PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda Prevenir Bricks y otros problemas

del18
13/12/12, 00:35:02
Hola buenas, he estado leyendo y no me acaba de quedar claro el tema.
Quisiera saber que debo hacer para que si alguna vez tengo algun problema instalando alguna ROM o algo pueda devolver mi Razr a la vida.
He leido que debo hacer un "nandroid", pero también que no lo guarda todo y que debo guardar mas cosas para asegurarme que si se estropea lo podré solucionar.

También pretendo que vuestras respuestas sirvan de guía para evitar problemas a todos los que como yo se inician con sus Razr's y las ROM's.

En resumen: Que se debe copiar y cómo se hace.
GraciaaasX-D

artagerges
13/12/12, 01:16:32
No se te va a quedar brickeado si sigues las instrucciones ;) es imposible
Yo no he hecho ni nandroid ni uso el titanium... xD

Tutorial -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=427371

Spawns
13/12/12, 07:46:13
artagerges, NO es imposible tio.... que la probabilidad es menor, SI, lo es...pero de ahi a imposible va a un trecho.

Y del18, si sigues al pie de la letra el tutorial que te han comentado arriba, las posibilidades son muy pequeñas....algo de fuerza mayor tendria que salir mal (fallo de la luz, archivos corruptos...)
Leetelo un par de veces y si no lo tienes claro, preguenta en su hilo.

Un saludo

artagerges
13/12/12, 14:25:47
Bueno a ver se obvia que si se te va la luz la casa en medio del proceso o tienes los archivos corruptos (esto si que es raro) no va a salir bien. Pero en el caso que no ocurran fallos de terceros no tiene por que salir nada mal...

blackhawk_LA
13/12/12, 16:49:08
A ver, para evitar molestias, no la un brick total, sí es aconsejable tener siempre un nandroid, por si pruebas algo en la ROM y te deja de funcionar, o si haces algo que no debes, no tener que empezar de cero.
Del mismo modo es recomendable tener siempre descargado en el PC el fastboot original y RSD Lite, por si en el peor de los casos te quedas sin ROM y sin recovery.

del18
13/12/12, 23:04:27
El tutorial de Artagerges ya lo seguí para hacerme Root, y perfecto. Pero por si algún dia meto la pata, yo quiero saber que debo tener copiado xD También me da miedo que al ser root alguna app o algo me modigique alguna cosa indebida, no se. Sea como sea una copia no hace daño a nadie.

Veamos según blackhawk_LA (http://www.htcmania.com/member.php?u=384567) para salvar el **** necesitamos: nandroid, fastboot original (no se que es el fastboot), y el RSD Lite que me suena que ya lo usé para hacer Root.
No?

P.D.: Los samsung copian la carpeta EFS, pero en el Razr no existe no?

artagerges
13/12/12, 23:34:00
El tutorial de Artagerges ya lo seguí para hacerme Root, y perfecto. Pero por si algún dia meto la pata, yo quiero saber que debo tener copiado xD También me da miedo que al ser root alguna app o algo me modigique alguna cosa indebida, no se. Sea como sea una copia no hace daño a nadie.

Veamos según blackhawk_LA (http://www.htcmania.com/member.php?u=384567) para salvar el **** necesitamos: nandroid, fastboot original (no se que es el fastboot), y el RSD Lite que me suena que ya lo usé para hacer Root.
No?

Fastboot es en mi tutorial la parte 1 el archivo que se llama SPDREM noseque y ocupa 600MB o por ahi, y el RSD lite que tambien esta en la parte 1 de mi tutorial xD

blackhawk_LA
14/12/12, 01:22:45

No?

Ten el RSD lite y el fastboot como te ha dicho Artagerges, en el ordenador. En la tarjeta sd guarda un nandroid de una ROM que te funcione bien; si alguna vez modificas algo y te la cargas, restauras y listo. El problema es que te cargues a la vez la ROM y el recovery (BootMenu o Safestrap) pero eso es más raro y sólo te pasa si haces las cosas sin cuidado (como yo)
Entonces toca empezar de cero con RSD Lite, perdiendo todo lo que tenias instalado en el móvil (no en el almacenamiento interno y sd)

del18
16/12/12, 00:12:53
Voy a empezar por el nandroid: he leido que hay que instalar ClockworkMod primero.
Es una app normal? O para el razr se hace de alguna manera especial?
luego lo de meter la SD, encender pulsando una combinación y usar las teclas + y - en el menú...

del18
16/12/12, 00:32:58
Me auto respondo: ya estoy bajando el fastboot y el RSD (infinitas gracias artagerges). Ahora solo me falta el nandroid para asegurarle la vida eterna a mi razr xd.

El recovery lo instala el CWM? El bootmenu y el safestrap son lo mismo?

blackhawk_LA
18/12/12, 02:55:37
Son recoveries distintos, lee los tutoriales para saber cual te conviene o te gusta más. Yo uso bootmenu porque es compatible con todas las ROMs.
Y cuando tengas instalado el que te guste, haz el nandroid desde ahí. Olvidate de CWM

del18
30/12/12, 13:36:10
Gracias a todos, seguí el tutorial del bootmenu de Spawns (http://www.htcmania.com/member.php?u=286931)y ya estoy haciendo una copia. :)