PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ratio pantalla Nexus 4


ocbblack2
12/12/12, 18:26:43
Hola buenas, mirando las especificaciones he visto que el nexus 4 tiene un ratio de pantalla de 15:9 frente a los 16:9 de la mayoria por no decir todos los moviles actuales, que quiere decir esto ? a que se debe? que ganamos/perdemos?

Y otra cosa es la resolucion, el galaxy nexus tenia una resolucion de 1280x700 pixeles, el nexus4 tiene 1280x768 pixeles, con esos +68 px , que ganamos ? anchura de pantalla o que es lo que se gana realmente? es mejor ?

Un saludo! es para aclarar esas dos dudillas!!

alcaxofacosmica
12/12/12, 18:32:47
Hola buenas, mirando las especificaciones he visto que el nexus 4 tiene un ratio de pantalla de 15:9 frente a los 16:9 de la mayoria por no decir todos los moviles actuales, que quiere decir esto ? a que se debe? que ganamos/perdemos?

Y otra cosa es la resolucion, el galaxy nexus tenia una resolucion de 1280x700 pixeles, el nexus4 tiene 1280x768 pixeles, con esos +68 px , que ganamos ? anchura de pantalla o que es lo que se gana realmente? es mejor ?

Un saludo! es para aclarar esas dos dudillas!!

pues es 15:9 precisamente por que en vez de ser 1280x720 es 1280x768, es decir, que es un poquito mas ancho...

esto se traduce a que en videos full HD vas a ver 2 bandas negras por arriba y por abajo, aunque muy finas, pero en posicion vertical ganas vision en paginas web por ejemplo...

HerZau
12/12/12, 18:43:38
Ganas mas ancho en navegación y en el uso del Android, pero en los videos en formato 16:9(HD) te salen dos franjas negras muy finas.

La verdad que vengo de un S3 y este da la sensación de más ancho, por la resolución.

erikhh92
13/12/12, 14:03:05
No sera 16:10??

alcaxofacosmica
13/12/12, 14:15:36
No sera 16:10??

divide 1280/768...

luego divide 15/9 y 16/10, cual te da el mismo valor que 1280/768?...

Merucu Xusticieru
13/12/12, 15:06:37
La diferencia de ratio sumado a los botones ocupando parte de la pantalla me parece una gran pérdida, juzga tu mismo:

http://fs02.androidpit.info/userfiles/3190240/image/comparisonNexus4S3iPhone5E.jpg

HerZau
13/12/12, 18:14:57
Esa imagen no es exacta. O el S3 es mas grande de la cuenta o el Nexus 4 más chico de la cuenta. Porque yo los he comprado y son casi igual de grandes.
Yo tengo la barra de navegación desactivada y la diferencia con el S3 es de 0.1", que se nota poco. No como en esa imagen.
En el escritorio me da sensación de hasta más ancha el Nexus 4 debido a su resolución.

Celtium
13/12/12, 18:23:26
vaya foto, jajaja podian haber puesto otra aplicación con mas marcos en el nexus 4.

HerZau
13/12/12, 18:24:38
Solo tienes que ver cualquier video N4 vs S3 en youtube, cuando están los dos a pantalla completa y verás que la diferencia de tamaño casi no se nota.
Con los botones activados si, como es obvio.

bixoloko
13/12/12, 18:29:05
esa imagen lo que le pasa es que deberian de comparar la misma pantalla porque asi, es imposible hacerlo, en la del nexus digamos que tiene 3 barras por asi decirlo; si hasta parece mas chica que la del iphone... si haceis comparativas que sean objetivas si no buena gana.

Es evidente que en el s3 va a parecer mas grande, porque realmente lo es, muy poco pero es asi. pero si poneis la misma imagen en el lock screen del nexus y comparais la foto, casi no se apreciara esa diferencia. Eso añadido al comentario de HerZau, que la imagen esa del S3 esta "ampliada"

bulthaup
13/12/12, 19:14:15
Las dos pantallas son identicas a favor del s3 esa 0.1 que no es nada, que si es verdad que con los botones equivale a 4.4 mas o menos la del nexus.

Tambien es verdad que ese ancho se agradece al navegar como han dicho, pero sobre todo al ver fotos con la pantalla girada, anda que no son grandes, porque aquí el s3 por el tema del formato se ven mas pequeñitas ya que el formato foto no tira del largo, sino del ancho.

pcc00
13/12/12, 19:34:38
Esa imagen no es exacta. O el S3 es mas grande de la cuenta o el Nexus 4 más chico de la cuenta. Porque yo los he comprado y son casi igual de grandes.
Yo tengo la barra de navegación desactivada y la diferencia con el S3 es de 0.1", que se nota poco. No como en esa imagen.
En el escritorio me da sensación de hasta más ancha el Nexus 4 debido a su resolución.

Es que la pantalla del N4 es más ancha que la del S3 y la del S3 más larga que la del N4.

ocbblack2
13/12/12, 20:23:06
Es que la pantalla del N4 es más ancha que la del S3 y la del S3 más larga que la del N4.

Eso es lo importante, unos milimetros mas de largo no importa, lo que importa es el ancho que la tengas, ahi si que la notan.

Vmarkina
13/12/12, 20:40:37
Los botones en pantalla , poniendo un marco tan grande en la parte de abajo, no los veo un acierto. Otra cosa es que se pretenda ajustar el tamaño del marco frontal, pero no parece ser la idea...

titooo
13/12/12, 20:54:54
Los botones en pantalla , poniendo un marco tan grande en la parte de abajo, no los veo un acierto. Otra cosa es que se pretenda ajustar el tamaño del marco frontal, pero no parece ser la idea...
Opino igual, no hago más que escuchar gente que alaba los botones de pantalla y ninguno menciona el desaprovechamiento que se hace en el marco inferior.

¿No pueden aprovechar ese espacio para meter ahí los botones en pantalla?
Es que ningún terminal con botones de pantalla lo hace y para eso prefiero que me dejen la pantalla entera y metan en ese marco botones físicos como hacen HTC o Samsung

Vmarkina
13/12/12, 20:57:51
Opino igual, no hago más que escuchar gente que alaba los botones de pantalla y ninguno menciona el desaprovechamiento que se hace en el marco inferior.

¿No pueden aprovechar ese espacio para meter ahí los botones en pantalla?
Es que ningún terminal con botones de pantalla lo hace y para eso prefiero que me dejen la pantalla entera y metan en ese marco botones físicos como hacen HTC o Samsung

Yo lo sufrí con el galaxy Nexus y aunque es un gran terminal, los botones en pantalla solo les veo sentido si metes toda la pantalla en el marco. Si no, es simplemente pérdida de pantalla...

alcaxofacosmica
13/12/12, 21:09:55
Los botones en pantalla , poniendo un marco tan grande en la parte de abajo, no los veo un acierto. Otra cosa es que se pretenda ajustar el tamaño del marco frontal, pero no parece ser la idea...

Opino igual, no hago más que escuchar gente que alaba los botones de pantalla y ninguno menciona el desaprovechamiento que se hace en el marco inferior.

¿No pueden aprovechar ese espacio para meter ahí los botones en pantalla?
Es que ningún terminal con botones de pantalla lo hace y para eso prefiero que me dejen la pantalla entera y metan en ese marco botones físicos como hacen HTC o Samsung

os animo a que simuleis que los botones estan en esa parte del marco desaprobechado, haz como que os moveis por la interfaz tocando esa parte del marco simulando que son los botones de arriba, a mi personalmente me resulta bastante incomodo...

es mucho mas facil acceder a ellos cuando su posicion esta un poco mas mediada, es algo que sufri en el HTC hd2 y en el S3, al estar tan abajo, pulsarlos era engorroso e incomodo, prefiero que en la parte de arriba el marco sea minimo (como en el HD2, que por arriba el marco era de excasos 4 milimetros) pero que abajo tengan un margen de marco, de manera que sea mas comodo acceder a los botones, cuanto mas grande es la pantalla, y cuanto menos marco haya por abajo, mas incomodo va a ser pulsarlos por que mas te va a obligar a coger el telefono desde mas abajo en vez de desde mas el centro...

por cierto para mi los botones tactiles son un acierto, en futuras versiones de android los podrian hacer "transformables" que segun en que menu te encuentres, o en que aplicacion, estos adoptaran una forma y una funcionalidad distinta, dandole un plus a la experiencia de usuario, cosa que con botones fisicos no se podria hacer, tendrian que hacer como ahora, mantener pulsado para acceder a multitarea o doble click para now, lo que resta eficacia y ademas causa desgaste prematuro...

ocbblack2
13/12/12, 21:15:58
Para mi son un acierto total, me explico, volvemos a lo mismo, customizar , android es lo maximo en customizacion, puedes hacer virguerias, y los botones tactiles del nexus4/galaxy nexus no se quedan atras, puedes poner lo que quieras, desde la cara de tu hija, hasta un mando de la play como boton que haga el efecto de ir "atras" .

Cuando ves videos o con cualquier rom cocinada, los puedes quitar a tu antojo, puedes hacer lo que quieras con ellos, hacerlos mas grandes, mas pequeños, interactuas muchisimo mas rapido con ellos que con botones fisicios, lo dicho, no hay color cuando te acostumbras.

Tan sencillo como en cualquier rom cocinada aokp o cualquiera, mantener boton power y darle al boton de apagado de barra de navegacion de botones para hacerla desaparecer. que la quieres? mantienes de nuvo el boton y la activas.

O siempre está la combinacion Full screen apk + LMT , una pasada vamos.

Vmarkina
13/12/12, 21:24:01
os animo a que simuleis que los botones estan en esa parte del marco desaprobechado, haz como que os moveis por la interfaz tocando esa parte del marco simulando que son los botones de arriba, a mi personalmente me resulta bastante incomodo...

es mucho mas facil acceder a ellos cuando su posicion esta un poco mas mediada, es algo que sufri en el HTC hd2 y en el S3, al estar tan abajo, pulsarlos era engorroso e incomodo, prefiero que en la parte de arriba el marco sea minimo (como en el HD2, que por arriba el marco era de excasos 4 milimetros) pero que abajo tengan un margen de marco, de manera que sea mas comodo acceder a los botones, cuanto mas grande es la pantalla, y cuanto menos marco haya por abajo, mas incomodo va a ser pulsarlos por que mas te va a obligar a coger el telefono desde mas abajo en vez de desde mas el centro...

por cierto para mi los botones tactiles son un acierto, en futuras versiones de android los podrian hacer "transformables" que segun en que menu te encuentres, o en que aplicacion, estos adoptaran una forma y una funcionalidad distinta, dandole un plus a la experiencia de usuario, cosa que con botones fisicos no se podria hacer, tendrian que hacer como ahora, mantener pulsado para acceder a multitarea o doble click para now, lo que resta eficacia y ademas causa desgaste prematuro...

Si a cada ventana o aplicación los botones hacen una cosa distinta o hay botones distintos, sería el caos más grande que puedas imaginarte.
Google ni siquiera incorpora interfaz de tablet para no perder la sencillez del sistema, ni de coña haría algo así

alcaxofacosmica
13/12/12, 22:06:04
Si a cada ventana o aplicación los botones hacen una cosa distinta o hay botones distintos, sería el caos más grande que puedas imaginarte.
Google ni siquiera incorpora interfaz de tablet para no perder la sencillez del sistema, ni de coña haría algo así

no me refiero a algo complejo, ya salio un concepto cuando habia confusion sobre el uso del boton atras, en el que la idea era idear unos botones que se adaptaran a las situaciones, como pagina siguiente y anterior en aplicaciones ebook, arriba y abajo en navegadores para bajar paulatinamente la lectura sin necesidad de desplazar con el dedo, u opciones especiales dentro de un juego, para que esa seccion se dedicara por ejemplo a la seleccion de objetos y no fuese simplemente una parte que queda inutilizada, dejando siempre aislado el boton home para regresar...

no tiene por que ser ningun caos, eso se puede aprobechar muy bien, de manera que por ejemplo, tambien se puedan usar gestos sobre la propia barra, por ejemplo, desplazando el dedo sobre ella cambiaria de aplicacion a la siguiente en la lista multitarea, con la animacion de paso de pantalla, ten en cuenta que ahora mismo ya hay algo parecido, si desplazas el dedo hacia arriba desde home activas google NOW, esto podria ser solo el principio de otras funcionalidades que podrian activarse con gestos o con la barra de tareas sin necesidad de recurrir al icono buscandolo en la lista del menu de aplicaciones, facilitando asi las cosas, y eso con botones fisicos no se puede hacer...

titooo
13/12/12, 22:16:37
os animo a que simuleis que los botones estan en esa parte del marco desaprobechado, haz como que os moveis por la interfaz tocando esa parte del marco simulando que son los botones de arriba, a mi personalmente me resulta bastante incomodo...
Cuando reciba mi N4 (si llega ese día) probaré eso que deices xD
Pero si en los anteriores smartphones no me pareció incómodo, no creo que me fuese a parecer incómodo que los botones en pantalla estuviesen en el marco para que así puediesemos aprovechar la pantalla de 4.7 siempre y no sólo en los vídeos.
Pero bueno todo es cuestión de gustos y no todos tenemos las mismas manos, jejeje.

Lo que comentas de que estaría guay que según la app o la posición los botones de pantalla cambién sería algo chulo, pero no creo que lo veamos a corto plazo... ol menos no en los terminales actuales, que son los que nos preocupan ahora.

HerZau
13/12/12, 23:54:40
no me refiero a algo complejo, ya salio un concepto cuando habia confusion sobre el uso del boton atras, en el que la idea era idear unos botones que se adaptaran a las situaciones, como pagina siguiente y anterior en aplicaciones ebook, arriba y abajo en navegadores para bajar paulatinamente la lectura sin necesidad de desplazar con el dedo, u opciones especiales dentro de un juego, para que esa seccion se dedicara por ejemplo a la seleccion de objetos y no fuese simplemente una parte que queda inutilizada, dejando siempre aislado el boton home para regresar...

no tiene por que ser ningun caos, eso se puede aprobechar muy bien, de manera que por ejemplo, tambien se puedan usar gestos sobre la propia barra, por ejemplo, desplazando el dedo sobre ella cambiaria de aplicacion a la siguiente en la lista multitarea, con la animacion de paso de pantalla, ten en cuenta que ahora mismo ya hay algo parecido, si desplazas el dedo hacia arriba desde home activas google NOW, esto podria ser solo el principio de otras funcionalidades que podrian activarse con gestos o con la barra de tareas sin necesidad de recurrir al icono buscandolo en la lista del menu de aplicaciones, facilitando asi las cosas, y eso con botones fisicos no se puede hacer...
Eso esta empezando a implementarlo paranoidandroid.
Va a tener personalización por app total.

Merucu Xusticieru
14/12/12, 16:53:34
Esa imagen no es exacta. O el S3 es mas grande de la cuenta o el Nexus 4 más chico de la cuenta. Porque yo los he comprado y son casi igual de grandes.
Yo tengo la barra de navegación desactivada y la diferencia con el S3 es de 0.1", que se nota poco. No como en esa imagen.
En el escritorio me da sensación de hasta más ancha el Nexus 4 debido a su resolución.

A mi me parece correcta. Si encuentras otra mejor ponla... me interesa.

Esta claro que el S3 aprovecha mejor el tamaño que tiene. El Nexus 4 no tiene una relacion tamaño-pantalla tan buena como el Samsung.

aikidoka90
14/12/12, 18:20:46
Hace tiempo un compañero preguntó algo así y m curré unas medidas en base a pintagorras para saber las diferencias d medidas con un S3 por ejemplo.

OS lo dejo por si os sirve:

http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-493681.html

alcaxofacosmica
14/12/12, 18:57:18
A mi me parece correcta. Si encuentras otra mejor ponla... me interesa.

Esta claro que el S3 aprovecha mejor el tamaño que tiene. El Nexus 4 no tiene una relacion tamaño-pantalla tan buena como el Samsung.

que a ti te parezcan correctas no significa que lo sean, S3 mide 136 mm y nexus 4 133, solo es 3 mm mas alto, yo he tenido los 2 y la diferencia es ridicula, de ancho son 2 mm mas ancho el S3, y medio milimetro mas fino.

HerZau
14/12/12, 20:01:27
A mi me parece correcta. Si encuentras otra mejor ponla... me interesa.

Esta claro que el S3 aprovecha mejor el tamaño que tiene. El Nexus 4 no tiene una relacion tamaño-pantalla tan buena como el Samsung.
Pues que yo he tenido los dos y la diferencia esta en pocos milimetros. Y la pantalla a simple vista parece igual de grande en las dos.

En cuanto a la relación tamaño-pantalla, te puedo enseñar como llevo el paranoid recién formateado para que veas como aprovecho toda la pantalla. Llevo la barra de navegación que es un poco más grande que la barra de notificaciones de toda la vida.
Es un 20% más grande pero totalmente personalizable con colores,botones,... Al final lo que pierdo son pocos pixeles y gano mucha personalizacion y la barra de notificaciones abajo, para mi gusto es mucho más accesible

HerZau
14/12/12, 20:20:41
En la imagen la barra de navegación+notificaciones parece más grande de lo que en verdad es. Solo tenéis que ver el tamaño de los iconos de batería y wifi para comparar.

Merucu Xusticieru
14/12/12, 20:55:49
A ver si esta imagen os parece buena... :palomitas:

Los tres pepinos navegando por forocoches :pensando:

A mi me queda claro viéndola que el S3 tiene mucha mejor relación entre el tamaño total y el tamañoo de pantalla . Como bien decís, el S3 sólo mide 3 mm más, pero entre la ratio que tiene su pantalla y los botones físicos fuera, gana un montón respecto al Nexus 4.

http://i1.minus.com/j3d2WDlKTRvWe.jpg

Merucu Xusticieru
14/12/12, 21:09:33
Las comparaciones son odiosas, pero esta es demoledora para el Nexus 4.

Si llevas un móvil de gran tamaño en el bolsillo, lo cual no deja de ser molesto, al menos se agradece que la pantalla aproveche al máximo ese tamaño....

http://i46.tinypic.com/2wocgg5.jpg

rubenban
15/12/12, 02:22:36
A ver si esta imagen os parece buena... :palomitas:

Los tres pepinos navegando por forocoches :pensando:

A mi me queda claro viéndola que el S3 tiene mucha mejor relación entre el tamaño total y el tamañoo de pantalla . Como bien decís, el S3 sólo mide 3 mm más, pero entre la ratio que tiene su pantalla y los botones físicos fuera, gana un montón respecto al Nexus 4.

http://i1.minus.com/j3d2WDlKTRvWe.jpg

Pero tios, usad un poco la logica xD. Por algun sitio tendras que agarrar el telefono. Sobre todo cuando ves video, juegas o navegas en horizontal. Me paso un monton de veces con el S3 que le daba al boton de menu o al de atras sin querer. Porque son tactiles y estan tan pegados al borde que muchas veces les das sin querer mientras sujetas el movil. Sin embargo con el Nexus 4 no pasa.

De hecho yo siempre pense igual. Por que no aprovecharan mas el espacio y que la pantalla llegue hasta el borde? Despues de tener el S3 me di cuenta de por que lo hacian asi.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

alcaxofacosmica
15/12/12, 11:20:26
Pero tios, usad un poco la logica xD. Por algun sitio tendras que agarrar el telefono. Sobre todo cuando ves video, juegas o navegas en horizontal. Me paso un monton de veces con el S3 que le daba al boton de menu o al de atras sin querer. Porque son tactiles y estan tan pegados al borde que muchas veces les das sin querer mientras sujetas el movil. Sin embargo con el Nexus 4 no pasa.

De hecho yo siempre pense igual. Por que no aprovecharan mas el espacio y que la pantalla llegue hasta el borde? Despues de tener el S3 me di cuenta de por que lo hacian asi.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Efectivamente, de hecho, ya lo dije, probad a pulsar sobre el marco simulando que los botones están ahí y no en la pantalla... Es incómodo intentar pulsar ahí, más que nada por que si coges el teléfono de forma natural te obliga a estirar más el dedo para llegar a lo que sería el botón atrás, o te obliga a coger el teléfono desde más abajo para llegar cómodamente lo que implica perder ergonomía, ya lo sufrí en el HTC hd2 y en el S3, que los botones estén tan abajo es incómodo al uso, en el caso del Hd2 era imposible pulsarlos con una sola mano, además que para ponerlo en apaisado también es incómodo y en el caso del S3 pulsaba los táctiles sin querer todo el tiempo, por arriba que quieren todo el marco que puedan, pero por debajo que dejen un margen por que si no es muy incómodo de usar, lo siento pero es así, prefiero 1 cm de marco y comodidad al uso que 1 cm menos y que se me resbale el teléfono solo por querer apurar un dichoso cm que no vais a notar en el bolsillo.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

vte3000
15/12/12, 14:10:48
Se puede cambiar el ratio con esta [mod rom] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=498462&highlight=reducir+barra+de+navegacion+navbar+softk eys)