PDA

Ver la Versión Completa : Pantalla Rota Note2 rooteado

DarkDudae
15/12/12, 21:07:57
Buenas tardes:

Esta tarde la pantalla del Note 2 de un amigo ha muerto. Le ha pasado esta misma tarde frente a mí, y hemos estado probando cosas sin éxito. Hemos probado a quitarle la batería sin éxito. El móvil al parecer funciona, pero no se ve nada en la pantalla, bueno, al rato sí que se empiezan a ver píxels diminutos que van poblando la pantalla del mismo. Oyes el ruído de arrancado del móvil y de la pantalla de bloqueo, las notificaciones etc, pero la pantalla en sí, no funciona.

El móvil tiene es libre de origen, y estaba rooteado desde hace semanas sin ningún tipo de problema. En su día, cuando me encargué yo mismo de rootearselo, utilicé el Triangle Away para resetear el número de flasheos. Ahora he descargado la rom oficial y "a ciegas", he arrancado el móvil con Vol Abajo, Home + Power y luego pulsado Volume Up para entrar en modo download (todo esto a ciegas porque como os decía, en la pantalla no se ve nada).

Tras el aparente flasheo correcto, no sé si es normal que desde el explorador del Kies siga viendo las fotos, vídeos y demás en el móvil. ¿Al meterle la rom de stock, además de quitar el rooteo, no debería habermelo limpiado todo?

¿Alguna sugerencia? Porque claro, este móvil tiene que ser enviado a ser reparado, y lo que no queremos es que nos lo echen para atrás por culpa de haber sido flasheado.

Un saludo

jaimacabo
15/12/12, 21:32:04
Se que va a ser muy dificil pero, por que no intentas hacer un wipe data desde el Recovery???

El problema es que esa Stock no tiene incluido el Wipe, asi que no te borra los datos.
Otra opcion que no se si se podra hacer a ciegas es conectarle por HDMI a un monitor para que te saque la imagen.

No se si tambien existe alguna aplicacion para monitorizar en un equipo el escritorio del Note, pero me parece que en estado en el que esta te seria dificil configurarla.

Suerte compañero!!!!

Un Saludo

DarkDudae
16/12/12, 09:38:24
Gracias por la respuesta jaimacabo. No tengo cable HDMI, así que por ese lado lo veo complicado. Además, supongo que para usar dicho cable hará falta configurar algo en el terminal.

He probado la aplicación de escritorio droid explorer, pero como el móvil al parecer no tiene la depuración USB activada no se ve.

El wipe se me antoja casi una misión imposible debido a que si no recuerdo mal, para hacer un wipe, te salen varias opciones de forma aleatoria que no hacen nada y una sola correcta y tienes que elegirla manualmente.

¿Alguna otra idea ?

DarkDudae
16/12/12, 11:18:51
Buenas otra vez:

Me las he ingeniado para instalar el TeamViewer QuickSupport desde un PC. Así se ha instalado en el Note 2 automáticamente. Posteriormente, haciendo capturas de pantalla con Home + Power, he ido viendo las capturas para arrancar el TeamViewer y ver su ID.

Así he podido hacer una reset y borrado de todos los datos desde el propio sistema operativo.

En teoría, si le había pasado previamente el Triangle Away para resetear el contador de flasheos (sólo lo había rooteado, no había metido ninguna custom rom) y luego lo puse en download mode como describí antes y le metí la ROM oficial a través del Odin (que quita el rooteo), y ahora finalmente la he restaurado al estado de fábrica borrando todos los datos gracias al TeamViewer.... ¿supongo que ya es 100% seguro llevarlo al sat no ?

Si lo compró en The Phone House, ¿qué recomendáis? ¿Llevarlo directamente a dicho establecimiento (que es de los que no tienen servicio técnico in situ) o tramitar la reparación directamente con Samsung?

Un saludo

DarkDudae
17/12/12, 11:00:30
Bueno, espero y confío que vuestro silencio signifique que con los pasos que he dado no habrá problemas. Mi colega ya ha entregado su móvil en la tienda The Phone House donde lo compró (se ve que ellos son el SAT oficial de Samsung en España). La chica le dijo que tardarían la friolera de un mes en repararlo.

Estas son las cosas que hacen que mucha gente siga aún optando por Apple en muchas cosas. Yo por ejemplo, tengo un iPhone 4, y recuerdo que mientras estuvo en garantía, cuando tienes un problema con el teléfono, llamas, y al día siguiente o el mismo día tienes un tío de UPS recogiéndote el móvil, y a los 2,3 días a lo sumo tienes un móvil nuevo en tu casa.

Un saludo

yocasta
17/12/12, 12:11:13
Si por un casual le quisieran cobrar por estar rooteado que denuncie en consumo. El ser root no anula la garantía aunque los fabricantes pretendan que así sea. Hace poco leí un artículo al respecto, creo que era en el androide libre por si lo quieres buscar.

yocasta
17/12/12, 12:26:48
http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html

jaimacabo
17/12/12, 16:27:29
http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html

Yocasta tiene tooooda la razon. El que seas root, hayas instalado roms, kernel, etc, no deberia influir para la reparacion.

En Europa por ley el root es legal.

Un Saludo

DarkDudae
17/12/12, 22:46:39
Muchas gracias por la info!