PDA

Ver la Versión Completa : Rootear LT15i (2.3.4) manteniendo Gingerbread ???

chausas
16/12/12, 17:49:47
Hola a todos...!

Desde hace mucho tiempo, vengo planteándome la idea de hacerme root, y dejar mi Xperia ARC 100% "liberado y ágil..." :pensando:
todos actualizan a ICE CREAM SANDWICH, pero comentan, (la mayoría de usuarios), que a corto plazo, el teléfono se ralentiza, y sufre mucho lag... :enfadadisimo:

Por eso, estoy convencido, que lo ideal, es mantemer mi ARC con la mejor versión posible de GINGERBREAD... El problema, es que no tengo ni idea de cuál es la más estable, y si necesariamente tengo que pasarme a Ice Cream Sandwich, para luego volver a Gingebread...:loco:(ando un poco perdido...)

Todos los tutoriales que he leido, actualizan a ICS, y no encuentro ninguno que pase de mi 2.3.4 (compilación: 4.0.2.A.0.42), a otra versión mejorada de Gingebread...

Agradecería que alguien que ya lo haya hecho, me simplifique en pocos pasos, que debo hacer, y que versión de GINGERBREAD, es mejor para mi LT15i

GRACIAS!!! :ok:

alexret
16/12/12, 18:00:33
Usemos el buscador...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=493634

pablopablo
16/12/12, 18:01:53
para mi que no has buscado porque te aseguro que en el foro HAY un tutorial donde explica como rootear GB .42

kratos69
16/12/12, 18:35:58
Hay varios, buscar es gratis. :ok:

chausas
16/12/12, 19:10:11
No...si lo curioso es que he leido varios, (el de KrAzYtHeBoY (http://www.htcmania.com/member.php?u=701418) y flamman entre otros...), y cada vez estaba más indeciso, (sobre todo leyendo los problemas de los usuarios...)
Ambos actualizan a ICS y eso me trababa bastante...
La verdad que no había visto el que adjunta alexret...GRACIAS!!!

A ver si voy atando cabos, y me decido...xD

chausas
16/12/12, 20:20:12
Bueno alexret, he leido tú tutorial, y los comentarios de los usuarios, y "voy viendo luz en el túnel..." xD

La cuestión, es que no se si debo flashear antes de rootear, o no es necesario...

Yo tengo el móvil de fábrica, sin modificar... Y mi intención, es quitar toda la "basura" que metió Movistar, y dejarlo limpio y rápido, ( ya que apenas me queda memoria interna...xD)

¿Es recomendable, flashear con el método de Flamman, (usando flashtool), y luego rootear con tu método ("candado flashtool...")? Ya que flamman habla de rootearlo con el método de DooMLord, y parece más enrrollado que tu método...

No se si me estoy haciendo un lio, mezclando tutoriales, y cruzando información, y al final la voy a cagar... Por eso agradecería consejos ya que no quiero quedarme sin móvil por un error innecesario...

Cuanto más leo, más me desespero, porque no se qué pasos claros y concretos, seguir sin equivocarme en el proceso...:ohjos: Es la primera vez que intento una cosa de éstas, pero leyendo a los usuarios que ya lo han hecho, me he decidido, y no quiciera arrepentirme...(perdón por la torpeza...)

GRACIAS de Antemano...!

alexret
16/12/12, 20:26:30
Si tu quieres GB, mi tutorial es para GB.
Si tienes GB .42 solo es rootear y ya está, si no es flashear GB .42, hacer el root y si quieres actualizar a la GB .62

chausas
16/12/12, 20:44:43
Joder...GRACIAS por responder tan rápido...!!!:ok:

Sí, tengo 0.42, así que entiendo que NO necesito flashear, (como explican Krazytheboy y flamman,en sus tutoriales), sino que con rootear con flashtool como tú dices, (ventana del candado), debería ser suficiente, para dejarlo de fábica, y a partir de ahí, actualizar vía OTA, y seguir con lo de particionar la SD para la memoria interna etc, etc...¿verdad?

Perdona mi pesadez, pero quiero tenerlo todo atado, y eso me lleva a parecer un inútil o un caradura, (según se mire...) Sorry!:oh:

Agradezco la ayuda y toda aclaración que puedas darme...:ok:

EDITO: Por cierto...Rooteando, pierdo la información de aplicaciones etc, o permanece intacta...???
Hay gente que dice que se borra y pierdo todo, y gente que dice que no borra nada, (ni agenda, ni aplicaciones, etc.)
¿Alguien que lo haya hecho, sabría confirmarme este detalle importante...?

GRACIAS!

alexret
16/12/12, 21:17:04
A ver olvídate del tutorial de Flaman y el de Krazytheboy esos son solo para ICS. Si tienes GB. 42 solo haz el root y punto
Al hacer el root NO pierdes nada

chausas
16/12/12, 21:41:36
Alexret... ME HAS RESUELTO MÁS DUDAS EN UNA TARDE, QUE LEYENDO TUTORIALES DURANTE DÍAS Y DÍAS... GRACIAS CRACK...!!! :ok:

chausas
16/12/12, 21:47:37
Viendo que no hace falta salvar nada de la agenda, ni memoria, etc., igual me animo, y lo rooteo mañana, o ésta misma noche... a ver... ya te contaré cómo me fue...:ok:

alexret
16/12/12, 21:48:39
Viendo que no hace falta salvar nada de la agenda, ni memoria, etc., igual me animo, y lo rooteo mañana, o ésta misma noche... a ver... ya te contaré cómo me fue...:ok:
Hazlo ahora, tardas menos de 5 minutos en hacerlo si ya estás en GB .42 :ok:

chausas
17/12/12, 13:11:45
Bufff qué putada...!
He seguido los sencillos paso del tutorial, pero el proceso se para y me dice: " ERROR - The part1 exploit did not work"

No he falsheado, porque ya tengo la versión, 0.42... así que diréctamente he roteado sin más...¿Qué puede ser...?

alexret
17/12/12, 13:16:30
No se por qué, a mi hay veces que también me sale, pero cuando me sale uso este método http://www.mediafire.com/?2qp0djvwyrwd4m5
Solo hay que darle al runme.bat y se hace solo

chausas
17/12/12, 13:34:37
Buenas alexret...!
Finalmente ese .bat algo hizo...Incluso se me reinició el móvil...
Ahora solo necesito comprobar si realmente, soy root o no...:ok:

Mil Gracias Crack !!!

¿Qué me recomiendas para comprobar mi correcto acceso a root...???

alexret
17/12/12, 13:36:27
Si tienes la app de superuser te debería de valer, si no te convence, prueba con el titanium backup

chausas
17/12/12, 13:54:18
Pues sí...Confirmado...SOY ROOT!!!:aplausos:

Ahora... el siguiente paso, será liberar memoria interna, y mover a SD o eliminar la metralla que me instaló Vomistar...xD

Muchas Gracias alexret...!!!:ok::ok::ok:

alexret
17/12/12, 13:59:17
Antes de empezar a borrar (si quieres) Actualiza a GB .62
Aquí tienes las apps que puedes borrar y las que no
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=434093

chausas
17/12/12, 14:06:52
Ok...actualizaré a esa versión .62 (¿para evitar actualizaciones posteriores al borrado de apps, que puedan crear conflictos, verdad...?)

EDITO: De todads formas, me pone lo de: "Ya tiene el software y las aplicaciones más recientes de Sony..."

Esperaré unas horas / días, a ver si salta dicha actualización...:pensando:

alexret
17/12/12, 14:20:27
Te debería de saltar al instante, si no te salta a lo mejor es que Movistar no tiene GB .62, yo hace mucho que deje la rom de Movistar y llevo una libre no te sabría decir si tiene o no

chausas
17/12/12, 15:52:04
Pues me da que va a ser eso que dices, porque no me ha saltado la actualización vía WIFI, y antes de rootear, PC Companion me indicaba que tenía una actualización (ICS que evidéntemente No actualicé, ni actualizaré para no perder el root...)

Si no me salta a lo largo del día, podré seguir adelante "sin problema", con mi idea de mover aplicaciones a la SD, verdad...?

SALU2!

alexret
17/12/12, 15:55:48
Si podrás, aunque yo personalmente, te recomiendo que flashes una GB de Sony que viene sin basura de Movistar y así si que te salta la actualización de GB, pero bueno, eso ya como tu veas :ok:

chausas
17/12/12, 16:00:09
Ok... pero al flashear sí perdería mis aplicaciones instaladas, contactos, y demás información personal, verdad...?

alexret
17/12/12, 16:12:44
Ok... pero al flashear sí perdería mis aplicaciones instaladas, contactos, y demás información personal, verdad...?

Con eso si lo pierdes, pero las apps con el titanium haces un backup de ellas y ya, con los contactos, un backup en la sd y ya tienes todo asegurado :D

chausas
17/12/12, 16:33:32
Ostras...! pues visto así, parece más factible...:grin:
Lo haré así, pero lo ideal sería pillar otra SD con más capacidad, para volcar el backup de Titanium en esa nueva SD, (aunque no se si dará problemas, o si incluso es posible esa operación...)

Claro, que previamente, debería hacer una partición y administrar 1gb para usar "como memoria interna..." :pensando:

Bufff... "desactivar una bomba, parece más sencillo..." jejeje xD

alexret
17/12/12, 20:15:47
Ostras...! pues visto así, parece más factible...:grin:
Lo haré así, pero lo ideal sería pillar otra SD con más capacidad, para volcar el backup de Titanium en esa nueva SD, (aunque no se si dará problemas, o si incluso es posible esa operación...)

Claro, que previamente, debería hacer una partición y administrar 1gb para usar "como memoria interna..." :pensando:

Bufff... "desactivar una bomba, parece más sencillo..." jejeje xD

El backup de las apps no ocupa mucho, a mi me suele ocupar 300/400MB depende de las apps que tengas
No hace falta hacer ninguna partición

chausas
17/12/12, 22:30:11
Gracias por la ayuda nuevamente alexret...!!!:ok:

Sabes si hay algún programa que haga la copia de seguridad de aplicaciones y agenda, del móvil al pc...???

Mi intención es cambiar la micro SD de 8Gb clase 4, (que trae el ARC), por una de 16/32Gb Clase 10... y si hago la copia de seguridad en la de 8Gb, no veo la forma de cómo "rescatarla" en la nueva de 16/32Gb...

Supongo que sería más fácil, si transfiero el backup al PC y una vez metida la nueva microSD en mi ARC, volcarle la copia de seguridad que hice en el PC... ¿no? :pensando:

Se que el Ultimate Backup tool "lo hace", pero me lo baje para trastearlo, y no veo las opciones de copiar las aplicaciones que yo seleccione... Parece que copia TODO, y restaura TODO...(no da opción a elegir las que yo dese...) pfff:ohjos:

Si sabes de alguna más intuitiva, te lo agradecería enormemente...:ok:

alexret
17/12/12, 22:52:46
Si, con el Titanium backup te hace el backup de las aplicaciones en la sd y de ahí puedes traspasarla a la otra sd sin problemas. El backup te lo hace en una carpeta llamada titanium.
De la agenda, hazla copia en la sd también o en la sim :ok:

pablopablo
17/12/12, 22:56:12
la agenda, si tienes puestos los contactos como contactos de gmail, es decir, sincronizada la agenda con gmail, no te hace falta hacerle copia.

para las aplicaciones tienes el titanium bakcup, como ya te ha dicho el compañero alexret, y puede hacer una copia de todo automáticamente o puedes hacer un backup de las aplicaciones una a una manualmente. luego pasas el backup al pc y cuando tengas la tarjeta nueva lo pasas del pc a la sd

chausas
18/12/12, 12:36:06
Gracias a los dos por la ayuda...:dios:
Así lo haré...!!!
Lo pensé, pero supuse que el Titanium no detectaría backups "movidos" de la SD al PC, ("que interpretaría como corrompidos o vete tu a saber...")

Pero siendo así, parece todo mucho más sencillo...!!!:aplausos:

GRACIAS por la aclaración...!

Ya les contaré cómo me fue...jejeje (espero que bien...xxxD)

SALU2!:ok:

chausas
18/12/12, 17:12:38
El backup de las apps no ocupa mucho, a mi me suele ocupar 300/400MB depende de las apps que tengas
No hace falta hacer ninguna partición

Don alexret...!
Mira...leyendo esto, me comentas que NO hace falta ninguna partición... pero mi idea es, usar parte de la nueva microSD, como memoria virtual y que me haga las veces de "memoria interna", (donde instalar aplicaciones "no movibles"), y liberar espacio en la memoria interna del móvil...

He visto este tutorial, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=415160, pero no se si me recomiendas hacerlo asi, o conoces otro camin más sencillo... o una aplicación que lo haga todo automáticamente, etc.

Agradezco tu consejo GURÚ...!!!:dios:

alexret
18/12/12, 17:17:54
Don alexret...!
Mira...leyendo esto, me comentas que NO hace falta ninguna partición... pero mi idea es, usar parte de la nueva microSD, como memoria virtual y que me haga las veces de "memoria interna", (donde instalar aplicaciones "no movibles"), y liberar espacio en la memoria interna del móvil...

He visto este tutorial, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=415160, pero no se si me recomiendas hacerlo asi, o conoces otro camin más sencillo... o una aplicación que lo haga todo automáticamente, etc.

Agradezco tu consejo GURÚ...!!!:dios:
jajaj nada de don, que tampoco soy tan viejo :nav1:
Si puedes, y es recomendable hacerlo, aunque yo no lo tenga ya que no me hace falta, no me gusta tener el móvil lleno de aplicaciones

chausas
18/12/12, 17:25:55
jejeje Ok... voy a meterme a ello, a ver si sale todo sin problemas...xD

Muchas Gracias...!!!:nav2:

alexret
18/12/12, 17:34:41
Ojo, haz solo el paso 3, que es de la partición. Eso si quieres seguir en GB

chausas
18/12/12, 19:06:19
Sí, sí... así lo he hecho, pero el móvil no reconoce la Sd, ni la partición...
. Primari Fat32 (28.74Gb)
. Primari Ext 2 (1008mb)

El link2Sd, tampoco la reconoce...
¿Es posible que sea por no flashear con 0.42, sino que diréctamente rooteé soble la .042 de Movistar (original)...?

chausas
18/12/12, 19:09:47
¿Habrá que cargar algún kernel, o algo que se me escapa...El tutorial, no especifica mucho la verdad... y creo que el proceso de formateo, es correcto... ¿Hay que activar alguna de las particiones...

Creía que desde el arc, podría activar la SD, pero no la detecta...:oh:

alexret
18/12/12, 19:13:31
No, por el kernel no es, ni por el firmware tampoco.
Pregunta en el post de Flamman, el sabrá ayudarte

pablopablo
18/12/12, 19:21:33
es raro que no te reconozca la sd. deshaz las particiones (wipe en mini partition tool ojo!), formatea en fat32 aunque sea toda la sd y preocúpate de que el móvil reconozca la sd.

una vez que te la reconozca marca que el tipo de conexión al pc sea "msc", conecta al pc con el cable y con el mini partition tool crea la partición ext2 (puedes modificar el tamaño de la partición fat32). abre el link2sd y si te dice que no reconoce o no pudo montar la partición ext2, reinicia el tlf y vuelve a entrar en link2sd, así debería ir, o al menos es como lo he hecho yo tanto en gb como en ics y no he tenido problema nunca.

a ver si tienes suerte así. no creo (o espero jeje) que sea problema de que lleves una rom movistar

chausas
18/12/12, 19:38:04
Gracias Pablopablo por tus consejos...!

Me pongo a ello...!!! :ok:

chausas
18/12/12, 20:18:44
Pablopablo... aparéntemente, parece que haciéndolo desde el móvil, (y no desde el adaptador/lector SD), ahora sí reconoce ambas particiones...
Incluso el link2SD, ahora sí me pidió elegir "ext2" y reiniciar el teléfono...
He reiniciado, y he vuelto a comprobar, (con minitool), si seguían las particiones hechas, y sí... salvo que ahora a la ext2, la reconoce como "others" (supongo que debido al "formato" que le dio el link2SD tras reiniciar, ¿verdad...?)

El móvil también me reconoce unos 28Gb de SD, así que supongo que ha ido todo bien, ¿no...?

En este momento, estoy volcando unos 7Gb que tenía en mi anterior petada SD de 8Gb, a la nueva micro Sd de 32Gb...
Cuando acabe, lo testeo, y comento...

Pero de antemano, MIL GRACIAS a los dos...( Alexret y Pablopablo) !!! :dios::dios::dios:

Increible que me resolvéis más rápido aquí que en el propio hilo de Flamman :ok:

P.D. Pablopablo... en principio, los valores que le di al FAT32 y ExT2, son correctos verdad...???
He leido usuarios hablando de Ext3, Ext4 e incluso, poner las dos en FAT32...¿?¿?¿?

pablopablo
18/12/12, 20:29:22
yo creo que ha ido bien, cuando termines de volcar las cosas en la sd nueva abre el link2sd, coge una aplicación de usuario y dale a crear enlace, te aparecerán 3 casillas (si la app no tiene librerías ya te avisa y no se marca), las marcas y así compruebas que enlaza la aplicación a la partición nueva (ext2)

respecto a tus preguntas... para tener una partición ext4 creo que el kernel tiene que soportar ese tipo de particiones y el stock no lo hace, con ext3 la verdad no se, tendría que buscar por google, yo lo tengo así aunque mi partición ext2 es de 600 mb y creo que con 1gb como has puesto tienes másque de sobra. si te funciona así está bien, digo yo, la parte fat32 ya comprobaste que funciona y la otra con probar a enlazar una aplicación ya sabes si está ahí

para ver dicha partición desde algún explorador de archivos root (tipo root explorer) la ruta es /data/sdext2. ahí encontrarás las aplicaciones enlazadas

ahh... aplicaciones tipo sdbooster, nofrillscpu, setcpu o similares que modifiquen cosas de sistema procura que no estén enlazas, que estén en la memoria interna

m'alegro de que haya funcionado:nav1::ok:

chausas
18/12/12, 20:45:53
Sí...en principio lo probaré con Facebook, washap y flashplayer, que me tenían fundida la internadel ARC... (Cada vez que se actualizaban, era un suplicio...("Sin espacio...")
...Pero todavía quedan unos 25 minutos para que acabe, así que toca esperar...xD

Gracias por la aclaración de arriba...!!!

chausas
18/12/12, 21:37:48
CONFIRMADO... Todo está PERFECTO...!!!:gracias:
Pablopablo, si la aplicación a mover, no tiene librerías, ( solo tiene dos de las tres casillas), la puedo mover igualmente, sin problemas, ni crear conflictos, etc. ¿verdad?

GRACIAS !!!

Realmente, el 90% de las aplicaciones internas, me salen sin librerías...:pensando: ¿son movíbles. verdad?

chausas
18/12/12, 22:42:03
Una pregunta "tonta", pero que no se si puede acarrearme problemas de estabilidad, etc...
¿Puedo borrar "sin miedo", las DEMOS que Movistar incluye de fábrica...? (Millonario, Lets Golf, Parachute,MontRusas, Sims3, y demás basura...)

alexret
18/12/12, 22:44:38
Una pregunta "tonta", pero que no se si puede acarrearme problemas de estabilidad, etc...
¿Puedo borrar "sin miedo", las DEMOS que Movistar incluye de fábrica...? (Millonario, Lets Golf, Parachute,MontRusas, Sims3, y demás basura...)
Si, de todas formas, creo recordar que te deje un listado con las apps que puedes borrar, si no, aquí lo tienes www.htcmania.com/showthread.php?t=434093

pablopablo
19/12/12, 01:04:59
CONFIRMADO... Todo está PERFECTO...!!!:gracias:
Pablopablo, si la aplicación a mover, no tiene librerías, ( solo tiene dos de las tres casillas), la puedo mover igualmente, sin problemas, ni crear conflictos, etc. ¿verdad?

Realmente, el 90% de las aplicaciones internas, me salen sin librerías...:pensando: ¿son movíbles. verdad?

trae las tres casillas (aplicación, dalvik y librerías) pero te pondrán sin librerías y no te dejará seleccionar la casilla en cuestión, pero bueno, tampoco te preocupes mucho porque por defecto link2sd enlazará automáticamente las aplicaciones nuevas que instales. las que ya tengas instaladas y quieras mover, creas el enlace manualmente.

aplicaciones internas?? hay de usuario o de sistema. las de usuario puedes crear el enlace siempre (facebook, whatsapp, maps, apps de correo y todo lo que bajes de google play), las de sistema no las enlaces.

respecto a las aplicaciones de sistema, comenta alexret que te pasó un tutorial con el listado de lo que se puede borrar, lo que no, lo que se puede sustituir, etc... échale un ojo porque ahí si puedes cargarte algo importante.

la patraña toda de movistar te la puedes cargar sin problemas.

y consejo final... ahora que eres root, mete un recovery y haz un backup, si por un casual borras algo de sistema que no debieses o se queda tieso el teléfono por pruebas siempre puedes restaurar

chausas
19/12/12, 12:19:37
Ok, Gracias nuevamente a los dos por la ayuda...!

Alexret, tienes razón, en la pág. 1, me habías pasado ese listado, pero salvo el Let´s Golf, no me aparecían como borrables ninguna Demo, ni el Wise Pilot, ni demás absurdeces de Movistar...(por eso me extrañaba y lancé la pregunta ...)
Supongo que es debido a que esa lista, está basada en una rom genérica, y no la que tengo yo de fábrica, ¿no?

Pablopablo, siguiendo tus recomendaciones, he borrado las Demos y el Wisepilot, y de momento, todo ok...:aplausos:

En algunos momentos, se me cuelga el móvil, incluso se me reinicia... Pero la fluidez ahora es mucho mejor:dios:

Pasando todas las app que tenía en SD y en Memoria interna, a la virtual "ext2", he ganado 140Mb, pero aún tengo ocupados 240Mb...

Mi duda es la siguiente... ¿Si ahora, instalo y rooteo la Rom Genérica .042 que adjuntas en tú tutorial (alexret), para ver si mejora a mi rooteada .042 de Movistar, debo volver a formatear y particionar la SD, o no es necesario repetir la operación...?

Gracias a los dos, porque sin vuestra ayuda, todavía estaría pensándomelo :pensando: !!!

:ok:

pablopablo
19/12/12, 14:40:29
que se te cuelgue o reinicie el móvil es raro, a mi nunca me lo ha hecho, salvo por cafradas mías probando cosas.

yo con link2sd y gb tengo libre en memoria interna 290 mb, pero bueno, la diferencia es poca respecto a lo tuyo ya que a partir de ahora todo lo que instales nuevo va a ir a la partición ext2.

si te diese por probar una rom genérica, como dices tú, antes te instalas titanium bakcup, haces backup de todas las aplicaciones. metes la rom, rooteas e instalas el titanium bakcup de nuevo y link2sd. borras la partición ext2 (borras o la formateas de nuevo) y con titianium bakcup restauras las aplicaciones.

de todas formas, antes de flashear creo que podías probar alguna rom de las que hay por el foro, ya sea la gingerking o la candybread (creo que estás con gb), tienen muy buen soporte y los creadores te ayudarán en lo que puedan. verás como ganas en rendimiento y también en estética. si pruebas alguna, antes de instalarla haz backup con titanium para luego poder restaurar

chausas
19/12/12, 15:22:05
Gracias por la info...!
Veré el rendimiento de mi arc en estos días, y valoraré si merece la pena instalar otra rom o me quedo como estoy, ya que en principio, estoy bastante contento con el resultado... Aunque seguiré probando aplicaciones, etc. para estar 100% seguro...

Gracias por vuestra GRAN AYUDA...! :dios:

chausas
19/12/12, 17:14:09
que se te cuelgue o reinicie el móvil es raro, a mi nunca me lo ha hecho, salvo por cafradas mías probando cosas.

Pues hoy van dos veces que he tenido que reiniciar el móvil y forzar cierre de aplicaciones, debido a esos cuelgues...:(

Concrétamente, me sale el triángulito con la exclamación dentro, advirtiéndo algo así : "Lo sentimos, la aplicación ("X"), se ha interrumpido inesperadamente. Inténtalo de nuevo... Forzar cierre..."

Este mensaje me salta varias veces seguidas, refiriéndose a diferentes aplicaciones, y se queda el móvil "pescando...", obligándome a apagarlo...:rolleyes:

No se si puede ser por mala configuración del link2SD... porque no he borrado nada "dudoso...":pensando:

pablopablo
19/12/12, 17:56:49
eso no es por link2sd, o has borrado algo que no debías o está fallando algo en la rom. solución? yo creo que flashear y meter todo de nuevo porque ni los cuelgues ni el cierre forzoso de aplicaciones es normal.

ahora, si estás contento con los reinicios y los fc's... allá tú jaja

chausas
19/12/12, 18:15:51
Sí... ayer era "perdonable" en comparación a la clara mejoría... Pero hoy me está superando el tema...xD

Igual, me meto a flashear...(aunque estoy un poco saturado...xD)

:ok:

chausas
19/12/12, 19:01:14
Otro problema detectado... El Arc no reconece mi micro SD... :cry:

pablopablo
19/12/12, 19:26:45
pues si que te hace cosas raras porque ayer la reconocía... al final no te vas a librar de flashear, pero que conste que muchas veces es lo mejor, poner todo desde cero

chausas
19/12/12, 19:26:54
Después de hacer el volcado de aplicaciones con link2SD a mi nueva Sd/32Gb, estoy teniendo bastante inestabilidad en mi ARC...
Antes de instalar el link2SD, había hecho un backup, con Titanium de las aplicaciones instaladas en mi vieja SD/8Gb... La duda es si ahora debo hacer otro backup de mis aplicaciones aunque estén en memoria virtual y "fallando", o utilizar el backup de la SD/8Gb...
Lo pregunto, porque seguro que tendré que flahear desde cero, rootear y repetir el proceso, tal y cómo me explicaron anteriormente, pero necesito saber qué backup es más recomendable usar, ( o si da igual uno que otro...no afecta en nada...)

Gracias!

alexret
19/12/12, 19:30:30
Si quieres las aplicaciones que tenías en la vieja SD quédate con esa copia, yo usaría esta porque si con las "nuevas" apps te falla te fallará igual cuando flashees. No se si me explico xD

chausas
19/12/12, 19:37:01
Sí, Sí... Esa era la duda... No estaba seguro, si fallarían en la nueva rom, o no tenía nada que ver...!

Gracias!

pablopablo
19/12/12, 19:43:28
si te sobra tiempo, mejor vuelve a instalar todo desde cero, es decir, bajar una a una las apps sin utilizar el bakcup, y si eso restaurar únicamente los datos de algunas aplicaciones como whatsapp, que tiene conversaciones que puedes querer conservar.

en todo caso, haz la prueba con y si ves que va mal, haces un factory reset (creo que es un wipe data en el recovery) y pruebas con otro y si no partir de cero y restaurar únicamente datos.

a mi como nunca me ha dado tanta guerra el tlf no he tenido que hacer tanta parafernalia, la verdad

chausas
19/12/12, 20:06:40
Sí, la verdad que me está dando bastante guerra, (como me temía...), pero me está sirviendo para profundizar bastante en el tema...

De momento, conseguí reconocer la SD/32Gb, metiendo la vieja de 8Gb, y explorando un rato con ella... Luego apagué, y al meter la nueva de 32Gb, empezó a leer corréctamente, aunque me borró todos los Widgets que tenía en el escritorio...

Ya lo he dejado todo como estaba, y seguiré probándolo... aunque como decís... de flashear y empezar de cero, no me salvo...:rolleyes:

Salu2 y Gracias por vuestra paciencia y ayuda...:ok:

chausas
19/12/12, 20:51:19
He estado leyendo un poco sobre link2Sd, y recomiendan, que después de mover una aplicación a la memoria virtual, se aconseja reiniciar el móvil...:oh:

Yo ayer enlacé más de 50 aplicaciones, (sumando las de interna y Sd), sin reiniciar el Arc... ¿Será ese uno de los fallos...?:pensando:

pablopablo
19/12/12, 21:04:21
no se, no creo... yo nunca reinicio por ese motivo y no me da guerra

chausas
19/12/12, 23:20:17
Puede que haya encontradola posible causa de mis cuelgues...
Tengo enlazadas 71 aplicaciones...sin embargo, el link2SD me dice que movibles son solo 43...
Entre las supuestas "no movibles", veo: whatsapp, facebook, gmail, youtube, etc.etc. Lo esxtraño, es que ayer, cuando las enlacé, el link2SD no me puso impedimentos...( de echo...las movió a la memoria virtual, sin problemas...), y las puedo usar normalmente...

Sí me quedé mosca, al ver que las que me producen cuelgues, son precísamente, esas que no especifica como " movibles..."

¿Es posible, restaurarlas a su sitio original, sin que empeore la situación...o las dejo así, porque no tiene nada que ver con mi problema...?

He leido que muchos las enlazan sin problemas, pero yo no se q pensar...

pablopablo
20/12/12, 00:07:12
yo esas que mencionas las tengo enlazadas y no me dan problemas.

con link2sd puedes enlazar las que quieras, otra cosa es que debas.

el tema de que marque las app como no movibles es porque tienen widgets y si conectas al pc (al menos en modo msc) dejan de funcionar temporalmente (no deberían dar fc) y desaparecen los widgets del escritorio mientras esté el tlf conectado al pc; cuando conectas el tlf al pc la tarjeta "se desconecta" del móvil temporalmente, es decir, desmonta la unidad temporalmente. con no usarlas mientras estén conectadas al ordenador, listo.

en todo caso prueba a volver a poner conexión mtp y cambiar solamente a msc cuando vayas a formatear la sd, utilizar flashtool (o pccompanion) o cosas así, pero también puedes volver a meterlas en memoria interna: en link2sd, buscas la app y le das a remover enlace (o deshacer), marcas las casillas (todas) y vuelven a memoria interna. que conste que deberías tenerlas como aplicaciones de usuario y no de sistema para que no den guerra; si alguna de esas que mencionas la tienes como app de sistema, con titanium bakcup puedes pasarla a app de sistema.

es raro que tengas tanto problema con las app enlazadas, yo tengo todas estas de redes sociales, whatsapp, skype, viber, gmail y hotmail, tapatalk, navegadores gps, youtube (esta app hay q ponerla antes como app de usuario, por defecto está de sistema creo recordar), office suite, google maps, google play, radardroid, quickpic, aptoide, adobe reader, flashplayer, otros navegadores, juegos, etc... revisa por si has enlazado alguna app de sistema y si es así, quita el enlace, pasa la app a app de usuario y prueba a volver a enlazarla. como ves, la lista de apps que tengo enlazada es larga. aplicaciones que no deberías enlazar, como te había comentado, son las que tocan al funcionamiento de android, como por ejemplo sdboost, LINK2SD, sd maid, setcpu, nofrills cpu, setxperia, rom toolbox, etc...

para saber si es app de sistema o usuario, una forma sencilla es usar el filtro que tiene link2sd, es un botoncito con forma de embudo.

que más puedo decirte?? si ya te daban guerra antes de enlazarlas y/o con la sd antigua, a lo mejor deberías desinstalarlas y volver a ponerlas o revisar los mods que tenías puestos.

está bien que quieras insistir en no flashear pero a veces es conveniente poner todo desde cero, al menos una vez y hacer un backup tanto de las aplicaciones (con titanium backup) como un backup de todo (hecho con el recovery) porque así vas sabiendo que app ha fallado y que cambio has hecho para que fallara. en mi caso y probablemente en el de bastantes compañeros, así fue como aprendimos, dejas tieso el tlf y al final tienes que hacer todo desde cero, quizás pierdas unos sms y alguna conversación por whatsapp (si guardas los datos con titanium no lo perderás) pero de estos traspiés se va aprendiendo. cuando te pase lo que harás será hacer un backup de todo, ir poco a poco y en el momento que algo falle o no te guste y no puedas deshacer el cambio facilmente restauras backup y vuelves a un punto estable.

chausas
20/12/12, 00:25:46
Pablopablo...Mil Gracias por la ayuda...!!!

Hay algo que podría estarme fastidiado, ( y yo sin saberlo...) Es el modo de almacenamiento masivo...Así lo tengo, y como bien dices...cada vez q lo saco del PC, me "da problemas" con widgets y demás accesos a la SD...

Voy a cambiar ese modo, y a lo largo de mañana probaré el funcionamiento otra vez...( tiene pinta de ser ese el problema...)

Aún así, terminaré flasheando, pero debo leer algo del tema recovery, porque no se cómo se hace, y prefiero asegurar, antes de seguir metiendo la pata...

Muchas Gracias por tus consejos...!!!

pablopablo
20/12/12, 00:30:41
la pata la metimos todos varias veces para aprender, que nadie nació sabido.

lo de meter el recovery es una tontería que deberías hacer porque ya tienes root y es una tontería. se resume en descargar una aplicación de google play, abrirla, darle a instalar recovery y listo. lee antes pero es una tontería ponerlo y es algo muy útil ya que desde ahí puedes hacer un backup completo del tlf y si por algún mod que hagas se te queda colgado mientras arranca, si puedes entrar al recovery restauras un backup que tengas y dejas el tlf tal y como estaba cuando hiciste ese respaldo. es un seguro tenerlo cuando haces estas modificaciones en el tlf. bueno, también habrás visto que las roms cocinadas y casi todos, por no decir todos los mods se meten (o flashean) por recovery (cwm)

chausas
20/12/12, 10:58:50
Ok... Muchas Gracias nuevamente, por la info... Parece bastante más sencillo de lo que imaginaba... Lo miraré, y lo haré...
La pena, es no haberlo hecho antes de particionar la SD, ya con tanto fallo, supongo que esa copia desde el recóvery, también se "copiará con el fallo..."

Aún así, como bien dices...mejor tener algo donde respaldarte, que nada...

Salu2!

chausas
22/12/12, 14:10:33
Hola nuevamente...!
Hoy que tengo tiempo, quizás me meta a flashear rootear y "particionar" mi ARC, desde cero...
Acabo de inatalar el X-Parts, he instalado el recovery y reiniciado el móvil, pero ahora, no estoy seguro de qué debo hacer... He leido dos maneras de hacer una copia del sistema, pero no se qué debo hacer con ellla... ¿La dejo en el móvil, y flasheo la .42, o hay que sacarla de alguna manera del teléfono al PC...?
¿Se supone que si flasheo, pierdo esa copia de seguridad, no? por lo que deberia de salvarla al PC... pero no he leido nada al respecto...
Seguramente, pueda parecer una chorrada lo que pregunto, pero necesito tenet todo claro, para saber como actuar, en cada momento sin cagarla...xD:ohjos:

Necesito que el proceso, esta vez sí salga bien, sin cuelgues ni reinicios...xD

Gracias de antemano...!:ok:

ACTUALIZO: He intentado acceder al recovery, y NO me deja ni desde el X-Parts (tools), ni trás el reinicio...
He intentado volver a instalar el recovery con X-parts, y me dice " que mi teléfono, no es compatible..."

chausas
22/12/12, 15:12:05
En este enlace, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=436294 hay tres roms Oficiales .42, ¿son las tres la misma, o debo elegir otra exclusiva para region España...? (dos de ellas, ponen Centro Europa y la tercera, no pone nada...)

Alguien que ya haya instalado, sabría decirme cuál es la más apropiada... Todas ponen Lt18i... y el mio es Lt15i... He leido que en principio son compatibles, pero no se si es cierto, o " ya empieza mal la cosa..." :pensando:

¿Son fiables...?

GRACIAS!!!

pablopablo
22/12/12, 15:36:40
desde luego te complicas tú solo (sin ofender jaja). no hay 3 roms oficiales .42 en ese enlace, es la misma en 3 sitios distintos (por si falla algún enlace); mirror = espejo.
lo de cual instalar, deberías saberlo sin preguntar, mirando en tu propio tlf. lt18i -> ArcS lt15i->Arc
¿Son fiables? Tú que crees? llevan ahí un año colgadas y la hemos usado un montón de gente jaja

respecto a lo del recovery, cuando haces un backup desde ahí, lo guarda en la sd. si flasheas lo que sea con flashtool, escribe en el tlf, nunca en la sd. el backup seguirá ahí mientras no lo borres TÚ de la sd.

si es que vas a empezar de cero, un resumen de lo que hay que hacer es:

1.- flasheas con la stock rom que quieres meter
2.- rooteas
3.- instalas recovery
4.- instalas una custom rom (si quieres meter alguna)
5.- restauras las apps o si quieres las instalas desde cero

en tu caso, las particiones ya las tienes hechas, no las tienes que borrar. como mucho formatear la ext2 para dejarla vacía.

respecto a lo de xparts y el recovery. a veces da un poco de guerra y no lo instala (aunque diga que si). si da guerra y/o errores desinstala la app y vuelve a instalarla. procura tener una conexión a internet decente cuando instales el recovery desde xparts (ya sea wifi o 3g) ya que esta app se conecta a internet

finalmente decirte que tantas inseguridades lo que hacen es que la cagues tú solo. te digo yo que si fueses sin tanto miedo saldrían las cosas a la 1ª. suerte

chausas
22/12/12, 16:13:53
lo de cual instalar, deberías saberlo sin preguntar, mirando en tu propio tlf. lt18i -> ArcS lt15i->Arc
¿Son fiables? Tú que crees? llevan ahí un año colgadas y la hemos usado un montón de gente jaja

Gracias por responder...! (Tengo "demasiados frentes abiertos", y por eso quiero solucionar cuanto antes este tema del móvil...), y dudo hasta de lo aparentemente fácil...
Yo tengo claro que mi Arc es un LT15i... por eso pregunto, si es fiable meter esas roms .42 que ponen LT18i (en mi Arc LT15i), ya que no veo otras, y según la gente, "no hay problema en meterle al Arc, una Rom del Arc S..." :pensando:, (por eso preguntaba lo de la fiabilidad...)

Definetívamente, No me hace la copia del recovery, (incluso siguiendo tus consejos), así que me la jugaré a flashear, sin copia de seguridad...:rolleyes:

Gracias por tu tiempo... Ya contaré mis resultados...:ok:

chausas
23/12/12, 19:23:25
Bueno... Finalmente, hoy he podido realizar "tranquílamente", todo el proceso de flasheo, rooteo y particionado del Arc, y en principio todo ha ido mejor que la otra vez... Incluso, juraría que encontré el error que pude cometer, al rootear con el .bat

Había que hacer esto: Ejecutamos el archivo RUNME.bat y pulsamos la tecla 1, cuando nos salga "--WAITING FOR DEVICE" conectamos el teléfono al ordenador, y yo no recuerdo haber pulsado "1", sino que toqué la barra espaciadora para continuar...(creo recordar...), y aún así, me rooteó, pero con fallos y seguramente, borrando cosas del sistema...
:ohjos:
Lo pongo aquí, por si le sirve a alguien de ayuda, ya que a mi me sirvió...
Seguiré testeando, pero parece ir bastante mejor que antes...
Gracias a Alexret y Pablopablo, por las ayudas y aclaraciones, que me han ayudado enórmemente...

Feliz Navidad para todos...!:nav2:

chausas
23/12/12, 22:02:16
yo esas que mencionas las tengo enlazadas y no me dan problemas.

con link2sd puedes enlazar las que quieras, otra cosa es que debas.

el tema de que marque las app como no movibles es porque tienen widgets y si conectas al pc (al menos en modo msc) dejan de funcionar temporalmente (no deberían dar fc) y desaparecen los widgets del escritorio mientras esté el tlf conectado al pc; cuando conectas el tlf al pc la tarjeta "se desconecta" del móvil temporalmente, es decir, desmonta la unidad temporalmente. con no usarlas mientras estén conectadas al ordenador, listo.

en todo caso prueba a volver a poner conexión mtp y cambiar solamente a msc cuando vayas a formatear la sd, utilizar flashtool (o pccompanion) o cosas así, pero también puedes volver a meterlas en memoria interna: en link2sd, buscas la app y le das a remover enlace (o deshacer), marcas las casillas (todas) y vuelven a memoria interna. que conste que deberías tenerlas como aplicaciones de usuario y no de sistema para que no den guerra; si alguna de esas que mencionas la tienes como app de sistema, con titanium bakcup puedes pasarla a app de sistema.

es raro que tengas tanto problema con las app enlazadas, yo tengo todas estas de redes sociales, whatsapp, skype, viber, gmail y hotmail, tapatalk, navegadores gps, youtube (esta app hay q ponerla antes como app de usuario, por defecto está de sistema creo recordar), office suite, google maps, google play, radardroid, quickpic, aptoide, adobe reader, flashplayer, otros navegadores, juegos, etc... revisa por si has enlazado alguna app de sistema y si es así, quita el enlace, pasa la app a app de usuario y prueba a volver a enlazarla. como ves, la lista de apps que tengo enlazada es larga. aplicaciones que no deberías enlazar, como te había comentado, son las que tocan al funcionamiento de android, como por ejemplo sdboost, LINK2SD, sd maid, setcpu, nofrills cpu, setxperia, rom toolbox, etc...

para saber si es app de sistema o usuario, una forma sencilla es usar el filtro que tiene link2sd, es un botoncito con forma de embudo.

que más puedo decirte?? si ya te daban guerra antes de enlazarlas y/o con la sd antigua, a lo mejor deberías desinstalarlas y volver a ponerlas o revisar los mods que tenías puestos.

está bien que quieras insistir en no flashear pero a veces es conveniente poner todo desde cero, al menos una vez y hacer un backup tanto de las aplicaciones (con titanium backup) como un backup de todo (hecho con el recovery) porque así vas sabiendo que app ha fallado y que cambio has hecho para que fallara. en mi caso y probablemente en el de bastantes compañeros, así fue como aprendimos, dejas tieso el tlf y al final tienes que hacer todo desde cero, quizás pierdas unos sms y alguna conversación por whatsapp (si guardas los datos con titanium no lo perderás) pero de estos traspiés se va aprendiendo. cuando te pase lo que harás será hacer un backup de todo, ir poco a poco y en el momento que algo falle o no te guste y no puedas deshacer el cambio facilmente restauras backup y vuelves a un punto estable.

Una duda que me ha surgido respecto a esto que comentas...

¿Cómo pongo "de usuario" algunas app que ya están instaladas en la memoria interna, (facebook, youtube, etc.), antes de pasarlas a la virtual con link2sd...?

He mirado las opciones de Titanium, y la verdad que no veo cómo convertir aplicaciones del sistema a usuario, para poder enlazarlas...:pensando:

Se agradece la ayuda...!:ok:

chausas
26/12/12, 15:38:49
Actualizo: He encontrado la forma de pasar aplicaciones del sistema a aplicaciones de usuario, y he conseguido unos 300Mb libres en memoria interna...
Todo parece ir genial y mucho más rápido...!

Quizás, la única duda, es al enlazar el navegador que trae por defecto, (haciéndolo de usuario), juraría que me produce inestabilidad y algún reinicio... No se si ha sido "casual", o no...
¿Puede ser a causa de mover dicho navegador...?

pablopablo
26/12/12, 16:03:39
no creo que sea por eso, pero tampoco es necesario que enlaces todo todo todo a la sd, yo dejaría el navegador como app de sistema, al menos el navegador que tengas por defecto... para que quieres 300 mb libres en memoria interna? pa que cojan polvo? la memoria interna no es ram, no creo que notes la diferencia de 150 a 300 mb libres

chausas
26/12/12, 16:34:13
no creo que sea por eso, pero tampoco es necesario que enlaces todo todo todo a la sd, yo dejaría el navegador como app de sistema, al menos el navegador que tengas por defecto... para que quieres 300 mb libres en memoria interna? pa que cojan polvo? la memoria interna no es ram, no creo que notes la diferencia de 150 a 300 mb libres

Bufff... no se... Empecé liberando unos 170Mb... y el teléfono iba rápido... Ahora tengo 300Mb... ¡¡¡Y VA COMO UN MISIL...!!!

La cámara de fotos abre ahora en 2 segundos, y antes tardaba en arrancar unos 5 segundos...
El acceso a todos los menús y app, ES INMEDIATO...!!!

Quizás parezca una burrada lo que estoy comentando, pero yo lo noto bastante... Incluso la respuesta táctil de la pantalla, "parece aceite..." se desliza mucho mejor que antes...:aplausos:

Y eso, que solo tengo 120 Mb de Ram libres... pero juraría que afecta mucho más positívamente, liberar memoria interna, que liberar Ram... (es una apreciación mia...):ok:

Gracias Nuevamente por todos los consejos, Crack...!!!
Sin ti, ni alexret, no hubiera llegado tan lejos...!!!:dios::dios:
:ok::ok::ok:

chausas
26/12/12, 19:20:32
Algo que no sabía y puede ser interesante:

Link2SD sólo puede mover las aplicaciones que ya están en la memoria interna. Si tiene aplicaciones que ya están en la tarjeta SD, se tendrá que volver a la memoria interna antes de poder vincularlos con Link2SD.

En el caso de que se trate de una aplicación de sistema (Gmail, Google Maps, YouTube…), deberemos de convertir primero a “aplicación de usuario“.