Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Root SIII Mini con Odin
Jose18669
14/12/12, 02:34:30
Muy buenas, voy a explicaros como hacerle el root al Samsung Galaxy SIII Mini, basándome en un tutorial por cortesía de XDA.
Lo primero que necesitamos es este archivo: Root SIII Mini (http://sourceforge.net/projects/avicohh/files/Hebrew%20Firmwares/I8190XXALK6_I8190XEFALK1_HOME_rooted_by_avicohh.zi p/download)
También necesitamos el Odin (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1537608&d=1354676081)
Una vez tengamos estos dos archivos procedemos al root.
- Descomprimimos el archivo de root
- Descomprimimos el Odin y lo ejecutamos, comprobamos que la casilla "Re-partition" no esté marcada y hacemos click en el botón PDA, se abrirá una ventana donde tendremos que buscar el archivo de root ya descomprimido "I8190XXALK6_I8190XEFALK1_HOME_ROOTED.tar.md5"
- En el teléfono nos vamos a Ajustes > Opciones de desarrollador y marcamos la casilla "Depuración de USB"
- Apagamos el teléfono y lo arrancamos pulsando a la vez el botón on/off + home + vol-, nos saldrá una advertencia, para continuar pulsaremos vol+
- Conectamos el teléfono al pc y esperamos a que Odin reconozca el puerto com.
- Una vez lo reconozca pulsamos Start y esperamos a que haga su trabajo.
- Cuando termine el rooteo el teléfono se reiniciará y ya estará listo.
Fuentes: XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2030282) , ANDROID3X (http://www.android3x.com/como-conseguir-acceso-root-en-el-samsung-galaxy-s3-mini.html/)
Este es el primer tema que creo así que si me he equivocado en algo o he puesto algo que no deba, que alguien me informe y lo soluciono de inmediato ;-)
EDITO
Gracias a carlinchigaf (http://www.htcmania.com/member.php?u=406226) por la info, por lo visto puede darse el caso de que algunos terminales entren en un bucle de inicio y no termina de arrancar, si eso sucede necesitaremos esto: Wipe (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1540051&d=1354753346)
Para aplicarlo seguimos los pasos anteriores solo que sustituyendo el archivo de root por el de Wipe en el botón PDA del Odin
carlinchigaf
14/12/12, 08:21:37
gracias por la rapidez!!! muy bueno!!!
Muchas gracias por el tutorial
lauri19david
14/12/12, 18:57:23
estaria mejor en el apartado roms y desarollo.
Jose18669
14/12/12, 19:29:14
estaria mejor en el apartado roms y desarollo.
Si me explicas como moverlo te lo agradecería, ya te digo que es mi primer tema y no estoy muy suelto :D
lauri19david
14/12/12, 19:40:06
Es normal compi,no te preocupes.
Contacta con un moderador por mensaje privado y le dejas el enlace y listo;)
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
abfcompany
14/12/12, 20:03:14
Son los mismos archivos que el post que ya existe en el apartado de rooms y desarollo. No posee entrada al recovery.
Es un pre root :(
oscarsurezsille
15/12/12, 13:54:40
Esto estaría mejor en desarrollo y con chincheta claro.
Buen tuto, sencillo y claro.
Jose18669
15/12/12, 16:59:47
Esto estaría mejor en desarrollo y con chincheta claro.
Buen tuto, sencillo y claro.
Ya me puse en contacto con un Moderador para que lo revise y lo mueva si es necesario :D
abfcompany
15/12/12, 19:25:08
Hola Jose18669, se me pasó decirte que a pesar de que se trata de los mismos archivos que ya existen en el apartado roms y desarrollo, se agradece tu interés y esfuerzo por mejorar nuestros terminales. Un saludo y gracias nuevamente.
Me vale con esta version de compilacion? Gracias por el tuto :ok:
198428
vvaleta
16/12/12, 17:08:39
Movido chicos... ;-)
carlinchigaf
17/12/12, 06:47:50
hola. Todavía no me han dado el movil ya que mi cumple es el dia 24 de diciembre pero me van a regalar el galaxy s3 mini.... y ya estoy mirando como rootearlo... en fin, lo que estoy mirando es que ya hay una actualización para este movil. y mi pregunta es:
el movil viene con 4.1.1 (creo) y la actulización es 4.2. Esta rom es 4.1???? si actualizamos se pierde el root o se conserva??? estoy totalmente equivocado???
jeje, estamos en las mismas carlinchigaf, yo tengo esa misma pregunta por hacer al foro :)
saludos
hola. Todavía no me han dado el movil ya que mi cumple es el dia 24 de diciembre pero me van a regalar el galaxy s3 mini.... y ya estoy mirando como rootearlo... en fin, lo que estoy mirando es que ya hay una actualización para este movil. y mi pregunta es:
el movil viene con 4.1.1 (creo) y la actulización es 4.2. Esta rom es 4.1???? si actualizamos se pierde el root o se conserva??? estoy totalmente equivocado???
La actualización sigue siendo la 4.1.1, lo que cambia es el numeró de compilación, fíjate en la imagen de varios post mas arriba
stifmaster
17/12/12, 11:39:27
el viernes me trajeron este terminal, asi que soy uno mas ,jejee hay roms para este movil , o aun es demasiado nuevo??
si lo roteo pierdo la garantia?
y mi ultima pregunta..
habra android 4.2 para el movil e ste??
gracias
carlinchigaf
17/12/12, 15:52:33
He estado leyendo en el foro de xda y dicen que puede haber en algunos terminales un bucle de inicio, con lo que el teléfono no termina de arrancar asi que yo todavía no me decido a hacerle root, mejor esperare a ver que hay mas adelante!!!! por si alguno le interesa se soluciona flasheando un wipe (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1540051&d=1354753346) desde odin para resetear el movil a cero, ya que como no tenemos recovery todavia....
Jose18669
17/12/12, 18:35:58
He estado leyendo en el foro de xda y dicen que puede haber en algunos terminales un bucle de inicio, con lo que el teléfono no termina de arrancar asi que yo todavía no me decido a hacerle root, mejor esperare a ver que hay mas adelante!!!! por si alguno le interesa se soluciona flasheando un wipe (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1540051&d=1354753346) desde odin para resetear el movil a cero, ya que como no tenemos recovery todavia....
Gracias por la info compañero, ya lo he añadido al tutorial :D
Buenas.
Pronto me va a llegar este terminal y mi intención es rootearlo, en otros Samsung hay un contador de flasheos y en este supongo que también. La pregunta es si el proceso de rooteo explicado aquí aumenta el contador o no.
Espero vuestra respuesta.
Gracias y saludos.
Yo tenía pensado rootearlo según este procedimiento, pero creo que por ahora me esperaré viendo lo que comentáis.
Gracias por avisar!
Jose18669
18/12/12, 23:06:52
Yo mismo rooteé el mío con este método y va de lujo :sisi1:
Buenas.
Nueva versión de la ROM rooteada, actualizada al último firmware, es el mismo hilo de XDA del primer post.
PDA - I8190XXALL2
PHONE- I8190XXALL2
CSC- I8190OXXALL1
Android version: 4.1.1
A ver si me llega el móvil de una vez :D
Saludos.
match53
20/12/12, 02:09:19
Yo le instale la version ALK6 y esta lleva el SU instalado, es igual a la version original pero con el SU, le instale el CWM y le hago el recovery, todo parece andar bien excepto......? no me actualiza, si descarga, pero el robotillo se muere sobre el 25% de actualización......
match53
21/12/12, 18:09:56
Yo le instale la version ALK6 y esta lleva el SU instalado, es igual a la version original pero con el SU, le instale el CWM y le hago el recovery, todo parece andar bien excepto......? no me actualiza, si descarga, pero el robotillo se muere sobre el 25% de actualización......
Hola, ayer me pase a la version 2ALL que parece que si soluciona lo de no actualizar por OTA , de momento el resto bien.
Buenas.
Actualizado y rooteado sin problemas.
Gracias y saludos.
_Alvaro_
23/12/12, 10:31:39
Uno mas, instalado y funcionando perfectamente
leveltgn
24/12/12, 21:18:17
Buenas compañeros; semi-brick. Probando a flashear con originales de samfirmware, con los de terminal que hay en otro post (yoigo), con el WIPE... nada bucle de inicio a tope... alguna idea? Tampoco funciona con el KIES
_Alvaro_
26/12/12, 10:59:22
La recuperacion de emergencia del KIES? por probar algo...
Solo daros las gracias por vuestro tiempo, ya tengo el terminal "rooteado" :)
saludos
lemartes85
29/12/12, 23:37:22
otro nuevo superuser!!!! todo perfecto
habusho
30/12/12, 02:24:44
alguien me pdria decir si a logrado rootearlo en la version para LA?
javikakakit
30/12/12, 18:45:04
:cry:
javikakakit
30/12/12, 18:47:51
he hexo todo como se explica y me entra en el bucle ese de inicio. he puesto el wipe pero sigue = q hago?? ayudarme x favor :(
javikakakit
30/12/12, 18:51:17
he hexo todo como se explica pero se me mete en el bucle de inicio ese. he puesto el wipe ese pero nada. que hago???? :(
stifmaster
31/12/12, 11:12:19
he hexo todo como se explica pero se me mete en el bucle de inicio ese. he puesto el wipe ese pero nada. que hago???? :(
amigo intenta descargarte el firmware de aki http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I8190 el codigo de region es PHE que es de españa y azlo po odin haber..
edito YO NUNKA E DESCARGADO DE AI , NUNKA E INTENTADO INSTALARME EL FIRMWARE ORIGINAL DE ESA PAGUINA Y INTENTARLO INSTALAR POR ODIN , LO DIGO POR SI TE SIRVE DE ALGO
josilvago
02/01/13, 18:50:28
el viernes me trajeron este terminal, asi que soy uno mas ,jejee hay roms para este movil , o aun es demasiado nuevo??
si lo roteo pierdo la garantia?
y mi ultima pregunta..
habra android 4.2 para el movil e ste??
gracias
cito porque tengo la misma duda
habusho
02/01/13, 23:03:12
cito porque tengo la misma duda
si siguen las instrucciones al pie de la letra, no deberian de tener problemas, pero si el contador binario cambia automáticamente pierden la garantia
AMAWEICH
04/01/13, 12:58:55
Al actualizar por Kies, pierdo el root? Gracias, por que lo actualizo y me desaparece el root y creo que cuando lo vuelvo a poner, quito la actualización. un saludo y feliz año :nav1:
arnauete52
04/01/13, 23:51:04
Otro con ROOT :)
Busca un programa. Que se llama napam y lo flaseas con odin ese arranca seguro
alexparga77
09/01/13, 15:45:51
Conseguido... Via libre.. :cool:
terro15
12/01/13, 17:31:50
Despues de flaxear recomendais hacer wipe?
Jajaja recivido el mini hace una hora y rooteado con tu sistema en 10 minutos...todo perfecto.
renedca
15/01/13, 20:42:23
buenas tardes..
Sin querer molestar a nadie .....y
Para que este tutorial, estuviera 100% actualizado a fecha Dicembre 2012 , creo que se deberia meter tambien la imagen rooteada para la XXALL2...
base on last build for now - XXALL2.
PDA - I8190XXALL2
PHONE- I8190XXALL2
CSC- I8190OXXALL1
Android version: 4.11
Os dejo ... y si quereis subirla al primer post ..el link de esta...
https://sourceforge.net/projects/avi...h.zip/download
Y de donde he sacado la informacion....
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2030282
creo que asi tenemos las dos roms de estos terminales.. que nos tienen que dar mucha felicidad....
Saludos
Renedca
Nonamed
18/01/13, 09:28:12
Me parece interesante!
Chincheteamos vale? :ok:
phikercbq
26/01/13, 20:46:39
Pefecto, otro mas Rooteado y sin ningun problema..
Gracias
Marcosnb83
28/01/13, 00:59:55
Yo le he puesto la ROM que se adjunta en el primer mensaje, la ALK6. Yo veo que va todo bien, pero alomejor no me he dado cuenta de algo. Alguien que tambien la tenga y que haya visto algún fallito?
si siguen las instrucciones al pie de la letra, no deberian de tener problemas, pero si el contador binario cambia automáticamente pierden la garantia
y como sabemos si el contador binario cambia o no? los pasos estan hechos para que éste contador no cambie, no? vamos que si se hace saltandose algun paso no será root, no? no se si me explico, que o se hace asi segun el tutorial o se hace asi, que no hay mas tu tia? ¿?
Marcosnb83
30/01/13, 12:05:54
Cómo se llama la ROM que hemos instalado?la del primer mensaje del post vamos...
Esque en el foro hablan de cianogen...de v1,v2,v3,v4,v5.1,...no se ni que ROM tengo!!! :eek::confused:
¿Algún procedimiento disponible para rootear el firmware Android 4.1.2 UBAMA1 para América Latina?
chupofas
02/02/13, 09:07:34
Saludos, amigos del foro soy novato en el tema del rooteo y mi pregunta es con este metodo se puede rootear un s3 mini de México el operador es telcel. gracias de antemano por la ayuda.
juangtlakun
05/02/13, 19:30:18
Rápido y sencillo. A la primera. Gracias Jose18669.
Buenas a todos, vereis, mi padre tiene este movil y quiero rootearlo el caso es que lo he actualizado a la ultima stock rom, mi pregunta es, este metodo sigue funcionando en la ultima stock?
Gracias por el aporte y la ayuda
kintoloko
11/02/13, 22:22:48
Muy bien, he hecho root, todo normal, hasta que veo que no me reconoce el formato de los número de la agenda. por ejemplo MARIA: 666-666-666 si me llama, aparece como que no lo tengo en la agenda, tengo que guardarlo así: 666 666 666, cómo arreglo eso o donde cambio el formato para no tener que cambiar todos mis contactos manualmente?
mironkraft
12/02/13, 12:44:21
bucle infinito, alguien tiene la rom por partes como pda, csc, phone, boot?
lo de wipe no sirve ¬¬
kasitodo
23/02/13, 09:49:08
Pues a mi me da siempre error
Por qué puede ser?
joseluistorrente
27/02/13, 17:17:57
hola amigos, acabo de recibir el s3 mini y dudo si al hacer este proceso de rootearlo pierdo la rom q me trae d vodafone? y cual seria la ultima rom oficial a ser posible rooteada?
joseluistorrente
27/02/13, 17:21:48
Muy bien, he hecho root, todo normal, hasta que veo que no me reconoce el formato de los número de la agenda. por ejemplo MARIA: 666-666-666 si me llama, aparece como que no lo tengo en la agenda, tengo que guardarlo así: 666 666 666, cómo arreglo eso o donde cambio el formato para no tener que cambiar todos mis contactos manualmente?
si te explicas algo mejor igual te puedo ayudar
manitaX
01/03/13, 00:40:50
Muy buenas, voy a explicaros como hacerle el root al Samsung Galaxy SIII Mini, basándome en un tutorial por cortesía de XDA.
Lo primero que necesitamos es este archivo: Root SIII Mini (http://sourceforge.net/projects/avicohh/files/Hebrew%20Firmwares/I8190XXALK6_I8190XEFALK1_HOME_rooted_by_avicohh.zi p/download)
También necesitamos el Odin (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1537608&d=1354676081)
- Descomprimimos el Odin y lo ejecutamos, comprobamos que la casilla "Re-partition" no esté marcada y hacemos click en el botón PDA, se abrirá una ventana donde tendremos que buscar el archivo de root ya descomprimido "I8190XXALK6_I8190XEFALK1_HOME_ROOTED.tar.md5"
- En el teléfono nos vamos a Ajustes > Opciones de desarrollador y marcamos la casilla "Depuración de USB"
- Apagamos el teléfono y lo arrancamos pulsando a la vez el botón on/off + home + vol-, nos saldrá una advertencia, para continuar pulsaremos vol+
Fuentes: XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2030282) , ANDROID3X (http://www.android3x.com/como-conseguir-acceso-root-en-el-samsung-galaxy-s3-mini.html/)
Este es el primer tema que creo así que si me he equivocado en algo o he puesto algo que no deba, que alguien me informe y lo soluciono de inmediato ;-)
EDITO
Gracias a carlinchigaf (http://www.htcmania.com/member.php?u=406226) por la info, por lo visto puede darse el caso de que algunos terminales entren en un bucle de inicio y no termina de arrancar, si eso sucede necesitaremos esto: Wipe (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1540051&d=1354753346)
Para aplicarlo seguimos los pasos anteriores solo que sustituyendo el archivo de root por el de Wipe en el botón PDA del Odin
Hola Jose18669,
Me parece un tutorial muy bien explicado y facil de entender. Lo entiendo hasta yo que soy el mas tonto de los novatos:cry:
Pero logico tengo una duda, mejor dicho un problema.
el odin lo tengo descargado perfectamente pero a la hora de descargar del archivo root SIII mini me descarga un archi corrupto o sea que no se puede descomprimir. Y no será que no lo he descargado veces lo menos 6 pero nada.
Habria alguna manera que me lo pudieras hacer llegar? o podermelo descargar de otro sitio?
Esperando tu respuesta, un saludo
manitaX
Esto vale para la 4.1.2? por lo que entiendo para flashear se instala la rom entera, con lo que aparte de perder todo lo que tengamos instalado, si no es la version que tienes pues tambien la pierdes.
¿estoy en lo cierto?
Un Saludo.
Menudo root, jajaja, esto es una ROM con todas las de la ley.
radiovale
04/03/13, 19:27:10
me funcionará perfectamente este root para un I8190L de telcel?? lo acabo de adquirir hace 2 dias, es 4.1.1 puedo rootear sin ningun problema siguiendo los mismos pasos??
gracias.
Turnedo
08/03/13, 23:30:19
Como se rootea si tengo el teléfono actualizado a la última versión oficial.
4.1.2
Saludos.
elrumba
16/03/13, 11:14:01
a ver a mi me da este problema continuamente el proceso android.process.acore se ha detenido , como se arregla que no lo encuentro, gracias de todos modos
kevinnp
16/03/13, 11:35:17
perfecto el tutorial rapido y facil gracias
centurionmexico
17/03/13, 15:30:45
sirve para la version "L"
kevinnp
17/03/13, 15:41:56
a ver a mi me da este problema continuamente el proceso android.process.acore se ha detenido , como se arregla que no lo encuentro, gracias de todos modos
Rumba ami me paso lo mismo tienes que ir al recovery lo de boton mas de volumen el home y encender luego dentro de ahi te apareceran 6 opciones creo recordar q son la 4 y 5 donde pone borrar delete system algo por el estilo y luego la 5 delete cache y luego a la 1 q es reebot system ami me funciono solo que pierdes todo lo del movil y se te pone de fabrica pero rooteado espero q te sirva de ayuda un saludo:D
elrumba
18/03/13, 19:25:54
Al final le hice un hard reset,xq el movil es de mi hermano no podia dejarle sin movil, de todos modos muxas gracias, lo q no se si mi erro fue hacer un tuto de aqui teniendo 4.1.2 y el tuto creo q era de 4.1.1 no se si fue ese el error, pero vamos q me volvio loco, gracias x contestar
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
pedromari
18/03/13, 21:51:31
a mi no me funciona, me pone fail, y no se que puede ser, mi movil es la version con nfc, quizas sea eso??
gracias a todos de antemano
dan13ljg
20/03/13, 01:07:43
yo he probado este metodo con mi s3 mini, y como bien dice entre en e bucle, tuve k hacer un wipe, y al hacer el wipe no se si ise algo mal pero m salia ya en android el conocido error "el proceso com.google.process.gapps se ha detenido inesperadamente" y por mas que reseteaba el movil desde la opcion de android "restaurar a estado de fabrica" el proceso permanecia, bueno pero lo k me gustaria k digan en estos tutoriales son los siguientes detalles,
1 como poder evitar que nos pase el bucle infinito
2 al rotear el movil, se borra toda la configuracion del movil es decir las aplicaciones y todo eso??
gracias y espero su respuesta ^^
EDITO: TENGO ANDROID 4.1.2
Este tuto vale para todos los samsung galaxy s III mini o tambien para sus versiones correspondientes ?
Me refiero a las terminaciones la letras, es que queria estar seguro antes de empezar la travesia, mi novia se a comprado uno hace 1 semana y eso.
Concretamente este es el modelo GT-I8190N, he visto varios tutos pero en todos ponia GT-I8190 a secas y tengo esa duda.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Si flasheo por odin se hacen los wipes o se queda todo como esta? He flasheado recoverys y kernels por odin en mi s3 pero nunca roms, de ahi mi duda, no quiero liarsela a mi novia jaja.
Cigala77
27/03/13, 13:15:51
Y el método de desrooteo por si hay algun problema se conoce?
Hola yo tengo el modelo GT-I8190N, me gustaría saber si antes de comenzar con el root debo hacer una copia de mi ROM original y además cómo se hace la copia del original en el caso de que haya que hacerlo.
Gracias
CrashOverride93
11/04/13, 08:45:47
Buenas usuari@s!, yo tengo mi Samsung Galaxy S3 mini GT-I8190 con el firmware actualizado y SO Android a la versión 4.1.2 Jelly Bean.
Puedo hacer el root tal como dice en la página 1 del post, según sus instrucciones y archivos a descargar¿, o por tener el firmware actualizado y versión del SO, la cosa cambia¿
Espero vuestra ayuda!, soy muy nuevesito y me gustaría recibir soporte acerca del tema.
Yo lo que hice despues de actualizar por el telefono nada mas sacarlo de la caja fue instalarle la 4.1.2 recomendada con root y ya está.Luego el goldenkernelv1 con la app Room manager y luego quite la mierda del telefono.Tambien instale el cpu master
Le puse la goldkernel v1 y instale la app CPU master (tienes que ser root para la CPU master y esta en la play store
CPU Master puse: Pestaña Main
Max 1000
Min 200
Scarling:Hotplug
dar a aply
Pestaña Advanced
Y aquí el I/O sheduler en cqf. Pulsas aplicar.
app cpu master: https://play.google.com/store/apps/d...FzdGVyRnJlZS (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.antutu.CpuMasterFree&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5hb nR1dHUuQ3B1TWFzdGVyRnJlZSJd)
Room mantager en la playstore y hay que ser root
GoldenkernelV1
1-Descarga esto: http://www74.zippyshare.com/v/90871143/file.html
2-Abre la aplicacion y dale a "Flashear Clockworkmod recovery" selecciona samsung galaxy s3 mini y despues que que termine el proceso sige estos pasos
3-Descarga la kernel : te recomiendo esta https://mega.co.nz/#!Zdc1ACLB!D5-QQV...5Tz-9gLjbbd20U (https://mega.co.nz/#%21Zdc1ACLB%21D5-QQVVcuHrca52tkr5AB1k1V3QL65Tz-9gLjbbd20U) cuando la descarges la metes en la sd del movil y te vas a el programa rom manager
4-Le das a reiniciar en modo recovery y le das a algo que pone instal zip y hay seleccionas el archive del kernel y te lo instala en nada ni un minuto despues lo reinicias y ya esta con la kernel puesta
Espero haberte ayudado..aunque soy muy nueva tambien.
Gracias a adrilere y a macafra
CrashOverride93
11/04/13, 12:31:34
Yo actualizé el firmware con ayuda de la aplicación Samsung Kies, tú lo hiciste por otro medio?.
Una vez hecho esto (lo hecho, hecho esta), como hago para ser root según mi estado actual.¿?
Yo lo que hice despues de actualizar por el telefono nada mas sacarlo de la caja fue instalarle la 4.1.2 recomendada con root y ya está.Luego el goldenkernelv1 con la app Room manager y luego quite la mierda del telefono.Tambien instale el cpu master
Le puse la goldkernel v1 y instale la app CPU master (tienes que ser root para la CPU master y esta en la play store
CPU Master puse: Pestaña Main
Max 1000
Min 200
Scarling:Hotplug
dar a aply
Pestaña Advanced
Y aquí el I/O sheduler en cqf. Pulsas aplicar.
app cpu master: https://play.google.com/store/apps/d...FzdGVyRnJlZS (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.antutu.CpuMasterFree&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5hb nR1dHUuQ3B1TWFzdGVyRnJlZSJd)
Room mantager en la playstore y hay que ser root
GoldenkernelV1
1-Descarga esto: http://www74.zippyshare.com/v/90871143/file.html
2-Abre la aplicacion y dale a "Flashear Clockworkmod recovery" selecciona samsung galaxy s3 mini y despues que que termine el proceso sige estos pasos
3-Descarga la kernel : te recomiendo esta https://mega.co.nz/#!Zdc1ACLB!D5-QQV...5Tz-9gLjbbd20U (https://mega.co.nz/#%21Zdc1ACLB%21D5-QQVVcuHrca52tkr5AB1k1V3QL65Tz-9gLjbbd20U) cuando la descarges la metes en la sd del movil y te vas a el programa rom manager
4-Le das a reiniciar en modo recovery y le das a algo que pone instal zip y hay seleccionas el archive del kernel y te lo instala en nada ni un minuto despues lo reinicias y ya esta con la kernel puesta
Espero haberte ayudado..aunque soy muy nueva tambien.
Gracias a adrilere y a macafra
cristiankwd
15/04/13, 03:27:56
Se me reinicia infinitas veces el celu, es la version L, quiero ser root pero nose si para esta version (L) sera necesario otro procedimiento...
dskrts69
17/04/13, 18:45:52
Necesito ayuda cuando realizo el proceso siempre me sale el siguiente error no se que hacer ya lo he intentado varias veces y siempre me sale que me aconsejan para corregir eso y pueda rootear el teléfono
<ID:0/004> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> I8190XXALK6_I8190XEFALK1_HOME_ROOTED.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/004> Odin v.3 engine (ID:4)..
<ID:0/004> File analysis..
<ID:0/004> SetupConnection..
<ID:0/004> Initialzation..
<ID:0/004> Get PIT for mapping..
<ID:0/004> Firmware update start..
<ID:0/004> boot.img
<ID:0/004> NAND Write Start!!
<ID:0/004> cache.img
<ID:0/004> hidden.img
<ID:0/004> modem.bin
<ID:0/004>
<ID:0/004> Complete(Write) operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)
Gracias.
hbartoloni
28/04/13, 08:43:58
Que tal! Pues nuevo con este celular paso no en estos temas....... el archivo del Firmware esta dañado... ya km descargue dos veces y no me deja abrirlo.... alguien me puede ayudar??? Gracias de antemano!
DragsterPS
28/04/13, 17:34:37
Este rooteo borra las apps del S3 Mini?
usagi0996
28/04/13, 17:47:47
gracias el root si me funciono con android 4.1.2 gracias
Candean63
03/05/13, 23:47:12
este tutorial tambien sirve para la version con NFC
este tutorial tambien sirve para la version con NFC
Lo tienes aki
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=581320
Valido para todos los modelos del s3 mini sin perder datos
pixelinho
11/05/13, 06:47:29
Hola amigos yo hice el root de mi Galaxy S3mini con un video tutorial :ok:
solo que la pagina no me deja poner el link por ser novato ,cuando pueda pongo el link del video!!
pixelinho
11/05/13, 06:49:46
Ahora si este es el video tutorial,para la gente de Mexico o los que tengan la version GT-I8190 y GT-I8190L
:ok:
http://www.youtube.com/watch?v=dO2O6HMQirc
kain_131
12/05/13, 05:25:50
me hizo todo al 100, ahora a revisarlo, muchas gracias
mim4eto23
23/05/13, 02:07:45
Ya la he vuelto a liar... Tengo el 18190N de orange españa... nada mas comprarlo flashee de esta misma forma con la rom official de samsung para quitar la caca de orange y todo perfecto..
ahora he intentado rootear.. y me ha dado error nada mas empezar.. no se que de binary no me acuerdo.... y luego ponia completed con un fail, lo reinicie y me dejaron de funcionar los tactiles ( atras y menu ). Volvi a flashear con la oficial y restaure de fabrica... Consegui arreglarlo xD
Pero no soy root.. y ya no me atrevo a probar otra vez.. alguien puede ayudarme.. como puedo rootear el N?
Gracias de antmano
Edito: ya lo he conseguido... con la rom rooteada para el N de la misma forma.
killers10
24/05/13, 19:31:46
Ya la he vuelto a liar... Tengo el 18190N de orange españa... nada mas comprarlo flashee de esta misma forma con la rom official de samsung para quitar la caca de orange y todo perfecto..
ahora he intentado rootear.. y me ha dado error nada mas empezar.. no se que de binary no me acuerdo.... y luego ponia completed con un fail, lo reinicie y me dejaron de funcionar los tactiles ( atras y menu ). Volvi a flashear con la oficial y restaure de fabrica... Consegui arreglarlo xD
Pero no soy root.. y ya no me atrevo a probar otra vez.. alguien puede ayudarme.. como puedo rootear el N?
Gracias de antmano
Edito: ya lo he conseguido... con la rom rooteada para el N de la misma forma.
Yo estoy haciendo lo mismo con el mismo tlefono , mismo modelo , creo por lo que me han explicado , que solo tienes que meter la room con root en la casiila de PDA de l odin y darle a comenzar , como si fueras a flashear una room cualquiera , o actualizar !! Yo lo quiero hacer para poder liberar
fran_14
27/05/13, 19:05:16
acabo de hacer el root y todo perfecto gracias por tu aporte
kikemj7
29/05/13, 10:36:22
Joder!!!! q alguien me ayude,segui los pasos del tuto y cuando arranca en tlf, no para de salirme este mensaje "El proceso android.process.acore se ha detenido" no me deja hacer nada el telf, si quiero entrar en app me sale el dichoso mensaje y luego se va a la pantalla q tengo de inicio. ¿por favor q puedo hacer? es el modelo gt-i8190 lo tenia actualizado a la 4.1.2 y es de yoigo ya lo intente 2 veces y sigue igual.
¿qué es eso del contador de flasheos?
kikemj7
29/05/13, 11:20:52
ayudaaaa, ya lo reinicie 20 vences y esto sigue igual, no hay manera de entrar en menu de app,solo en ajustes y sigue saliendome el puñetro mensaje, por cierto yo tenia la version 4.1.2 oficial y me bajo a la 4.1.1 ¿puede ser por esto q me de estos fallos? no se, sera una pijada pero el q no sabe ye como el nun ve, quien me mandaria facer nada :cry:
kikemj7
29/05/13, 15:35:35
Bueno pues al final ya soy root y va bien, decidi flashear la recomendada q hay en el post de recopilacion de Roms y todo correcto no me da esos errores:D
olaa. Perdona, este root funciona con la version de android 4.1.2? eske me e descargao todo, pero antes de acerlo me fijao en los coentarios i he visto k lo hacian para la 4.1.1
muchas gracias!
wein_1985
13/06/13, 16:50:21
hola yo he seguido todos los pasos y no he conseguido rootearlo, ahora bien he restaurado y no me deja actualizarlo (su dispositivo se ha modificado. las actualizaciones de sofwere no estan disponibles). Iiba a intentar de nuevo hoy rootearlo y ahora no m lo reconoce el ordenador, por favor necesito ayuda.
e instalado los drivers de nuevo y nada no hay manera. un saludo y necesito ayudaaaaa
amoremio3885
14/06/13, 14:37:50
Buenas acabo de rotear y todo bien solo un pequeño problema ,los botones que estan al lado del central no van ,alguna idea gracias de antemano
aironsam
03/07/13, 16:30:51
he echo root como dice el tutorial y al arrancar me ha dado errores y no sale de ahi....
que he echo mal??
restaurare el sistema
morgan83
05/07/13, 17:59:57
Buenas.
Pronto me va a llegar este terminal y mi intención es rootearlo, en otros Samsung hay un contador de flasheos y en este supongo que también. La pregunta es si el proceso de rooteo explicado aquí aumenta el contador o no.
Espero vuestra respuesta.
Gracias y saludos.
Cordial Saludo
Compi
Tengo entendido que el contador aumenta siempre y cuando la actualizacion no sea oficial y se haga por ODIN, si es via recovery no aumenta este contador.
acamacho00
09/07/13, 22:38:39
hola,
como seria el proceso para desrooriar con este metodo? para devolverlo a su estado de fabrica y borrar el contador?
gracias
andresXp14
10/07/13, 18:39:00
EDITO
Compañero para que version sirve este tutorial?:gracias:
tengo rooteado el s3 mini y cuando viene un actualización lo des rootea, ¿ esto es asi ?
si se rootea el movil ya no puedes acceder a las actualizaciones ????
gracias.
por cierto: me descargo el poweramp de prueba y me gusta y me lo compro, mira por donde ahora me dice que no tengo suficiente memoria en el movil, desinstalo algunas apps y lo mismo, memoria interna me queda 3,33 gb.
y no entiendo el por que no me deja instalar la version pagando.
gracias anticipadas
Andro4ever
30/07/13, 21:38:43
no me funciona
davidgu
05/08/13, 09:35:51
He rooteado el s3 mini... que era 4.1.2.... decir que este método es para 4.1.1, me lo ha bajado a 4.1.1 y ahora soy root. no si darme varios errores que habeis comentado...he tenido que hacer hard reset y ha empezado a ir bien... NO instalar actualizaciones via OTA, ya que a mi me ha pasado y las teclas de los laterales del HOME se quedan desabilitadas.... he vuelto a resetear y sin actualizar...
Personalmente a ratos la noto en ciertos aspectos algo mas pesada a la hora de arrancar despues de estar en stanby en telefono...y me he fijado que me carga la ram bastante, mas que antes....alguna idea....???
Nubolosa
05/08/13, 12:38:02
He rooteado el s3 mini... que era 4.1.2.... decir que este método es para 4.1.1, me lo ha bajado a 4.1.1 y ahora soy root. no si darme varios errores que habeis comentado...he tenido que hacer hard reset y ha empezado a ir bien... NO instalar actualizaciones via OTA, ya que a mi me ha pasado y las teclas de los laterales del HOME se quedan desabilitadas.... he vuelto a resetear y sin actualizar...
Personalmente a ratos la noto en ciertos aspectos algo mas pesada a la hora de arrancar despues de estar en stanby en telefono...y me he fijado que me carga la ram bastante, mas que antes....alguna idea....???
Era mas facil ponerle por odin la rom stock oficial con root (la que pone recomendada) que hay en el apartado de roms y ya lo tenías roteado y actualizado.
davidgu
05/08/13, 13:51:00
no he podido bajar la oficial rom + root recomendada que dices...
esto pone
"No hay archivo(s) para 'I8190XXAME1_I8190OXXAME2_rooted'"
Nubolosa
05/08/13, 14:03:26
no he podido bajar la oficial rom + root recomendada que dices...
esto pone
"No hay archivo(s) para 'I8190XXAME1_I8190OXXAME2_rooted'"
Yo me refería a la amd3, que es la que yo puse.... no había visto que ya había una más nueva, lo siento.
Te da problemas de descarga? Vaya, yo que ya pensaba en descargarla cuando llegara a casa....
LastDanz
08/08/13, 22:37:31
Era mas facil ponerle por odin la rom stock oficial con root (la que pone recomendada) que hay en el apartado de roms y ya lo tenías roteado y actualizado.
Nubolosa estoy bajando esa rom stock oficial rooteada 4.1.2 "la recomendada", pero mis dudas son:
- ¿Tiene que estar previamente rooteado el teléfono para que pueda poner esta rom?
- ¿Cómo hago para poner la rom?
Ya tengo el Odin instalado. Mi versión es i8190, 4.1.2, xxame1
Mil gracias de antemano!!!!!
Nubolosa
09/08/13, 00:00:07
Nubolosa estoy bajando esa rom stock oficial rooteada 4.1.2 "la recomendada", pero mis dudas son:
- ¿Tiene que estar previamente rooteado el teléfono para que pueda poner esta rom?
- ¿Cómo hago para poner la rom?
Ya tengo el Odin instalado. Mi versión es i8190, 4.1.2, xxame1
Mil gracias de antemano!!!!!
No, no tienes que tenerlo roteado pero una vez que la pongas ya te quedará roteado y verás el supersu instalado.
Para flashearla es muy facil. Tienes que tener instalado el kies y haber instalado los drivers, apagar el movil y entrar en modo download, poner la rom en PDA y asegurarte de que estén marcadas las casillas correctas.
Aquí lo tienes muy bien explicado:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=553572
Hazlo tal y como pone y no tendrás ningún problema, es muy facil ya verás.
Si después de poner la rom te entrara en bucle al reiniciarse no te preocues, descarga el archivo param y lo pones por odin igual si fuera una rom y luego vuelves a flashear la rom. A mi no me ha pasado pero hay gente que si.
Un saludo!
LastDanz
09/08/13, 19:47:40
Bueno, acabo de hacerlo, y parece que ha quedado todo perfecto =)
Miiiiiiiiiiiil gracias! =)
Nubolosa
09/08/13, 21:16:58
Bueno, acabo de hacerlo, y parece que ha quedado todo perfecto =)
Miiiiiiiiiiiil gracias! =)
Me alegro mucho y no hay de que !!!
Hola.
¿Se puede rootear el s3 mini, con la ultima actualización?
- i8190nxxxamg6
saludos.
rocoso40
16/08/13, 17:11:27
Hola.
¿Se puede rootear el s3 mini, con la ultima actualización?
- i8190nxxxamg6
saludos.
Hola sebas mira aqui encontraras la ultima rom con root y sin root
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=540317
suerte amigo
albertmurcia
19/08/13, 20:59:43
He metido una rom stock rooteada por odin 3 y al ver que no pasaba delmlogo blanco de samsung galaxy mini etc, he pasado el wipe tambien por odin, y nada sigue igual, no se lo que hacer para que arranque
No puedo entrar en recovery.
EDITO: YA LO HE CONSEGUIDO,
aibon.mini
26/08/13, 17:53:26
la verdad que la version de root que se dispone para este terminal es bastante antigua, si tienes el terminal actualizado a la ultima version , las rooms que noes encontramos son muy anteriores y lo unico que conseguimos es que el terminal no pare de dar errores .
asique esperaremos a que se dege de actualizar el SO y sacar una room en condiciones actualizada a la ultima version
GRACIAS
sanitas2010
03/09/13, 17:06:04
Cuanto tarda el ODIN (minutos) en hacer su trabajo?
Don_corleone
05/09/13, 12:56:30
hola, acabo de intentar rootearlo ,he tenido que hacer el wipe y ahora el botno de menu y volver para atras no me funcionan, que hago???
soonmalaga
05/09/13, 15:58:41
Bloquea y desbloquea el móvil y a ver que tal
david4troll
08/09/13, 23:00:03
Con este roteo se pierden los datos que tienes en el movil??
Hola,
Al intentar rotear con el Odin me aparece el siguiente error:
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> I8190XXALK6_I8190XEFALK1_HOME_ROOTED.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/004> Odin v.3 engine (ID:4)..
<ID:0/004> File analysis..
<ID:0/004> SetupConnection..
<ID:0/004> Initialzation..
<ID:0/004> Get PIT for mapping..
<ID:0/004> Firmware update start..
<ID:0/004> boot.img
<ID:0/004> NAND Write Start!!
<ID:0/004> cache.img
<ID:0/004> hidden.img
<ID:0/004> modem.bin
<ID:0/004>
<ID:0/004> Complete(Write) operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)
Alguien podría decirme qué hago mal?
LastDanz
11/09/13, 11:06:30
Con este roteo se pierden los datos que tienes en el movil??
fotos, canciones, agenda y eso no he perdido nada. historial del whatsapp creo que sí.
carlosmolinadj
17/09/13, 02:30:57
ola queria sabe si este root vale para la version i8190N??
nomozis
18/09/13, 05:50:22
hola y como se sabe que odin ya encontro a mi celular????
nomozis
18/09/13, 06:10:39
y si no se me reinicia el celular??? que hago x favor ayudame
javier354
19/09/13, 23:35:01
Me he instalado el primer root, no se iniciaba y después me he instalado el otro archivo y se quedaba igual ayuda por favorr¡¡¡:(
vicbang
20/09/13, 13:12:54
Hola,mi problema esque el pc me dice que el archivo Root s3 mini esta en otro forma
to o dañado,vamos que no puedo extraerlo.
fruko944
15/10/13, 21:09:59
y al hacerlo de este modo se pierden las aplis que teníamos instaladas
soy nuevo con este terminal y no tengo idea alguna
gracias de antemano
xvalencianox
23/10/13, 09:37:34
joer aqui te ponen un tutorial que a dia de hoy te deja el movil inservible uy se quedan igual, alucino, quiten el tutorial o modifiquenlo
chucky6600
23/10/13, 11:13:08
joer aqui te ponen un tutorial que a dia de hoy te deja el movil inservible uy se quedan igual, alucino, quiten el tutorial o modifiquenlo
Tienes razon amigo...quitamos chincheta ya que el post está desactualizado:ok:
Desde mi punto de vista, tal vez olvidaron especificar para qué modelos concretos iba dirijido. Por lo que tengo entendido no sirven las mismas rom para los modelos i8190/N/L .
¿Vale para android 4.1.2 compilación JZ054.I8190XXANA2?
sandroiker
09/05/15, 17:14:07
Muchas gracias, más clarito imposible.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.