Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Opinion sobre compra BQ EDISON 16GB
pochisworld
14/12/12, 21:00:00
Buenas tardes,
Estoy mirando una tablet con un presupuesto maximo de 200€, despues de mirar varias, me recomendarias esta?
Sino que otros modelos me recomendariais?
GRACIAS
Un saludo
QuirogaXD
14/12/12, 22:28:11
Buenas tardes,
Estoy mirando una tablet con un presupuesto maximo de 200€, despues de mirar varias, me recomendarias esta?
Sino que otros modelos me recomendariais?
GRACIAS
Un saludo
Como ya se han abierto infinidad de hilos preguntando si se recomienda la compra o no, te los resumo todos con una respuesta:
SÍ, CÓMPRATELA! ES LA MEJOR 10" POR CALIDAD/PRECIO QUE VAS A ENCONTRAR :ok:
pochisworld
20/12/12, 14:10:49
Gracias!
smjordi
21/12/12, 13:26:24
Hola a todos, por lo general veo que la gente está muy contenta con BQ y el servicio postventa que ofrece.
A mi me llega esta mañana la Edison comprada en BQ Store
Tengo un compañero que compró la Curie y está encantado también con ella.
Si a alguien le interesa hay un código de descuento que te aplica un 5% de descuento en la compra al realizar el pedido.
Paypal_201212_bq
Un saludo
skunk_break
21/12/12, 20:23:58
Hola a todos, por lo general veo que la gente está muy contenta con BQ y el servicio postventa que ofrece.
Si a alguien le interesa hay un código de descuento que te aplica un 5% de descuento en la compra al realizar el pedido.
Paypal_201212_bq
Un saludo
Ole! oooole! Gracias a ti me ahorrado 10€ :)
Un saludo!
smjordi
21/12/12, 20:39:02
Ole! oooole! Gracias a ti me ahorrado 10€ :)
Un saludo!
De eso se trata, me alegro por ti...
Un saludo
xiskillo
21/12/12, 20:48:29
Tengo reparos en usar codigos ajenos, a ver si luego puede que haya problemas, pero si lo hago, GRACIAS!
PD: Es para un regalo a mi madre y hermana.. recien hice la ojeada por este foro, la actualizacion a JB esta previata oficialmente por la gente de BQ cierto?
Para mi tb 10€ menos jijii
Muchisimas gracias......no se mucho de esta tablet pero se la recomende a mi hermano porque queria 10".... yo tengo maxwell plus....
Espero que no me equivoque....gracias....me podre a leer temas para informarme
Un saludo
unlimits
22/12/12, 00:04:50
Me ha dado por mirar y he visto esto https://www.paypal-europe.com/shopping/es/index.php?mpch=ads&mplx=3484-162720-12439-0
Así que no tiene nada de malo usar el código. Gracias por decirlo.
smjordi
22/12/12, 00:09:51
Me ha dado por mirar y he visto esto https://www.paypal-europe.com/shopping/es/index.php?mpch=ads&mplx=3484-162720-12439-0
De nada, yo acabo de comprar el Bq Care con el código y sin problemas.
Antes que la Edison miré la Curie y salia por 185€ con funda BQ incluida... Vale la pena aprovechar.
Grácias por el enlace, los otros no los sabia.
Por cierto, en los packs no me lo activaba, supongo porque ya aplican algo de descuento...
El código es para la compra desde la página de bq o desde la de fnac?
Ese codigo de descuento, ¿es solo valido pagando por paypal? ¿O es valido tambien pagando con tarjeta?
Gracias
smjordi
23/12/12, 22:09:49
El código es para la compra desde la página de bq o desde la de fnac?
Lo desconozco pero yo diria que solo es para la de Bq Store....
smjordi
23/12/12, 22:12:17
Ese codigo de descuento, ¿es solo valido pagando por paypal? ¿O es valido tambien pagando con tarjeta?
Gracias
Yo hice la prueba cuando compré la mia validando el código y seleccionando después targeta como método de pago y no me quitó el descuento.
Como no finalicé la compra no se decirte si en pasos posteriores te lo invalida.
Un saludo
Gracias smjordi, a ver si con suerte cae la semana que viene, que le tengo ganas, y si tiene descuento pues... mucho mejor.
cabizbajo
24/12/12, 02:19:11
Ojito con las pantallas de las nuevas, comprobad que en efecto tengan los diez puntos de detención, están llegando sólo con cinco.
Boluntad
24/12/12, 04:21:52
Ojito con las pantallas de las nuevas, comprobad que en efecto tengan los diez puntos de detención, están llegando sólo con cinco.
Podrías indicar como se hace la comprobación de si tiene 5 ó 10 puntos de detención? gracias y saludos.
QuirogaXD
24/12/12, 10:51:50
Podrías indicar como se hace la comprobación de si tiene 5 ó 10 puntos de detención? gracias y saludos.
No sé cómo de fiable es mi método, pero yo lo compruebo con el propio teclado:
Crea, por ejemplo, un nuevo email y prueba a pulsar el teclado con todos los dedos. Si eres capaz de que mas de 5 letras aparezcan en azul, se supone que eres de los que tiene una pantalla con 10 puntos de detección. En mi caso he sido capaz de contar 9 teclas pulsadas, ya que se me complica pulsar con los dedos gordos :risitas::risitas:
Espero que sea de ayuda.
Un saludo!
El problema de los apagados y cuelgues de pantalla se ha solucionado con algún firmaware o siguen fallando?
cabizbajo
24/12/12, 11:25:22
Te vas a ajustes - opciones del desarrolador - marcas ubicación del puntero y mostrar toques. Si pones seis dedos en la pantalla se pondrán las cinco marcas, siete, ocho... a mí sólo cinco. Hay otros medios muy fiables que usé mirando foros y ahora mismo no recuerdo que también me daban cinco. Vistos los foros de bq es algo habitual en las tablets de esta última remesa, lo extraño es que no están ofreciendo soluciones.
QuirogaXD
24/12/12, 11:33:05
Te vas a ajustes - opciones del desarrolador - marcas ubicación del puntero y mostrar toques. Si pones seis dedos en la pantalla se pondrán las cinco marcas, siete, ocho... a mí sólo cinco. Hay otros medios muy fiables que usé mirando foros y ahora mismo no recuerdo que también me daban cinco. Vistos los foros de bq es algo habitual en las tablets de esta última remesa, lo extraño es que no están ofreciendo soluciones.
Mucho mejor este método, sin duda! :aplausos:
La mía me llego hace una semana (tuve que cambiarla) y me detecta 10 puntos.
cabizbajo
24/12/12, 15:49:57
Por qué motivo la tuviste que cambiar? por este mismo?
QuirogaXD
24/12/12, 15:53:15
Por qué motivo la tuviste que cambiar? por este mismo?
No, fue por 2 motivos. Había algo de hardware mal ensamblado que se movía unos milímetros cuando se hacía un poco de presión, por ejemplo al cogerla y, además, de la noche a la mañana dejó de arrancar. Aparecía el logo de Android (el de la Fnac, en mi caso) y de ahí no pasaba.
También te digo que fue hacer una llamada y a la semana tenía otra nueva en casa. Otro 10 que les pongo yo a los del SAT :ok:
smjordi
24/12/12, 20:25:36
Pues confirmado lo que decia el compi Cabizbajo, mi Edison, recibida esta semana solo detecta 5 puntos en la pantalla.
He enviado correo a soporte y veremos que dicen.
smjordi
25/12/12, 11:06:29
Pues confirmado lo que decia el compi Cabizbajo, mi Edison, recibida esta semana solo detecta 5 puntos en la pantalla.
He enviado correo a soporte y veremos que dicen.
Me autocito para decir que hoy, dia de Navidad, me ha respondido el servicio de soporte de BQ diciéndome que están gestionando mi incidéncia y lo pasan al departamento que me tiene que cambiar la tablet.
Un 10 para ellos.
cabizbajo
25/12/12, 19:40:59
En google play podéis descargar la aplicación Display tester por confirmar lo de los puntos de detención con una segunda aplicación.
Muy buena la aportación del cupón de descuento, yo lo acabo de utilizary me he ahorrado 10€ con pago por paypal en la bq store
smjordi
26/12/12, 17:07:43
Muy buena la aportación del cupón de descuento, yo lo acabo de utilizary me he ahorrado 10€ con pago por paypal en la bq store
Me alegro que os sea útil...
HOla!!
Yo estoy dudando entre un par de tablets para "autorregalarme" , y esta la he visto en Mediamarkt... Viendo que tiene el mismo precio que en Bq store... por el servicio tecnico, ¿donde seria mas recomendable comprarla? por que viendo que todos le dais un 10 al servicio tecnico de bq.. y en MM tampoco esque tenga mucha experiencia (gracias a dios) con el servicio tecnico... por el momento, esa es mi duda!
Muchas gracias!
jimbopavo
26/12/12, 23:43:40
Le compré una fnac 10 3g hace 2 dias a mi sobrina y tiene 5 puntos de detección cuando en la caja y en la web específica que trae 10.
Es tan importante? La cambiariais? Para que se usa realmente?
Saludos.
smjordi
27/12/12, 00:02:17
Por lo que parece, los chicos de BQ estan trabajando para arreglar lo de los 5-10 puntos en los proximos dias. Seguramente con FW via OTA.
Yo no veo muy importante que tenga 10 puntos más allá de pagar por algo teoricamente inferior a lo que anuncian.
Diferente es si va unido a la falta de sensibilidad del teclado como pasa en algunos casos.
Somos muchos los que estamos a la espera y, de momento, les doy un voto de confianza.
Zorrowgc
27/12/12, 07:42:41
HOla!!
Yo estoy dudando entre un par de tablets para "autorregalarme" , y esta la he visto en Mediamarkt... Viendo que tiene el mismo precio que en Bq store... por el servicio tecnico, ¿donde seria mas recomendable comprarla? por que viendo que todos le dais un 10 al servicio tecnico de bq.. y en MM tampoco esque tenga mucha experiencia (gracias a dios) con el servicio tecnico... por el momento, esa es mi duda!
Muchas gracias!
Me uno a la pregunta del compañero.
Enviado desde mi HTC One X
smjordi
27/12/12, 08:34:53
Me uno a la pregunta del compañero.
Enviado desde mi HTC One X
Con el código descuento sale 10 euros más barata que en MM. La ventaja de comprar en MM es que la puedes cambiar al momento si ves algo raro.
Supongo que depende de lo cerca que tengas el MM, yo la compré en BQ Store y sin problemas en el servicio.
burmanflash
27/12/12, 17:52:26
Paypal_201212_bq
Un saludo
Muchas gracias por compartir el código, otro que lo aprovecha :aplausos:
Cansado de esperar la Nexus 10, y que será mi primera tablet, creo que tendré más que suficiente. Ya me apuntaré a la siguiente versión de Nexus (o no...)
smjordi
27/12/12, 18:08:38
Muchas gracias por compartir el código, otro que lo aprovecha :aplausos:
Cansado de esperar la Nexus 10, y que será mi primera tablet, creo que tendré más que suficiente. Ya me apuntaré a la siguiente versión de Nexus (o no...)
De nada, a disfrutarla...
Un saludos
pistolero
27/12/12, 18:46:24
Yo vi este hilo tarde, y la he comprado sin descuento. Pero al menos he visto el descuento para pccomponentes, asi que es posible que caiga por ahí algo.
gracias
Yo vi este hilo tarde, y la he comprado sin descuento. Pero al menos he visto el descuento para pccomponentes, asi que es posible que caiga por ahí algo.
gracias
El descuento sigue siendo valido, lo único es que tienes que comprar las cosas sueltas, si compras un pack (que ya tiene algo de descuento) no te lo valida. Aún así sale más barato comprar por separado y poner el cupón de 10%.
Te lo digo porque acabo de comprarmela y la diferencia de comprar el pack a comprar las cosas sueltas y poner el descuento de 10% sigue siendo favorable al cupón, que es válido hasta el día 5 de enero.
Yo también la he pedido antes de ver el descuento :cry:
Pero bueno, esperando a ver si me llega el tablet para probar lo de los puntos de la pantalla y ver si es tan buena como todo el mundo dice!
robereto
30/12/12, 13:48:27
Para los 5 puntos de deteccion
http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=2944&t=8519
Un saludo:platano::campeon:
Otro mas que se apunta al edison. Despues de leer horas y horas me decidí hoy. Espero con ansiedad y espero me llegue uno sin problemas de los puntos de pantalla, auqnue veo que el ST funciona bien.
MUCHAS GRACIAS por el ahorro del cupon, va de perlasss.
Boluntad
02/01/13, 18:54:35
Hola de nuevo, efectivamente la mia es de 5 puntos y al escribir en el teclado cada 12 o 15 pulsaciones falla una, creeis que es motivo de solicitar que me la cambien? Gracias.
manute2012
02/01/13, 18:58:59
Comentarque yo también me he comprdo un BQ Edison 16GB y decir que de momento va muy bien y que ya se ha solucionado el problema de los 5 puntos de tactilidad con una actualización ( la última que ha salido es la 1.1.1015)
Saludos!!!
Boluntad
03/01/13, 12:50:42
Buenas, efectivamente hoy me salió la ventana de actualización y despues de hacerlo hice la prueba y ya son 10 los puntos de tactilidad, se solucionó el tema, haber si también ha mejorado la conexión wifi que no me llega a un cuarto de casa y con otros aparatos si. Gracias y saludos.
jluiselamo
03/01/13, 17:54:34
Ayer mismo m la compre en MM. Primero me fui a la fnac para comprarmela, y la chica m dijo "si la reservas hoy puedes tenerla mañana pero si no la reservas seguro ke no la tienes xke van a volar. Así es ke m fui a MM y m la compre alli. Mucho mjor sin el logo fnac, la verdad.
Para mi le falla la pantalla, si has tocado un ipad lo notas. Ademas en cuanto pongo widgets o fondos animados en l escritorio va un poco lenta.
artagerges
03/01/13, 21:45:08
Acaba de llegarme la BQ Edison 3G que compré en la tienda oficial con el descuentillo por 233€, una pasada estoy muy contento por la compra de momento un 10 para ella :)
P.D.: Esta tablet es superior al iPad 1 y 2 (Yo tengo el iPad 2 y te lo confirmo) Además el tiempo de respuesta de iPhone, iPad y demás productos Apple es por el software no por que la pantalla sea mejor, está hecho un solo hardware para un solo software de tal modo que no existen mas posibilidades que unas en concreto con lo cual los desarolladores pueden exprimir mas el hardware, esto no se puede hacer ni en Android ni en Windows ya que existen muchos tipos de hardware distinto (Muchos fabricantes y modelos de placas base, gráficas, procesadores etc...)
josean36
03/01/13, 22:14:10
Acaba de llegarme la BQ Edison 3G que compré en la tienda oficial con el descuentillo por 233€, una pasada estoy muy contento por la compra de momento un 10 para ella :)
P.D.: Esta tablet es superior al iPad 1 y 2 (Yo tengo el iPad 2 y te lo confirmo) Además el tiempo de respuesta de iPhone, iPad y demás productos Apple es por el software no por que la pantalla sea mejor, está hecho un solo hardware para un solo software de tal modo que no existen mas posibilidades que unas en concreto con lo cual los desarolladores pueden exprimir mas el hardware, esto no se puede hacer ni en Android ni en Windows ya que existen muchos tipos de hardware distinto (Muchos fabricantes y modelos de placas base, gráficas, procesadores etc...)
Yo tengo la bq edison normal y una xperia de sony, son una maravilla ambas la verdad, eso sí eso de que son mejores que el ipad 1 y ipad 2 ni de coña, IOS está a día de hoy muy por encima de android, el ipad 2 lo tuve y una maravilla y la pantalla no tiene punto de comparación, y el táctil mejor ni hablamos, ni por supuesto de estabilidad, por cierto la sony xperia s me está sorprendiiendo, es una pasada. saludos
Yo recibí ayer la BQ y en el poco rato que estuve jugando con ella, para mí no tiene nada que envidiarle a ningún iCacharro. Y creeme, se de lo que hablo. Trabajo en el departamento de IT de una empresa y por mis manos pasa cualquier cacharro con más de 2 botones y trasteo bastante con Apple.
Son productos que hay que valorar en su conjunto (hard, soft, SAT, etc) no sólo "es que la pantalla", "es que la aplicación tal"... y teniéndolo todo en cuenta me parece un producto de 10
(lo que no quita que de aquí a un tiempo cuando le busque las cosquillas le encuentre algún pero, que nadie es perfecto)
A mi también me parecen increibles las prestaciones de esta tablet. Tengo la Edison normal, no 3G, y estoy muy contento, salvando el pequeño defecto del receptor wifi, que si tuviera un poco más de potencia.....seria la leche :D Pero nada que no se peude solventar modificando tu propia red wifi :-)
Habrá que seguir dándole cera a la BQ para sacar más conclusiones....
mikraul
05/01/13, 13:01:30
Pos yo estoy contentisimo, no se si es mejor o peor que un ipad o una sansumg, pero por 200€ es un pepino de tablet
Hay algún código descuento actual que funcione?
Graciassss
palpitu
12/01/13, 09:44:03
Hay algún código descuento actual que funcione?
Graciassss
Me uno a la petición, estoy casi decidido ya.
pueblerino
12/01/13, 16:57:58
Buenas yo también soy nuevo y tengo una duda que tengo yo también tengo una bq edison y quisiera saber como se sí mi tablet tiene 5 o 10 puntos de tactilidad.
mikraul
12/01/13, 17:42:44
Buenas yo también soy nuevo y tengo una duda que tengo yo también tengo una bq edison y quisiera saber como se sí mi tablet tiene 5 o 10 puntos de tactilidad.
Descargate la app multi touch tester
pueblerino
12/01/13, 19:14:22
Muchas gracias amigo descargandola ya:cucu:
josilvago
13/01/13, 18:35:32
Hola. Tengo una consulta y es que estoy dudando entre la BQedison una ondav920 o una ainol spark9.
El tema está en que yo la quiero, además de para el entretenimiento, para poder trabajar con ella. Por lo que para las necesidades que tendría le quisiera poner alguna distribución de linux o windows, aunque con linux y el wine tendría de sobra.
¿Se podría instalar otro sistema que no sea android?
¿Según mis necesidades cuales me recomendais?Xq aunq las chinas tenga mejores características son muy valorables las actualizaciones y post-venta que tiene la BQ edison
dmunoz25
14/01/13, 10:36:24
Hola a todos.
Me gustaría saber si el sistema operativo de Android que trae la Edison es actualizable al último: Jelly bean.
¿Hay mucha diferencia entre uno y otro?
Muchas gracias!
Flykitt
14/01/13, 11:40:20
Claro que lo podras actualizar, los de bq prometiron jelly bean para este mes, i un amigo dice que si hay mucha diferencia sobretodo en rendimiento, la version actual es un poco inestable, yo estoi esperando jelly bean haver si soluciona cuelgues etc.
pueblerino
14/01/13, 14:07:32
la mía también tiene 10 puntos táctiles gracias por el programa.
dmunoz25
15/01/13, 09:58:34
Gracias Flykitt!
La verdad es que no tengo mucha idea de esto....
La actualización, en el momento que se pueda hacer ¿cómo se hace? Hay que descargarla de algún lugar, o el mismo dispositivo te avisa que hay una actualización disponible?
Muchas gracias!!
También tengo otra duda: ¿Qué funda me recomendáis para la BQ EDISON? Muchas gracias de nuevo!
dmunoz25
15/01/13, 10:27:39
Respecto a las fundas ya he visto que hay otro post dedicado a elllo... perdón...
Acabo de comprar una con 3G en Fnac. Vengo de una Nexus 7 y mi mujer tiene un ipad nuevo de 32 gb.
A primera vista, me parece una pasada, es casi tan rápida como la Nexus, pero mucho más completa. Me hizo la actualización vía OTA al ratito de estar trasteandola.De momento estoy muy satisfecho con la compra, seguiré probandola.
El único pero, es que no me traslada las aplicaciones a la tarjeta de memoria y se me está acabando el espacio libre, jejeje.
Buenas compañeros! llevo ya mas de un mes esperando a que pongan el stock de la nexus 10 y me estoy planteando otras alternativas.
Segun leo en algunas comparativas dicen que la pantalla no es IPS y tiene poca resolución.
·Los que ya lo teneis, como lo veis?
·que tal el aguante de la bateria?
·Funciona el OTG sin problemas?
·Cuanto tarda en llegar si la pides por internet?
·Lo venden en fnac media markt o similares?
Muchas gracias!
Acabo de pasar por 2 Mediamarkt y 1 saturn y no la tenian :(
En el saturn tenian la 3g pero pasando..
una cosa que me moskeo un poco, es que la que tenian de muestra no era muy fluida el mover las pantallas, no se si la tendrian petada o es asi..
Cierto es, a la hora de mover las pantallas no es tan fluida como otras tablets, va un poco a trompicones, para solucionar esto bq propone instalar el Apex launcher y la cosa mejora bastante, la única pega es que el Apex launcher aumenta el consumo de batería considerablemente, saludos.
Finalmente he devuelto la mía, la tercera y ultima, dos por fugas de luz en la pantalla y otra por el problema de la señal wifi, entre esto y lo del indicador de batería han podido conmigo, habré tenido muy mala suerte y no me atrevo a ir a por una cuarta, así que barajare otras opciones, saludos.
Por si le interesa a alguno:
http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=2944&t=9063
Cambiaron el tipo de pantalla en las nuevas remesas y segun dicen no tienen bien pulido el driver, esto provoca que al moverla lentamente de saltos grandes, como si los puntos tactiles se encontraran separados por una mayor distancia.
j.ubeda85
26/01/13, 12:00:31
Eso ya se ha corregido con la ultima actualizacion de bq. A los que tengais dudas compradla...es un pepinooo! :platano:
Yo la compraría sin lugar a dudas. Va de lujo para el precio que tiene. La pantalla no la distingo de una IPS. El único pero sería la duración de la batería, pero supongo que será parecido en todos los modelos.
leguti68
27/01/13, 11:50:38
Calidad-precio, lo mejor que hay en el mercado, además de un servio tecnico excelente.
Es la segunda que tengo, la primer fué una newton (que acabó en manos de mi sobrino :-)).
En ninguna de las dos he tenido problemas.
Yo tengo una desde hace dos meses y es de lo mejorcito. No creo que en calidad precio haya otra igual y el servicio postventa es inmejorable.
misantropus
02/02/13, 10:23:23
pues yo me informaría primero del problema de las pantallas, los puntos brillantes o el whatsapp con jelly bean. lo de los puntos brillantes es de tal calibre, que han cambiado la política de sustituciones para no tener una avalancha y minimizar las pérdidas (ellos) y que carguen los compradores con el problema. mirad este post:
ww.htcmania.com/showthread.php?p=7414629&posted=1#post7414629
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.