PDA

Ver la Versión Completa : Pantalla inalámbrica y WIFI DIRECT


KhiMa
12/12/12, 20:35:08
He activado el Wifi Direct pero no me sale la opción de compartir por Wifi los vídeos o fotos desde la galería y el teléfono ya está conectado a la BRAVIA, alguien sabe como va esto??

Y una cosa mas, qué es la función en los ajustes de pantalla de "Pantalla inalámbrica"??

Edu_Asturies
12/12/12, 20:37:20
He activado el Wifi Direct pero no me sale la opción de compartir por Wifi los vídeos o fotos desde la galería y el teléfono ya está conectado a la BRAVIA, alguien sabe como va esto??

Y una cosa mas, qué es la función en los ajustes de pantalla de "Pantalla inalámbrica"??

Las mismas dudas tengo yo, con el galaxy s3 en el reproductor de video normal me aparecia la opcion de reproducir el video en la tv sin configurar nada y en el nexus 4 no soy capaz

HerZau
12/12/12, 21:20:43
El wifidirect es solo para compartir archivos con otros dispositivos con wifidirect conectados al mismo wifi.

Lo de Pantalla Inalambrica necesitáis una pantalla o dispositivo con miracast. Es un standard con el que va a salir las televisiones nuevas. Con las que puedes ver hasta la tele en el movil.

Para utilizar DLNA como hacía la app de Galeria o Video del S3 podeís usar la app UPnPlay

KhiMa
12/12/12, 21:27:48
El wifidirect es solo para compartir archivos con otros dispositivos con wifidirect conectados al mismo wifi.

Lo de Pantalla Inalambrica necesitáis una pantalla o dispositivo con miracast. Es un standard con el que va a salir las televisiones nuevas. Con las que puedes ver hasta la tele en el movil.

Para utilizar DLNA como hacía la app de Galeria o Video del S3 podeís usar la app UPnPlay

Ya he dicho que mi tele y el móvil están conectados pero no aparece la opción de compartir por wifi

HerZau
12/12/12, 21:39:23
Ya he dicho que mi tele y el móvil están conectados pero no aparece la opción de compartir por wifi
Para compartir por DLNA tienes que utilizar una app como la que he nombrado arriba.

KhiMa
13/12/12, 00:07:13
Para compartir por DLNA tienes que utilizar una app como la que he nombrado arriba.

Entonces para que es el WiFi Direct??

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

HerZau
13/12/12, 00:11:33
Entonces para que es el WiFi Direct??

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Es como la transferencia de archivos de bluetooth pero por wifi. Necesitas dos dispositivos con wifi direct conectado a un mismo wifi

KhiMa
13/12/12, 09:56:30
Es como la transferencia de archivos de bluetooth pero por wifi. Necesitas dos dispositivos con wifi direct conectado a un mismo wifi

Pues entonces no me entiendes... Mi Tv sony bravía con WiFi direct ya está conectada con mi NEXUS 4 por WiFi direct pero no hay ningún menú para compartir entre el NEXUS y la tv.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

SuperCocoV6.5
13/12/12, 10:26:21
La televisión de tener wifi, lo que puede tener es miracast, no wifi direct, y deberias buscar la opcion de pantalla inalambrica en los ajustes de pantalla.

Para compartir archivos por wifi direct es con otros moviles que tengan esa tecnologia...

El compañero te ha entendido perfectamente, y te ha dicho el modo de proceder perfectamente, incluso indicandote una aplicación para usar el wifi direct.

KhiMa
13/12/12, 11:06:30
La televisión de tener wifi, lo que puede tener es miracast, no wifi direct, y deberias buscar la opcion de pantalla inalambrica en los ajustes de pantalla.

Para compartir archivos por wifi direct es con otros moviles que tengan esa tecnologia...

El compañero te ha entendido perfectamente, y te ha dicho el modo de proceder perfectamente, incluso indicandote una aplicación para usar el wifi direct.

Vamos a ver...

Lo primero de todo es que mi TV tiene WIFI DIRECT, nada de Miracast.

Y lo segundo es que no debería hacer falta NADA para compartir por wifi direct, simplemente esa opción en el Menú de compartir del NEXUS (estando ya conectado a la TV) o un botón para enviar por wifi direct. En mi tablet se hace de esa manera pero en el NEXUS no aparece nada!

SuperCocoV6.5
13/12/12, 11:28:00
Y me quieres decir que resultado obtendrías si lograras compartir algo por wifi direct con la tv?....

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

luismax
13/12/12, 11:28:07
Es como la transferencia de archivos de bluetooth pero por wifi. Necesitas dos dispositivos con wifi direct conectado a un mismo wifi

No funciona así, no hay que conectarse a ninguna red wifi, Miracast es conexión directa entre dispositivos no a través de un router.

Pues entonces no me entiendes... Mi Tv sony bravía con WiFi direct ya está conectada con mi NEXUS 4 por WiFi direct pero no hay ningún menú para compartir entre el NEXUS y la tv.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Exacto, algunos modelos de TV Sony Bravia ya lo tienen y al menos con el Xperia T que también tiene miracast funciona así, a mí me sale la opción en el móvil para compartir por wifi (que no es lo mismo que DLNA) y también tengo la opción de duplicar la pantalla, pero mi TV es Samsung y no tiene miracast por lo tanto no funciona, pero con un Bravia como el tuyo tiene que funcionar.

De todas maneras hace poco en una review del Nexus 4 decían que tampoco había sido capaces de conectarlo ni usando un dongle con miracast, así que igual el móvil no tiene el software que necesita para hacer la conexión directa y entonces debería haber en el market alguna aplicación que te lo permita.

luismax
13/12/12, 11:31:01
Y me quieres decir que resultado obtendrías si lograras compartir algo por wifi direct con la tv?....

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Te mueves por el móvil con el mando de la tv, por ejemplo. Lo que llaman ahora un smart tv, convertir la tv en un ordenador o para jugar con la gracia que no hay cables por el medio. Además se pueden conectar mandos como si fuera una consola, ratones, teclados...

mchg
13/12/12, 12:43:31
Yo hace poco creé un post parecido a este para ver como compartir archivos por wifi direct ya que tampoco me sale la opción y la verdad es que sigo sin poder porque me dijeron una aplicación que es super lenta (es mejor por nfc por la apk que me dijeron) pero para compartir con la televisión he intentado y tampoco soy capaz.

HerZau
13/12/12, 12:46:30
En ajustes > WiFi > menú > WiFi direct

HerZau
13/12/12, 13:13:52
A ver WiFi Direct es como un bluetooth pero mas rápido.

Para compartir con la televisión o dispositivo hay 4 opciones:
- Con cable
- Montando un samba en el móvil con cualquier app, y entrar a los archivos desde la televisión o dispositivo conectado a la misma red.
- DLNA, mandando los archivos multimedia a la televisión usando apps como UPnPlay o otros similares. Siempre que soporte DLNA la televisión o dispositivo.
- Miracast, la televisión o dispositivo necesita soportar miracast. Se comparte mediante "Pantalla inalámbrica" dentro de Ajustes.

Las televisiones samsung tienen también AllShare que es propietario.

Yo para compartir multimedia con mi tele utilizó el programa UPnPlay mediante DLNA. Y con el programa le puedo mandar a la tele hasta multimedia que esta en el PC

KhiMa
13/12/12, 14:58:14
A ver si con este vídeo veis a lo que me refiero que es WIFI DIRECT en el móvil.

Yo llego hasta la parte de abrir la foto en el NEXUS porque a mi no me sale el botón de enviar al dispositivo conectado por Wifi direct.

xMDgKUYAho0

HerZau
13/12/12, 18:18:19
A ver si con este vídeo veis a lo que me refiero que es WIFI DIRECT en el móvil.

Yo llego hasta la parte de abrir la foto en el NEXUS porque a mi no me sale el botón de enviar al dispositivo conectado por Wifi direct.

Una vez conectado al punto de acceso que crea la tele.
Vas a Ajustes>Wifi>"...">Wifi-Direct no te sale la televisión?

Lo que usa ese Sony ericcson es una app propietaria de Sony.

Oniki
24/05/13, 00:08:28
Buenas! Es un poco viejo el tema pero como acabo de encontrar la solucion a mi problema lo comparto. Yo tampoco conseguia lo del wifi direct ni conectar el movil por dlna, buscando info encontre una aplicacion que se llama Skifta. Te conectas al wifi,seleccionas el monitor (en mi caso Bravia) conectas y ya esta. Puedes incluso seleccionar un archivo de video y al darl a play se reproduce en el tv automaticamente.
Un saludo!

eme2
24/05/13, 00:16:55
Transferencia de archivos por Wifi direct
http://www.blogopeda.com/?p=817

Oniki
24/05/13, 00:21:29
Pero el explica como hacerlo con dos androids y utilizando aplicaciones. En este caso hablamos de la reproduccion de archivos en un Tv via wifi.