PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] LG NEXUS 4 vs HTC ONE X+


Antoniojcc
16/12/12, 19:16:28
Llevo horas durante días leyendo sobre móviles en htcmania, foros, etc. ya que me voy a comprar uno nuevo estas navidades, acabo de vender mi HTC DESIRE HD.
Después de leer a conciencia me han llegado a la final el LG NEXUS 4 y el HTC ONE X+
No creo que ningún otro móvil este a la altura de estos dos, lo único mejor del S3 es poder extraer la batería, pero yo no soy de los que llevan una de repuesto y los móviles de 5" o más, para mi juegan en otra liga, no quiero esos tamaños.
Decir que mi DHD no la cambio porque ya no me valga, sino por capricho, ya la tenía 2 años justos y me apetecía cambiar, pero vamos, que daba la talla todavía como smartphone.
Según mis conclusiones:
NEXUS 4 GANA EN:
- PRECIO (350€ - 16 GB)
- SOFTWARE (Siempre llevará la última de android y sin capas de fabricantes)
- RAM (2 GB)

HOX+ GANA EN:
- PANTALLA (La ponen como la mejor de todos los smartphones a día de hoy)
- CÁMARA (más calidad que el nexus 4)
- SONIDO (Mucha más calidad con los beast y no se pierde sonido al apoyarlo en la mesa con la pantalla hacia arriba)
- MEMORIA INTERNA (32gb / 64gb)
- CONECTIVIDAD (Corregirme, pero creo que el N4 no detecta pen drives, teclados, etc y HOX+ sí lo hace)
- DISEÑO / FRAGILIDAD (Aquí va por gustos pero creo que el HOX+ resiste las caidas mejor que el N4 con su cristal quebradizo, lo único que el botón de desbloqueo este arriba en lugar de a un lado)

Me falta por nombrar el CPU: (SNAPDRAGON PRO 1,5 GHZ GPU ADRENO 320) vs (NVIDIA TEGRA 3 a 1,7 GHZ GPU ULP GEFORCE)
¿Cuál de los 2 veis mejor?, ¿o vienen a ser equivalentes?

Por favor, comentar y corregir lo que se deba, es una decisión importante cual comprar, lo que me para de comprar el HOX+ es su elevadísimo precio (600€ - 32GB ó 640€ - 64GB en THEPHONHOUSE) que seria donde me lo compraría

¿Qué tal os van los juegos?, he leído por los foros que o no son compatibles muchos de ellos o que van lentos, ¿es cierto?

davidwar
16/12/12, 19:33:14
Te equivocas con la pantalla. De hecho la pantalla del HOX no es IPS en sí (utiliza tecnología S-PVA [Patterned vertical alignment]), aunque utiliza muchos de los aspectos de esta tecnología In-Plane Switching y se podría decir que la calidad se aproxima bastante. La Super LCD2 que monta el HOX es suministrada por S - LCD Corporation (una empresa conjunta de SONY / Samsung ) mientras que el panel del Nexus 4 es un True AH-IPS HD Plus [Advanced High Performance In-Plane Switching] licenciado por la propia LG.
Son tan similares que apenas hay diferencias.

El SoC de Qualcomm es bastante más potente que el Tegra3, y aunque a priori Tegra3 tiene juegos en exclusiva se da la paradoja de que suelen funcionar mejor en otras plataformas (las veces por tema de drivers y por la topologia de los nucleos ULP que monta)
http://www.anandtech.com/show/5072/nvidias-tegra-3-launched-architecture-revealed/2

pericon2000
16/12/12, 21:48:42
Pues chico,yo estoy en la misma situación que tu... El problema mío es que no se puede conseguir un Nexus..... Lo de Google clama al cielo. A mi el tema de los juegos me da un poco igual , lo que busco es un terminal para los próximos dos años Vamos que en 10 meses ni se este arrastrando

Me dan una opinión?
Gracias

_alioth_
16/12/12, 22:19:50
Pues yo también me lo estoy pensando, aunque en mi caso sí poseo en Nexus4.

Pero el nexus ha decidido no llevarse bien con el bluetooth integrado de mi coche, un bmw de hace 10 años, que funciona con algunos móviles sí, y con otros no.. según le da.
Cambiar el módulo del coche por otro más moderno me sale por 450€, y si supiera que con el HOX+ sí me funciona... vendía el nexus y me pasaba al HOX. Por ejemplo sí me funcionaba con un HTC Hero, y después también con un Xperia Arc.

Yo no necesito juegos, para eso tengo el pc.
El diseño del Nexus 4 me encanta, pero da la sensación de que hay que mimarlo mucho con tanto cristal. Igual es sólo psicológico. Estéticamente el HOX también me gusta mucho, y me da la sensación de poder aguantar mejor las embestidas del día a día.
El hecho de que el HOX tenga radioFM, mejor sonido y mejor cámara, también es un plus para mí.
En contra, me encanta el pure android del Nexus, y sus 2gb de ram que aseguran mucho futuro.

O igual me espero al DLX, a ver a qué precios sale y cuándo.

Total.. que pensando estoy. Estaré atento a este hilo.

pericon2000
16/12/12, 22:39:26
Perdón por la ignorancia que es DLX??
Que otras alternativas barajaron junto a estos dos??

_alioth_
16/12/12, 23:40:27
Perdón por la ignorancia que es DLX??
Que otras alternativas barajaron junto a estos dos??

El HTC Deluxe DLX. El siguiente tope-gama de htc. O butterfly. Hay varios nombres, no sé si ya tiene nombre oficial para europa.

http://www.xatakamovil.com/htc/htc-deluxe-dlx-primeras-imagenes

adolfopacheco
17/12/12, 04:53:11
Yo estuve en la misma posición have unos meses. Al final, me decidí por el HOX + y debo decir que no me arrepiento en lo más mínimo. Te mencionó lo que al menos en mi caso me hizo tomar la decisión:

Nexus 4:
-Materiales de fabricación más frágiles.
-Poca memoria en comparación al HOX.
-Disponibilidad de compra prácticamente nula.
-Los botones capacitivos (menú, retroceso, etc) están dentro de la pantalla lo que quita gran parte del display.

HOX+:
-Pantalla, es simplemente increíble y vale cada dólar.
-Materiales de fabricación, de verdad se siente fino y como que tienes en tu mano un modelo de verdad.
-64gb de memoria interna!
-Cámara toma fotos excelentes.

Ademas, que un amigo cocinero tuvo el Nexus4 el cual término vendiendo para volver al HOX el cual hoy, no lo cambia por nada.

En fin, estoy más que contento con mi decisión!!

Por cierto, el DLX va a ser increíble, pero por alguna razón, no me termina de convencer el tamaño de 5". Siento que ya sobrepasa mis límites.

Espero te sirva de algo mi comentario.

Samern7
17/12/12, 10:02:30
Por cierto, el DLX va a ser increíble, pero por alguna razón, no me termina de convencer el tamaño de 5". Siento que ya sobrepasa mis límites.

Pienso como tú, el DLX tiene una pinta sobre el papel buenísima, pero creo que ya se les está yendo a todos de las manos lo del tamaño de la pantalla...

Trapiello
17/12/12, 10:10:19
La baza principal que está jugando el Nexus es que tienes la seguridad de que vas a estar actualizado mínimo durante los dos próximos años. Mentalmente, a la hora de comprarlo, todos nos paramos un segundo y nos inclinamos por este aspecto.

Si, el N4 cuesta 350€, pero por ese precio ahora mismo tenemos móviles con mejor cámara, igual o parecida potencia, pero nos decimos si, y si el año que viene le da a la compañía por no actualizar el dispositivo?

Menuda gracia comprar el Note y ver que Samsung saca el 2 y este año próximo el 3 y te ha dejado tirado. Sobre todo para la gente que ha pagado 500€ por él y ve que en un año ya no recibes actualizaciones.

davidwar
17/12/12, 10:56:07
La baza principal que está jugando el Nexus es que tienes la seguridad de que vas a estar actualizado mínimo durante los dos próximos años. Mentalmente, a la hora de comprarlo, todos nos paramos un segundo y nos inclinamos por este aspecto.

Si, el N4 cuesta 350€, pero por ese precio ahora mismo tenemos móviles con mejor cámara, igual o parecida potencia, pero nos decimos si, y si el año que viene le da a la compañía por no actualizar el dispositivo?

Menuda gracia comprar el Note y ver que Samsung saca el 2 y este año próximo el 3 y te ha dejado tirado. Sobre todo para la gente que ha pagado 500€ por él y ve que en un año ya no recibes actualizaciones.

Creo que te equivocas, el Note lleva con leaks totalmente funcionales de 4.1.2 con todas las mejoras del Note2

Antoniojcc
17/12/12, 12:38:56
A mi me para la gran diferencia de precio, no se va a usar la potencia de los 4 núcleos, ni del dragon ni del tegra y con 1 gb de ram, hay para varios años de android.

Creo que me compraría el HOX+, pero por lo abrumadoramente caro que es, seguramente acabaré con el N4

pericon2000
17/12/12, 19:40:11
Pues nada al final en unire esta semana al grupo de los de los deHOX+
Paso de esperar como un desesperado por el N4 que Google haga bien el trabajo la próxima vez

S2

tochiba y llego
18/12/12, 10:12:28
Es precioso el HOX+, me gustaría ser la afortunada propietaria de uno de estos pero el precio se va un poquito del presupuesto. Habrá que esperar a las rebajas.

Para mi, por lo que voy leyendo por ahí, cada uno es ganador en ciertos aspectos pero yo creo que para los pacientes, capaces de esperar la falta de stock del Nexus 4, va a ser este último líder en ventas por ser más barato.

SONY2
18/12/12, 10:32:39
htc sin duda

Antoniojcc
19/12/12, 19:19:43
Parece que va bajando de precio y orange lo subvenciona:

http://www.phonehouse.es/app/f/sc-1-2-523/moviles/moviles/htc.html

http://www.phonehouse.es/app/product-tariffs.do?productid=24313&modality=Contrato%20Portabilidad&tariffid=4933

jolugq
22/12/12, 05:46:00
Hola que tal, yo tambien estoy en lo mismo, primero me alucine con el Nexus 4 pero luego vi su foro y me desaniman esos problemas tanto de software como algunos dicen tambien de hardware, en busca de eso llegue tambien a la comparacion y balanza entre el HOX+ y el N4.

Pero sere paciente y e puesto un limite que si el año que entra no sale un Nexus 4 de 32 Gb de almacenamiento me lanzo por el HOX+.

la verdad lo unico que me desanima del Nexus 4 es:
Poca memoria Interna.
Problema de software - bateria - sonido - ciertos lag o delay en juegos
Problemas de hardware - Cristal trasero - calentamiento del terminal

y lo que me desanima del HTC One X+ es:
Procesador Nvidia, que e visto no es tan poderoso del todo...
Incompatibilidad con Juegos, vengo de un iPhone 4 y tengo un Ipad 3 y soy casi un adicto a los juegos HD.

Resumiendo como dije esperare a si sacan un Nexus 4 de 32 Gb, por otro lado las demas cosas sueño que con las OTAS y actualizaciones arreglen los problemas del Nexus 4, lo de hardware tambien sueño que LG se de cuenta que esta haciendo mal y lo cambie. SINO al final del camino e visto un HTC M7 que por lo que veo sera FULL HD pero eso si nada de 5 pulgadas sino de 4.7" (ojala salga con Snapdragon)que me parece lo mas razonable en pantalla ya que de 5 pulgadas no entran en mi catalogo de celulares deseables :)

Antoniojcc
22/12/12, 14:26:22
Hola jolugq, mi principal pega para no adquirir el HOX+ en lugar del N4 es el precio.
Después las RAM, que aunque no haga falta ese giga, tal vez en el futuro si que haga falta.
Los procesadores son sobrados, aunque el snapdragon sea más potente.
Me gustaría que me aclarasen si el HOX+ pierde el wifi cuando tiene la pantalla apagada, eso puede ser un problema y si el hecho de que no tenga HSPA+ (42 MB) se nota mucho en la navegación.
Por lo demás, tiene mejor sonido, más aprovechamiento de la pantalla, mejor conectividad, más memoria interna, mejor diseño y matriales y cámara igual o mejor; aunque no es android puro con actualizaciones directas de google.
Bueno a ver si alguien aclara lo del wifi/datos al estar la pantalla apagada que eso es importantísimo

tito kastros
22/12/12, 15:29:53
Para mi con el precio del hox+ se han pasado 3 pueblos, con esos 2 precios tan diferentes...

_alioth_
22/12/12, 17:07:31
Ahora mismo, hoy, tengo en mis manos el Nexus4 que he estado utilizando estas tres últimas semanas, y mi nuevo HoX+

Así, de primeras impresiones, puedo decir varias cosas:

Cosas en las que gana HoX+:
-La construcción es mucho más robusta.
-Cámara de fotos
-Mejor calidad de audio, y mucho más volumen. Probado con los mismos auriculares, que vienen con el HTC.
-Pantalla, es algo más saturada. El brillo Automático del Nexus4, corresponde con el brillo automático en Modo Ahorro de Energía del HoX. E igualando los brillos, los colores son más saturados en el HOX+. También se nota algo más grande, al no tener los botones dentro de la misma.
-Ergonomía en la mano. Se agarra literalmente a la mano, y tiene menos aristas. Es más cómodo.


Cosas en las que gana el Nexus4:
-El led de notificaciones mola el triple, o cuadruple.
-Fluidez
-Fluidez
-Fluidez
-Fluidez
-¿He dicho Fluidez? Le mete un barrido al HTC de aquí te espero. Será por el procesador, será por los 2gb de ram, será por el Sense, será por lo que sea, pero se nota y mucho. He probado los dos con los launchers originales, ambos con el Nova, muchas combinaciones. El Nexus4 gana siempre. Acostumbrado al nexus4, en el HOX+ incluso el teclado swype va como cagadete dibujando el rastro. Estoy seguro que si vienes de cualquier otro móvil, no lo notas. Pero es que el Nexus4 es la cúspide de la fluidez, y una vez que lo asimilas como algo normal, cualquier otro móvil te parece que va sufriendo detrás de tus dedos.
Seguro que el HoX+ con CM10 se iguala en fluidez. Pero ya hay que estar flasheando, probando, tocando, tocando, tocando.

Voy a estar dos días jodido, hasta que se me olvide la sensación de fluidez del Nexus4. Y luego ya seré 100% feliz con el HoX+.

YoArnold83
22/12/12, 17:20:18
Para mi el htc gana al nexus.

_alioth_
22/12/12, 17:41:15
Para mi el htc gana al nexus.

Sí, en términos globlales, y sin tener en cuenta la variable del precio, para mí también.

Antoniojcc
22/12/12, 17:57:02
Sí, en términos globlales, y sin tener en cuenta la variable del precio, para mí también.

¿Y como le va el wifi al HOX+?, ¿se desconecta al estar la pantalla apagada?

_alioth_
22/12/12, 18:06:11
¿Y como le va el wifi al HOX+?, ¿se desconecta al estar la pantalla apagada?

Por ahora... no. Pero no soy capaz de estar más de 10 minutos sin tocarlo... así que no sé si habrá que esperar más para que caiga en el sueño profundo.
Lo he intentado.. pero más de 10 minutos no soy capaz.

Antoniojcc
22/12/12, 18:08:22
Por ahora... no. Pero no soy capaz de estar más de 10 minutos sin tocarlo... así que no sé si habrá que esperar más para que caiga en el sueño profundo.
Lo he intentado.. pero más de 10 minutos no soy capaz.

mmmm, ok

A ver si puedes probar ese aspecto, es muy importante este posible fallo.

jolugq
22/12/12, 19:46:25
lo de la incompatibilidad con los juegos en el HOX+ , es algo real ? o solo pasa a veces... no haz probado con los juegos :S.

estuve viendo en youtube video del N4, varios review y comparativas y como que me anima como también vi algo sobre la pantalla del N4 que tiene rango de 5:3 y no 16:9 (no si pensar si es malo o bueno ese detalle) pero por lo de mas el N4 tiene por el futuro que le espera las actualizaciones y los roms cocinadas que lo pueden mejorar mucho mas al N4,

_alioth_
22/12/12, 20:44:35
Sobre juegos, ni idea.... porque no uso el móvil para jugar.
Sí leí lo de algunas incompatibilidades, pero ya te digo, que eso a mí no me preocupa.
Sólo he probado el World of Goo.. y va perfecto, igual que en el nexus4.

Lo de la pantalla, el hecho de que los botones estén en la propia pantalla del nexus4, tiene ventajas, e inconvenientes

Ventajas:
Son totalmente personalizables.
Si mañana en lugar del botón Multitarea, se inventan otro, en el nexus4 se podrá colocar sin problemas.

Inconvenientes:
-Quita superficie útil a la pantalla.
-Modifica la relación de aspecto 16:9 de la pantalla. En los juegos por ejemplo se mantienen los botones. En las pelis desaparecen. Supongo que depende de cómo estén programadas las aplicaciones esto será más cómodo o incómodo.

Yo la verdad es que estaba contento con los botones en la pantalla. No tuve problemas. Y ahora con ellos fuera de la pantalla, pues igual un poco más contento. Pero vamos, poca diferencia.

tito kastros
22/12/12, 22:39:02
-¿He dicho Fluidez? Le mete un barrido al HTC de aquí te espero. Será por el procesador, será por los 2gb de ram, será por el Sense, será por lo que sea, pero se nota y mucho. He probado los dos con los launchers originales, ambos con el Nova, muchas combinaciones. El Nexus4 gana siempre. Acostumbrado al nexus4, en el HOX+ incluso el teclado swype va como cagadete dibujando el rastro.

Prueba el apex,a mi me va muy fluido.