PDA

Ver la Versión Completa : Omx modificados conseguido


Masterbomb
16/12/12, 16:29:45
Hola,Buscando en los foros de Xda Encontré,algo Importante Debido a que Qualcom No quiere Liberar Los drivers Para MSM7x27 SoCs,Un usuario llorando en los foros de Xda pidio saber el funcionamiento de los drivers y Ah echo

Libstagefright modificado para utilizar legado Qualcomm OMX libs IL, el ICS para MSM7x27 SoCs

Fuentes modificación del marco se puede encontrar en mi github. Además de ello, es necesario agregar una global para definir BoardConfig.mk de su dispositivo - COMMON_GLOBAL_CFLAGS + =-DQCOM_LEGACY_OMX

Además Importante!
Los dispositivos basados ​​en los chips MSM7x27 cuenta con dos versiones diferentes de bibliotecas OMX.
En primer lugar (por froyo?) Tiene un relleno desconocido entre componentes de color partes de tampón de regresar. Me he fijado que para la mayoría de los videos, pero algunas resoluciones extrañas todavía se rompe colores con línea verde en la parte superior.
Segunda versión están presentes en Samsung / LG dispositivos, que tiene ROMs oficiales de pan de jengibre. Vuelve tampón correcto en formato de color dfferent (YV12, en lugar de NV21), pero lag ella. No sé por qué. Puede ser que convertir tampón resultante a YV12 en la CPU, puede ser HAL_PIXEL_FORMAT_YV12 hace en modo de software en nuestro EGL renderer (HAL_PIXEL_FORMAT_YCbCr_420_P utilizar en su lugar?) ... Voy a tratar de comprender más tarde.
Creo que se puede utilizar "viejos" libs de ZTE Blade en cualquier dispositivo, ya que los "nuevos" libs trabajar en ZTE Blade también.



Alguien Experto Podria apoyarme a Portar los Drivers. a Nuestro telefono.

¨Forp:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1960117

dams_619
16/12/12, 17:15:51
bueno pues si se loGra comprender bien, creo que serian nuevas esperanzas para un ICS o JB a mas del 90%
SUERTE

GunnyRaw
16/12/12, 19:11:56
En pocas palabras amigo para q serviria eso que acabas de descubrir..
Tiene que ver con la camara? O es para el video..
:thumbup: suerte esperemos y logres adaptar esos drivers a este dispositivo..

mikivila
16/12/12, 19:34:46
lo mismo digo yo haber que pasa con el hub...ya lleva tiempo en el mercado y no hay manera de que den los drivers o lo que sea.

dams_619
16/12/12, 20:56:06
En pocas palabras amigo para q serviria eso que acabas de descubrir..
Tiene que ver con la camara? O es para el video..
:thumbup: suerte esperemos y logres adaptar esos drivers a este dispositivo..

creo que la libreria sirve para ambos videos y camara, ya que nos falta eso debido a los drivers

Masterbomb
16/12/12, 22:17:28
Hola:ok:

Estos Drivers No Son oficiales y Son para Hacer que la camara [Video Y Fotos]
Funcionen El problema aqui es que Son para El Zte Blade, El usuario lo dejo a codigo
abierto por si alguien quiere portarlo a otro telfono..


Yo no se programacion de Drivers..:cry:


-No eh probado,Instalar los Aomx Desde Rom Manague
Si alguien decea probarlos

Link de descarga:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1502016&d=1353575374

argo7
16/12/12, 22:32:32
Probad a sustituir los drivers en la cm10 o cm9
Los abris con winrar y veis los archivos, buscais los de la rom y sustituis
A ver que pasa..

Masterbomb
16/12/12, 22:56:49
Probad a sustituir los drivers en la cm10 o cm9
Los abris con winrar y veis los archivos, buscais los de la rom y sustituis
A ver que pasa..

En cual Carpeta estan Los drivers?? Por lo que tengo entendido van incrustados en el Kernel.:silbando:

argo7
16/12/12, 23:29:01
En cual Carpeta estan Los drivers?? Por lo que tengo entendido van incrustados en el Kernel.:silbando:

Si abres el zip(nose si lo habras hecho) veras que son archivos .so y son librerias
Busca en la cm9 los archivoa con el mismo nombre del zip y sustituyelos
Creo que estaban en system/etc o system/lib

mikivila
16/12/12, 23:32:49
No me hagan mucho caso pero asi seria muy fácil. Creo que también se necesitan los decodificadores de SYSTEM /LIB /HW para procesadores armv6. O al menos el que esta acabando cm10 hacia referencia a esos archivos.

argo7
16/12/12, 23:38:10
No me hagan mucho caso pero asi seria muy fácil. Creo que también se necesitan los decodificadores de SYSTEM /LIB /HW para procesadores armv6. O al menos el que esta acabando cm10 hacia referencia a esos archivos.

Nose. Esque exactamente no me acuerdo de la ruta pero lo archivos del zip tienen que ir en alguna ruta de esas que he dicho o las que has dicho tu

GunnyRaw
16/12/12, 23:44:54
Pero asi como dicen ustedes de solo sustituir seria fácil y pues cualquiera los sustituye y buala! :eek: cm9 o cm10 ya estarian terminadas..
En mi ignorancia diria yo que hay q hacerle algun tipo decodificacion y adaptación para hacerlos funcionar en nuestro móvil..
O me equivoco?
Aunque tambien sustituyendo no se pierde nada.. jajajaja el q no arriesga no gana!.:thumbup:

mikivila
16/12/12, 23:45:21
Nose. Esque exactamente no me acuerdo de la ruta pero lo archivos del zip tienen que ir en alguna ruta de esas que he dicho o las que has dicho tu

Esos van en lib. E leído que si pones la cámara cm7 en cm10 da fc. Quizás por la librería que trae la rom cm10 en lib. Entra en conflicto. Faltarían los hw. No se.

Masterbomb
16/12/12, 23:47:05
Esos van en lib. E leído que si pones la cámara cm7 en cm10 da fc. Quizás por la librería que trae la rom cm10 en lib. Entra en conflicto. Faltarían los hw. No se.

Comprobado! Yo ya copie los Lib de La camara CM7 a la cm10 y Me Descompuso 1 de mis 3 celulares y el 2 le causaba apagones cada 1 segundo aprox

Sistema super inestable :platano::platano:

GunnyRaw
16/12/12, 23:50:43
Comprobado! Yo ya copie los Lib de La camara CM7 a la cm10 y Me Descompuso 1 de mis 3 celulares y el 2 le causaba apagones cada 1 segundo aprox

Sistema super inestable :platano::platano:

Por un momento crei q ya habias copiado las liberias que descubriste.. y las habias puesto a prueba

Masterbomb
16/12/12, 23:51:45
Por un momento crei q ya habias copiado las liberias que descubriste.. y las habias puesto a prueba


Las Estoy Instalando y Asiendo una Adaptacion Barata.. xD
Si yo tambien tengo miedo ya solo me quedaria un LG e510f
XD!!

GunnyRaw
16/12/12, 23:57:02
Las Estoy Instalando y Asiendo una Adaptacion Barata.. xD
Si yo tambien tengo miedo ya solo me quedaria un LG e510f
XD!!

Recuerda que todo en caliente ni se siente :D jajajaja
Y tranquilo haslo sin miedo o lo vas a matar :(

mikivila
17/12/12, 00:01:47
Pero una cosa son librerías de aplicaciones y otra cosa son drivers. Creo que el zip son específicos de alguna app o trabajan con otro kernel y los drivers los mueve el kernel. Creo que no tiene nada que ver.

GunnyRaw
17/12/12, 00:08:06
Pero una cosa son librerías de aplicaciones y otra cosa son drivers. Creo que el zip son específicos de alguna app o trabajan con otro kernel y los drivers los mueve el kernel. Creo que no tiene nada que ver.

Entonces si este tio! Quiere adaptarlos tendria q meterle mano al kernel y ala app especifica y otras cosas! Que Difícil suena eso :/
Jajajaja si todo fuese fácil ya tendríamos cm9 o cm10 super stable jajajajaj

Masterbomb
17/12/12, 00:13:15
Entonces si este tio! Quiere adaptarlos tendria q meterle mano al kernel y ala app especifica y otras cosas! Que Difícil suena eso :/
Jajajaja si todo fuese fácil ya tendríamos cm9 o cm10 super stable jajajajaj

Eso,Acabo de Hacer.. Y La Instalación Va en La Carpeta LIB,que controla la cámara ay vienen Los Drivers, La Adaptación Es Convencional... Lamentablemente Hice esto cuando tenia 20% de Batería ahora Se me apago antes de entrar Se me Quede En La Boot Imagen

Haga se Notar que esto,Es Para ARMV6 y es una adaptacion de los drivers Aomx,para ello de un usuario que los dejo en codigo abierto para adaptarlos

GunnyRaw
17/12/12, 00:19:40
Eso,Acabo de Hacer.. Y La Instalación Va en La Carpeta LIB,que controla la cámara ay vienen Los Drivers, La Adaptación Es Convencional... Lamentablemente Hice esto cuando tenia 20% de Batería ahora Se me apago antes de entrar Se me Quede En La Boot Imagen

Haga se Notar que esto,Es Para ARMV6 y es una adaptacion de los drivers Aomx,para ello de un usuario que los dejo en codigo abierto para adaptarlos

Y con respecto a tus experiencias que opinas sobre lo q acabas de hacer?

Osea q primero pondras a cargar el móvil y ya después lo vas a probar..
Suerte:D

Masterbomb
17/12/12, 00:23:10
Y con respecto a tus experiencias que opinas sobre lo q acabas de hacer?

Osea q primero pondrás a cargar el móvil y ya después lo vas a probar..
Suerte:D

Bueno,Este Móvil es Muy Crackeable,Puedes Adaptarlo y Moldearlo Como Gustes,Como el Galaxy Ace

Estoy Ansioso lo estoy cargando :3 a esperar..:platano:

Lo que es seguro que Entra,Entro En Boot,De Cyanogenmod10.

GunnyRaw
17/12/12, 00:36:55
Bueno,Este Móvil es Muy Crackeable,Puedes Adaptarlo y Moldearlo Como Gustes,Como el Galaxy Ace

Estoy Ansioso lo estoy cargando :3 a esperar..:platano:

Lo que es seguro que Entra,Entro En Boot,De Cyanogenmod10.

Se quedo en la boot imagen?
Wow! Eso es bueno esperemos y si funcione!
A cruzar los dedos de una vez :D

GunnyRaw
18/12/12, 03:16:02
Y al final q sucedio masterbomb
Sirvio de algo lo q hiciste o nada de nada.

Masterbomb
18/12/12, 03:56:26
Y al final q sucedio masterbomb
Sirvio de algo lo q hiciste o nada de nada.

Reproduce mejor los videos :dios:
Eh probado 10 de esos 6 me reproducen semi fluidos
Los otros 4 son de werevertumorro y no son fluidos porque quien sabe xD

GunnyRaw
18/12/12, 04:01:40
Reproduce mejor los videos :dios:
Eh probado 10 de esos 6 me reproducen semi fluidos
Los otros 4 son de werevertumorro y no son fluidos porque quien sabe xD

Pero con la cámara? Q paso!
Por ahi consegui una rom de cm10 del lg optimus gt540 y le sirve la cámara sera q si logras adaptar las libs o drivers funcionen.

Masterbomb
18/12/12, 04:03:41
Pero con la cámara? Q paso!
Por ahi consegui una rom de cm10 del lg optimus gt540 y le sirve la cámara sera q si logras adaptar las libs o drivers funcionen.

Si tiene armv6?:grin:

GunnyRaw
18/12/12, 04:15:02
Si tiene armv6
600mhz qualcom ms7227 gpu adreno 200

Angelito331
19/12/12, 23:25:42
por lo que yo entendi solo reemplazas los archivos que te da y agregas el comando a boardconfig.mk
quisiera probarlo por mi parte pero no tengo mucha idea como hacerlo masterbomb hay alguna forma
de que me expliques un poco como creas estas roms para probar por mi parte hacerlo como entendi ?

Masterbomb
20/12/12, 00:33:29
Hola se Crean En Linux :3 Con un Codigo O una Rom Base o Hueca

Angelito331
20/12/12, 00:47:23
y con que programa se compila o como es ? tengo mucho sin usar linux
y crees que puedas pasarme tu rom base o donde puedo conseguirla ?

Masterbomb
20/12/12, 00:50:28
y con que programa se compila o como es ? tengo mucho sin usar linux
y crees que puedas pasarme tu rom base o donde puedo conseguirla ?

Basada en la Vercion de Piso94,ademas de eso modifica un poco el kernel y dedoxealo.

Angelito331
20/12/12, 00:52:36
mm tienes alguna forma para comunicarnos ? ^^ sinceramente no me habia metido en esto
pero tengo ganas ya que yo tambien quiero estos roms en mi telefono jaja
y pues hasta ahora he podido con lo que he intentado antes en otras cosas y pues
quisiera ver si logro aprender lo suficiente para mejorar tambien el tema de las roms para el hub

Masterbomb
20/12/12, 00:57:02
mm tienes alguna forma para comunicarnos ? ^^ sinceramente no me habia metido en esto
pero tengo ganas ya que yo tambien quiero estos roms en mi telefono jaja
y pues hasta ahora he podido con lo que he intentado antes en otras cosas y pues
quisiera ver si logro aprender lo suficiente para mejorar tambien el tema de las roms para el hub

Ve videos en youtube De programacion media en Java y XML que es lengua basico de android.:platano:

Angelito331
20/12/12, 00:59:35
ya se java y xml mi problema ahora pues es saber donde conseguir esas roms
solo por que me imagino no son las que publican aqui y eso si no los source
y pues saber como compilarlo porque lo mas que compile antes en linux fue en c++

GunnyRaw
20/12/12, 00:59:51
como vas con los drivers?
Masterbomb

Masterbomb
20/12/12, 01:04:04
como vas con los drivers?
Masterbomb

Exelente,La camara Ya Funciona Y Piso Mejoro Mis Libs Modificadas por lo el se baso en Mis Libs y Eh echo mejoras a sus modificaciones el HQ ya no se Lagea,(Era Nuestro Fallo)

El fix de la camara*[Ya toma Fotos pero de una calidas Orrible,Le pasare esto a Piso94 para que la mejore]

Agradecimientos a Piso94 Por mejorar mis Libs adaptadas :P:platano:



[Malas Noticias]Eh cambiado de smartphone a LG NEXUS 4,Por eso motivo dejare de Hacer roms y testearlas en mi Optimus Hub,Por este motivo publicare mi ultima Alpha y le pasare los datos a piso94 para que Termine esta Rom

[Aun cuento con el dispositivo pero no es de mi pertenencia,[papa xD]. Alguna que otra vez buscare Cosas nuevas.

GunnyRaw
20/12/12, 01:45:57
Exelente,La camara Ya Funciona Y Piso Mejoro Mis Libs Modificadas por lo el se baso en Mis Libs y Eh echo mejoras a sus modificaciones el HQ ya no se Lagea,(Era Nuestro Fallo)

El fix de la camara*[Ya toma Fotos pero de una calidas Orrible,Le pasare esto a Piso94 para que la mejore]

Agradecimientos a Piso94 Por mejorar mis Libs adaptadas :P:platano:



[Malas Noticias]Eh cambiado de smartphone a LG NEXUS 4,Por eso motivo dejare de Hacer roms y testearlas en mi Optimus Hub,Por este motivo publicare mi ultima Alpha y le pasare los datos a piso94 para que Termine esta Rom

[Aun cuento con el dispositivo pero no es de mi pertenencia,[papa xD]. Alguna que otra vez buscare Cosas nuevas.

Pues con tu ayuda y avances piso94 ya podra terminar y pulir bien las lib's
Eso es buena noticia..
La mala esq ya te vas :/
Duro muy poco tu estancia en este foro
suerte con tu nexus 4

Masterbomb
20/12/12, 01:51:27
Llego una noticia qualcom hace oficial el driver aomx sera liberado!! an sacado una realise

https://developer.qualcomm.com/forum/qdevnet-forums/multimedia-optimization-qdsp/13248


No me voy,solamente que se alentara el proceso mi papa me prestara su celular 3 veces x semana CD

Además,gracias a piso94 y yo mejoramos el HQ la uniones hacen la fuerza,markolino el dio la base :P


*Estoy en otra ciudad alquien puede testear los Líbss

GunnyRaw
20/12/12, 03:37:10
Llego una noticia qualcom hace oficial el driver aomx sera liberado!! an sacado una realise

https://developer.qualcomm.com/forum/qdevnet-forums/multimedia-optimization-qdsp/13248


No me voy,solamente que se alentara el proceso mi papa me prestara su celular 3 veces x semana CD

Además,gracias a piso94 y yo mejoramos el HQ la uniones hacen la fuerza,markolino el dio la base :P


*Estoy en otra ciudad alquien puede testear los Líbss

Menos mal q no te vas.. jajajaja aunq sea lento el desarrollo
Pero no abandones el proyecto.. :thumbup:

Masterbomb
20/12/12, 04:25:51
hahaha no los dejaría, este terminal fue mi primer androide y pues es buenisimo

mañana subire la udpate

GunnyRaw
20/12/12, 21:45:32
hahaha no los dejaría, este terminal fue mi primer androide y pues es buenisimo

mañana subire la udpate

Espero que pronto tengas listo ese update.. para checarlo q tal va!