PDA

Ver la Versión Completa : Problema de sincronización de contactos con Gmail

CristianBND
13/12/12, 18:09:15
Desde hace un tiempo noto que si yo modifico un contacto a traves de Gmail en el PC, automáticamente se me cambia en el móvil ya que tengo la sincronización activada pero si modifico el contacto en el móvil no se me cambia en Gmail. ¿A qué puede ser debido?

Gracias.

Bonz
13/12/12, 18:39:58
Yo también tengo un problema con la sincronización, aprovecho tu post para ver si alguien me puede ayudar.

Yo no tenía los contactos sincronizados con Google, sino guardados en la SIM y en la memoria interna del móvil. Recientemente los he sincronizado con mi cuenta de Gmail, pero a pesar de actualizar y esperar un par de días, no hay manera de que me aparezcan en el correo. Entro desde el ordenador, en contactos y sólo me aparecen los últimos que he añadido porque los he guardado directamente en esa cuenta.

¿Alguien sabe por qué puede ser?

Lucas_galaxy
13/12/12, 18:59:53
En cambio, si lo probais por ejemplo con una cita en el calendario, si que os lo hace? Por que si tampoco, hay algun problema de sincronizacion. A ver si un compi os los puede solucionar.

Bonz
13/12/12, 19:07:23
Acabo de probar y tampoco me aparece, en cambio cuando añado un nuevo contacto en el móvil y le doy a guardar en mi cuenta de google sí que me aparece.

También si lo añado en el PC, me aparece en el móvil. Es raro que no me sincronice los que tenía de antes.

Lucas_galaxy
13/12/12, 19:24:55
Bonz, intenta verificar una cosa: En "Contactos->Propiedades->Contactos que mostrar" selecciona solamente SIM, cuenta google y luego todos, y verifica la cantidad de contactos que te sale cuando pones estas en "contactos de gmail" y "todos los contactos". Deberian ser los mismos.

Para sincronizar los que tenias de antes esta chupado, haz una cosa:
"Contactos->Propiedades->Importar/Exportar->Importar contactos desde la tarjeta SIM".
Ya esta.

promete0
13/12/12, 19:29:49
Claro, hay que guardarlo como contacto de google para que se sincronice

Bonz
13/12/12, 19:38:52
Sí, eso ya lo sé. Me refiero para que se sincronicen los que ya tenía guardados de antes de tener la cuenta de Google y que se queden también grabados. Lucas_galaxy (http://www.htcmania.com/member.php?u=384230) he probado también dándole a importar, se queda cargando pero después no me aparece nada en la cuenta de Google.

promete0
13/12/12, 19:53:06
Pasalos a outlook mediante kies y luego exportas el archivo y lo importas desde gmail

Bonz
13/12/12, 20:26:58
Lo que he hecho es exportarlos a la tarjeta SD, y ya después de ahí los he vuelto a importar al teléfono y me ha pedido dónde guardarlos; le he puesto la cuenta de Google y ya me aparecen, lo que pasa es que me aparecen contactos de Twitter y eso, que no quiero...

Lucas_galaxy
13/12/12, 20:53:49
+1 con lo que ha dicho promete0, era otra salida.

CristianBND
13/12/12, 22:56:10
El calendario sí me funciona bien, y me acabo de dar cuenta que si por ejemplo modifico o añado un email al contacto desde el móvil también se modifica en Gmail. Ahora bien, si lo que modifico o añado es el número de móvil... nada. Qué raro, no?

Lucas_galaxy
13/12/12, 23:22:18
Ahora bien, si lo que modifico o añado es el número de móvil... nada. Qué raro, no?
Mira donde se te guardan por defecto los contactos nuevos, debe ser en tu cuenta gmail y no la SIM.

CristianBND
13/12/12, 23:38:32
Mira donde se te guardan por defecto los contactos nuevos, debe ser en tu cuenta gmail y no la SIM.

Por defecto se guarda en contactos de Google.

PD: Otra comprobación. Si creo un contacto desde el móvil y le pongo un número de móvil si me lo sincroniza. Sin embargo si modifico un contacto existente, no.

promete0
14/12/12, 10:46:49
Y modificas un contacto que esté en la cuenta de google? Que raro!!

CristianBND
14/12/12, 11:54:30
Y modificas un contacto que esté en la cuenta de google? Que raro!!

Sí, un contacto de google. ¡No lo entiendo! :(