PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nexus 16gb o 32gb?

reyky
15/12/12, 09:00:52
Hola:

Sigo como tantos a la espera de que entre de una vez en stock la nueva tablet.
Como es mi primera tablet y ahora viendo que unos cuantos ya habeis podido hacer buen uso de esta, que suerte ;), queria saber si merece la pena pagar 100€ más por la de 32 o realmente no es necesario.

No se si con aplicaciones y demas llenas los 16 gb de espacio rápido y se te queda pequeña o es suficiente para un uso normal, porque con esos 100€ me cojo un disco duro externo de 1 tb y así tengo memoria de sobra..... Esta es mi idea principal, pero queria saber vuestra sabia opinión antes de que entre en stock y decantarme por la buena opción.....

muchas gracias!!!!:-)

spybroke
15/12/12, 10:07:20
De entrada te comento... un disco duro externo no te va a cargar en la tablet salvo que lleve una fuente de alimentacion externa tambien... yo ya lo he probado con el mio (uno de 2.5 y 320 gigas) y no llega ni a leerlo porque no puede alimentarlo desde una sola salida USB.

Respecto a que sale mejor si 16 o 32GB... pues todo depende del dinero que tengas ;)
Si el dinero te da igual... evidentemente 32GB ya que siempre ira mas rapido que por el OTG y siempre podras luego ponerle algo extra.

Si el dinero si que importa... te aconsejo que pilles el de 16GB. Yo tengo ese modelo, compre un cable en ebay por 2€ (esta en la seccion de accesorios) y en amazon compre un pendrive enano (tiene el grosor de un dedo de tamaño mas o menos) de 32GB por 15€ (marca PYN). Es decir gasto total... 17€ y tengo 32 gigas extras (48 en total).
Aun podria comprarme otros 5 por esos 100€ de diferencia y tener mas de 200GB en total entre tablet y los 6 pendrives... y como los quiero basicamente para meter peliculas pues es mas que suficiente.

Tambien es cierto que si te lias a meter juegos ENORMES (1-2 gigas) pues evidentemente te vas a quedar sin memoria bastante rapido... pero la verdad hoy por hoy (y de aqui a unos años) poca gente va a llevar tal cantidad de espacio solo mediante aplicaciones, lo que mas suele ocupar es la parte multimedia (videos y fotos de alta resolucion) y el cable OTG y un pendrive lo lee sin problema ni saltos de ningun tipo (las peliculas las he probado en mlv's de formato 1080 y unos 15 gigas de tamaño cada una y sin saltos)

Valentin406
15/12/12, 14:30:48
Totalmente de acuerdo.
Yo tengo instalado un par de juegos gordos y otros normalitos y me niego a pagar 100€ por 16Gb.

Eso para los del IPAD no les queda otra ya que no hay USB, pero en esta: negativo.

reyky
15/12/12, 15:14:02
Muchas gracias a los dos.

La verdad que es lo que pensaba y en los tiempos que corren es para pensar si realmente le voy a sacar tanto uso a esos 16 gb extras por 100€.
Por cierto que es OTG?? porque he visto que lo nombrais bastante y no lo tengo muy claro. es un modelo diferente de usb que vale solo para las tablets o que es?
gracias de nuevo

pollet
15/12/12, 18:42:48
Es un USB(micro usb), al que puedes conetar un pedrive, asi puedes tener tus 16 o 32 Gb internos, y medinate el cable tener otra unidad de xx Gb, por ejemplo con peliculas o demas cosas.

Antes se tenia que ser SU, y acceso a ROOT, pero hay sofware en la market que te deja usar el pendrive sin ser Root.

Neo583
16/12/12, 20:26:39
Esta claro que la opción OTG sale mas rentable que la opción nexus 32GB.
Yo tengo la de 16GB y de momento me sobra. Pero me voy a comprar el cable OTG para enchufarle pendrives con series y peliculas.