Ver la Versión Completa : Tras un mes con s3 imei bloqueado
javi330cd
13/12/12, 09:44:41
Un amigo compro un galaxys3 de segunda man . Tras un mes de uso normal hoy le han bloqueado el imei. Que puede hacer no hizo ningún papel ni le pidió dni ni nada. Se puede cambiar imei o hacer que funcione? Leo los mp por si no se puede postear la respuesta
Ampli2000
13/12/12, 09:55:54
Hacer, no puedes hacer absolutamente nada porque ha comprado mercancia robada aunque no lo sepa, si denuncia al que se lo vendio tendria que tener todos los datos del vendedor, incluso datos de transferencia bancaria o justificante de pago. El movil lo ha perdido, incluso tendria que devolverlo a su dueño y dudo mucho que el denunciado devuleva el dinero, por probar, que denuncie a ver si hay suerte y consigue algo...
Hacer, no puedes hacer absolutamente nada porque ha comprado mercancia robada aunque no lo sepa, si denuncia al que se lo vendio tendria que tener todos los datos del vendedor, incluso datos de transferencia bancaria o justificante de pago. El movil lo ha perdido, incluso tendria que devolverlo a su dueño y dudo mucho que el denunciado devuleva el dinero, por probar, que denuncie a ver si hay suerte y consigue algo...
+1.
Y quien compra un móvil de gama alta de segunda mano y no pide ni factura ni datos al vendedor, ya sabe a lo que se arriesga. Es lo que hay.
elgonspain
13/12/12, 10:43:19
Le ha tenido que dar la misma risa a tu amigo ahora que al que se lo robaron cuando se entero de ello.
Cosas robadas nunca!!!
Si que hay una solución........devolverlo a su legitimo propietario
ephreon
13/12/12, 12:05:47
Colega, siento el timo.
Poco hay que puedas hacer.
maxinny
13/12/12, 12:25:39
Hay que asegurarse de lo que se compra,
En menos de 6 meses me han robado dos terminales un GNEX y un SIII ... entre la mala ostía, la pasta que se te va, la impotencía, etc ... pues al leer cosas como estas aun me cabrea más, por que estas movidas lo que hacen es enturbiar el mercado de segunda mano, por favor pedir facturas originales, envoltorios, etc ... culaquier cosa que demuestre que quien te vende algo es el legítimo propietario.
Siento el timo y denuncía a la persona que te lo ha vendido cuanto antes.
biohazard
13/12/12, 12:57:32
No os cebeis con el chaval, el amigo no tenía ni idea de que era un producto robado, además quizá no sea robado sino que el listo que se lo vendió canceló el contrato que le "unía" al S3 y desde la operadora le han bloqueado el móvil.
Dile a tu amigo que pruebe con la tarjeta sim de otro operador, porque a veces las compañías sólo bloquean el IMEI en sus redes. Si le funciona pues podría cambiarse de operador, es un engorro sí, pero mejor eso que nada.
javi330cd
13/12/12, 13:42:08
Gracias chicos.
Para resumir el colega pecó de inocente porque todo lo que me habéis dicho se lo comunique yo.
Probaremos a cambiar de compañía y sino pues haremos un acto de caridad e iremos a ver quien a denunciado y si da la casualidad que es el mismo dueño se va a llevar una gran sorpresa
javi330cd
13/12/12, 13:47:04
Y quien compra algo robado si saben de sobra que se queda sin móvil seguro!!!!
Sobran comentarios de este tipo.
Hay gente que es muy confiada y nada más.
biohazard
13/12/12, 14:06:16
Comenta cuando probéis a ver si se ha solucionado
Dios qué impotencia!!! Supongo que no tendréis número de móvil, ni correo electrónico ni ningún medio para contactar con éste hijodep...
javi330cd
13/12/12, 14:35:37
No cogio ni un solo dato y eso que es guardia civil. Demasiado confiado. Mil veces se lo dije. Y tras un mes entero funciona do normal plástico bloqueado. Lo más probable able es ir a comisaría a ver quien denuncia. Y si es el va a flipar pepinillos.
Os mantendremos informados
también puede ser que el dueño legitimo no haya pagado ni una sola factura , eso me paso a mi con un s1 de segunda mano comprado a un panchito , y no me vengáis los listos de turno con que no se puede bloquear por imei por impago , esta mas que comprobado que si pueden , yo lo he sufrido en mis carnes y mucha gente mas , los testimonios están en la red , pero es un argumento que muchos revendedores esgrimen cunado vas a comprarle un móvil .
asi que tu colega tiene 3 posibilidades , robo , perdida ( que a los efectos es igual que robo para el que lo ha encontrado ) e impago .
yo siendo GC muevo cielo y tierra , ellos tienen herramientas para eso y mas , asi que valla moviendo hilos ...
Oddball
13/12/12, 14:56:44
creo que lo de "panchito" te ha sobrado..
maximo86
13/12/12, 15:35:38
cuando compras lo que sea de segunda mano pedir factura en la que salga el imei!!! y guardar siempre los emails o mensajes con el vendedor!, porque otra cosa que se me ocurre que puede pasar es que la persona que lo vendio a tu amigo tenga la factura y se haya visto mal de pasta y diga coño pues denuncio y como la factura la tengo yo al que se lo he vendido no puede demostrar que yo se lo vendi! puestos a pensar mal.... si no tienes factura ni nada y él si la tiene y no hay mensajes de por medio como que hubo una venta todavía se ve denunciado teniendo que devolverle el movil al que se lo compro y teniendo que pagar intereses por la denuncia! yo siempre lo guardo todo y como no LA FACTURA aunque ya no esté en garantia siempre pero para cualquier cosa, bueno suerte!!!
creo que lo de "panchito" te ha sobrado..
cuando te deje con 300 y pico euros colgado hace 2 años , que se saque 4 móviles , no pague ni una factura , los venda y se vuelva a su país de vuelta con lo sacado , le dirias panchito y cosas mas fuertes :enfadadisimo: .
¿ te lo he dicho a ti ? pues eso mismo , no se porque te sientes ofendido , tengo amigos sudamericanos y a ellos no les digo " panchitos " porque no me han dado motivos para eso y los respeto .
menos mal que se fue a la reconcha de su madre .... porque aquí bien que la lio a mi y a otros 3 mas .. si esto hubiera pasado en su país , un sicario , 200 dólares ( o incluso menos ) y asunto solucionado .
Luisetrix
13/12/12, 17:46:27
Españoles malnacidos también hay...
Si eres xenófobo no podemos evitarlo, pero creo que demostrarlo en los paneles incumple las normas
Españoles malnacidos también hay...
Si eres xenófobo no podemos evitarlo, pero creo que demostrarlo en los paneles incumple las normas
yo no soy xenófobo puesto que no me he dirigido a un colectivo si no a un individuo en especial que mi hizo daño a mi y a 3 personas mas , 2 de ellas conocidos , piensa lo que quieras , tengo mi conciencia muy tranquila y no voi a perder el sueño con una tontería de estas , yo he dejado hay mi experiencia , mala como la del creador de este hilo . salu2 .
fernandoblas
13/12/12, 19:31:53
yo no soy xenófobo puesto que no me he dirigido a un colectivo si no a un individuo en especial que mi hizo daño a mi y a 3 personas mas , 2 de ellas conocidos , piensa lo que quieras , tengo mi conciencia muy tranquila y no voi a perder el sueño con una tontería de estas , yo he dejado hay mi experiencia , mala como la del creador de este hilo . salu2 .
que triste en mi pais en epoca de franco se venian y le davamos trabajo y bienvenidas si quieren trabajar aca todo bien ahora mira q españoles ladrones tambien hay aca si no pregunta aerolinas cosmo informate lo q han hecho en uruguay y no digo gallegos ladrones yo ojala no tengas q emigrar nunca de tu pais
que triste en mi pais en epoca de franco se venian y le davamos trabajo y bienvenidas si quieren trabajar aca todo bien ahora mira q españoles ladrones tambien hay aca si no pregunta aerolinas cosmo informate lo q han hecho en uruguay y no digo gallegos ladrones yo ojala no tengas q emigrar nunca de tu pais
pues yo soy el primero que los califico de gallegos , españoles que se van a sudamerica a engañar y después para esquivar la ley de allí se vuelven aquí , si hubiera ley autentica tendría que ser para todos igual y en todos los países , sin fronteras , no tener que estar buscado por la interpol para que muevan los hilos .
yo he emigrado pero cuando he vuelto a mi país he dejado todas mis cosas en regla , no hacer una salvajada y estar marcado para no poder volver en una temporada , " palo que me queda en el convento , me cago dentro " como dice el refrán .. , eso no es excusa , algunas veces y entre sus mismos paisanos son mas xenófobos que los de aquí y te lo digo por experiencia propia .
si vas por derecho no tienes nada que temer , no salir de un país por otros temas y engañando a diestro y siniestro en modo de venganza , yo se como fue el engaño porque tenia amigos comunes " paisanos " suyos y me informaron , lo que pasa es que es muy fácil acusar de xenofobia por una sola palabra sin saber por que motivo se dice esa palabra ni lo que hay detrás .
en todas partes hay gente mala , yo en ningún momento generalize , solo señale a una persona
no soy perfecto pero en una de ellas no entra la xenofobia .
David Fisher
13/12/12, 21:07:03
el otro dia un niñato quiso venderme un note 2. Al pedirle factura y caja me dice ' se la a comido mi perra ' jajajajaja. Claramente le dije que vendiera el movil robado a otro tonto.
ipso facto me bloqueó en el wasap.
NO COMPREIS EN SEGUNDA MANO SIN CAJA NI FACTURAS .... SI ES QUE SOIS TOOOOOOOONTOS DE REMATE.
Blops89
14/12/12, 00:26:16
Igual se lo vendió y dijo a su seguro que se lo habían robado para sacarse la pasta y que le dieran un móvil nuevo y su compañía le bloqueó el antiguo móvil no?
Que se joda por tonto!!!!!!!!!!!
Asi se aprende en la escuela de la vida a ostias ;-)
P_P ..... ,no tienes porqué justificarte ni disculparte por tus comentarios, el que se sienta ofendido por ellos ajo y agua.
powerkg
02/10/13, 00:06:12
esto es un foro a que hay una mamera de cambiar el imei : no importa si fue robado o regalo lo importante el solucionar el problema avisame por estos mismo medio
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.