Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas instalación ROM 1.56

NAFARROA
04/06/09, 00:44:40
Hola. Tengo una HD de Movistar con estas caracteristicas

Versión ROM: 1.21.621.2 (38850) ESN
FEcha ROM: 01/02/09
Versión Radio: 1.10.25.25
Versión protocolo: 52.57.25.30U

SPL 1.14.0000 cod v6

La he liberado, ya que al mes de tenerla la empresa que me paga decidió cambiarse a Vodafone. Para quitar todo lo relacionado a telefonica y despues de leer varios post quise actualizar la ROM. He seguido estos pasos de D1M4R

Muy buenas neoss! Tu lo tienes bastante fácil, tan solo tienes que meter olinex 1.56 y posteriormente la ROM 1.56. Si te da el error 294 es que tu HD es de movistar o de las libres pero capadas para movistar, con lo cual el instalador "normal" de la ROM no te va a funcionar, por eso lo hacemos desde olinex 1.56.

Ahora te lo detallo un poco mejor:

1º Bajarse olinex 1.56

2º Conecta la HD al PC y asegúrate que sincronice correctamente mediante activesync (si no sincroniza a la primera debes ir a inicio, configuración, pestaña conexiones, usb a pc, y deshabilita la funcionalidad de red avanzada)

3º Consigue la ROM oficial 1.56 (es un archivo *.exe, creo que ya la tienes). Dale botón derecho, extraer (como si fuese un archivo comprimido de winrar).

4º En los archivos que has descomprimido hay uno que se llama "RUU_signed.nbh", cambiale el nombre por "BLACIMG.nbh".

5º Copia el archivo "BLACIMG.nbh" directamente en la MicroSD de la HD, pero directamente, en el directorio raíz.

6º Ejecuta olinex 1.56 y sigue las instrucciones. No te preocupes por lo que veas, da un poco de miedo, tu dile que si a todo, que lo hace a la perfección La HD se reiniciará y hará sus historias, no toques nada, al final arrancará Windows Mobile. Si tienes una ROM 1.14 se verán los colores raros, es normal.

7º Apaga la HD y desconectala del PC (asegurate de tener bien cargada la batería). Ahora pulsa el botón volumen menos y sin soltarlo pulsa botón de power. Arrancará la pantalla tricolor, hará unas comprobaciones y te pedirá que para continuar le des a un botón que no recuerdo creo que es el de power. Ahí empezará a avanzar una barra, se está instalando la ROM y todo lo que trae consigo. OJO, NO TOQUES NADA, muy importante.

8º Cuando acabe, te avisará con un mensaje en pantalla, diciendo algo así como que" ha terminado satisfactoriamente", ya puedes reiniciar la HD. Para eso, quita la carcasa y con el stylus dale al boton rojo de reset.

Y ya está, ahora empezará a configurarse todo y te pedirá unos datos, igual que cuando enciendes por primera vez la HD. El resto, es cosa tuya.

Al intentar el paso 7º, me sale la pantalla tricolor y en el color rojo tengo lo siguiente:
BLACK100 32M
SPL-1.56.Olinex
MicroP-BlackStone (LED) v6

En el color blanco me sale la palabra : Serial

En este punto se me queda bloqueada y no hay manera de continuar hacia adelante.He vuelto a cargar el archivo Blacimg.nbh tanto en la raiz de la MicroSD de la HD como la raiz del dispositivo. He seguido leyendo post y estoy totalmente perdido (llevo una semana).
¿Me podría alguien indicar alguna sugerencia o post para aclararme?

Gracias anticipadas

Yamagata-9th
04/06/09, 14:36:56
no he entendido muy bien en que punto estas. Bueno si lo he entendido, pero no tengo muy claro si has conseguido hacer con exito el paso 6º, el anterior al que no te sale.

¿la HD arranca el windows mobile? ¿si es así, se ve con colores MUY chungos, como un PC con 16 colores?

Por lo que pones parece que has conseguido poner la 1.56 de Olinex, pero o bien te ha creado algún problema, o algo.

si el windows mobile NO arranca, ¿el PC te detecta la HD vía active sync?

UN SALUDO.

NAFARROA
04/06/09, 15:47:07
Hola Yamagata-9th, se me olvido poner que la HD arranca el windows mobile y se ve con colores MUY chungos, como un PC con 16 colores.
Llevo un buen rato leyendo post y al final he vuelto a instalar el Upgrade v1.56 con la utilidad que viene dentro, siguiendo el tutorial de Oskitar. FUNCIONA
M explico, en el momento que estaba actualizando la ROM, veia que la barra del % iba muy lenta pero aumentaba hasta llegar al 100%. Mientras que al hacerlo como he puesto al principio del post lo hacia muy rápido y al intentar hacer el paso 7º se me quedaba bloqueada en la pantalla tricolor.Me ha quedado de la siguiente manera:
Ver. ROM 1.56.412.1 (43972) ESN
Fecha ROM 04/03/09
Ver. Radio 1.13.25.24
Ver. Prot 52.62.25.34U

Esto ha sido hace un momento antes de ver tu post. Ahora quiero everiguar como me ha quedado el SPL. Ya lo comentaré.

Saludos y gracias anticipadas

Salu

darklynx
05/06/09, 09:47:45
No entiendo que haz hecho o en que paso te haz quedado, detallas muy bien todo, vamos cuando te sale la pantalla tricolor que en la franja blanca dice "Serial" en ese momento insertas la microsd y conectas el cable "Usb" y cambia la palabra "Serial" por "Usb" y deberias de continuar en teoria, pero sigo sin entender que te paso o si ya puedes continuar instalando

NAFARROA
09/06/09, 21:40:46
Hola Darlynx,gracias por contestarme.
vamos cuando te sale la pantalla tricolor que en la franja blanca dice "Serial" en ese momento insertas la microsd y conectas el cable "Usb" y cambia la palabra "Serial" por "Usb" y deberias de continuar en teoria.

Cuando estaba en el paso 7 es cuando se me quedaba bloqueada la instalación.

7º Apaga la HD y desconectala del PC (asegurate de tener bien cargada la batería).
Ahora pulsa el botón volumen menos y sin soltarlo pulsa botón de power.
Arrancará la pantalla tricolor, hará unas comprobaciones y te pedirá que para continuar
le des a un botón que no recuerdo creo que es el de power. Ahí empezará a avanzar una barra,
se está instalando la ROM y todo lo que trae consigo.
OJO, NO TOQUES NADA, muy importante.

En este paso no se me indica o no lo he visto que tenga que insertar la micro sd, ya que todo el proceso lo hacia sin la tarjeta SIM pero con la tarjeta micro sd insertada en el HD . Lo que yo creo y no estoy seguro ( si alguien me lo puede confirmar ya que siempre es bueno aprender) es que pude instalar el olinex 1.56 y a continuación ( siguiendo las instrucciones del paso 7 se quedaba bloqueado, pero arracaba win 6.1 con colores chungos ) con al utilidad de cambiar la ROM que viene con la v 1.56 pude hacer el upgrade y me funciona todo.

Un saludo y gracias anticipadas

Yamagata-9th
09/06/09, 23:01:24
no se si en estos post-es queda muy claro, por si acaso lo repito:

Si los colores del windows estan chungos como el windows a 16 colores TODO A IDO BIEN, pero ahora tienes que flashear la HD con una ROM compatible con el 1.56.
Así que nada, hay que hacerse con una de estas ROM-s, he instalarla normalmente, aunque tenga una pinta muy fea.
La nueva ROM se verá perfectamente.

GIANTFER
09/06/09, 23:04:26
no se si en estos post-es queda muy claro, por si acaso lo repito:

Si los colores del windows estan chungos como el windows a 16 colores TODO A IDO BIEN, pero ahora tienes que flashear la HD con una ROM compatible con el 1.56.
Así que nada, hay que hacerse con una de estas ROM-s, he instalarla normalmente, aunque tenga una pinta muy fea.
La nueva ROM se verá perfectamente.

Exacto :ok: Cuando instalas el hard 1.56 salen en la pantalla unos tonos de colores muy raros ( como color pastel) pero cuando instales una Rom compatible ya lo tendras solucionado ;-)