PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi S2 no arranca tras actualización


hornodeluna
13/12/12, 13:26:34
Buenas,
esta mañana mi s2 (android: ice cream sandwich) tenía alguna actualización de software disponible y lo he actualizado sin mucho mirar de que se trataba ( error ).

Después de un rato actualizándose, se ha reiniciado y ya no arranca, sale el símbolo de Samsung y la S cambiando de color pero no hace más.

He entrado en el recovery mode y sé que puedo hacer el factory reset, pero no me gustaría perder las fotos que tengo en la memoria del teléfono.

¿Se puede hacer algo sin perder las fotos?

El móvil solamente lo he actualizado con las versiones oficiales, el móvil es de empresa y se compró en amazon alemania, con lo que imagino que las actualizaciones de software son las disponibles para alemania.

Gracias!

shernade
13/12/12, 18:03:03
Buenas,
en una SD que me han pasado he puesto el ClockWorkMod Recovery, y he hecho un backup.
A continuación he hecho un factory reset y sigue sin arrancar.
Ahora tengo un problema añadido, que no entra en el modo recovery, en modo download si que entra, así que imagino que la única opción que me queda es instalar una rom con el odin.

¿No?

¿Luego como recupero las fotos del backup?

Gracias.

storm of fire
13/12/12, 18:10:00
A ver. Nuestro teléfono tiene una partición de la memoria. No te has dado cuenta de que no tienes los 16gb que deberías? La rom se instala en una partición junto con algunos datos de app. Cuando formateas (que yo lo he echo) todas las fotos y demás de la memoria se me han quedado guardadas así que si haces wipe desde el recovery, todas las fotos y música te las deja
Que alguien me lo confirme pero vamos, yo lo he hecho :p

hornodeluna
14/12/12, 10:49:32
Anoche me instalé una rom con Odin y sigue sin funcionar.
El tema es que me instalé una rom de sammobile para España. Según me dicen mi tlf lo compró la empresa en una tienda alemana, así que debería bajarme la rom alemana.

Eso es lo que voy a hacer y os cuento.

Gracias.

hornodeluna
15/12/12, 11:41:20
sigo igual de mal,
he instalado la rom que tiene mi compi de trabajo la he actualizado con odin y sigue sin arrancar el movil.
seguiré buscando alguna solución por el foro...

<ID:0/006> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> I9100XWLQ2_I9100XXLQ6_I9100DBTLPO_HOME.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/006> Odin v.3 engine (ID:6)..
<ID:0/006> File analysis..
<ID:0/006> SetupConnection..
<ID:0/006> Initialzation..
<ID:0/006> Get PIT for mapping..
<ID:0/006> Firmware update start..
<ID:0/006> boot.bin
<ID:0/006> NAND Write Start!!
<ID:0/006> cache.img
<ID:0/006> factoryfs.img
<ID:0/006> hidden.img
<ID:0/006> modem.bin
<ID:0/006> param.lfs
<ID:0/006> Sbl.bin
<ID:0/006> zImage
<ID:0/006> RQT_CLOSE !!
<ID:0/006> RES OK !!
<ID:0/006> Completed..
<OSM> All threads completed. (succeed 1 / failed 0)
<ID:0/006> Removed!!

hornodeluna
16/12/12, 22:57:25
Bueno, he intentando 300 cosas y en ningún caso me pasa de la S de samsung.
¿Alguna idea antes de llevarlo a reparar?

ErCordobes
16/12/12, 23:33:31
Haz wipe data y wipe dalvik cache.

Si te sigue sin arrancar haz los mismos pasos que si fueras a instar una rom cocinada
( 3 wipes) y mete una rom desde odin ( la que tu quieras) y veras como ya ye arranca amigo!

Un saludo!

hornodeluna
16/12/12, 23:49:01
Haz wipe data y wipe dalvik cache.

Si te sigue sin arrancar haz los mismos pasos que si fueras a instar una rom cocinada
( 3 wipes) y mete una rom desde odin ( la que tu quieras) y veras como ya ye arranca amigo!

Un saludo!

no me deja entrar en modo recovery, no puedo hacer los wipe :-(

ErCordobes
19/12/12, 09:01:38
Pero no te enciende?

hornodeluna
19/12/12, 09:58:27
Pero no te enciende?


no, no enciende!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=355993&page=6

confar
19/12/12, 12:07:52
Raro tu caso pero de seguro hiciste algo mal cuando flasheaste el recovery y parece que le hiciste un brick.

Creo que si no te prende ya pues ya no hay solución :eek:

ivan148
19/12/12, 15:06:49
yo creo que puede ser el kernel , que es lo que m epasaba ami no me arrancaba de ninguna manera y ni me dejaba entrar en recovery , lo que hice fue bajarme la version 4.0.3 con el kernel adecuado y la flashe con odin y perfecto revivio y rooteado esta en mi bolsillo . Espero avete ayudao :ok::platano:

hornodeluna
19/12/12, 15:41:51
yo creo que puede ser el kernel , que es lo que m epasaba ami no me arrancaba de ninguna manera y ni me dejaba entrar en recovery , lo que hice fue bajarme la version 4.0.3 con el kernel adecuado y la flashe con odin y perfecto revivio y rooteado esta en mi bolsillo . Espero avete ayudao :ok::platano:

Gracias, pero tb lo intenté y nada de nada

tatoski99
19/12/12, 16:18:16
Instala la lph 4.0.3. Son 3 archivos + pit y marca repartition en odin. Arranca y instala por odin la rom que quieras. Suerte

hornodeluna
19/12/12, 16:24:44
Instala la lph 4.0.3. Son 3 archivos + pit y marca repartition en odin. Arranca y instala por odin la rom que quieras. Suerte

eso también lo he intentado.
Las rom de un solo archivo si se flasheaban con Odin, pero al reiniciar el tlf no pasaba de la S de samsung.

Esta rom de 4 archivos + pit no acababa de flashearse, no llegaba al final y lo dejé mucho tiempo en un par de ocasiones.

También probé a cambiar de puerto USB, de portatil y de versión de ODIN, la versión de un solo archivo acaba siempre, pero al reiniciar no pasa de la S y las rom de varios archivos con reparticionado no termina de flashear.

¿No será esto como consecuencia del fallo detectado en los samsung? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=511294

:-(

hornodeluna
19/12/12, 17:56:10
novedades:
me dicen en la tienda que lo he dejado que no hay manera de sacarlo por software.
Que tendría que hacer un JigTag y que no me aseguran que funcione.

defydeluxe
20/12/12, 01:05:22
A mi una vez tenia problemas con el Odin al flashear un Galaxy Mini, cambie de puerto USB y se soluciono.

hornodeluna
16/01/13, 00:24:39
Buenas,
vuelvo a la carga con este temita.
Ya os comenté que llevé el móvil a reparar a una tienda cercana al curro.
No me lo han podido arreglar pero ahora al menos entro en recovery:
http://i1098.photobucket.com/albums/g368/sergioshernand/IMG_20130115_225950.jpg

Parece que no puede montar el sistema de archivos, con lo que imagino que tendré que reformatear.
Voy a recuperar los consejos vuestros y ya os digo algo.
Si tenéis algo extra que comentar... será bienvenido.
gracias!!

albertomuerto
16/01/13, 01:15:53
A mi me pasaba igual pero con un galaxy s i9000, no me dejaba pasar de la S, trate con mil roms de stock, al mirar tus mensajes de error me acorde, busqué y busqué y apesar que mi galaxy era mexicano, solo arranco con una rom europea genérica, no con la sudamericana, ni siquiera con la que traia de stock Telcel México, intenta flashar alguna rom stock, lo regresara a la vida, espero te sirva de algo mi comentario, saludos.

vankdj
17/01/13, 00:23:47
Buenas,
vuelvo a la carga con este temita.
Ya os comenté que llevé el móvil a reparar a una tienda cercana al curro.
No me lo han podido arreglar pero ahora al menos entro en recovery:

Parece que no puede montar el sistema de archivos, con lo que imagino que tendré que reformatear.
Voy a recuperar los consejos vuestros y ya os digo algo.
Si tenéis algo extra que comentar... será bienvenido.
gracias!!

Pero has conseguido ya que lo reconozca el pc en modo download?

hornodeluna
17/01/13, 01:22:29
Si, entra en modo download, ahora mismo estoy con tu tuto desde el principio. Me pasa lo que a Shuken, que no acaba el data.
Voy por aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4446115&postcount=21
ahora no me entra en recovery.

vankdj
17/01/13, 12:29:16
Si, entra en modo download, ahora mismo estoy con tu tuto desde el principio. Me pasa lo que a Shuken, que no acaba el data.
Voy por aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4446115&postcount=21
ahora no me entra en recovery.

A ver si se t ha jodio la sd-interna, tiene toda la pinta... buska algun tuto, q creo q he visto x algun lado... d intercambiar la sd-interna x la externa. Para ello como es logico necesitas una microsd.
Tiene toda la pinta de ser eso...

hornodeluna
17/01/13, 12:34:52
Pero sin embargo las rom enteras si que acaban, aunque no surten efecto.
Buscaré, gracias

vankdj
17/01/13, 13:01:58
Pero sin embargo las rom enteras si que acaban, aunque no surten efecto.
Buscaré, gracias

Lo q estoy viendo en la foto aora q lo miro bien... lo q no t monta es la cache... puedes ntrar otra vez en recovery?

hornodeluna
17/01/13, 13:08:12
no, ya no puedo entrar, como lo arreglarías en tal caso?

vankdj
17/01/13, 13:09:06
Si puedes entrar, flashea esta desde cwm, para ello flashea el cwm recovery d mi tuto desde el recovery normal y despues sin wipes flashea esta en install zip...
http://db.tt/PDwtyKj5

Tienes q meter la rom y recovery en una micro sd, cuando le des a instalar... busca en memoria interna q es la externa( estan cambiadas en ese recovery) una vez flasheada la rom haz los 3 wipes

hornodeluna
17/01/13, 13:12:48
no entra, como puedo hacer para forzarlo? se puede flasear algo desde odin que haga que entre en el recovery?
haciendole un jig se podrá entrar en recovery?

hornodeluna
17/01/13, 13:36:59
he leido que puedo intentar recuperar el recovery de la siguiente forma:
En modo download te entra? Si es que si, lo suyo sería que instalases un kernel cfroot por odin, el LPQ por ejemplo y recuperarías el recovery .


te parece?

vankdj
17/01/13, 13:37:16
no entra, como puedo hacer para forzarlo? se puede flasear algo desde odin que haga que entre en el recovery?
haciendole un jig se podrá entrar en recovery?

Haz una cosa, flashea d nuevo la lph d mi tuto con su pit. Repartition y reset time marcadas pero en este caso, auto reboot DESMARCADA.
METE TODO PIT, PDA, CSC Y MODEM.
FLASHEA.

cuando termina no se reiniciara. Desconectas el movil y le kitas la bateria y la vuelves a poner para apagarlo.

En odin dale a reset para q se ponga a cero, o cierralo y abres d nuevo, lo q kieras.

En pda flashea el siyah, repartition y auto reboot DESMARCADAS f reset time marcada.
Cuando termine kita la bateria, ponla y a ver si entra en cwm recovery, n hace falta q flashees el zip ya q este kernel lo trae x defecto.
Flashea el zip d la rom qt pase en el post anterior y haz los 3 wipes.
Atras- reboot system
Y suerte...

Pd: antes d nada bajate el kernel siyah 3.5.2 o 4.0.1 para version odin

http://www.gokhanmoral.com/

hornodeluna
17/01/13, 13:40:58
Muy amable paisano, estás intentando ayudarme mucho. Esta noche me pongo.
muchas gracias!

vankdj
17/01/13, 13:58:48
Muy amable paisano, estás intentando ayudarme mucho. Esta noche me pongo.
muchas gracias!

D nada hombre, esq parece q lo q no monta es el archivo cache, y eso es el csc.
Y instalando una rom desde zip mas d una vez se ha conseguido instalar el csc correctamente.
Esperemos q a ti te lo monte.
Y lo del recovery, pues cualkier kernel custom lleva cwm recovery.
Lo unico y eso si... esq t va a salir el triangulo amarillo, ya sabes
Saludos

vankdj
17/01/13, 20:05:41
Compi no vayas a hacer nada. Vamos a hacerlo aun mejor. Voy a compilar la libre fop española en 3 archivos y a partir d ahi t digo el tuto paso a paso.
Lo pondre en mi foro.
Voy a compilar ya t digo algo, a ver si lo arreglamos

hornodeluna
17/01/13, 21:00:07
Muchiiiisimas gracias, :dios:
cual es tu foro?

no tengas prisa hoy... me he dejado el s2 en la oficina así que hasta mañana por la noche no podré hacer nada
:-(

un saludo y gracias de nuevo.

vankdj
17/01/13, 21:57:07
Muchiiiisimas gracias, :dios:
cual es tu foro?

no tengas prisa hoy... me he dejado el s2 en la oficina así que hasta mañana por la noche no podré hacer nada
:-(

un saludo y gracias de nuevo.

Perdon, mi foro no jeje mi hilo.
Acabo de terminar ahi lo tienes:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=355993

a ver si con esto sale de esta, si no me huele a sd interna jodida

vankdj
17/01/13, 22:01:08
ah, en el ultimo post, el 120

hornodeluna
22/01/13, 13:20:16
Muchas gracias en especial a vankdj pero no soy capaz de resucitarlo.

Voy a llevarlo al SAT, lo tengo en garantía, tendré antes que hacerle un jig para eliminar el nº de custom propias, no?

¿Donde puedo comprar un usb jig en Madrid?

GRACIAS

vankdj
22/01/13, 13:46:26
Muchas gracias en especial a vankdj pero no soy capaz de resucitarlo.

Voy a llevarlo al SAT, lo tengo en garantía, tendré antes que hacerle un jig para eliminar el nº de custom propias, no?

¿Donde puedo comprar un usb jig en Madrid?

GRACIAS

Yo lo piye x ebay

vankdj
22/01/13, 17:47:19
Ah, y no se t olvide flashear la rom d operador q traua d serie, aunq no termine d flashear. X lo menos q salga el logo d operador (si esq llega a salir), si es libre pues la fop.

mironkraft
22/01/13, 17:52:42
full flash de boot, pda, phone y csc, con eso sin sd ni sim, lo tienes listo

hornodeluna
22/01/13, 17:56:23
Es libre, pero como es alemán será la dbt la que tenga que flashear.
Gracias

davevo
22/01/13, 18:12:32
Soy algo nuevo en el mundo Samsung pero con mi HTC me paso algo parecido y lo que hacia era darle todas las órdenes desde adb.
Lo conectaba y le decía adb reboot recovery mode.
Luego que formatease e instalase una rom. Puede que así consigas algo.

hornodeluna
22/01/13, 19:04:34
una cosita mas...
me han cambiado la pantalla en otra tienda.
¿Pueden darse cuenta en el SAT que la he cambiado y decirme que no me cubren la garantía?

hserna74
23/01/13, 08:13:26
Yo tengo el mismo problema. Se me queda en la imagen de Samsung. La ROM que tenia antes tambien era la oficial

hornodeluna
23/01/13, 12:49:05
Me han dicho en Samsung que he perdido la garantía al cambiar la pantalla en otra tienda. Lo he llevado a otra tienda que me han recomendado.

vankdj
24/01/13, 19:42:58
Me han dicho en Samsung que he perdido la garantía al cambiar la pantalla en otra tienda. Lo he llevado a otra tienda que me han recomendado.
ya nos contaras...

hornodeluna
12/02/13, 12:08:06
Buenas,
hoy he recogido mi tlf de la tienda y me dicen que no han podido hacer nada por el, ni software ni jigtag, que seguro que tiene un fallo de hardware en la emmc (como ya predecía vankdj), así que nada, esta tarde lo llevaré a samsung.

Ya os comentaré lo que me dicen en Samsung.

Un saludo!

hornodeluna
01/03/13, 10:36:49
Buenas,
ya tengo mi móvil arreglado por el servicio técnico y ha entrado en garantía.
Le han cambiado la placa, la batería y le han instalado android 4.1.2

Historia ampliada:
Te preguntarás porqué no lo llevé al SAT desde el primer momento, bien, tenía la pantalla rota y entonces no me lo cubría la garantía.

Entonces fui a una tienda que se supone eran de fiar y no me arreglaron el móvil, pero si me cambiaron la pantalla, porque se equivocaron. Me negué a pagarles la pantalla y ellos tampoco estaban dispuestos a negociar nada. Me dijeron que me pondrían mi pantalla vieja. Tras esperar 2 semanas me cabreo y les digo que quiero mi móvil y me lo dan, por 0 euros, con la pantalla arreglada, pero briqueado.

Intento muchas cosas, gracias a este foro y en especial an VankDJ. NADA. Como pienso que en el servicio técnico se van a dar cuenta que el móvil está abierto, lo llevo a otra tienda mas de fiar y allí, tras otras 2 semanas y varios intentos de jigtag me confirman que tengo la emmc dañada. Ellos me resetean el contador de intentos de flasheos de kernel no oficiales y como no me queda otra lo llevo al SAT.

Lo llevo al SAT, les presento la factura y en 2 semanas me lo dan arreglado, en garantía.

Al final han pasado 2 meses, pero ya tengo mi móvil.

Un saludo!

extrem69
01/03/13, 12:21:39
Aunque en el primer sat se equivocaron, al menos no te cobraron, y sobretodo hicieron un buen trabajo, si no en el sat oficial se hubieran dado cuenta del cambio de display. Lo mismo te digo del segundo sat, si no eres fino en tu trabajo dejas "marcas" que enseguida ven en el sat oficial.

Me alegro mucho q al final haya salido bien la cosa. has triunfado por 0€ :D

hornodeluna
01/03/13, 12:33:45
La verdad es que hubiera preferido que en el primer SAT me lo hubieran arreglado en su día y pagarles lo que fuera, luego cuando me cambiaron la pantalla sin pedirlo, yo esperaba negociar el precio de la pantalla (ya que estaba puesta) si me conseguían desbriquear el móvil. Pero al final no se dio así. En este primer SAT no dudo que sean buenos técnicos, pero desde luego que todo el tema de atención al cliente es pésimo.

El segundo SAT son gente muy buena, y muy maja, que me han explicado todo con mucho detalle. Cuando lo necesite volveré ahí sin duda.
Estos me explicaron que este S2 trae un puerto para conectar directamente la riff box y que no hay que soldar nada. Lo han debido dejar muy bien ensamblado para que en el SAT oficial no se dieran cuenta.

Gracias.

extrem69
01/03/13, 13:03:31
En realidad, algunos S2 llevan conector y otros no. Pero weno, el caso es que te ha salido bien al final, a disfrutarlo :)