PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de propietario del Nexus 4 despues de vender

chuwi
13/12/12, 11:30:23
Hola

Hace poco estuve leyendo un hilo donde se comentaba lo que habia que hacer para cambiar el propietario del Nexus 4 y asi poder venderlo con toda tranquilidad y que el comprador pueda disfrutar de la garantia.

Ahora llevo un rato buscando el puñetero mensaje y no hay manera de localizarlo entre tanta informacion.

¿Alguien lo tiene a mano?

Disculpad que ponga un post para esto, pero en serio que llevo un rato buscando

Gracias!

trek85002010
13/12/12, 17:15:17
Pues llamar a Google Play, os informarán mejor.

trek85002010
13/12/12, 17:59:51
Sabes el numero?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Afirmativo..... 800900549

Es gratuito, aunque parezca que no.

gatoganz
13/12/12, 20:29:29
Pero llama desde un fijo,desde un movil no funciona...

cristianmg
14/12/12, 01:10:00
Te importaría comentar qué te han dicho, porfavor?
Gracias!

donpompibol
14/12/12, 01:22:46
Pero llama desde un fijo,desde un movil no funciona...

como que no? yo llame esta mañana y me atendieron perfectametne

ggvelez
14/12/12, 07:18:48
¿ Alguien ha llamando ya?, ¿alguien ha hecho un cambio de propietario ante Google?...

chuwi
14/12/12, 07:37:05
El tlfno es 800 900 549

Yo ya llevo varios correos con ellos y la unica solucion que me estan dando es le del al comprador mi cuenta de google wallet (eliminando los datos de tarjetas de credito) y que yo me habra otra cuenta distinta

plagueis
14/12/12, 08:01:24
Que queréis que os diga, no me da ni la mínima pena.

He dicho.

cristianmg
14/12/12, 10:05:53
¿Ésa es la única solución que te dan? ¿Que te tengan que dar su cuenta sin más?
Joder...vaya retraso, en mi opinión.

SuckS
14/12/12, 10:08:51
Google no deberia dar la opcion de garantia a alguien q no sea su comprador directo y mas sabiendo los problemas que hay de stock, la pilleria española (en Alemania esto no pasa)...tan facil como pedir movil de sustitucion yendo el tuyo perfecto y el sustituto en un maximo de 5 dias lo tienes en casita vendiendolo posteriormente bajo cuerda con un incremento...pues eso a mi juicio no es etico...lo jodido es q lo estan haciendo muchisimas personas, pero bueno...

plagueis
14/12/12, 10:37:51
Eso sin contar la puta especulación....

cristianmg
14/12/12, 10:41:07
Es decir, si a alguien no le gusta habiendo pagado ese dinero, y lo quiere vender y el comprador quiere la garantía (está en su derecho, y cualquiera la tiene contando con la factura y papeles necesarios) no puede hacerlo?

plagueis
14/12/12, 10:44:45
El problema es lo que ha pasado hasta ahora.

cristianmg
14/12/12, 10:55:54
El problema es lo que ha pasado hasta ahora.

¿A qué te refieres?

providez
14/12/12, 10:59:15
Google no deberia dar la opcion de garantia a alguien q no sea su comprador directo y mas sabiendo los problemas que hay de stock, la pilleria española (en Alemania esto no pasa)...tan facil como pedir movil de sustitucion yendo el tuyo perfecto y el sustituto en un maximo de 5 dias lo tienes en casita vendiendolo posteriormente bajo cuerda con un incremento...pues eso a mi juicio no es etico...lo jodido es q lo estan haciendo muchisimas personas, pero bueno...

la garantía debe ir asociada al producto, no a su comprador. Que nos jode que haya especulación, si, totalmente de acuerdo, pero proponer dejar sin garantía por cambiar de propietario no tiene sentido.

Vmarkina
14/12/12, 11:05:38
Y cuando el nexus 4 lleve varios meses en el mercado y alguien quiera venderlo, qué? Creéis que está bien que Google ponga trabas a ello?

plagueis
14/12/12, 11:34:09
¿A qué te refieres?

Especulación en ebay y en este mismo foro

Vmarkina
14/12/12, 11:42:25
Especulación en ebay y en este mismo foro

Vender un móvil al precio que te dé la gana no es especulación.
la especulación es el conjunto de operaciones comerciales o financieras que tienen por objeto la obtención de un beneficio económico, basado en las fluctuaciones de los precios.
La venta de este móvil no se basa en la fluctuación del precio y por lo tanto , no pertenece a esta categoría

providez
14/12/12, 11:52:44
la especulación es el conjunto de operaciones comerciales o financieras que tienen por objeto la obtención de un beneficio económico, basado en las fluctuaciones de los precios.
La venta de este móvil no se basa en la fluctuación del precio y por lo tanto , no pertenece a esta categoría

especulación.
(Del lat. speculatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de especular.
2. f. Com. Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro.

Si lo compran con el único fin de obtener un beneficio (gracias al bajo stockaje, aunque eso de igual) es especulación.

plagueis
14/12/12, 11:58:16

Jojojo vamos que tu tambie. Quieres sacar te un sobre sueldo... en fin. La bubuja inmobiliaria se ha basado basocamente em eso

Vmarkina
14/12/12, 12:34:13
Jojojo vamos que tu tambie. Quieres sacar te un sobre sueldo... en fin. La bubuja inmobiliaria se ha basado basocamente em eso

Yo no pretendo sacarme ningún sueldo ni sobre sueldo (lo primero es acabar de estudiar).
La burbuja inmobiliaria se ha basado en la continua subida de precio de la vivienda, hasta que bajó repentinamente.
Nada que ver con el nexus 4

SuckS
14/12/12, 12:34:36
la garantía debe ir asociada al producto, no a su comprador. Que nos jode que haya especulación, si, totalmente de acuerdo, pero proponer dejar sin garantía por cambiar de propietario no tiene sentido.

A mi no me jode que haya especulacion o no, basicamente me da igual, yo tengo mi terminal despues de esperar cerca de un mes, pagado por su precio y gracias a dios por ahora parece q esta bien...a quien le tiene que joder es a quien todavia no lo tiene y lo quiere pagando su precio, que me parece a mi que esto va para largo, gracias a los especuladores y a los enfermos neuroticos creo que la gran mayoria de terminales que llegan a España se van en sustituciones...
En cuanto a lo de que la garantia va asociada a un producto, estoy totalmente de acuerdo en que debe ser asi, pero segun en que caso, yo en este caso, veo mucho mas factible que el producto vaya asociado a una cuenta del wallet...y quien quiera sacarse unas "perrillas extra" que por lo menos se vea con algun inconveniente, y que el comprador del producto que va a pagar un dinero extra por no esperar no sea "bobo" y le exija esa cuenta para una posterior garantia.

plagueis
14/12/12, 12:35:38
Yo no pretendo sacarme ningún sueldo ni sobre sueldo (lo primero es acabar de estudiar).
La burbuja inmobiliaria se ha basado en la continua subida de precio de la vivienda, hasta que bajó repentinamente.
Nada que ver con el nexus 4

Y porque subió el precio? Porque la gente quería sacar mas dinero por un producto. Y cada vez mas. Al igual que el nexus 4 quieren sacar dinero.

Vmarkina
14/12/12, 12:41:09
Y porque subió el precio? Porque la gente quería sacar mas dinero por un producto. Y cada vez mas. Al igual que el nexus 4 quieren sacar dinero.

Porque había alguien dispuesto a pagar esa diferencia.
Cuantos nexus 4 se han vendido a un sobreprecio como lo hacía la vivienda?
La vivienda llegó a subir 4 veces el precio, y era un bien NECESARIO.
El nexus 4 ni es necesario, ni las ventas de forma especulativa son elevadas (más bien son extrañas), y de darse, el sobreprecio apenas llega al 50%.
En su concepto son similares, pero las distancias son tan abismales que la comparación queda ridícula...

Vmarkina
14/12/12, 12:42:40
A mi no me jode que haya especulacion o no, basicamente me da igual, yo tengo mi terminal despues de esperar cerca de un mes, pagado por su precio y gracias a dios por ahora parece q esta bien...a quien le tiene que joder es a quien todavia no lo tiene y lo quiere pagando su precio, que me parece a mi que esto va para largo, gracias a los especuladores y a los enfermos neuroticos creo que la gran mayoria de terminales que llegan a España se van en sustituciones...
En cuanto a lo de que la garantia va asociada a un producto, estoy totalmente de acuerdo en que debe ser asi, pero segun en que caso, yo en este caso, veo mucho mas factible que el producto vaya asociado a una cuenta del wallet...y quien quiera sacarse unas "perrillas extra" que por lo menos se vea con algun inconveniente, y que el comprador del producto que va a pagar un dinero extra por no esperar no sea "bobo" y le exija esa cuenta para una posterior garantia.

Y para las ventas que no pretendan sacarse unos euros extra si no vender por debajo del precio de Google cuando quiera cambiar de terminal? En ese caso qué te parece?

SuckS
14/12/12, 12:48:53
Si tu tienes el movil y no te gusta, pues lo vendes y das la cuenta ( es una putada pero bueno), sino quieres dar tu cuenta, pues informas al comprador del problema de la garantia...y ya entre el comprador y el vendedor veis cual es el precio del producto de segundamano con dichas condiciones.
Si tienes el movil que te va bien y quieres especular, tu tienes un movil inicialmente como ejemplo...por lo q tienes una garantia, si tu quieres un movil de sustitucion, se supone q es porque el primero que te llego esta defectuoso, de tal forma que al enviarte el nuevo, ¿Para que quieres el defectuoso?, si se supone que no funciona¡¡¡...sigues teniendo una garantia, y de ti depende que te lo quedes los dos o envies el supuesto defectuoso...si compraste 3 terminales, pues 3 garantías, es asi de facil.
Y a los que les dicen que si pides reemplazos de terminal ambos llevan garantia, me gustaria a mi en un futuro verlo...pero bueno que este tema tampoco me concierne, quería dar mi opinion y decir basicamente que es molesto que la gente que con ilusion espera su Nexus 4 tenga q ver entorpecida dicha compra, por sin verguenzas de turno y por la nefasta gestion de google, es una verdadera pena que ambas cosas se sumen.
Ojo¡¡¡...Tambien existira la gente que pedirá un terminal de sustitucion para algun amigo familiar o lo q sea y no saque beneficio alguno de ello...en ese caso tmb me pareceria bien que solo uno tuviera garantia y el otro no...y sino que esa persona espere a stock como cualquier hijo de vecino.

chuia
14/12/12, 15:04:58
http://finanzis.files.wordpress.com/2012/04/burns1.jpg?w=245&h=300

CloudyX
14/12/12, 16:21:14
Entonces si se regala el móvil éstas navidades... no tiene garantia? Por favor... :facepalm:

Vmarkina
14/12/12, 16:36:52
Ya está claro.
Garantía: durante 2 años no importa quien tenga el terminal
Propiedad: informando a Google del cambio de propietario, sin problema.
Y ya está, ni cláusula anti-especulación ni tonterías varias

ggvelez
14/12/12, 19:00:02
Yo aporto mi granito de arena al respecto y os dejo el cruce de correos que he mantenido con Google... al final la lógica impera XDD

http://fotos.subefotos.com/c7796c44673d953548bc7b1570131840o.png

Solis2012
15/12/12, 00:02:55
Si es que se lee cada cosa!!!:oh::facepalm:

quico.81
15/12/12, 13:10:37
Yo aporto mi granito de arena al respecto y os dejo el cruce de correos que he mantenido con Google... al final la lógica impera XDD

http://fotos.subefotos.com/c7796c44673d953548bc7b1570131840o.png

Te doy las gracias porque e tomado nota y espero que lo cambien, yo e sido de los que lo e recomprado un poco más caro.

Y a los que lloran porque ellos no pudieron pillar unos cuantos y revenderlos ellos decirles que si la envida fuera deporte nacional eramos los puñeteros reyes del mundo :grin:

P.D Todos si podemos sacar beneficio de algo que vendamos lo haremos SI o SI

capars0
16/12/12, 00:24:07
Buenas. Precisamente yo tuve que hacer el cambio de propietario para devolverlo por un pixel muerto.

Lo que hice fue llamar para pedir un recambio. A continuación me pidieron el imei del teléfono y el correo asociado a la compra. Mas tarde me enviaron un email diciéndome que el propietario del email con el que se compro el telefono debía mandar un email dando su consrntimiento . Lo hice tal cual y todo perfecto

j2002
19/12/12, 17:49:39
Buenas. Precisamente yo tuve que hacer el cambio de propietario para devolverlo por un pixel muerto.

Lo que hice fue llamar para pedir un recambio. A continuación me pidieron el imei del teléfono y el correo asociado a la compra. Mas tarde me enviaron un email diciéndome que el propietario del email con el que se compro el telefono debía mandar un email dando su consrntimiento . Lo hice tal cual y todo perfecto

¿de dónde era el teléfono? Europeo, supongo ¿no?

koke26
19/12/12, 20:37:34
Si os leeis las condiciones de Google Play, pone claramente que esta prohibida la reventa del terminal, pero sí que está permitido regalarlo (y ya se que esto daría pié a muchas formas de revenderlo, solo pongo lo que dice Google Play). En el caso de regalarlo, solo hay que hacer que asocien la cuenta de Wallet con la de esa persona dando tu consentimiento y el número de IMEI.

koke26
19/12/12, 23:11:30
Las condiciones de google play puede poner lo que quiera, cuando tu compras un producto pasa a ser de tu propiedad y no hay diferencia en venderlo y regalarlo si no hay segunda factura oficial. Sino crees esto ves a consumo que te lo expliquen
Claro que lo creo, de hecho muchos problemas de ventas en páginas de segunda mano viene por esto mismo, la incapacidad de demostrar que has pagado por un teléfono y que después llegó en malas condiciones.

Joseblue
20/12/12, 14:08:55
Por eso no debería haber problemas. Lo que sí decía Google para que la garantía sea válida el nuevo propietario debía tener una cuenta Google Wallet.

Aquí en España las garantías van al producto y no al propietario, vamos, que si la garantía está en curso puede llevar el aparato quien sea.