PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo con Galaxy S2, problemas y dudas varias (Root, Kernel, SOD y Roaming)

miguelcmran
14/12/12, 10:24:14
Buenas.

Hace casi 2 semanas adquirí el Samsung Galaxy S2 y viniendo de una Desire Root con MIUI 100 % funcional y estable (la del gran forero Pecha2k) no pude evitarlo e hice el root en el SGS2 para poder instalar MIUI.
Puedo asegurar que he leido mucho por los foros sobre los temas que voy a preguntar, y quería trasladar mis siguientes dudas por si alguien me puede ayudar.

1º Yo estoy con el operador Jazztel y despues de probar varias MIUI ICS y JB no he sido capaz de que me aparezca la velocidad de conmutación en la barra de tareas, es decir, la G, E, 3G y H. Sin embargo me aparece la puñetera R de Roaming que por lo que he leido nadie hasta ahora ni en htcmania ni xda-developers ha dado con la tecla para que en ICS y JB desaparezca la R o que por lo menos aparezcan las letras de la velocidad a la que esta conmutando. Tengo que decir que en HTC Desire también con tarjeta Jazztel, tanto con Roms MIUI ICS como JB, sí que me aparecían las letras.

2º Al final he acabado con la MIUI de Pecha2K para Gingerbread donde si me aparece las letras de conmutación. No me han convencido las ROMS ICS y JB por un tema particular, los baseband y los ril, ya que he probado muchas conbinaciones que he leido por los foros en estas versiones de Android y en el curro al hacer test de ADSL me da unos ridículos 60 Kb de bajada, mientras con Gingerbread y la baseband y ril que incluye Pecha2K me llega a los 1,5 MB. ¿Alguién podría recomendar una combinación Baseband Ril para ICS o JB idonea?

3º Algo sobre lo que he leído mucho, el famoso SOD (Sleep of Death). Me uno a la lista de los apagones de la muerte (tanto en GB como en ICS como JB), solucionándolo con la aplicacion Wake Lock pero sin convencerme la solución ya que esta aplicación no permite dejar al teléfono en modo sleep además de funcionar como un proceso con el consiguiente consumo extra de batería. ¿Alguien lo ha podido solucionar de alguna otra manera? ¿Algun Kernel específico?

4º La bateria no me llega ni al día (entre 12 y 15 horas) a pesar de tener configurado optimizaciones varias para reducir el consumo con SetCPU, Batery Strech Full, Memory Killer, etc. Ya no se si quedarme con MIUI o tirar a alguna rom pura de Android (AOSP o AOKP) que consuma menos.

¿Que me recomendáis en general? ¿Sigo con MIUI? ¿Me instalo una AOSP - AOKP? ¿O me vuelvo a la oficial de Samsung y me quito de tonterias? Tengo que decir que busco uan ROM estable y funcional y evitar lo más posible el estar probando e instalando Roms todos los días.

Muchas gracias.

Moreta
14/12/12, 10:51:09
Para empezar nunca me he instalado una MIUI, lo máximo que he instalado fue una de las primeras betas de 4.1 de Cyano y no me gustó (sería por su juventud), por lo que casi siempre he tenido roms cocinadas basadas en la oficial de Samsung y con estas casi nunca he tenido problemas, me han sido bastante estable en general y contento.

Lo del SoD alguna vez me lo ha hecho, lo único es que a lo mejor el undervolting era un poco agresivo, así que subí los voltajes y listo.

Y con respecto a la batería, he leido que las MIUI son especialmente gastonas, como te he dicho antes, no lo he comprobado por mi, si no que he leido algo sobre ello.

Sobre baseband y ril, poco te puedo contar, el ril no lo toco, yo flasheo modems y listo, ahora llevo el de mi perfil y estoy satisfecho.

No se si te he resuelto las dudas o te he generado más.
Salu2.

yansey
14/12/12, 10:56:00
Hola Miguel,
La batería del S2 , desactivando el Wifi y activando el Solo GSM en datos a mi me dura dos dias. con un uso moderado de 20-30 minuts de llamadas, media hora de trastear y algún whatsupp-.

¿El terminal lo has comprado nuevo o segunda mano?
Te lo pregunto porqué si no es nuevo la bateria igual ha pasado ya demasiados ciclos de carga/descarga y no proporciona ya la autonomía idónea.
¡Saludos!

miguelcmran
14/12/12, 13:11:10
Buenas

El terminal es nuevo y llevo activado GSM para que no consuma demasiada bateria.

Mirando estadísticas de la batería he observado un consumo algo exagerado de la aplicación que comento para evitar el famoso SOD. Me gustaria saber como habéis ajustado los valores del voltaje para evitar los Sleep of Death y si vale cualquier Kernel para poder realizarlo. Siempre he visto en el SetCPU lo de los voltajes y nunca me he atrevido a meterle mano ya que me da un poco de respeto pero en este caso si va a servir para evitar los puñeteros SOD estaría muy interesado en aprender a tocar los voltajes para solucionarlo. ¿Me podeis dar unas nociones para hacerlo o que ajustes lleváis vosotros para evitarlo?

Muchas gracias.