Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Hacer Root no es necesario en ningun Nexus
He visto muchos articulos que dicen hacer root y despues meterle custom roms tal tal y tal.
Nadie sabe que no hace falta hacer root tengas o no tengas el movil de fabrica?¿¿?????
La manera es desde el bootloader.
Entras en el bootloader, lo abres (el candado) y flasheas el recovery mediante fastboot (en msdos) u otros metodos (ya sea con toolkit).
Entras en el recovery, y metes en la sdcard la rom que quieras y ya esta. La flasheas y punto.
TODAS LAS ROMS DE HOY EN DIA TIENEN EL ROOT METIDO (la aplicacion y el binario)!!!!
No entiendo la mania de hacerle root, si es que es perder el tiempo mires por donde lo mires.
Espero que os haya servido para los despistados :)
Buenas, segun se mire, por que con toolkit lo hace todo de un click, en poco tiempo.
Por las custom roms eso ya depende de quien, yo por ejemplo soy mas de roms stock roteadas. El por que del root? por que hay algunas aplicaciones como por ejemplo el titanium backup que hay que ser root si o si.
Eso ya depende de lo que quieras poner o modiicar
sl2
Esque hasta las roms stock que estan colgadas tienen el root metido.
El unico servicio que tiene hacerle root al Nexus es si te vas a quedar con la rom stock que venia de fabrica y no la vas a tocar. Ese es el unico sentido que tiene.
Molitro
14/12/12, 13:41:32
Esto suele ser un malentendido general en los usuarios de todos los android.
La gente suele considerar que el root es un estado digamos del propio teléfono (como puede ser abrir el bootloader), independiente de la rom, cuando ese no es el caso.
Es como lo de activar la depuración para hacer cosas como flashear mediante fastboot desde el bootloader. Esto ha venido siendo algo típico en las comunidades del SGS y S2. Decían que hay que activar la depuración para flashear con odin.
Por alguna razón la gente activa algo que entra en juego cuando el teléfono está arrancado y con la rom cargada para flashear cosas desde el propio bootloader.
deeelite
14/12/12, 18:37:00
He visto muchos articulos que dicen hacer root y despues meterle custom roms tal tal y tal.
Nadie sabe que no hace falta hacer root tengas o no tengas el movil de fabrica?¿¿?????
La manera es desde el bootloader.
Entras en el bootloader, lo abres (el candado) y flasheas el recovery mediante fastboot (en msdos) u otros metodos (ya sea con toolkit).
Entras en el recovery, y metes en la sdcard la rom que quieras y ya esta. La flasheas y punto.
TODAS LAS ROMS DE HOY EN DIA TIENEN EL ROOT METIDO (la aplicacion y el binario)!!!!
No entiendo la mania de hacerle root, si es que es perder el tiempo mires por donde lo mires.
Espero que os haya servido para los despistados :)
Tu reflexion me parece interesante pero tambien da la sensacion por como lo dices que vas algo "sobrado" y tratando de "tontitos" a los demas compi y eso me gusta menos.
Como ya te han contestado hay ciertos casos donde si es importante el root,mucha gente lleva roms stock y quiere usar aplicaciones que requieren ser root.
Lo mismo es una impresion mia y me equivoco pero creo que se puede decir lo mismo con otro tono,espero que no te parezca mal esto que te digo.Un saludo.
Hombre, para gente que está de flashear ROM's pues ningún problema, pero explícale tú a alguien que tenga poca idea o miedo a perder la garantía por el hecho de ser root (que creo que realmente no se pierde, pero ese es otro tema) que lo mejor es que cambie la ROM (por muy stock que sea)
Quiero decir que depende mucho de lo que uno busque en el móvil, algunos opinarán que lo mejor va a ser no tocar la ROM y meter sólo root.
dolfet15
14/12/12, 21:02:48
No se si te acabas de dar cuenta, pero creo que el 90% de los usuarios que le meten una custom rom luego no rootean el telefono ni vuelven a poner un recovery, ni abren el bootloader ni nada. Ya saben que viene roteada ella sola. No veo una notica tan importante
Y todos los qu ehablan que quieren rotear el movil es por que tienen la rom stock y quieren hacerle root, o les salto una actualizacion mediante ota y se les fue el root
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.