Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Particiones para Linux
Lorente_9
13/12/12, 01:30:50
Tengo windows 7 y quiero dejarlo junto a linux
Ya he descargado linux mint 14 con el escritorio mate, 64 bits, esta grabado en un disco, ahora me toca particionar el disco duro y ahí viene el problema.
Lo que quiero tener es una partición que sea común a los dos SO para todos los documentos y luego las propias de linux(home, root y swap) y las de windows(hp_tools, recovery y system ) pero nose si la partición que tengo que ahora se llama C: es donde tengo que "partir" o qué, nose si esa es la propia de windows donde está instalado o si está ya en system y eso es solo para archivos..
También he leido que no puedo usar mas de cuatro particiones primarias y tengo que poner una extendida y luego ya ahí hago las de linux.
Lo haré con minitool partition wizard antes de instalar linux, luego al instalar le tengo que indicar algo supongo para que tome esas particiones que ya he echo verdad?
Bueno a ver si me decis la configuración de las particiones que tengo que hacer y tamaños aprox, un saludo
En una particion quieres tener los 2 SO? No se puede ya que Windows utiliza como Sistema de Ficehro NTFS y Linux utiliza ExFat3-4. Para compartir archivos lo que puedes hacer es tirar del Dropbox o de hacerte una particion con un sistema de fichero común entre los 2 SO y meter hay todos los documentos y toda la pesca.
Lorente_9
13/12/12, 02:00:07
En una particion quieres tener los 2 SO? No se puede ya que Windows utiliza como Sistema de Ficehro NTFS y Linux utiliza ExFat3-4. Para compartir archivos lo que puedes hacer es tirar del Dropbox o de hacerte una particion con un sistema de fichero común entre los 2 SO y meter hay todos los documentos y toda la pesca.
Si eso es lo que quiero hacer, una partición comun a los dos para datos, no para el SO en si.
Enviado desde mi Xperia Arc usando Tapatalk 2
Lorente_9
13/12/12, 02:03:51
Acabo de arrancar desde el cd y ya estoy para instalarlo pero claro me faltan las particiones, mejor hacerlas aqui o ya traerlas echas de windows?http://img.tapatalk.com/d/12/12/13/a9emyhan.jpg
La puedes hacer desde Windows y para mi es mas facil
Mete en Administracion de Equipo y veras lo que tienes y dale a crear nueva particion, coge el almacenamiento que quieres tener y listo
Lorente_9
13/12/12, 02:16:15
La puedes hacer desde Windows y para mi es mas facil<br />
Mete en Administracion de Equipo y veras lo que tienes y dale a crear nueva particion, coge el almacenamiento que quieres tener y listo
Uff yo no lo veo tan facil como coger el almacenamiento que quierq y basta, teniendo en cuenta lo que explico en el primer post
Para Linux solo necesitas 2 particiones, la de sistema y la swap. Esta última se suele hacer del mismo tamaño que la Ram.
Yo suelo particionar desde el instalador de Linux ya que Windows no trabaja con particiones Linux. Si quieres hacerlo desde Windows tendrás que instalar un gestor diferente, como el Easeus Partition Master.
La partición común hazla NTFS o Fat32, porque si no estaríamos en las mismas, desde Windows sería invisible.
Edit: También puedes hacer desde Windows las particiones Linux como NTFS sin formatear, como dice Stikes, y luego les das formato Linux desde el instalador.
Lorente_9
13/12/12, 12:08:09
Bueno tambien me gustaria hacer una tercera particion home porbsi luego cambio de distro o lo que sea, no perder los datos de configuración y demas.
No sera un problema el tener tantas particiones primarias? Es que mi idea seria la particion c: que tengo actualmente dividirla para so windows, so linux con swap home y root y datos compartidos, eso con minitools partition wizard y luego en el instalador de linux algo habra que hacer para decirle donde va cada quien
felixgza
13/12/12, 19:13:01
Yo lo que hice fue poner un disco viejito e instalar ahí Linux, además compré un disco grande (2 Tb) para poner ahí todos los datos y solo los datos para ambos sistemas.
Lorente_9
13/12/12, 21:38:15
Yo lo que hice fue poner un disco viejito e instalar ahí Linux, además compré un disco grande (2 Tb) para poner ahí todos los datos y solo los datos para ambos sistemas.
Un disco duro externo aparte? Lo tienes que tener conectado siempre entonces
Lorente_9
14/12/12, 19:40:04
Bueno despues de investigar bastante, veo que el poner linux en un hp de los de ahora esta complicado o, al menos, laborioso de conseguir.
¿La razon? un HP ya trae 4 particiones lógicas, y no puede haber mas. La solución como digo, o almenos las que yo he encontrado, son bastantes laboriosas todas, así que creo que me quedo sin linux.
felixgza
15/12/12, 00:00:16
Un disco duro externo aparte? Lo tienes que tener conectado siempre entonces
Tengo los tres discos duros internos, además pienso comprarme uno externo para respaldos.:ok:
Bueno despues de investigar bastante, veo que el poner linux en un hp de los de ahora esta complicado o, al menos, laborioso de conseguir.
¿La razon? un HP ya trae 4 particiones lógicas, y no puede haber mas. La solución como digo, o almenos las que yo he encontrado, son bastantes laboriosas todas, así que creo que me quedo sin linux.
Una sola partición es suficiente para windows.
Mi móvil también venía con mucha morralla y flasheé.
He hecho bastantes instalaciones en portátiles y, sobre todo, en tablets; pero siempre instalo windows original, nada de HP u otras marcas. Ojalá pudiera hacer lo mismo en mi móvil, pero no tengo un Nexus.
Si no quieres eliminar particiones usa una distro booteable desde CD o USB (pendrive o disco). Ahora no uso mucho Linux y lo tengo así para no tener que instalarlo cada vez que formateo. Se mueve más lento pero me sirve.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.