PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sin IMEI, sin red, sin EFS

mysterio069
15/12/12, 18:10:40
Buenas tardes compis!

LLevo varios dias leyendo por aquí y por allá y no doy con la sulución a mi problema que paso a explicaros:

un amigo compró un galaxy nexus por internet, pero cuando fue a encenderlo no funcionaba la red y el IMEI no aparecia, total que me como yo el marrón de intentar arreglarlo por saber un poco de el tema, pero viendo que no encuentro solución, os pido ayuda jejej

He probado a flashear la stock 4.2.1 y la Cyanogen sin resultados y he leído en XDA y en este foro que debería probar con ODIN pero en este caso no se si debería marcar la opción "EFS cleaner" o que archivo PIT debería usar.

Que la fuerza os acompañe! y gracias! ;-)

Rotry83
15/12/12, 19:50:01
Como yo arregle uno mio...

1 Stock 4.2.1
2 Rootearla
3 Pasarle FuckDocomo v2.

Esperar los dos reincios que hace y después se arreglo.

O eso, o tendras que usar una Box, tambien lei que un usuario en polonia, previo ingreso lo arregla con una Box online.

mysterio069
16/12/12, 12:35:52
Gracias por contestar!
Ya probé lo que me dices pero con Fuckdocomo v3 y seguia igual sin IMEI y tal.
Voy a probar de nuevo con la v2 pero no tengo mucha esperanza por que ya lo hice con la v3 sin resultados.
¿alguna otra solucion?

Rotry83
16/12/12, 12:44:46
Pruebalo con la v2. La v3 no me funciono a mi :-D por eso te he dicho la v2.

mysterio069
16/12/12, 17:29:23
Hola de nuevo, he probado lo que me has dicho pero sigue igual, no tiene IMEI y cuando voy a Operadores de red/Buscar redes me lanza un mensaje diciendo que se ha producido un error al buscar redes.

¿Alguna otra idea de que puedo hacer?

By_InDiO
17/12/12, 01:17:43
Supongo que enviarlo al sat no es una opcion. Verdad?

mysterio069
17/12/12, 18:08:27
No es una opcion porque ya digo que es comprado por internet y esta mas que trasteado...
¿alguien sabe si se podria arreglar con odin creando de nuevo la particion EFS?

benther
17/12/12, 20:28:53
Prueba a reinstalar la radio y luego vuelve a probar con el fuckdomo.

x7uc0x
17/12/12, 20:31:20
que es eso de no tener IMEI!? es posible?!

Brown Jenkin
18/12/12, 08:59:51

Más que no tener IMEI lo que estará es bloqueado lo que dice bastante del posible origen de ese móvil.
Si lo ha comprado por internet no tiene la factura (si lo ha comprado sin factura ya sabe a lo que se expone) o la opción de devolverlo? tendréis en cuenta que es posible que tu amigo haya comprado un terminal robado no??

Yo sinceramente no me complicaría la vida y se lo devolvería al vendedor...

Psycotron
18/12/12, 09:21:26

Si, es posible. Existe una partición/carpeta llamada EFS donde se almacenan los datos identificativos del teléfono (IMEI, dirección MAC, etc). Sin esos datos, no tienes ni red, ni wifi, ni nada. Teóricamente esa partición no se toca a la hora de flashear pero por algún motivo, alguna vez se borra o se corrompe. De ahí que haya un apartado en las chinchetas en el que pone "Backup carpeta EFS", por si pasa algo, poder restaurarla.

También tienes esta (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.hellcat.droiddev.ktool&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwyLDNd) app que te hace el backup (necesario ser root).
Si no, en el recovery TWRP también tienes la opción de hacer la copia de seguridad.

Por otro lado, si el imei estuviera bloqueado por robo, no desaparecería, solo no podría conectar a la red, pero si al wifi.

mysterio069
18/12/12, 21:03:56
Al final creo que le voy a decir a mi amigo que no se lo quede porque además parece que se le descarga la batería incluso estando apagado...
Por cierto ya que estoy pregunto aqui, yo tengo otro nexus el cual para liberarlo use fuckdocomo v3 y me va de lujo aunque me ha cambiado el IMEI por uno que empieza por 00
el caso es que en el "Estado del telefono/Mi numero" aparece desconocido, ¿esto me puede dar algun problema?

Gracias a todos por contestar! ;)

fune
18/12/12, 23:55:09
Precisamente a raiz de este hilo me he puesto a trastear y no veo por ningún lado la famoso carpeta "efs". No la veo ni con Root explorer, astro, esexplorer.....en cambio si utilizo programas para hacer el backup lo hacen....qué raro.

Lo que si tengo es una backup de hace tiempo pero es una .img de unas 20mb ¿es correcto?

Salu2

Rotry83
19/12/12, 01:45:20
La carpeta efs en el nexus se llama factory...

Psycotron
19/12/12, 08:19:50
Al final creo que le voy a decir a mi amigo que no se lo quede porque además parece que se le descarga la batería incluso estando apagado...
Por cierto ya que estoy pregunto aqui, yo tengo otro nexus el cual para liberarlo use fuckdocomo v3 y me va de lujo aunque me ha cambiado el IMEI por uno que empieza por 00
el caso es que en el "Estado del telefono/Mi numero" aparece desconocido, ¿esto me puede dar algun problema?

Gracias a todos por contestar! ;)

Pues para empezar es ilegal modificar el imei... así que olvídate primero de la garantía. Ese teléfono no se puede vender. Y ya si dejamos volar un poco la imaginación, y te ves envuelto en algún asunto policial donde se investiguen tus llamadas, etc.. te cae la del pulpo.

Precisamente a raiz de este hilo me he puesto a trastear y no veo por ningún lado la famoso carpeta "efs". No la veo ni con Root explorer, astro, esexplorer.....en cambio si utilizo programas para hacer el backup lo hacen....qué raro.

Lo que si tengo es una backup de hace tiempo pero es una .img de unas 20mb ¿es correcto?

Salu2

Correcto. Yo tengo varios backups, en el ordenador, teléfono, en las nubes..por si acaso..

mysterio069
19/12/12, 12:37:17
Pues para empezar es ilegal modificar el imei... así que olvídate primero de la garantía. Ese teléfono no se puede vender. Y ya si dejamos volar un poco la imaginación, y te ves envuelto en algún asunto policial donde se investiguen tus llamadas, etc.. te cae la del pulpo.

Vivo al limite jajaja
he leido que hay gente a la que el fuckdocomo no les cambia el IMEI pero no se por qué a mí si me lo cambia, de hecho como tenia backup volví mi IMEI al original pero cuando volví a liberar con el fuckdocomo me vuelve a poner el IMEI ese raro...