Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como hacer overclock?

bustamantevirus 22
12/12/12, 15:28:32
Hola amigos del foro en visto que muchos le hacen overclock al xperia play y me gustaría preguntar porq? Para que? Que ganan? Que pierden? Como hacerlo ps el set cpu lo e instalado pero no permite hacerlo más allá de 1 ghz q es la capacidad que tiene de por si ps por eso no entiendo

CarlosLeiva93
13/12/12, 09:27:13
Bueno hermano tratare de responderte yo:

Por que hacemos OverClock? Mejora la fluidez de tu dispositivo y la de algunos juegos que te corran con lag, aumentar la frecuencia del cpu (overclockear) te ayuda a que tu dispositivo corra esos juegos sin problemas

Que se pierde?Pues lo unico que perdemos son los lags jajaja y obviamente la garantia de tu telefono ya que tienes que tener los Bootloaders desbloqueados.

Como se hace? Primero averigua como desbloquear los bootloaders, puedes hacerlo por medio de la pagina original de Sony o Por medio de flashtool o por medio de se1tool solo esas maneras conozco, te aconsejo te informes bien leas en internet y diferentes foros para que sepas bien lo que haces, luego de tener los bootloaders desbloqueados prodeces a buscar un Kernel que sea adecuado para tu Rom ya que hay kernels para Gingerbread y ICS. Los mas conocidos son DooMKernel, Lupus de los cuales hay diferentes versiones. A todo esto me imagino que ya tienes acceso super usuario si no pues averigua en youtube hay muchos tutoriales de como ser super usuario :)

OJO: Overclock es una herramienta peligrosa puedes terminar arruinando tu celular si exageras, mi consejo es que al aumentar la velocidad de tu cpu lo hagas despacio y no lo subas de 1000 a 2000 de golpe ya que se te reiniciara tu celular y posiblemente quede dañado y no exageres con 1.5 Ghz esta bien

bustamantevirus 22
13/12/12, 18:09:54
Ok amigo Muchas gracias estuvo muy bien explicada la respuesta sólo me falta lo de el bootloader y listo a ver q tal queda y cual kernel me recomiendas

CarlosLeiva93
15/12/12, 01:42:10
pues como te digo depende de la Rom que instales por ejemplo si instalas una rom basada en Gingerbread necesitas un kernel para GB como DoomKernel v14 que es el que utilizo junto con Gin2JB 1.8.1 va bastante bien y permite el overclock hasta 2.0ghz lo cual no uso solo uso hasta 1.6ghz a mi me va bastante bien. Pero si instalas una Rom ICS te recomiendo Lupus Kernel V8 o V11 los dos son buenisimos pero he leido que el V8 tiene mayor duracion en bateria y ambos va excelente corriendo juegos

bustamantevirus 22
18/12/12, 14:51:40
Gracias por la información amigo. Me pasarías el link? Yo tengo la rom stock de gingerbread. Eso no causa errores como que deje de funcionar el wifi verdad. Mi xperia es el r800i