PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Empezar y recomendaciones de mod

mauricho
13/12/12, 13:37:42
Buenos dias.
Comienzo diciendo que tengo este celular hace poco, y estiy muy conforme con su estetica/tamaño. :ok:

Hace poco lo actualize con un tutorial de este foro (htcmania.com/showthread.php?t=395297) - Android 4.0 Xperia SK17a -, no tuve ningun problema y en este momento esta en funcionamiento correcto. :grin:

Ahora, mi punto de partida de este post. Quiero perzonalizarlo, no se mucho del tema, ni por donde empezar, pero hablando con amigos que tienen otros Smart, estan actualizando constantemente.
Mi pedido seria, tratar de entender, rapidamente, o tutoriales para saber lo que se modifica en el celular (ROM's, Firmware, etc), para modearlo.

Lo que me gustaria para mi SK17a, es, poder elegir, o crear themes para mi celular, tener el optimo funcionamiento tecnico.
No lo uso para jugar, solo algunas aplicaciones de webmaster, por eso me gustaria tenerlo practicamente vacio de aplicaciones y huevadas que traen.

Espero que comprendan mi pedido, y puedan y quieran ayudarme. Desde ya gracias.
PD: avisenme si necesito aclarar algo mas. :risitas:

dbjuandb
13/12/12, 22:09:14
Tengo entendido q cwm recovery se puede instalar desde play.store facilmente una vez seas root.

mauricho
13/12/12, 22:21:10
Tengo entendido q cwm recovery se puede instalar desde play.store facilmente una vez seas root.

Entiendo y agradesco tu mensaje, pero como soy muy novato por el momento, me veo medio cavernicola "haciendome" un firmware propio.

Resumiendo, quiero dejar mi celular, rapido -en setido optimo-, que dure la bateria, y el minimo posible de cosas instaladas -aplicaciones- en él. Tambien me gustaria poder cambiar los themes con facilidad (iconos, colores, font, etc). Gracias.

mauricho
19/12/12, 14:56:10
Estuve leyendo mucho estos ultimos dias.
Mi cambio de ayuda es. Tengo el bootloader cerrado, alguna forma de desbloquearlo sin pagar?
Si no es asi, que ROM puedo instalar con el bootloader cerrado, obviando que ya instale ICS 4 oficial.
Gracias.

migdilu22
19/12/12, 16:43:08
Estuve leyendo mucho estos ultimos dias.
Mi cambio de ayuda es. Tengo el bootloader cerrado, alguna forma de desbloquearlo sin pagar?
Si no es asi, que ROM puedo instalar con el bootloader cerrado, obviando que ya instale ICS 4 oficial.
Gracias.
Antes que todo: si anda bien, para que cambiarlo? Si vos estas conforme no lo cambies porque tus amigos lo cambian. Capas que ellos no estan conformes con su propio telefono. Yo te recomiendo que lo dejes como te gusta, porque con lo que dijiste en un comentario de antes, sos nuevo. Pero si queres aprender yo te ayudo, no tengo problema.

Primero: hacete root con el tutorial del foro (el mio que se llama: "Root en ICS & GB" o algo asi), sin ser root no podes hacer nada de lo que queres.

Segundo: una vez siendo root, descarga la aplicacion X-parts de play store e instala clockwordmod recovery. Te aclaro que eso no es para hacer tu propio firmaware, es para instalar MOD's y ROM's de otros (solo las que andan en booloader bloqueado, te recomiendo zZ-GamEr-Zz :campeon: que esta en el foro). Acordate que si instalas una rom GB, tenes que instalar GB con flashtool antes. Buscalo en google, youtube, o en el foro, hay muchos tutoriales de eso. Y si instalas una rom ICS tenes que instalar ICS con flashtool antes (pero como tenes ICS si te decidis por una rom ICS no tenes que instalarla de vuelta, pero yo te recomiendo la GB: zZ-GamEr-Zz del foro, es rapida y en la proxima actualizacion con mucha duracion de bateria).

Tercero: Si es un Mod tiene que ser para la version que estes usando (GB o ICS) no podes instalar un mod GB en ICS ni viceversa.
Si es una ROM como te dije antes: si instalas una rom GB, tenes que instalar GB con flashtool antes. Buscalo en google, youtube, o en el foro, hay muchos tutoriales de eso. Y si instalas una rom ICS tenes que instalar ICS con flashtool antes (pero como tenes ICS si te decidis por una rom ICS no tenes que instalarla de vuelta, pero yo te recomiendo la GB: zZ-GamEr-Zz del foro, es rapida y en la proxima actualizacion con mucha duracion de bateria). A las roms las buscas en XDA, en el foro del mini pro, (NI SE TE OCURRA INSTALAR UNA ROM DE OTRO TELEFONO QUE NO SEA EL MINI PRO).

Creo que eso es todo. Yo te recomiendo la rom zZ-GamEr-Zz.

EDIT: lo del bootloader tenes que marcar como si llamarias a alguien: *#*#7378423#*# y cuando se abra el menu anda en Service Info-->Configuration. Abajo del todo dice Rooting status y abajo Bootloader Unlock Allowed: (Puede decir Yes o No, si dice No tenes que pagar si o si que yo sepa, si dice Yes, lo desbloqueas desde la pagina de sony ericsson muy facil).

Suerte con eso :cucu:

mauricho
20/12/12, 14:20:21
Antes que todo: si anda bien, para que cambiarlo? Si vos estas conforme no lo cambies porque tus amigos lo cambian. Capas que ellos no estan conformes con su propio telefono. Yo te recomiendo que lo dejes como te gusta, porque con lo que dijiste en un comentario de antes, sos nuevo. Pero si queres aprender yo te ayudo, no tengo problema.

Primero: hacete root con el tutorial del foro (el mio que se llama: "Root en ICS & GB" o algo asi), sin ser root no podes hacer nada de lo que queres.

Segundo: una vez siendo root, descarga la aplicacion X-parts de play store e instala clockwordmod recovery. Te aclaro que eso no es para hacer tu propio firmaware, es para instalar MOD's y ROM's de otros (solo las que andan en booloader bloqueado, te recomiendo zZ-GamEr-Zz :campeon: que esta en el foro). Acordate que si instalas una rom GB, tenes que instalar GB con flashtool antes. Buscalo en google, youtube, o en el foro, hay muchos tutoriales de eso. Y si instalas una rom ICS tenes que instalar ICS con flashtool antes (pero como tenes ICS si te decidis por una rom ICS no tenes que instalarla de vuelta, pero yo te recomiendo la GB: zZ-GamEr-Zz del foro, es rapida y en la proxima actualizacion con mucha duracion de bateria).

Tercero: Si es un Mod tiene que ser para la version que estes usando (GB o ICS) no podes instalar un mod GB en ICS ni viceversa.
Si es una ROM como te dije antes: si instalas una rom GB, tenes que instalar GB con flashtool antes. Buscalo en google, youtube, o en el foro, hay muchos tutoriales de eso. Y si instalas una rom ICS tenes que instalar ICS con flashtool antes (pero como tenes ICS si te decidis por una rom ICS no tenes que instalarla de vuelta, pero yo te recomiendo la GB: zZ-GamEr-Zz del foro, es rapida y en la proxima actualizacion con mucha duracion de bateria). A las roms las buscas en XDA, en el foro del mini pro, (NI SE TE OCURRA INSTALAR UNA ROM DE OTRO TELEFONO QUE NO SEA EL MINI PRO).

Creo que eso es todo. Yo te recomiendo la rom zZ-GamEr-Zz.

EDIT: lo del bootloader tenes que marcar como si llamarias a alguien: *#*#7378423#*# y cuando se abra el menu anda en Service Info-->Configuration. Abajo del todo dice Rooting status y abajo Bootloader Unlock Allowed: (Puede decir Yes o No, si dice No tenes que pagar si o si que yo sepa, si dice Yes, lo desbloqueas desde la pagina de sony ericsson muy facil).

Suerte con eso :cucu:

Muchas gracias por la mano y los tuto me sirvieron. Ya tengo mi xperia rooteado. Ahora voy a probar roms para ver cual me agrada. Te agradezco la recomendacion, igual mi preferencia es optimizarlo para la bateria, no necesito OC, u otra cosa que lo haga mas rapido.
Saludos, a probar rooms, espero que no se me compliquen las instalaciones. XD

migdilu22
20/12/12, 18:38:38
Muchas gracias por la mano y los tuto me sirvieron. Ya tengo mi xperia rooteado. Ahora voy a probar roms para ver cual me agrada. Te agradezco la recomendacion, igual mi preferencia es optimizarlo para la bateria, no necesito OC, u otra cosa que lo haga mas rapido.
Saludos, a probar rooms, espero que no se me compliquen las instalaciones. XD

Etonces si es para eso te recomiendo la mia, no tenes que tener el bootloader abierto, con tenerlo cerrado (como vos) anda. Entra a la zZ-GamEr-Zz en el foro. Vas a notarlo veloz y dura mucho la bateria. Y en un tiempito saco la v2 con mucha mejora especialmente la bateria!

mauricho
21/12/12, 05:33:15
Tengo problemas ahora :(. Instalo algun mod, ICS, para bootloader bloqueado, pero cuando intenta arrancar, entra en un loop constante.

¿alguna idea?

La instalacion de la room la hace correcto.

migdilu22
21/12/12, 06:55:01
Tengo problemas ahora :(. Instalo algun mod, ICS, para bootloader bloqueado, pero cuando intenta arrancar, entra en un loop constante.

¿alguna idea?

La instalacion de la room la hace correcto.
Tenes que hacer backup, ami me paso que instale un mod y paso eso, hice restore, lo instale de vuelta y andubo, es como... suerte.

mauricho
21/12/12, 12:54:13
Tenes que hacer backup, ami me paso que instale un mod y paso eso, hice restore, lo instale de vuelta y andubo, es como... suerte.

SI vos sabes que lo pense, por que me paso que instale un mod, y funciono, cuando instale otro, siguiendo los pasos correctos, no funciono, bueno dije, vuelvo al mismo, y cuando instale el que habia funcionado, cai en loop.

Hago un backup antes de empezar, instale el CWM del x-parts, probe los dos (me recomendas uno mas que el otro?). Ahora cuando entro en loop, no me deja entrar al recovery para hacer el restore.

No se si entoy entrando bien al recovery... apreto muchas veces el boton (VOLUMEN+), pero a veces no logro entrar (estoy haciendolo bien?)

Sino, con le flashtool, como tendria que hacer para borrar el mod instalado, y volver, pero por lo menos al ICS 4 oficial, sin que me borre el superuser, para no hacer TODO de 0.

Graicas. :dios: