Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nexus 16gb o 32gb?
Hola:
Sigo como tantos a la espera de que entre de una vez en stock la nueva tablet.
Como es mi primera tablet y ahora viendo que unos cuantos ya habeis podido hacer buen uso de esta, que suerte ;), queria saber si merece la pena pagar 100€ más por la de 32 o realmente no es necesario.
No se si con aplicaciones y demas llenas los 16 gb de espacio rápido y se te queda pequeña o es suficiente para un uso normal, porque con esos 100€ me cojo un disco duro externo de 1 tb y así tengo memoria de sobra..... Esta es mi idea principal, pero queria saber vuestra sabia opinión antes de que entre en stock y decantarme por la buena opción.....
muchas gracias!!!!:-)
spybroke
15/12/12, 10:07:20
De entrada te comento... un disco duro externo no te va a cargar en la tablet salvo que lleve una fuente de alimentacion externa tambien... yo ya lo he probado con el mio (uno de 2.5 y 320 gigas) y no llega ni a leerlo porque no puede alimentarlo desde una sola salida USB.
Respecto a que sale mejor si 16 o 32GB... pues todo depende del dinero que tengas ;)
Si el dinero te da igual... evidentemente 32GB ya que siempre ira mas rapido que por el OTG y siempre podras luego ponerle algo extra.
Si el dinero si que importa... te aconsejo que pilles el de 16GB. Yo tengo ese modelo, compre un cable en ebay por 2€ (esta en la seccion de accesorios) y en amazon compre un pendrive enano (tiene el grosor de un dedo de tamaño mas o menos) de 32GB por 15€ (marca PYN). Es decir gasto total... 17€ y tengo 32 gigas extras (48 en total).
Aun podria comprarme otros 5 por esos 100€ de diferencia y tener mas de 200GB en total entre tablet y los 6 pendrives... y como los quiero basicamente para meter peliculas pues es mas que suficiente.
Tambien es cierto que si te lias a meter juegos ENORMES (1-2 gigas) pues evidentemente te vas a quedar sin memoria bastante rapido... pero la verdad hoy por hoy (y de aqui a unos años) poca gente va a llevar tal cantidad de espacio solo mediante aplicaciones, lo que mas suele ocupar es la parte multimedia (videos y fotos de alta resolucion) y el cable OTG y un pendrive lo lee sin problema ni saltos de ningun tipo (las peliculas las he probado en mlv's de formato 1080 y unos 15 gigas de tamaño cada una y sin saltos)
Valentin406
15/12/12, 14:30:48
Totalmente de acuerdo.
Yo tengo instalado un par de juegos gordos y otros normalitos y me niego a pagar 100€ por 16Gb.
Eso para los del IPAD no les queda otra ya que no hay USB, pero en esta: negativo.
Muchas gracias a los dos.
La verdad que es lo que pensaba y en los tiempos que corren es para pensar si realmente le voy a sacar tanto uso a esos 16 gb extras por 100€.
Por cierto que es OTG?? porque he visto que lo nombrais bastante y no lo tengo muy claro. es un modelo diferente de usb que vale solo para las tablets o que es?
gracias de nuevo
Es un USB(micro usb), al que puedes conetar un pedrive, asi puedes tener tus 16 o 32 Gb internos, y medinate el cable tener otra unidad de xx Gb, por ejemplo con peliculas o demas cosas.
Antes se tenia que ser SU, y acceso a ROOT, pero hay sofware en la market que te deja usar el pendrive sin ser Root.
Esta claro que la opción OTG sale mas rentable que la opción nexus 32GB.
Yo tengo la de 16GB y de momento me sobra. Pero me voy a comprar el cable OTG para enchufarle pendrives con series y peliculas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.