PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Peticion a Huawei

titogus
13/12/12, 20:05:38
Bueno como me estoy volviendo loco y sigo sin encontrar nada, me he ido directamente a la pagina de Huawei España (que tampoco la encontraba)
El caso es que aqui dejo un enlace para solicitar amablemente que nos den una ROM o firmware oficial en Español. Yo ya la he pedido, ¿alguien se apunta?
http://www.huaweidevice.es/contacto

asturf3nix
13/12/12, 20:19:07
Bueno como me estoy volviendo loco y sigo sin encontrar nada, me he ido directamente a la pagina de Huawei España (que tampoco la encontraba)
El caso es que aqui dejo un enlace para solicitar amablemente que nos den una ROM o firmware oficial en Español. Yo ya la he pedido, ¿alguien se apunta?

aunque hasta el martes no lo tendre "apuntame con cinco duros" que diria mi padre....
:ok:

Resident_
13/12/12, 20:19:25

Excelente idea, me apunto!!

No sabía ni que tenía una página en español huawei, ya les he mandado mi petición, a ver si surte efecto.

asturf3nix
13/12/12, 20:37:42
ya esta hecha la peticion ahora a rezar un poco jajajja

kodax
13/12/12, 20:51:14
Hecho

asturf3nix
13/12/12, 20:55:38
Nombre: jose manuel
Apellidos: c*******
Tipo de producto: Teléfono
Modelo: u9200E
Operador: yoigo
Versión de software:
Consulta: debido al poco tiempo que lleva el movil en el mercado quisiera solicitarles una rom o firmware oficial en español para este modelo.

*** Este mensaje es un acuse de recibo automático de su consulta en la web de www.huaweidevice.es (http://www.huaweidevice.es). Por favor, no responda a este correo. Su consulta será tramitada y respondida cuanto antes ***

- BIEN VAMOS BIEN -

Resident_
13/12/12, 21:17:11
Tipo de producto: Teléfono
Modelo: Huawei Ascend P1 Xl (U9200E)
Operador: Yoigo
Versión de software:
Consulta: Hola Me dirijo a ustedes para hacerles la petición de un firmware oficial para España, o Europa, dado que en la pagina no encuentro nada mas que para el p1 (u9200) y yo necesito el firmware del p1 xl(u9200E), bueno, no solo yo, sino muchos usuarios de un foro dedicado a su producto. Estaríamos muy agradecidos si pudieran colgar en su pagina una versión oficial del firmware del p1 xl para España. Un saludo.

*** Este mensaje es un acuse de recibo automático de su consulta en la web de www.huaweidevice.es (http://www.huaweidevice.es). Por favor, no responda a este correo. Su consulta será tramitada y respondida cuanto antes ***

A ver si se apuntan mas usuarios. Nos vendría bien a todos.

kodax
13/12/12, 22:25:50
Visitando la web de huawei parece que tiene como "distribuidor" para el P1 XL en españa a Huawei (el manual de la web es el de yoigo, y para comprarlo te remiten a la web de yoigo).

Con esto quiero decir que a lo mejor la rom stock en español es la misma que la de yoigo. ?¿?

Resident_
13/12/12, 22:31:20
Pues por lo que comentas todo apunta a que si.

tomich
14/12/12, 09:25:22
Otro que se ha apuntado a la petición :oye:

Resident_
14/12/12, 12:34:27
He visto en la página de huawei españa: http://www.huaweidevice.es/smartphones/huawei-Ascend-P1-XL#sfmsg_-7890*sfxd*0*sfxd*0@@

que tienen descargas para otros modelos como el g300 del firmware oficial de yoigo, así que cuantos más nos apuntemos, y les mandemos una petición del firmware oficial, mejor, supongo que acabarán haciéndonos caso, nos vendra bien a todos tener un firmware oficial por si tenemos algún tipo de problema con las customs roms.
(El enlace para hacer la petición a huawei está en el post de Titogus, que ha sido el que ha ideado todo éste tema).

Muchas gracias a todos los que participeis.

colosal12
15/12/12, 18:45:09
Hola, el enlace me ha servido para bajarme el manual de P1 xl para echarle un vistazo mientras espero que el lunes me llamen de la tienda de Yoigo para decirme que ya lo tienen, cuando lo tenga en mis manos me apuntare en el censo de poosedores, un saludo y gracias.

Resident_
16/12/12, 18:11:34
¿A alguno os han contestado en el correo desde la página de huawei?

titogus
16/12/12, 19:14:23
Que va tio, el único fue el automático de acuse de recibo

Resident_
16/12/12, 19:58:27
Que va tio, el único fue el automático de acuse de recibo

Igual que a mí entonces. Menos mal que asturf3nix colgo el backup de su rom.

titogus
17/12/12, 18:14:27
Pues ya me ha llegado contestacion por parte de Huawei:

Muchas gracias por su interés en nuestro terminal Ascend P1. Le informamos de que dicho teléfono se encuentra disponible en España a través de varios operadores (Orange, Vodafone, Yoigo). Con el objetivo de adaptar nuestros productos a los distintos operadores, es posible que el teléfono tenga alguna aplicación o pequeña personalización específica para ellos.

No obstante, el firmware ha pasado por pruebas intensivas tanto internas como por parte de los operadores. Así garantizamos que la experiencia de usuario sea óptima. Por eso desde Huawei recomendamos instalar únicamente actualizaciones oficiales para el operador que distribuyó su teléfono.

La disponibilidad de actualizaciones depende de cada modelo y operador en concreto. Le recomendamos que compruebe en su teléfono (InicioAjustesAcerca del TeléfonoActualización en Línea), y que permanezca al tanto de la sección “Descargas” de nuestra web www.huaweidevice.es .
El caso es que no recomiendan custom rom (que son las mejores )

Saludos.

El caso es que no recomiendan custom roms (que son las mejores :platano:)

Resident_
18/12/12, 02:38:48
Pues ya me ha llegado contestacion por parte de Huawei:

El caso es que no recomiendan custom roms (que son las mejores :platano:)

:nav1::nav1::nav1: y encima no sueltan prenda del firmware oficial.......

asturf3nix
18/12/12, 07:54:25
al menos se molestan en contestar....:nav1:

kodax
18/12/12, 12:00:22
He recibido la mismita respuesta que titogus, vamos, un copy&paste en toda regla; a parte que ellos hablan del P1 cuando nosotros le hemos preguntado a cerca del P1 XL.

Y por supuesto ninguna solución es lo que nos ofrecen :(

Resident_
18/12/12, 12:13:17
Sí, a mi también me respondieron diciendo que me estuviera atento a la página y a las actualizaciones automáticas, pero con eso no me respondieron ninguna de mis preguntas, una fue que si podian colgar el firmware oficial de yoigo, y la otra si actualizarían a jelly bean.
Así que a ver si se une más gente a la petición y ya por cansinos nos cuelgan la versión oficial, supongo que cuando reciban mogollon de e mails de gente pidiendo lo mismo, ya por aburrimiento igual la cuelgan, que tenerla seguro que la tienen.

Resident_
18/12/12, 22:58:59
Acabo de enviarles la siguiente sugerencia:

Quería hacerles una sugerencia para que éste terminal tuviera mayor aceptación entre los potenciales clientes, y entre los que ya son clientes para su fidelización.
Hace poco algunos usuarios del terminal les hicimos la petición del firmware oficial de yoigo, (o el estandard para España en su defecto).
Una gran cantidad de usuarios, quiere mantener su teléfono con las versiones mas recientes de android, algunos usuarios hacen mejoras en las roms oficiales, y ésto le da mucha popularidad, al terminal para el que saquen roms, de hecho cuanto más seguidores tengan entre la comunidad de desarrolladores de android, (como Cyanogenmod, AOKP etc.) Mas populares serán los terminales.
Con ésto quiero decir, que tanto ustedes como empresa, como nosotros como clientes, saldriamos beneficiados.
Un saludo.

A ver si sirve de algo, se me ocurre que si os parece bien envieis ésta o una sugerencia similar para meterles presión a ver si conseguimos algo.

titogus
18/12/12, 23:24:45
Ole tus huevos

Resident_
18/12/12, 23:30:08
Ya me ha llegado el acuse de recibo, a ver que me contestan mañana :grin:

Resident_
19/12/12, 12:33:50
Acaban de responderme desde Huawei:

Buenos días.

Tenemos en cuenta su opinión y le damos las gracias por hacérnosla llegar.

Reciba un cordial saludo.

Ojala sea verdad que lo tienen en cuenta :nav1:

Resident_
29/12/12, 13:58:41
Chicos, en vista de la noticia que se comenta por xda, de que nuestros dispositivos no tendrán actualización a jelly bean debido a que Texas instruments deja de dar soporte.
Se me ocurre que por un lado podríamos usar la plantilla que nos dejó titogus en este post, para pedir a huawei que nos actualice a jelly bean, y supongo que de algún modo ellos podran presionar a su vez a texas instruments para que les de soporte.
Y por otro lado que recojamos firmas y le mandemos un correo a texas instrumentes, para que de soporte a los dispositivos que lo llevan. Algo parecido se hizo con la htc Desire para que Qualcom liberara sus drivers para Ice Cream Sandwich, y finalmente se logró.

Si os parece buena idea solo teneis que menteros en la plantilla de titogus y pedir a huawei que nos actualice.

Es que sea debido a texas instruments, al propio huawei, o a quien sea, me parece vergonzoso que un dispositivo que acaba de salir no reciba ni una mísera actualización.

txikirosi
30/12/12, 09:04:28
He enviado un correo,a ver si alguien más se anima y nos alegran la vida a éste terminal.
Un saludo:nav2:

Resident_
30/12/12, 11:10:39
Por cierto podríamos hacer algo similar para pedir una rom a cyanogenmod.

txikirosi
30/12/12, 12:41:40
Por cierto podríamos hacer algo similar para pedir una rom a cyanogenmod.

Por mi estupendo.

sergioparidas
30/12/12, 21:54:09
jaja a por ellos.

llanes250
31/12/12, 00:23:15
Hola a todos amigos, uno mas que ya a hecho la peticion

turuleto
31/12/12, 00:42:50
Buenas, he estado leyendo esto hace un rato y me parece perfecta la inciativa. Supongo que os habréis enterado de que no van a sacar más actualizaciones oficiales (culpa de Texas Instruments, que ha dejado de fabricar chips para móviles y no da más soporte), entonces sugiero (si se me permite) hacer una cosa, antes de seguir mandando sugerencias a Huawei: ¿no sería mejor decidir primero si interesa más una actualización oficial frente a la liberación de la actual? Hombre, en caso de probar una ROM personalizada y que no funcione bien se podría volver a la original, eso es cierto. No sé, porfa corregidme si digo alguna tontería que yo aquí navego mucho...
Es que por lo que he leído, al no haber versión de Jelly Bean oficial, es muy difícl que la ROM personalizada que salga (si es que sale) funcione bien, por eso mi duda.

Gracias y saludillos.

Resident_
31/12/12, 15:55:34
Buenas, he estado leyendo esto hace un rato y me parece perfecta la inciativa. Supongo que os habréis enterado de que no van a sacar más actualizaciones oficiales (culpa de Texas Instruments, que ha dejado de fabricar chips para móviles y no da más soporte), entonces sugiero (si se me permite) hacer una cosa, antes de seguir mandando sugerencias a Huawei: ¿no sería mejor decidir primero si interesa más una actualización oficial frente a la liberación de la actual? Hombre, en caso de probar una ROM personalizada y que no funcione bien se podría volver a la original, eso es cierto. No sé, porfa corregidme si digo alguna tontería que yo aquí navego mucho...
Es que por lo que he leído, al no haber versión de Jelly Bean oficial, es muy difícl que la ROM personalizada que salga (si es que sale) funcione bien, por eso mi duda.

Gracias y saludillos.

Lo que podemos hacer es mandar la petición pidiendo ambas cosas.
Algunos usuarios ya lo han hecho asi.

turuleto
31/12/12, 21:35:28
Sí, es lo mejor jaja, pero me parece pedir demasiado. Mejor que vean que estamos todos de acuerdo... no sé. De todos modos, no sé hasta qué punto Huawei podrá presionar a Texas Instruments o hacer algo.

Resident_
01/01/13, 22:24:15
Chic@s

Gracias a las aportaciones de asturf3nix, y elperroderoke, ya no es necesario pedir el firmware oficial de yoigo a huawei, puesto que gracias a ellos ya lo tenemos en la zona de "roms y desarrollo".
Aparte de agradecer a estos dos foreros su enorme esfuerzo desinteresado.
Me gustaria comentaros que sería interesante que siguieramos contactando con huawei para hacerles la petición de una actualización a jelly bean. Cuantos mas seamos mas probable será que nos actualicen.

titogus
02/01/13, 01:58:34
A mi personalmente me parece una buena idea lo de Cyanogen, porque los de Huawei lo veo todo contestaciones estandar sin muchas ganas de hacer nada.
Hay alguien que controle de Ingles para poder bucear por los foros y pedirlo. Yo lo intente y no me contesto ni Blas

Resident_
02/01/13, 10:05:30
A mi personalmente me parece una buena idea lo de Cyanogen, porque los de Huawei lo veo todo contestaciones estandar sin muchas ganas de hacer nada.
Hay alguien que controle de Ingles para poder bucear por los foros y pedirlo. Yo lo intente y no me contesto ni Blas

Si, si la idea es saturarles de correos para que reaccionen.
En cuanto a lo de cyanogenmod pues pienso lo mismo que tu, pero es que tampoco tengo un gran nivel de inglés.

asturf3nix
02/01/13, 10:25:19
cuenten conmigo, "may inglis is veri gud" :risitas::risitas::risitas:

popita33
04/01/13, 19:48:35
Si sigue en pie lo de la iniciativa , yo me apunto .

A ver si alguien hace una plantilla jeje No tengo este terminal , pero creo que en un mes o asi me decidire por el.

Salu2

JGarod
07/01/13, 22:08:56
Perdonad, soy nuevo en esto y no hago más que oír "root y rootear" por todos los lados..
¿Qué ventajas presenta el móvil rooteado frente a su estado normal? ¿Para qué sirve hacerlo?
Y si está rooteado, ¿¿no va más lento, o a tirones?? Sin rootear desde luego que va genial...
:D

el_elfo
07/02/13, 15:25:25
hecho peticion enviada alguien, sabe si ha tenido respuesta, a mas de un mes de la ultima publicacion

txikirosi
07/02/13, 20:44:20
Perdonad, soy nuevo en esto y no hago más que oír "root y rootear" por todos los lados..
¿Qué ventajas presenta el móvil rooteado frente a su estado normal? ¿Para qué sirve hacerlo?
Y si está rooteado, ¿¿no va más lento, o a tirones?? Sin rootear desde luego que va genial...
:D

Puedes rootear el móvil sin problemas ya que es muy fácil.Tan sencillo como conectar el móvil al pc y dar un par de clicks.
Puedes mantener la misma rom que tienes instalada por lo que el problema de que vaya más lento o a tirones no los vas a tener a no ser que ya tuvieses esos problemas.
¿Ventajas?,pues para mi,todas.Administras tu por completo los permisos del móvil y puedes instalar aplicaciones muy interesantes que necesitan esos permisos:Titanium Backup para hacer copias de seguridad,Cerberus por si pierdes el móvil y le quieres sacar una foto al caco,hacer un nandroid (copia de la rom instalada con todas las aplicaciones y datos que tengas en ese momento) y restaurarlo por si alguna vez metes la pata......
Lo dicho,ventajas para mi todas.Y aparte,que puedes quitar el rooot cuando quieras por si tienes que llevarlo al SAT.
Espero que te despejase todas las dudas.Un saludo:grin::grin:

jrgbonma
10/02/13, 21:16:54
Apuntado ... aunque sólo sea para hacer bulto, a ver si mueven ficha ...

pickupero
17/02/13, 16:49:33
Yo digo lo mismo, si alguien pega lo que ha puesto para la actualización y para la rom lo agradecería porque así puedo mandárselo a huawei

Resident_
19/02/13, 21:25:28
Para los que quieran hacer la petición y no saben por dónde empezar podeis usar si quereis ésta plantilla (modificandola a vuestro gusto si no os parece bien, claro)

"Quería hacerles una sugerencia para que éste terminal tuviera mayor aceptación entre los potenciales clientes, y entre los que ya son clientes para su fidelización.
Una gran cantidad de usuarios, quiere mantener su teléfono con las versiones mas recientes de android, ésto le da mucha popularidad, al terminal y a la compañía en foros en los que muchos de sus clientes,orientan a sus potenciales nuevos clientes, y ya no sólo en foros, sino también en el llamado comúnmente "boca a boca". La última versión del sistema operativo para móviles android es la 4.2.0, y a los usuarios de éste gran movil que es el huawei ascend p1xl nos gustaría que al menos nos actualizaran a jelly bean, dado que aún está en Ice Cream Sandwich (4.0.3) y apenas lleva unos meses en el mercado.
Creo firmemente que tanto ustedes como empresa, como nosotros como clientes, saldriamos beneficiados.
Un saludo y gracias por su atención."

El enlace para hacer la petición y pegar ésta plantilla es el siguiente:

pickupero
22/02/13, 16:59:01
Gracias, ya está hecho.