PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Aumenta la memoria interna de tu Optimus Hub. (CM7) (CM10) (CM9) INT2EXT+

razielmcr
14/12/12, 00:40:33
Empiezo diciendo que este tutorial es solo una recopilación de lo que ya hay en este foro, para ayudar a usuarios nuevos o personas que no se han animado, el que me guió en esto fue en giltros1, un saludo.

ACLARO, ESTO NO SE METE EN NINGÚN MOMENTO CON LA INTERNA, SOLO HACE ACTUAR A TU PARTICIÓN COMO MEMORIA INTERNA

El primer paso que debes hacer es CREAR UN RESPALDO DE TU ROM Y ADEMÁS TODOS TUS ARCHIVOS DE LA SD MANDALOS A TU PC. SERÁN ELIMINADOS.

REQUISITOS:

Root
CWM
Partición
Roms: CM7 (probado por glitros1) Cm9 (no probado, pero si funciona en Cm10 debería funcionar en el 9 por igual. Stock no probado.

Particion
Para aumentar tu memoria interna debes de particionar tu memoria SD, o sea darle memoria sd a la interna. ¿Cómo se hace esto? AQUÍ ES DONDE SE BORRARÁ TODO.
Pasos:
1. Dirígete a CWM
2. Advanced
3. PARTITION SD CARD
4. Escoger 256mb o 512 o 1024 (yo recomiendo y tengo 1024, todo va de maravilla)
5. Swap a 0m.
Ya tendremos particionada la sd.

Ahora viene lo importante, para que nos reconozca la particón se deben tener 100mb libres en la rom actual POR LO QUE RECOMIENDO QUE BORREN SU ROM ACTUAL (WIPE) Y SIGAN CON ESTOS PASOS.

Con nuestra sd particionada, vacia y la rom limpia (wipe) :
1.Regresar los archivos de nuestra pc a la sd.
2.Descargar este script y copiarlo a la sd: http://d-h.st/Otj

Abrimos CWM
1.Instalar de nuevo nuestra rom(en mi caso usé cm 10)
2.Reinicar y entrar a nuestro cel normalmente (dejamos que nos ponga que hay 100mb libres)
Volver a abrir CWM
1.Instalar el script para que nuestro celular reconozca la partición
2.Reiniciamos y tardará más de lo normal y ya inicado deberá aparecer que tenemos mucha más "memoria interna"
Volver a abrir CWM
3.Instalar Gapps (si su rom lo necesita)
Reinicar y listo!!

CAPTURA DE CÓMO QUEDA:
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_8181496screenshot2012121317.png

Si hay problemas después del proceso con la Play Store, avísenme.

Cualquier duda o ayuda no duden en preguntar.

NOTA: ESTE PROCEDIMIENTO SE HIZO CON EL SCRIPT INT2EXT+.

GunnyRaw
14/12/12, 01:32:11
No creo q aumente la memoria interna eso es imposible ya q la memoria interna viene predeterminada..
ese es un bug del INT2EXT+
Por q cuando lo instale me aumento la memoria a 800MB y nada q ver es una memoria imaginaría..
Saludos y buen aporte :thumbup:

mikivila
14/12/12, 01:55:22
No creo q aumente la memoria interna eso es imposible ya q la memoria interna viene predeterminada..
ese es un bug del INT2EXT+
Por q cuando lo instale me aumento la memoria a 800MB y nada q ver es una memoria imaginaría..
Saludos y buen aporte :thumbup:

Para empezar buen tuto y bien explicado. Y referente a la memoria que marca no se. Pero a giltros en otra captura le sale muchísima mem interna con este script. Con darktremor queda en 160. A lo mejor o una de dos o hay pasa algo raro o se an lucido con el script.

GunnyRaw
14/12/12, 04:12:02
Para empezar buen tuto y bien explicado. Y referente a la memoria que marca no se. Pero a giltros en otra captura le sale muchísima mem interna con este script. Con darktremor queda en 160. A lo mejor o una de dos o hay pasa algo raro o se an lucido con el script.

Pues puede q tengas razon
Pero quien sabe jejeje aparte de eso si la.memoria interna se aumenta..
De que sirve? Si con una partición de 1024MB basta y sobra! Jajajajajaja no creo q instalando mas de 100 apps en el movil la llenemos..
Y si es magia del script q fascinante :D se lucio el creador..

garciaquinones
14/12/12, 04:26:09
En realidad no aumenta la memoria, solo detecta la particion que haces en la sd y la suma a la memoria interna, esta particion actuara como memoria interna pero en realidad es parte de la sd, esto mas que nada en realidad se usa para poder mover las aplicaciones que no pueden ser movidas a la sd, asi puedes tener mas espacio interno para descargar aplicaciones.
Bueno, todo esto lo digo despues de que e investigado bastante, pero no soy un experto, si me equivoco les pido me corrigan, saludos.

razielmcr
14/12/12, 05:21:29
En realidad no aumenta la memoria, solo detecta la particion que haces en la sd y la suma a la memoria interna, esta particion actuara como memoria interna pero en realidad es parte de la sd, esto mas que nada en realidad se usa para poder mover las aplicaciones que no pueden ser movidas a la sd, asi puedes tener mas espacio interno para descargar aplicaciones.
Bueno, todo esto lo digo despues de que e investigado bastante, pero no soy un experto, si me equivoco les pido me corrigan, saludos.

Todo eso lo sé muy bien pero no encontraba la manera de poner que la sd actuaba como verdadera interna. Y mejor lo dejé así. Manana lo aclaro.

pesp2020
14/12/12, 21:46:51
Despues de instalar el script solo se queda con en la animacion del circulo de cyanogen mod

giltros1
14/12/12, 22:18:39
Despues de instalar el script solo se queda con en la animacion del circulo de cyanogen mod

Si tenias otro cronmod distinto primero tienes que eliminarlo y eso se hace volviendo a particionar la sd recuerda que pierdes todo lo de la sd:ok:

giltros1
14/12/12, 22:20:33
te recomiendo reinstalar la rom desde 0 si te falla

Masterbomb
14/12/12, 22:43:11
No Es Posible Expandir la memoria de LG E510F,Se Puede Liberar 80m,Pero esos M Estan Destinados para El Almacenamiento del Sistema Causan Inestabilidad.

Este Metodo,Es Añadir Una Particion,o Un Scrip para Alterar los Nombres no es real

razielmcr
14/12/12, 22:58:07
No Es Posible Expandir la memoria de LG E510F,Se Puede Liberar 80m,Pero esos M Estan Destinados para El Almacenamiento del Sistema Causan Inestabilidad.

Este Metodo,Es Añadir Una Particion,o Un Scrip para Alterar los Nombres no es real

EN SERIO? WOW

Aclarado.

Masterbomb
14/12/12, 23:04:44
EN SERIO? WOW

Aclarado.

-Recientemente en mi experimentación con LG Optimus Hub e Buscado la forma de expandir la Memoria del Teléfono Eh Logrado Expandir la Memoria Ah 190 M Libres,Pero como comente causa Inestabilidad del sistema.

GunnyRaw
15/12/12, 02:40:27
EN SERIO? WOW

Aclarado.

Ese "wow" se ve muy burlon :D jajaja pero no es por mala onda q te digan las cosas o que te quieran arruinar el post!!
Gracias por el aporte y muy bueno el post porque esta bien explicado..
simplemente te decimos eso para que se aclaren los puntos sobre expandir la memoria..

giltros1
15/12/12, 10:33:31
Igual no se entendio bien esta claro que no se puede ampliar la memoria como en un pc cambiando el disco duro, pero lo que hace el cronmod y la particion es hacerle creer a la memoria que se ha ampliado
engañandola y respecto a la estabilidad yo no tengo problemas, aparte tengo 4 juegos de 40 megas mas o
menos y un monton de aplicaciones, espero que los que opinan hallan instalado el cronmod correctamente
y probado :ok:

MrWertyy
17/12/12, 13:03:59
Mira a mi si se expande o no me da lo mismo, lo q m importa que en el movil me sale que tengo mas memoria interna, el script va de lujo, que por cierto en la pagina del mod lei que son 500mb x cada 100mb d espacio interno, no te causa inestabilidad 1gb d interna?

giltros1
17/12/12, 14:14:26
Yo tengo la partición de 500mg pero hay compañeros que lo tienen con 1g y no tienen problema, yo con 500mg tengo mas que suficiente y si, el scrip va de lujo instalandolo correctamente:ok:

GunnyRaw
17/12/12, 16:05:30
Yo tengo la partición de 500mg pero hay compañeros que lo tienen con 1g y no tienen problema, yo con 500mg tengo mas que suficiente y si, el scrip va de lujo instalandolo correctamente:ok:

Y cual es su manera correcta de instalarlo! Podrías decirme :)
Saludos:thumbup:

pesp2020
17/12/12, 16:46:12
Probado en CM7!! :ok:

giltros1
17/12/12, 16:47:25
Backup sd
Formatear sd
Crear particion
Flahsear rom e instalar
Reiniciar en recovery
Flashear scrip

Asegurate de que la rom que instalas no lleve ningun scrip,
algunas rom traen el scrip instalado:thumbup:

Enviado desde mi LG-E510 usando Tapatalk 2

pesp2020
17/12/12, 16:47:35
Y cual es su manera correcta de instalarlo! Podrías decirme :)
Saludos:thumbup:

Pues como viene en las indicaciones, yo ya lo probe en CM10 y CM7 hoy 17-12-12 y tambien lo hice con 512 mb y va excelente! Saludos X-D X-D X-D

mikivila
17/12/12, 17:10:43
Backup sd
Formatear sd
Crear particion
Flahsear rom e instalar
Reiniciar en recovery
Flashear scrip

Asegurate de que la rom que instalas no lleve ningun scrip,
algunas rom traen el scrip instalado:thumbup:

Enviado desde mi LG-E510 usando Tapatalk 2

Se borra el back up con el formateo?

giltros1
17/12/12, 17:55:14
Claro que se pierde tienes que guardarlo en pc

giltros1
17/12/12, 21:19:47
Si tuvieramos la opcion en el recovery format/sd-ext no haria falta pc

juan619ito
18/12/12, 20:32:43
Una pregunta....
Me recomiendan instalar el script si tengo una memori clase 4?
ya que si instalaba el darktremor apps2sd el celular como que de repente se me trababa...

GunnyRaw
18/12/12, 21:03:15
Una pregunta....
Me recomiendan instalar el script si tengo una memori clase 4?
ya que si instalaba el darktremor apps2sd el celular como que de repente se me trababa...

Claro q si te lo recomiendo q lo instales yo tengo una de 16GB clase 4 con una partición Ext4 de 1GB y funciona mejor el int2ext q el darktremor

juan619ito
19/12/12, 01:36:53
Ok muchas gracias...:platano:

raymax
21/12/12, 19:06:44
Tengo problemas para instalarlo. Hice los pasos para instalarlo pero al acabar se me puso la pantalla como una tv sin señal. Despues hice wipe cache y dalvik cache y no arranca y se reiniciaba siempre. Tengo la mod rom LG L7 by zerordx. Que puede pasar??

giltros1
21/12/12, 19:09:30
Has formateado la sd?

raymax
22/12/12, 17:56:53
no, como ya tenia particionada la sd pues no la formatee.

wherran
22/12/12, 19:09:20
En la stock funciona muy bien 1gb ...

giltros1
22/12/12, 22:24:31
no, como ya tenia particionada la sd pues no la formatee.
Lo que hay que formatear es la particion o sea sd-ext, hazlo con pc y si no tienes vuelve a crear la particion:ok:

wherran
28/12/12, 07:03:19
hola, tenia la memoria particionada, y cambien de rom , no me la reconocio, y le instale el scrib y la reconocio, pero cada vez que le daba instalar cuanquier cosa me reiniciaba el movil, volvi a flashear el mobil y me dejo de reconocer l particion en este caso si me dejo instalar las aplicaciones, la pregunta es, Debo comprar otra micro?...hay alguna forma de formatear la micro para que quede de 2gigas otra vez?. no tengo linux.gracias de antemano. o hay alguna forma de borrar la particion?

giltros1
28/12/12, 09:33:22
Formatea la sd desde el recovery y vuelve a crear la particion, si te da problemas hazla de 500mg, en
cuanto a la micro te recomiendo una clase 10 son las mas rapidas, las clases 2 y 4 podrian dar problemas
aunque depende del scrip

wherran
28/12/12, 16:08:53
Formatea la sd desde el recovery y vuelve a crear la particion, si te da problemas hazla de 500mg, en
cuanto a la micro te recomiendo una clase 10 son las mas rapidas, las clases 2 y 4 podrian dar problemas
aunque depende del scrip

hola soy novato, me puedes decir cuales son los pasos dentro del recovery para formatear la sd. y que quede sin particiones.

giltros1
28/12/12, 16:12:51
Ves a mounts and storage y luego format /sdcard, recuerda que pierdes todo el contenido de la sd

wherran
28/12/12, 16:21:49
Ves a mounts and storage y luego format /sdcard, recuerda que pierdes todo el contenido de la sd

hice el proceso pero no me muestra la capacidad de la memoria completa muestra aun particionada.

giltros1
28/12/12, 19:12:06
Prueba hacerlo con pc

wherran
29/12/12, 08:26:08
hay un programa que se llama acronis disk director suit....sirve mucho

giltros1
29/12/12, 15:25:25
También sirve Mini Tools partition es menos pesado

vdiazgo
30/12/12, 05:40:39
Una pregunta, alguna solucion al tema de las gapps, ya que realize la particion de mi SD con este metodo, pero ahora no puedo sincronizar la cuenta de gmail para poder instalar apps, espero que me puedan ayudar desde ya muchas gracias

GunnyRaw
30/12/12, 09:46:44
Una pregunta, alguna solucion al tema de las gapps, ya que realize la particion de mi SD con este metodo, pero ahora no puedo sincronizar la cuenta de gmail para poder instalar apps, espero que me puedan ayudar desde ya muchas gracias

Flashea de nuevo las gapps :thumbup:

wherran
31/12/12, 16:23:38
Funciona en la xplision de argo ?

GunnyRaw
31/12/12, 17:22:35
Funciona en la xplision de argo ?

No se si funciona.. pero Seria cuestión de que lo compruebes tu mismo

vicman_2785
01/01/13, 21:55:48
Me tira error al activar el wifi, alguna manera de reparar eso?

GunnyRaw
01/01/13, 23:43:45

Tienes que tener la particion limpia para q funcione el script ala perfección..
Si no te va a estar pasando el mismo error..
Q rom estas usando?

vicman_2785
02/01/13, 00:13:52
CM7.2 nightly de hoy, se supone que tengo la partición limpia, seguí los pases que aquí pusieron.

giltros1
03/01/13, 20:43:52

Haz wipes

mikivila
03/01/13, 21:32:19
CM7.2 nightly de hoy, se supone que tengo la partición limpia, seguí los pases que aquí pusieron.

Si haciendo wipes no se van los errores instala la Nightly del 18 de noviembre para abajo. Que son las que aún traen changelogs para el hub. Del 18 de noviembre para adelante ya portan changelogs para otros terminales y a lo mejor influye en algo. Si me equivoco me corrigen

lusadi
04/01/13, 05:34:01
Siguiendo lo pasos al pie de la letra, yo con la nightly del dia 1/Ene/2013 no he tenido problemas. Wifi, 3G, aplicaciones funcionando, nada de cierres de aplicaciones, cierres forzados, incluso el gta3 corre bien.

vicman_2785
06/01/13, 15:17:43
Solucionado:o, hice casi todos los pasos, exceptuando las de reiniciar el cel sino que instalé todo de un jalón y listo:thumbup:. Ahora tengo una duda, para empezar tendría que decir que tengo un problema, soy "acumulador digital" (debería patentar el termino pues nunca lo he oído :D) pues me cuesta deshacerme de apps, música, vídeos, ... qué pasa si a la partición de la sd le doy más de 1 Gb?

GunnyRaw
06/01/13, 18:24:32
Solucionado:o, hice casi todos los pasos, exceptuando las de reiniciar el cel sino que instalé todo de un jalón y listo:thumbup:. Ahora tengo una duda, para empezar tendría que decir que tengo un problema, soy "acumulador digital" (debería patentar el termino pues nunca lo he oído :D) pues me cuesta deshacerme de apps, música, vídeos, ... qué pasa si a la partición de la sd le doy más de 1 Gb?

realmente si la aumentas a mas de 1GB no pasa nada
pero obviamente se recomienda solo 1GB por es la cantidad o la capacidad mas logica o precisa para tener una particion en el movil,ya que alo mucho puedes llegar a ocupar un 70% de su capacidad

vicman_2785
07/01/13, 03:02:42
realmente si la aumentas a mas de 1GB no pasa nada
pero obviamente se recomienda solo 1GB por es la cantidad o la capacidad mas logica o precisa para tener una particion en el movil,ya que alo mucho puedes llegar a ocupar un 70% de su capacidad

Gracias por la respuesta GunnyRaw, creo que haré el intento con mas memoria porque ya voy por el 80% de su capacidad y eso que lo pude lograr hace un par de días. Saludos.;)

razielmcr
26/01/13, 21:51:48
Alguien ha probado en stock?

alain hub
27/01/13, 17:40:47
no me a funcionado en la stock

ziker
30/01/13, 01:50:04

gracias!! realice lo mismo con la ultima rom a la fecha y funciono ok, sin fallas de wifi ni nada hasta ahora, se agradece el tuto y el aporte de vicman

CharlesOMG
30/01/13, 02:53:41
Alguien ha probado en stock?

Me funciono a la perfección en la rom stock explosion de argo.

Abrahamdbz18
30/01/13, 06:45:51
De verdad funciona eso de tener mas memoria de almacenamiento? Tengo Cyanogenmod 7 con una SD de 4GB de 4 generación, que debo de hacer?

CharlesOMG
30/01/13, 06:59:23
De verdad funciona eso de tener mas memoria de almacenamiento? Tengo Cyanogenmod 7 con una SD de 4GB de 4 generación, que debo de hacer?

Si y funciona muy bien. Lo único que haces es crear una partición en tu sd y con el script del int2ext tu telefono detecta esa particion haciendo creer que es la memoria interna de tu telefono, pero en realidad es de la sd.

Y como instalarlo ahi dice en la primera pagina.
Pero pues te lo explico brevemente.

Haz un backup de tus datos importantes del sd por que al particionarla se borra todo.

Te metes al cwm recovery, te vas a advanced y le das en partition sd card, escoge 512mb(Sera el nuevo espacio de tu memoria interna, yo te recomiendo 512mb por que es lo que yo utilizo con una memoria de 4gb) luego te aparecera SWAP y ahí escoges 0.

Luego descarga el script: http://d-h.st/1vK
Ese script lo pones en la sd, y lo instalas desde el recovery en la opcion de install zip from sd.
Lo instalas y listo, reinicias el cel y te vas a memoria interna y veras tu nuevo espacio.

Abrahamdbz18
30/01/13, 07:21:36
Okay, lo hare pero una duda... como se flashea la Script? -.-

CharlesOMG
30/01/13, 07:32:39
Ahi te lo puse.
Pones el .zip archivo que descargaste en tu sd, te metes al recovery de tu telefono y lo instalas desde la opcion de install zip from sd.(Es la misma opción con la que instalaste el .zip del cm7)

Abrahamdbz18
31/01/13, 07:10:34
Sirve con la Stock Rom?X-D

CharlesOMG
31/01/13, 07:18:33
Sirve con la Stock Rom?X-D

Pues me funciono muy bien con la stock rom de argo7.

JARKO85
31/01/13, 11:08:21
Va increíble, ha merecido la pena restaurar todo el sistema desde inicio. Yo usaba Link2sd pero aun enlazando todas las apps me quedaba sin interna ya que hay partes de las apps que no enlazaba...

Ahora va el móvil increíble y de verdad que es completamente transparente como sube tu memoria interna de cara al rendimiento :aplausos:

Por otra parte, he leído sobre el script y algunos reportan en ciertos terminales que no les funciona el gps o que la señal de la red (cobertura) les baja. ¿Habéis notado vosotros algo parecido? Yo por ahora no :ok:

Saludos y gracias por el aporte

Abrahamdbz18
01/02/13, 05:48:55
Pero con la Stock ROM de telcel?

Abrahamdbz18
01/02/13, 06:06:17
No haz intentado con la ROM de Telcel?

GunnyRaw
01/02/13, 06:36:05
No funciona en rom stock solo en cm y versions actuales :thumbup:

wherran
02/02/13, 07:27:34
No funciona en rom stock solo en cm y versions actuales :thumbup:http://img.tapatalk.com/d/13/02/02/yda8u8ed.jpg

http://img.tapatalk.com/d/13/02/02/eve6asu6.jpg:ok:

GunnyRaw
02/02/13, 07:53:30
http://img.tapatalk.com/d/13/02/02/yda8u8ed.jpg

http://img.tapatalk.com/d/13/02/02/eve6asu6.jpg:ok:

Obviamente en la de argo7 funciona porque tiene soporte init.d para los scripts
Pero en la stock original no... :thumbup:

wherran
02/02/13, 08:01:14
Obviamente en la de argo7 funciona porque tiene soporte init.d para los scripts
Pero en la stock original no... :thumbup:

XD Tenes razon ... sorry :loco:

Abrahamdbz18
02/02/13, 08:11:16
Me anda muy lento el cel, quiero regresarlo a mi rom original pero al iniciar cyanogenmod no sale del inicio se reinicia el bootamination muchas veces que puedo hacer? no me detecta la sd desde recovery :dios:

wherran
02/02/13, 08:49:54
Me anda muy lento el cel, quiero regresarlo a mi rom original pero al iniciar cyanogenmod no sale del inicio se reinicia el bootamination muchas veces que puedo hacer? no me detecta la sd desde recovery :dios:

si tienes un adaptador conecta la sd al pc y con mini tool partition la formateas a fat32 y le agregas la rom que te interesa, si quieres una stock dale con la de argo , porque la stock de tu cel te tocaria por el v10, y es un poco arriesgado si no tienes paciencia.

Abrahamdbz18
04/02/13, 05:46:24
Las roms de argo son las de cyanogenmod?

wherran
04/02/13, 10:44:36
la explosion es stock, modificada para mejorar funciones.

miguelwill
15/02/13, 02:42:06
editado:

una consulta
estoy probando cyanogenmod 9 para mi optimus hub
todo bien hasta que le cargo este script, que de paso funciona bien aumentando el espacio disponible
pero algo pasa en el proceso que el wifi no puede activarse

a alguien mas le a pasado?

saludos

aldebran
15/02/13, 16:58:51
editado:

una consulta
estoy probando cyanogenmod 9 para mi optimus hub
todo bien hasta que le cargo este script, que de paso funciona bien aumentando el espacio disponible
pero algo pasa en el proceso que el wifi no puede activarse

a alguien mas le a pasado?

saludos

Amigo tienes que hacer una instalación limpia si no te falla el wi-fi.
Yo hago todos los wipes, después formateo la sd desde el recovery y paso las aplicaciones montando la sd igual desde el recovery, ahora instalas la ROM y reinicias, entras al recovery e instalas el scrip-reinicias y por ultimo las gapps, espero que te sirva la información.

Luismi2
26/02/13, 22:41:51
Hola a todos.
Lamentablemente el enlace al script no funciona.
¿Podrias volver a ponerlo?

Gracias.

obelist
27/02/13, 02:08:14
hola como a dicho lusimi2 el enlace esta caido lo podrian subir porfavor

mikivila
27/02/13, 03:31:44
www.htcmania.com/showthread.php?t=502795

Luismi2
27/02/13, 12:17:42
www.htcmania.com/showthread.php?t=502795

Buscado, instalado y funcionando perfectamente.
¡Muchas gracias!

Saludos.

asgarjob
09/03/13, 07:21:15
Puedes actualizar el link vi varios post pero este fue el que mas me agrado

asgarjob
09/03/13, 07:55:46
Va EXCELENTE GRACIAS

razielmcr
11/03/13, 06:05:37
Listo, una disculpa por tener el link roto tanto tiempo ahí, ya no tengo este móvil y frecuento poco por aquí. Un saludo!:grin:

alex98w
12/03/13, 19:23:05
mi teléfono se queda en la bootanimacion mas de 2 horas y no pasa nada ay se keda

giltros1
12/03/13, 19:58:43
Vuelve hacer la particion :ok:

neger666
22/04/13, 04:07:10
muy buen tuto, funciono al 100

Rickartz
10/05/13, 15:31:10
Una duda de novato: ¿Es lo mismo usar este script que la aplicación de Link2SD?

¿Cuáles son las diferencias, en caso que no?

Un saludo... :D

aldebran
10/05/13, 16:41:13
Este scrip es mejor ya que te lo toma como memoria interna y no tienes la necesidad de enlazar las aplicaciones, o sea es mucho más cómodo.

rikyprove
24/05/13, 22:44:14
Logre hacerlo funcionar el el Hub con el cm10 de androidcid... y particione a 2gb sin problemas

primero tuve que particionar con cm7 y despues actualize a cm10 (tambien agregue los gapps) y lo unico que no quedo operativo fue la camara pero con lo mala que es tampoco me preocupa mucho..

Alguien tiene el dato o programa para la camara??

aldebran
25/05/13, 03:37:14
La unica que sirve es Nemus Camera pero se ve bastante mal, tu sabes si la quieres instalar.

rikyprove
28/05/13, 22:34:55
La unica que sirve es Nemus Camera pero se ve bastante mal, tu sabes si la quieres instalar.

Instalada y probada... peor es nada... muchas gracias

juliocesarfranco
31/05/13, 07:05:46
funciona con la rom slim jelly bean 4.1.2?

juliocesarfranco
31/05/13, 10:04:06
probado en Rom slim jelly bean 4.1.2 solo que el GPS no jala, y eso que instale todo completo gracias men

razielmcr
02/06/13, 02:46:36
probado en Rom slim jelly bean 4.1.2 solo que el GPS no jala, y eso que instale todo completo gracias men

Si tienes posibilidad de hacerlo de nuevo (no garantizo del todo) puede que funcione de nuevo :grin:

mauricio288
03/06/13, 05:19:49
Cuanto tiempo tarda el particionado?
Mi HUB lleva 10 min atorado en please wait
----edit----
ya lo hizo

Josephku19
20/06/13, 00:50:17
Yo lo he provado en CM9 y funciona perfecto ha dectectado la particion, pero en este caso puedo instalar aplicaciones mas pesadas que la memoria interna? es decir si antes tenia 20 MB internos y la aplicacion pesa 35 MB puedo instalarlo si tengo los 800 MB? bueno eso me pregunto, gracias de antemano

aldebran
20/06/13, 01:42:39
Si puedes instalar lo que quieras, mientras no pase el tamaño de la partición, yo por ejemplo tengo 35 aplicaciones que no podría tener sin el scrip.

Jerryjro
23/06/13, 03:47:01
Yo lesbrecomiendo usar Mounts2sd, es EXCELENTE te deja la memoria interna prácticamente intacta. El unico problema es quenuna vez instalada correctamente la aplicacion, el reinicio del telefono tarda MUCHO

aldebran
23/06/13, 05:56:21
Esto no pasa con este scrip, las aplicaciones se abren de una manera normal con respecto al tiempo.

Jerryjro
26/06/13, 02:27:18
pasa algo si no haces los wipes? Tengo muchas aplicaciones, las que tengo respaldadas ya son versiones pasadas y no tengo mucho tiempo libre como para pasármela reinstalando todas las aplicaciones otra vez

narusiti
30/06/13, 01:12:26
Hola, bueno lo que pasa es lo siguiente: E hecho eso 2 veces, una vez le puse 256 y la otra 512, el caso fue que cuando le pase todo otra vez, note que mi micro SD de 4 GB perdio mucha capacidad, ahora me dice que tengo 2.71 GB
¿Porque pasa eso?
¿Me pueden decir como lo puedo resolver?
Gracias

aldebran
30/06/13, 02:10:39
Hola, bueno lo que pasa es lo siguiente: E hecho eso 2 veces, una vez le puse 256 y la otra 512, el caso fue que cuando le pase todo otra vez, note que mi micro SD de 4 GB perdio mucha capacidad, ahora me dice que tengo 2.71 GB
¿Porque pasa eso?
¿Me pueden decir como lo puedo resolver?
Gracias

Eso es obvio amigo lo que pasa es que existen dos particiones en tu memoria, en pocas palabras haces una cada vez que le das un valor a la partición, si formates la sd no se regresa al valor original ya que solo estás formateando la partición principal. La solución es reconfigurar la sd con un programa como Partition Wizard ó partition magic donde borres la partición y el espacio de esta se lo des a la partición principal. Otra forma aunque no estoy muy seguro que funcione es desde el recovery en advanced y partition pero esto no recuerdo bien si lo soluciona.

displayeek
07/08/13, 21:29:31
Va de lujo con un giga
Lo que me he dado cuenta es que no suma a los 150 megas que ya tenía. Es como si solo funcionara con la partición de la tarjeta

Y otra cosa ¿es sólo para el optimus hub o puede usarse en otros modelos?

giltros1
07/08/13, 21:47:16
Va de lujo con un giga
Lo que me he dado cuenta es que no suma a los 150 megas que ya tenía. Es como si solo funcionara con la partición de la tarjeta

Y otra cosa ¿es sólo para el optimus hub o puede usarse en otros modelos?

Se entiende leyendo el post original http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1716124 que funciona con todas las roms que tengan soporte init.d, echale un vistazo

ferdavilo
15/08/13, 21:18:51
Mil millones de Gracias a todos por marcar el camino, despues de seguirlo (paso a paso) y casi dos dias de ardua lectura en el foro, tengo 1Gb (880 Mb) de memoria interna (en una SDHC de 16 Gb clase 6) y muuuuuuchaaaassss aplicaciones y juegos..........
De momento me olvido de renovar movil, que como va la economia se agradece.

mikivila
15/08/13, 22:05:46
Mil millones de Gracias a todos por marcar el camino, despues de seguirlo (paso a paso) y casi dos dias de ardua lectura en el foro, tengo 1Gb (880 Mb) de memoria interna (en una SDHC de 16 Gb clase 6) y muuuuuuchaaaassss aplicaciones y juegos..........
De momento me olvido de renovar movil, que como va la economia se agradece.

La rom LG_Enterprise510.stock ya tiene el script no hace falta instalarlo otra vez, solo que tienes que hacer la instalación con la particion limpia, lo digo por si las moscas

arthur10
26/08/13, 20:02:00
una pregunta sirve con la rom stocK?

asgarjob
27/08/13, 09:06:34
una pregunta sirve con la rom stocK?

mmm... no jeje te dejo una liga de un tuto muy bueno que te servirá mucho :)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=592825

no olvides agradecer a los autores :)

mikivila
29/08/13, 00:01:40
Pos yo e descubierto que haciendo la particion con el recovery también entra el int4ext+:oh:,

mikk_ee
26/09/13, 07:24:46
disculpa amigo a lo mejor va a sonar raro que quiera desintalar el cronmod y mo instalarlo lo que pasa es que voy a cambiar de tarjeta sd quisiera saber como puedo hacer para borrar el script para que no se trabe mi cel y si despues de eso puedo volver a montar nuevamente el scrip espero y me puedan ayudar lo que primero quiero es desinstalar el cronmod espero me puedan ayudar

mikivila
26/09/13, 10:49:21
disculpa amigo a lo mejor va a sonar raro que quiera desintalar el cronmod y mo instalarlo lo que pasa es que voy a cambiar de tarjeta sd quisiera saber como puedo hacer para borrar el script para que no se trabe mi cel y si despues de eso puedo volver a montar nuevamente el scrip espero y me puedan ayudar lo que primero quiero es desinstalar el cronmod espero me puedan ayudar

no se... pero cuidao con esto que esta todo el sistema en la sd, puede que al sacarla o desmontarla te quedes sin telefono, yo instalaria un backup o una rom sin script, y dejar el sistema en el propio sistema, y particionar la sd nueva y luego copiar las carpetas que interesan, y crear otra vez con rom manager la carpeta donde estan los backups,

no se si sera esto lo que quieres saber

mikivila
26/09/13, 10:53:17
yo hace poco lo hice, y no tube problemas, lo malo que perdi todo excepto los datos de la sd,

gabanzito
27/09/13, 19:10:33
Con la rom de argo v .3.1, no hay forma, reintalando desde el principio y creando la partición desde el recovery. Hace falta zipaling? Ya no se que hacer ...

giltros1
27/09/13, 19:51:09
Creo que esa rom no tiene soporte init.d por lo tanto no es compatible si no me equivoco

mikivila
27/09/13, 20:24:18
Con la rom de argo v .3.1, no hay forma, reintalando desde el principio y creando la partición desde el recovery. Hace falta zipaling? Ya no se que hacer ...

hace falta eliminar darktremor

gabanzito
27/09/13, 22:04:06
hace falta eliminar darktremor

La instalo limpia, desde el zip de la rom. Es posible que sea el soporte init.d?

mikk_ee
04/10/13, 06:26:57
ya lo cheque me arriesgue a hacer un backup de la carpeta init.d en la sd y despues la elimine del siatema despues reinicie y sorpresa el script no estaba pero lo sorprendente que al pasar de nuevo la.carpeta a su lugar de origen todo vuelve normal el script al igual al reiniciar el movil me funciono espero y a alguien le sirva gracias

mikivila
04/10/13, 14:59:15
La instalo limpia, desde el zip de la rom. Es posible que sea el soporte init.d?

el darktremor esta en la rom, aunque la instales limpia, siempre estara el darktremor en el zip de la rom, peeo aparte del archivo init.d hay mas archivos repartidos por.... bin, etc, data, xbin y lib, a mi me costó lo mio con la enterprise stock,.... que por cierto tendré que meterle mano ya,

Jerryjro
27/10/13, 17:08:08
pasa algo si lo particiono a 2048mb?

giltros1
27/10/13, 21:18:43
pasa algo si lo particiono a 2048mb?

Yo no te lo recomiendo, como mucho 1gb y lo mejor es una de 500mg

edgarparra
18/11/13, 02:18:04
a mi me falla la play store que puedo hacer?

rulo642
26/11/13, 15:52:34
La rom LG_Enterprise510.stock ya tiene el script no hace falta instalarlo otra vez, solo que tienes que hacer la instalación con la particion limpia, lo digo por si las moscas

Mis dudas,....como te dije, he leído el post,y creo entenderlo,....pero.....entiendo que lo que hacen es particionar y tomar la sd externa como interna, y que tu rom debe tener init.d aparte de iniciar con partición limpia,.....pero que puede pasar si retiras la sd externa por querer poner una de mayor o mejor calidad?....me imagino que podría dar error,....y al cambiar de rom por una que NO tenga init.d, como seria el proceso de flasheo?.....
La enterprise que mencionas vi que había que flashear un segundo archivo para que no se actualice el market, pero al descargar el archivo, este no está.....podrías pasarme el link, para verificar tanto rom como el archivo?o comentarme......gracias y buen tuto muy explicado

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk

wherran
26/11/13, 16:29:32
No te mates la cabeza, si compras otra sd pues le pasas los backup de tus aplicaciones. Particionas la nueva sd y le instalas el S.O desde cero para no tener errores. Luego restaura el backup de tus aplicaciones .

mikivila
26/11/13, 16:51:58
claro claro.no saques la sd utilizando el script,ten en cuenta que la carpeta clockwordmod contiene aparte de los backups, los archivos para alojarlos,copia la carpeta completa.

rulo642
26/11/13, 17:47:06
claro claro.no saques la sd utilizando el script,ten en cuenta que la carpeta clockwordmod contiene aparte de los backups, los archivos para alojarlos,copia la carpeta completa.

Ya entendí, cuando hacemos lo de la partición en la sd externa, al instalar de nuevo la rom, con el script toma la sd externa como si fuera interna con diferentes particiones, más memoria para aplicaciones,....es correcto?....entiendo que si cambio la sd por otra, con copiar los archivos de la existente a la nueva funciona, es así?
Y si quiero cambiar de rom, como sería el procedimiento en caso de que la rom a flashear no tenga init.d? De antemano gracias......y saludos

mikivila
26/11/13, 20:02:36
todas las roms tienen soporte init.d, solo puedes hacer copia del contenido multimedia, musica, fotos, videos, etc, etc
y copialos pero despues de particionar

rulo642
26/11/13, 20:24:25
todas las roms tienen soporte init.d, solo puedes hacer copia del contenido multimedia, musica, fotos, videos, etc, etc
y copialos pero despues de particionar

Disculpa amigo tantas preguntas, entonces si es así puedo flashear por probar después otra rom, sin que me de problemas?.....en el galaxy s hacia un fixdatadata.zip para ics, este te aumentaba a 400 mb más o menos para la aplicaciones que instalamos y te hacía otra partición para aplicaciones menos frecuentes de manera que cuando hacías uso de ellas no estuviera saturada la memoria y se te cerraran las aplicaciones.....pero aquí es algo diferente.....pero entonces si decido probar otra rom, sólo la flasheo?.....gracias por tus atenciones, saludos

mikivila
26/11/13, 20:53:52
si bueno, tu fix es parecido al que usan los del zte skate, que segun que rom tienes que meterle mas megas a system, este es mas directo, lo flasheas y a correr, lo malo es que no puedes flashear una rom con script para particion encima de otra que también tiene script,
nuestro recovery no tiene opcion para wipear la sd_ext, (particion ext) si estas usando una rom sin script no hay problema, pero si estas usando el script, tienes que flashear una rom sin script, borrar todo el contenido de la sd_ext y luego flashear la rom, pero soy partidario de postear roms sin scripts (a excepción de la stock) por si no te gusta no tener que hacer este proceso un poco pesado y molesto, se lo puedes instalar a parte,
este metodo en si agranda la carpeta data, no incluye system/app ni cache/dalvik cache para hacerlo mas rapido y no meterlo toda en data,
si no preguntas aqui donde vas a preguntar? jejeje

rulo642
26/11/13, 21:20:00
Soy yo de nuevo, mil disculpas por tanta pregunta, he tenido sólo 20 minutos este celular, lo hice root, instale el recovery,y flashee la rom con sus respectivas gapps, de ahí me dio errores al descargar aplicaciones el play store y de ahí lo solucione, y todo okey, pero sólo tiene unos 160
mb de memoria para aplicaciones por eso quiero aplicar este tutorial para cambiar estos 160.....y me explico
PRIMERO debo formatear la memoria externa o el recovery lo hace al participar la sd?
de ahí lo que sigue lo entiendo hasta donde dice BORRAR SU ROM ACTUAL, se refiere a los 3 wipes básicos: factory reset, wipe cache y el dalvik caché, es así?
SIGO......como regreso los archivos a la sd externa estando en el recovery? y cuáles son esos archivos? imagino que son la ROM, en mi caso cm7.2, las gapps y el script, es correcto?
Espero me puedan despejar dudas para regarla, de antemano muchas gracias

mikivila
26/11/13, 22:49:55
se refiere a que dejes la rom lo mas limpia posible para que entre el script, con WIPE DATA hay suficiente, y que devuelvas el script a la sd_card mediante el pc, para poder flashearlo claro, porque no vas a tener nada cuando formatees la sd, cuando hayas copiado todo al pc, entras en recovery y das
mount and storage
format sd card (tarda un rato)
partition sd card (500 o 1024) tarda un poco
swap (0)
reebot

ya tienes la particion creada,

si ya tienes la rom instalada no pasa nada, ya esta instalada, una cosa es la sd y otra cosa es el sistema y la raiz del telefono,

mikivila
26/11/13, 22:54:48
es hacer una copia exacta de la sd_card, entera
formatea y recupera la copia exacta de la sd_card entera, ya tendras tiempo de borrar historias, pero de momento al turron jejeje

rulo642
26/11/13, 23:29:22
es hacer una copia exacta de la sd_card, entera
formatea y recupera la copia exacta de la sd_card entera, ya tendras tiempo de borrar historias, pero de momento al turron jejeje

Okey ya entendí el proceso,.....las rom's sin script no me darían problema, pero como saber cuáles no lo traen?y para revertir que tendría que hacer? Por ahí comentan y comentas cosas buenas de la enterprise, pero esta ya viene con el script,......todo esto de modificar la memoria en el galaxy s ya venía implementado en las rom's salvo las ics.....por eso preguntó tanto y todavía tengo el galaxy s advance que también difiere, ya te podrás imaginar.......saludotes y muchas gracias por tu tiempo

mikivila
27/11/13, 08:20:01
es mejor que venga implementado pero al no tener la opcion de wipear la sd_ext,
cada posteador pone en su post si a incluido el scrupt en su rom o no

wherran
27/11/13, 13:45:20
Bueno doy mi humilde comentario, yo uso casi siempre roms con script incorporado, y no he tenido ningún problema, las aplicaciones las he subido a la nube, y a la hora de dar formato, lo hago con el pc. Luego instaló la rom, descargo mis aplicaciones de la nube, y listo. Hay diversas roms aquí, desde la más liviana hasta la más estética y las más estables. Yo creo que de tanto preguntar a la final tu quedarás con el móvil, es muy versátil y hay muchas cosas que se pueden hacer con este equipo.

mikivila
27/11/13, 14:47:03
es bueno que cada uno de su opinion, asi se aprende, como no se aprende es no diciendo nada;-)

rulo642
27/11/13, 15:04:07
Bueno doy mi humilde comentario, yo uso casi siempre roms con script incorporado, y no he tenido ningún problema, las aplicaciones las he subido a la nube, y a la hora de dar formato, lo hago con el pc. Luego instaló la rom, descargo mis aplicaciones de la nube, y listo. Hay diversas roms aquí, desde la más liviana hasta la más estética y las más estables. Yo creo que de tanto preguntar a la final tu quedarás con el móvil, es muy versátil y hay muchas cosas que se pueden hacer con este equipo.

De hecho amigo, cuando decidí regalarle un cel a mi hija, preferí este al galaxy ace hace dos años, sólo que ya empezaba a congelarse y por eso decidí a flashearlo,y veanme aquí preguntando para no regarla......me parece buen equipo,.....gracias por todo, y mucho a ti mikivila por hacer que este equipo tenga lo que hoy tiene,....tengo amigos así en el foro del galaxy s,...saludotes

rulo642
27/11/13, 15:16:16
Y sobre cómo revertir lo del script? Por ejemplo tengo cm7.2 con la partición y el script y quiero pasar a la enterprise, como le haría?

edgarhernandeez
14/12/13, 06:19:38
yo la hice de 212MB y me dice que solo tengo 202 :( ni siquiera los suma con los de la memoria interna

mikivila
14/12/13, 22:52:22
no los suma, hazla de 512mb

mario2195hub
05/01/14, 19:54:44
me sirvio en la rom ONM v6 X-D gracias

bryan007a
11/04/14, 01:29:13
olle amigo soy nuevo en este foro y instale escrip cronmod como lo publicastes y todo bien pero al momento de abrir la google play se queda cargando
intalado cm7

razielmcr
17/05/14, 20:44:30
olle amigo soy nuevo en este foro y instale escrip cronmod como lo publicastes y todo bien pero al momento de abrir la google play se queda cargando
intalado cm7

Borra datos de la app playa store. Cierratu cuenta de Google y reiniciar. Inicia tu cuenta de Google y abre playa store.

Mandylion
29/05/15, 05:15:03
Buenas.

Despues de seguir el tutorial, funciona bien lo de ampliar la memoria, pero me he dado cuenta de que justo despues de instalar el script el Wifi me deja de funcionar. dice "activando" y a los segundos dice error. Y antes de instalar el script el wifi se activaba sin problemas. ¿Esto a que puede deberse?

giltros1
29/05/15, 16:09:36
Buenas.

Despues de seguir el tutorial, funciona bien lo de ampliar la memoria, pero me he dado cuenta de que justo despues de instalar el script el Wifi me deja de funcionar. dice "activando" y a los segundos dice error. Y antes de instalar el script el wifi se activaba sin problemas. ¿Esto a que puede deberse?

Tienes que hacer una instalación limpia si no te falla el wi-fi, vuelve a hacer las particiones y haz todos los wipes , flasea la rom y despues gapps:ok:

Mandylion
29/05/15, 21:06:05
Muchas gracias. Lo probare haber ¿Y donde puedo deshacer los cambios hecho en la sd? ¿en el recovery hay una opcion de borrar particiones o algo asi?

Muchas gracias.

giltros1
29/05/15, 22:18:31
Tambien vale el recovery pero si quieres puedes usar algun programa de pc para hacerlo como minitool partition ha y tutoriales de como usarlo en youtube pero con el recovery te vale:ok: