Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Gobernador Smartass V2 para stock kernel
alexret
14/12/12, 12:55:27
Navegando por XDA me he encontrado con este gobernador para poder incorporarlo a nuestro Arc / Arc S con bootloader cerrado
Este gobernador es uno de los mejores en temas de rendimiento
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1354318
Para instarlo es muy sencillo, solo hay que seguir estos pasos desde un Terminal de Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImphY2twY WwuYW5kcm9pZHRlcm0iXQ..)
mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock0 /system cd /system/lib/modules cp /sdcard/cpufreq_smartass2.ko . insmod cpufreq_smartass2.koO con un explorador de archivos (Recomiendo root explorer)
Tutorial por Kratos69
Bajáis el archivo correspondiente a vuestra ROM.
Copiar el archivo cpufreq_smartass2.ko a /system/lib/modules (Con root explorer)
Instalar Terminal (Google Play)
Una vez en terminal escribir lo siguiente:
su
cd /system/lib/modules
insmod cpufreq_smartass2.ko
Para que el gobernador no se vaya al reiniciar hacer esto (Gracias a Pablopablo)
una vez copiado el archivo a /system/lib/modules he añadido una línea al archivo hw_config.sh la línea insmod /system/lib/modules/cpufreq_smartass2.ko
ese archivo se encuentra en /system/etc y se ejecuta siempre al encender el tlf ya que, entre otras cosas, ahí configura el sensor de luminosidad (als)
Así lo he hecho yo y me funciona
http://i48.tinypic.com/atx8xf.png
NOTA* Hacerlo bajo vuestro propio riesgo
NOTA 2* Escoger el gobernador para vuestro kernel. Si tenéis ICS .587 escoger ese
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1281364
Navegando por XDA me he encontrado con este gobernador para poder incorporarlo a nuestro Arc / Arc S con bootloader cerrado
Este gobernador es uno de los mejores en temas de rendimiento
Para instarlo es muy sencillo, solo hay que seguir estos pasos desde un Terminal de Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImphY2twY WwuYW5kcm9pZHRlcm0iXQ..)
O con un explorador de archivos (Recomiendo root explorer)
Así lo he hecho yo y me funciona
http://i48.tinypic.com/atx8xf.png
NOTA* Hacerlo bajo vuestro propio riesgo
NOTA 2* Escoger el gobernador para vuestro kernel. Si tenéis ICS .587 escoger ese
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1281364
Tambien está el pimpmyrom en el store y tiene mucho para probar
Enviado desde mi Xperia Arc S usando Tapatalk 2
pablopablo
14/12/12, 13:43:14
Tambien está el pimpmyrom en el store y tiene mucho para probar
no sabía que estaba en la play store. yo lo había probado y era un zip y escogías con aroma que instalar, pero si que tenía mucho para probar
no sabía que estaba en la play store. yo lo había probado y era un zip y escogías con aroma que instalar, pero si que tenía mucho para probar
Es la version alfa pero yo he probado mejorar el gps y va como un tiro ahora
pablopablo
14/12/12, 15:08:09
a ver si lo pruebo el fin de semana, ya me lo he bajado pero hoy no voy a tener mucho tiempo
para alexret: en el post, donde explicas como hacerlo con rootexplorer creo que falta un insmod en última línea
Eres un crack alex
Podias hacer un recopilatorio para chincheta de cosas de estas para los BL cerrado OC y governadores
alexjorges
14/12/12, 16:27:39
Gracias por el aporte..
Me sale al reiniciar "los valores no fueron aplicados"...estoy en ultimate hd.
Enviado telepaticamente...
brujo1978
14/12/12, 17:37:10
Pues yo lo he hecho segun me dices y no me funciona. Tengo BL abierto, con stock kernel adv 587
¿cuál es la mejor combinación con el SmartsassV2?
Noop
Anticipatory
Deadline
cfq
bqf
?
kratos69
14/12/12, 19:09:24
Buena info Alex :ok:
alexret
14/12/12, 20:59:41
a ver si lo pruebo el fin de semana, ya me lo he bajado pero hoy no voy a tener mucho tiempo
para alexret: en el post, donde explicas como hacerlo con rootexplorer creo que falta un insmod en última línea
Por las prisas se me ha olvidado añadirlo :p
Cuando llegur a casa lo agrego
Llevo con el todo el día y mi Arc vuela literalmente, 0 cuelgues
Rapsioux
14/12/12, 22:19:51
perdonad, pero he estado echandole un ojo al post original, pero no veo ningun enlace para descargar la version para .587. Me podeis indicar cual es? gracias de antemano :)
alexret
14/12/12, 22:22:48
perdonad, pero he estado echandole un ojo al post original, pero no veo ningun enlace para descargar la version para .587. Me podeis indicar cual es? gracias de antemano :)
Pon el del kernel. 431 te debería de ir, yo llevo el de GB. 62 y tengo la. 42
kratos69
14/12/12, 22:56:58
El método de instalación el siguiente:
Bajáis el archivo correspondiente a vuestra ROM.
Copiar el archivo cpufreq_smartass2.ko a /system/lib/modules (Con root explorer)
Instalar Terminal (Google Play)
Una vez en terminal escribir lo siguiente:
su
cd /system/lib/modules
insmod cpufreq_smartass2.ko
http://img.tapatalk.com/d/12/12/15/depu5e5e.jpg
Chemariloco1981
14/12/12, 23:15:32
buenas noches!
y despues que hago, todos pasos los hago bien no me da error nada en el terminal... pero no sale nada¿?
jo! :((/
alexret
14/12/12, 23:45:32
buenas noches!
y despues que hago, todos pasos los hago bien no me da error nada en el terminal... pero no sale nada¿?
jo! :((/
Algo habrás hecho mal, repite los pasos y fíjate si no te da ningún error.
Si ni aún así sale, reinicia
Pero después de ponerlo, que hago? se cambia el gobernador por este automáticamente?
kratos69
15/12/12, 08:55:17
Nofrills CPU :ok:
alexret
15/12/12, 10:30:21
Kratos, he copiado tus pasos porque están mejor explicados, espero que te no te importe X-D
kratos69
15/12/12, 11:37:49
Kratos, he copiado tus pasos porque están mejor explicados, espero que te no te importe X-D
Ni me mencionas ni nada por alllí arriba..:osvaisacagar:
alexret
15/12/12, 11:41:06
Ni me mencionas ni nada por alllí arriba..:osvaisacagar:
Ya está :risitas:
alexret
15/12/12, 13:40:33
¿A alguien mas le ha pasado que cada vez que reinicia tiene que volver a meter el insmod cpufreq_smartass2.ko?
pablopablo
15/12/12, 15:31:06
sep, a mi me ha pasado. instalo y aparece el governor pero al reniciar ya no está; por ahora he dejado olvidado el tema pero una forma de solucionarlo es meter el insmod cpufrequ_smartass2.ko en algún script de los que se ejecutan en el arranque del tlf, digo yo
Javijorge
15/12/12, 16:03:22
Muy buenas he seguido los pasos del tutrial,pero,al seleccionar la opcion dmel governador con setcpu se me reinicia el terminal y desaparece la opcion. Alguna idea gracias
pablopablo
15/12/12, 16:08:48
Muy buenas he seguido los pasos del tutrial,pero,al seleccionar la opcion dmel governador con setcpu se me reinicia el terminal y desaparece la opcion. Alguna idea gracias
no es normal que se te reinicie el terminal al seleccionarlo. prueba a usar el no frills, por ejemplo. yo uso otro programa (systune) y aparece y funciona hasta que reinicias, aún no probé eso de meter la instrucción en algún script, pero imagino que funcionará
alexret
15/12/12, 16:29:52
sep, a mi me ha pasado. instalo y aparece el governor pero al reniciar ya no está; por ahora he dejado olvidado el tema pero una forma de solucionarlo es meter el insmod cpufrequ_smartass2.ko en algún script de los que se ejecutan en el arranque del tlf, digo yo
Investigaré como se hace eso
Gracias
Yo lo hago con No Frills CPU y no me da problemas
Javijorge
15/12/12, 16:45:53
Muchas gracias,he probado con no frills y me sigue haciendo lo mismo,se renicia sera por que estoy en gb .42
alexret
15/12/12, 16:47:38
Muchas gracias,he probado con no frills y me sigue haciendo lo mismo,se renicia sera por que estoy en gb .42
Yo estoy en GB .42 :loco:
Mete el que es para GB .62
jmpcarceles
15/12/12, 16:55:45
A mi me pasa como a Javijorge, tengo X-Gamer 1.8 instalada.
Javijorge
15/12/12, 16:59:21
El archivo que he descargado es el de la .62
Javijorge
15/12/12, 17:10:14
Gracias alexret habia descargado la version .62 y no habia visto qje hay una que pone 2.3.4 he probado con esa y todo bien.
Te queria hacer una pregunta, que ventajas se deberia notar con este modo de gestion de governador?
Chemariloco1981
15/12/12, 17:32:28
instalado y ejecutado segun los pasos de alexret y todo ok ahora a ver las mejoras jejejeej :palomitas:
Eres un genio Alex:grin:
Edito: al reiniciar desaparece de no frills cpu :(
alexret
15/12/12, 17:52:38
Gracias alexret habia descargado la version .62 y no habia visto qje hay una que pone 2.3.4 he probado con esa y todo bien.
Te queria hacer una pregunta, que ventajas se deberia notar con este modo de gestion de governador?
Muchas mas fluidez, rapidez, menos lag, etc
instalado y ejecutado segun los pasos de alexret y todo ok ahora a ver las mejoras jejejeej :palomitas:
Eres un genio Alex:grin:
Sobre todo vas a notar muchas mas velocidad :grin:
jmpcarceles
15/12/12, 18:56:03
Como dice Javijorge con la 2.3.4 todo ok.
alexjorges
16/12/12, 01:40:38
ha alguien le ha funcionado en .587 y que archivo a utilizado.?
gracias.
alexret
16/12/12, 02:02:03
ha alguien le ha funcionado en .587 y que archivo a utilizado.?
gracias.
No lo he probado, pero prueba con el que es para el kernel. 431
alexjorges
16/12/12, 11:09:09
He probado con todos y no me va ninguno, tio. No se hago algo mal. Tampoco creo ke sea tan dificil
Como para hacerlo mal..:p.He probado.con los dos metodos que se dicen y nada..ni idea la verdad.
alexret
16/12/12, 11:23:47
He probado con todos y no me va ninguno, tio. No se hago algo mal. Tampoco creo ke sea tan dificil
Como para hacerlo mal..:p.He probado.con los dos metodos que se dicen y nada..ni idea la verdad.
Si difícil no es, prueba con todos :pensando:
pablopablo
17/12/12, 20:15:45
Investigaré como se hace eso
he conseguido que "no desaparezca" el governor al reiniciar haciendo lo que comentaba.
una vez copiado el archivo a /system/lib/modules he añadido una línea al archivo hw_config.sh la línea insmod /system/lib/modules/cpufreq_smartass2.ko
ese archivo se encuentra en /system/etc y se ejecuta siempre al encender el tlf ya que, entre otras cosas, ahí configura el sensor de luminosidad (als)
alexret
18/12/12, 15:41:48
he conseguido que "no desaparezca" el governor al reiniciar haciendo lo que comentaba.
Comprobado, funciona
Grandísimo aporte :dios:
Chemariloco1981
18/12/12, 17:12:56
que máquina el tío ! gracias!
pablopablo
18/12/12, 18:48:19
he cogido ese archivo como podía haber cogido otro. de este tenía la seguridad de que lo cargaba al arrancar android porque ya en ics lo tenía modificado para el sensor de luminosidad y ahora que estoy en gb también lo he modificado. por lo tanto, esto funciona tanto en ics como gb!! :ok:
otra posibilidad, para las roms que soporten init.d es meter un script ahí.
que lo disfrute quien lo use, la verdad es que va bien pero tira un poquito de batería para mi gusto
Al ir a copiar el archivo a /system/lib/modules con root explorer me dice que la carpeta es de solo lectura :S ¿Alguien sabe por qué pasa? Quizás es porque el programa no tiene permisos de superusuario ¿si es así cómo se los pongo?
Disculpad por mi torpeza pero no me muevo demasiado por este mundo.
alexret
18/12/12, 20:15:16
Al ir a copiar el archivo a /system/lib/modules con root explorer me dice que la carpeta es de solo lectura :S ¿Alguien sabe por qué pasa? Quizás es porque el programa no tiene permisos de superusuario ¿si es así cómo se los pongo?
Disculpad por mi torpeza pero no me muevo demasiado por este mundo.
Tienes que cambiarle los permisos a lectura y escritura, donde pone R/W ponerle R/O o al revés
pablopablo
18/12/12, 20:16:30
arriba a la derecha hay un botón para cambiar los permisos para lectura/escritura (Montar R/W). en algunas carpetas hay que cambiar los permisos para poder pegar archivos ahí.
ojo: no confundir con los permisos de los archivos, es otra cosa.
Ya he conseguido copiar el archivo, pero ahora tengo problemas con el terminal :cry:
Sigo los pasos y cuando escribo la ultima linea y le doy a intro se queda el teléfono como pillado y luego se apaga!
He metido también el código en el archivo que dicen para el arranque pero lo he copiado al final porque no sabia donde habia que incluirlo... Pero sigue sin salirme el gobernador Smartassv2 para seleccionar!
kratos69
18/12/12, 21:10:01
Personalmente, consume más batería? :S
alexret
18/12/12, 21:12:18
Es mas rápido, pero consume mas batería yo lo uso nada mas que cuando juego
pablopablo
18/12/12, 21:16:45
a mi me parece que si, la cpu está a máxima frecuencia bastante tiempo aunque estés sin hacer nada, si comparas con ondemand se nota mucho las variaciones de frecuencia y en cual está más tiempo. a ver que opina el personal
pablopablo
18/12/12, 21:19:19
Ya he conseguido copiar el archivo, pero ahora tengo problemas con el terminal :cry:
Sigo los pasos y cuando escribo la ultima linea y le doy a intro se queda el teléfono como pillado y luego se apaga!
He metido también el código en el archivo que dicen para el arranque pero lo he copiado al final porque no sabia donde habia que incluirlo... Pero sigue sin salirme el gobernador Smartassv2 para seleccionar!
a mi me pasó eso de reiniciarse solo y fue por no fijarme y meter el archivo que no era. revisa que gb o ics tienes puesto y mete el archivo que le corresponda. por ejemplo, para gb hay 2, para ics no recuerdo pero es probable que haya 2 como mínimo
kratos69
18/12/12, 21:31:47
Es mas rápido, pero consume mas batería yo lo uso nada mas que cuando juego
a mi me parece que si, la cpu está a máxima frecuencia bastante tiempo aunque estés sin hacer nada, si comparas con ondemand se nota mucho las variaciones de frecuencia y en cual está más tiempo. a ver que opina el personal
:ok:
alexret
18/12/12, 23:55:50
En ICS no me funciona, se me reinicia
pablopablo
19/12/12, 01:25:16
En ICS no me funciona, se me reinicia
en los últimos post del hilo de xda la gente comenta que en .587 se les reinicia el teléfono y no va.
por mi parte confirmo que gb .62 si funciona
Chemariloco1981
19/12/12, 19:04:31
A mi en .62 gingerbread tambien me funciona bien.
lo tengo con supercharger v6 , mod de kratos, a 1024 Mhz. con el planificador E/S noop y tengo 0 lags jejejeje
(hasta que no bajo la frequencia maxima a 368 no empiezo a notar lags :nav1:
alexret
19/12/12, 21:41:18
Edit: vale, me estaba bajando el archivo que no era
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.