Ver la Versión Completa : Ayuda para ser ROOT por favor
manurivarola
03/06/09, 17:09:08
He estado mirando sin parar el foro de las ROOMs, pero no encuentro lo que quiero, es que en todos los temas ponen nuevas rooms y pone los comandos para meterlas y eso.
Lo que yo necesito es un manual (en español por favor, si es posible), en el que ponga paso a paso lo que hay que hacer, lo que hay que descargar, de dónde...
En serio que he estado mirando, pero no encuentro algo así.
En caso de que alguien me ayude y pueda hacerme ROOT, la mejor room que hay que meter, cúal es?
Un saludo a tod@s.
turKinhO
03/06/09, 17:19:09
Manual para ser root:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=49225
Lista de ROMs:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=50974
Las mejores en estabilidad la Vodafone, la Rogers y la Haykuro 6... Las demas o no son en castellano o les falta algo...
Las mejores en estabilidad la Vodafone, la Rogers y la Haykuro 6... Las demas o no son en castellano o les falta algo...
Totalmente de acuerdo, ahora mismo la Rogers la mejor, trae las mejoras de teclado de HTC (como la de Haykuro) con mayor estabilidad y fluidez. De momento, me encanta. El único fallo que haya que meter el APN manualmente (que chorrada :-))
manurivarola
03/06/09, 18:13:36
En el manual que me hay ahí pone: Paso2: Asegurate de tener el SDK bajado, descomprimido, con Fastboot y ADB instalado y de instalar los drivers adecuados (valen los que trae el mismo SDK en la carpeta x86).
De dónde descargo eso?
Esa Rogers de la que hablais, ¿tiene multitouch como la de Haykuro?
Muchas gracias por vuestra ayuda :ok:
turKinhO
03/06/09, 18:18:33
Nop, no lleva multitouch la Rogers... El SDK de Android lo puedes bajar de la web oficial...
http://developer.android.com/sdk/1.5_r2/index.html
Para instalarlo basta descomprimirlo...
En el manual que me hay ahí pone: Paso2: Asegurate de tener el SDK bajado, descomprimido, con Fastboot y ADB instalado y de instalar los drivers adecuados (valen los que trae el mismo SDK en la carpeta x86).
De dónde descargo eso?
Aquí lo tienes en descarga directa: http://developer.android.com/sdk/1.5_r2/index.html. Creo que el driver USB viene incluido.
Esa Rogers de la que hablais, ¿tiene multitouch como la de Haykuro?
Muchas gracias por vuestra ayuda :ok:
No tiene multitouch...será cosa mía, pero me da que es una funcionalidad que ralentiza bastante el sistema. Cuando sales del navegador va todo leeento leeento durante un ratillo, al menos a mí me pasaba. Como ya dije anteriormente, la Rogers ahora mismo la mejor rom disponible.
EDITO: turKinhO (http://www.htcmania.com/member.php?u=106603) te adelantaste :grin:
manurivarola
03/06/09, 18:28:26
Nop, no lleva multitouch la Rogers... El SDK de Android lo puedes bajar de la web oficial...
http://developer.android.com/sdk/1.5_r2/index.html
Para instalarlo basta descomprimirlo...
Y eso del fastbooT, el ADB, y los drivers instalados, ya va en el SDK ese que me dices?
Y para estar seguro de que todo irá bien, puedo hacer una copia de seguridad de como está mi HTC ahora, para si todo sale mal, volcarla y tener todo normal?
Gracias.
turKinhO
03/06/09, 18:35:26
Las herramientas vienen con el SDK, los drivers tambien, aunque tendras que instalarlos al enchufar el telefono tal como instalas otros perifericos...
Copias de seguridad sip, pero una vez se es root, y se tiene el SPL instalado... Si no no se puede...
manurivarola
03/06/09, 18:38:09
Las herramientas vienen con el SDK, los drivers tambien, aunque tendras que instalarlos al enchufar el telefono tal como instalas otros perifericos...
Copias de seguridad sip, pero una vez se es root, y se tiene el SPL instalado... Si no no se puede...
Ah vale, perfecto. Una vez que instalo el SDK, que me saldrá alguna opcion en el telefono de copia de seguridad?
Gracias
turKinhO
03/06/09, 18:42:41
Una vez instales el SDK, tienes que hacer todo el proceso cuidadosamente...
Cuando termines con todos los pasos del manual... Podras entrar en el recovery modificado y hacer un backup de la NAND...
manurivarola
03/06/09, 18:50:42
Una vez instales el SDK, tienes que hacer todo el proceso cuidadosamente...
Cuando termines con todos los pasos del manual... Podras entrar en el recovery modificado y hacer un backup de la NAND...
Perdona que sea tan pesadísimo, pero vale, te entendí todo perfectamente, aunque eso de la NAND ya es nuevo para mí...:D, sabes de algun manual en el que se hable de todo esto, para entender términos y demás, es que también he visto por ahí términos como:
"hay que hacer un WIPE"
"cambiar el spl"
"no se pq no me deja hacer backup con nandroid en el modo recovery"
Y perdona otra vez por la pesadez.
Gracias por ayudarme.:ok:
Se agradecen las contestaciones, este hilo, por el camino que va, puede ser util a mucha gente
Sois unas maquinas ;)
Edito: si conseguimos finalizar todo paso a paso le pongo un enlace desde el manual como "aclarando conceptos"
Saludos!
turKinhO
03/06/09, 19:33:41
No te mates con conceptos raros, la memoria interna del Magic es de tipo flash, es decir, una evolucion de las EEPROM... Y esta fabricada con puertas logicas de tipo NAND, por eso se le dice copia de la NAND, pero es referido a una copia de la memoria interna... (El programa que realiza las copias se llama NANDroid Backup y esta en el recovery modificado)...
El WIPE es un hard reset, simplemente, dejar el telefono como si viniera de fabrica...
El SPL es una parte del sistema de escritura de la memoria interna del telefono, a mi humilde entender creo que es la parte que comprueba las firmas de las nuevas ROM que queramos instalar... Por eso se necesita modificar, para que cuelen las firmas de los backups y las nuevas ROM... Sin el SPL modificado no se pueden hacer backups ni meter ROMs cocinadas...
manurivarola
03/06/09, 21:35:57
muchas gracias por tu ayuda turkinho!!
manurivarola
03/06/09, 22:50:47
Una pregunta que me acabo de venir:
sí solo quiero ser root para cambiar el splash de vodafone por otra imagen, tengo que instalar alguna ROOM, o sólo con descargar el SDK y ya está?
Saludos
turKinhO
03/06/09, 23:48:25
Tienes que seguir todo el procemiento del Manual de rooting... Despues podras cambiar el splash y el telefono se quedara como estaba pero rooteado...
manurivarola
04/06/09, 00:28:21
al descargar la SDK tengo ahí ya todos los drivers y cosas que necesito (por cierto, esos drivers son .exe que hay que instalar en el PC antes de hacer nada??), o hay que descargar algo más?? es que he visto en el foro alusiones a otro archivo: drivers_update.
Un saludo
turKinhO
04/06/09, 02:19:33
Los drivers se instalan como todos los perifericos, una vez que enchufes la Magic, te los pedira, le tienes que dar la ruta donde se encuentran en la ventana de agregar nuevo hardware y ya esta... Valen los que trae el SDK, no hay por que usar los demas que existen...
El resto de herramientas si vienen con el SDK una vez lo descomprimes...
danieson
04/06/09, 12:42:47
no me entero de nada, cuando pongo lo de adb devices, me dice list of devices attached, ahora que?
no me entero de nada, cuando pongo lo de adb devices, me dice list of devices attached, ahora que?
Cuando haces el adb devices, te tiene que salir el número de serie de tu Magic, significa que está detectado correctamente, ahora sigue los pasos que están a continuación en el manual.
danieson
04/06/09, 17:17:18
pues no me sale ningún número, me pone esto "list of devices attached" y debajo un espacio, nada más.
Pues yo estoy igual que tu. Y he reinstalado los drivers varias veces... En fin, a ver si damos con ello. Muchas gracias y un saludo.
crebaindamme
08/06/09, 23:49:25
¿Lo estais poniendo desde linux? En linux hay que iniciar el adb como root es decir
Con el movil conectado poner lo siguiente
Si no teneis el PATH correctamente instalado (Desde la carpeta del SDK/tools)
$sudo ./adb kill-server
$sudo ./adb devices
En caso contrario, simplemente
$sudo adb kill-server
$sudo adb devices
En windows no os puedo ayudar porq nunca lo he hecho... Pero podeis probar a eliminar el servidor adb con el movil conectado y volverlo a arrancar, exactamente del mismo modo que arriba (pero sin el sudo).
Suerte!!!!!!!!
Un saludo
danieson
09/06/09, 09:59:45
Vale, hemos avanzado algo ahora estamos con el punto este "fastboot boot recovery-new.img" pero en el prompt me dice que "cannot load recovery-new.img". ¿Qué podemos hacer?.
crebaindamme
09/06/09, 10:06:22
Es raro... Hombre... yo lo hice con mi Dream (no es un magic como comprenderás). Asegurate de seguir los pasos que pone en el tutorial... voy a echarle un ojo y te digo algo.
crebaindamme
09/06/09, 10:11:10
Vale... supongo que estás siguiendo el hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=49225
asegurate de que está en Depuración USB (no debería afectar de momento, pero nunca está de más). Asegurate q la SD está vacía... por lo demás debería funcionar...
Vuelve a probar desde el principio siguiendo y asegurándote de hacer todos los pasos.
Es todo lo que te puedo decir, lo siento.
Un saludo
danieson
09/06/09, 10:16:15
Sí ese es el manual que estoy siguiendo ¿La SD vacía?, ¿no debe haber ningún archivo en la misma?
crebaindamme
09/06/09, 10:20:33
Lo que dice es que empieces con la SD vacía y que copies los archivos mediante
adb push rootme-signed.zip /sdcard/update.zip
adb push recovery-new.img /sdcard/recovery-new.img
o bien copiandolos normalmente...
Luego realizando (en modo fastboot)
fastboot boot recovery-new.img
Debería arrancarte el recovery...
Hombre... si te vale de ayuda, en el Dream, no hacia falta copiar el recovery a la SD, teniendolo en la carpeta Tools del SDK y ejecutando la orden de fastboot llegaba...
danieson
09/06/09, 10:42:40
Ya he dado con la tecla, tenía que sacar el archivo de la carpeta, uno que anda despistado por las mañanas. Gracias de todas formas por el interés, tras unos cuantos intentos, por fin lo he conseguido.
crebaindamme
09/06/09, 10:44:26
Felicidades!!!!!!! Espero q disfrutes mucho de tu nuevo Magic Rooteado
prgunta rapida, pierdes todo lo q tengas en el telefono?
Yo tambien lo he conseguido!! Por fin!! Muchas gracias por todo. Por cierto, confirmo que regresa a "CBR17", pues la tenia en "CBR43". Investigaré ahora sobre ese tema... Eso si, la trasferencia de archivos por bluetooth de lujo :-). Un saludo a todos y de nuevo gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.