Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como desmontar la Galaxy Tab 2 P5100, 5110, 5113(fotos) - cambio de cristal, cambio de bateria
suso1400
14/12/12, 17:48:03
Ante encontrarme con este problema:
http://img14.imageshack.us/img14/615/apehesug.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/14/apehesug.jpg/)
y despues de buscar y buscar en internet un tutorial para su desmontaje sin exito, me decido a desmontar mi tablet para proceder al cambio de cristal y ya de paso creo uno aunque sea solo con alguna foto.
Primero decir que despues de ver como se abrian otras tablets para hacerme una idea, procedi a desmontar de la misma manera, que consiste en conseguir separar la tapa trasera con unos desmontables de plastico o cutter e ir haciendo palanca para sacarla entera, pero despues de desmontar toda la tablet entera, incluida placa con sus conectores correspondientes, comprobe que esa manera no era la correcta. De esa manera se rompen unas pestañas que van soldadas por el interior uniendo la tapa trasera con el marco delantero y despues tendreis que volver a pegar todo a conciencia como me paso a mi.
Primero la herramienta
http://imageshack.us/a/img189/7948/imgp0050a.jpg
Por ahora nada mas aunque intuyo que seguramente necesite algun pegamento para pegar el marco del cristal, pero ya se vera mas adelante.
Comenzaremos desde la parte del conector de carga y transmision de datos. Observareis que si forzais un poco el plastico con la punta del desmontable se abre hueco y deslizando poco a poco hacia un lateral apalancando un poco a la vez comenzaran a soltar las pestañas.
Soltaremos sin llegar a las esquinas porque estas no salen asi, no las forzeis.
http://imageshack.us/a/img163/8019/img20121213174759.jpg
Una vez desencajada la parte inferior, tened cuidado mirando un poco donde meteis el desmontable no vallais a forzar sobre algun flex y dañarlo (el unico que va asta el mismo borde es el flex del panel tactil, que esta situado entre uno y dos centimetros a la izquierda del conector de carga) cojemos la tablet con las dos manos y empujamos el marco de un lateral hacia atras con los dedos gordos y se desencaja con la esquina inferior inluida, repetimos lo mismo con el otro que sera mas facil porque yq no hay tanta presion.
http://img.tapatalk.com/d/12/12/15/ype7yrur.jpg
como dato decir que a mi me sale mejor el lado izquierdo de la tablet primero, el otro no soltaba asta que no saque este.
Una vez sueltos los laterales ya podemos deslizar todo el bastidor acia el inferior para salvar los botones y ya la tendremos fuera.
http://img.tapatalk.com/d/12/12/15/evebu2uh.jpg
y ya fuera
http://img.tapatalk.com/d/12/12/15/6ape7e9e.jpg
cambio de bateria
Comenzaremos por soltar los 3 flex que estan delante de la bateria sacandolos de sus conectores.
Para el que no conozca este tipo de conectores, tienen una pestaña que fija el flex al conector, para soltarlos debemos hacer palanca en sentido contrario al la entrada del flex colocando el desmontador de la manera que se ve en la siguiente foto.
http://imageshack.us/a/img850/571/img20121213171247.jpg
Despegamos un poco el cello que llevan tapando el conector, se levanta la pestaña de bloqueo y basta con tirar suavemente del flex para extraerlo.
Tened cuidado de no doblar ningun flex porque son muy delicados.
Sacamos los 3 que pasan por delante de la bateria.
Aqui una imagen con los tres conectores sueltos, uno de ellos quitado del todo.
http://imageshack.us/a/img145/6579/img20121213174219.jpg
Despues desconectaremos el conector de la bateria, que este yo no lo he llegado a soltar pero no creo que tenga mucho misterio.
Soltaremos los 10 tornillos que sujetan la bateria con un destornillador de estrella del tamaño adecuado y saldra facilmente.
Aqui con la bateria fuera (tambien esta sin placa pero vosotros no la teneis que sacar, yo me la desmonte entera!!)
http://imageshack.us/a/img844/6327/img20121213173204.jpg
Y la bateria fuera (con la placa :sisi1:)
Ampliar la foto y podreis ver perfectamente los datos de la bateria por si teneis que pedir una nueva.
http://imageshack.us/a/img84/9923/img20121213172537.jpg
Para volver a montar no tiene nada de especial, lo mismo pero a la inversa.
cambio de cristal + touch pannel
Aqui el cristal nuevo
http://img.tapatalk.com/d/13/01/10/3a5e2yha.jpg
El cristal esta pegado por alrededor de todo el bastidor, para comenzar a despegarlo se introduce con mucho cuidado y solo un poco la punta de un destornillador plano pequeño en una de las muescas que se ven entre el bastidor y el cristal y se apalanca un poco para comenzar a despegarlo, tiene que salir el cristal con la pasta negra quedando solo el bastidor gris (es negro por la parte de superior).
Compañeros indican que el cristal se retira mejor utilizando un secador de pelo para calentar el pegamento, pero yo decidi no hacerlo de esa manera, cada cual que haga lo que crea mas adecuado.
Fijaros bien como esta pegado, sobresale algun milimetro del bastidor por todo al rededor, a la hora de pegarlo tendra que quedar exactamente igual.
http://img.tapatalk.com/d/13/01/10/ry3unyda.jpg
En todo momento mantube la tablet en vertical para evitar que se metiesen muchos cristalitos en la parte del LCD, mi cristal estaba muy dañado y creerme que puse todo perdido de microcristales.
http://img.tapatalk.com/d/13/01/10/7yte4uty.jpg
El cristal ya fuera visto desde el interior donde se puede ver el adesivo.
http://img.tapatalk.com/d/13/01/10/ere6eru9.jpg
A partir de aqui no tengo fotos del proceso, al hacerlo con mucho cuidado de que no quedase ni un cristal entrel el LCD y la nueva pantalla, limpiando bien toda la tablet y queriendo tener el LCD el menor tiempo posible expuesto para evitar que coja polvo.
Supongo que no tendre que decir que ni tocar el LCD para evitar que queden huellas, es muy importante que quede impoluto, porque a la mas minima mota de polvo que se quede dentro, de ahi ya no saldra y la vais a ver siempre.
Para pegarla yo la agarre con los dedos indice y pulgar de ambas manos entre dos esquinas opuestas y poder centrala bien con el bastidor, tuve suerte y al primer intento me quedo perfecta. Para esto teneis que ser cuidadosos y no apretar para que se pegue bien hasta que no esteis seguros de que esta bien colocada, si no se notara cuando la tengais montada e incluso puede que no hos encaje bien.
Ya solo faltaria conectar el flex y volver a montar la tablet de manera inversa a la indicada al principio del tutorial, despues quitamos el protector y... ¡a disfrutar de nuestra tablet de nuevo!
http://img.tapatalk.com/d/13/01/10/y9a4e6a5.jpg
El cristal lo pedi por ebay a un vendedor chino, le costo llegar mas de un mes pero no me lo pararon en aduanas, me salio por 27€.
No me esperaba que fuese de tanta calidad, la verdad, no encuentro diferencia con el original.
El tacto, la vision, impresionante para haberme costado solo eso, ya veremos a la larga que tal sale.
Si alguien necesita enlaces que me los pida.
ATENCION:
A la hora de pedir el tactil, es obligatorio que en el flex ponga ESPRESSO 10,
muchos vendedores envian el cristal de la N8000 que es la Galaxy note 10.1 y ya son varios los que han comprado mas de un tactil que despues de montarlo, la tablet inicia mal y no funciona el tactil.
Antes de comprarlo, consultarlo con el vendedor para evitaros el disgusto.
DESCARGA DE MANUAL EN PDF:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=212802&d=1357857687 gracias a CORSARIO
Un saludo a todos
suso1400
14/12/12, 17:48:48
reservado por si las moscas
Buen curro, y gracias por el tuto. Espero no tener que utilizarlo. Por cierto, ¿Cómo se rompió el cristal?.
Un saludo.
suso1400
14/12/12, 18:42:38
Buen curro, y gracias por el tuto. Espero no tener que utilizarlo. Por cierto, ¿Cómo se rompió el cristal?.
Un saludo.
De nada, para eso estamos.
Yo tambien espero qué nadie lo tenga que utilizar, pero ahí esta, en el caso de tener qué cambiar batería o algo ya lo tiene.
Fiuuuuu... plaf!!!
Al sacarla de la funda se fue de las manos y al suelo plana.
caralon2001
14/12/12, 21:44:32
q putada lo del crista
Gracias por el tuto...
Esperemos todo te salga bien y puedas segir disfrutando de tu tablet...
abbbadon7
15/12/12, 03:33:27
Que buen tutorial, espero nunca tener que ocuparlo. Ojala pronto la repares y termines el tuto para que lo pongas en desarrollo o en algun apartado donde no se pierda. Saludos
suso1400
15/12/12, 11:11:55
Valla hombre, mil fotos subidas y estas se me atragantan, las voy a ir corrigiendo porque desde tapatalk no veo algunas.
Gracias a vosotros
corsario
17/12/12, 00:39:43
Muy buen tuto suso, que manitas y que par de...., suerte y ha disfrutar la tablet, pon fotos si quieres despues del resultado. Desde aqui y gracias de antemano alos colegas moderadores que podian poner este tema en importante, tutoriales, vamos donde mejor encaje ya que el autor y post lo merece.:aplausos: :aplausos::aplausos:
Saludos a todos
correohlopez
17/12/12, 11:31:43
Gracias, espero solo tener que utilizarlo para sustituir la batería y poder exprimirla al máximo :duelo:
Muy bien explicado e ilustrado, y como dices pionero en el tema! Se agradece tener la información a mano por si acaso. Te animo a que lo continúes! Y coincido en que se podría/debería poner chincheta a este tutorial, pues es el único en la red.
Saludos
increbe
17/12/12, 17:41:01
:ok:
corsario
18/12/12, 00:12:59
Hola a todos, con tu permiso suso1400 aqui os dejo el manual que ha hecho suso en PDF para que lo podamos descargar por si se pierde, ha quedado un poco espaciado pero se ve bien.
Gracias maquina.
Actualizado con las ultimas modificaciones de suso1400 el 10-01-2013
suso1400
18/12/12, 07:48:41
Hola a todos, con tu permiso suso1400 aqui os dejo el manual que ha hecho suso en PDF para que lo podamos descargar por si se pierde, ha quedado un poco espaciado pero se ve bien.
Gracias maquina.
muchas gracias por colaborar corsario, buena idea, pero ten en cuenta que todavia me falta el cambio de cristal, cuando lo termine si no te importa lo podrias volver a hacer y lo coloco en el primer post para su descarga.
gracias a todos por los conentarios!!!!
corsario
19/12/12, 00:07:48
Dalo por hecho suso, ademas intentare mejorar lo de los huecos tan grandes que deja, esto lo genero seleccionando lo que veo en pantalla y lo mando a imprimir con un programa que te genera el PDF sin hacer nada mas.
Saludos
Ruizma22
19/12/12, 01:53:42
Buenas @suso1400 y @corsario, también con vuestro permiso lo paso a "Términos y tutoriales varios" a ver si conseguimos recopilar todo lo importante y que no se pierda nada.
Saludos,
corsario
19/12/12, 16:49:41
Perfect Ruizma
Saludos
juanlop31
08/01/13, 19:57:41
Hola chicos,hoy se me ha caído la tablet y se me ha roto la pantalla así que acepto cualquier consejo o sugerencia de aquellos que
también han pasado este trauma.
suso1400
08/01/13, 21:21:08
Hola chicos,hoy se me ha caído la tablet y se me ha roto la pantalla así que acepto cualquier consejo o sugerencia de aquellos que
también han pasado este trauma.
pues lo primero es mantener la calma y no matar a nadie ...jode mucho, lo se.
todavia no he terminado el tuto porque justo hoy me ha llegado el cristal, pffff depues de mas de un mes de espera.
tienes que pensar en que para mantener la garantia tienes que llevarla al sat, asi que o te gastas un pastizal o la pides de china como yo mismo me la he jugado y he hecho y la cambias tu mismo.
ahora bien, que se te ha roto?
el cristal? la pantalla tambien? o que?
juanlop31
08/01/13, 22:36:48
La verdad es que me dieron ganas de matar al que le vendio la cutrefunda con teclao mas que na por que se rompió al salirse deslizandose de la funda, pero
Como no lo tenía a mano sigue vivo.
Creo que a mi sólo e me ha roto el cristal,una sóla brecha a lo largo de toda la pantalla,pero por lo demás va bien,el digitalizador funciona perfecto,así me me esperaré a que hagas de zapador antes de aventurarme por que no me apetece gastarme un pastizal en el sat.
suso1400
09/01/13, 04:48:27
La verdad es que me dieron ganas de matar al que le vendio la cutrefunda con teclao mas que na por que se rompió al salirse deslizandose de la funda, pero
Como no lo tenía a mano sigue vivo.
Creo que a mi sólo e me ha roto el cristal,una sóla brecha a lo largo de toda la pantalla,pero por lo demás va bien,el digitalizador funciona perfecto,así me me esperaré a que hagas de zapador antes de aventurarme por que no me apetece gastarme un pastizal en el sat.
a mi tambien se me rompio solo el cristal, de hecho ya ves como esta y la sigo usando tal cual.
el digitalizador viene con el cristal, se cambia si o si.
da igual que modelo de tab 2 tengas, todas comparten el mismo cristal y demas piezas, menos claro esta, la placa y carcasa, que la wifi no tiene la ranura para la sim.
para comprar el cristal hay que googlear buscando para la P5100, que no se porque razon, si la buscas para la 5110 sale mas cara.
despues de montarla yo y probar el resultado, te puedo pasar el enlace, porque yo he pagado unos 27€.
esta tarde supongo que me liare al cambio y termino el tuto
hugotron
09/01/13, 09:28:55
Gracias por compartir... buen curro y paciencia....
Para despegar no es mejor darle antes un pocomde calor? Con un decapador o sale bien?
suso1400
09/01/13, 09:37:12
Gracias por compartir... buen curro y paciencia....
Para despegar no es mejor darle antes un pocomde calor? Con un decapador o sale bien?
para despegar no se la verdad, me da un poco de acongojo..pero no se si me fio a darle calor.
ya que estamos, alguien sabe que pegamento se suele utilizar para estas cosas? tipo pegamento de contacto no?
juanlop31
09/01/13, 14:55:11
para despegar no se la verdad, me da un poco de acongojo..pero no se si me fio a darle calor.
ya que estamos, alguien sabe que pegamento se suele utilizar para estas cosas? tipo pegamento de contacto no?
Para pegar,en algún que otro móvil creo recordar que se usa una cinta de doble cara,pero no me hagas mucho caso.
Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk 2
suso1400
09/01/13, 17:21:56
bueno compañeros, en breve actualizo y finalizo el tutorial.
exito total!!funcionamiento optimo!!!
corsario
10/01/13, 00:27:17
Me alegro suso y gracias por el gran tutorial, en cuanto esté terminadovuelvo a generar el pdf.
Saludos
rodrick_154
10/01/13, 03:00:07
yo vi en un vídeo como desarmaban un galaxy ace y como dice el compañero de arriba en efecto le pasan calor con una secadora de pelo para que se despegara mas facil
suso1400
10/01/13, 05:02:01
yo vi en un vídeo como desarmaban un galaxy ace y como dice el compañero de arriba en efecto le pasan calor con una secadora de pelo para que se despegara mas facil
puede ser, pero me daba cosa darle calor.con paciencia sale jeje
rodrick_154
10/01/13, 05:32:50
oye y siempre si tallaste con un clavo tu pantalla rota, si es asi que paso se rayo o no?
suso1400
10/01/13, 06:06:42
oye y siempre si tallaste con un clavo tu pantalla rota, si es asi que paso se rayo o no?
joerrr, se me olvido probar, esta tarde sin falta le paso el clavo y pruebo sin falta antes de tirarla, gracias por recordarme.
rodrick_154
10/01/13, 07:10:34
joerrr, se me olvido probar, esta tarde sin falta le paso el clavo y pruebo sin falta antes de tirarla, gracias por recordarme.
ok espero respuesta jajaj :risitas: gracias
rebelde_
10/01/13, 07:23:16
Buen curro compi, chincheta al tema :ok:
Un saludo
suso1400
10/01/13, 07:34:11
Buen curro compi, chincheta al tema :ok:
Un saludo
yeahhh!:)
juanlop31
10/01/13, 18:48:55
Bueno Suso,gracias por este tuto,a mí personalmente me va a resultar
Muuuy útil.
Pd: ¿Con qué la pegaste?
suso1400
10/01/13, 20:36:13
Bueno Suso,gracias por este tuto,a mí personalmente me va a resultar
Muuuy útil.
Pd: ¿Con qué la pegaste?
de nada!
resulta que viene con autoadesivo, se retira el plastico que la protege por el interior y se pega.lo que pasa que en el anuncio indicaba que no incluia pegamento, no se.
darme tiempo para terminarlo, que estoy liadisimo y hago lo que puedo.
gracias.
suso1400
10/01/13, 22:43:15
ok espero respuesta jajaj :risitas: gracias
no salgo de mi asombro, a mi juzgar esta tablet SI tiene gorilla glass.
en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=512395 discutiamos si la tab 2 tiene o no gorilla glass, para el que no lo viese, despues de intentar rallar el cristal sin exito con unas llaves, prometi probar con un clavo en la pantalla rota haber si se rallaba o no.
Bien, esta tarde no tenia un clavo, pero he cojido mis tijeras de electricista y.... no se raya!!!creedme que e presionado bien con una de las puntas, ris ras ris ras..nada que no se raya!!sigo flipando, pero eso si, con el cristal nuevo no pruebo porque seguro que ese si se ralla jaja.
suso1400
10/01/13, 22:46:04
compañeros, tutorial completado!!
disfrutadlo y no lo useis mucho :risitas:
rodrick_154
10/01/13, 23:22:50
no salgo de mi asombro, a mi juzgar esta tablet SI tiene gorilla glass.
en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=512395 discutiamos si la tab 2 tiene o no gorilla glass, para el que no lo viese, despues de intentar rallar el cristal sin exito con unas llaves, prometi probar con un clavo en la pantalla rota haber si se rallaba o no.
Bien, esta tarde no tenia un clavo, pero he cojido mis tijeras de electricista y.... no se raya!!!creedme que e presionado bien con una de las puntas, ris ras ris ras..nada que no se raya!!sigo flipando, pero eso si, con el cristal nuevo no pruebo porque seguro que ese si se ralla jaja.
muchas gracias me has salvado de gastar $100 pesos en un protector :)
corsario
10/01/13, 23:47:02
Hola a todos, Suso1400 ya está actualizado el fichero pdf por si lo quieres incluir en el principio. Me alegro que haya salido todo bien y ademas nos servira a todos en caso de necesidad ( esperemos no tener que utilizarlo :ok:). Tambien Ruizma22 si necesitas actualizar algo esta en el mismo post pero cambiado el fichero.
Saludos
Ruizma22
11/01/13, 09:15:29
Añadido, gracias, menuda currada
Enhorabuena por la chincheta!!!!!
suso1400
11/01/13, 09:36:00
Hola a todos, Suso1400 ya está actualizado el fichero pdf por si lo quieres incluir en el principio. Me alegro que haya salido todo bien y ademas nos servira a todos en caso de necesidad ( esperemos no tener que utilizarlo :ok:). Tambien Ruizma22 si necesitas actualizar algo esta en el mismo post pero cambiado el fichero.
Saludos
muy bien corsario, en cuanto tenga un momento actualizo.
gracias
corsario
12/01/13, 01:39:41
No hay por que darlas, todo el merito es tuyo, si necesitais pasar algo a pdf no teneis mas que pedirlo en el post correspondiente o por privado, me estoy armando de las herramientas necesarias para mejorar el acabado final del fichero ya que no me gusta mucho los cortes que realiza.
Saludos
MotoDefy
13/01/13, 17:32:38
Vaya cojones y currada que te has pegado!
Me alegro de que ahora la vuelvas a tener como nueva :campeon:
rikku9999
24/02/13, 00:20:20
Buen tuto suso1400 asi si se nos rompe alguna vez por accidente ya savemos como repararlo muchas gracias y agradecido
suso1400
26/02/13, 12:21:59
Buen tuto suso1400 asi si se nos rompe alguna vez por accidente ya savemos como repararlo muchas gracias y agradecido
Gracias rikku, a ver si pruebo tu 4.1.2 que ultimamente estoy liado con reparaciones en el coche y no toco el movil ni la tablet para nada, llevo la stock desde que salio, ahora mismo la pongo a descargar ;)
Hola Suso1400,
Me podrias pasar el enlace de donde compraste el cristal? He visto muchos pero si a ti te fue bien con uno prefiero ir a lo conocido.
Por cierto, ahora que ha pasado algo de tiempo sigue igual de bien?
En cuanto a herramientas veo que son sobretodo las palancas de plastico y dest. de estrella. No hay que usar torx de 5 puntas no?
Gracias
Alguien que la haya comprado y le haya ido bien puede darme el enlace??.
Es por no jugarmela a ciegas!
Saludos!!!
suso1400
09/03/13, 11:29:09
Hola Suso1400,
Me podrias pasar el enlace de donde compraste el cristal? He visto muchos pero si a ti te fue bien con uno prefiero ir a lo conocido.
Por cierto, ahora que ha pasado algo de tiempo sigue igual de bien?
En cuanto a herramientas veo que son sobretodo las palancas de plastico y dest. de estrella. No hay que usar torx de 5 puntas no?
Gracias
hola!!
por lo que veo...se te ha roto el cristal??lo siento si es asi.
no necesitas ningun destornillador para sacar el cristal.
el cristal sigue igual de bien que el original, mi suegra tiene la misma tablet y no aprecio diferencia.
esta es la que yo compre http://www.ebay.es/itm/310510618324?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
suerte!!
Muchas gracias!. Ya os contaré cuando me llegue que tal me ha ido el montaje. Y muchas gracias ppr el tutorial!
suso1400
11/03/13, 18:35:13
Muchas gracias!. Ya os contaré cuando me llegue que tal me ha ido el montaje. Y muchas gracias ppr el tutorial!
mucha suerte compañero!
quiza seas el primero en probar mi tutorial jaja.
lo mas importante es poner bien centrada la pantalla, para que luego no se note nada y te encaje a la perfeccion.
que te valla tan bien o mejor que a mi :thumbup:
hommer12
03/04/13, 17:54:00
hubieras hecho un video amigo ahora que lo necesito xD
Mole-25
03/04/13, 20:06:44
Buen tutorial Suso. Por desgracia lo voy a tener que usar... tengo un cabreo ...
justo ayer me llega la tablet, y hoy se me cae y se rompe...
en fin.
suso1400
08/04/13, 10:51:39
hubieras hecho un video amigo ahora que lo necesito xD
hubiera hecho un video si hubiera sabido a ciencia cierta como se desmonta, habria costado muy poco, pero como no existia ningun manual en internet tuve que investigar yo solo, cometiendo errores claro.
pero yo creo que lo doy bien explicado y con bastantes fotos, ahora que sabeis como se desmonta, alguien se puede currar el video ;)
suso1400
08/04/13, 10:53:55
Buen tutorial Suso. Por desgracia lo voy a tener que usar... tengo un cabreo ...
justo ayer me llega la tablet, y hoy se me cae y se rompe...
en fin.
lo tuyo es un tiempo record!!
lo siento y espero que te valla bien la faena, mira algun post atras que tienes enlace de un cristal por si necesitas.
Mole-25
09/04/13, 11:52:51
Pues si tio, ya es mala suerte...
Pero bueno, ya la he arreglado. Con tu permiso, aviso a la peña, de que las tab2 P3110 y p3100 no se abren como la tuya, sino que se desmontan así:
http://img266.imageshack.us/img266/1756/20130408120910.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/266/20130408120910.jpg/)
y que las digitalizadoras de la P3100 valen para la P3110.
Un saludo y gracias de nuevo..
suso1400
09/04/13, 21:54:20
Pues si tio, ya es mala suerte...
Pero bueno, ya la he arreglado. Con tu permiso, aviso a la peña, de que las tab2 P3110 y p3100 no se abren como la tuya, sino que se desmontan así:
http://img266.imageshack.us/img266/1756/20130408120910.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/266/20130408120910.jpg/)
y que las digitalizadoras de la P3100 valen para la P3110.
Un saludo y gracias de nuevo..
me alegro de que ya lo tengas resuelto.
de esa manera es como se suelen abrir, como en todos los manuales que encontraba y es lo que me llevo a abrir mal la mia.
he añadido en el titulo los modelos para evitar alguna confusion.
un saludo compañero!
Mole-25
09/04/13, 21:58:05
Gracias Suso. Por trabajar para todos
...:ok:
hommer12
14/04/13, 19:23:11
amigo!! como te va? quisiera saber que tal te va con el touchscreen....yo quiero comprar un pero no se como ira :S te lo agradeceria :3
suso1400
14/04/13, 22:01:13
amigo!! como te va? quisiera saber que tal te va con el touchscreen....yo quiero comprar un pero no se como ira :S te lo agradeceria :3
lo siento por tu rotura.
va perfecta, te lo aseguro, no encuentro ninguna diferencia con la original.
de paso ya sabes, puedes hacer un video ;)
gracias por tu tutorial , la mia rompio a los 15 dias , me aconsejas algun sitio para coger el cristal , alguno la vende como original pero...gracias
suso1400
27/04/13, 23:30:46
gracias por tu tutorial , la mia rompio a los 15 dias , me aconsejas algun sitio para coger el cristal , alguno la vende como original pero...gracias
si lees acia atras veras algun enlace que puse, no es original pero funciona como tal.
original va a ser muy dificil que encuentres y si encuentras, muy cara.
clarasanchez76
02/06/13, 07:40:25
Ante todo, gracias por el tutorial. Muy bueno!!!
A mi se me rompió el cristal y lo cambié siguiendo los mismos pasos que describes. Mi sorpresa es comprobar que no funciona la pantalla táctil... Alguien podría decirme qué sucede? He leido que quizá tendria que cambiar la pantalla lcd también, pero antes de cambiar el cristal me funcionaba perfectamente...
Gracias de antemano por los aportes!
suso1400
03/06/13, 20:18:12
Ante todo, gracias por el tutorial. Muy bueno!!!
A mi se me rompió el cristal y lo cambié siguiendo los mismos pasos que describes. Mi sorpresa es comprobar que no funciona la pantalla táctil... Alguien podría decirme qué sucede? He leido que quizá tendria que cambiar la pantalla lcd también, pero antes de cambiar el cristal me funcionaba perfectamente...
Gracias de antemano por los aportes!
el tactil va pegado al cristal, quizas no lo has conectado bien. fijate que coincidan las marcas que tiene el flex, tiene que estar la linea recta bien alineada con las marcas de la placa.
donde compraste el cristal?
pero no cambies el LCD, no tiene nada que ver.
prueba a desconectar y volver a conectar con la tablet encendida
logomovil
05/08/13, 14:41:39
buenas, buen trabajo por este gran tuto.yo tengo un problema y es que he cambiado el tactil pero no me funciona,ya he probado 3 tactil de distintos proveedores y nada si le pongo uno original de un colega si funciona.el caso es que me dado cuenta que cuando pongo el tactil nuevo se queda un poco pillada la musiquita de al encender la tablet y le quito el tactil y suena perfecto al encender.
alguien me puede ayudar??:ok::gracias:
suso1400
09/08/13, 00:40:54
buenas, buen trabajo por este gran tuto.yo tengo un problema y es que he cambiado el tactil pero no me funciona,ya he probado 3 tactil de distintos proveedores y nada si le pongo uno original de un colega si funciona.el caso es que me dado cuenta que cuando pongo el tactil nuevo se queda un poco pillada la musiquita de al encender la tablet y le quito el tactil y suena perfecto al encender.
alguien me puede ayudar??:ok::gracias:
Hola, valla, si que lo llevas mal compañero, fijate que el compañer@ que comento antes que tu, tenia el mismo problema, pero viendo que ese es su unico mensaje, dudo mucho que vuelva a pasar por aqui para decirnos si encontro solución.
Una cosa, ¿has probado a desconectar y volver a conectar el panel tactil con la tab encendida?
Prueba eso que te digo si no lo has hecho y comenta a ver.
S2
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y ante nada agradecer el explendido tutorial.
Al igual que logomovil me sucede el mismo problema, despues del cambio de pantalla no me va el tactil.
Al arrancar la tablet la musiquita se entrecorta, al desconectar la pantalla va como la seda y con la pantalla anterior (la rota) funciona perfectamente. He probado a desconectar el tactil con la pantalla encendida y volverlo a desconectar. A encenderla con el tactil desconectado y conectarlo luego. Lo unico que no me he atrevido a hacer es a actualizar el firmware. ¿Sabiais de este error y como solucionarlo?
Un saludo.
domi22pm
19/09/13, 15:55:22
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y ante nada agradecer el explendido tutorial.
Al igual que logomovil me sucede el mismo problema, despues del cambio de pantalla no me va el tactil.
Al arrancar la tablet la musiquita se entrecorta, al desconectar la pantalla va como la seda y con la pantalla anterior (la rota) funciona perfectamente. He probado a desconectar el tactil con la pantalla encendida y volverlo a desconectar. A encenderla con el tactil desconectado y conectarlo luego. Lo unico que no me he atrevido a hacer es a actualizar el firmware. ¿Sabiais de este error y como solucionarlo?
Un saludo.
Hola soy nuevo en el foro, use el tutorías y todo bien pero 2 frontales de diferentes sitios comprados y no van, se relentiza el tab 2 al encender y sonido a saltos también alguien sabe algo?? Gracias saludos
suso1400
19/09/13, 21:02:05
Hola, voy a ser un poco duro:
Hasta ahora el tema esta asi, sois 4 personas con el mismo problema, sois todos nuevos, pero por favor necesito que colaboreis mas, porque con registraros en el foro, entrar y dejar caer la pregunta no se va a solucionar.
Fermgp, a ti gracias por mantenerte en contacto.
Yo no he tenido ningun problema con el tactil despues de colocar el nuevo, pero me gustaria encontrar solucion a esto ya que mi tutorial no sirve de nada si luego no funciona el tactil, a ver si entre todos encontramos la solucion.
Es que aun no he oido de nadie de que os halla funcionado bien.
A todos los que teneis problemas, que modelo teneis exactamente de tab?
Alguien la ha comprado en el enlace que yo facilite?
Y muy importante, alguien se ha puesto en contacto con el vendedor para cuestionarle el problema? Quizas el a traves del fabricante tenga la solucion de como colocarlo o que hacer para que funcione correctamente.
Estoy llegando a pensar que tuve suerte y la coloque correctamente sin saber, pero ahora me da cosa ponerme a desmontarla y que me deje de funcionar, entenderme.
Gracias
domi22pm
20/09/13, 15:03:45
Bueno a ver si me explico bien, yo pedí 2 táctiles diferentes vendedores de eBay ambos iban mal relentizaban el tablet y no funcionaba, mirando el cable vi que ponía note 10 n8000 y digo si el mío es un tab2 p5110 como puede ser?? Contacto con los vendedores y me dicen que sus proveedores dicen que es compatible y yo les digo que me extraña mucho y ellos r que r, pues nada pido un 3 táctil y le digo que se aseguren bien que no sea para el tab 2 que ponga en el cable flex expresso 10 como pone el táctil original y así a sido me ha llegado y perfecto a la primera, espero os sirva de algo mi historia... Saludos :ok:
suso1400
20/09/13, 20:33:05
Bueno a ver si me explico bien, yo pedí 2 táctiles diferentes vendedores de eBay ambos iban mal relentizaban el tablet y no funcionaba, mirando el cable vi que ponía note 10 n8000 y digo si el mío es un tab2 p5110 como puede ser?? Contacto con los vendedores y me dicen que sus proveedores dicen que es compatible y yo les digo que me extraña mucho y ellos r que r, pues nada pido un 3 táctil y le digo que se aseguren bien que no sea para el tab 2 que ponga en el cable flex expresso 10 como pone el táctil original y así a sido me ha llegado y perfecto a la primera, espero os sirva de algo mi historia... Saludos :ok:
Eso es lo que yo queria!!!!
Lo primero gracias por compartirlo, esto puede ser un punto muy importante, en mi flex tambien ponia expresso 10 y es lo que tiene que poner, como en el original.
Quizas has encontrado la solucion compañero.
Enhorabuena por conseguir repararla, me alegro de que te haya servido el tuto.
Un saludo.
Muy buenas a todos.
Solo preguntar donde se puede conseguir el tactil aqui en España con la leyenda en el cable "expresso 10". Es que despues de tantos problemas no me fio, ya que al se lo compre es del reino unido y ni caso a los emails que le he mandado.
Un saludo.
suso1400
02/10/13, 11:00:34
Muy buenas a todos.
Solo preguntar donde se puede conseguir el tactil aqui en España con la leyenda en el cable "expresso 10". Es que despues de tantos problemas no me fio, ya que al se lo compre es del reino unido y ni caso a los emails que le he mandado.
Un saludo.
Yo lo pedi de china, puse el enlace mas atras.
Antes de comprarlo, contacta con el vendedor y que te asegure que pone expresso 10, si no no lo compres.
jusepe83
24/10/13, 14:19:05
Hola, chicos.
Os cuento mi aventura(Todavía sin final).Galaxy tab 2 10.1 GT-P5110
Bueno pues resulta que le he tenido que cambiar el LCD y el Táctil, debido a que estas vacaciones mi señora esposa metió el gel de ducha de un litro en la misma mochila donde iba la tablet...:loco: bueno pues imaginaros el desenlace, el 80% del bote vaciado en la mochila y lo pero de todo en la tab. :oh:
Y ahí empieza mi batalla, total que pido lcd y táctil. El lcd cambiado y perfecto funciona 100% probada enchufando el ratón del ordena suena, se ve, todo correcto. Peroooo el táctil no va(En el Flex pone note 10), bien se lo digo al chino y me envía otro, en este no pone el espresso 10 ese que se habla por aquí por lo que no me va tampoco.
Pregunte al chino del enlace y me dice que no tiene uno que me valga(Le mande foto del mio original)
Y me estoy volviendo loco a buscar y ninguno tiene uno que me valga, a ver si alguno me aporta algo.
En mi flex pone:
Espresso 10 0.3T_Rev04 y el 04 es lo que le hace diferente a los que veo, el ultimo que me mandaron era Rev03 y sin poner espresso, no se si poniendo alguno con la palabra espresso y el rev03 me valdrá.
¿Como lo veis?
jusepe83
24/10/13, 14:22:42
Os mando foto del Flex original.
suso1400
24/10/13, 15:10:07
Hola jusepe,
He comprobado en fotos que tengo de cuando realice el tutorial y como puedes ver, mi flex es algo diferente al tuyo, pero he comprobado que en pequeño pone R0.4, lo que me lleva a pensar que es el mismo.
No dispongo fotos en las que se vea el flex nuevo, pero en cuanto tenga oportunidad abro la tab y miro.
Dices que en el primero ponia note, vale, por ahora confirmas lo que pensabamos de que no es compatible, y que en el segundo no pone nada (o solo r0.3), peor aun.
Que haria yo en tu lugar?
Busca el enlace donde yo lo compre, que lo puse por atras, pero antes de pedir nada, habla con el chinito y preguntale si en esos tactiles pone expresso10 y mejor aun que tambien ponga rev04 y si es asi, pidelo ahi.
Yo tuve suerte y ese a la primera me lo mando bien sin saber nada.
Suerte
jusepe83
25/10/13, 11:09:16
Hola jusepe,
He comprobado en fotos que tengo de cuando realice el tutorial y como puedes ver, mi flex es algo diferente al tuyo, pero he comprobado que en pequeño pone R0.4, lo que me lleva a pensar que es el mismo.
No dispongo fotos en las que se vea el flex nuevo, pero en cuanto tenga oportunidad abro la tab y miro.
Dices que en el primero ponia note, vale, por ahora confirmas lo que pensabamos de que no es compatible, y que en el segundo no pone nada (o solo r0.3), peor aun.
Que haria yo en tu lugar?
Busca el enlace donde yo lo compre, que lo puse por atras, pero antes de pedir nada, habla con el chinito y preguntale si en esos tactiles pone expresso10 y mejor aun que tambien ponga rev04 y si es asi, pidelo ahi.
Yo tuve suerte y ese a la primera me lo mando bien sin saber nada.
Suerte
Gracias antes de nada por el tuto y por la ayuda.
Ya hablé con el chino del enlace le mandé la foto y le explique la situación y muy secamente me respondió: We don´t have :rolleyes:
Sigo mandando mensajes a diestro y siniestro, de momento infructuosa la busca parece que el táctil que tengo yo es único, nadie lo tiene....
Voy a poner las fotos de los que me mandaron y no me han funcionado por si os sirve de algo, como ya puse mas atras la mia es la Wifi Gt-P5110.
suso1400
25/10/13, 11:39:38
Esos dos que te han mandado son para la note, fijate que en la segunda pone 8010, que es la referencia de la note.
Si le has pedido al mismo que yo, ya no se que mas decirte.
Deberas preguntar a vendedores y que te confirmen.
Tienes la misma tablet que yo, asi que busca eso, que ponga espresso10 y rev04 por si acaso
jusepe83
25/10/13, 12:24:59
Bueno pues un vendedor de UK me a puesto esto:
Hello,
REV04 is mentioned on our cable but 0.3T is not mentioned.
Please find the cable attached of the digitizer we have in stock
Regards,
Yo creo que este es el que me vale ya que el 0.3T no creo que sea algo vinculante, no?
Pongo la foto que me ha mandado(Parece original por el color del flex ademas pone Espresso 10)
Tu que opinas??
suso1400
25/10/13, 12:48:41
Bueno pues un vendedor de UK me a puesto esto:
Hello,
REV04 is mentioned on our cable but 0.3T is not mentioned.
Please find the cable attached of the digitizer we have in stock
Regards,
Yo creo que este es el que me vale ya que el 0.3T no creo que sea algo vinculante, no?
Pongo la foto que me ha mandado(Parece original por el color del flex ademas pone Espresso 10)
Tu que opinas??
Este es el que yo compraria :thumbup:
jusepe83
28/10/13, 18:54:49
Bueno pues al final esta mañana hice el pedido, a ver cuando me llegue si tengo suerte y a la tercera va la vencida!
Ya os contaré.
suso1400
28/10/13, 20:04:36
Bueno pues al final esta mañana hice el pedido, a ver cuando me llegue si tengo suerte y a la tercera va la vencida!
Ya os contaré.
Ojala jusepe! Ojala!
jusepe83
06/11/13, 12:05:13
Pues al final la tercera fue la vencida, ya tengo la tab en funcionamiento:D
Vuelvo a confirmar que la 5110 a la hora de que cambieis la pantalla que ponga espresso 10 en el cable flex, y si necesitais algo aqui me teneis siempre que os pueda ayudar!
suso1400
06/11/13, 14:23:40
Vuelvo a confirmar que la 5110 a la hora de que cambieis la pantalla que ponga espresso 10 en el cable flex, y si necesitais algo aqui me teneis siempre que os pueda ayudar!
Bienn, me alegro mucho.
Gracias por compartir tu resultado.
Voy a añadir esta informacion al primer post a modo de informacion para que no le pase a mas gente.
Saludos
pontes_180
08/11/13, 17:23:44
Buenas yo estoy en la misma situación, menos mal que existen estos foros, jusepe83 ¿me podrias pasar el enlace del vendeor para pedirle el tactil? Ya he probado 3 y no doy con el correcto.
gracias
gallego10
10/11/13, 09:44:04
Hola jusepe83, puedes compartir el enlace de dónde la compraste?
jusepe83
17/11/13, 21:18:09
Perdonar que he dejado esto un poco abandonado, os pongo el enlace:
http://www.ebay.co.uk/itm/331051551877?ru=http%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fsch% 2Fi.html%3F_sacat%3D0%26_from%3DR40%26_nkw%3D33105 1551877%26_rdc%3D1
Mandarle una foto de la conexion original de la vuestra para que os diga si es compatible, pero si es como la que tengo en las fotos que puse os valdrá
Espero que os sirva.
gallego10
23/11/13, 09:04:07
Perdonar que he dejado esto un poco abandonado, os pongo el enlace:
http://www.ebay.co.uk/itm/331051551877?ru=http%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fsch% 2Fi.html%3F_sacat%3D0%26_from%3DR40%26_nkw%3D33105 1551877%26_rdc%3D1
Mandarle una foto de la conexion original de la vuestra para que os diga si es compatible, pero si es como la que tengo en las fotos que puse os valdrá
Espero que os sirva.
Muchas gracias por la info jusepe83 :ok::dios:
W_Chephei
24/11/13, 12:27:38
Hola a todos, hace un tiempo mi Galaxy Tab 10.1 16 Gb Wifi hizo un vuelo sin motor cara abajo, destrozando la pantalla por completo. Compré una pantalla por eBay a un tío de Valencia y fue un fiasco, era de mala calidad y evidentemente no funcionaba; la devolví. Compré otra también por eBay a China y es una pasada, la calidad es insuperable y funciona perfectamente. No cuesta nada instalarla y va muy bien protegida con plásticos protectores, todo por menos de 20€. En definitiva, la recomiendo encarecidamente y animo a la gente a que se atreva a cambiarla ellos mismos, es fácil y se ahorra mucho dinero!! Os dejo el link de la pantalla china http://www.ebay.es/itm/261202046713?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Saludos!!!!
suso1400
24/11/13, 12:55:15
Hola a todos, hace un tiempo mi Galaxy Tab 10.1 16 Gb Wifi hizo un vuelo sin motor cara abajo, destrozando la pantalla por completo. Compré una pantalla por eBay a un tío de Valencia y fue un fiasco, era de mala calidad y evidentemente no funcionaba; la devolví. Compré otra también por eBay a China y es una pasada, la calidad es insuperable y funciona perfectamente. No cuesta nada instalarla y va muy bien protegida con plásticos protectores, todo por menos de 20€. En definitiva, la recomiendo encarecidamente y animo a la gente a que se atreva a cambiarla ellos mismos, es fácil y se ahorra mucho dinero!! Os dejo el link de la pantalla china http://www.ebay.es/itm/261202046713?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Saludos!!!!
Hombre!!! Ya me acuerdo de ti jeje, al final veo que todo a acabado bien.
Excelente precio si señor, 14,77€ el cristal!! Impresionante, para el que tenga ese problema ahora, le va a venir muy bien.
Yo ahora ya no tengo miedo de dejar la tab a mi hija jeje.
barbarin
26/11/13, 20:41:44
Jusepe83 una pregunta, a ti cuando ponías una pantalla que no te funcionaba también se ralentizaba el arranque de la tablet? Gracias
jusepe83
01/12/13, 22:42:57
Jusepe83 una pregunta, a ti cuando ponías una pantalla que no te funcionaba también se ralentizaba el arranque de la tablet? Gracias
No, se iniciaba correctamente, lo único que fallaba era el táctil que no funcionaba.
espinus
06/12/13, 18:13:57
Hola, gracias por el tutorial,
yo tengo el modelo con 3g (el P5100) que es con el que se ha hecho el tutorial, y me cargué la bandeja lectora de SIM.
Me dijeron que en el sac oficial cobraban mínimo 60€ por abrir la tab, y como se quedaban con la tab 15 días para dar presupuesto, ni la mandé.
El caso es que por ebay el repuesto vale unos 8€, y me preguntaba si se puede cambiar siguiendo este tuto, pero no veo por ninguna foto donde está lo que habría que cambiar, y me da miedo abrir la tab para nada...
Creeis que merece la pena "operar"? Además no me ha quedado claro, si se rompen las pestañas, luego con que pegamento las pegáis para cerrar la tablet?
Lo fácil sería conectar a 3g con un módem usb pero no he sido capaz...
suso1400
06/12/13, 23:47:20
Hola, gracias por el tutorial,
yo tengo el modelo con 3g (el P5100) que es con el que se ha hecho el tutorial, y me cargué la bandeja lectora de SIM.
Me dijeron que en el sac oficial cobraban mínimo 60€ por abrir la tab, y como se quedaban con la tab 15 días para dar presupuesto, ni la mandé.
El caso es que por ebay el repuesto vale unos 8€, y me preguntaba si se puede cambiar siguiendo este tuto, pero no veo por ninguna foto donde está lo que habría que cambiar, y me da miedo abrir la tab para nada...
Creeis que merece la pena "operar"? Además no me ha quedado claro, si se rompen las pestañas, luego con que pegamento las pegáis para cerrar la tablet?
Lo fácil sería conectar a 3g con un módem usb pero no he sido capaz...
Hola compañero, de nada por el tuto.;)
Y ahora, no me malinterpretes ,pero te recomiento que vuelvas a leer el tutorial, primero porque en ningún momento índico que este hecho con el modelo P5100, esta hecho con una P5110, sin 3g (por eso no ves la bandeja de la sim en ninguna foto).
Y segundo porque como indico en el tutorial, las pestañas se me rompieron a mi por abrirla por el lugar equivocado, si la abres bien, no se daña nada.
Respecto a la bandeja sim, desconozco como va conectada a la placa, seria interesante saberlo de antemano y si va soldada, me lo pensaria muy bien si no tendría conocimientos de soldadura.
Un saludo.
niceboy
09/12/13, 12:59:44
Buenas Tardes
Me ocurre exactamente lo mismo, he probado varias pantallas y no hay manera, ninguna funciona, no se donde encontrar la original,enia esta la original que tiene esta Tablet es una "Espresso 10 0.3T_Rev03"
Gracias de antemano
suso1400
09/12/13, 13:14:58
Buenas Tardes
Me ocurre exactamente lo mismo, he probado varias pantallas y no hay manera, ninguna funciona, no se donde encontrar la original,enia esta la original que tiene esta Tablet es una "Espresso 10 0.3T_Rev03"
Gracias de antemano
Hola que tal.
Que te pone en los flex de las nuevas que has probado?
ddfebrero
10/12/13, 10:12:23
Hola a tod@s.
Yo compré una pantalla en redconsolas.com en la que en el flex ponía:
NOTE 0.3T 8010-00161A_P4_Rev0.3_110711_LF_A_G
y no funcionó. Les envié un e-mail diciéndoles que la pantalla no funcionaba y ni me contestaron.:enfadadisimo:
Entonces seguí las instrucciones aquí dadas para hacer el pedido. Localicé la pantalla en unas 5 tiendas online y les envié un mensaje pidiéndoles que me aseguraran que la pantalla que me enviasen pusiera en el flex:
Espresso10 GT-P5100KTL R04
Al final la compré en stockmultimedia.es
Me contestaron que en la que me enviaban ponía NOTE 0.3T (no me acuerdo si ponía NOTE 0.3T o NOTE10 y no lo puedo ver porque ya la instalé) y que sino funcionaba me la cambiaban. Y para mi sorpresa a pesar de que en el flex pone NOTE 0.3T funcionó.:aplausos:
A diferencia de la anterior de redconsolas que no funcionaba, en el flex de esta no ponía nada más que NOTE 0.3T.
En su página pone que la envían por paquete azul. Como habían pasado 15 días y no sabía nada les envié un e-mail diciendo si era normal que tardase tanto el envío. Me dijeron que por un error no me la habían enviado y me la mandaron por CORREOS certificado y me llegó en 2 días.
Un saludo.
suso1400
10/12/13, 11:37:20
Hola a tod@s.
Yo compré una pantalla en redconsolas.com en la que en el flex ponía:
NOTE 0.3T 8010-00161A_P4_Rev0.3_110711_LF_A_G
y no funcionó. Les envié un e-mail diciéndoles que la pantalla no funcionaba y ni me contestaron.:enfadadisimo:
Entonces seguí las instrucciones aquí dadas para hacer el pedido. Localicé la pantalla en unas 5 tiendas online y les envié un mensaje pidiéndoles que me aseguraran que la pantalla que me enviasen pusiera en el flex:
Espresso10 GT-P5100KTL R04
Al final la compré en stockmultimedia.es
Me contestaron que en la que me enviaban ponía NOTE 0.3T (no me acuerdo si ponía NOTE 0.3T o NOTE10 y no lo puedo ver porque ya la instalé) y que sino funcionaba me la cambiaban. Y para mi sorpresa a pesar de que en el flex pone NOTE 0.3T funcionó.:aplausos:
A diferencia de la anterior de redconsolas que no funcionaba, en el flex de esta no ponía nada más que NOTE 0.3T.
En su página pone que la envían por paquete azul. Como habían pasado 15 días y no sabía nada les envié un e-mail diciendo si era normal que tardase tanto el envío. Me dijeron que por un error no me la habían enviado y me la mandaron por CORREOS certificado y me llegó en 2 días.
Un saludo.
Gracias por el aporte amigo.
Eso quiere decir que algunas de la Note son validas para la Tab2.
Ante todo, informarse antes de comprar, como has hecho tu.
Un saludo
suso1400
08/01/14, 22:40:47
Hoy he realizado el cambio de cristal en una Galaxy tab 8.9 P7310 y los pasos son exactamente los mismos. Todo identico ;)
fjtorrado
22/01/14, 00:08:09
Buen aporte. me lo guardo aunque espero no usarlo
Sroeder
28/01/14, 07:31:00
Gracias lo guardo en favoritos por si acaso
Morgan007
19/03/14, 09:06:52
Hola familia:
Interesante hilo y gracias por los aportes. :dios::dios:
Recientemente ¿alguien ha cambiado la batería de la Tablet?? ¿Dónde la ha comprado?.:oh:
Saludos:cucu:
suso1400
22/03/14, 07:10:38
Hola familia:
Interesante hilo y gracias por los aportes. :dios::dios:
Recientemente ¿alguien ha cambiado la batería de la Tablet?? ¿Dónde la ha comprado?.:oh:
Saludos:cucu:
Hola compañero, no me a tocado cambiarla pero te he buscado algo y mira
http://www.ebay.es/itm/Bateria-7000mAh-Samsung-Original-Galaxy-Tab-2-10-1-10-P5100-P5110-SP3676B1A-1S2P-/360871409915?pt=ES_Tel%C3%A9fonos_m%C3%B3viles&hash=item54059cb8fb&_uhb=1
Me parece un precio cojonudo y es original
Morgan007
22/03/14, 09:53:15
Hola compañero, no me a tocado cambiarla pero te he buscado algo y mira
http://www.ebay.es/itm/Bateria-7000mAh-Samsung-Original-Galaxy-Tab-2-10-1-10-P5100-P5110-SP3676B1A-1S2P-/360871409915?pt=ES_Tel%C3%A9fonos_m%C3%B3viles&hash=item54059cb8fb&_uhb=1 (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FBateria-7000mAh-Samsung-Original-Galaxy-Tab-2-10-1-10-P5100-P5110-SP3676B1A-1S2P-%2F360871409915%3Fpt%3DES_Tel%25C3%25A9fonos_m%25C 3%25B3viles%26hash%3Ditem54059cb8fb%26_uhb%3D1)
Me parece un precio cojonudo y es original
Excelente aporte :ok::ok:
juanjose19
28/03/14, 20:03:20
Hola a todos,. Quiero pedir una de esas pantallas, pero tengo muchas dudas de cual pedir, la tablet que tengo es la galaxy tab 2 10.1 GT-P5110 y la verdad que después del cabreo que tengo con con el niño que se lo ha cargado no quiero equivocarme y pedir la que no es, veo que pone las que venden que son para el galaxy tab 10.1 pero no pone galaxy tab 2, es válida para el tab 2, los que la habéis pedido me podéis poner el enlace. Gracias
jusepe83
30/03/14, 17:33:48
Hola a todos,. Quiero pedir una de esas pantallas, pero tengo muchas dudas de cual pedir, la tablet que tengo es la galaxy tab 2 10.1 GT-P5110 y la verdad que después del cabreo que tengo con con el niño que se lo ha cargado no quiero equivocarme y pedir la que no es, veo que pone las que venden que son para el galaxy tab 10.1 pero no pone galaxy tab 2, es válida para el tab 2, los que la habéis pedido me podéis poner el enlace. Gracias
Si miras en la pagina anterior, la 5, esta todo explicado, hay varios enlaces uno donde yo la compré y otro donde la compro otro forero, a los que nos ha funcionado. De todas formas antes de pedirla mandale al vendedor una foto del cable de conexión de la tuya y que te confirme el si es compatible.:ok:
joaquinito101
05/07/14, 00:56:16
Gracias a este tutorial he conseguido sustituir la pantalla. Y solo por 20€. Funciona y se ve de maravilla.
Muchas gracias al creador👏👏👏
suso1400
13/07/14, 00:24:35
Gracias a este tutorial he conseguido sustituir la pantalla. Y solo por 20€. Funciona y se ve de maravilla.
Muchas gracias al creador[emoji122][emoji122][emoji122]
Gracias a ti por el comentario!
Me alegro que te funcione bien.
Un saludo
lulator
14/07/14, 17:40:17
Excelente tutorial
Ya lo tenía guardado por si las moscas y ese día llegó.
El problema que tengo es que la pestaña que bloquea el cable flex se me ha partido, y no sé cómo se llaman ni dónde comprarla. La pantalla y el cable ya los tengo, pero la pestañita me trae de cráneo.
Agradecería vuestra ayuda.
Saludos
suso1400
30/07/14, 14:29:05
Excelente tutorial
Ya lo tenía guardado por si las moscas y ese día llegó.
El problema que tengo es que la pestaña que bloquea el cable flex se me ha partido, y no sé cómo se llaman ni dónde comprarla. La pantalla y el cable ya los tengo, pero la pestañita me trae de cráneo.
Agradecería vuestra ayuda.
Saludos
Hola, la verdad, no se si venden esa pestaña, nunca me ha pasado.
Yo me pasaria por una tienda de electronica y preguntaria, quiza tengas conectores de esos, no se, y aunque no te vendan la pestaña, comprar un conector y colocarle la pestaña al tuyo con algo de maña.
Siento no poder ayudarte mas.
Un saludo
TetraTitanio
31/10/14, 21:51:24
~~~
Alguien puede decirme donde comprar un touch de una P5100 con flex Espresso 10 Rev 04??
Un saludo
Nadie sabe algún sitio para comprar esa pieza?
suso1400
18/01/15, 14:11:30
Nadie sabe algún sitio para comprar esa pieza?
En aliexpress las tienes por algo mas de 8$, estan tiradas de precio.
Busca por touch p5100 y encuentras montones.
En ebay estan un poco mas caras pero es lo mismo.
Antes de comprar, que te confirme que es para la tab 2, no para la galaxy note, que esas no son compatibles, le dices lo que pone en tu flex y que te confirme.
Un saludo
El problema es que expresso 10 rev 4 no la encuentro, veo otras versiones y no se si será compatible
suso1400
06/02/15, 18:37:06
El problema es que expresso 10 rev 4 no la encuentro, veo otras versiones y no se si será compatible
No estoy muy seguro, pero con que ponga expresso 10 creo que valdria.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al final encontré una en aliexpress que va al pelo, en cuanto esté en el pc pongo el link por si a alguien más le sucede. Gracias!!!
suso1400
07/02/15, 15:02:41
Al final encontré una en aliexpress que va al pelo, en cuanto esté en el pc pongo el link por si a alguien más le sucede. Gracias!!!
Ok, me alegro de que te valla bien.
Y perdona por tardar en contestar, me conecto muy poco desde hace tiempo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
PrincipianteAndroid
11/02/15, 19:02:07
Muchas gracias por el tuto!!! me sera de utilidad para el futuro, ya que tengo dos pequeñas rajaduras pero aun funciona perfecto.
Saludos!
Buenos días, os pongo el link de donde compré el digitalizador, si cuando vayáis a comprar, el producto no está, hablar con el vendedor que os lo busca.
http://m.aliexpress.com/item/1720281153.html?productId=1720281153&productSubject=Original-P5100-P5110-Digitizer-Touch-Screen-for-Samsung-Galaxy-Tab-2-10-1-P5100-P5110-Black&tracelog=wwwdetail2mobilesitedetail
eloy.eloy85
01/03/15, 16:49:15
Hola family de htc. Me ocurre lo mismo tengo la tab 2 p5110 y la pantalla rota en el flex pone espresso 10 0.3T_Rev03. E comprado una pantalla en la pagina de unlokmovil.com en el flex solo pone espresso 10 y despues de colocarla no funciona el tactil alguna solucion?
http://m.aliexpress.com/item/32231524221.html esa es la pantalla que no me funciona el tactil.
Prueba a hablar con el vendedor de aliexpres donde compré yo, le dices el modelo y si es compatible. La verdad que fue muy amable y me respondió todo lo que le pregunte.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
juanmorog
01/10/15, 12:38:28
Refloto el tema,a mi hijo se le cayo la Tab2 5110 y se ha roto la pantalla funcionando el tactil,la he desmontado y he pedido una a un vendedor de ebay uk por unos 20eur puesta en casa,os pongo enlace de la compra y foto del flex,como veo que ha habido problemas de compatibilidad cuando la ponga os digo como me fue
http://www.ebay.com/itm/361277257251?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fitm%2F361277 257251%3F_trksid%3Dp2057872.m2749.l2649%26ssPageNa me%3DSTRK%253AMEBIDX%253AIT)
juanmorog
20/10/15, 18:53:26
Bueno pues como os comente en el post anterior me puse manos a la obra y desmonte la pantalla digitalizadora exterior y pedi otra,el caso es que despues de desmontarla y de haberla pedido me da por conectar bateria y aprecio que el lcd esta roto por dentro y sale una raya que se va agrandando poco a poco;Pues bien hoy he recibido la digitalizadora qu compre en ebay la he enchufado y funciona perfectamente asi que me he animado y he comprado un lcd,al final me va a salir la broma un poco cara ya que entre las dos piezas asciende la bromaa a cincuenta eur pero bueno me lo he tomado a pecho y no voy a acabar hasta que la vea funcionar,ya cuento como acaba la cosa y por lo menos que sepais que este digitalizador funciona
juanmorog
09/11/15, 11:19:59
LCD recibido y funcionando todo correctamente,dejo link por si alguno os hace falta
http://www.ebay.com/itm/331662682407?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
suso1400
13/11/15, 16:11:45
Bueno pues como os comente en el post anterior me puse manos a la obra y desmonte la pantalla digitalizadora exterior y pedi otra,el caso es que despues de desmontarla y de haberla pedido me da por conectar bateria y aprecio que el lcd esta roto por dentro y sale una raya que se va agrandando poco a poco;Pues bien hoy he recibido la digitalizadora qu compre en ebay la he enchufado y funciona perfectamente asi que me he animado y he comprado un lcd,al final me va a salir la broma un poco cara ya que entre las dos piezas asciende la bromaa a cincuenta eur pero bueno me lo he tomado a pecho y no voy a acabar hasta que la vea funcionar,ya cuento como acaba la cosa y por lo menos que sepais que este digitalizador funciona
Gracias por comentar la experiencia!
A disfrutarla!
Hola despues de instalar el crital mi tableta no enciende solo sale cargando la bateria, saben que puede ser
gracias
Ante encontrarme con este problema:
http://img14.imageshack.us/img14/615/apehesug.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/14/apehesug.jpg/)
y despues de buscar y buscar en internet un tutorial para su desmontaje sin exito, me decido a desmontar mi tablet para proceder al cambio de cristal y ya de paso creo uno aunque sea solo con alguna foto.
Primero decir que despues de ver como se abrian otras tablets para hacerme una idea, procedi a desmontar de la misma manera, que consiste en conseguir separar la tapa trasera con unos desmontables de plastico o cutter e ir haciendo palanca para sacarla entera, pero despues de desmontar toda la tablet entera, incluida placa con sus conectores correspondientes, comprobe que esa manera no era la correcta. De esa manera se rompen unas pestañas que van soldadas por el interior uniendo la tapa trasera con el marco delantero y despues tendreis que volver a pegar todo a conciencia como me paso a mi.
Primero la herramienta
http://imageshack.us/a/img189/7948/imgp0050a.jpg
Por ahora nada mas aunque intuyo que seguramente necesite algun pegamento para pegar el marco del cristal, pero ya se vera mas adelante.
Comenzaremos desde la parte del conector de carga y transmision de datos. Observareis que si forzais un poco el plastico con la punta del desmontable se abre hueco y deslizando poco a poco hacia un lateral apalancando un poco a la vez comenzaran a soltar las pestañas.
Soltaremos sin llegar a las esquinas porque estas no salen asi, no las forzeis.
http://imageshack.us/a/img163/8019/img20121213174759.jpg
Una vez desencajada la parte inferior, tened cuidado mirando un poco donde meteis el desmontable no vallais a forzar sobre algun flex y dañarlo (el unico que va asta el mismo borde es el flex del panel tactil, que esta situado entre uno y dos centimetros a la izquierda del conector de carga) cojemos la tablet con las dos manos y empujamos el marco de un lateral hacia atras con los dedos gordos y se desencaja con la esquina inferior inluida, repetimos lo mismo con el otro que sera mas facil porque yq no hay tanta presion.
http://img.tapatalk.com/d/12/12/15/ype7yrur.jpg
como dato decir que a mi me sale mejor el lado izquierdo de la tablet primero, el otro no soltaba asta que no saque este.
Una vez sueltos los laterales ya podemos deslizar todo el bastidor acia el inferior para salvar los botones y ya la tendremos fuera.
http://img.tapatalk.com/d/12/12/15/evebu2uh.jpg
y ya fuera
http://img.tapatalk.com/d/12/12/15/6ape7e9e.jpg
cambio de bateria
Comenzaremos por soltar los 3 flex que estan delante de la bateria sacandolos de sus conectores.
Para el que no conozca este tipo de conectores, tienen una pestaña que fija el flex al conector, para soltarlos debemos hacer palanca en sentido contrario al la entrada del flex colocando el desmontador de la manera que se ve en la siguiente foto.
http://imageshack.us/a/img850/571/img20121213171247.jpg
Despegamos un poco el cello que llevan tapando el conector, se levanta la pestaña de bloqueo y basta con tirar suavemente del flex para extraerlo.
Tened cuidado de no doblar ningun flex porque son muy delicados.
Sacamos los 3 que pasan por delante de la bateria.
Aqui una imagen con los tres conectores sueltos, uno de ellos quitado del todo.
http://imageshack.us/a/img145/6579/img20121213174219.jpg
Despues desconectaremos el conector de la bateria, que este yo no lo he llegado a soltar pero no creo que tenga mucho misterio.
Soltaremos los 10 tornillos que sujetan la bateria con un destornillador de estrella del tamaño adecuado y saldra facilmente.
Aqui con la bateria fuera (tambien esta sin placa pero vosotros no la teneis que sacar, yo me la desmonte entera!!)
http://imageshack.us/a/img844/6327/img20121213173204.jpg
Y la bateria fuera (con la placa :sisi1:)
Ampliar la foto y podreis ver perfectamente los datos de la bateria por si teneis que pedir una nueva.
http://imageshack.us/a/img84/9923/img20121213172537.jpg
Para volver a montar no tiene nada de especial, lo mismo pero a la inversa.
cambio de cristal + touch pannel
Aqui el cristal nuevo
http://img.tapatalk.com/d/13/01/10/3a5e2yha.jpg
El cristal esta pegado por alrededor de todo el bastidor, para comenzar a despegarlo se introduce con mucho cuidado y solo un poco la punta de un destornillador plano pequeño en una de las muescas que se ven entre el bastidor y el cristal y se apalanca un poco para comenzar a despegarlo, tiene que salir el cristal con la pasta negra quedando solo el bastidor gris (es negro por la parte de superior).
Compañeros indican que el cristal se retira mejor utilizando un secador de pelo para calentar el pegamento, pero yo decidi no hacerlo de esa manera, cada cual que haga lo que crea mas adecuado.
Fijaros bien como esta pegado, sobresale algun milimetro del bastidor por todo al rededor, a la hora de pegarlo tendra que quedar exactamente igual.
http://img.tapatalk.com/d/13/01/10/ry3unyda.jpg
En todo momento mantube la tablet en vertical para evitar que se metiesen muchos cristalitos en la parte del LCD, mi cristal estaba muy dañado y creerme que puse todo perdido de microcristales.
http://img.tapatalk.com/d/13/01/10/7yte4uty.jpg
El cristal ya fuera visto desde el interior donde se puede ver el adesivo.
http://img.tapatalk.com/d/13/01/10/ere6eru9.jpg
A partir de aqui no tengo fotos del proceso, al hacerlo con mucho cuidado de que no quedase ni un cristal entrel el LCD y la nueva pantalla, limpiando bien toda la tablet y queriendo tener el LCD el menor tiempo posible expuesto para evitar que coja polvo.
Supongo que no tendre que decir que ni tocar el LCD para evitar que queden huellas, es muy importante que quede impoluto, porque a la mas minima mota de polvo que se quede dentro, de ahi ya no saldra y la vais a ver siempre.
Para pegarla yo la agarre con los dedos indice y pulgar de ambas manos entre dos esquinas opuestas y poder centrala bien con el bastidor, tuve suerte y al primer intento me quedo perfecta. Para esto teneis que ser cuidadosos y no apretar para que se pegue bien hasta que no esteis seguros de que esta bien colocada, si no se notara cuando la tengais montada e incluso puede que no hos encaje bien.
Ya solo faltaria conectar el flex y volver a montar la tablet de manera inversa a la indicada al principio del tutorial, despues quitamos el protector y... ¡a disfrutar de nuestra tablet de nuevo!
http://img.tapatalk.com/d/13/01/10/y9a4e6a5.jpg
El cristal lo pedi por ebay a un vendedor chino, le costo llegar mas de un mes pero no me lo pararon en aduanas, me salio por 27€.
No me esperaba que fuese de tanta calidad, la verdad, no encuentro diferencia con el original.
El tacto, la vision, impresionante para haberme costado solo eso, ya veremos a la larga que tal sale.
Si alguien necesita enlaces que me los pida.
ATENCION:
A la hora de pedir el tactil, es obligatorio que en el flex ponga ESPRESSO 10,
muchos vendedores envian el cristal de la N8000 que es la Galaxy note 10.1 y ya son varios los que han comprado mas de un tactil que despues de montarlo, la tablet inicia mal y no funciona el tactil.
Antes de comprarlo, consultarlo con el vendedor para evitaros el disgusto.
DESCARGA DE MANUAL EN PDF:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=212802&d=1357857687 gracias a CORSARIO
Un saludo a todos
suso1400
17/11/15, 12:24:54
Hola despues de instalar el crital mi tableta no enciende solo sale cargando la bateria, saben que puede ser
gracias
Yo comprobaría primero que funcionan los botones, quizá hayas dañado el botón power?
Intenta entrar en modo recovery y a ver si responde
Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.