PDA

Ver la Versión Completa : [Nativo]Ubuntu 12.10 para rk2918[version de testeo]

vurrut
12/12/12, 14:53:47
http://img.uptodown.net/screen/ubuntu/home/ubuntu-12-10-quantal-quetzal.jpg

Este proyecto se basa en cargar la distribucion Ubuntu de forma nativa en nuestras tablet.El proyecto esta en desarrollo.

Desarrollo

Funciona:
-Wifi
-Otg
-Sonido

No funciona:
Muchas cosa pero al no detectar la grafica no reproduce videos.

En progreso:
-la pantalla tactil( la detecta pero no consigo q el interfaz detecte el mouse como tactil)
-Gpu/vpu/opengl (detecta la grafica no sabe q hacer con ella)

Instalación.
Por ahora asi:
-Descomprimir el ubuntu_pascal.7z (Hay dos archivos la imagen de partcion de la SD y el kernel)
-Coger una sd de minimo de 2 Gb y formatearla en ext4 (tb puedes reparticionarla para usarla en ambos sistemas operativos pero debe de ser la 1ªparticion)
-Descomprimir el contenido de ubuntu.tgz en la raiz para que quede las carpetas var,etc,usr,home... en la raiz.
-Flashear el kernel en rktools

Descarga.

Version pre: http://d-h.st/hgu [Usuario y contraseña vurrutos]

Fuentes.

https://github.com/vurrut/ubuntu_pascal.git

Cualquier ayuda a este proyecto sera bienvenida, para mi solo se hace muy grande!!

vurrut
12/12/12, 14:54:25
En unas horas subo mas info y primera imagen de testeo

Demo --- http://www.youtube.com/watch?v=s42Yvvvo1iI&feature=youtu.be (perdon pq esta girado)

peter36
12/12/12, 15:47:51
ya decia yo; que no se le veia el pelo a vurrut,jajajjaja, gracias maquina, buen trabajo!

wanchopro
12/12/12, 16:48:25
Que hijo de puta eres el amo! Me metes ubuntu en mi pascal 2 y te como to la boca >.<
Cuando tengas algo viable avisa que tengo ganas de testearlo! (aunque soy algo manta con estos temas jeje)

BadWolf
12/12/12, 18:23:11
Funciona controlarlo por tactil?
O solo funcionaria con aparatos externos?

Grande Vurrut!...

wanchopro
12/12/12, 18:24:54
El simple hecho de poder optar por arrancar con el toiiki JB o ubuntu....

Seria la real polla... xDDDD

frikilero
12/12/12, 23:15:49
Gran proyecto vurrut, mi enhorabuena por adelantado aunque aún esté en desarrollo. Deseando probarlo en las Pascalitas! :aplausos:

Hereo
21/12/12, 00:33:39
Ufff que buena noticia.... Ojala! Preparado para el testeo!

aranda99
22/12/12, 13:13:44
buena noticia. Te deseo mucha suerte porque tiene que ser un trabajo de chinos. Saludos

cafe84
26/12/12, 13:37:08
Vurrut tenia pensado pillarme un berry pi para tener un linux las 24 oras descargando cosas, deseo que lo cuelges y me aorras una pasta!

rodrigo_psp
28/12/12, 15:53:14
ánimo al proyecto, es algo en lo que estoy muy muy interesado y voy a colaborar.
Este proyecto es interesantísimo porque Ubuntu te ofrece: Ofimática, soporte para programacion....
Cosas que no puedes encontrar en android, o simplemente, mucho más desarrolladas.
Mucha suerte :)!

G0rr10n
28/12/12, 16:39:03
alguna novedad al respecto, tengo una tablet con gps y 3g con el procesador que se indica en el post pero no encuentro fuestes ni nada donde poder probar esta distro, ya es posible hacer un dual boot?

cafe84
06/01/13, 12:23:28
vurrut ¿algun avance con el proyecto? ¿as consegido realizar el dual boot?

ponos un poquito al dia porfi :D

rodrigo_psp
11/01/13, 13:28:30
como va la cosa Vurrut? :cucu:

vurrut
11/01/13, 14:34:36
como va la cosa Vurrut? :cucu:

Va va.. no he tenido mucho tiempo la verdad.

La cosa es q no consigo que funcione le wifi, el dualboot l dejo para el final, ahora simplemente hay q cambiar el kernel y ya esta.Espero q este finde tenga un poco de tiempo y lo arregle de una vez asi subo los progresos, esq sin wifi es un poco inutil.

Os ire comentando.

Un saludo.

wanchopro
12/01/13, 15:42:16
Si tio... espero que lo consigas... seria un grandissimo logro el ubuntu en un tablet... sumale el teclado y el raton y es un portatil jeje

jimgsey
13/01/13, 16:56:08
se puede portar para la bq edison?

cafe84
15/01/13, 19:27:29
chcachiiiiiiii, ya la testeo!! te quiero burrunt que el todo poderoso te lo agradezca con una buena mujer con muchas tetas!!! solo dos pero enormes!!

cafe84
15/01/13, 19:41:17
en el paso de descomprimir contenido de ubuntu.tgz en que particion? en la ext4 o en la fat32? tengo una sc clase 10 de 32 gigas, e creado una de ext4 de 5 gigas y todo lo demas fat32.

vurrut
15/01/13, 20:25:38
en el paso de descomprimir contenido de ubuntu.tgz en que particion? en la ext4 o en la fat32? tengo una sc clase 10 de 32 gigas, e creado una de ext4 de 5 gigas y todo lo demas fat32.

Seria en la ext4, pero hay q asegurarse q la particion q has creado sea la primera.Que programa usas? Yo uso linux y gparted q es muy sencillo.
En windows creo q uno bueno es http://www.partition-tool.com/landing/home-download.htm

La explicacion de que sea la primera esq la orden de arranque es la siguiente
root=/dev/mmcblk0p1

mmcblk0---es la sd y p1 p2 p3 son las particiones.

Otra cosas mas para volver android simplemente hay que flashear un kernel para android.

Bueno me vas comentando q te parece, si te animas a instalar cosas me comentas.

Un saludo.

cafe84
15/01/13, 20:48:56
iva a usar el minitools partition de windows, pero paso de instalarme un programa para poder leer la particion ext y pegar el kernel, asi ke aora estoy en linux y lo ago todo con el gparted :D

cafe84
15/01/13, 21:20:59
Vurrut cuando descomprimo la carpeta "ubuntu" al final aparecen un monton de archivos que no a podido descomprimir, la razon que me da el descompresor es por: operacion no permitida.

¿algun consejos?

francisgambin
16/01/13, 00:05:14
Que grande eres, mañana me pongo a probar que hoy es tarde para mi. Que alegría mas grande me da poder tener ubuntu en la Pascal. Ya seria la repera el doble arranque.

Muchas gracias por tu trabajo

cafe84
16/01/13, 13:35:30
http://img812.imageshack.us/img812/1241/20130116132252.jpg

ale... ya ire informando de como va la tablet!!! :D

por el momento no puedo conectar el wifi, parece que no lo reconoce. teclado y raton perfectos. voy a trastearlo a lo largo del dia y ya comento a la noche :)

wanchopro
19/01/13, 01:37:41
Visto lo visto me llego la hora... la hora de probar claro jeje

1º Problema que tengo:

Todo desde windows 7...

Use partition magic (version portable) para formatear mi microSD con particion ext4.

Todo correcto. el problema? logicamente aora windows 7 me detecta la microSD como una memoria erronea por lo cual no puedo meterle dentro los archivos que hay dentro del winrar.

Que prodria hacer? probe con "EXT2READ" pero solo me permite ver, no modificar :S

francisgambin
19/01/13, 04:56:54
Visto lo visto me llego la hora... la hora de probar claro jeje

1º Problema que tengo:

Todo desde windows 7...

Use partition magic (version portable) para formatear mi microSD con particion ext4.

Todo correcto. el problema? logicamente aora windows 7 me detecta la microSD como una memoria erronea por lo cual no puedo meterle dentro los archivos que hay dentro del winrar.

Que prodria hacer? probe con "EXT2READ" pero solo me permite ver, no modificar :S

Baja te una live de ubuntu, puedes meterla en un USB con http://www.pendrivelinux.com te sera todo mas cómodo

Lanza la desde el pc logica mente sin instalar desde el boot de inicio y con el gparted tomas el control de todo

uNbAs
19/01/13, 18:16:55
vurrut (http://www.htcmania.com/member.php?u=370522)

Yo estoy interesado en este tema, pero no para esta si no para una Maxwell Lite y las que lleven el mismo procesador.

Voy a leerme el hilo con la info que tienes y te puedo echar un cable si estas interesado.

Por lo que veo te estas currando tu todo desde 0 pero aquí en el foro no veo que hayas documentado nada, supongo que lo tendrás todo documentado en el PC no? Hoy he adquirido una Maxwell y llevo todo el dia documentándome y a ver si empiezo con el port de ubuntu.

Por que no has elegido debian para arm? es una pregunta solo por curiosidad, pero mas que nada lo pregunto por que el kernel y el sistema en general tiene menos mierda, si bien es cierto para temas de vídeo da mas problemas que ubuntu, es solo por curiosidad ... :D

El Ubuntu que usas es el que tienen publicado en el wiki para la Nexus o bien es un ARM desde 0?

Bueno lo dicho si quieres nos ponemos en contacto por privado y vemos en que te puedo ayudar ;)

jimgsey
20/01/13, 17:08:57
unbans no osolvideis de mi!! jejej que yo quiero tambien para mi bq edison

wanchopro
21/01/13, 20:11:20
Conseguido.

Aunque claro esta, sin poder usarlo porque el raton no funciona con tactilidad y el boton de bloqueo no funciona y el hub para conectar el teclado y el raton a la vez tampoco va.

Solo falta pulirlo, gran trabajo vurrut! Esta super bien

ndsmaxatope
21/01/13, 23:22:43
Se podria portar para la kepler 2 sin problemas no?

Grande Vurrut

rodrigo_psp
22/01/13, 16:19:02
Alguien a conseguido utilizar el wifi??
yo lo intento pero no hay manera =S

vurrut
22/01/13, 17:48:54
Alguien a conseguido utilizar el wifi??
yo lo intento pero no hay manera =S

Pero explicame exactame q ocurre, no encuentra nada???
Encuentra pero no se conecta??

rodrigo_psp
22/01/13, 20:09:29
Edito: Creo que he hecho una instalación erronea.
Me acabo de dar cuenta que en el inicio rapido solo me salen run y logout(y no el inicio clasico de prefences y demás) por lo que sospecho que algo a salido mal al descomprimir (espero)
Descomprimo, flasheo de nuevo y os cuento.

cafe84
22/01/13, 21:29:30
Pero explicame exactame q ocurre, no encuentra nada???
Encuentra pero no se conecta??

Vurrut te envie un super PM explicandote todas los fallos que e ido encontrando con total detalle asta donde mis conocimiento y mi saver a podido expresarlo con palabras, leao aver si te aclara dudas :D

almenos a mi no me detecta redes wifi.

rodrigo_psp
22/01/13, 21:34:55
Nada.
He vuelto a flashear el kernel y descomprimir el contenido de la sd(despues de crear la partición con gparted).

En la pantalla de carga de ubuntu me sale esto. (varios errores)

http://imageshack.us/a/img22/2167/imag0321a.jpg

Por lo que vuelve a salir:
http://imageshack.us/a/img6/5004/imag0322xd.jpg

Y como os decía antes sigue sin detectarme el wifi: (pongo links)
http://imageshack.us/a/img692/1091/imag0319vq.jpg
http://imageshack.us/a/img838/1341/imag0320vw.jpg

Como he realizado el proceso:
-He creado la partición con gparted (ext4, opciones: lba/boot)
-He flasheado el kernel con rktools (linux).
Antecedentes:
Sospecho que puede ser cosa del system.img (por los dispositivos) ya que al principio no tenía ni idea de como flashear bien el kernel, y con la herramienta de windows hice un formateo a toda la memoria flash (si vamos que la lié parda).
Luego con la herramienta rktools de linux, flashee todo otra vez. (Kernel, boot, misc, parameter, launcher, y rom). (Podía acceder a la ROM de Toiiki JB ..... (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6164768#post6164768)
¿Alguna idea?. ¿Alguien le ha pasado algo parecido?.
¿Puede ser ese el fallo?

Mañana pruebo en dejar todo en estado de fábrica y lo vuelvo a intentar :cry:.

wanchopro
22/01/13, 22:02:44
Mi estado es igual al de rodrigo_psp, me funciona pero tengo el mismo error de arranque y del menu de ubuntu.

Ise lo mismo que el poniendolo con el gparted en ext4 y flasheando el kernel con rktools.

vurrut
23/01/13, 10:01:07
Mi estado es igual al de rodrigo_psp, me funciona pero tengo el mismo error de arranque y del menu de ubuntu.

Ise lo mismo que el poniendolo con el gparted en ext4 y flasheando el kernel con rktools.

Jue no se q pasa.....parece como q el s.o se ha copiado a mitad..o sin permisos.

En cuanto al wifi no se pq no funciona!! a mi me va de vicio....

Vamos a ver se deberia de cargar un modulo al iniciar y crear un dispositivo wlan0 (no etc0 o lo)

Para probar a cargarlo manualmente habria q teclear en el Lxterminal)

sudo insmod /lib/modules/3.0.8+/kernel/drivers/net/wireless/wlan.ko

(mas facil podeis ir al navegar acceder a esta carpeta y darle a herramientas-abrir terminal en esta carpeta)
y teclear sudo insmod wlan.ko

Luego tambien configure el Wicd, pero no si sera eso hay q ir a este programa y en opciones-configuracion decirle q el dispositivo a gestionar es wlan0

De todas maneras ire refinandolo pero funciona...

rodrigo_psp
23/01/13, 15:05:53
Jue no se q pasa.....parece como q el s.o se ha copiado a mitad..o sin permisos.

En cuanto al wifi no se pq no funciona!! a mi me va de vicio....

Vamos a ver se deberia de cargar un modulo al iniciar y crear un dispositivo wlan0 (no etc0 o lo)

Para probar a cargarlo manualmente habria q teclear en el Lxterminal)

sudo insmod /lib/modules/3.0.8+/kernel/drivers/net/wireless/wlan.ko

(mas facil podeis ir al navegar acceder a esta carpeta y darle a herramientas-abrir terminal en esta carpeta)
y teclear sudo insmod wlan.ko

Luego tambien configure el Wicd, pero no si sera eso hay q ir a este programa y en opciones-configuracion decirle q el dispositivo a gestionar es wlan0

De todas maneras ire refinandolo pero funciona...
Hola Vurrut, el problema sigue.
El tema que pasa algo raro, no se si serán permisos o que demonios. Respecto al wifi, haciendo el insmod me devuelve que el valor ya está insertado (error).

El tema es porque algunos nos sale en el inicio todas las opciones (como tiene que ser), y a otros simplemente la opción "run"(que por cierto, no va, no sale nada) y "logout".

Luego comentarte que el audio tampoco funciona, por lo menos ami, aunque supongo que les saldrán a todos que tengan la barra de inicio incompleto.

No se si me pasará solo a mi, pero no me deja crear ningun acceso directo o archivo dentro del escritorio, como que no tendría derecho de escritura. (sin embargo en modo root del terminal si que me deja, tiene que haber unos problemas con permisos casí estoy convencido)

Usando el file manager, no me deja acceder a aplicaciones (se queda colgado el ratón con la tipico reloj de arena de ubuntu y de ahi no pasa).

Para acceder a estas tengo que ir a su carpeta raiz. Algunas me deja abrirlas desde la interfaz(por ejemplo, la calculadora), otras con el root (como por ejemplo, firefox, que no deja abrirla desde la interfaz). Otras directamente no se abren.

A ver si entre todos te podemos ayudar a descubrir porque dan estos problemas. (por ejemplo a cafe89 he visto en su imagen que el menu de inicio se le veía correctamente).

PD: Cuando hice la particion con gparted, tuve que descomprimir como root porque no habia manera. ¿A los que tienen el inicio bug, pueden confirmarlo?.

Cuando sepa algo más lo postearé.

Un saludo y mucho ánimo.

PD: ¿Puede ser cosa del empaquetaje (compresión) de todo lo que hay dentro?. Tanto en windows como en linux a la hora de descomprimir salen bastante errores, ficheros ya existentes, otros que sustituyen a otros con 0 octetos y demás). Por lo menos a mi.

rodrigo_psp
23/01/13, 17:51:05
Solucionado problema con inicio:
Tal y como sospechaba era un problema de permisos. Para que funcione correctamente ubuntu en la tablet necesitamos permisos tanto de lectura y escritura en la memoria. Supongo que el problema estaba que el sistema no podía escribir ni leera la hora de la configuración inicial.
Gparted por defecto, solo da acceso al root.
Para dar permisos, y solucionar el problema del inicio rápido vamos al terminal(en nuestro pc y con la tarjeta conectada obviamente):

sudo nautilus
Se nos abrirá una interfaz gráfica como de la "carpeta personal" como si fueramos root (a lo windows vamos)
Damos boton derecho al dispositivo de almacenamiento de nuestra tarjeta.
En propiedades, vamos a la pestaña de permisos, en otros damos permisos de lectura y escritura.
Damos: "aplicar permisos a los archivos contenidos".

Otra forma es desde el terminal ir al directorio donde tengamos la tarjeta, y añadir permisos con chmod (sudo chmod 777 nombredeldirectorio).

A los que les pasaba eso con el inicio rapido se les debería solucionar.

Edito: Wifi sigue sin funcionar.
El wicd.ko pone que ya está en el modulo del kernel, no hay manera...
Edito: el audio funciona. (se tiene que probar con vlc, el otro reproductor no sirve).
No se que puede pasar con el wifi =S.

uNbAs
24/01/13, 12:28:51
rodrigo_psp

Podrías hacer en la terminal un <iwconfig> para ver el resultado?

Supongo que no te ha de aparecer nada, en caso de ser así puedes probar a hacer:
sudo rmmod <Nombre del driver>
sudo insmod <Nombre del driver>
y despues vuelves a hacer <iwconfig>

Tambien estaria bien que hicieras un <lspci> además de un dmesg, en cualquiera de los dos puedes añadir espacio > /sdcard/salida.txt para que guarde los datos en un txt y asi verlos en el foro.

He puesto /sdcard/ pero supongo que en el sistema la nombrara de otra manera. Otra cosa que puedes hacer es iniciar con android y mirar en las carpetas de sistema para ver el driver que esta usando, no creo que hayan cambiado el hardware de las tablets pero vete tu a saber

rodrigo_psp
24/01/13, 15:11:37
rodrigo_psp

Podrías hacer en la terminal un <iwconfig> para ver el resultado?

Supongo que no te ha de aparecer nada, en caso de ser así puedes probar a hacer:
sudo rmmod <Nombre del driver>
sudo insmod <Nombre del driver>
y despues vuelves a hacer <iwconfig>

Tambien estaria bien que hicieras un <lspci> además de un dmesg, en cualquiera de los dos puedes añadir espacio > /sdcard/salida.txt para que guarde los datos en un txt y asi verlos en el foro.

He puesto /sdcard/ pero supongo que en el sistema la nombrara de otra manera. Otra cosa que puedes hacer es iniciar con android y mirar en las carpetas de sistema para ver el driver que esta usando, no creo que hayan cambiado el hardware de las tablets pero vete tu a saber

Hola Unbas.
Ahora no puedo subirte el reporte del dmesg, cuando llegue a casa por la tarde lo subo.

Respecto a los iwconfig, si que detecta el wlan1!!!, y desinstalando el driver (en el sistema -> wicd.ko), ya no lo detecta (wlan1-> WIFI@REALTEK) y lo detecta nada mas volver a meter de nuevo el módulo(lo que querías probar, supongo), por lo tanto he llegado a la conclusión que no tiene que ser problema del driver a simple vista, sino un problema de software del wicd (yo no he conseguido todavía ejecutar la interfaz gráfica, ni poder trabajar con él, no se como lo hará Vurrut).

Nada mas llegar a casa de la universidad te subo los reportes tanto de iwconfig como dmesg haber si se puede llegar a alguna conclusión.
(Estoy escribiendo desde el móvil).

Un saludo.

uNbAs
24/01/13, 19:04:57
Por lo que comentas creo que no hará falta el dmesg ni el lspci ni similares, creo y solo creo que la cosa es sencilla, el wicd estará buscando un wlan0 en el iwconfig y claro al no detectarlo te dice que "te pires" igual simplemente editando la config del wicd es suficiente.

Por otro lado si quieres hacer pruebas, sobre la linea de comandos (si te manejas) puedes hacer iwconfig -h o ifconfig -h no recuerdo ahora muy bien cual de los dos es, pero uno de ellos tiene la opción scanning si esa funcion te funciona en consola y ves resultado de los wireless cercanos es un simple problema del wicd

rodrigo_psp
25/01/13, 00:07:01
El comando que decías era este:

iwlist wlan1 scan
Y lo raro que no ha funcionado (No me encuentra redes), y eso que he parado el wicd (por si existian conflictos con:)
service wicd stop
A ver si Vurrut da con la solución, que es aquí el genio en esto. (Esperemos que fuese una tontería, y poder estar testeando la tablet cuanto antes, sobre todo con el centro de software xD)

¿A ti vurrut te dan los problemas en la pantalla de carga (cuando se están cargando los componentes) cuando está configurando redes? (Como la imagen que subí hace unos días).
http://imageshack.us/a/img22/2167/imag0321a.jpg

¿Alguien aparte de Vurrut le funciona correctamente el wifi? (Así eliminamos posiblidades para que pase a ser algo genérico)

uNbAs
25/01/13, 00:57:03
Si, exacto era el iwlist, es que hace años que no toco cosas wireless ... El comando lo has ejecutado como sudo no?

En cuanto a lo del arranque, incluso en el PC a veces salen esos [FAIL] Además si te fijas es al configurar el dispositivo es decir DHCP, Red a la que conectarse y cosas así, juraría que no es algo realmente importante

uNbAs
28/01/13, 11:15:15
Vurrut, te dejo aquí un link que puede ser interesante:

http://limadriver.org/

Creo que vuestro tablet tiene una GPU Mali, ahí puedes ver el desarrollo de drivers para Linux.

vurrut
31/01/13, 12:52:51
No tenemos una vivante gc800, estoy trabando con unos drivers OpenSource q publicó y esta desarrollando etna_viv.

En cuanto al WiFi si el comando iwconfig lo detecta esq esta todo bien.
La configuración q debería estar en el wicd es esta.http://img.tapatalk.com/d/13/01/31/me5e9usa.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/01/31/ajugehe8.jpg

En cuanto tenga un poco mas de tiempo intento mejorarlo,ahora estoy con 4.2.1 y q quiero sacar una versión decente cuanto antes.

Un saludo.

SuperiorEDL
06/02/13, 10:01:11
En cuanto tenga un poco mas de tiempo intento mejorarlo,ahora estoy con 4.2.1 y q quiero sacar una versión decente cuanto antes.

Un saludo.

Nos puedes decir un poco de como te esta yendo el proceso de portar de 4.2.1? Sera una AOSP o una CM como siempre?

Sigue asi crack que esta haciendo rk2918 grande jaja

BadWolf
06/02/13, 17:04:54
Es CM...

CM 10.1 M1 concretamente...

Los progresos no se que tal los lleva...
Pero si va como creo que va, solo estará teniendo problemas a la hora de usar Tablet UI, con la cámara y con el acelerador de Hardware...

JaimeBD3
06/02/13, 23:55:28
Es CM...

CM 10.1 M1 concretamente...

Los progresos no se que tal los lleva...
Pero si va como creo que va, solo estará teniendo problemas a la hora de usar Tablet UI, con la cámara y con el acelerador de Hardware...

Ahora otra cuestión, ¿se utilizará la misma interfaz tablet que llevamos usando desde ICS oficial o pasará a ser la misma interfaz de teléfono que tiene la Nexus 7 en las dos versiones de JB?

Creo que a partir de 4.2 Google eliminó la interfaz tablet que venía usando desde Honeycomb para unificar tablet y smartphone como hace Apple y su iOS, más que nada porque en las CM 10.1 por lo menos las Galaxy Tab ya vienen con la interfaz de teléfono.

francisgambin
16/02/13, 08:53:46
Como van las pruebas que estoy muy interesado en esto

Gracias

SuperiorEDL
16/02/13, 11:00:34
Ahora otra cuestión, ¿se utilizará la misma interfaz tablet que llevamos usando desde ICS oficial o pasará a ser la misma interfaz de teléfono que tiene la Nexus 7 en las dos versiones de JB?

Creo que a partir de 4.2 Google eliminó la interfaz tablet que venía usando desde Honeycomb para unificar tablet y smartphone como hace Apple y su iOS, más que nada porque en las CM 10.1 por lo menos las Galaxy Tab ya vienen con la interfaz de teléfono.
Si te vale de respuesta
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1732123&d=1360948642

JaimeBD3
16/02/13, 16:46:26
Si te vale de respuesta
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1732123&d=1360948642

¡Gracias!

Pues creía que Google había eliminado la interfaz tablet en 4.2.1...

dejean
24/02/13, 19:11:32
Buenas vurrut, si consigues hacerlo funcionar eres el mejor! Desde mi primer dia con la tablet que quiero ponerle un ubuntu o un backtrack nativo! Dime una cosa, si puedes ponerle el ubuntu 12.10 las actualizaciones van a funcionar? Y si utlizamos otra distro de linux va a funcionar? Continua con el buen trabajo!

dejean
24/02/13, 23:14:44
??? Alguien ya lo ha probado? Estoy ansioso!!!! Nuestro Bq pascal 2 con un ubuntu sera una maqina de hackear!

dejean
26/02/13, 13:06:18
Nadie la ha probado? No hay novedades? Si nadie lo hace diganme solo una cosa, el zip del os (ubuntu) tiene que ser ese o puede ser otra distro?

SuperiorEDL
26/02/13, 14:42:07
Nadie la ha probado? No hay novedades? Si nadie lo hace diganme solo una cosa, el zip del os (ubuntu) tiene que ser ese o puede ser otra distro?

Este es el que viene preparado para la tablet.

dejean
26/02/13, 22:30:00
Este es el que viene preparado para la tablet.

Buen trabajo vurrut pero si es asi ni la voy a probar! :/ Yo no soy un genio como muchos de los que trabajan como vurrut, intentando inovar en el mundo de las tablets pero no lo estan haciendo mal? Deberiamos intentar hacer con qe pudieramos simplemente cargar el SO qe qisieramos... Imaginen un computador qe qepa en nuestra mano! Yo no se cual es la diferencia entre un computador e una tablet! Tenemos el discoduro, el processador, la ram etc...

Algun genio qe me expliqe la diferencia porfa?

Hasta por lo qe yo se android es un sistema baseado en linux! Donde esta la dificuldad?

dejean
26/02/13, 22:53:02
Buen trabajo vurrut pero si es asi ni la voy a probar! :/ Yo no soy un genio como muchos de los que trabajan como vurrut, intentando inovar en el mundo de las tablets pero no lo estan haciendo mal? Deberiamos intentar hacer con qe pudieramos simplemente cargar el SO qe qisieramos... Imaginen un computador qe qepa en nuestra mano! Yo no se cual es la diferencia entre un computador e una tablet! Tenemos el discoduro, el processador, la ram etc...

Algun genio qe me expliqe la diferencia porfa?

Hasta por lo qe yo se android es un sistema baseado en linux! Donde esta la dificuldad?

Aqui esta la solucion.... o creo yo... https://wiki.ubuntu.com/Nexus7/Installation

Nuestra pascal 2 no es un nexus 7 pero si la nexus funciona porqe la nuestra no funcionara? ;)

obusinx
04/04/13, 13:17:30
Esto esta parásito hay algo nuevo

exxpecial
08/05/14, 20:51:30
Vurrut muy muy buenas...te comento rapidamente.

Estoy que quiero portar o poner en marcha alguno de estos SO http://www.raspberrypi.org/downloads/ para nuestra pascal2...y no tengo cojones....te cuento tengo esperiencia en la cocina....especialmente le meti mano a la pipo s1 que lleva el soc rk3066.
En cuanto a meter un SO en arm ya hice mis pinitos con el kira n9000 que es un portatil de estetica pero que tiene un android dentro....y la verdad hice correr a casi todos..

En este caso se me esta resistiendo.....he descargado tu version de ubuntu...por el kernel mas que nada y he bajado el kernel tambien de oma para la pascal2....y ninguna version d elas antes mencionada logra botear.......alguna sugerencia.....voy a intentar descompilar tu kernel y a probar.

Saludos y gracias de antemano.

exxpecial
29/05/14, 21:04:53
http://i60.tinypic.com/28anrpc.jpg

exxpecial
29/05/14, 21:21:13
Aqui el video de como nuestra pascal2 corre sin ninguna pega el raspberry pi debian.....falta el tactil y el wifi.

View My Video (http://es.tinypic.com/r/i1iuew/8)

exxpecial
29/05/14, 21:22:40
http://i61.tinypic.com/2chxd14.jpg

SuperiorEDL
01/06/14, 08:44:02
http://i61.tinypic.com/2chxd14.jpg
Vas a subir la rom?

exxpecial
02/06/14, 18:56:12
Te invito a que pruebes......es flipante la tab esta....se traga casi cualquier img creada para arm v6 o v7
http://elinux.org/RPi_Distributions
Casi todas las creadas para debian.....y esto es creo por el tema del kernel de vurrut.

Te cuento......descargate una img ...pot rjrmplo la del kali...una de ellas por que hay para muchos modelos de cajas....esta por ejemplo.
http://images.offensive-security.com/kali-linux-1.0.6-cubox.img.xz
Descargas y descomprimes
Cojes una sd de 8gb la formateas.....para que windows le asigne letra.
y con esto tuestas la img antes descomprimida
http://sourceforge.net/projects/win32diskimager/
Cuando termine cojes este soft de particion y eliminas la primera particion que haya en la sd despues de la creacion.
http://dw.cbsi.com/redir?edId=3&siteId=4&oId=3000-2094_4-10962200&ontId=2094_4&spi=b4ee3a5d52fd66a86bd4b37813d74ad5&lop=link&tag=tdw_dltext&ltype=dl_dlnow&pid=13351451&mfgId=6285158&merId=6285158&pguid=U4ypcQoOYJAAADlmyFYAAACP&ctype=dm;language&cval=NONE;en&destUrl=http%3A%2F%2Fdownload.cnet.com%2F3001-2094_4-10962200.html%3Fspi%3Db4ee3a5d52fd66a86bd4b37813d7 4ad5%26part%3Ddl-6285158
Metes la sd en la tab......con el kernel de vurrut
para kali usuario : root pass: toor (atento por que cada distribucion lleva su user y su pass...y puede ser un lio...jeje)
Y con esto ya tendras una tab en este caso con escritorio XFCE (dewspues de dar la orden startx claro).....casi todas llevan el LXDE te he puesto esta por que es mas atractivo visualmente hablando....jeje

Errores detectado.
En todas te detecta con ifconfig las tres interfaces de la foto anterior....pero al hacerle lsusb o no funciona la orden o el wifi no esta identificado como usb.
En todas lspci no funciona la orden
Y al mirar el dmesg no se ve por ningun lado el tema del wifi.

Soy autodidacta.....y la verdad...me puede esto....jejeje....bastante he echo creo.
El tema tactil lo dejo de momento.
Se agradece cualquier sugerencia

PD: Aunque graficamente las sesiones parecen que van en LXDE se ve que patina algo,, o abría que reconfigurar las X con Xorg -configure , digo esto por que cuando ejecutas un programa, la vent5ana que se abre se ve, pero no el contenido....no he hecho esto por el tema del wifi, si no va eso pa que perder tiempo en otras cosas.
La sesion de XFCE funciona al 100%
Y otra que me ha molao es Bodhi ARM con escritorio Enlightenment ......pero esta descontinuada, vamos que no dan soporte.
http://sunet.dl.sourceforge.net/project/bodhilinux/ARMHF/Pi/bodhi-pi-20130125.img.tar.gz UNA LASTIMA.

En fin no creo que sea tan dificil, pero esto es como el dicho, el que no sabe es como el que no ve.

exxpecial
03/06/14, 15:16:55
Mirando la seccion de descargas de Kali.....y viendo la cantidad de paratos que hay....veo que hay PCs....cjas...sticks....y la tab sansumg note 10.1....como antes he dicho, todas funcionan....menos la de la tab, y ya no se si es que hago algo mal, que la sd a petao o que, el caso es que despues de terminar de escribir la img..... el programa de particion me dice que no hay nada, pero lo pinchas y despinchas y salta disco duro, y hasta navego por el, pero repito el programa de partir me dice que vacio.....cosa mas rara.....haber si alguien se anima y hace la prueba de tostar esto en una sd.....y ver si el partition le dice que esta vacio o no.
http://images.offensive-security.com/kali-linux-1.0.6-n8000.img.xz

BadWolf
03/06/14, 18:02:20
Solo como nota: El de Samsung Note jamas funcionara, por que es Exynos ;)

exxpecial
05/06/14, 08:40:30
Seguro que tienes razon....pero con estatab....cosas rarisimas he visto,,,,,como correr sin pegas las img de los allwiner...por ejemplo http://ubuntuone.com/1Pf6sl6ZRlPjHAN7IsNjPd Cubian....es para a10 para a20 no lo probe...por eso lo de querer probar lo de la note......en las img de allwiner...pasa lo mismo que con el resto.....wifi...off...y demas fallos antes relatados.....seguimos investigando.

BadWolf
05/06/14, 11:01:54
Allwinner usa una arquitectura "similar" a esta tablet... Pero incompatible con exynos...

exxpecial
12/06/14, 08:47:16
Hola otra vez, dado que nos falla lo que nos falla y no va, me puse a investigar por que veia que el android 4.X.X va mas bien espatarraiko a meterle la 2.3.X y lo consegui a medias, me falto un dia, jejeje.
Nadie a probado esta version a ver como chuta?

Saludos.

SuperiorEDL
12/06/14, 19:20:20
No se si esto valdra de algo esto que digo, hace un tiempo se porto ubuntu touch a las tablet rk2918, pero como sabeis esta muy verde ese sistema operativo. Quizas nos sirva algunas cosas para correr linux en nuestras tablet. http://crewrktablets.arctablet.com/?p=1103

exxpecial
12/06/14, 21:56:33
Wenas....no se si habrás hecho la prueba que comente de tostar una inmagen de raspberry en una sd y enchufarselo a la tab con el firm de vurrut......algunos funcionan de lujo lujo.....fluidez....todas las aplicaciones funcionan bien.....las pocas que probe pero todo muy fino.
El caso como comente tambien, soy 100% autodidacta, y con estas condiciones...pues eso, pero a mi me da en la nariz que coje esto uno que tenga una carrera y en 10 minutos hace mas que yo en un mes dando vueltas...y que tiene que ser una tonta.....ya veras.
Lo mismo me confundo de lejos tambien....jejeje, es lo que tiene no saber.