Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Los Wipes: Explicación, listado y usos

Lucas_galaxy
13/12/12, 12:37:07
Este post es para dar información y aclarar dudas sobre los wipes que tenemos disponibles y dar una explicación sobre su utilidad y efectos. Algunos son muy conocidos y utilizados, otros no tanto.

Antes de todo, ¿Qué es un Wipe?
Wipe significa limpieza, esto en algunos casos implica borrar todo el contenido de un archivo, partición, carpeta o lo que sea y otras veces solo limpiar algunas parte de ellos.

Listado de Wipes:

Wipe data/Factory reset:
Elimina toda nuestra información y deja el celular como de fábrica o si le pusiste alguna otra rom lo deja como con la rom recien instalada.

Esta limpieza es recomendada:
Cuando nos queremos cambiar de rom: ya que permitirá una instalación limpia desde cero.
Cuando hayamos tocado lo que no habia que tocar: ya que devuelve todo a original.

Precaución:
Cuidado con tus contactos ya que se eliminaran has backupo de todo.
Cuidado con las aplicaciones que instalaste ya que se borraran

Wipe cache:
El cache es una memoria que guarda algunas configuraciones de todas las apps, incluyendo el mismo sistema operativo, kernel, juegos... para acceder de una forma más rapida a los mismos archivos posteriormente.

Cuando hacemos cualquier flash de zip. lo que sea. kernel nuevo, ram nueva, parches, themes....
No hace mal borrarla cada cierto tiempo ya que se acumula mucha información basura que a fin de cuentas bajan el rendimiento.

Precaución:
Nada, no hace daño.
No esta mal hacerlo de vez en cuando.

Wipe Dalvik-Cache:
Dalvik es, en pocas palabras, un probrama donde corren muchas de nuestras apps, principalmente las basadas en java, igual es un cache, entonces se aplica la misma descripción anterior pero aplicada a ciertas app especificas.

Cuando hacemos cualquier flash de zip. lo que sea. kernel nuevo, ram nueva, parches, themes...
No hace mal borrarla cada cierto tiempo ya que se acumula mucha información basura que a fin de cuentas bajan el rendimiento.

Precaución:
Nada, no hace daño.

Wipe SD:Ext Partition:
Cuando instalamos una ROM debemos crear una partición (no es visible a simple vista en windows) y es donde se aloja la ROM instalada, esta limpieza limpia esta partición.

Cuando nos cambiamos de rom.

Precaución:
Solo realizar por cambios de rom.

Wipe Battery stats:
El programa de la batería muestra la cantidad de carga que queda, avisa cuando esta llena, avisa cuando queda muy poca, etc, estos valores pueden alterarse causando funcionamiento anómalo de las alertas, es decir, la batería nos puede mentir. Limpiar estos status restablece nuevamente estas informaciones y parámetros.

Siempre que cambiemos de ROM.
Siempre que cambiemos de Kernel.
Siempre que instalemos algún parche.

Precaución.
No hace daño.

Wipe rotate settings:
Al igual que el programa de la batería el del acelerometro, gravitrometro y altimetro se pueden desconfigurar y arrojar procesos erróneos y poco certeros. Esta limpieza restablece nuevamente sus valores.

Siempre que cambiemos de Kernel.
Siempre que instalemos algún parche.

Precaución.
No hace daño.

Wipe .android_secure:
La carpeta android_secure se crea cuando migramos apps a la SD, esta limpieza elimina estas informaciones y archivos.

Precaución:
Solo realizar cuando queramos cambiar ROM.

Post sujeto a possibles actualizaciones.

Antonfern
13/12/12, 21:02:27
Gracias por aclarar los wipes; nunca está de más tener esta información a mano. :ok:

Por cierto , a mi no me aparece wipe rotate settings en el recovery por ningún lado. Tengo la ROM 4.1.2 v5 de Elite. :silbando:

marpe
13/12/12, 21:58:34
Muchas gracias.
Me ha venido muy bien.
Soy de los que flashean compulsivamente probando cada ROm que sale, y siempre he hecho los 3 wipes sin saber por qué, simplemente por que sé que es recomendable.
Ya me quedan las cosas más claras

Lucas_galaxy
13/12/12, 23:17:57
no me aparece wipe rotate settings en el recovery por ningún lado.

Depende del "custom" recovery. Ahi estan todos los que existen, si no te aparece no le des importancia, despues de todo no es importante.

davidpunto
14/12/12, 09:46:11
Buen tutorial. GRACIAS.
Por no haberlo sabido antes hice un wipe data cuando sólo quería una limpieza....

el_manu_vd
14/12/12, 16:26:17
Muchas gracias por este Tuto. Menudo trabajo!!!

unomas__aqui
14/12/12, 23:16:49
Muchas gracias, aprender el porque de las cosas es bueno para enriquecerse uno mismo, lo dicho, muchas gracias

Bladers
15/12/12, 12:46:24
Muchas Gracias,buen curro, de algo que sabemos usar,pero muchos no terminamos de saber por que!! xD,ahora ya sabemos el por que de lo que sabemos hacer jeje

Lucas_galaxy
16/12/12, 16:31:46
ahora ya sabemos el por que de lo que sabemos hacer jeje

Sip, imaginaba que muchos de nosotros lo haciamos sistematicamente, pero cuando sabes el porque lo haces te queda mucho más claro. Ademas, a partir de ahora vereis que es muy comodo hacer wipes de cache de vez en cuando si le hemos dado mucho trote a una ROM. Me alegro de que haya servido a tantos.

promete0
18/12/12, 10:03:54
Muy útil! Una chincheta por favor!:aplausos::aplausos::aplausos: