Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Actualizar Sensation

ursus01
13/12/12, 13:17:07
Hola compañeros, me e decidido a actualizar mi sensation de vodafone porque los reinicios ya son constantes.

Os pongo en antecedentes.
En su dia le hice S-OFF y root, por lo que se cambio el recovery y se quedo con la rom 1.45 de vodafone y hboot 1.17.1111
He leído y releído los tutos con mucho interés y agradecimiento a los creadores.

Ahora pretendo hacerle un debrand por el método CID, me e descargado la RUU_Pyramid_HTC_Europe_1.45.401.3_Radio_10.56.9035 .00U_10.14.9035.01_M_release_219990_signed para seguir actualizando desde hay via OTA, conservando el root con rootkeeper y tengo alguna duda:

1.- El método CID es valido con hboot 1.17.1111

2.- Con esa RUU que cid le meto HTC__304 o HTC__001

3.- Funcionara rootkeeper en todas las actualizaciones

Gracias a todos vuestra ayuda

PabloH
13/12/12, 20:07:06
Hola compañeros, me e decidido a actualizar mi sensation de vodafone porque los reinicios ya son constantes.

Os pongo en antecedentes.
En su dia le hice S-OFF y root, por lo que se cambio el recovery y se quedo con la rom 1.45 de vodafone y hboot 1.17.1111
He leído y releído los tutos con mucho interés y agradecimiento a los creadores.

Ahora pretendo hacerle un debrand por el método CID, me e descargado la RUU_Pyramid_HTC_Europe_1.45.401.3_Radio_10.56.9035 .00U_10.14.9035.01_M_release_219990_signed para seguir actualizando desde hay via OTA, conservando el root con rootkeeper y tengo alguna duda:

1.- El método CID es valido con hboot 1.17.1111

2.- Con esa RUU que cid le meto HTC__304 o HTC__001

3.- Funcionara rootkeeper en todas las actualizaciones

Gracias a todos vuestra ayuda

Hola compañero!

Que alguien me corrija si no... Yo te aconsejaría que hicieses superCID. Así no tendrás problemas ninguno para instalar ni ROM ni RUU.

SuperCID:

http://www.htcmania.com/showpost.php...61&postcount=6 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4032961&postcount=6)

En cuanto a rootkeeper, entiendo que podrá seguir funcionando.

Una pregunta, ¿no te animas a instalar alguna ROM cocinada?

Saludos!

Charliert
13/12/12, 22:38:16
Yo te recomiento que aproveches que eres s-off para que hagas el supercid, instales el recovery 4ext
e instales mejor una rom cocinada (que son mejores que las oficiales)

son mas estables y con mejor rendimiento

Saludos

ursus01
14/12/12, 00:51:06
Gracias PabloH, gracias Charliert.

El tema de las Rom cocinadas requiere mucho mas estudio del que puedo dedicar de momento, la idea era dejarlo de forma que se fuera actualizando solo y ya que me pongo, quitarle toda la morralla de vodafone.

El superCID no lo aconsejan para las OTA, por eso quería hacerlo por el método CID.

He echado un vistazo a las rom (no a todas porque hay mas de 280) y no sabria por cual decidirme.

De verdad gracias por el consejo, seguire estudiando para en el futuro meterme con las cocinadas, pero de momento voy a intentar esto.

Gracias de nuevo

Charliert
14/12/12, 00:59:19
Pues requiere un poco de lectura no es para tanto, te digo que las Roms cocinadas son mucho mejores porque las Roms oficiales tambien tienen muchos bugs, pero el problema es que ellos tardan años en actualizarlas, es por eso que es mejor las cocinadas, porque tienes mas variedad de escoger y es muy facil cambiarlas ya que hayas hecho el s-off , supercid y el recovery.

Ademas sabemos que el Sensation es un equipo que ya los de HTC estan dejando de actualizar , ahora todo se lo estan enfocando al One.

ASi que los cocineros son gente dedicada al desarrollo por "gusto" y es por eso que le ponen mas empeño y dedicacion a las ROMS que la gente que lo hace por "trabajo".

Pero se respeta tu decision , cada quien busca lo mejor para uno...

Roms que recomiendo son Android revolution hd, Darkforest, Beats by grogg y Elegancia
son las que mas he usado yo y todas son buenas...no te arrepentiras.

Saludos

ursus01
14/12/12, 09:16:49
Charliet, as conseguido ponerme los dientes largos.

Parece que voy a empezar por la Android revolution hd, haber si tengo claro el procedimiento.

Hago superCid
instalo 4ext
le cambio el firmware(esto lo tengo que estudiar un poco mas)
hago super wide
he instalo la rom

¿que kernel me aconsejas?
¿le tengo que cambiar la radio?

Gracias

Charliert
14/12/12, 16:54:10
Efectivamente es Lo que tienes que hacer
Ya que tengas el recovery y supercid el cambio de firm a la versión mas actual es facil hay un hilo que es el firm universal 3.33 no tiene ciencia es solo meter el archivo .zip a la sd y se instala solo es sencillo.
Yo te recomiendo la nueva rom elegancia con sense 4.1 v3.0.0
Yo la tengo con kernel sebastian y es un lujo el kernel ya Lo trae la rom
:thumbup:

ursus01
14/12/12, 18:09:11
Vale pues, Elegancia. Me pongo a estudiar.

El teme de la radio, viene también en la rom?

Que yo estoy con android 2.3 todavía.

He visto que para Elegancia recomienda firm 3.32

ursus01
14/12/12, 18:15:47
borra lo del firm, error de traduccion.

K3nshiro
14/12/12, 21:26:04
Permíteme recomendarte algo...
Aún eres Gingerbread, te interesa actualizar a ICS, y yo lo haría con una RUU.
Tienes con Firmware 3.32 y 3.33.
La RUU te actualizará todo, Radio, Ril, Firmware...pero perderás Root y el Recovery que tengas instalado, eso siempre pasa al ejecutar una RUU.
Pero una vez lo tengas, desde allí ya podrás jugar con las Roms que quieras.
Eso si, también intenta antes ser SuperCID.

Saludos,
Ken

ursus01
16/12/12, 16:28:55
Gracias Ken, esa era mi primera intención, aunque pasando por todas las OTA, para ir viendo cambios.
Al final e metido la ultima RUU libre con el superCid y con el tool de kgs1992 le hice root y meti el 4ext con la app, porque con el tool fue imposible, supongo que porque el Hboot se quedo en 1.27 locked.

Ahora a familiarizarme con ICS y luego ya me pondre con las roms, solo una preguntita, algún metodo para desbloquear el hboot?.

Y una curiosidad, me salta una OTA anterior al RUU que tengo, raro no?

Lo dicho gracias a todos y unas birritas virtuales

K3nshiro
16/12/12, 16:37:54
Eo... si ya eres s-off el Hboot no importa lo que diga, (locked /Unlocked ) tienes ahora todo un universo de Roms para probar. Familiarizate un par de días con ICS y después decides lo que quieras. Lo del update no hagas caso, desactiva las notificaciones, ya estás a la última...
Saludos