PDA

Ver la Versión Completa : ExynosAbuse : Nueva forma de ser root de forma sencilla para procesadores Exynos4

bibisline
16/12/12, 15:05:01
Para no duplicar se esta hablando de este tema en el foro de s2:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6813459#post6813459

santjust
16/12/12, 19:44:51
Lo acabo de probar y va perfecto ;-)

scabioman
16/12/12, 20:33:11
Muy bueno!!!! Comprobado no sube el contador y el dispositivo sigue en normal up up up !!!!!!!

biohazard
16/12/12, 23:45:10
Qué bueno, gracias!!

grouxho
17/12/12, 01:35:58
Pues leyendo toda la película en xda hay que tener tanto miedo a este exploit como a un brickeo. Las rom stock están todas expuestas al parecer a que cualquier aplicación que nos descarguemos e instalemos tomen privilegios root sin enterarnos y hagan lo que quieran, hasta brickear el teléfono. Si ya eres root, tampoco te libras con super su, porque esta apk no se entera tampoco... los antivirus por supuesto tampoco... Caray. Vaya cagada de Samsung.
Por cierto, el kernel phenomenal medium 4, que yo llevo también tiene el problema.... telita.

grouxho
17/12/12, 01:47:35
Al parecer cualquier aplicación puede acceder a cualquier zona de la memoria del dispositivo a través de un archivo (dispositivo) que tiene permisos de escritura - lectura para todos los usuarios (esta es la cagada de Samsung al parecer). Si se modifican los permisos manualmente, deja de funcionar la cámara...(a mi me pasa, paso de la cámara por ahora, hasta que respalde toda mi info, videos, etc.). Así que estamos apañados. Los de xda están trabajando en un fix, mañana seguro que existe. El tema no es que haga fácil hacerse root, el tema es que cualquier aplicación que nos descarguemos podrá ser root sin enterarte y puede hacer lo que quiera, por ejemplo borrarte todo el móvil... :oh:
Veremos en qué queda, si sirve para que saquen una apk que te haga root sin que aumente el contador y se quede como no modificado (como la que han sacado hoy mismo) y a la vez sacan un fix para que ninguna otra aplicación pueda realizar esa operación...pues bien, pero vamos, que los millones de usuarios de galaxy s2, s3.. que no se enteren...Alucino.

Slver
17/12/12, 01:55:14
como carajos se brinco el post xDD

esta cosa es altamente peligrosa, no es como el chiste del factory reset por el dial, pero bueno como es la frase, No hay mal que por bien no venga, jaja o comosea, ahora sera ridiculamente facil ganar root pero a mucho riesgo... :oh:

Lo que no entiendo, es como si el programador que encontro el exploid, entiende el riesgo de todo eso y dice cosas como: "el programador de samsung deberia perder su empleo" POR QUE CARAJOS pone toda la explicacion en XDA :loco:

no soy programador y probablemente diga puras idioteses pero se me ocurren 2 cosas ovias
1 - si tanto urge la app para obtener root facilmente, no es posible hacerla de codigo cerrado o nose >.<
2 - NO seria mejor guardarselo, no entiendo si todo "para aplicar el xploid" esta explicado en xda, pero espero que no

sin duda tiene beneficios pero, esta ves si esta feo el asunto jaja :sisi1:

Since is appears to be only a local hack... Don't give your phone to strangers, problem fixed
Yes. Also don't download any applications or go to any web pages (->este si es exagerado XD). Then you're set.
Or allow your apps to update.

we´re fucked xDDD

grouxho
17/12/12, 01:55:28
Si, Slver, es raro, no se qué habrá pasado, pero el bug existe, eso es cierto, que lo he comprobado, es que es alucinante.... Y como dices, si ha sido publicado en XDA.... seguro que alguien ya está dándole vueltas para ver cómo usarlo. Yo por lo pronto, me he bajado una apk que han publicado en ese hilo y aunque sea un tostón antes de usar la cámara la uso, y después también....hasta que saquen algo más "elegante" estos de xda, porque al parecer, este bug es conocido x samsung desde hace meses, y...

tenebras_lucem
17/12/12, 02:51:23
pero ese fallo ocurre tambien sin ser root? osea movil de fabrica? que raro

grouxho
17/12/12, 02:53:44
pero ese fallo ocurre tambien sin ser root? osea movil de fabrica? que raro

Si, precisamente la apk que han sacado te hace root sin flashear, cualquier aplicación se puede hacer root sin enterarte..

grouxho
17/12/12, 02:57:19
Ya hay dos versiones para evitar el exploit. Si eres root o si no eres root y no quieres serlo....

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2048511&page=9

Habrá que estudiar mañana un poco el asunto. Hoy se acabó, a la piltra.

tenebras_lucem
17/12/12, 03:00:59
si pero desactiva la camara, a ver si sacan uno que no desactive nada, que yo andar a abrir y cerrar cada vez que entre paso. Aun asi yo a este s3 no le voy a meter mano, solo cuando lo necesite para liberarlo dentro de sabe dios jaaja aun asi me he bajado la aplicacion para ponersela al s2 de mi hermano

Pocopony22
17/12/12, 04:45:41
Yo no sé si lo he entendido bien.

Existe una vía para rootear el móvil limpiamente, que pueden aprovechar tanto aplicaciones externas para hacer lo que quieran con tu móvil, como tu mismo para rootear muy sencillo y sin subir el contador.

Pues casi que yo voy a ver el lado positivo e igual instalo la aplicación y rooteo por fin mi S3, lo que no sé es... si lo rooteo, luego que hago una vez tenga todos los permisos.

¿Que es lo primero que haríais o instalariais? ¿Una cyanogen mod?

Y el propio programa de rooteo, no se aprovecharán los desarrolladores para limpiarte las tarjetas de crédito y fotos privadas???

victor...17
17/12/12, 08:18:30
:confused:

javilonas
17/12/12, 09:46:48
Ya existe un parche y va por la versión v3: http://project-voodoo.org/articles/instant-fix-app-for-exynos-mem-abuse-vulnerability-no-root-required-reversible

javilonas
17/12/12, 09:49:25
Aplicado en mi ROM y me sigue funcionando la cámara perfectamente tanto la normal como la vista frontal.

grouxho
17/12/12, 12:01:42
Este bug ya circula por twitter, y si googleas al respecto pues ya veréis si hay que estar atentos o no... espero que los señores de samsung se espabilen y corrijan inmediatamente esto. No es solo que te puedan borrar o robar la info que tengas, también es que algún capullo te puede "romper" el móvil (superbrick) si quiere...Da miedo pensar cómo está el código de samsung como para que hayan sido tan chapuzas que para que la cámara funcione dejen acceso total de escritura - lectura a un dev con el que es tan fácil elevar privilegios... La madre que los parió.

Respecto a los parches, por ahora me quedo con el de Chainfire, soy root. Pero para mi mujer que no es root, no se qué hacer..porque el de voodoo (supercurio) no es tan seguro.

Chimino
17/12/12, 12:11:05
Ya existe un parche y va por la versión v3: http://project-voodoo.org/articles/instant-fix-app-for-exynos-mem-abuse-vulnerability-no-root-required-reversible

Ese parche que es lo que hace? ¿Cierra el agujero de seguridad del exploit para que nadie pueda hacerte daño al movil?

¿No se podría utilizar el exploit para ser root, luego ejecutar una aplicación para cerrarlo y de esta forma ser root sin peligro de que alguien aproveche el fallo de seguridad?

Si la cámara no funciona por tener privilegios de admin, ¿porque si lo ha con otras formas de root?

No me entero bien del todo.

:-)

tanazu
17/12/12, 12:17:02
¿Será este agujero de seguridad el causante de los brick?

POLDER2010
17/12/12, 12:32:20
Una pregunta.Yo le hice root con la 1.0 chainfire luego con root explorer borre toda las mierdas de apps de samsung etc etc.Cuando termine me fui al superSU y lo desrootee por completo y reinicie el movil tambien desisntale el apk del exynos este.Me afecta esto a la camara?.Por ahora me rula bien la camara.

biohazard
17/12/12, 12:34:08
¿Será este agujero de seguridad el causante de los brick?

No, lo de los bricks es por la placa base.

tanazu
17/12/12, 13:03:08
No, lo de los bricks es por la placa base.
Ya... ahora estaba leyendo esto tambien:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=35522860&postcount=438

La verdad es que es mejor no leer nada y que pete cuando quiera, pero antes de que finalice la garantía... ¿son dos años?

biohazard
17/12/12, 13:11:57
Yo creo que no tiene que cundir el pánico, estas cosas ocurren constantemente y desde hace tiempo en todos los dispositivos que tenemos, lo que pasa es que hoy en día con el nivel de desarrollo a nivel particular que hay y la rápida propagación que tienen las noticias gracias a los foros y redes sociales descubrimos bugs y fallos que sin ese nivel de desarrollo y repercusión no seríamos capaces de darnos cuenta.
Siempre que se "smartphonee" con sentido común no debe pasar nada, y si pasa pues para eso está la garantía.

javilonas
17/12/12, 14:18:17
Pues si queréis una solución definitiva al bug, meter mi kernel con el exploit ya corregido: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=508640

Eso si, haceros root antes si no lo sois xD

actweeter
17/12/12, 16:45:08
Hola compañeros, me acabo de comprar ayer un s3 libre en el corte y leyendo lo que poneis desde el primer dia mi cámara tengo que abrirla esperar a que me de FC y volver a abrirla para que funcione, es posible que sea este el problema que tengo? alguna App que este dando la lata y me de el fallo de la cámara? Supuestamente el teléfono es nuevo completamente y yo no toque en nada.

santjust
17/12/12, 17:00:28
Cuidado porque a mi no me va tan bien como parece.

Desde que lo he hecho y a partir de hoy, me sale como un pantallazo azul a la hora de bloquear el móvil y el wifi no me deja ni abrirlo ni cerrarlo, es decir, me he quedado sin wifi en mi nuevo (2º movil) S3.

Al loro!

Pd: estoy mirando si ello es devido al root este o que el móvil ha salido defectuoso (cosa que no creo).

POLDER2010
17/12/12, 17:03:01
Bueno pues este metodo de root me ha venido de perlas ya que tenia la stock 4.1.1 y solo queria rootear para borrar todo lo de samsung y con la misma quitar el root sin que afectara al contador ni al estado del terminal.Esto me vino caido del cielo.Ahora lo tengo stock pero sin las mierda de samsung y el movil sigue en estado normal recovery de fabrica y contador etc a 0.La camara me rula porque no he tapado el bug :grin: .Me tenia cansado el reproductor de video y de musica de serie que nunca usaba y la tienda de samsung etc estaba molido de estas apps.Ya que no puedo tener en mi movil un pure android por lo menos poder quitar toda esta BASURA sin afectar al estado del terminal.

POLDER2010
17/12/12, 17:06:18
Cuidado porque a mi no me va tan bien como parece.

Desde que lo he hecho y a partir de hoy, me sale como un pantallazo azul a la hora de bloquear el móvil y el wifi no me deja ni abrirlo ni cerrarlo, es decir, me he quedado sin wifi en mi nuevo (2º movil) S3.

Al loro!

Pd: estoy mirando si ello es devido al root este o que el móvil ha salido defectuoso (cosa que no creo).

Yo no tengo ningun problema me va el movil igual.Yo no he tapado el bug ya que he leido que el s3 esta hecho a posta asi necesita RW en algunas cosas y el parche quita el modo RW y por eso deja de ir la camara y otras cosas.

santjust
17/12/12, 17:10:27
Pues yo estoy teniendo problemas con el Wifi.

Se me queda en activando wifi y no me lo activa y sólo he hecho 2 cosas:

-Actualizar a 4.1.2
-Instalar ExynosAbuse-v1.20.apk

Con lo que me da la sensación que esto es lo que me ha fastidiado el wifi (el móvil es nuevo de este sábado)

Yo no tengo ningun problema me va el movil igual.Yo no he tapado el bug ya que he leido que el s3 esta hecho a posta asi necesita RW en algunas cosas y el parche quita el modo RW y por eso deja de ir la camara y otras cosas.

grouxho
17/12/12, 17:18:46
Pues si queréis una solución definitiva al bug, meter mi kernel con el exploit ya corregido: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=508640

Eso si, haceros root antes si no lo sois xD

javilonas, sin problemas el medio. La cámara perfecta. Tu tar con Mobile Odin para no incrementar el contador de flasheos previos wipes. Ya iremos viendo si hay algún efecto secundario.. pero por ahora perfecto. Gracias nuevamente. Si me da yu-yu usaré la de chainfire también (el rollo es que hay acordarse de activar - desactivar, con un niño pequeño no puedo estar en esas).

Ese kernel sevillano!!!.

santjust
17/12/12, 18:35:11
Pues parece ser que ya funciona todo bien de momento despues de reinstalar la rom 4.1.2 de nuevo.

No deja de ser curioso...

DavidFS23
17/12/12, 18:43:30
¿Te instala un recovery al rootear con esta apk?

Alestilohomer
17/12/12, 18:53:53
No. Solo te hace root, pero el recovery no lo toca.

DavidFS23
17/12/12, 19:18:58
¿Entonces solo es root para quitar y usar aplicaciones root, y ya?

¿Y si se quiere recovery? xD Solo root le veo muy poca utilidad... tendre que seguir con el metodo de toda la vida...

yomiguy
17/12/12, 20:16:14
Hombre yo la utilidad la veo en tapar el agujero... Pero es que no quería hacer root al móvil aun... Pero estar cagado cada vez que actualice algo ahora es una putada!
Aquí parece que se lo está haciendo todo el mundo no?
Como os va a los que ya lo habéis hecho con el s3 con las versiones stock de jelly bean 4.1.1?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

mentollao
17/12/12, 21:43:46
voy a escribir un post que va a sonar a ignorante, pero seguro que a muchos de los que leemos nos vendrá bien su respuesta...
Ya soy root...y ahora que? que voy a notar? que he ganado? que puedo hacer?....
Tengo el movil de origen, con la 4.1.1.... recibiré ahora las actualizaciones via ota o ya no?
Puedo ahora instalar la polaca? podia antes de ser root?
Gracias a todos, de unos cuantos, por las respuestas...

neoboyx
17/12/12, 22:00:23
Este bug ya circula por twitter, y si googleas al respecto pues ya veréis si hay que estar atentos o no... espero que los señores de samsung se espabilen y corrijan inmediatamente esto. No es solo que te puedan borrar o robar la info que tengas, también es que algún capullo te puede "romper" el móvil (superbrick) si quiere...Da miedo pensar cómo está el código de samsung como para que hayan sido tan chapuzas que para que la cámara funcione dejen acceso total de escritura - lectura a un dev con el que es tan fácil elevar privilegios... La madre que los parió.

Respecto a los parches, por ahora me quedo con el de Chainfire, soy root. Pero para mi mujer que no es root, no se qué hacer..porque el de voodoo (supercurio) no es tan seguro.

Hola compañero, cual es el parche que mencionas y que función tiene, mi equipo apenas lo voy dejando de fabrica aunque si me gustaría dejarlo en root

pacx
17/12/12, 22:19:55
una consulta esta vulnerabilidad afecta tambien a los s3 mini. Un saludo

grouxho
17/12/12, 22:22:21
¿Entonces solo es root para quitar y usar aplicaciones root, y ya?

¿Y si se quiere recovery? xD Solo root le veo muy poca utilidad... tendre que seguir con el metodo de toda la vida...

No soy experto, pero ten en cuenta una cosa. Mucha gente se instala el cf-root 6.4 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1695238) de ChainFire, que ya no lo soporta más. ahora solo soporta cf-autoroot (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1957273). El cf-autoroot, rootea y mete super-su, justo lo que hace esa apk aprovechando el bug. Yo flasheo todo (puedes incluso flashear el cwm) con mobile odin (además de recoveries, puedes flashear mods en zip como el de la multiventana y kernels como el de javilonas que me he metido esta mañana y no dejo de flipar cómo trata la batería de bien y eso que es el primer día...) y no sube el contador de flasheos, que tiene su aquel. También es de chainfire. Y

Alestilohomer
17/12/12, 22:27:09
voy a escribir un post que va a sonar a ignorante, pero seguro que a muchos de los que leemos nos vendrá bien su respuesta...
Ya soy root...y ahora que? que voy a notar? que he ganado? que puedo hacer?....
Tengo el movil de origen, con la 4.1.1.... recibiré ahora las actualizaciones via ota o ya no?
Puedo ahora instalar la polaca? podia antes de ser root?
Gracias a todos, de unos cuantos, por las respuestas...

Qué vas a notar? Nada

Qué has ganado? El control de tu smartphone

Qué puedes hacer? Pues eliminar apps de sistema, usar mobile odin, utilizar muchas apps que requieren root para exprimir su funcionalidad, etc...

Puedes instalar la polaca, pero igualmente ya podías...

Y respecto a las OTAs con el root tradicional dan error porque consta como dispositivo modificado, pero de esta forma no lo sé... igual siguen funcionando, aunque es probable que pierdas el root, pero lo vuelves a hacer y listo.

Espero haber aclarado algunas de tus dudas...

grouxho
17/12/12, 22:45:01
Hola compañero, cual es el parche que mencionas y que función tiene, mi equipo apenas lo voy dejando de fabrica aunque si me gustaría dejarlo en root

Que yo sepa hay tres formas:

- http://project-voodoo.org/articles/instant-fix-app-for-exynos-mem-abuse-vulnerability-no-root-required-reversible

No necesita ser root, pero parece que se basa en en que se ejecute en el boot, donde no hay control sobre si antes se ejecuta otro programa que explota el bug. Como no hay control sobre el orden de ejecución de las apks que arrancan en el boot, podría ocurrir que una apk con mala leche, que se ejecute antes, te haga la gracia. Con este la cámara funciona sin hacer nada.

- http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2050297

El segundo es una apk, que aprovecha el bug y te hace root instalándote además una apk (super su) que permite controlar qué aplicaciones les dejas que tengan privilegios de root. Además instala el parche. El problema es que tienes que si quieres tener protegido de verdad el sg3 tienes que habilitar el parche, y entonces no te va la cámara. Si quieres cámara, deshabilitas el parche..Y que necesitas ser root si o si.

- El kernel que yo me he instalado esta mañana, de javilonas, que soluciona el problema además de disfrutar del ahorro de batería que provoca este kernel.. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=508640

Yo he optado por la tercera, reduce totalmente el riesgo ), ahorro batería y mi móvil ahora va como un cañón, la verdad. También he instalado la apk de chainfire x q soy root, si no con el kernel no podrías usar el exploit de. Chainfire pero no la tengo activada...

Pero vamos, que por aquí hay gente que sabe de verdad, que yo todo esto lo estoy aprendiendo..

PD: EDITADO PARA corregir errores

Pocopony22
18/12/12, 06:57:28
Bueno pues este metodo de root me ha venido de perlas ya que tenia la stock 4.1.1 y solo queria rootear para borrar todo lo de samsung y con la misma quitar el root sin que afectara al contador ni al estado del terminal.Esto me vino caido del cielo.Ahora lo tengo stock pero sin las mierda de samsung y el movil sigue en estado normal recovery de fabrica y contador etc a 0.La camara me rula porque no he tapado el bug :grin: .Me tenia cansado el reproductor de video y de musica de serie que nunca usaba y la tienda de samsung etc estaba molido de estas apps.Ya que no puedo tener en mi movil un pure android por lo menos poder quitar toda esta BASURA sin afectar al estado del terminal.

_Yo es lo que voy a hacer, aunque aún me falta la lista de pasos y los programas, si alguin fuese tan amable, me encantaría borrar la mierda de Samsung y volver a dejarlo como está ahora para luego ya meter la oficial española 4.1.2

¿Algún alma caritativa???? Es la oportunidad!!!
O sea, primero ejecuto este programa, luego qué, instalo el root explorer????
Y luego que programas y como se le da a borrar???
¿Que mas cosas puedo aprovechar a hacer antes de desrootearl? ¿Mover programas a la SD por ejemplo???

Aunque bien pensado si luego hago el wipe factory con la 4.1.2 no me durará mucho pero bueno, ayuda!!!!

yomiguy
18/12/12, 07:50:44
Pues yo aun no estoy del todo decidido a hacerlo pero si te puedo responder porque antes del s3 tuve un x10 mini rooteado y para mi gusto el mejor programa para desinstalar aplicaciones de sistema es el titanium backup pro, que lo puedes encontrar en el foro todo sobre Android, otro software, subido por maikel en todas sus últimas versiones.
Una vez lo instales te pedirá los permisos su y como con esta nueva aplicación ya seras root se los das y listo, ya lo puedes usar.
Te saldrá una lista enorme con todo lo que tienes en el móvil, pues le das simplemente a quitar todo aquello que no te interese tener ;) aunque tren cuidado de no eliminar cosas que te puedan hacer falta :)
Creo que si buscas bien por el foro quien sea hizo un tema donde decía las aplicaciones que se pueden desinstalar con seguridad ;)
Espero que te sirva!
Saludos

yomiguy
18/12/12, 08:12:09
Mira! Que coño! Al final me he decidido y he rooteado con esta aplicación! Jejeje Ahora a bajarme titanium y a desinstalar porquería. :)
Lo mejor esa que la cámara sigue funcionando y que el estado sigue siendo normal.

yomiguy
18/12/12, 09:28:14
Gente be estado mirando un poco más sobre la aplicación y estas son mis conclusiones.
Que quieres ser root te la instalas y listo.
Si además te querés proteger en condiciones activas las dos casillas y ya puedes dormir tranquilo que no te van a usurpar nada.
Eso sí, sí activas la casilla de "disable exploit on boot" en estado del teléfono te saldrá modificado. Pero si solo activas la casilla primera que desactiva el exploit solo mientras el teléfono esta encendido y no desde el arranque cómo la otra casilla te aparece en estado normal aunque sigues siendo root :)
Parece que si pones alguna aplicación que requiera root desde en arranque en estado cambia a modificado, pero sino permanecerá en normal. Esto ya dependerá de lo protegido que querrá estar cada uno y si es mad importante que el teléfono no aparezca como modificado o estar seguro ante cualquier aplicación maliciosa. ;)

jorgemv
18/12/12, 09:28:39
Mira! Que coño! Al final me he decidido y he rooteado con esta aplicación! Jejeje Ahora a bajarme titanium y a desinstalar porquería. :)
Lo mejor esa que la cámara sigue funcionando y que el estado sigue siendo normal.

La cámara deja de funcionar cuando instalas la aplicación para corregir el agujero de seguridad, no cuando lo rooteas de este modo.
Y según he visto en varios comentarios... no tardará mucho en salirte estado MODIFICADO xD

yomiguy
18/12/12, 10:35:18
A ver, ya he leído lo que se ha dicho aquí y prácticamente todo el hilo de xda donde chainfire ha colgado su aplicación y aunque hay gente que le da problemas con la cámara y demás, se ve que son algunos con custom roms. Yo ya te he puesto mis conclusiones arriba sin ser un experto, aunque si que estuve trasteando hace un tiempo bastante mi x10 mini.
Sobre la cámara, como te digo me funciona perfectamente, al hacer root y al marcar las casillas para protegerme del agujero descubierto. Es decir, me funciona siempre. De hecho hay unos cuantos usuarios que en xda con stock rom jb 4.1.1 también les funciona, como es mi caso que tengo la stock de Movistar. Los que están teniendo problemas son los de la 4.1.2, pero creo que también han trabajado en un parche para que les funcione bien la cámara.
Y en segundo lugar, sobre el estado del teléfono, como he dicho más arriba, me sale modificado solo si marco la casilla para activar el exynos abuse "on boot" (al iniciar), pero solo al reiniciar el teléfono. Si desmarco esa casilla y solo marco la otra para protegerme solo cuando yo quiera y no desde el inicio, al reiniciar el estado del teléfono siempre vuelve a normal. He probado a reiniciar varias veces y siempre es así, además ya se ha comentado por otros usuarios en xda.
Y por último, también me he metido en modo download y el contador de flasheos no sube para nada, y dice que es Samsung oficial.
Así que esta aplicación es perfecta para mi mientras no haya un arreglo oficial del problema, así he ganado acceso root haciendo un solo click y ya me he quitado toda la porquería que traía de Movistar con titanium.
Ahora que cada cual haga lo que crea oportuno ;)
Saludos.

Chimino
18/12/12, 10:46:21
A ver, ya he leído lo que se ha dicho aquí y prácticamente todo el hilo de xda donde chainfire ha colgado su aplicación y aunque hay gente que le da problemas con la cámara y demás, se ve que son algunos con custom roms. Yo ya te he puesto mis conclusiones arriba sin ser un experto, aunque si que estuve trasteando hace un tiempo bastante mi x10 mini.
Sobre la cámara, como te digo me funciona perfectamente, al hacer root y al marcar las casillas para protegerme del agujero descubierto. Es decir, me funciona siempre. De hecho hay unos cuantos usuarios que en xda con stock rom jb 4.1.1 también les funciona, como es mi caso que tengo la stock de Movistar. Los que están teniendo problemas son los de la 4.1.2, pero creo que también han trabajado en un parche para que les funcione bien la cámara.
Y en segundo lugar, sobre el estado del teléfono, como he dicho más arriba, me sale modificado solo si marco la casilla para activar el exynos abuse "on boot" (al iniciar), pero solo al reiniciar el teléfono. Si desmarco esa casilla y solo marco la otra para protegerme solo cuando yo quiera y no desde el inicio, al reiniciar el estado del teléfono siempre vuelve a normal. He probado a reiniciar varias veces y siempre es así, además ya se ha comentado por otros usuarios en xda.
Y por último, también me he metido en modo download y el contador de flasheos no sube para nada, y dice que es Samsung oficial.
Así que esta aplicación es perfecta para mi mientras no haya un arreglo oficial del problema, así he ganado acceso root haciendo un solo click y ya me he quitado toda la porquería que traía de Movistar con titanium.
Ahora que cada cual haga lo que crea oportuno ;)
Saludos.

Parece que todos son ventajas pero me salen dos dudas?

Yo tengo csc phe española y puedo actualizar por kies y por ota, ¿Si ya soy root y desactivo la aplicación se supone que el estado del movil será "No modificado" y me actualizará correctamente por Kies/OTA, ¿no?

Por otro lado la aplicación SuperSU que te instala de hace una copia de seguridad de todo el telefono? Si es afirmativo ¿donde?. Este para mi es el mayor problema porque como comentan que si borro algún archivo importante no me funcionaría el movil ni reiniciando lo ni nada y es que me conozco y terminaría jodiendo algo. Eso sin contar que instales un aplicación que te modifique algo importante y luego al borrarla no lo restaure a su estado original.

Gracias.

yomiguy
18/12/12, 11:09:35
A ver, aunque te salga en estado normal algún usuario de xda ha probado a comprobar actualizaciones y creo que no le dejaba, pero solo ha probado uno así que no estoy seguro. Pero si fuera así no te bastaría con desactivar la aplicación, sino que deberías primero desactivarla y luego dejar de ser root. Que en este caso con la aplicación su de chainfire es bien sencillo! Pues si te metes en su te aparece una opción para dejar de ser root y quedarte cómo al principio ;) así que con un solo click dejarías de ser root y tu estado y demás sigue siendo normal y se debería poder actualizar por ota.
En segundo lugar. El su no te hace la copia de seguridad de todo el teléfono, solo da acceso root a lad aplicaciones que lo solicitan. Para hacer esa copia lo mejor es titanium backup ;) así puedes borrar sin problemas, aunque lo mejor es que no borres nada que no estés seguro.

neoboyx
18/12/12, 21:59:35
Que yo sepa hay tres formas:

- http://project-voodoo.org/articles/instant-fix-app-for-exynos-mem-abuse-vulnerability-no-root-required-reversible

No necesita ser root, pero parece que se basa en en que se ejecute en el boot, donde no hay control sobre si antes se ejecuta otro programa que explota el bug. Como no hay control sobre el orden de ejecución de las apks que arrancan en el boot, podría ocurrir que una apk con mala leche, que se ejecute antes, te haga la gracia. Con este la cámara funciona sin hacer nada.

- http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2050297

El segundo es una apk, que aprovecha el bug y te hace root instalándote además una apk (super su) que permite controlar qué aplicaciones les dejas que tengan privilegios de root. Además instala el parche. El problema es que tienes que si quieres tener protegido de verdad el sg3 tienes que habilitar el parche, y entonces no te va la cámara. Si quieres cámara, deshabilitas el parche..Y que necesitas ser root si o si.

- El kernel que yo me he instalado esta mañana, de javilonas, que se basa en el primer método y ya no necesitas instalar nada si quieres, además de disfrutar del ahorro de batería que provoca este kernel..Debes ser root, según él. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=508640

Yo he optado por la tercera, reduce el riesgo (no del todo por lo que comenté), ahorro batería y mi móvil ahora va como un cañón, la verdad. También he instalado la apk de chainfire pero no la tengo activada...

Pero vamos, que por aquí hay gente que sabe de verdad, que yo todo esto lo estoy aprendiendo..

Si no entendi mal, ese kernel te hace root y te hace el parcheo contra el exploid?

vilp
18/12/12, 22:48:15
A ver, aunque te salga en estado normal algún usuario de xda ha probado a comprobar actualizaciones y creo que no le dejaba, pero solo ha probado uno así que no estoy seguro.
A mi mismo, al comprobar actualizaciones dice que mi sistema ha sido modificado y que las actualizaciones no están disponibles. Terminal libre con stock rom 4.1.1. Le pase hace unos días el Exinosabuse 1.0.

grouxho
18/12/12, 23:12:52
Si no entendi mal, ese kernel te hace root y te hace el parcheo contra el exploid?

Yo ya era root, creo que no te hace root, lo instalé por odin mobile, te arregla el tema del exploit, lo fija en el kernel y no hay que preocuparse de instalar nada. Pero originalmente este kernel está pensado para lo que yo creo que la mayoría buscamos, que alargue la batería, que sea estable y que vaya a toda pastilla. Y lo hace de lujo.

Yo lo puse por el tema del exploit y la verdad es que estoy flipando con las prestaciones que da...tenía el phenomenal medium 4, pero este está en otra liga, de verdad.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=508640

Chimino
18/12/12, 23:14:29
A mi mismo, al comprobar actualizaciones dice que mi sistema ha sido modificado y que las actualizaciones no están disponibles. Terminal libre con stock rom 4.1.1. Le pase hace unos días el Exinosabuse 1.0.

Pero eso te lo hace por ser root o por tener puesto el parche que evita utilizar el exploit?
Por lo que he leido puedes hacer unroot con el SU y volver a poder actualizar. Imagino que el problema es que al instalar la nueva 4.1.2 ya no funcionará la forma de ser root aprovechando el root, no?

:D

neoboyx
18/12/12, 23:42:25
Yo ya era root, creo que no te hace root, lo instalé por odin mobile, te arregla el tema del exploit, lo fija en el kernel y no hay que preocuparse de instalar nada. Pero originalmente este kernel está pensado para lo que yo creo que la mayoría buscamos, que alargue la batería, que sea estable y que vaya a toda pastilla. Y lo hace de lujo.

Yo lo puse por el tema del exploit y la verdad es que estoy flipando con las prestaciones que da...tenía el phenomenal medium 4, pero este está en otra liga, de verdad.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=508640

Perfecto, si lo de alargar la bateria más tiempo debe ser excelente, apenas son las 4:40 d ela tarde y ando en el 43% y descargando, me gustaría saber tu opinión: crees que deba primero ser root con el ExynosAbuse 1.30, despues pasar el limpiador de kernel e instalar el kernel lonas 2 extreme?

vilp
18/12/12, 23:46:56
Pero eso te lo hace por ser root o por tener puesto el parche que evita utilizar el exploit?
Por lo que he leido puedes hacer unroot con el SU y volver a poder actualizar. Imagino que el problema es que al instalar la nueva 4.1.2 ya no funcionará la forma de ser root aprovechando el root, no?

:D
Solo lo hice root (aunque luego instalé el busybox porque me lo pidio Solid Explorer al ir a ver subdirectorios del sistema). Aun no he he hecho unroot con el propio su no sea que me quede sin actualizaciones ota y sin root.

yomiguy
18/12/12, 23:56:41
Yo por lo que he entendido de todo esto es que con el exynos abuse eres root, pero el estado de tu terminal depende de que deshabilites el exploit desde el inicio (on boot), que seria modificado, o solamente cada vez que abras el programa y marqués la primera casilla, que se queda normal.
Se ve que el móvil comprueba el estado en el arranque y si el exynos lo ponemos a funcionar on boot el móvil lo detecta y nos pone modificado, pero si no marcamos la casilla on boot se quedaría normal.
Aún así, aunque el estado sea normal seguimos siendo root y no se yo si se podrá actualizar por ota.
Yo cuando salga la nueva versión 4.1.2 me quitaré el programa, desrooteare desde el propio Su y no creo que haya problema para actualizar ;)

grouxho
19/12/12, 00:27:16
Perfecto, si lo de alargar la bateria más tiempo debe ser excelente, apenas son las 4:40 d ela tarde y ando en el 43% y descargando, me gustaría saber tu opinión: crees que deba primero ser root con el ExynosAbuse 1.30, despues pasar el limpiador de kernel e instalar el kernel lonas 2 extreme?

Te contesté en el hilo del kernel para no desviar el asunto de este hilo.

Pocopony22
19/12/12, 05:02:10
Voy al lío, lo de las casillas veremos a ver si doy en el clavo o me cargo el telefono jajajaja

Titanium, eliminar mierda, y luego le meteré el kernel mas famoso y el rom más famoso, para no decir marcas, porque me importa la fiabilidad.

Rixa
22/12/12, 05:32:07
Al final actualiza o no ahora que salio la version vodafone?

Bolche
22/12/12, 09:56:33
Hola al grupo.

A ver, por favor que ya se ha dicho muchas veces, sed algo serios, la camara deja de funcionar cuando teneis roms con version de android 4.1.2, pero vamos que ya hay parches para solucionarlo. Recalco, solo en versiones basadas en 4.1.2.

saludos.

charlyke
23/12/12, 11:24:29
Yo era root, pero con el cambio de placa base lógicamente lo perdí.
No se si me he enterado bien, por lo que tengo alguna dudilla, utilice la app para saber si mi s3 esta afectado por el bug, el resultado me dio positivo, es decir que estoy afectado, por lo tanto seria conveniente hacerme root de nuevo, no? lo que pasa es que no tengo ganas de estar con el "hay" en el cuerpo por si sera o no detectado, si lo instalo que casilla tendré que marcar para que no quede modificado? si samsung soluciona el problema con un parche ya no se podría rotear de ese modo, no? para actualizar vía odin tendría que quitar la app, cierto?

Un saludo.

putoman
23/12/12, 11:45:22
Como utilizo la app para saber si estoy afectado?http://img.tapatalk.com/d/12/12/23/y7ypety2.jpg

enviado desde mi pepinazo galaxy s3

Pocopony22
23/12/12, 11:51:02
Yo tampoco sé que casilla se marca ¡diantres!!, no tengo marcada ninguna para evitar problemas con la cámara pero sólo hay dos:
- Disable exploit
- Disable exploit when reboot

Y me da la sensación que ambas casillas implican perder los poderes root.

David Fisher
23/12/12, 12:03:34
los que ya somos root con super SU que hacemos?
desinstalamos super Su e instalamos este ? o simplemente instalamos este nuevo ?
que lio.
¿soluciona la cagada del exploit que nos deja vendidos y nos hace super users a la vez?
los que ya somos super user ... simplemente nos arregla el exploit.
No entiendo nada.

Pocopony22
23/12/12, 12:16:06
Exynosabuse se aprovecha del error para hacerte superusuario sin necesidad del programa antiguo SuperSU, asi que si quieres aprovecharte seria simplemente deshacer tu root e instalar este.

¿Que ventaja tiene este nuevo modo?
Pues en teoría que no deja rastro activando una de esas casillas, lo que no sé es si no deja rastro pero te permite seguir de superusuario o solo lo desactivas cuando quieras ir al SAT. En principio no tengo npi

charlyke
23/12/12, 12:19:13
Exynosabuse se aprovecha del error para hacerte superusuario sin necesidad del programa antiguo SuperSU, asi que si quieres aprovecharte seria simplemente deshacer tu root e instalar este.

¿Que ventaja tiene este nuevo modo?
Pues en teoría que no deja rastro activando una de esas casillas, lo que no sé es si no deja rastro pero te permite seguir de superusuario o solo lo desactivas cuando quieras ir al SAT. En principio no tengo npi

Esa duda también la tengo yo....

David Fisher
23/12/12, 12:20:00
Hola al grupo.

A ver, por favor que ya se ha dicho muchas veces, sed algo serios, la camara deja de funcionar cuando teneis roms con version de android 4.1.2, pero vamos que ya hay parches para solucionarlo. Recalco, solo en versiones basadas en 4.1.2.

saludos.

pues he instalado el exhinos este en 4.1.2 y me va la camara sin problemas.

David Fisher
23/12/12, 12:21:55
aqui hace falta un buen tuto que esplique desde el principio parq ue sirve u como se usa esta apk. tanto para los que ya somos root como para los que no.

David Fisher
23/12/12, 12:57:01
os dejo u tuto para novatos.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=515586

nekunightmare
23/12/12, 14:41:53
A ver que me pierdo.
He estado leyendo este post, el de S2 y XDA y estoy un.poco confuso.
Tengo Rom Stock Polaca 4.1.2 Kernel Siyah 1.8.4.
Pregunta: Tengo el bug? Rootee por Odin CF SuperSU versión 0,98 aunque el móvil no es mío así que el contador no me importa mucho.

charlyke
23/12/12, 15:50:48
He puesto el mismo mensaje en el hilo del tutorial, no se que casilla marcar para que me funcione la cámara y poder actualizar por odin.

charlyke
24/12/12, 19:11:45
El móvil a pasado de normal a modificado, sólo, ahora no sé como hacer para que pase a normal de nuevo, he desmarcado las 2 casillas he reiniciado y nada, ni se como quitar root del móvil desde la misma app, puta mierda

nekunightmare
25/12/12, 04:55:00
Prueba la app triangle away

Pocopony22
25/12/12, 11:07:47
Ya está, he marcado las dos csillas.
Cuando salga 4.1.2 españa, si lo quiero meter via OTA lo desactivo, pero como lo meteré odin previo full wipe y dalvid wipe y cache wipe, pues nada, ni eso.

La cámara va bien, pero intuyo que el error viene en 4.1.2 y no en 4.1.1 porque a mi me funciona normalmente.

Para cuando salga JB 4.1.2 España libre pienso que habrá una nueva versión de ExynosAbuse.

yomiguy
25/12/12, 12:27:17
El móvil a pasado de normal a modificado, sólo, ahora no sé como hacer para que pase a normal de nuevo, he desmarcado las 2 casillas he reiniciado y nada, ni se como quitar root del móvil desde la misma app, puta mierda

Pero cuando instalaste el exynos abuse rooteaste primero? O directamente marcaste las casillas para deshabilitar el exploit? Es que si hiciste esto ya no puedes hacer root con esta app. Por lo visto chainfire en la última versión lo puso de tal manera que no será necesario rootear primero, pero claro si marcas las dos casillas ya no puedes rootear con esta aplicación porque ya te has quedado protegido y el programa no puede hacer root aprovechándose del fallo de seguridad porque esta corregido, pero claro, eso te deja el móvil modificado.
A ver, yo haría una de dos cosas. Si estás muy preocupado por tenerlo modificado coge con odin y metele una stock rom official de Samsung y así volverás a tenerlo como de fabrica y se debería volver a quedar desprotegido y sin root no nada. O sino, quedate así que estas protegido hasta que Samsung saque la nueva versión para tu operador y luego actualizas por kies y así también te volvería a estado normal.
Por si alguien se pasa por este hilo que tenga en cuenta que lo mejor para usar esta app es DARLE SIEMPRE A ROOTEAR PRIMERO!! NO APLICAR EL PARCHE HASTA SER ROOT!! sino después ya no podremos ser root con este programa porque el fallo de seguridad esta corregido y es de lo que se aprovecha la aplicación para ser root. Así que cuidado!!!

charlyke
25/12/12, 12:49:36
Pero cuando instalaste el exynos abuse rooteaste primero? O directamente marcaste las casillas para deshabilitar el exploit? Es que si hiciste esto ya no puedes hacer root con esta app. Por lo visto chainfire en la última versión lo puso de tal manera que no será necesario rootear primero, pero claro si marcas las dos casillas ya no puedes rootear con esta aplicación porque ya te has quedado protegido y el programa no puede hacer root aprovechándose del fallo de seguridad porque esta corregido, pero claro, eso te deja el móvil modificado.
A ver, yo haría una de dos cosas. Si estás muy preocupado por tenerlo modificado coge con odin y metele una stock rom official de Samsung y así volverás a tenerlo como de fabrica y se debería volver a quedar desprotegido y sin root no nada. O sino, quedate así que estas protegido hasta que Samsung saque la nueva versión para tu operador y luego actualizas por kies y así también te volvería a estado normal.
Por si alguien se pasa por este hilo que tenga en cuenta que lo mejor para usar esta app es DARLE SIEMPRE A ROOTEAR PRIMERO!! NO APLICAR EL PARCHE HASTA SER ROOT!! sino después ya no podremos ser root con este programa porque el fallo de seguridad esta corregido y es de lo que se aprovecha la aplicación para ser root. Así que cuidado!!!

Mi fallo fue el siguiente, primero rotee, después marque las casillas, hasta ahí todo bien, incluso dispositivo en estado normal, al tiempo me paso a modificado, desmarcaba casillas reiniciaba y nada siempre modificado, que hice quitar root desde la app, cual fue mi fallo de PARDILLACO no desmarcar las casillas antes de desrrotearlo.

Total ahora lo tengo protegido, no soy root y esta en modificado, mis opciones eran meterle una rom de stock, pero no se si le meto la 4.1.2 puede tener el problema de la cámara por tener el parche, también pensé en meterle otra rom de stock y esperar a que se abra de nuevo el agujero y poder meterle de nuevo la app exynos abuse con root, estoy hecho un lio.

Un saludo.

yomiguy
25/12/12, 13:08:39
Ah claro!! Uffff es que ese es un fallo que esta cometiendo mucha gente.
Chainfire también lo avisa en su hilo de xda :o
Pues mira, yo que tu le metía una stock pero del 4.1.1 porque esta versión no está teniendo problemas con la cámara y en las 4.1.2 aun no esta corregido el agujero de seguridad, y no te preocupes, porque en cuanto la metas debería desaparecer el parche, y podrías volver a hacerlo todo de nuevo. Además supongo que no tardará en venir la stock 4.1.2 con el fallo de seguridad corregido. Y así ahora mientras viene además de estar protegido vuelves a ser root de forma fácil ;)
Luego vuelves a instalar exynos abuse, rooteas, vuelves a marcar las casillas y listo! Pero la próxima vez recuerda! No quites el root hasta que no quites las casillas! Jejeje
Prueba y si funciona esto comentarlo por si le sirve a alguien más ;)
Suerte

charlyke
25/12/12, 13:14:12
Ah claro!! Uffff es que ese es un fallo que esta cometiendo mucha gente.
Chainfire también lo avisa en su hilo de xda :o
Pues mira, yo que tu le metía una stock pero del 4.1.1 porque esta versión no está teniendo problemas con la cámara y en las 4.1.2 aun no esta corregido el agujero de seguridad, y no te preocupes, porque en cuanto la metas debería desaparecer el parche, y podrías volver a hacerlo todo de nuevo. Además supongo que no tardará en venir la stock 4.1.2 con el fallo de seguridad corregido. Y así ahora mientras viene además de estar protegido vuelves a ser root de forma fácil ;)
Luego vuelves a instalar exynos abuse, rooteas, vuelves a marcar las casillas y listo! Pero la próxima vez recuerda! No quites el root hasta que no quites las casillas! Jejeje
Prueba y si funciona esto comentarlo por si le sirve a alguien más ;)
Suerte

Si, probare la 4.1.1 y 4.1.2 a ver como reaccionan y lo comentare.

Un saludo y gracias.

David Fisher
25/12/12, 13:23:17

Tuto facil y sencillo para los q tengais dudas.

charlyke
25/12/12, 13:52:40

Tuto facil y sencillo para los q tengais dudas.

Si, pero hay alguna cosilla que no se comenta, si marcas las 2 casillas a tiempo el móvil pasa a modificado, o sea te que das sin odin.
Al principio era solo cuando reiniciabas con las 2 casillas marcadas, si las desmarcaba y reiniciaba de nuevo pasaba a normal, en teoria mientras no reiniciara con las 2 casillas marcadas siempre quedaba en normal, no se por que razón me paso a modificado y no hubo manera de pasar a normal.
Como comenta mas de un usuario la solución pasa por odin y una rom oficial.

Un saludo.

charlyke
25/12/12, 21:18:21
Bueno, pues problema resuelto, he falseado la última 4.1.1 española y a pasado a normal, también se anula el parche de la app exynos abuse, tengo de nuevo el dispositivo afectado por el bug, ahora no sé si volver a rotear el móvil, me jóde que se ponga en modificado, se sabe si hay alguna manera de que se quede en normal siempre?
Un saludo.

Pocopony22
25/12/12, 23:59:08
Yo he activado las dos casillas y he pensado la cámara va genial.

Sin embargo he usado el Camera FX y la pantalla se quedò ven verde. Luego entré en la cámara normal y da un fallo al abrir.

Total que tuve que desactivar las casillas dichosas.

juanreapa
26/12/12, 02:18:51
Bueno, pues problema resuelto, he falseado la última 4.1.1 española y a pasado a normal, también se anula el parche de la app exynos abuse, tengo de nuevo el dispositivo afectado por el bug, ahora no sé si volver a rotear el móvil, me jóde que se ponga en modificado, se sabe si hay alguna manera de que se quede en normal siempre?
Un saludo.

Al flashear de nuevo a la 4.1.1 perdiste toda los datos que tenías en el teléfono o los mantuviste?
Lo hiciste con odin Mobile?
Pregunto ya que tengo rooteado el note con el exynos y me aparece como modificado, pero me interesa actualizar a la 4.1.2 por OTA cuando salga por lo tanto creo que me toca flashear pero antes quiero saber si lo perderé todo.
Ahora mismo estoy con la 4.1.1 stock original rooteado con exynos sin parches.
Saludos

Pocopony22
26/12/12, 07:15:10
Yo creo que si le das a la opción Unroot Device del exynosabuse, ya puedes descargarla vía OTA (cuando salga si es que sale), no necesitas nada especial.

Lo que le ha pasado a este chico es extraño pues esa opcion se le atenuó de alguna manera, lo cual no debería ser normal.
En cualquier caso no las tengo todas conmigo, a lo mejor tras un tiempo la opción se desactiva, eso no lo podemos saber, los caminos del señor son inexcrutables.

charlyke
26/12/12, 10:35:56
Al flashear de nuevo a la 4.1.1 perdiste toda los datos que tenías en el teléfono o los mantuviste?
Lo hiciste con odin Mobile?
Pregunto ya que tengo rooteado el note con el exynos y me aparece como modificado, pero me interesa actualizar a la 4.1.2 por OTA cuando salga por lo tanto creo que me toca flashear pero antes quiero saber si lo perderé todo.
Ahora mismo estoy con la 4.1.1 stock original rooteado con exynos sin parches.
Saludos

Si flaseas por odin no pierdes datos, supongo que en el hilo del note habra un totu de como hacerlo.

yomiguy
26/12/12, 11:17:55
Yo creo que si le das a la opción Unroot Device del exynosabuse, ya puedes descargarla vía OTA (cuando salga si es que sale), no necesitas nada especial.

Lo que le ha pasado a este chico es extraño pues esa opcion se le atenuó de alguna manera, lo cual no debería ser normal.
En cualquier caso no las tengo todas conmigo, a lo mejor tras un tiempo la opción se desactiva, eso no lo podemos saber, los caminos del señor son inexcrutables.

Lo que le paso fue por lo que dijo, que desrooteo antes desactivar las casillas, y claro, para luego desactivarlas necesitas ser root, pero ya no lo era, eso sí ya si tenia su móvil modificado xq con exynos es el parche el que te hace aparecer el móvil como modificado y no el hecho de rootear. Al dejar aplicado el parche y no poder quitarlo por no ser root, por eso le salia siempre modificado, esa es la explicación que yo creo. Así que hay que tener cuidado de usar la app correctamente ;)

caronte
26/12/12, 12:58:25
Entonces, por lo que deduzco, en caso de querer desrootear, lo primero que habría que hacer sería desmarcar las dos casillas, luego reiniciar el teléfono para que se aplicasen los cambios al arrancar sin las casillas marcadas y luego una vez reiniciado el teléfono ya proceder al desrooteo.

charlyke
26/12/12, 13:28:16
bueno, pues no se si la app se comparta diferente según la rom que tengas, esta es mi experiencia hasta el momento.
Tengo la rom 4.1.1 española, por si sirve de referencia, lo primero que he hecho rotear en móvil sin marcar ninguna casilla, el móvil efectivamente se queda el normal, lo reinicio para ver como quedaba y "zas" modificado sin marcar ninguna casilla, osea, en mi caso si lo roteo desde la app y la reinicio si me sale modificado, lo que he hecho a sido desrotearlo desde la app reiniciando una vez y otra 10 minutos mas tarde y paso a normal, lo comento por que mucha gente dice que lo reinicia con el móvil roteado desde la app y le sale normal, no es mi caso.
Otra cosa que veo en mi móvil es que cuando lo pongo en modo recovery el robot me sale tumbado y con el triangulo rojo puede navegar por recobery y tiene el menu pero lo del robot tumbado me mosquea no se si tiene que estar de pie, le he vuelto a fasear la rom y también me sale el tumbado.

No es normal que salga el robot tumbado, verdad?
Voy a seguir haciendo pruebas y las iré posteando.

Un saludo.

GyGaByTe_28
26/12/12, 13:49:27
bueno, pues no se si la app se comparta diferente según la rom que tengas, esta es mi experiencia hasta el momento.
Tengo la rom 4.1.1 española, por si sirve de referencia, lo primero que he hecho rotear en móvil sin marcar ninguna casilla, el móvil efectivamente se queda el normal, lo reinicio para ver como quedaba y "zas" modificado sin marcar ninguna casilla, osea, en mi caso si lo roteo desde la app y la reinicio si me sale modificado, lo que he hecho a sido desrotearlo desde la app reiniciando una vez y otra 10 minutos mas tarde y paso a normal, lo comento por que mucha gente dice que lo reinicia con el móvil roteado desde la app y le sale normal, no es mi caso.
Otra cosa que veo en mi móvil es que cuando lo pongo en modo recovery el robot me sale tumbado y con el triangulo rojo puede navegar por recobery y tiene el menu pero lo del robot tumbado me mosquea no se si tiene que estar de pie, le he vuelto a fasear la rom y también me sale el tumbado.

No es normal que salga el robot tumbado, verdad?
Voy a seguir haciendo pruebas y las iré posteando.

Un saludo.

Lo del robot tumbado es normal en JB.Si te flaseas una ICS veras que no sale tumbado okay.Te lo digo porque en galaxy nexus en jb tambien sale tumbado.Si tu S3 tiene el contador a 0 el recovery oficial y en el SO te sale estado normal puedes dormir tranquilo :ok:

charlyke
26/12/12, 13:51:59
Lo del robot tumbado es normal en JB.Si te flaseas una ICS veras que no sale tumbado okay.Te lo digo porque en galaxy nexus en jb tambien sale tumbado.Si tu S3 tiene el contador a 0 el recovery oficial y en el SO te sale estado normal puedes dormir tranquilo :ok:

A vale, ok, gracias.

GyGaByTe_28
26/12/12, 13:57:14
A vale, ok, gracias.

hay por este foro una rom stock de 4 ficheros de la vercion ICS que puede quitarte la duda okay.Este pack lleva incluido el pit etc etc.Con este firm de 4 archivos te queda el movil 100% original y niquelado.Eso si antes de flasear hay que dejar contador a 0 eso siempre.Una vez tengas la ICS niquelado en tu S3 ya le pones la 4.1.1 oficial española por OTA o ODIN como tu veas.Pero antes mirate lo del robot tumbado o de pie :risitas:

charlyke
26/12/12, 14:14:00
hay por este foro una rom stock de 4 ficheros de la vercion ICS que puede quitarte la duda okay.Este pack lleva incluido el pit etc etc.Con este firm de 4 archivos te queda el movil 100% original y niquelado.Eso si antes de flasear hay que dejar contador a 0 eso siempre.Una vez tengas la ICS niquelado en tu S3 ya le pones la 4.1.1 oficial española por OTA o ODIN como tu veas.Pero antes mirate lo del robot tumbado o de pie :risitas:

Si, el contador lo tengo a 0, o sea que si quiero el robot de pie tengo que buscar una rom de 4 ficheros de jb? no se, en el recopilatorio de roms oficiales esta? tampoco pasa nada si lo tengo tumbado no, mientras pueda entrar en recobery y navegar por el.

Gracias un saludo.

GyGaByTe_28
26/12/12, 15:12:44
Si, el contador lo tengo a 0, o sea que si quiero el robot de pie tengo que buscar una rom de 4 ficheros de jb? no se, en el recopilatorio de roms oficiales esta? tampoco pasa nada si lo tengo tumbado no, mientras pueda entrar en recobery y navegar por el.

Gracias un saludo.

No de jb no necesitas el de ICS de 4 ficheros.

Pocopony22
26/12/12, 16:19:05
¿Donde se mira lo del contador?
Yo tengo exynos root, no se si lo podré desmodificar sin flashear nada encima ¿?¿?

David Fisher
26/12/12, 18:48:20
Todo lo teneis explicado en un Tuto facil y sencillo para los que tengais dudas.