PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Conexion USB OTG en tablet Root, no me termina de funcionar

iblax
12/12/12, 23:50:16
-Nexus 7 32Gb 3G, tras comprarla hace unas 2 semanas le actualicé a 4.2.1 via OTA oficial
-Despues le hice root con el programa Google Nexus 7 Tookit V3.2.O, por la via sencilla del todo en uno opcion numero 8 (unloock, root, renam, cwm......)
-Todo el procso fue bien y al finalizar todo OK. Sale el candadito abierto siempre al arrancar. Se quedó instalado superuser v3.1.3 con dicho proceso, no toque nada
-Le instalé luego (tras leer en varias tutoriales Quick Boot y Titanium Backup, version gratis, la verdad aun no se muy bien el porqué de ello). Por cierto Titanium Backup me dice que no soy root, estoy casi convencido que SI he hecho el root correctamente y es root la tablet
-Le instalé StikMount. Sí se el porqué de ponerlo. Le puse la versión gratis, . La app me recuerda cada vez que enciendo la tablet que compre su version pro)
-Le he instalado un montón de exploradores de archivos (RootFileManager, ES Explorador de archivos, File Manager, File Expert)
-Cuando conecto ratones y teclados con el cable microUSB-USB otg, van bien y funcionan
-Cuando conecto un pen-drive (he probado varios) por el cable (he probado 2), el pen con luz se ilumina y parpadea unos segundos, salta automaticamente la aplicacion StickMount , le doy a aceptar, en la pantalla pone "searching" durante un segundo, luego deja de iluminarse el pen. Busco en todos los exploradores de archivos y no encuentro el pen o la carpeta de external store o lo que sea
¿Me podeis ayudar?, donde está el fallo/s
-Se que hay una aplicacion de pago que es coser y cantar pero sol permite leer y no grabar, prefiero esto del root aunque sea mas complicado
-Seguro que estoy muy verde, son mis comienzos. He leido por todas partes, sobre todo en este foro, he visto videos en you tube, pero me falta algo, seguro que es una tonteria.
¿Me podeis ayudar?, donde está el fallo/s
Gracias

Dexafree
12/12/12, 23:52:32
Primero de todo... Bienvenido!
HTCMania es como una gran familia, y no esta de mas que te presentes para que podamos conocerte un poco todos ;)

Y ya pasando al tema de la tablet... Por lo que comentas, no estoy seguro de si seras root o no...

La manera mas facil de saberlo?
Instala esto: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.joeykrim.rootcheck

Eso te dira si eres root o no ;)

Una vez sabiendo si es eso, podremos ver si es o no es, y buscar algun metodo para poder solucionarlo

PD: Con el Nexus Media Importer (esa "app de pago que es coser y cantar") si puedes escribir, pero solo si eres root. Si no lo eres, solo leer

PD2: Intenta no repetir hilos, gracias :)

iblax
13/12/12, 00:02:48
Gracias por la respuesta
Puse primero esta consulta en la seccion de desarrollo, pero me arrepentí al ver que es muy básica la pregunta y esa seccion es para temas importantes. No volveré a hacerlo
He comprobado con el programa Root Checker basic como me has dichoy me dice que "NO SOY ROOT" en contra de lo que pensaba

-Pero el caso es que seguí las instrucciones del programa Google Nexus 7 Tookit V3.2.O en la opción numero 8 de TODO EN UNO, y fue paso a paso haciendose todo, yo no tuve mas que dar a OK , hubo varios reinicios y sin incidencias
-Tengo el candadito abierto cada vez que enciendo la tablet debajo del logo de Google
-Creo que he instlado apps que requieren ser root, como StickMount

Una vez visto que no soy Root, (hice todos los pasos del programa conectado a PC con windows Vista, y sin incidencias, con drivers bien instalados antes de empezar etc)
-¿Qué pensais que puede haberme fallado para no haber completado el Root?
¿Que consejo me dais? ¿Repito lo que hice con el programa Google Nexus 7 Tookit V3.2.O en la opción numero 8 de TODO EN UNO?