PDA

Ver la Versión Completa : Compartir disco duro con mk802


batusichan
15/12/12, 13:33:48
Pues eso, he estado buscando en el foro y por san google si se puede compartir un disco duro en red por medio del mk802 y no he visto referencias por ningún sitio :pensando:. El caso es que todavía no tengo el aparatito ( espero recibirlo en breve X-D) y quisiera saber si podría hacerse esto porque le quiero enchufar un par de discos duros y compartirlo con el resto de usuarios en red. Sé que con android es posible compartir contenidos multimedia porque tengo un xperia neo que te da esa opción y de ahí mi interés. Un saludo y haber si hay algún alma caritativa que pueda ilustrarme :dios: y por supuesto muchas gracias ;-)

djisasi
15/12/12, 14:39:03
Entiendo que el disco duro es por USB conectado al mk802? deberias primero montar la unidad con el CifsManagery después, con un DLNA server compartir los contenidos. Si no, puedes utilizar también el Droid NAS – SMB file server for Android para verlo como una carpeta compartida con el explorador.

batusichan
15/12/12, 17:22:52
Entiendo que el disco duro es por USB conectado al mk802? deberias primero montar la unidad con el CifsManagery después, con un DLNA server compartir los contenidos. Si no, puedes utilizar también el Droid NAS – SMB file server for Android para verlo como una carpeta compartida con el explorador.

Muchas gracias, imagino que lo habrás probado. En cuanto llegue mi mk lo pruebo :D

djisasi
15/12/12, 18:59:28
Pues la verdad que no. pero si tienes problemas me dices y lo pruebo. De todas las maneras, en vez de comprar un disco duro usb, no se como no has comprado un NAS o un disco duro externo con ethernet.

djisasi
15/12/12, 19:42:20
Perdona, hay una cosa que te he dicho mal. el primer programa no hace falta(CifsManager). Las unidades usb se monta automáticamente. Y ademas ese programa es para unidades de red. Solo necesitas un SMB server como el que te he dicho.

batusichan
16/12/12, 11:38:33
Muchas gracias por todo djisasi. Los discos duros que tengo ya tienen un par de añitos y por eso son sencillos. Cuando los compré, no tenía ni idea de que se podían compartir vía wifi o ethernet :kanoso:

MARIANOTE
16/12/12, 13:35:13
y tu router no tiene funcion nas? si tiene un usb probablemente sea para ello, y seria mas interesante
saludos

batusichan
16/12/12, 20:46:15
y tu router no tiene funcion nas? si tiene un usb probablemente sea para ello, y seria mas interesante
saludos

Pues sí que lo tengo, pero es el nuevo kakarouter de timofónica (el amper asl26555 o algo así) el caso es que ningún sistema basado en Linux es capaz de reconocer el disco duro en red. Y mira que lo he intentado, pero sólo lo puedo ver con el ordenador. Ni la tele ni el blu-ray que tienen smartphone tv lo reconocen. De ahí que quiera usar el mk802 de servidor entre otras cosas :D

davixd
26/12/12, 23:19:49
Hola, os paso un pequeño tuto sobre como compartir un disco duro usb en red. No importa que esté en formato NTFS.

1) Instalar Samba File Sharing y Root Explorer desde Google Play.
2) Ejecutar Samba File Sharing, configurar un usuario y contraseña de acceso y cerrarlo (Dándole a Disable).
3) En un PC crear un archivo llamado mysmb.conf con el siguiente contenido:

[hdd1]
vfs objects = fake_perms
comment = Android /mnt/sda1
path = /mnt/sda1
force user = root
read only = no
writable = yes
guest ok = no

NOTA: En la línea path = /mnt/sda1 debeis poner la ruta del disco USB que quereis compartir por red.

4) Con Root Explorer, copiar el archivo mysmb.conf al dispositivo android, en la ruta:
"/data/data/com.funkyfresh.samba/files"

5) Con Root Explorer editar el archivo samba-rc que se encuentra en la ruta:
“/data/data/com.funkyfresh.samba/files”

6) Localizar en el archivo samba-rc el siguiente bloque:


start)
$0 stop
$0 cleanup
$0 rmlogs
$PRE/nmbd -D
$PRE/smbd -D
sleep 1
echo ok
;;

7) Añadir la siguiente línea (la marcada en rojo) tal y como se indica a continuación:
start)
$0 stop
$0 cleanup
$0 rmlogs
cat $PRE/mysmb.conf >> $PRE/smb.conf
$PRE/nmbd -D
$PRE/smbd -D
sleep 1
echo ok
;;

8) Guardar y salir de Root Explorer.
9) Ejecutar Samba File Explorer.
10) Darle a Enable y ya tienes tu disco duro conectado por USB accesible desde la red.