PDA

Ver la Versión Completa : Rogers ROM for Sapphire by nk02 y Fatal1ty


cavernicola
03/06/09, 07:16:23
Bueno, pues los amigos nk02 y Fatal1ty no ha portado la ROM que Haykuro previamente habia sacado para las Dream. Yo la estoy probando y la verdad es que va muy fluida y lleva unos cuantos goodies de HTC, lo que se agradece bastante.

Os dejo el enlace y la información:

Hilo Oficial (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=521810)

Información:

This Rom is just a port from G1 ROM released by Haykuro (just ask and i remove it!)

What's New:
-Apn for most operators
-WIFI/GPS/ACCELEROMETER/BLUETOOTH works on magic

Added:
-Superuser
-Advance Task manager
-Astro
-aNetShare
-SMS Widget
-Download Crutch lite
-andTether

Removed:
-All Roger Icon


Suggested:
SPL Haykuro (not necessary but suggested!) http://android-roms.googlecode.com/f...spl-signed.zip



Download v1 Multilanguage: LINK (http://www.megaupload.com/?d=BK2TDYIH) (Mirror (http://twisted.org.uk/content/Roger_Magic_V1a2.zip)) Thanks bluekieran!

----------------------------------------------------------------------
Liberada la V2a

----------------------------------------------------------------------

Changelog V2a

Changelog V2a

What's New:
-HTC_IME (virtual keyboard) with accented letters (from magic TIM)
-Some APN Fixed
-Volume Fixed
-Edit build.prop (now "Welcome HTC Magic" )
-Android Ringtones
-Language issues
-I don't now

Added:
-SMS Counter (widget iphone style)
-NetCounter

Removed:
-aNetShare
-Sound at the boot
-png roger in /system/customize/resource
-New HTC_IME (roger)
-SMS Widget in v2a
-Default Roger RED background in v2a


----------------------------------------------------------------------

Download v2a Multilanguage:LINK (http://www.megaupload.com/?d=7C642D56)

NOTE:
In V2 i've remove new HTC_IME (virtual keyboard), because it doesn't have accented letters! If you want this new VK, this is the link: http://www.megaupload.com/?d=8B5DBYPP

adb remount
adb shell rm /system/app/HTC_IME.apk
adb install HTC_IME.apk


by nk02 & Fatal1ty (androidiani.com)

kaskapucelano
03/06/09, 07:32:52
Esta rom nos valdria para nuestra htc magic? Es k como pone G1?

da3m0n
03/06/09, 07:44:28
Kaskapucelano, pone que es un port de la versión que ha sacado haykuro para el g1. Vamos, versión compatible con nuestras magic.

Una pregunta, viene en inglés o es multilenguaje?

Gracias por el aviso cavernicola :)

Xaco
03/06/09, 08:20:36
Hola tengo una duda cada vez que meto la SPL de Haykuro reinicio con la opcion home+back con la ruedita de la magic y cuando se reinicia me vuelve a reiniciar en el menu recovery y pone Formating CACHE:... y se queda asi hasta que la reinicio es normal o solo me ocurre a mi?.

esepedazogsi
03/06/09, 08:50:24
Hola tengo una duda cada vez que meto la SPL de Haykuro reinicio con la opcion home+back con la ruedita de la magic y cuando se reinicia me vuelve a reiniciar en el menu recovery y pone Formating CACHE:... y se queda asi hasta que la reinicio es normal o solo me ocurre a mi?.

Buenos dias compi,

A mi me pasa lo mismo. Cuando le cambié el spl por el de haykuro, después del update, lo reinicié y volvió al menu recovery.

Creo que es normal.
Un saludo.

da3m0n
03/06/09, 09:17:56
Os dejo unas capturas que he encontrado en el hilo de esta ROM para el G1:

http://www.flickr.com/photos/35159454@N06/sets/72157619125688230/

Qué es diferente en esta ROM: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=3877450&postcount=31

lorth22
03/06/09, 09:21:36
Pues como soy un Catacaldos y tengo backup de la ROM original ya acomodada a mis usos, vamos a probar esta.

En breve impresiones

da3m0n
03/06/09, 09:31:10
Pues como soy un Catacaldos y tengo backup de la ROM original ya acomodada a mis usos, vamos a probar esta.

En breve impresiones

Mil gracias lorth22, comenta sobre todo acerca de la fluidez que es lo que más interesa. A mí la v6 de Haykuro me gusta mucho pero va más lentilla y el multitouch no me convence demasiado, en cambio los teclados me gustan bastante más que los de serie de Vodriofone.

Ésta parece molar ya que lleva el mismo teclado que la de Haykuro pero sin multitouch y la fluidez debe ser buena ya que es la que trae de serie para un operador.

Bueno que me enrollo, espero impaciente tus impresiones :ok::ok::ok:

PD: leo en XDA que el Exchange funciona, que no hay APNs preinstalados (al menos para Alemania) y que es ligeramente más lenta que la ION, lo cual es lógico ya que la ION es la versión totalmente limpia, de desarrollo, sin chorradillas.

yukkio
03/06/09, 09:45:22
Instalando... he visto que haykuro ha abierto otro post pero creo que es la misma rom que subieron los italianos no?

asturdrm
03/06/09, 10:05:21
Esperando vuestras impresioness, la instalaria pero ya tengo a mi gusto la Haykuro 6.0 y no se pq no me deja hacer backup con nandroid en el modo recovery. Da error. Alguien puede darme alguna pista de pq no me deja? Se lo agradeceria.

Por otra parte parece ya poco probable que salga la ION multilenguaje, no?

Saludetes

Mitheor
03/06/09, 10:05:23
Instalando... he visto que haykuro ha abierto otro post pero creo que es la misma rom que subieron los italianos no?


Sí, es la misma que esta.

da3m0n
03/06/09, 10:06:54
En XDA comentan que es casi tan rápida como la ION pero mucho más completa.

El APN de Vodafone tiene que ser añadido manualmente.

Edito: asturdrm (http://www.htcmania.com/member.php?u=67652) has instalado el SPL de Haykuro?

asturdrm
03/06/09, 10:11:22
En XDA comentan que es casi tan rápida como la ION pero mucho más completa.

El APN de Vodafone tiene que ser añadido manualmente.

Edito: asturdrm (http://www.htcmania.com/member.php?u=67652) has instalado el SPL de Haykuro?

Si, lo hice en el proceso para hacerse root, aunque despues instale varias roms incluso temas de la g1 para probar, puede ser que se haya modificado de alguna forma? Imagino que puedo reinstalarlo ahora sin problemas, no? Para asegurarme.

Grss

De paso pongo aquí un enlace a los APN de vodafone, para el que vaya leyendo los tenga mas a mano : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=50741

swanrg
03/06/09, 10:15:06
Esperando vuestras impresioness, la instalaria pero ya tengo a mi gusto la Haykuro 6.0 y no se pq no me deja hacer backup con nandroid en el modo recovery. Da error. Alguien puede darme alguna pista de pq no me deja? Se lo agradeceria.

Por otra parte parece ya poco probable que salga la ION multilenguaje, no?

Saludetes

Yo tenía el mismo problema que tu, hasta que volvi de la 6.0 a la de garrafone y volvi a hacer todo el tema del root y spl de haykuro.
A partir de ahí pude hacer backup del bicharraco que tenemos por móvil.

Mis primeras impresiones de la rom son mu buenas, eso si tienes que poner la apn de vodafone a pelo, por aqui la jinco por si alguien la necesita:

apn carrier="Vodafone ES"
mcc="214"
mnc="01"
apn="airtelwap.es"
user="wap@wap"
password="wap125"
server=""
mmsc="null"
type="default"


apn carrier="Vodafone ES-MMS"
apn="mms.vodafone.net"
proxy=""
port=""
user="wap@wap"
password="wap125"
server=""
mmsc="http://mmsc.vodafone.es/servlets/mms"
mmsproxy="212.73.32.10"
mmsport="80"
mcc="214"
mnc="01"
type="mms"

A disfrutar!! :platano:

yukkio
03/06/09, 10:23:21
Bueno ya está instalada. Va rápida, al menos sin instalarle nada pero lo que no me gusta es la cantidad de iconos del operador que trae inútiles que están en instaladas como aplicaciones. Alguien sabe como quitarlas? porque desde el menú de aplicaciones no deja desinstalarlas. Aunque son 16k en total no me hacen falta y sería bueno quitarlas.

Os seguiré contando.

Un saludo.

asturdrm
03/06/09, 10:29:44
Bueno ya está instalada. Va rápida, al menos sin instalarle nada pero lo que no me gusta es la cantidad de iconos del operador que trae inútiles que están en instaladas como aplicaciones. Alguien sabe como quitarlas? porque desde el menú de aplicaciones no deja desinstalarlas. Aunque son 16k en total no me hacen falta y sería bueno quitarlas.

Os seguiré contando.

Un saludo.


Cómo la veis de rápida? En comparación con la rom Vodafone, Haykuro 6.0 e ION. Para mi, que he probado esas tres sería:

- Vodafone: 4/10
- Haykuro: 5/10
- ION: 7/10
- Rogers: ?/10

lorth22
03/06/09, 10:32:50
Gracias por poner el APN de Vodafone, no lo encontraba :ok:

yukkio
03/06/09, 10:35:21
Pues creo que sería más o menos como la ION pero aún es pronto para decir porque no tengo apps instaladas, ahora voy a ello. De momento la navegación por menus y demás va bien pero como siempre el menú principal que contiene todas las apps sube como a tronpicones.

Edit: a los que habeis bajado e instalado desde el enlace de megaupload que pusieron los italianos, os salen los iconos rogers de home, my account... en aplicaciones instaladas? Según he leído ponía removed all rogers icons... y estoy pensando que me he instalado otra. Hay otro enlace que no sea megaupload (no me deja el proxy)

Edit1: definitivamente creo que no son la misma la que colgó haykuro y los italianos. No tiene las apps como superuser, astro... y encima no tengo root :D aunque con adb shell me muestra # pero apps como setcpu me dicen que no tiene permisos root. Me bajaré la de los italianos ya que parece más completa jur.

Un saludo.

lorth22
03/06/09, 11:07:14
Pues en general se le ve como la que trae de Vodafone más o menos de fluida. Todavía no le he metido aplicaciones por lo que no se si se irá ralentizando, pero de momento muy bien. Mucho mejor que la del Hero (inmanejable) y la ION no la he probado.

Me gustan los teclados nuevos.
En la cámara de fotos me parece que hay más opciones, o yo no las vi en la ROM original.
En el resto no veo muchos cambios.
No veo aplicaciones de HTC integradas, pero si cosas nuevas como una utilidad para Tethering por Wifi o la Marcación por Voz

Mitheor
03/06/09, 11:43:25
La pregunta es ... mejor que la Haykuro6 en algún aspecto?

Porque parece que de rendimiento está por ahí, trae el teclado y cámara mejoradas (igual que la otra rom), y alguna aplicación a mayores pero que puedes instalar por libre ...

yukkio
03/06/09, 11:44:53
La pregunta es ... mejor que la Haykuro6 en algún aspecto?

Porque parece que de rendimiento está por ahí, trae el teclado y cámara mejoradas (igual que la otra rom), y alguna aplicación a mayores pero que puedes instalar por libre ...
Trae todo lo de haykuro 6.0 menos el multitouch en el navegador. También trae otras apps como dice en el primer post.

lorth22
03/06/09, 11:52:43
La pregunta es ... mejor que la Haykuro6 en algún aspecto?

Porque parece que de rendimiento está por ahí, trae el teclado y cámara mejoradas (igual que la otra rom), y alguna aplicación a mayores pero que puedes instalar por libre ...

La Haykuro 6 no la trasteé mucho porque me daba errores, no me funcionaba bién y la desinstalé.

Pero por los comentarios que hacéis parece que el rendimiento es similar.

asturdrm
03/06/09, 11:56:35
De momento parece un poco mas fluida y tiene muy buena pinta!Por cierto, os funciona el anetshare?? pq a mi ningun aparato me detecta el AP wifi...lo habeis probado?

Edito: Funcionan perfectamente las dos aplicaciones "theter"

Dild0
03/06/09, 11:58:08
Pues creo que sería más o menos como la ION pero aún es pronto para decir porque no tengo apps instaladas, ahora voy a ello. De momento la navegación por menus y demás va bien pero como siempre el menú principal que contiene todas las apps sube como a tronpicones.

Edit: a los que habeis bajado e instalado desde el enlace de megaupload que pusieron los italianos, os salen los iconos rogers de home, my account... en aplicaciones instaladas? Según he leído ponía removed all rogers icons... y estoy pensando que me he instalado otra. Hay otro enlace que no sea megaupload (no me deja el proxy)

Edit1: definitivamente creo que no son la misma la que colgó haykuro y los italianos. No tiene las apps como superuser, astro... y encima no tengo root :D aunque con adb shell me muestra # pero apps como setcpu me dicen que no tiene permisos root. Me bajaré la de los italianos ya que parece más completa jur.

Un saludo.

por lo q he leido y los horarios en los q se ha posteado, haykuro hizo el port a la magic mas tarde, la postea y luego edita porque se da cuenta q ya lo han hecho ese trabjo, redireccionando al hilo donde los otros compis hicieron el port... yo me voy a instalar al de los italianos

sl2

yukkio
03/06/09, 12:00:42
Te aseguro que el enlace a la rom que pone haykuro es un port de la dream a la magic exacto. Los italianos han agregado apps y quitado otras, a parte el root no va en la de haykuro (por lo menos a mi).

Por cierto, he visto que viene astro instalado ya en la rom, que pasa si hay una actualización en el market, machaca la que viene con la rom?

Un saludo.

lorth22
03/06/09, 12:02:02
Le veo un problema.
En Youtube no puedo poner los vídeos a Calidad Alta, no me sale la opción que si me salía en la ROM Original en MENU > MAS

¿Se puede solucionar?

yukkio
03/06/09, 12:12:38
No lo he probado pero he leído que el móvil si tiene wifi o conexión rápida, lo pone automáticamente... ahora lo comprobaré.

lorth22
03/06/09, 12:26:05
No lo he probado pero he leído que el móvil si tiene wifi o conexión rápida, lo pone automáticamente... ahora lo comprobaré.

Tienes razón, he activado el WIFI se pone a calidad alta con la posibilidad de bajar a calidad baja. No obstante prefería el otro sistema, se yo quien decidía. A ver si hay manera de hacerlo, a veces aunque tarde más en cargar el video no me impora si puedo verlo a calidad alta.

swanrg
03/06/09, 12:41:24
Tienes razón, he activado el WIFI se pone a calidad alta con la posibilidad de bajar a calidad baja. No obstante prefería el otro sistema, se yo quien decidía. A ver si hay manera de hacerlo, a veces aunque tarde más en cargar el video no me impora si puedo verlo a calidad alta.

Según he comprobado los videos de youtube si van por wifi se ponen automáticamente a calidad alta, pero si tienes una mala conexión te los pone a calidad baja, lo que no se es como cambiarla como hacia en la de vodafone.

A seguir investigando :lengua:

esepedazogsi
03/06/09, 12:46:38
Buenas compis,

Estoy viendo en xda esto

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=521810

Download v1 Multilanguage: http://www.megaupload.com/?d=BK2TDYIH
Download v2 Multilanguage: Soon

Esta es la rom de los italianos? Sabeis que novedades o arreglos traerá la ver. 2?

Gracias y un saludo

yukkio
03/06/09, 12:49:26
Sip, esa es la rom. Para la versión v2 hará falta un wipe (ahora que lo tengo todo instalado snif)

da3m0n
03/06/09, 12:49:45
esepedazogsi sí, es la de los italianos. Supongo que harán una v2 eliminando la personalización del operador Rogers, dejando una ROM tan fluida como la de Vodafone con los añadidos de la de Haykuro sin multitouch :ok:

yukkio
03/06/09, 12:57:08
esepedazogsi sí, es la de los italianos. Supongo que harán una v2 eliminando la personalización del operador Rogers, dejando una ROM tan fluida como la de Vodafone con los añadidos de la de Haykuro sin multitouch :ok:

Ahora mismo está así, sin nada de Rogers y añadidos de la haykuro (teclado, cámara...).

Un saludo.

da3m0n
03/06/09, 12:59:38
Ahora mismo está así, sin nada de Rogers y añadidos de la haykuro (teclado, cámara...).

Un saludo.

Creí que llevaba los iconos de Rogers y demás, si no los lleva me la instalo :P

Gracias yukkio ;)

asturdrm
03/06/09, 13:16:42
Ahora mismo está así, sin nada de Rogers y añadidos de la haykuro (teclado, cámara...).

Un saludo.

De momento mas fluida que Haykuro 6.0, bajo mi punto de vista merece la pena el cambio. Muy wena rom!!

A la espera de ver que mejoras trae la v2 :pensando:

yukkio
03/06/09, 13:27:33
de momento mas fluida que haykuro 6.0, bajo mi punto de vista merece la pena el cambio. Muy wena rom!!

A la espera de ver que mejoras trae la v2 :pensando:
+1 xD

cavernicola
03/06/09, 13:27:39
De momento mas fluida que Haykuro 6.0, bajo mi punto de vista merece la pena el cambio. Muy wena rom!!

A la espera de ver que mejoras trae la v2 :pensando:

Coincido con asturdrm, mas fluída que la 6.0 de Haykuro y muy completa y sin personalización de Rogers.

Yo creo que merece la pena el cambio.

Esperaremos a ver que añaden los italianos a la V2

enede
03/06/09, 13:35:37
El software q trae es version Lite o Pro? Porq ayer me caduco el Task Manager y tuve q buscarme la Pro en el mundo underground xD

tito87
03/06/09, 13:43:58
wenas, la acabo de instalar y bueno la primera impresión es buena. Me está tardando bastante en sincronizar con gmail , no se si será normal. Cuales son los añadidos de ROGER que comentais que no están. porque trae bastante aplicaciones ya instaladas (cosa que no me gusta mucho la verdad, prefiero hacer las cosas yo...)


Una preguntilla. Podemos utilizar el wirless tether con la conexión de la tarifa plana?? Quiero decir sin que nos cobren más. Como en las condiciones de la tarifa avisaban de que no se podía utilizar como modem...

yukkio
03/06/09, 14:03:26
Habeis notado que se os escucha más flojo? Me lo han dicho y no se si es de la cobertura o que esta rom es así porque ha habido antecedentes de otras rom...

esepedazogsi
03/06/09, 15:32:56
Hola compis,

Muchas gracias por vuestras opiniones. Me la estoy bajando para probarla a la noche. Y cuando saquen la v2 , otro update y listo! :)

Un saludo

asturdrm
03/06/09, 15:39:10
Habeis notado que se os escucha más flojo? Me lo han dicho y no se si es de la cobertura o que esta rom es así porque ha habido antecedentes de otras rom...

En dos llamadas no me han dicho nada, pero estaré atento, en principio no. Te ha vuelto a pasar?

da3m0n
03/06/09, 15:39:38
Ya estoy con ella, de momento la ROM que más me ha convencido hasta el momento :)

yukkio
03/06/09, 15:48:41
En dos llamadas no me han dicho nada, pero estaré atento, en principio no. Te ha vuelto a pasar?
Por lo visto no soy el único al que le pasa, en xda ya hay varios diciendo lo mismo, por cierto muchos españoles, tendrá que ver la cobertura de vodafone España? Cuando me llamaron tenía buena cobertura...

esepedazogsi
03/06/09, 16:11:30
He realizado una prueba de llamar desde donde trabajo ( cobertura a tope ) y he llamado a un colega , el colega me ha dicho que cobertura tambien a tope. El resultado es que decía que me oia bajo.

Quizas no es la cobertura? O por lo menos en este caso. Luego probaré la Rogers aunque parece que pasa lo mismo!!!

Un saludo

yukkio
03/06/09, 16:14:51
He realizado una prueba de llamar desde donde trabajo ( cobertura a tope ) y he llamado a un colega , el colega me ha dicho que cobertura tambien a tope. El resultado es que decía que me oia bajo.

Quizas no es la cobertura? O por lo menos en este caso. Luego probaré la Rogers aunque parece que pasa lo mismo!!!

Un saludo

¿Tienes la haykuro 6.0 ? Con la roger te va a pasar lo mismo, la tengo puesta.

asturdrm
03/06/09, 16:15:20
He realizado una prueba de llamar desde donde trabajo ( cobertura a tope ) y he llamado a un colega , el colega me ha dicho que cobertura tambien a tope. El resultado es que decía que me oia bajo.

Quizas no es la cobertura? O por lo menos en este caso. Luego probaré la Rogers aunque parece que pasa lo mismo!!!

Un saludo

¿Con Haykuro 6.0 tb pasa?Entonces es con las tres, ION, Rogers y Haykuro, no?
¿Seguro que con la de Vodafone no pasaba? Pq como la cambiamos tan rápido...igual ni nos dimos cuenta, al menos yo.<------- a ver si va a ser cosa del micrófono de las magic...

A mi aun no me han dicho nada, debe ser que grito mucho xD

esepedazogsi
03/06/09, 16:22:57
Compis, ando ahora mismo con la de haykuro 6.0 . A la noche pondré la de rogers no por esto, por probarla y parece que esto pasa en las roms modificadas.

Seguiremos dando opiniones a ver si llegamos a buen puerto.

Un saludo

enede
03/06/09, 16:56:32
El software q trae es version Lite o Pro? Porq ayer me caduco el Task Manager y tuve q buscarme la Pro en el mundo underground xD

Nadie lo ha podido mirar? ¬¬

yukkio
03/06/09, 17:07:34
Nadie lo ha podido mirar? ¬¬
El task manager al menos es lite.

Lo curioso es que con la haykuro nadie me dijo nada del microfono.

La v2 está en camino y soluciona el problema con el volumen xD. La está subiendo ahora mismo jur

Mitheor
03/06/09, 17:13:39
El tema del volumen parece que ya lo corrigen en la v2

yukkio
03/06/09, 17:18:30
Los cambios:

Changelog V2

What's New:
-New HTC_IME (virtual keyboard) with accented letters
-Some APN Fixed
-Volume Fixed
-Edit build.prop (now "Welcome HTC Magic" http://forum.xda-developers.com/images/smilies/biggrin.gif )
-Android Ringtones

Removed:
-aNetShare
-Boot.mp3 (at the boot)

Habrá que hacer wipe para actualizar a la v2?

Mitheor
03/06/09, 17:21:08
Suena muy muy bien ... y según el último edit ya deben tener la rom fresquita así que seguramente esta noche ya podamos probarla.

yukkio
03/06/09, 17:22:02
La están subiendo, creo que si no tienen problemas en una hora como mucho estará xD

lorth22
03/06/09, 17:26:21
Bueno, pues he tenido que volver al Backup de Nandroid que hice antes de instalar, porque la Magic me ha entrado en un bucle de reinicios. Se me ha reiniciado sola, y ya no me ha vuelto a encender. He quitado batería y lo mismo, me sale el splash, luego lo de HTC que suena una musiquita, y a los segundos se vuelve a resetear.

He entrado al Fastboot (ATRAS+POWER) para ver si reseteando desde ahí hacía algo distinto y nada. Así que como tenía el backup he tenido que restaurarlo.

Lástima, me gustaba bastante, la veía tan fluida o más que la original. Probaremos versiones posteriores :cry:

esepedazogsi
03/06/09, 17:28:21
Joder compis, asi da gusto, noticias al instante!!!.

Me habeis dado una alegria ya que por un momento pense que era quizas tema de la calidad de cobertura de vodafone.

En cuanto vea que está subida la v2, para dentro que va!

Gracias por tenernos informados

fridlack
03/06/09, 17:31:17
Lo unico que me hecha para atras es que parece que viene con muchos programas preinstalados, alguien que la haya probado, viene con mucha mierda de operadores y demas?

yukkio
03/06/09, 17:34:47
Nada de operadores, las aplicaciones que vienen son muy útiles (astro por ejemplo).

Y lo del wipe lo sabe alguien, hay que hacerlo para actualizar a esta nueva versión?

YA ESTÁ!!!

http://www.megaupload.com/?d=6Q2Z4QB7

da3m0n
03/06/09, 18:08:08
Probé sin wipear y no me arrancó, se quedaba en el logo de HTC. Hice el wipe, instalé de nuevo el update.zip y ya sin problemas.

Yo la verdad que prefiero wipear siempre, con el appmanager puedes hacer un backup de tus aplicaciones a la SD para luego reinstalarlas sin tener que buscarlas por el Market. En media horita tienes todo hecho, el wipe, la instalación, la configuración y los programas instalados, no me parece demasiado tiempo y te deja todo limpito :ok:.

EDITO: yukkio bajada, mil gracias. Mañana la instalo :platano:

turKinhO
03/06/09, 18:09:37
Yo tengo un par/mar de dudas...

Se necesita wipe para instalarla desde Vodafone a esta V2¿?¿?

Se necesita SPL nuevo o vale el de Haykuro de la ROM Haykuro 6¿?¿?

Que personalizaciones de operadora trae¿? Son inutiles¿? Se pueden eliminar¿?

Supongo que si sera rooteada, lo es¿?¿?

El astro se actualizara con el Market, sale en Apps instaladas o cuando se actualiza chapa el de la ROM para meter el nuevo del market¿?

Na mas, que no es poco... Gracias a los testers...

estanis
03/06/09, 18:21:57
Lo primero que veo es que esta version ya viene con español y con el apn de vodafone

da3m0n
03/06/09, 18:29:01
Yo tengo un par/mar de dudas...

Se necesita wipe para instalarla desde Vodafone a esta V2¿?¿?

Se necesita SPL nuevo o vale el de Haykuro de la ROM Haykuro 6¿?¿?

Que personalizaciones de operadora trae¿? Son inutiles¿? Se pueden eliminar¿?

Supongo que si sera rooteada, lo es¿?¿?

El astro se actualizara con el Market, sale en Apps instaladas o cuando se actualiza chapa el de la ROM para meter el nuevo del market¿?

Na mas, que no es poco... Gracias a los testers...

Pasé de la oficial de Vodafone a la V1 y tuve que hacer wipe, sino se quedaba en el logo de HTC, así que se debería hacer wipe.

El SPL yo tengo el de Haykuro y sin problemas.

No trae personalizaciones de operadora excepto un fondo negro/rojo guapísimo.

Si está rooteada o no y lo del Astro no lo puedo comprobar (me voy de casa ya mismoooo xD )

Siento no poder contestarte a todo :loco:

estanis
03/06/09, 18:31:31
Lo del root, tengo entendido que es un proceso irreversible, aunque cambies de rom. A primera vista a falta de mas "toqueteos" no me parece muy diferente de la Haykuro 6.0, en cuanto a velocidad la veo mas o menos igual, esperando mas comentarios.

turKinhO
03/06/09, 18:37:55
El root es irreversible en cuanto al ADB, pero los permisos en el telefono los pierdes si cambias de ROM a una no rooteada...

openmiki
03/06/09, 18:39:20
Nada de operadores, las aplicaciones que vienen son muy útiles (astro por ejemplo).

Y lo del wipe lo sabe alguien, hay que hacerlo para actualizar a esta nueva versión?

YA ESTÁ!!!

http://www.megaupload.com/?d=6Q2Z4QB7


Instalando y configurando... tiene buena pinta....

turKinhO
03/06/09, 18:40:55
da3mon, no pasa nada... Son las dos dudas menores...

Otra duda que me ha surgido es la compilacion que trae, supongo que la CRB43... Y otra cosa, tiene habilitado el HSDPA¿?¿?

Saludos...

asturdrm
03/06/09, 18:50:34
da3mon, no pasa nada... Son las dos dudas menores...

Otra duda que me ha surgido es la compilacion que trae, supongo que la CRB43... Y otra cosa, tiene habilitado el HSDPA¿?¿?

Saludos...

CBR 43 Y HSPDA, al menos sale una H al conectarse.

Es cosa mia o la v1 era mas rápida que esta v2?

openmiki
03/06/09, 19:07:07
Yo no probé la v1, pero esta va má o menos como la original, en cuanto a velocidad....

es más, nada más entrar en el Market me salieron las aplicaciones que tenía instaladas en la anterior, acabo de instalar más de 30 aplicaciones seguidas y sigue como un tiro...

miguelchico
03/06/09, 19:11:57
Yo tengo un par/mar de dudas...

Se necesita wipe para instalarla desde Vodafone a esta V2¿?¿?

Se necesita SPL nuevo o vale el de Haykuro de la ROM Haykuro 6¿?¿?

Que personalizaciones de operadora trae¿? Son inutiles¿? Se pueden eliminar¿?

Supongo que si sera rooteada, lo es¿?¿?

El astro se actualizara con el Market, sale en Apps instaladas o cuando se actualiza chapa el de la ROM para meter el nuevo del market¿?

Na mas, que no es poco... Gracias a los testers...

Es necesario wipe (a mi no me a arrancado sin hacerlo)

No conozco otro SPL de Haykuro (yo tengo el de la ROM 6 y me ha funcionado)

Personalizaciones de operadores yo no he visto ninguno

Las aplicaciones que trae preinstaladas es curioso porque se puede sobreescribir con otras versiones pero no se pueden desinstalar....

Mi impresión: Esta bastante bien aunque le he visto dos pegas:
1.- La veo un poco más lenta que la de vodafone, es poco pero parece que le cuesta un poco más.
2.- He notado que la sensibilidad de la pantalla es peor (le cuesta un poco más detectar que se pulsa la pantalla).

Por lo demás genial, el teclado y la cámara estan mucho mejor aunque con tal de no configurarlo todo otra vez y por las dos pegas que he puesto he vuelto a la de vodafone.


P.D. ¿No sería posible sacar el teclado y la cámara de alguna de estas ROMS e instalarlo por separado?

lvillar87
03/06/09, 19:47:23
Con la ROM de Vodafone el sonido tambien era bastante bajito, os lo digo yo que la sufrí una semana antes de atreverme a meterle mano :silbando:

asturdrm
03/06/09, 20:19:45
¿Pero la de Vodafone no era mas la mas lenta de todas? Alguien mas ha notado lo de que se reduce la sensibilidad de la pantalla?

A mi me parece mas fluida, pero es que ya ni me acuerdo de como iba la de vodafone...

Por cierto, nk02 ha puesto la solución del audio para la v1:

if you have V1 and would fix volume, download this file (http://www.megaupload.com/?d=BSZGXI0H) and on terminal

Code:
adb remount
adb push AudioPara4.csv /system/etc
adb shell reboot

estanis
03/06/09, 20:56:51
Con la ROM de Vodafone el sonido tambien era bastante bajito, os lo digo yo que la sufrí una semana antes de atreverme a meterle mano :silbando:

Las cosas como son, en la diamond la rom de vodafone era una mierxx, cualquier cocinada le daba 20.000 vueltas, pero de momento en android, la de serie de vodafone no es mala, nos queda mucho que avanzar seguro, estamos en los inicios y saldrán unas roms buenisimas, pero de momento la de vodafone la veo bastante pareja a las otras que he probado

turKinhO
03/06/09, 20:59:38
Sabias palabras estanis... Yo sigo con la Vodafone, pero CRB17 por el problema de rootear... Va muy bien y no vale la pena matarse a poner configuraciones y demas de nuevo, hasta que salga algo bueno de verdad...

Dild0
03/06/09, 21:37:25
bueno ya la he probado.. la impresion.. mi impresion esq esta bien..como la de vodsafone pero con el teclado, el marcador de llamadas y eso...

asique dejare esta..

esepedazogsi
03/06/09, 21:43:22
bueno ya la he probado.. la impresion.. mi impresion esq esta bien..como la de vodsafone pero con el teclado, el marcador de llamadas y eso...

asique dejare esta..

Compi, el teclado , camara de fotos y video son como la rom de haykuro?.

Gracias

turKinhO
03/06/09, 21:46:27
Lo que alguien deberia probar es a restaurar una copia de userdata.img en una ROM nueva, a ver si te restaura todos los programas y configuraciones, eso restaria un huevo de trabajo al cambiar de ROMs...

Del resto, si es como la Vodafone, pero con teclado y tal, casi me espero un poco mas, porque para tener lo mismo con otra cara prefiero ahorrar el trabajo de despues del cambio de ROM...

da3m0n
03/06/09, 21:49:58
esepedazogsi tanto el teclado como la cámara son como en la de Haykuro. Es igual que la de Vodafone con esos añadidos :ok:

A mí me encanta, y personalmente me va mejor que la de Vodafone.

asturdrm
03/06/09, 21:58:35
esepedazogsi tanto el teclado como la cámara son como en la de Haykuro. Es igual que la de Vodafone con esos añadidos :ok:

A mí me encanta, y personalmente me va mejor que la de Vodafone.

Hablamos de la v2? Al final se ha arreglado lo del micro?yo no noto diferencia, nadie me dice nada cuando hablo por tlf.

dorrio
03/06/09, 22:01:27
debes de hablar muy alto jejejeje; es broma. A mi si que me lo han dicho sobre todo mi novia que se pila unos mosqueos... Pero esta de momento me va perita.

da3m0n
03/06/09, 22:04:40
asturdrm aún estoy con la v1, la v2 la instalaré mañana por la mañana; por lo visto parece que sí que lo han arreglado:

Changelog V2

What's New:
-New HTC_IME (virtual keyboard) with accented letters
-Some APN Fixed
-Volume Fixed
-Edit build.prop (now "Welcome HTC Magic")
-Android Ringtones

Removed:
-aNetShare
-Boot.mp3 (at the boot)

esepedazogsi
03/06/09, 22:12:13
esepedazogsi tanto el teclado como la cámara son como en la de Haykuro. Es igual que la de Vodafone con esos añadidos :ok:

A mí me encanta, y personalmente me va mejor que la de Vodafone.

Gracias compi por la aclaración. Ahora ando chungo de bateria asi que en cuanto acabe de cargarse, o mañana , le pongo la v2 de los italianos que tengo ganas de catarla je je

Un saludo

asturdrm
03/06/09, 22:13:41
debes de hablar muy alto jejejeje; es broma. A mi si que me lo han dicho sobre todo mi novia que se pila unos mosqueos... Pero esta de momento me va perita.
xDDD debe ser eso, a gritos no hay rom que se me resista!! Las novias suelen notar la diferencia, sobre todo con el típico cambio de nokia symbian a htc con WM o en esta caso a android, que la verdad es que la calidad de sonido de los htc es peor. Pero bueno que se aguanten la tecnologia es la tecnologia!

asturdrm aún estoy con la v1, la v2 la instalaré mañana por la mañana; por lo visto parece que sí que lo han arreglado:

Changelog V2

What's New:
-New HTC_IME (virtual keyboard) with accented letters
-Some APN Fixed
-Volume Fixed
-Edit build.prop (now "Welcome HTC Magic")
-Android Ringtones

Removed:
-aNetShare
-Boot.mp3 (at the boot)

Grsss, ya estoy con la v2 y la verdad es que muy bien, ya nos contarás mañana. Yo me quedo con esta, yo creo que va mejor que las demás que he probado (Vodafone, Haykuro, ION).


Por cierto, el Toggle Settings me sigue dando problemas cada vez que reinicio el móvil. Da error. Os sigue pasando?

Mitheor
03/06/09, 22:17:23
Acabo de instalar la v2 y recuperado todos mis programas y configuraciones ... APNs los pilló automáticamente (Vodafone).

En principio tiene buena pinta ... todas las ventajas de Haykuro excepto multitouch y añadidos como el Teether, office, marcación por voz en castellano ... y de rendimiento con el setCpu va perfecto.

yukkio
03/06/09, 22:53:12
Hola parece que esta si que va bien. El teclado lo han cambiado, el de antes me gustaba mas porque tenia todo en el qwerty y por ejemplo para poner el 1 dejabas pulsado la q.
Particularmente me quedo con esta que va rapida como la ion.
Un saludo.
Edit: lo que si he notado es que el teclado tarda un poco mas en salir, se nota mas si lo tenemos sacdo y giramos la pantalla.

turKinhO
03/06/09, 23:52:47
Acabo de instalar la v2 y recuperado todos mis programas y configuraciones ... APNs los pilló automáticamente (Vodafone).

En principio tiene buena pinta ... todas las ventajas de Haykuro excepto multitouch y añadidos como el Teether, office, marcación por voz en castellano ... y de rendimiento con el setCpu va perfecto.

Como has recuperado los programas y configuraciones¿?¿? Con un backup de userdata.img o como¿??¿

Gracias y un saludo...

Gargy
04/06/09, 00:19:48
Acabo de instalarla y se me keda en el logo de htc y de ahi no pasa...

Es para la magic no?? que tengo que hacer??

Saludos cracks!!

yukkio
04/06/09, 00:44:02
Acabo de instalarla y se me keda en el logo de htc y de ahi no pasa...

Es para la magic no?? que tengo que hacer??

Saludos cracks!!
Hiciste un wipe?

rubiaco80
04/06/09, 01:16:00
Acabo de instalarla y se me keda en el logo de htc y de ahi no pasa...

Es para la magic no?? que tengo que hacer??

Saludos cracks!!

Haz un Wipe y despues vuelve a instalar la ROM. Tendria que funcionarte.

oscrodfer
04/06/09, 02:58:42
Para mi es la más rápida y estable de todas, tengo 60 aplicaciones, va como un rayo y no se cuelga ni sale ningún mensaje de error. Impresionante!!!

enede
04/06/09, 07:42:17
El Toggle Settings no os hace extraños al arrancar el terminal? Desde q le hice el root o le cambie el SPL, da igual la ROM q tenga, q me hace un extraño al inicio...

da3m0n
04/06/09, 07:57:58
Haciendo doble click en el navegador hace zoom...o estoy loco o esto la de vodafone no lo hacia...va genial, probadlo en el as o el marca.

Mitheor
04/06/09, 08:38:41
Como has recuperado los programas y configuraciones¿?¿? Con un backup de userdata.img o como¿??¿

Gracias y un saludo...

No, a mano. Market / Mis Descargas ... tengía pocas aplicaciones imprescindibles (una docena o así) y no tardé ni 5 minutos en tenerlas preparadas de nuevo.

yukkio
04/06/09, 08:44:37
Haciendo doble click en el navegador hace zoom...o estoy loco o esto la de vodafone no lo hacia...va genial, probadlo en el as o el marca.
Ostias!! Esto es lo que faltaba para ser la rom perfecta.

openmiki
04/06/09, 08:56:45
La verdad es que yo estoy bastante contento con la Roger v2. Por el momento me parece que va genial, hasta me parece que consume menos que la de Vodafone.

El único fallito que le veo es que hay problemas de traducción, sobretodo en el calendario y en algún que otro mensaje del sistema, que salen en italiano....

esepedazogsi
04/06/09, 09:03:10
Buenas compis,

La he puesto hace un ratito y tras enredar un poco con esta nueva rom, mi opinion es muy buena. Va bastante bien.

Ahora voy a probar lo del vol del micro a ver que tal me oyen y os comento.

un saludo

Edito: el volumen del micro parece que se ha solucionado con la v2 de esta rom. Acabo de hablar con la persona de ayer que me oia bajo y ahora me dice que me oye normal, bien. Asi que parece que esto tiene muy buena pinta ole ole!!!

da3m0n
04/06/09, 09:09:55
¿Habéis hecho un wipe para pasar de la v1 a la v2?

swanrg
04/06/09, 09:26:41
El problema de traducción se arregla con un reset del terminal. A simple vista parece se soluciona todo.

Saludos :silbando:

yukkio
04/06/09, 09:31:47
¿Habéis hecho un wipe para pasar de la v1 a la v2?
Sip, por si las moscas...

Lo del toggle settings es curioso que nadie lo comente en foros porque no creo que sólo nos pase a nosotros pero debe de haber alguna incompatibilidad con el root porque una vez que lo haces casca dos veces al iniciar android.

Lo que tocas los huevos también es el mensajito de "Como estas"... eso si que deberían arreglarlo xD

Por lo demás va de lujo.

Un saludo.

openmiki
04/06/09, 09:45:23
El problema de traducción se arregla con un reset del terminal. A simple vista parece se soluciona todo.

Saludos :silbando:

¿Sólo me pasa a mi?...

Lo del toggle settings parece solo un error en el inicio, luego funciona sin problemas....

fridlack
04/06/09, 10:05:51
Bueno, pues a diferencia de lo que la mayoria opina la ROM de vodafone sigue funcionando mejor que esta.

La he estado probando desde ayer, al principio todo perfecto, pero esta mañana le he dado algo mas de caña, escuchando musica y chafardeando en el market o navegando la musica se me entrecorta bastante, muchisimo mas de lo que lo hace en la ROM de vodafone.

Ademas, tiene el mismo problema con los widgets que tenia la haykuro 6, a veces se quedan trabados y no se actualizan (tengo el retro clock y el battery widget y segun como se me quedan parados y no se actualizan)

El toggle settings no chuta bien, y el useful switches (que uso yo) al cambiar el estado del GPS peta.

Ademas tengo la sensacion que a la hora de escribir se queda atorado y con lag, en la de vodafone no me pasaba

Para mi queda mucho por pulir, volvere a la rom de vodafone esta tarde a la espera de que salga algo mejor.

yukkio
04/06/09, 10:37:43
¿Sólo me pasa a mi?...

Lo del toggle settings parece solo un error en el inicio, luego funciona sin problemas....

Pues por ahí dicen que se soluciona haciendo un reboot

openmiki
04/06/09, 10:38:56
Probaré esta tarde, pero ya le hice dos justo después de instalar y sigue igual ¿a ti no te pasa? mira en el calendario en la vista de mes los nombres de los días de la semana.

Mitheor
04/06/09, 10:47:58
Probaré esta tarde, pero ya le hice dos justo después de instalar y sigue igual ¿a ti no te pasa? mira en el calendario en la vista de mes los nombres de los días de la semana.


A mi me sale todo en castellano.

yukkio
04/06/09, 10:52:50
Probaré esta tarde, pero ya le hice dos justo después de instalar y sigue igual ¿a ti no te pasa? mira en el calendario en la vista de mes los nombres de los días de la semana.
Todo en castellano. Hiciste un wipe?

esepedazogsi
04/06/09, 10:57:56
Todo en castellano. Hiciste un wipe?

En mi caso, hice wipe, actualice con la rom v2 y la primera vez que entré en el calendario, castellano, a partir de entonces las siguientes veces, italiano.

Quizas la primera vez por la emoción ni me di cuenta pero juraria que estaba el castellano y no en italiano.

Un saludo.

openmiki
04/06/09, 11:08:07
Ya está... arreglado SIN HACER WIPE !!!

Lo que he hecho ha sido cambiar el idioma a inglés, comprobar que estuviese todo en inglés, y luego volver a castellano. De esa manera ahora me sale todo bien.

openmiki
04/06/09, 11:09:00
Esto es un linux.... no hace falta formatear cada vez como en Windows :silbando:

eskantzi
04/06/09, 12:49:14
Acabo de ponerla, es la mejor que he instalado.

Pero sigue sin poder poner los videos de youtube por 3G en alta calida. La de Vodafone si tenia.

by rome
04/06/09, 13:10:35
tengo k actualizar el spl? me dice el link , not found

esepedazogsi
04/06/09, 13:49:02
tengo k actualizar el spl? me dice el link , not found

Aupa compi,

Aqui lo tienes

http://www.megaupload.com/?d=NAE7ZNGE

Yo actualicé el spl con el nuevo por si hacia falta y para tener la blanquita a la ultima jeje. No te puedo decir si es obligación o recomendación pero en tu lugar, lo pondría ya que se tarda bastante poco.

Un saludo

tonimix
04/06/09, 21:18:35
¿Sólo me pasa a mi?...

Lo del toggle settings parece solo un error en el inicio, luego funciona sin problemas....


A mi también me pasa, pero tal como dices solo es en el arranque, y luego sin problemas...

tonimix
04/06/09, 21:20:31
Pues por ahí dicen que se soluciona haciendo un reboot

¿Como se hace un reboot?

Gargy
04/06/09, 21:44:52
Haz un Wipe y despues vuelve a instalar la ROM. Tendria que funcionarte.
Soys unos craks eso mismo era.

yukkio
04/06/09, 22:36:08
¿Como se hace un reboot?
Quise decir apagando y encendiendo el movil.

alex civic
04/06/09, 22:49:32
es una gilipollez pero alguien sabe por q en vez de 3g arriba en la barra de notificaciones me sale una H....

PaNa
04/06/09, 22:50:23
tngo un par de preguntillas.
Como puedo saber el spl q tengo?
y la rom? creo que tngo una de kaykuro xo no estoy seguro ni la version ni nada.

y suponiendo q tubiera la de haykuro (no tngo multitouch asi q imagino q sera la r1) merece la pena kambiar a esta?

gracias por todo!!

by rome
05/06/09, 00:19:45
Aupa compi,

Aqui lo tienes

http://www.megaupload.com/?d=NAE7ZNGE

Yo actualicé el spl con el nuevo por si hacia falta y para tener la blanquita a la ultima jeje. No te puedo decir si es obligación o recomendación pero en tu lugar, lo pondría ya que se tarda bastante poco.

Un saludo
thanks!!!!! instalada y rulando perfecta , muy rapida!

gracias esepedazogsi!

enede
05/06/09, 07:26:56
es una gilipollez pero alguien sabe por q en vez de 3g arriba en la barra de notificaciones me sale una H....

H de HSDPA, una conexion mas rapida q el 3G. Por defecto, viene capado con la Rom de Vodafone.

tonimix
05/06/09, 09:09:44
Una cuestión, desopues de instalarla, al entrar en Ajustes -> Acerca del telefono, me dice:
Versión kernel: 2.6.29 daproy/haykuro
Compilación: Google Ion user 1.5 CRB43 148830 adp,test keys

¿Estos datos son los que os aparecen a vosotros después de haber metido esta rom? ¿Por que hace referencia a Google Ion?

turKinhO
05/06/09, 11:58:23
Estoy instalando esta ROM para compararla con al Vodafone CRB43... Esta noche os pondre conclusiones, que yo llevaba tiempo con la Vodafone puesta y podre comprarar...

yukkio
05/06/09, 12:16:31
Hay que tener en cuenta una cosa, a medida que vas instalando apps la rom se vuelve más pesada. No entiendo como teniendo 60mb ocupado se vuelve lenta a veces. Creo que esto es una de las cosas que deberían mejorar la gente de android. Espero que con las apps en la sd y la cache también esto no pase.

turKinhO
05/06/09, 12:46:59
Pues yo que quereis que os diga, la Rogers V2a no se me inicia... Hice wipe, instale dos veces, y se me queda dando vueltas el logo HTC todo el rato, no hay manera de que me entre en el sistema operativo...

turKinhO
05/06/09, 12:51:01
Ahora ha entrado, a la tercera ha sido la vencida... Como le cuesta... :S:S

Lo que sale es el "Como estas" de la SIM Vodafone... Con la ROM Vodafone no salia...

Noto algo menos de precision en la pantalla, la velocidad del sistema practicamente la misma... Cuando la use mas y la exprima, ya dire impresiones...

esepedazogsi
05/06/09, 12:52:56
Ahora ha entrado, a la tercera ha sido la vencida... Como le cuesta... :S:S

que spl tienes? el ultimo de haykuro?

Un saludo

turKinhO
05/06/09, 13:04:55
No se si es el ultimo, tengo el 1.33.2005... Creo que hay uno mas reciente...

yukkio
05/06/09, 13:07:33
Pues creo que tenemos otro problema con la rom esta, el nº de caracteres que quedan no salen en los sms ni cuando estás llegando el límite para enviar el segundo. ¿Alguien más podría confirmarlo?

esepedazogsi
05/06/09, 13:07:40
yo creo que tengo esa versión y se cargó ok!.

Dild0
05/06/09, 13:29:55
una cosa q he notado es q saltan menos forzar cierres... almenos ami

sl2

turKinhO
05/06/09, 13:41:44
Pues creo que tenemos otro problema con la rom esta, el nº de caracteres que quedan no salen en los sms ni cuando estás llegando el límite para enviar el segundo. ¿Alguien más podría confirmarlo?

El programa de mensajeria es el mismo que en el ROM Vodafone... Si sale, pero solo en vertical, lo acabo de comprobar...

Saludos... ;)

yukkio
05/06/09, 13:44:17
El programa de mensajeria es el mismo que en el ROM Vodafone... Si sale, pero solo en vertical, lo acabo de comprobar...

Saludos... ;)
Joer pues mira que he escrito caracteres a lo loco pero no habré llegado al límite. Cuando te sale el aviso, cuando te quedan 10?

Un saludo.

turKinhO
05/06/09, 13:47:48
Sale a los 10 y luego indica los caracteres restantes y el numero de mensajes permanentemente... ;)

Saludos...

yukkio
05/06/09, 13:57:13
Ah oki! La verdad es que esta rom va muy bien. Aunque se podría pillar la de vodafone e instalarle los programas de cámara y teclado no? :D

fridlack
05/06/09, 14:05:26
Ah oki! La verdad es que esta rom va muy bien. Aunque se podría pillar la de vodafone e instalarle los programas de cámara y teclado no? :D

Pues seria perfecto, he usado esta rom durante dos dias y la verdad es que la ROM de vodafone va muchisimo mas fluida, probar a escuchar musica y abris y el appmanager... a mi se me entrecorta la musica, cosa que con la rom de vodafone no pasa....

Ademas los widgets se quedan parados de vez en cuando....

Poder modificar la ROM de vodafone para meterle el teclado y la camara y el servidor exchange seria lo suyo...

yukkio
05/06/09, 14:08:58
Lo que no entiendo porque no han usado la rom de la magic para rogers porque hay dos terminales, un g1 y una magic. Esta rom es la portada del g1 verdad?

http://www.engadget.com/2009/06/02/android-goes-canadian-rogers-launches-htc-magic-and-dream/

tonimix
05/06/09, 14:32:24
Sale a los 10 y luego indica los caracteres restantes y el numero de mensajes permanentemente... ;)

Saludos...


Has probado a restaurar tus datos anteriores del DATA.IMG para ver si resulta ok?

turKinhO
05/06/09, 14:55:49
No he probado a restaurar nop, porque solo la he puesto por probarla, y queria comprobar la velocidad de recuperacion de todos los datos en el Market y demas...

La verdad es que por fuera tiene una pinta estupenda, pero va menos fluida que la Vodafone... Basicamente son lo mismo pero con el añadido de la camara, los teclados y el Exchange, ademas del añadido del root, superuser permissions y demas que han metido los cocineros...

La Vodafone se mueve no mas rapido, pero si mejor, de velocidad estan parejas, pero en esta si escuchas musica y navegas, ya le cuesta y a veces se entrecorta la cancion...

Yo la mantendre unos dias para probarla a ver que tal, pero no creo que por los añadidos de teclados y eso, merezca la pena cambiar la Vodafone... Son practicamente iguales, pero esta va menos fluida...

La verdad es que WinMobile va mejor en el multitask que Android, se lo pueden currar un poquito mas para la Donut, para aligerarle peso al sistema operativo, porque en general la experiencia de sistema de Android es buena, pero poco fluida en cuanto se le exige un pelin... No quiero ver un Android tirando el iGO 8.3.xxx porque seguro que iba de pena...

Seguire con las pruebas...

jocecu
05/06/09, 16:37:00
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y tengo un pequeño (GRAN) problema... He instalado la ROM de Rogers y al arrancar el movil, me sale la pantalla de HTC y nada mas... no arranca ni nada, que puedo hace? Como puedo restaurarla??

alex civic
05/06/09, 16:58:26
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y tengo un pequeño (GRAN) problema... He instalado la ROM de Rogers y al arrancar el movil, me sale la pantalla de HTC y nada mas... no arranca ni nada, que puedo hace? Como puedo restaurarla??
Hazle un wipe en el menu recovery.... A mi tambien me paso y era una locura.

Dild0
05/06/09, 17:00:15
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y tengo un pequeño (GRAN) problema... He instalado la ROM de Rogers y al arrancar el movil, me sale la pantalla de HTC y nada mas... no arranca ni nada, que puedo hace? Como puedo restaurarla??

quiza hayas esperado poco tiempo... tarda bastante en iniciarse

sl2

kaskapucelano
05/06/09, 19:18:15
hola quiero instalar este rom cual tengo que descargar?
la version 1 o la 2? gracias

asturdrm
05/06/09, 20:31:24
hola quiero instalar este rom cual tengo que descargar?
la version 1 o la 2? gracias

la v2 que tiene algunos errores corregidos.

Saludos

kaskapucelano
05/06/09, 20:38:51
pero no tengo que instalar antes la 1 no?
oye como lo ago para quitar la que tengo y poner esa?
e hecho un backup de mis aplicaciones y creo que tengo que entrar en mi msdos y escribir 2 comandos no? gracias

alex civic
05/06/09, 20:44:15
hola quiero instalar este rom cual tengo que descargar?
la version 1 o la 2? gracias
yo e puesto lasegunda directamente pero haz un backup primero y despus un wipe y luego mete la room.

kaskapucelano
05/06/09, 20:46:44
ok estoy en ello reiniciando. joe tarda bastante en entrar no?

turKinhO
05/06/09, 21:00:23
Pues yo al final no la dejo ni unos dias, la quito hoy mismo...

No me ha convencido, no me acostumbro a las nuevas predicciones del teclado, y las pulsaciones tienen bastante menos precision que con la ROM Vodafone... Yo tenia puesto predicciones pero que no corrigiera automaticamente y me iba de lujo, en este no hay esa posibilidad, y tienes que darle cada rato para que aprenda la palabra... Es mas lento y no me gusta...

No me acostumbro tampoco al uso del Dialer... Estaba mejor tener la pestaña de llamadas integrada en la ventana de contactos, con el registro de llamadas tambien... Vale que la busqueda inteligente esta bien, ya estaba tambien en la Diamond, pero prefiero tener todo integrado en el mismo programa que tener un Dialer y un Registro y Contactos por separado...

Lo que intentare conseguir es el APK de la marcacion por voz, eso si que falta en la otra ROM y lo veo imprescindible...

Lo unico que salvo del resto son el Exchange y la camara, eso si que mejora... Pero esta el SnapPhoto, y el Exchange no lo uso...

La estabilidad en general igual que la Vodafone, pero mas pesada esta, le cuesta hacer dos cosas a la vez... En esto la Vodafone gana muchos enteros...

Lo de incluir programas es una cosa que no veo, porque dejan de aparecer en el Market y como tal dejas de tener actualizaciones automaticas, eso es peor y perjudicial... Eso si, la implementacion del superusuario esta mas conseguida con el programita ese de Superuser Permissions...

Estas son mis humildes impresiones... Se admiten comentarios... ;)

turKinhO
05/06/09, 21:04:07
Y por cierto, lo de la habilitacion del HSDPA creo que es solo una fachada... Es decir, solo son las imagenes de la distincion de la tecnologia de la red, es decir, que tiene una imagen para HSDPA, una para UMTS, otra para GPRS... porque yo no he notado ninguna mejora en la velocidad de conexion...

Creo que la ROM Vodafone no hace distinciones y que le pone a todo la imagen 3G cuando hay banda ancha...

yukkio
05/06/09, 22:43:26
Lo que no entiendo porque no han usado la rom de la magic para rogers porque hay dos terminales, un g1 y una magic. Esta rom es la portada del g1 verdad?

http://www.engadget.com/2009/06/02/android-goes-canadian-rogers-launches-htc-magic-and-dream/
¿Alguien? xDDDD

makoko1979
06/06/09, 10:23:42
Wenas ayer instale la version 2 vengo de la Haykuro 6.0 Sapphire Port, y la verdad es la osti* va genial no he tenido todavia ningun problema incluso instalando aprox 36 app y todavia no me ha sailo ningun forzar cierre como en la anterior rom que era imposible trabajar con el telefono pq constantemente tenia que forzar cierre.

Hasta ahora bajo mi corta experiencia y prueba creo que es la mejor rom que hay por el momento, es mas los programas que antes no me funcionaban que eran setcup y parecidos que necesitabas autorizacion root ahora me funcionan menos el anetshare-v2 que ese me dice que no tengo autorizacion root, existe alguna solucion.

Y otra cosa el programa que viene con la rom wireless tether ..... es simplemente para saber el trafico que tienes conectado por wifi o por bluetooht o es para algo mas.

un saludo.

turKinhO
06/06/09, 10:33:14
El wireless tether en teoria es para compartir la red...

A mi no me ha gustado en general, pero la mayoria dice que es muy buena, yo he vuelto a la Vodafone, que es menos pesada... Lo unico que echo de menos es el Voice Dialer, a ver si consigo extraerlo de la ROM y que funcione...

yukkio
06/06/09, 14:18:07
El wireless tether en teoria es para compartir la red...

A mi no me ha gustado en general, pero la mayoria dice que es muy buena, yo he vuelto a la Vodafone, que es menos pesada... Lo unico que echo de menos es el Voice Dialer, a ver si consigo extraerlo de la ROM y que funcione...

Pues no lo eches mucho de menos porque no entiende un carajo el voice dialer.

Por cierto, ayer estuve navegando y escuchando música, también arranqué el atrackdog e hice un escaneo, y la música no se paró. No se como reproducirlo.

turKinhO
06/06/09, 21:52:29
Lo consegui extraer, el voice dialer y el juego teeter, pero el juego me dice que el dispositivo no es correcto, que necesito un dispositivo HTC, con lo que debe mirar la firma de la ROM, y esta ha de ser de HTC y no la de Google como trae la ROM Vodafone...

El VoideDialer es que esta en castellano el puto programa, pero tienes que hablarle un ingles fluido y claro, sino no entiende nada, porque las librerias solo estan en ingles... Menudo atraso... Espero que para la Donut se esmeren y lo pongan en castellano...

La verdad es que ya se le acumula el trabajo para las nuevas versiones de Android... :S

Saludos...

alk4lde
07/06/09, 00:13:36
Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque ya sigo el foro desde hace mucho tiempo. Antes tuve una HTC Touch y ahora tengo la marabillosa Magic.

Bueno mis impresiones con esta rom tambien son muy satisfactorias, es cierto que hay que pulir algunas cosas pero creo que es la mejor hasta la fecha. Tiene muy buenos detalles aunque se ve que es una rom que pertenece o que está enfocada a una G1 y su teclado físico y de ahí que algunas cosas no vayan bien.

Pero bueno, el resultado en general es muy bueno y bajo mi punto de vista merece la pena instalarla. Seguro que dentro de unos dias empezarán a salir un buen puñado de ROMs de mucha calidad.

Saludos.

yukkio
07/06/09, 00:27:30
Bueno mis impresiones con esta rom tambien son muy satisfactorias, es cierto que hay que pulir algunas cosas pero creo que es la mejor hasta la fecha. Tiene muy buenos detalles aunque se ve que es una rom que pertenece o que está enfocada a una G1 y su teclado físico y de ahí que algunas cosas no vayan bien.
Saludos.
Y yo me pregunto, es que nadie tiene una magic de Roger para sacarle la rom? Así no habrá necesidad de portar nada y seguro que irá mejor que una rom portada.

Un saludo.

ne01982
07/06/09, 01:55:34
no lo tengo claro con el tethering.
¿estais seguros de que usandolo con la tarifa plana de garrafone, no hay problemas?
¿va por cabeceras de navegador o como?

asias

yukkio
07/06/09, 02:56:35
Pues no lo sabemos exactamente pero hay compañeros que lo llevan haciendo desde hace meses y no los han pillado. Supongo que si no haces locuras como descargar por p2p no tienen porque darse cuenta.

makoko1979
08/06/09, 08:19:33
Wenas alguien ha tenido problemas con el market con esta rom pq yo desde que instale la rom me dio problemas con el market me dice que no se puede conertar con el servidor esto me sucedio al dia siguiente de instalar la rom y se corrigio solo pero desde ayer domingo no consigo conectar y no se como solucionarlo.

Haber si hay alguna luz para solucionar este problema.

UN SALUDO.

tonimix
08/06/09, 08:42:30
¿Alguien puede extraer los tonos SAPHIRE.MP3, HEAVEN.OGG Y MOONBEAM.OGG de esta rom y enviarmelas por privado? He cambiado a otra y no tengo estos tonos que los tenía para diferentes avisos y me había acostumbrado a ellos.

esepedazogsi
08/06/09, 08:49:24
Aqui lo pongo por si le interesa a algun forer@ más:

http://www.megaupload.com/?d=F4EJRYZ6

La contraseña del archivo: htcmania

Un saludo

tonimix
08/06/09, 09:05:42
Aqui lo pongo por si le interesa a algun forer@ más:

http://www.megaupload.com/?d=F4EJRYZ6

La contraseña del archivo: htcmania

Un saludo

Muchas gracias por ser tan rápido.:ok:

patanplace
08/06/09, 10:55:46
He instalado esta ROM y la encuentro muy completa.
El teclado predictivo y la búsqueda de conrtactos que incorpora para mi es un buen añadido.

Por otro lado veo que tambien incorpora la sincronización con exchange, aunque a mi no me acaba de funcionar pues no doy con el driver correcto para el PC
¿Alguien ha conseguido sincronizar htc-outlook? Me podríais pasar el driver y la utilidad sync del PC?


La pega es que la encuentro tal vez un poco más pesadita que la original, al ser un poco mas lenta me aparecen varios errorres de esperar o forzar cierre. Aunque esperando vuelve a la normalidad.

Por otro lado una advertencia. No acabo de comprender porque la ROM modifica ciertas cosas que no son importantes, como por ejemplo separa los menus de settings de Seguridad y Ubicación. Hanciendo esto petan programas como toggle settings o Useful Switches, o bettercut, al no encontrar el parametro en su menu original.
Y cuidado con OWner Info, esa aplicacion para poner el contacto en caso de perdida en la pantalla de bloqueo, al instalarla me entro en un bucle de reboots, ni aun desinstalando la aplicacion desde la shell se recupero y tuve que hacer un wipe.

Saludos

turKinhO
08/06/09, 11:24:25
El programa de sincronizacion supongo que sera ActiveSync, el de toda la vida para WinMobile, supongo...

Por lo demas, sip, esta ROM esta muy bien, pero poco pulida, es pesada y tiene cosas raras, como separar settings, separa el programa de llamar (dialer) del registro y contactos... No se, a mi no me convencio mucho y me volvi a la Vodafone, es mas estable...

patanplace
08/06/09, 12:01:54
El programa de sincronizacion supongo que sera ActiveSync, el de toda la vida para WinMobile, supongo...

Por lo demas, sip, esta ROM esta muy bien, pero poco pulida, es pesada y tiene cosas raras, como separar settings, separa el programa de llamar (dialer) del registro y contactos... No se, a mi no me convencio mucho y me volvi a la Vodafone, es mas estable...

No, la utilidad de sincronizacion es HTCsync, la colgue el otro dia en otro post y solo la han publicado en el sitio HTC de taiwan. Se instala bien (en este PC y en otros dos no), esta en castellano y todo parece correcto, pero aparte de la utilidad hay un driver que creo que es el que no pirula.

Yo también poy a dejar de trastear de momento y me vuelvo a la original, a la espera de cosas mas estables.

Y es una lástima, porque la rogers además también trae el soporte STK para poder utilizar los adaptadores de dualsim, pero tampoco acaba de funcionar, aparece el menu pero no se realiza ninguna seleccion, tal vez sea un port de la dream y requiera teclado fisico.


me quedo en standby por tanto a ver que va saliendo...

tito87
08/06/09, 15:23:25
Yo tb me he vuelto a la de vodafone. La Rogers me gusta mucho estéticamente y eso pero no me convence su rendimiento, se traba bastante a ver la de vodafone que tal me va. Porque a decir verdad tp la probe mucho siendo root.
A ver que tal. Eso si, estoy intentando poner el teclado de Haykuro y trasladando las librerías de la camara a ver si cuela.

tonimix
08/06/09, 17:16:38
A ver si alguien consigue lo de la camara y lo postea para decirnos como hacerlo....

patanplace
23/06/09, 15:52:28
Me parece mentira...

perdonarme si me he perdido algo...

pero...

¿nadie lo ha dicho ni lo ha probado?

Llevo un montón de roms probadas, las últimas la superHERO o como se llame y el volumen del micro era ridiculo... la francesa, no soporta apps2sd... más todas las anteriores.

La que he tenido más tiempo y mejor me ha ido es esta la rogers... y ahora me he dicho... por mis muelas que le meto las aplicaciones en la sd...
He restaurado la rogers.... y me he dado cuenta que...

ESTA ROM SOPORTA APPS2SD !!.... ya que monta la partición EXT2 de la SD al inicio !!!!!

Los que teneis la particion ext2 esperando a meterle las aplicaciones, ¿podeis comprobar si teneis montado el directorio /system/sd ???

¿O es que tanto trastear me ha quedado algún rastro, cosa rara, de otra rom... o es que ya se sabia y no lo había visto?
Ya tengo un porron de apps y toda la memoria interna libre :-)

Saludos

yukkio
23/06/09, 15:59:49
Tiene sentido que tenga apps2sd porque en un principio la portó haykuro pero la que probé es la que hicieron los italianos y supongo que también basada en la de haykuro.
Lo malo es que no sacan más revisiones no? Lleva parada mucho tiempo...
Por cierto, ¿Cómo te va la rom con apps2sd? ¿Tuviste que hacer algo más adicional cuando la instalaste para que te instalara las apps en la sd (moviendo algún directorio a la partición ext2)?
Un saludo.
PD: Gracias por el aviso :D

patanplace
23/06/09, 16:16:01
Ya me va bien que no saquen mas revisiones... jeje... toy harto !!!!
Va todo bien, asi que hasta que no haya una bien estable, y con todas las necesidades cubiertas y funcionando, aqui me quedo...

Verifique que tenía la SD montada y desde adb shell....

cp -a /data/app /system/sd/
cp -a /data/app-private /system/sd/
cp -a /data/dalvik-cache /system/sd/


rm -r /data/app
ln -s /system/sd/app /data/app
rm -r /data/app-private
ln -s /system/sd/app-private /data/app-private
rm -r /data/dalvik-cache
ln -s /system/sd/dalvik-cache /data/dalvik-cache
reboot
Mas info aqui, aunque hay algunas variaciones... http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=504235

El rendimiento no te lo se decir ahora, ya que he tirado de un backup que tenía hecho y con bastantes residentes que ya había eliminado por ser muy pesados...

salut

yukkio
23/06/09, 16:19:47
Oki, era el método que conocía. En el market hay una aplicación que se supone que te lo hace, Apps2sd (creo que se llama).
Tuve la roger instalada hace tiempo (antes de la de ridli) y al principio bien pero ya luego empezó a irme más lenta (a medida que le puse apps). Con la de ridli apenas tengo 37mb ocupado con 42 apps instaladas. Con la roger ya estaría cerca de los 60mb.
No se que hacer porque la de ridli la verdad es que me va muy bien en todo, navegando, música, menus...

Un saludo.

patanplace
23/06/09, 17:12:44
He editado el mensaje.
Es mejor no mover el directorio data, aunque asi guardaríamos los datos de aplicacion, no es recomendable.
Ahora si que va ligerita :-)

Saludos

yukkio
23/06/09, 17:27:28
Si este finde no aparece ninguna versión de la franchute probaré esta de nuevo con apps2sd a ver como va...