Ver la Versión Completa : Usar discoduro con tablet
pickupero
14/12/12, 00:13:26
Alguien sabe como puedo conectar un disco duro a la tablet? supongo que tengo que comprar un adaptador, pero funcionara al ser android y no windows?
Se puede, igual que pendrives, pero debe estar, creo, en fat32.
Efectivamente necesitas un adaptador usb que sea otg.
Hay muchos, puedes mirar en el apartado de accesorios.
Yo pillé el oficial de Samsung y me funciona perfectamente, al menos con pendrives. No he probado a conectar el disco duro, por el tema del formateo.
golfblade
14/12/12, 15:07:43
Buenas,
pues antes podía conectar mi disco duro multimedia sin problemas (tiene alimentación propia) pero ahora le intento conectar un HDD externo que se alimenta a través del propio USB y no lo detecta.....
¿Será tema del FAT32?
Saludos!
colinero2
14/12/12, 17:36:38
Más bien diría que es un problema del disco duro y su alimentación, tendrá que tener alimentación externa seguro, la tablet no tendrá potencia suficiente para alimentarlo.
Saludos
Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2
pickupero
14/12/12, 23:03:55
Más bien diría que es un problema del disco duro y su alimentación, tendrá que tener alimentación externa seguro, la tablet no tendrá potencia suficiente para alimentarlo.
Saludos
Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2
Por ese motivo lo preguntaba porque eso tenía entendido
pedro garcia
16/12/12, 15:28:07
Buenas,
pues antes podía conectar mi disco duro multimedia sin problemas (tiene alimentación propia) pero ahora le intento conectar un HDD externo que se alimenta a través del propio USB y no lo detecta.....
¿Será tema del FAT32?
Saludos!
Los discos duros necesitan alimentacion si sonde 3,5", para los discos de 2,5 no es necesario, con los 5v q proporciona el usb es suficiente.
Ruizma22
16/12/12, 18:55:26
Cuando son dispositivos USB de alto rendimiento, la tablet lo identifica pero no te deja trabajar con ellos, ya que necesita mas amperios de lo que la tablet puede dar. Casi con todos los discos duros, necesitan alimentación externa, ya sea de 3.5", 2.5" o SSD.
Es decir, cualquier dispositivo que requieran una alimentación de mas de 500 mA, no te lo va a reconocer.
Saludos,
oregano
18/12/12, 10:54:51
Hay programas que ayudan a Android a trabajar con el sistema de archivos NTFS:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.paragon.mounter&hl=es_419
Lógicamente requiere root y si el disco duro es mecánico, alimentación externa.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.