PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] nexus 7 estreno. nexus -> pc usb?

nassiul
15/12/12, 19:18:55
Hola foreros,

me presento, nassiul, llevo 1 día con mi nexus 7, y encantado. Pero aun no he conseguido conectar mi nexus al pc para pasar las series, se tiene que poder hacer y seguro que hay solución. ¿alguna orientación?

muchas gracias,

fjavierm
15/12/12, 19:55:48
estas mas verde

yo tampoco es que sea un experto

yo 'conecto el nexus 7' y como lo reconoce como una memoria USB o algo parecido, meto los videos creo recordar en la carpeta 'videos'

y luego reproduzco con el famoso programa 'VLC' que es gratis

ahi otros reproductores

para ver los archivos en tu tablet bajate alguna aplicaiocn tipo 'ES Explore' o algo asi, hay muchos

kbon
15/12/12, 21:16:06
Eso es porque no tienes los drivers.
Yo los instale con el nexus 7 toolkit, en la sección de rom s tienes información.
Como explorador de archivos me quedo con el solid explorer y de reproductor el mx
Bienvenido, por cierto

natxete007
15/12/12, 22:26:40
En la pag. de asus tambien estan los drivers

nassiul
16/12/12, 11:48:06
Muchas gracias,

Os actualizo lo que he conseguido, siguiendo este hilo de xda, he modificado el archivo como dicen y parece que encuentra los drivers.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2012786

y ahora conecto el nexus busca los drivers, parece que correctamente (Android ADB interface), y tengo el dispositivo listo para usar... pero no me aparece como unidad en mi pc...

Nexus + xp = 1; nassiul=0, así llevo el marcador....

Como explorador me gusta el ES explorer, y para ver videos el vlc... de momento me han servido.

he instalado el "nexus 7 toolkit, de la sección de roms" pero nada que no. de momento no quiero rootearla... en fin

gracias por vuestra info, alguna idea?

un saludo

nassiul
17/12/12, 11:07:43
Alguien que sepa como solucionarlo?

un saludo

natxete007
17/12/12, 17:41:54
No aparece como disco (USB o similar) tiene solo la opción de dispositivo multimedia o cámara. Almacenamiento masivo no existe.

Enviado con el cacharrillo

Mineah
18/12/12, 04:57:13
Alguien que sepa como solucionarlo?

un saludo

Prueba a usar el toolkit con la opcion 1 que te instala los drivers...

Suerte!

nassiul
18/12/12, 06:46:54
lo probare haber si hay suerte, gracias

edit, aun así no funciona.

saludos

accordwz
18/12/12, 12:27:10
Creo que una chincheta importante sería hacer un tuto de como conectar la nexus al pc. He leído mucho y a muchos afortunados que teneis ya la Nexus he visto que inicialmente ha dado quebraderos de cabeza. Quebraderos que continúan repitiendose a los nuevos propietarios. Yo esperando mi Nexus, ya veo que este tema me dará dolores de cabeza.
Parece que el problema va orientado a los drivers. Si alguien tiene claro el proceso y todo lo necesario seguro muchos lo agradecerán, yo el primero.

pakitomm
18/12/12, 14:20:05
cuando hablan de "drivers", opcion 1 toolkit y tal ... esos son los driver para adb/fastboot, necesarios para modo desarrollador, rooteo, etc...
para un usuario normal no es necesario esos drivers. En mi 2 PCs de la Edad de Piedra con XP y Vista64, al conectar la tablet encendida, el PC me lo reconoce como dispositivo multimedia (como si fuera una SD) con las carpetas por defecto: video, books, photos, etc.... Sino te lo reconoce prueba en otro PC.... porque lo mas seguro que sea problema del PC y no de drivers ni nada de eso
Otra posibilidad de comunicar la tablet con el PC sin necesidad de cable USB es utilizando la app airdroid (gratis en google play)... que mediante el navegador del PC comunicas inalambricamente con la tablet, suponiendo que estan ambos dispositivo conectado al mismo punto de acceso o router (red domestica).

Salu2.

nassiul
18/12/12, 14:58:20
pakitomm, la conexión a través de una app no es el problema. utilizo el EsExplorer, que va de lujo. Pero pasar un achivo de 500mb por wifi, empieza a fastidiar un poco. Cuando ya es una peli de 1.5gb... ni te cuento. Por eso quiero conectarlo por cable. Que es problema del pc estoy 100% seguro, en otros pcs irá bien. como estoy casi seguro que es un problema de soft, pq los usb's no me dan problemas con ningun otro dispositivo.

un saludete.

nassiul
18/12/12, 16:58:17
cuando hablan de "drivers", opcion 1 toolkit y tal ... esos son los driver para adb/fastboot, necesarios para modo desarrollador, rooteo, etc...
para un usuario normal no es necesario esos drivers. En mi 2 PCs de la Edad de Piedra con XP y Vista64, al conectar la tablet encendida, el PC me lo reconoce como dispositivo multimedia (como si fuera una SD) con las carpetas por defecto: video, books, photos, etc.... Sino te lo reconoce prueba en otro PC.... porque lo mas seguro que sea problema del PC y no de drivers ni nada de eso
Otra posibilidad de comunicar la tablet con el PC sin necesidad de cable USB es utilizando la app airdroid (gratis en google play)... que mediante el navegador del PC comunicas inalambricamente con la tablet, suponiendo que estan ambos dispositivo conectado al mismo punto de acceso o router (red domestica).

Salu2.

voy a explicar mejor lo del "no reconoce". En el administrador de dispositivos si que me aparece nexus 7 aparentemente sin problemas, después de cargar los drivers de asus. Pero el explorador de archivos no lo muestra como unidad, y no veo las carpetas.

saludos

pakitomm
18/12/12, 18:16:00
HAs probado en Ajustes -- almacenamiento -- opciones -- conexión USB -- casilla MTP marcada

nassiul
18/12/12, 18:45:35
HAs probado en Ajustes -- almacenamiento -- opciones -- conexión USB -- casilla MTP marcada

Si, con ella y con la otra opcion, nada de nada.

seguimos en ello...

saludos

nassiul
19/12/12, 23:53:35
Definitivamente me estoy pasando al lado oscuro!!!, acabo instalar ubuntu en un pc que me han dejado... a ver si con esto lo consigo.

un saludete

Motorolillo
20/12/12, 00:13:46
Di mejor que has dejado el lado oscuro ;-)
Mira este post después de instalar ubuntu para que la nexus se comunique con tu ubuntu: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6856750
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

nassiul
20/12/12, 07:02:24
Jas jas, vale si he dejado el lado oscuro... pero no del todo... a la mujer no la puedo cambiar de la noche a la mañana...

iré probando poco a poco....

muchas gracias.

nassiul
20/12/12, 08:51:44
Opciones sin ser root

a) Otra opción sin ser root que he visto, para pasar de un usb al nexus "nexus media importer" en el play... un pelin por encima de los 2€ pero tiene posibilidades.

b) para conexctar por wifi pc->nexus.. esexplorer, airdroid...

c) Para pasar ficheros movil <-> nexus el wifi direct... que lo probé en otra tablet y ya no me acordaba de él.

d) la opción que mas pica... seguir con ubuntu... a ver si llego a buen puerto.

un saludete.

pakitomm
20/12/12, 09:15:47
Raro raro... Has probado en otros PC, puede ser que el cable USB este cascado.... En condiciones normales un pc normalisto debe reconocerte la nexus como almacenamiento masivo, como una tarjeta sd... Sin drivers ni gaitas.... Lo mismo es fallo de hardware de la tablet de la memoria
Y con un hardreset, has probado??

AlfonsoML
20/12/12, 09:16:45
Mucho pedir ayuda, pero no estais indicando que sistema operativo tiene vuestro ordenador.
Ese es el punto importante, con un windows 7 no debería dar ningún problema, mientras que con un XP tienes que tener instalado una actualización del Windows media player para que te reconozca fácilmente estos dispositivos. Si se trata de un mac hay por algún lado un paquete a instalar y con linux suele haber disponible también unos drivers para reconocerlo.
si concretais con qué sistema teneis el problema será cuando la gente con ese mismo SO pueda decir lo que ha hecho.

nassiul
20/12/12, 09:33:38
Hola AlfonsoML,

tienes razón, usando xp sp3, he probado en varios puertos del pc, los delanteros y los traseros, actualicé el wmp11. Aun tengo que probar en otro pc.

un saludo.

Srhazard
20/12/12, 15:32:18
Lo que yo he notado, es que la transferencia de archivos es muy lenta.

Usando W8

nassiul
21/12/12, 11:57:08
lo he probado en otro pc con xp con sp3 y sin problemas... he comprobado, los drivers instalados son distintos... en que funciona no tuve que instalar nada. en el no funciona tuve que meter los drivers de asus y sigue sin funcionar...

sigo en ello.... saludetes

Molgorth
21/12/12, 15:42:06
En modo depuracion?

nassiul
21/12/12, 19:24:41
no.
saludetes

Esfiro
07/01/13, 19:14:26
No aparece como disco (USB o similar) tiene solo la opción de dispositivo multimedia o cámara. Almacenamiento masivo no existe.

Enviado con el cacharrillo

Pues menuda mierda, porque hago una copia de seguridad con titanium backup y para pasarmela al PC por el cable no hay manera? en que cojones piensa google? quitando opciones en vez de poniendolas van a peor eh...

natxete007
07/01/13, 19:44:02
Intentarlo, porque si puedes pasarla

natxete007
07/01/13, 20:10:47
Pues menuda mierda, porque hago una copia de seguridad con titanium backup y para pasarmela al PC por el cable no hay manera? en que cojones piensa google? quitando opciones en vez de poniendolas van a peor eh...

Ahora que me acuerdo, la ultima que hice , la pase a un pincho desde la N7 con solid explorer

Esfiro
07/01/13, 20:22:59
Ahora que me acuerdo, la ultima que hice , la pase a un pincho desde la N7 con solid explorer
Pues eso, complicando las cosas cuando antes era enchar la tablet y punto... Se quieren empezar a parecer a apple poniendo trabas a todo o que? el SII lo tenia rooteado y con otra ROM en 2 minutos con 4 pasos, la nexus 7 leyendo todo lo que tengo que hacer es que ni me atrevo a cambiar la ROM...

nassiul
09/01/13, 15:09:38
Actualizo el post:

En pc de sobremesa no consigo ver las carpetas del nexus.
En otro pc asus... absolutamente ningun problema.. XD
he comprado un cable OTG en dx.com y la aplicación "Nexus media importer", en el play, y va como un tiro para pasar fotos y pelis/series al nexus. Ya se que se puede conseguir la aplicación en "otros" sitos, pero me parece que el desarrollador se lo ha ganado (son dos cafes).
Aun estoy probando con linux... pero eso es ya a largo plazo.
Un saludete.

RumbleRumble
09/01/13, 15:46:57
Nassiul,

Haz una cosa. Instálate el Android SDK en el PC.

Tutorial aquí: http://www.youtube.com/watch?v=2cyXBH6ieLo

Verifica que en el apartado Extras, tienes marcada la casilla de instalar el Google USB Drive. En apartado tools, instala también las Android SDK Tools y sobre todo las Platform tools, para que puedas tener acceso a los comandos ADB y Fastboot. No instales nada más: sólo las tools y el driver.

Antes de conectar el Nexus 7, desbloquea las opciones de Desarrollo y marca la casilla de Depuración USB.

Conecta el Nexus 7 al PC. Entra en el Administrador de Dispositivos del Windows, busca el Nexus 7 y da click en actualizar el controlador (el driver). Dile que haga una búsqueda manual en tu PC. Selecciona el directorio donde has instalado el Android SDK y asegúrate que tienes marcada la casilla de incluir subdirectorios. Te debería instalar el driver sin problemas y al instante te tendría que aparecer el Nexus 7 como una unidad de disco (MTP), y así poder acceder a las carpetas del Nexus.

Este procedimiento funciona sin problemas en Windows 7, testeado por mí.

Saludetes,

Rumble.

nassiul
09/01/13, 19:57:51
Gracias voy a probar y os cuento.

igorrino
24/01/13, 15:13:16
Buenas pues algo tiene que ser, por que en mi oficina tenemos dos nexus 7 y uno nada mas enchufarlo sale como unidad y el otro no, y hemos probado quitando y poniendo depuracion y demas, tiene que ser alguna cosa por ay