Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No puedo encender mi samsung galaxy s2 i9100. no responde a ningun comando


ET@DJ
16/12/12, 19:21:13
Hola, buenas días a todos. Tengo un problema con mi cel.
A ver le explico, tengo un i9100 que fue liberado por imeil pues era de Vodafone. Estuve usando alrededor de 1año. Hace unos días le actualice el sistema operativo a la v4.04 oficial. Luego de esto lo use unos días y se me bloqueo nuevamente. Buscando en internet como desbloquearlo halle un tutorial en la red

donde me decían como cambiar mi ROM actual por una custon y a la vez lo podría liberar.
Bueno el caso es que me aventure a hacerlo, descargue los drivers y la ROM, y fui siguiendo los pasos hasta que lo conecte a la pc. Al ver que la aplicación (odin) no hacia lo que me decían en el tutorial y a pesar de las advertencias de no apagar el cel, lo desconecte y le retire la batería luego de esto no he podido encenderlo más ni en modo recovey ni en cualquier otro modo. Quisiera saber como puedo revivirlo. Contacte con una persona que vende un USB Jig compatible con varios modelos, pero no me dio seguridad de resolver mi problema con esto.:cry::cry::cry::cry::cry:

No soy muy ducho en el asunto. Si me pudieran ayudar se los agradecería.

m0ta
16/12/12, 19:23:51
Hiciste wipe data/ factoty reset?

ET@DJ
16/12/12, 19:30:31
si, antes de proceder a insatlar la rom de di factory reset

ET@DJ
16/12/12, 19:33:45
Este era el tutoria. del paso 11 no pase.



Si tienes instalado el software Samsung KIES en tu ordenador, debes salir del programa completamente, pues puede entrar en conflicto con los pasos que vienen después. Si no lo tienes instalado y nunca has conectado el móvil a tu ordenador mediante el cable USB, entonces olvida ese programa, descarga el siguiente archivo con el driver del móvil e instálalo en tu PC:
http://img853.imageshack.us/img853/1841/32987937.png (http://depositfiles.com/files/ce8we4hgf) [ SAMSUNG USB Driver for Mobile Phones ] [ EXE ] [ 19MB ] (http://depositfiles.com/files/ce8we4hgf)
A continuación, descargar el siguiente archivo:
http://img853.imageshack.us/img853/1841/32987937.png (http://depositfiles.com/files/4oaduvudz) [ DarkyROM Gingerbread Bootloader + Odin ] [ RAR ] [ 200MB ] (http://depositfiles.com/files/4oaduvudz)
Descomprimir el archivo en una carpeta cualquiera.
Apagar el móvil.
Ejecutar el archivo "Odin3 v1.7.exe".
Configurar Odin:

Hacer clic en PIT y seleccionar el fichero "s1_odin_20100512.pit"
Hacer clic en PDA y seleccionar el fichero "[ODIN].DarkyROM.JVT.Base.I9000.tar"
Marcar las casillas Re-Partition, Auto Reboot y F.Reset Time

Encender el móvil en modo Downloading:

Dejar pulsados a la vez la combinación de botones "Bajar Volumen + Home + Power"
Soltar los botones cuando aparezca en pantalla un cartel amarillo indicando "Downloading"

Conectar el móvil al USB.
Comprobar que en Odin se pone de color amarillo la casilla con el indicador ID:COM.
IMPORTANTE: Antes de continuar debes saber que el siguiente paso eliminará todos los datos de tu teléfono. Si no estás seguro, desconecta el móvil del cable USB, apágalo y enciéndelo de nuevo, y realiza las copias de seguridad necesarias (Contactos, Fotos, Vídeos, Música, Aplicaciones, Notas, Bookmarks, etc.). En el Capítulo 7 (FAQ) dispones de un minitutorial de como hacer un backup de las aplicaciones.

Hacer clic en Start.
Esperar hasta que se instale el firmware en el móvil, y no desconectarlo del cable USB en ningún momento. Durante el proceso de instalación la casilla que antes era de color amarillo en Odin, desaparecerá, y una nueva de color verde indicará el mensaje "PASS!". Una voz robótica femenina nos informará del proceso de conversión automática al sistema de archivos ext4, y el móvil se reiniciará para volver a dicha voz robótica y finalmente iniciar el sistema solicitándonos nuestro código PIN y otros datos relativos al teléfono.

m0ta
16/12/12, 19:44:21
Pues la has cagado pero bien, el kernel ese trae un problema, deberias haberlo cambiado primero. Si no te arranca en modo download quizas libres y no te cobren por repararlo

manolett
16/12/12, 19:45:03
La que intentabas poner era una rom para el galaxy s i9000 y tu, segun dices, tienes el S2 i9100.
Por ello es por lo que Odin no hacia nada, seguramente.

ET@DJ
16/12/12, 19:47:39
efectivamente. el mio es un i9100. no hay solucion para ello. ??????

igorigor
16/12/12, 19:51:06
Si lo que has hecho es poner por error una rom del galaxy si9000 el móvil está muerto. Yo lo hice y así fue: irrecuperable.
La buena noticia es que lo llevas al SAT (si tiene garantía) y como no enciende de ninguna manera ni combinación de nada, entonces lo llevan a fábrica, cambian la placa y como nuevo. Bueno, eso es lo que a mi me ocurrió.
En fin, ahora ya conoces una de la pocas maneras de cargarte a la bestia. La próxima, más cuidado.
Ánimos!!!

yomelolio
16/12/12, 19:54:10
si le has metido el pit del sgs 9000 y has reparticionado la memoria interna.... ni idea pero parece cosa chunga
te sigue entrando en modo download? si no te entra,es un brick de los chungos ademas,si te entra kizas puedas solucionarlo con este post
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812

siguelo desde donde pone "3. instalacion/actualizacion",del punto 1 al 14 si no kieres rootearlo,y hasta el 20 si kieres root,con el pit del 9100 y los 4 archivos de la lph kizas lo soluciones

hay una forma de entrar en modo download con un usb llamado jig,pero no se si te funcionara con un brick asi >_<

Sensei Zaldi00
16/12/12, 20:11:22
tiene un brick,ha flasheado una rom del s1

ET@DJ
16/12/12, 20:22:36
Nada no entra en modo download ni en ningún otro modo. Al parecer la cague. Lo más jodido de todo es que no tengo factura del móvil pues se lo compre a un amigo que lo trajo de Europa y me encuentro en Venezuela. Nada que al parecer las novatadas en este mundo se pagan caras. Ya veré si le puedo sacar alguna plata al menos si lo vendo para piezas. Gracias a todos por su paciencia y disculpen mi ignorancia.

Chinosandman
16/12/12, 20:24:26
Yo creo que el kernel inseguro no es el problema, en ningun momento ha dicho que lo haya rooteado y modificado el recovery oficial, por lo tanto desde una 4.0.4 hacer un wipe con kernel inseguro y chips de los malos, no es problema. El problema es que le has metido una rom de un S1 en un S2. Ademas no se como lo haces pero pasas de una 4.0.4 a una gingerbread, cuando con una aplicacion del play store, lo podias haber liberado de nuevo.
Otra cosa que no entiendo es el porque se ha bloqueado de nuevo si la liberacion fue por IMEI, una liberacion por IMEI tenia entendido que era permanente. Lo tienes chungo para revivirlo, si aun esta en garantia, lo mas problable es que como ni arranca ni se den cuenta.
Suerte y Salu2.

ET@DJ
16/12/12, 20:37:21
A, una cosa, creo que nunca llegue a ponerle la ROM como les dije solo llegue al paso 11. El 12 no lo hice por que despues de desconectarlo y retirarle la bateria no encendio mas

11. Esperar hasta que se instale el firmware en el móvil, y no desconectarlo del cable USB en ningún momento. Durante el proceso de instalación la casilla que antes era de color amarillo en Odin, desaparecerá, y una nueva de color verde indicará el mensaje "PASS!". Una voz robótica femenina nos informará del proceso de conversión automática al sistema de archivos ext4, y el móvil se reiniciará para volver a dicha voz robótica y finalmente iniciar el sistema solicitándonos nuestro código PIN y otros datos relativos al teléfon

12. Ahora ya cumples los todos los requisitos, por lo que puedes ir al capítulo 3 y comenzar la instalación de la ROM.

yomelolio
16/12/12, 20:50:24
pues lo siento mucho,pero como ha dicho zaldi (y de el te puedes fiar) tienes un brick,si no tienes garantia siempre puedes llevarlo al sat y preguntar cuanto te cobran por cambiar placa

Chinosandman
16/12/12, 20:56:58
Yo intentaria meterle como fuera una rom completa del S2.
He leido por algun lado que ha habido alguien que sin entrarle en modo download lo pudo flashear.
Metio la rom en odin, cualquiera del S2 de 4 archivos, lo conecto con la bateria quitada, puso la bateria y le dio a start en odin.
Por probar que no quede.
Salu2.

ET@DJ
16/12/12, 21:05:47
ok intentare eso a ver que pasa. gracias

ET@DJ
16/12/12, 21:19:09
existe la posivilidad de que con un Jig entre a modo download ??? sin tener que usar la combinacion de teclas

pedestre
16/12/12, 21:28:43
Si has puesto una rom del i9000 (s) vete pensando llevarlo al sat.

Lo siento

araduey
16/12/12, 21:43:23
hola dices que se lo comprastes a un amigo y no tienes factura?yo lo mandaria al sat si estuviera seguro que tiene menos de 2 años,me iria a una tienda de la operadora de movil diria que se apago y no encendio mas y si te preguntan por la factura dices que fue un ragalo de tu novia y que no la tienes por que tampoco tienes esa novia ya,por probarque no quede ,suerte

peluillo
17/12/12, 08:19:56
Nada no entra en modo download ni en ningún otro modo. Al parecer la cague. Lo más jodido de todo es que no tengo factura del móvil pues se lo compre a un amigo que lo trajo de Europa y me encuentro en Venezuela. Nada que al parecer las novatadas en este mundo se pagan caras. Ya veré si le puedo sacar alguna plata al menos si lo vendo para piezas. Gracias a todos por su paciencia y disculpen mi ignorancia.

Como se vende un S2 para piezas? ... me vendes el boton de volumen +?? o yo que se.. me vendes un cacho de pantalla? jejeje

MASSELING00
17/12/12, 17:01:49
la proxima vez no te pasara.. asi aprendi yo a no quitar el mvl del odin de locura llevalo al sat que te lo arreglan seguro! yo x eso no meti una rom dl gt I9000, era del nuestro pero bueno que la cague y no me a vuelto a pasar jajaja de esto aprendes!! :ok:

Macka7
17/12/12, 17:07:51
yo estoy igual que tu,
me dio error el odin al meterle una rom del s2 y lo tuve que desconectar y ahora nada
no reacciona a nada
me estoy construyendo un jig aver si asi logro hacerlo entrar al modo download y poder intentar meterle la rom
sino no queda otra que sat...
si yo no puedo, ellos tampoco podran y no podran saber las veces que he flasheado no???

MASSELING00
17/12/12, 21:23:39
yo estoy igual que tu,
me dio error el odin al meterle una rom del s2 y lo tuve que desconectar y ahora nada
no reacciona a nada
me estoy construyendo un jig aver si asi logro hacerlo entrar al modo download y poder intentar meterle la rom
sino no queda otra que sat...
si yo no puedo, ellos tampoco podran y no podran saber las veces que he flasheado no???

mira yo lo que tuve claro es que si yo no pude encenderlo ellos no son dios pa encender un ladrillo jajaja asi que si no entra en modo download si no hace nada cuando lo cargas el mvl a muerto y te lo digo que yo me lo cargue al mes y una semana si no me dan un mvl nuevo XD :nav2: llevalo al sat y que trabajen un poco

edito: si alguien sabe como conseguir el plastico protector de la camara trasera del movil (el plastico cuadrado que protege la lente) seria de gran ayuda lo tngo rayado y no se ve un peo (perdon por el off topic) :cry:

nikmartini
14/06/13, 04:49:07
Dicen que con este dispositivo entra en modo download

ccomando
14/06/13, 07:49:15
Tremenda novatada pana te brikeaste tu s2 y aqui en venezuela bien caros que estan, pero mira con jtag puede ser que te lo revivan, el mio tambien murió pero fue porque se me fue la luz en plena actualización ( que novedad en venezuela que se valla la luz) si quieres pregunta por twitter a estos panas que los reparan @jacellular yo pronto lo enviare con ellos tambien

jimeno28
26/09/13, 09:22:18
a mi me ha pasado lo mismo, ya he pedido el cable jig jtag, si me viene el viernes ya os cuento si funciona. Yo lo retire el cable usb antes que odin acabara, pensaba que se habia bloqueado el odin.

jimeno28
26/09/13, 09:37:05
[VENDO] Reparación de brickeos con JTAG de Samsung Galaxy S2 i9100 S i9000 ACE NOTE y otros
Al instalar nuevos ROMS en nuestro equipo, hay siempre el riesgo de que si algo va mal durante este proceso (falla de corriente eléctrica, versión de ROM incorrecta, etc.), el teléfono puede quedar 'brickeado'

Dependiendo del tipo de brickeo, hay generalmente 2 soluciones:


Si el teléfono aun enciende o muestra alguna imagen en la pantalla, entonces es posible utilizar un USB (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=USB#k) JIG para solucionar el brickeo;
Si o teléfono esta completamente "muerto", o sea, no enciende, ni exhibe ninguna imagen en la pantalla, entonces tenemos un "hard brick" y el USB (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=USB#k) JIG no puede solucionar el problema. En estos casos solo es posible la reparación por JTAG.



En una reparación por JTAG, es necesario abrir el equipo y soldar unos cables al interface JTAG de la placa del teléfono, y después con un equipo especializado para la reparación de móviles, instalar un bootloader que permita al teléfono encender y entrar en download mode (después solo hay que instalar una ROM normalmente con o ODIN o el software especifico de tu móvil).

Es este servicio de UNBRCICK / DESBRICKEO / REPARACIÓN de teléfonos que tengo para venta.

Descripción:


Reparación del brickeo del teléfono para que el mismo quede en condiciones de entrar nuevamente en download mode;
Será instalado una ROM STOCK Gingerbread.



Condiciones:


El precio son 30€ (pago por PayPal) y incluye la reparación del brickeo, la instalación de una ROM Stock Gingerbread y la devolución del teléfono por Carta Certificada sin seguro (si desean envío asegurado, el coste extra son 5€ para un seguro);
Solo son reparados los problemas relativos a los brickeos originados por la instalación de ROMS (el teléfono esta muerto e no enciende), problemas de hardware (memoria interna con problemas, EMMC chip dañado, etc) NO SERÁN REPARADOS pq son problemas de hardware y no se pueden resolver con JTAG;
La reparación será hecha en un plazo de 1-5 días laborales y los envíos por correo tardan, normalmente unos 7-10 días laborales;
Es responsabilidad del cliente, el envío del teléfono (teléfono y batería) bien embalados de modo a evitar daños en el transporte (de preferencia por carta certificada);



Envíos:


Yo estoy en Funchal, capital de la Isla de Madeira - Portugal;
Enviaré el móvil reparado por correo certificado para toda España (con posibilidad de envío asegurado por un coste extra de 5€).



Trabajo con prácticamente todos los modelos de Samsung. Esta es una lista de algunos de los modelos de teléfonos que puedo reparar por JTAG:


Samsung Galaxy S I9000
Samsung Galaxy S II I9100
Samsung Galaxy S I9003 SL
Samsung Galaxy ACE
Samsung Galaxy Gio
GT-i8700 Omnia 7
Samsung D700 Epic
Samsung T959V Galaxy S 4G
Samsung B7330 Boot Repair/Unbrick
Samsung C5510 Boot Repair/Unbrick
Samsung F480 Boot Repair/Unbrick
Samsung F500 modem Boot Repair/Unbrick
Samsung G810 (http://www.gsmspain.com/telefonos/toshiba-tsg810/info.html) modem Boot Repair/Unbrick
Samsung G810 (http://www.gsmspain.com/telefonos/toshiba-tsg810/info.html) PDA Boot Repair/Unbrick
Samsung i450 modem Boot Repair/Unbrick
Samsung i450 PDA Boot Repair/Unbrick
Samsung i550 modem Boot Repair/Unbrick
Samsung i550 PDA Boot Repair/Unbrick
Samsung i560 PDA Boot Repair/Unbrick
Samsung i568 PDA Boot Repair/Unbrick
Samsung i560 modem Boot Repair/Unbrick
Samsung i568 modem Boot Repair/Unbrick
Samsung i5500 Galaxy Boot Repair/Unbrick
Samsung i5510 Galaxy Boot Repair/Unbrick
Samsung I5700 Boot Repair/Unbrick
Samsung i5800 Boot Repair/Unbrick
Samsung i710 Boot Repair/Unbrick
Samsung i718 Boot Repair/Unbrick
Samsung i740 PDA Boot Repair/Unbrick
Samsung i740 Modem Boot Repair/Unbrick
Samsung I7500 Boot Repair/Unbrick
Samsung i780 modem Boot Repair/Unbrick
Samsung i780 PDA Boot Repair/Unbrick
Samsung i897 Captivate Boot Repair/Unbrick
Samsung I8000 Boot Repair/Unbrick
Samsung i8320 modem Boot Repair/Unbrick
Samsung i8320 PDA Boot Repair/Unbrick
Samsung i8510 modem Boot Repair/Unbrick
Samsung i8510 PDA Boot Repair/Unbrick
Samsung i8910 modem Boot Repair/Unbrick
Samsung i8910 PDA Boot Repair/Unbrick
Samsung i900 modem Boot Repair/Unbrick
Samsung i900 PDA Boot Repair/Unbrick
Samsung i908E modem Boot Repair/Unbrick
Samsung M7500 Boot Repair/Unbrick
Samsung M7600 Boot Repair/Unbrick
Samsung M8910 Boot Repair/Unbrick
Samsung S3310 Boot Repair/Unbrick
Samsung S3370 Boot Repair/Unbrick
Samsung S5230 Boot Repair/Unbrick
Samsung S5510 Boot Repair/Unbrick
Samsung S5560 Boot Repair/Unbrick
Samsung S5560i Boot Repair/Unbrick
Samsung S5570 Boot Repair/Unbrick
Samsung S5600 Boot Repair/Unbrick
Samsung S5660 Boot Repair/Unbrick
Samsung S7070 Boot Repair/Unbrick
Samsung S7230E Wave 723 Boot Repair/Unbrick
Samsung S7350 Boot Repair/Unbrick
Samsung S7350i Boot Repair/Unbrick
Samsung S8000 Boot Repair/Unbrick
Samsung S8300 Boot Repair/Unbrick
Samsung S8500 Boot Repair/Unbrick
Samsung T919 Boot Repair/Unbrick
Samsung T669 Boot Repair/Unbrick
Samsung T959 Boot Repair/Unbrick
Samsung U700 Boot Repair/Unbrick
Samsung U800 Boot Repair/Unbrick
Samsung U900V Boot Repair/Unbrick
Samsung Z240 Boot Repair/Unbrick
Samsung Z540 Boot Repair/Unbrick
Samsung G800 Boot Repair/Unbrick
Samsung i607 PDA Boot Repair/Unbrick
Samsung Galaxy Mini (S5570) Boot repair/Unbrick
Samsung Nexus S (Samsung i9023) Boot repair/Unbrick
Samsung Eternity A867 Boot repair/Unbrick
Samsung Galaxy Ace S5830 Boot repair/Unbrick
Samsung Z630 Boot repair/Unbrick
Samsung Galaxy S 4G (T959v 1GB) Boot repair/ Unbrick
Samsung T749 Boot repair / Unbrick
Samsung GT-i8700 Omnia 7 Boot repair / Unbrick
Samsung W299 Boot repair / Unbrick
Samsung P960 Boot repair / Unbrick
Samsung A837 Boot repair / Unbrick
Samsung Anycall m110s Boot repair / Unbrick
Samsung Wave II (S8530) Boot repair / Unbrick
Samsung s7330 Boot repair / Unbrick
Samsung Focus – i917 Boot repair / Unbrick
Samsung i997 Boot repair / Unbrick
Samsung Galaxy II OMAP4430 (i9100G, i9108)
Samsung Corby II (S3850) Boot repair / Unbrick
Samsung i520 Modem and PDA parts Boot repair / Unbrick
Samsung z500 (http://www.gsmspain.com/telefonos/sonyericsson-z500/info.html) Boot repair / Unbrick
Samsung Galaxy S Plus (Samsung i9001) Boot repair / Unbrick
Samsung Galaxy SL (Samsung i9003) Boot repair / Unbrick
Samsung Galaxy Prevail (Samsung m820) Boot repair / Unbrick
Samsung Star Duos (C6712) Boot repair / Unbrick
Samsung GT-i9103 Galaxy Z / Galaxy R (TEGRA2) Boot repair / Unbrick
Samsung Galaxy Fit (GT-S5670) Unbrick / Boot Repair
Samsung SGH-T759 Exhibit 4G
Samsung GT-i8150 Galaxy W (Samsung Ancora) Unbrick / Boot Repair
Samsung Galaxy Precedent SCH-M828 Unbrick supported
Samsung Star Duos (C6712) Unbrick / Boot repair supported
Samsung Galaxy Note (GT-i9220) Unbrick / Boot Repair Supported
Samsung GT-i9210 Galaxy S II LTE (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=LTE#k) Unbrick – Dead Boot Repair Supported (New)
Samsung SGH-i727 Galaxy S II Skyrocket Unbrick – Dead Boot Repair (New)
T-Mobile Samsung SGH-T989 Galaxy S II Unbrick – Dead Boot Repair supported (New)
Samsung SGH-T499 Dart (Samsung Tass) Unbrick – Boot Repair supported (New)
Samsung GT-S5360 Galaxy Y (http://www.gsmspain.com/telefonos/samsung-gt_s5360/info.html) Unbrick – Boot repair supported (New)
Samsung Wave 3 GT-S8600 Unbrick – Boot repair supported (New)
Samsung GT-S7500 Galaxy Ace Plus Unbrick – Boot Repair supported (New)
Samsung SGH-i777 Galaxy S II Unbrick – Boot Repair supported (New)
Samsung GT-P6800 Galaxy Tab 7.7 Unbrick – Boot repair supported (New)
Samsung YP-G70EW Galaxy S WiFi (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=WIFI#k) 5.0 Unbrick – Boot repair (New)


(Hay muchos más modelos suportados, si tu modelo no está en la lista, envía un mensaje y dime que modelo tienes.)

El servicio puede ser comprado en mi pagina web:


http://mobilerepair.programacao.org (http://www.gsmspain.com/externo.php?gsmurl=http%3A%2F%2Fmobilerepair.progr amacao.org&gsmfrom=%2Fforos%2Fh1270302_Compra-Venta-Telefonia-Movil-Varios_Reparacion-brickeos-JTAG-Samsung-Galaxy-S2-i9100-i9000-ACE-NOTE-otros.html)



Si tienes una duda o cuestión, puedes contactarme por mensaje o por el e-mail [email protected] o [email protected]

Muchas gracias!
mpfa_1973 ha adjuntado esta imagen:

http://www.gsmspain.com/foros/attach/32/329431.jpg (http://www.gsmspain.com/foros/attachment.php?postid=15745675)

jimeno28
26/09/13, 09:39:24
eso es lo que encontre, un poco dificil para hacerlo uno mismo, pero resumiendo el USB (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=USB#k) JIG que pedi por 1.85 no me va a servir de nada

meleastur
26/09/13, 18:58:38
....

edito: si alguien sabe como conseguir el plastico protector de la camara trasera del movil (el plastico cuadrado que protege la lente) seria de gran ayuda lo tngo rayado y no se ve un peo (perdon por el off topic) :cry:[/QUOTE]

Yo tengo machacada la parte plateada de la camara, fue el primer golpe que tuvo mi S2, hace ya 2 años o asi.
Te cuentro, si kieres cambiar el cristal de la lente, tienes que cambiar toda la parte trasera de platico negra ya que va todo unido, cristal, parte metalica y la trasera del movil, si kitas la tapa de la bateria veras 7 tornillos que sugetan esa pieza, remplazala y listo.


te pongo un link de la pieza en cuestion(aunque yo todabia no la compre y no se si esta tienda es de fiar), si googleas un poco con replace back cover GSII y tal encuentras mas seguro.

http://www.unlockmovil.com/carcasa-original-samsung-i9100-galaxy-s2-chasis-noble-black-p-12869.html