo que hacer aun un nandroid para restaurarlo por si algun dia lo necesite).
Pues nada, solo queria decirte que un 10 por ti y por Kra1o5.
Gracias por todo, el telefono me encanta la verdad.
Feliz Navidad !!! :nav1:
parece que estés cocinando un regalito de Reyes ...
muy buena idea!
:nav2:
jordilopez94
24/12/12, 16:21:17
Drivers ADB
de donde me los saco?¿ y otra cosa al conectarlo tengo que activar la conexion USB¿
Rusbelio
25/12/12, 21:57:57
¿Se puede flashear la ROM que trae de Vodafone por otra que no tenga la "mierda" de la operadora, incluida la imagen dinámica del encendido y tal?
Gracias
Alkalinorap
25/12/12, 22:15:44
de donde me los saco?¿ y otra cosa al conectarlo tengo que activar la conexion USB¿
Los drivers ADB los puedes instalar del CD emulado que te aparece en Mi PC/Equipo cuando conectas el móvil al PC de forma normal, sin activar almacenamiento masivo. Para esto tienes que tener activada la casilla "Depuración USB" en Ajustes > Desarrollo.
El almacenamiento masivo, que imagino que sea a lo que te refieres cuando dices "activar la conexión USB", sirve únicamente para que se muestre la tarjeta SD en el PC y puedas transferir archivos, vídeos, música o lo que sea desde el PC hacia ella o desde ella hacia el PC.
Un saludo.
Alkalinorap
25/12/12, 22:18:47
¿Se puede flashear la ROM que trae de Vodafone por otra que no tenga la "mierda" de la operadora, incluida la imagen dinámica del encendido y tal?
Gracias
Haz exactamente lo que le he explicado a Fleky y tendrás instalada esa ROM que buscas, sin mierda de Vodafone, con varias mejoras y la bootanimation o "imagen dinámica del encendido" como la llamas tú, cambiada por una oficial de Huawei.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.