PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ocultar carpetas música y fotos

Pikots
14/12/12, 03:15:45
Básicamente es eso, como puedo hacer una reproducción aleatoria de algunas carpetas, sin que suene los avisos de radares del gps, por ejemplo?

Y como hago para que no salgan las carpetas con los iconos del gps en la galería?

Gracias

edipox
14/12/12, 03:55:43
hola ! para ocultar cosas lo que podes haces es en los archivos o carpetas que queres ocultar anteponer un punto al nombre del archivo o carpeta de esta manera el sistema no te las reconoce y no las muestra en galeria o reproduccion. lo que no me acuerdo es si al hacer esto conlleva a que tampoco te lo reconozca el programa original del sonido o imagen y no lo muestre en el programa original. Saludos

Davis.Maister
14/12/12, 04:51:02
hola ! para ocultar cosas lo que podes haces es en los archivos o carpetas que queres ocultar anteponer un punto al nombre del archivo o carpeta de esta manera el sistema no te las reconoce y no las muestra en galeria o reproduccion. lo que no me acuerdo es si al hacer esto conlleva a que tampoco te lo reconozca el programa original del sonido o imagen y no lo muestre en el programa original. Saludos

Cierto puede funcionar, pero no es que al ponerle un punto no lo reconozca, es que el sistema tiene la norma y por tanto reconoce que algo con un punto delante del nombre de se le atribuye la propiedad oculto. Jejejeje un saludo.

awlim
14/12/12, 05:05:38
Hombre eso sirve en algunos casos pero si renombras por ejemplo los iconos de radares probablemente dejen de funcionar.

Puedes crear un archivo de texto en blanco y renombrarlo a ".nomedia"
En teoría donde coloques este archivo y en todas sus subcarpetas es ignorado por la galeria y los reproductores. El problema es si esas fotos o audios ya estaban listados, quizá te cueste un poco que se actualice para que desaparezcan.

Pikots
14/12/12, 05:34:55
Hombre eso sirve en algunos casos pero si renombras por ejemplo los iconos de radares probablemente dejen de funcionar.

Puedes crear un archivo de texto en blanco y renombrarlo a ".nomedia"
En teoría donde coloques este archivo y en todas sus subcarpetas es ignorado por la galeria y los reproductores. El problema es si esas fotos o audios ya estaban listados, quizá te cueste un poco que se actualice para que desaparezcan.

Vale, lo he probado y no me deja guardar con el punto. He probado sin el punto y me funciona con las carpetas que he creado yo, es decir, me oculta una carpeta de fotos de iconos que yo creé, pero las del sistema, en plan archivos temporales, no funciona

awlim
14/12/12, 05:45:44
Con Root explorer podrás renombrar a

.nomedia

aunque no seas root.

Luego hay que forzar el escaneo de contenido multimedia para actualizar la galeria, bien reiniciando, o bien cualquier operación de copiar/borrar cualquier cosa en el explorador de serie Mis Archivos.

Si no consigues ocultar ciertas carpetas prueba a colocar varios .nomedia en cada nivel. Por ejemplo si las imágenes molestas están en tomtom/images, coloca un .nomedia en /tomtom y otro en /tomtom/images, hasta que desaparezcan de la galería. En teoría con el primero debería funcionar pero ya te avisé que a veces cuesta.

Con la galería Quickpic por ejemplo los .nomedia funcionan perfectamente y a la primera :/