Ver la Versión Completa : AYUDA!! Metiendo una ROM... FALLO! :s
ignaciomolin
13/12/12, 19:34:42
Buenas!
Estaba siguiendo los pasos que me había dicho pignoise55:
2) Bajas la ROM: http://www.putlocker.com/file/421719C05278B20B
La pasas a la RAÍZ de la MEMORIA INTERNA del teléfono. Apagas el móvil. Lo enciendes en modo Recovery (Volumen Arriba + Home + Power). [En este menú te mueves con las teclas de Volumen y aceptas con POWER]. Vas a “FORMAT DATA/SYSTEM” – “FORMAT CACHÉ” y “ADVANCED-FORMAT DALVIK CACHE” [BAJA HASTA EL YES]. Vuelves atrás (“GO BACK”) y le das a “INSTALL ZIP FROM SD CARD” – “CHOOSE ZIP FROM INTERNAL SD CARD”, selecciones la ROM, y te mueves a “YES”.
Aunque no he hecho exactamente eso, ya que no encontraba los mismos términos, y he hecho esto:
Buscando he encontrado: Format Data, Format System y Format Caché. He hecho los 3.
Luego en Advanced he hecho Wipe Dalvik Cache (no Format, sino Wipe, ya que de format dalvik cache no habia nada...); luego le he dado a instalar la krystalite, y me ha dado error, nose que de aborted ponia...
le he dado a reboot y ahora se ha quedado parado en lo de Samsung Galaxy Note GT -N7000
Y lleva ya un buen rato asi... la pantalla de Inicio "Samsung Galaxy Note GT-N7000"... no se que hacer :S
Avisad de que no se casi hacer nada, por si me decis de hacer algo (me digáis como hacer los gestos, no palabras raras) jeje
Un saludo y gracias de antemano.
PD: Dándole a VOL+ - POWER - MENU se apaga y vuelve al segundo a lo mismo; dándole a apagar no me hace nada...
Es decir, que no se que más hacer.
ignaciomolin
13/12/12, 19:46:46
Por favor... que me va a dar algo :cry:
aisack_yo
13/12/12, 19:50:03
De donde has sacado esa ROM?
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
aisack_yo
13/12/12, 19:52:42
Vale la jellyprime, alomejor se te bajo corrupta la ROM. Tienes alguna otra en la sd? Si no tienes ninguna prueba a bajarla a la externa y. Vuelve a instalar.
Tambien podrías decir desde que kernel has hecho los formats y los wipes?
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
dimples
13/12/12, 19:54:06
Tranquilo! Lo primero. Es posible que el archivo que hayas bajado esté corrupto y por eso te ponga "installation aborted".
Vuelve a bajar la rom al ordenador y lo pasas a la tarjeta microsd externa.
Cuando lo hayas hecho, vuelve a entrar en recovery:
1. Botón home + Volumen arriba + Botón power.
2. Si quieres, puedes volver a hacer los 3 wipes (Wipe Data/factory reset, Wipe cache partition y Wipe dalvik cache - en "advanced" esto último).
3. Dale a "Install zip --> Choose zip from sdcard", y navegas hasta donde tengas la rom y le das a "install".
A ver si con esto se soluciona, ok?!
Suerte!!!
Una cosa, quizás no te arranca porque hayas hecho "format /system" en "Mount and storage". Si puedes entrar en recovery, hay solución, así que hazlo tranquilamente, sin prisa pero sin pausa. ;-)
ignaciomolin
13/12/12, 19:54:07
En la SD no tengo otra. El problema que el PC no me detecta el móvil, no se me apaga, no se enciende, no entra en Modo Download (VOL+,POWER,MENU)... NADA!
Edito: Qué Kernel tenías cuando formateaste?
ignaciomolin
13/12/12, 19:55:49
Tranquilo! Lo primero. Es posible que el archivo que hayas bajado esté corrupto y por eso te ponga "installation aborted".
Vuelve a bajar la rom al ordenador y lo pasas a la tarjeta microsd externa.
Cuando lo hayas hecho, vuelve a entrar en recovery:
1. Botón home + Volumen arriba + Botón power.
2. Si quieres, puedes volver a hacer los 3 wipes (Wipe Data/factory reset, Wipe cache partition y Wipe dalvik cache - en "advanced" esto último).
3. Dale a "Install zip --> Choose zip from sdcard", y navegas hasta donde tengas la rom y le das a "install".
A ver si con esto se soluciona, ok?!
Suerte!!!
Es decir, quito bateria... y desde el PC meto la tarjetita y lo meto...?
Pero es que aun así no me entra en Recovery... que es la cosa, que no me entra en nada de nada...
ignaciomolin
13/12/12, 19:56:30
Edito: Qué Kernel tenías cuando formateaste?
Como digo no entiendo el vocabulario... jaja pero creo que te refieres a esto:
Yo tenia la LRK, que la metí por Odin hace un tiempo
Jeshuuu
13/12/12, 19:59:39
Es decir, quito bateria... y desde el PC meto la tarjetita y lo meto...?
Pero es que aun así no me entra en Recovery... que es la cosa, que no me entra en nada de nada...
Si se prende en las letras de samsung es porque el kernel esta funcionando, por lo tanto deveria entrar en modo recovery y download. Lo que pasa aveces, es que al quitar y poner la bateria el telefono se enciende solo, por lo tanto a penas pongas la batería le das al volumen+ + boton home + boton power y entrara en recovery.
Entiendo que tenias una rom stock, y que no le metiste nada mas... de ser así es posible que te haya afectado el problema de memoria de ICS
ignaciomolin
13/12/12, 20:01:48
Cierto, he quitado la bateria y ahora me entra en Recovery...
Antes tenía la LRK
Lo primero de todo instala un kernel seguro, te recomiendo el abyss y luego vuelve a formatear todo y vuelve a bajar el archivo como te dijo el compañero a ver...
http://db.tt/V3bVxyQz
ignaciomolin
13/12/12, 20:04:15
Pero sin embargo, sigue sin detectarme nada del teléfono al conectarlo al PC... osea que no puedo meter la nueva ROM descargada (a ver si esta se descarga bien)
ignaciomolin
13/12/12, 20:05:46
Lo primero de todo instala un kernel seguro, te recomiendo el abyss y luego vuelve a formatear todo y vuelve a bajar el archivo como te dijo el compañero a ver...
http://db.tt/V3bVxyQz
Nose que es un kernel, tampoco se que es el abyss... tampoco se formatear todo... sorry :$
De todas formas, como digo, el PC no me detecta nada del movil...
Pero sin embargo, sigue sin detectarme nada del teléfono al conectarlo al PC... osea que no puedo meter la nueva ROM descargada (a ver si esta se descarga bien)
Pero no hagas el format factory/reset desde ese kernel, que te puedes cargar el telefono.
Instala primero el kernel que te puse antes y cuando lo hagas reinicia el recovery, está en el menú advanced -> reboot recovery, desde el nuevo, que es tactil, sigues todos los pasos
dimples
13/12/12, 20:09:30
Lo que habías dicho antes, descarga la rom y la metes directamente a la microsd por un lector de tarjetas...
ignaciomolin
13/12/12, 20:09:52
la cuestion es... como instalo el kernel si el PC no me detecta el movil?
EDITO: OK... VOY A ELLO!
pignoise55
13/12/12, 20:11:21
Ignacio. Le has puesto Hydracore, (KERNEL SEGURO) por RECOVERY. Que ha sido el primer archivo que has flasheado.
ignaciomolin
13/12/12, 20:14:36
ahora mismo tengo el movil sin la bateria, y la microSD metida en el PC y acabo de meterle el ABYSS a la microSD, que sigue dentro del PC... qué hago ahora? la meto en el movil o hago otra cosa?
pignoise55
13/12/12, 20:15:49
Yo lo que haría sería redescargar la ROM de Jelly esa, meterla a la SD, y volverla a flashear haciendo wipes a todo.
ahora mismo tengo el movil sin la bateria, y la microSD metida en el PC y acabo de meterle el ABYSS a la microSD, que sigue dentro del PC... qué hago ahora? la meto en el movil o hago otra cosa?
mete en la tarjeta la rom que quieras meter y luego métela en el móvil e inicia con el boton + / home / power para que te entre en recovery
ignaciomolin
13/12/12, 20:17:58
Yo lo que haría sería redescargar la ROM de Jelly esa, meterla a la SD, y volverla a flashear haciendo wipes a todo.
ok... estoy redescargando la JellyPrime (quedan 53 minutos), luego la meto en la microSD mediante el PC, luego meto la microSD al movil, entro en Download o Recovery (Vol+,Power, Menu ... que nunca me sale como se llama) y luego volver a flashear haciendo wipes a todo que ya no se hacerlo...
correcto?
pignoise55
13/12/12, 20:18:26
Exacto. No ha sido fallo mío eh xDD
Que le has puesto HydraCore (Rápido y seguro)
dimples
13/12/12, 20:20:23
ok... estoy redescargando la JellyPrime (quedan 53 minutos), luego la meto en la microSD mediante el PC, luego meto la microSD al movil, entro en Download o Recovery (Vol+,Power, Menu ... que nunca me sale como se llama) y luego volver a flashear haciendo wipes a todo que ya no se hacerlo...
correcto?
Sí. Estaría bien que dejaras el móvil cargando un rato la batería. Mientras tanto, toma algo de aire, que se te va a salir el corazón!!!
Luego, léete todo el procedimiento de nuevo, tenlo claro y, si tienes alguna duda, pregunta por aquí. Cuando estés listo, vuelve a cargar la rom.
Suerte!
ignaciomolin
13/12/12, 20:21:08
Exacto. No ha sido fallo mío eh xDD
Que le has puesto HydraCore (Rápido y seguro)
tranqui tranqui que no te hecho las culpas jaja
pero es que algunas cosas se llamaban diferentes, como el ADVANCED-FORMAT DALVIK CACHE, eso no lo he encontrado y he hecho Wipe Dalvik Cache... nose, lo mismo he fallado ahi...
Si tienes el kernel hydracore haz lo que te dice el compañero e instala directamente la ROM que te bajes, pero si no estais seguros yo instalaria primero el kernel abyss, reiniciaria el recovery y desde ahí formatearía todo e instalaría la nueva ROM. Un saludo.
ignaciomolin
13/12/12, 20:24:09
Listo pues... KristaLyte redescargando... y teléfono cargando la batería (aunque esta al 90% o así)...
Como cosa rara, decir que ahora el simbolo de recarga de la bateria, me sale mas pequeñajo... (cargando movil apagado)
Muchas gracias a todos! Y de aqui a 40 minutetes o asi que se descargue sigo dandoos la vara...
PD: Esto ees bueno para el corazón? :risitas:
ignaciomolin
13/12/12, 20:25:00
Si tienes el kernel hydracore haz lo que te dice el compañero e instala directamente la ROM que te bajes, pero si no estais seguros yo instalaria primero el kernel abyss, reiniciaria el recovery y desde ahí formatearía todo e instalaría la nueva ROM. Un saludo.
Al instarlar mediante el Recovery la Hydracore si que me ha dicho "Done", en la ROM ha sido cuando me ha salido el fallo...
Así que supongo si tendré la Hydracore, ¿no?
dimples
13/12/12, 20:28:00
Sí. Si te ha dejado instalar y reinicar en recovery, el archivo está bien.
ignaciomolin
13/12/12, 20:29:43
Perfecto pues... a esperar la descarga.
Pero una cosa, porque ahora no debería darme fallo, si voy a hacer lo mismo con el mismo archivo, solo que redescargado?
Porque pensamos que el archivo no se haya descargado bien.
ignaciomolin
13/12/12, 20:37:04
ah ok ;)
50%... :silbando:
ignaciomolin
13/12/12, 20:44:54
Para no tener que preguntarlo luego...
Una vez la tengo, la meto en la microSD del PC; meto la microSD en el móvil; entro en Recovery (+,Home,Power) y qué hago exactamente a parte de instalarla mediante: "INSTALL ZIP FROM SD CARD” – “CHOOSE ZIP FROM SD CARD”...
Lo que luego no sabré hacer es esto: "y volverla a flashear haciendo wipes a todo."
Cuando se habla de los tres Wipes son los siguientes
Menú principal :
data factory/reset y cache , da igual que ponga format
en advanced el dalvik
luego en mount & storage tienes los format system y format preload.
Cuando instales un kernel nuevo, Hydracore o Abyss o el que sea, has de reiniciar el recovery, por que de no hacerlo, seguiras en el mismo que tenias antes hasta que reinicies.
ignaciomolin
13/12/12, 20:53:38
Cuando se habla de los tres Wipes son los siguientes
Menú principal :
data factory/reset y cache , da igual que ponga format
en advanced el dalvik
luego en mount & storage tienes los format system y format preload.
Cuando instales un kernel nuevo, Hydracore o Abyss o el que sea, has de reiniciar el recovery, por que de no hacerlo, seguiras en el mismo que tenias antes hasta que reinicies.
Ok, si tengo duda al hacerlo escribo aqui... 20 minutos quedan.
Respecto al kernel, nada mas a dicho Done al instalar el HydraCore, he hecho Reboot, así que por eso no había problema ;)
Ahora ya no tengo que hacer nada con eso no? Con el kernel...? Ahora ya solo la ROM, correcto?
Si, si has hecho lo que te dijo, entonces vuelve a instalar la ROM. A ver que pasa.... :pensando:
Aguslage
13/12/12, 21:16:35
Una duda. El amigo dice que no encuentra exactamente las cosas que le han dicho porque el menú del kernel es diferente... espero que estés bien seguro de que habías instalado el hydracore.
Espera... un pequeño detalle... después de flashear el hydracore habrás reiniciado no?
Lo digo porque de no ser así habrá hecho los wipes con un kernel stock... y no digo más... puede no haber pasado nada o puede haberla cagado pero bien.
Me parece que si entra en recovery no ha pasado nada, y dice que sí reinició, por lo tanto...
ignaciomolin
13/12/12, 21:22:02
Si, nada mas meti el Hydracore hice Reboot
La acabo de descargar... voy a ello de nuevo
ignaciomolin
13/12/12, 21:24:25
Que hago primero, los wipes o meter la ROM?
ignaciomolin
13/12/12, 21:28:12
Que hago primero, los wipes o meter la ROM?
Releyendo decís que primero meta la ROM... voy a ver si hay suerte :ok:
ignaciomolin
13/12/12, 21:30:29
YUJUUUUUUUU!!!!
Ahora si se está instalandoo!! :gracias:
Ahora los wipes... :silbando:
pignoise55
13/12/12, 21:31:26
Yo haría wipes antes... xDDDDDDDDDDDDDD
Yo haría wipes antes... xDDDDDDDDDDDDDD
+1 jajajaja
ignaciomolin
13/12/12, 21:37:51
Vale a ver... os digo mi menú que no quiero cagarla:
Reboot system now
- REINICIAR...
Install zip from SDCard
-El menú usado anteriormente para meter la ROM, dudo que tenga que tocar esto ahora.
Wipe Data / Factory Reset
-No/Yes (no me salen más opciones... bueno, en realidad unos 10 NO y 1 YES)
Wipe Cache Partition
-Lo mismo que en el anterior
Backup and restore
-Backup
-Restore
-Delete
-Advanced restore
-Free unused backup data
-Choose backup fomrat
... (3 submenus mas)
Mounts and Storage
-Mount/system
-Mount/data
-Unmount/cache
-Format /system
-Format /data
-Format /cache
-Format /emmc
-Format /sdcard
-mount USB storage
Advanced
-Reboot recovery
-Wipe dalvik cache
-Wipe battery cache
-Report error
-Key test
-Show log
-Fix permissions (a esto le di la vez que me dio error... lo mismo fue esto el fallo, no lo se)
-Partition Internal SDCard
Ahí está todo con los subemnús... ¿A cuáles le doy?
Gracias! :)
ignaciomolin
13/12/12, 21:38:49
+1 jajajaja
farnifranfràgnrfmamof`,k`jrafe TARDEEE!!!
OCURRE ALGO? jaja
ya esta el KristaLyte instalado... ahora decidme lo de los wipes y en principio está todo, salvo que sea un gran problema haber metido primero la ROM :oh:
Wipe data/factory
Wipe Cache
Wipe Dalvik
ignaciomolin
13/12/12, 21:42:45
Ya están los 3... ahora reboot?
Sí, y espera un rato que tarda en arrancar
Aguslage
13/12/12, 21:45:03
Madre de dios... con lo fácil que es leer... es que luego se cargan los teléfonos como nada... y todo por no leer unos minutos.
ignaciomolin
13/12/12, 21:45:29
uuuh que modegno!! jaja
se ha abierto el logo de Samsung como si fuera un óvalo... morado y azul, algo raro que mola jaja
Bueno, de momento millones de gracias...!!! A ver ahora cuando se abra si va todo bien jeje
dimples
13/12/12, 21:45:52
Espero que haya arrancado bien...
Jajaja. Por lo que veo ya va bien! :ok: Enhorabuena!
Madre de dios... con lo fácil que es leer... es que luego se cargan los teléfonos como nada... y todo por no leer unos minutos.
La verdad es que en los tutos de los compañeros está bien explicado, pero errores cometemos todos....
Edito: Venga pues a disfrutar!
ignaciomolin
13/12/12, 21:47:11
Compi... para el que tiene tiempo, para el que no, pues no se puede
Pero te entiendo, es lógico.
ignaciomolin
13/12/12, 21:47:53
JOUCH!
Pin de desbloqueo de red de SIM...
Esto, me ayudó para la anterior el User pignoise55, pero ya no me acuerdo como se hacía...
JOUCH!
Pin de desbloqueo de red de SIM...
Esto, me ayudó para la anterior el User pignoise55, pero ya no me acuerdo como se hacía...
No te puedo ayudar, el mio es libre de origen....
pignoise55
13/12/12, 21:52:51
El fix no creo que funcione en esta versión...
ignaciomolin
13/12/12, 21:53:47
El fix no creo que funcione en esta versión...
y qué hago con eso?
pignoise55
13/12/12, 22:07:09
N.p.i.
Después de todo, va a tener que dejarlo como estaba??? :oh: :cry:
ignaciomolin
13/12/12, 22:24:55
No me jodas? :S
No hay forma de solucionar lo de la SIM? :O
Aguslage
13/12/12, 23:16:00
A ver hombre de dios... vamos a intentar echarte una mano más. Has perdido la liberación del teléfono. Prueba a pasarle la aplicación s unlock... espera que busco y te digo el nombre exacto.
Galaxsim unlock.
Te la bajas del market. Es gratis.
Tutorial:
http://www.minimoviles.com/liberar/tutorial-para-liberar-samsung-galaxy-con-galaxsim-unlock
Como tienes poco tiempo, tutorial en vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=A-BiziyLgEs
Se me ocurre que a lo mejor tienes que tener el busybox instalado... buf... vas al market y buscas el busybox installer https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.busybox.installer&hl=es
Lo descargas y luego le das a install.
A ver si tienes suerte, porque después de tanto chollo...
ignaciomolin
14/12/12, 00:04:02
Gracias por la info compi... pero es que el problema... es que ni el WIFI me va!!
Estoy gafao vamos... entonces, no puedo instalar ninguna aplicación ni nada :'(
ignaciomolin
14/12/12, 00:07:31
Bueno esperad, hay unas pequeñas esperanzas... parece que ahora va el WIFI
jornefra
14/12/12, 00:29:42
Una preguntita. yo tengo jb y con el kernel phliz. Ese es seguro? o me descargo el abyss.
Esque kiero instalarme otra de jb y quiero hacer el format, y cuando mas leo mas me lio. :cry:
Me descargo el abyss, format y despues le instalo la rom? muchas gracias
pignoise55
14/12/12, 01:01:18
Una preguntita. yo tengo jb y con el kernel phliz. Ese es seguro? o me descargo el abyss.
Esque kiero instalarme otra de jb y quiero hacer el format, y cuando mas leo mas me lio. :cry:
Me descargo el abyss, format y despues le instalo la rom? muchas gracias
Unos dicen que sí lo es, y otros que no.
Abyss o Hydracore, y así vas de seguro.
jornefra
14/12/12, 01:14:11
Muchas gracias :)
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
Jeshuuu
14/12/12, 06:06:44
Muchas gracias :)
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
El philz es 100% seguro, de hecho philz toma el kernel de samsung y le modifica el menu recovery para hacerlo 100% seguro. No te enredes instalando kernel para ics en JB porque después el teléfono no te iniciara!
el hydracore es para ics no JB y el abys es para GB. saludos.
pd: estando en JB con root (philz) estas 100% seguro.
jordills69
14/12/12, 09:26:32
Hola a todos. Una pregunta, igual este no es el foro. Después de un año con la stock inmaculada me decidi a instalar la JB 4.1.2 XLSA y el kernel philz, mas que nada por probar. De momento todo perfecto, pero tengo una duda. Supongo que al salir la oficila no me saltara por ota ni por kies ( el kies ya no me conecta) y a partir de ahora tendre que ponerlas todas por odin no? O flashearlas. Supongo que al entrar en el mundo root-odin-flash ya tiene que ser siempre asi. No me quejo, solo o pregunto para tenerlo claro.
Gracias y saludos
Siempre puedes volver a meter a mano una oficial, y te queda el móvil como nuevo.Un saludo
Aguslage
14/12/12, 12:10:16
Hola a todos. Una pregunta, igual este no es el foro. Después de un año con la stock inmaculada me decidi a instalar la JB 4.1.2 XLSA y el kernel philz, mas que nada por probar. De momento todo perfecto, pero tengo una duda. Supongo que al salir la oficila no me saltara por ota ni por kies ( el kies ya no me conecta) y a partir de ahora tendre que ponerlas todas por odin no? O flashearlas. Supongo que al entrar en el mundo root-odin-flash ya tiene que ser siempre asi. No me quejo, solo o pregunto para tenerlo claro.
Gracias y saludos
Yo que tú siempre las metería flasheadas desde el recovery. Así te ahorras los sustos que puede llegar a dar el odin.
odín, cuanto menos lo uses, mejor.
pignoise55
14/12/12, 13:13:56
El philz es 100% seguro, de hecho philz toma el kernel de samsung y le modifica el menu recovery para hacerlo 100% seguro. No te enredes instalando kernel para ics en JB porque después el teléfono no te iniciara!
el hydracore es para ics no JB y el abys es para GB. saludos.
pd: estando en JB con root (philz) estas 100% seguro.
Usuarios de XDA han reportado bricks estando en Philz. Yo metería HydraCore desde ICS y ya cualquier Custom ROM.
ignaciomolin
14/12/12, 13:22:56
Bueno, pues que haga todo de nuevo, no?
Lo del HydraCore también lo repito? O solo la ROM...? Y la descargo otra vez o la que ya tengo (la segunda que descargué)?
ignaciomolin
14/12/12, 13:29:11
O decidme otra para meter... porque pfff ahora salen ya varios diciendo que no les va el Wifi, que el GPS va fatal y que la batería gasta bastante... :'(
jordills69
14/12/12, 14:11:53
Usuarios de XDA han reportado bricks estando en Philz. Yo metería HydraCore desde ICS y ya cualquier Custom ROM.
No hay ningun kernel 100% seguro para JB XLSA?
O el philz es seguro si no haces wipe ni pones otra rom?
O tengo un lio tan grande en la cabeza que no se hablo de setup de formula 1 o de una thermomix?:sisi1:X-D
Aguslage
14/12/12, 14:22:32
No hay ningun kernel 100% seguro para JB XLSA?
O el philz es seguro si no haces wipe ni pones otra rom?
O tengo un lio tan grande en la cabeza que no se hablo de setup de formula 1 o de una thermomix?:sisi1:X-D
Phillz es seguro. Entre otras cosas porque es samsung camuflado. No veis que es el único que tiene el código del kernel? Su recovery está editado y sí es seguro. Hay muchos usuarios, incluso en xda, que piensan que todo lo que hacen mal es por el kernel...
www.musicaparabodasengalicia.com
ignaciomolin
14/12/12, 14:36:43
Arreglado lo del Internet por Datos gracias a lo que me dijo el user Aguslage; mediante la aplicación GalaxSim Unlock.
Gracias!
Ahora a ver como soluciono lo del wifi... bfff
Aguslage
14/12/12, 18:21:50
Arreglado lo del Internet por Datos gracias a lo que me dijo el user Aguslage; mediante la aplicación GalaxSim Unlock.
Gracias!
Ahora a ver como soluciono lo del wifi... bfff
Me alegro de que te funcionase. Por casualidad has probado a conectarlo a otra red wifi diferente? Es que me suena por lo que dices que es un problema de tu enrutador. Prueba a reiniciar tus aparatejos de internet o prueba a conectarte a otra wifi diferente.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.