PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema Micro sd

huvima
12/12/12, 18:42:41
Hola. Tengo un problema, llevo un año con una Micro sd y hace unas semanas me ha empezado a salir en la barra de notificaciones el mensaje la tarjeta sd se ha extraído inesperadamente. Y tengo que sacar la y meterla varias veces hasta que me la coge de nuevo. Alguna idea, he dejado el teléfono de fábrica y sigue igual

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

kikejulia
12/12/12, 19:02:50
Hola. Tengo un problema, llevo un año con una Micro sd y hace unas semanas me ha empezado a salir en la barra de notificaciones el mensaje la tarjeta sd se ha extraído inesperadamente. Y tengo que sacar la y meterla varias veces hasta que me la coge de nuevo. Alguna idea, he dejado el teléfono de fábrica y sigue igual

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Si sacando la tarjeta y metiéndola varias veces no se te soluciona (hay veces que eso sí funciona porque la causa es un problema con el muelle de expulsión) entonces es posible que la SD esté algo corrupta.

Cosas que probaría:

1 - Otra tarjeta
2 - Formatear la tarjeta que te da problemas, en el PC. Formatear FAT32. Ojo, no un formateo rápido sino uno completo. Haz una copia de seguridad de la tarjeta antes.

Si ninguna de esas soluciones funciona, y ya has hecho un factory reset, entonces es muy probable que el problema sea físico (mala conexión entre la tarjeta SD y el teléfono)

huvima
13/12/12, 01:34:01
Ya probé otra tarjeta y lo de formatear en 32. Gracias de todos modos

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Stikes
13/12/12, 01:36:44

Y te sigue dando el mismo fallo con otra tarjeta?

ea8rx
13/12/12, 01:53:49

Prueba formateando la tarjeta con una cámara fotográfica. A lo mejor te llevas una sorpresa como me pasó a mi.

Stikes
13/12/12, 01:58:54
Prueba formateando la tarjeta con una cámara fotográfica. A lo mejor te llevas una sorpresa como me pasó a mi.

:oh::oh::pensando: De verdad? Supuestamente no se diferencia en nada un formateo en la misma extensión. Me has dejado loco

djynns
13/12/12, 08:37:44
:oh::oh::pensando: De verdad? Supuestamente no se diferencia en nada un formateo en la misma extensión. Me has dejado loco

Un compañero de trabajo tiene el SCL y la MicroSD de 8Gb la tiene del Nokia 8500 que tenía antes.
De la noche a la mañana le falló.
Buscando por Internet, encontré lo que dice el compañero...formateó la MicroSD en el PC y fallaba, lo hizo en su cámara de fotos digital Olympus y aún la tiene funcionando jejeje

Cosas de la informática supongo :ok:

Stikes
13/12/12, 13:11:50
Un compañero de trabajo tiene el SCL y la MicroSD de 8Gb la tiene del Nokia 8500 que tenía antes.
De la noche a la mañana le falló.
Buscando por Internet, encontré lo que dice el compañero...formateó la MicroSD en el PC y fallaba, lo hizo en su cámara de fotos digital Olympus y aún la tiene funcionando jejeje

Cosas de la informática supongo :ok:

SOy informatico y no se que tiene que ver de un formateo a otro :loco: Me estoi rayando un huevo :risitas:

djynns
13/12/12, 13:34:14
SOy informatico y no se que tiene que ver de un formateo a otro :loco: Me estoi rayando un huevo :risitas:

Stikes jajaja yo también soy informático y no tiene nada que ver
Me pasé una semana buscando al respecto y no había nada de nada jajaja

Sólo sé que funcionó, punto, jajajaja

No te rayes porque no vale la pena tío.

ea8rx
13/12/12, 13:57:41
Yo también he sido informático (ahora ya jubilado) y me costó un huevo asimilar eso. Solo se que una vez me falló una micro SD y la intenté formatear con el PC fijo, con el portátil, etc..... y un vendedor de El Corte Inglés me dijo eso de la cámara fotográfica. Intenté rebatirle el argumento, bla bla bla... pero llego a casa, cojo mi cámara Ricoch, le meto la micro con el adaptador... formateo y ¡¡¡BINGO!!! Aún estoy alucinando porque ha pasado un año y sigue funcionando bien. Lo que no se es si este golpe de suerte que tuve se produciría en todos los casos de fallo, pero por si acaso quise comentar aquí esta grata experiencia. Le deseo mucha suerte al compañero. Un saludo.

kikejulia
13/12/12, 15:18:23
Da gusto aprender cada día una cosa nueva... hoy hemos aprendido a sortear la lógica...X-DX-D

djynns
14/12/12, 08:31:53
Da gusto aprender cada día una cosa nueva... hoy hemos aprendido a sortear la lógica...X-DX-D

Más bien a ignorar jajaja funciona ¿? pues ya está :ok:

Stikes
14/12/12, 09:18:49
Stikes jajaja yo también soy informático y no tiene nada que ver
Me pasé una semana buscando al respecto y no había nada de nada jajaja

Sólo sé que funcionó, punto, jajajaja

No te rayes porque no vale la pena tío.

Yo también he sido informático (ahora ya jubilado) y me costó un huevo asimilar eso. Solo se que una vez me falló una micro SD y la intenté formatear con el PC fijo, con el portátil, etc..... y un vendedor de El Corte Inglés me dijo eso de la cámara fotográfica. Intenté rebatirle el argumento, bla bla bla... pero llego a casa, cojo mi cámara Ricoch, le meto la micro con el adaptador... formateo y ¡¡¡BINGO!!! Aún estoy alucinando porque ha pasado un año y sigue funcionando bien. Lo que no se es si este golpe de suerte que tuve se produciría en todos los casos de fallo, pero por si acaso quise comentar aquí esta grata experiencia. Le deseo mucha suerte al compañero. Un saludo.

Que gran verdad dijo mi profefesor cuando digo: "LA INFORMATICA ES UN MUNDO EN EL CUAL SIEMPRE TIENES QUE ANDAR Y NUNCA PARARTE DEVIDO A LAS SOPRESAS QUE TE ENCUENTRES EN EL CAMINO"

:pensando:

kikejulia
14/12/12, 10:58:17
Que gran verdad dijo mi profefesor cuando digo: "LA INFORMATICA ES UN MUNDO EN EL CUAL SIEMPRE TIENES QUE ANDAR Y NUNCA PARARTE DEVIDO A LAS SOPRESAS QUE TE ENCUENTRES EN EL CAMINO"

:pensando:

:grin::grin:

huvima
14/12/12, 12:17:11
No me lo opuesto creer creo que con lo de la cámara se ha solucionado. Alucinó jaja
Muchísimas gracias por la idea

ea8rx
14/12/12, 12:46:02
No me lo opuesto creer creo que con lo de la cámara se ha solucionado. Alucinó jaja
Muchísimas gracias por la idea

Pues me alegro infinitamente de que el problema se haya solucionado. Lo que debemos hacer es crear un archivo de "rarezas" y anotar el problema aunque no se puede cantar victoria porque mucho me temo que este método (plan B) no va a ser válido en todos los casos de avería. Sin embargo, igual que el método del arroz para la humedad (bastante eficaz por cierto) no deberíamos descartar ninguna acción que alguien haya probado con éxito para resolver un problema por irracional que nos pueda parecer. Un saludo.

kikejulia
14/12/12, 13:48:46
Chicos, no sabéis cuánto me alegro de ampliar el catálogo de "Soluciones raras a la par que eficaces" X-D.

Chapeau ea8rx!!