PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalación Whatsapp en Nexus 10

Jaleko
12/12/12, 14:21:17
Como veo que muchos os liáis con la instalación del Whatsapp, he elaborado este tutorial para hacerlo paso por paso y sin complicaciones.

¿Qué necesitamos?

- Obviamente el Nexus 10
- Un PC, portátil, netbook,...
- Un teléfono

Para realizar este proceso no necesitamos ser root.

1. Descargar en el Nexus 10 la aplicación Whatsapp Plus v2.61

Las versiones estándar de Whatsapp no permiten introducir los dígitos, o al menos yo no
lo conseguí.

La podéis encontrar en esta web, por ejemplo:

http://www.thephoneclub.net/aplicaciones-android/97375-whatsapp-plus-v2-61-mod-version-plus-holo-plus.html

La aplicación viene comprimida en en .zip, por lo que si no tenéis nigún programa de
descompresión podéis descargarla en el PC, descomprimirla, y subirla a Google Drive,
por ejemplo, para descargarla posteriormente en el Nexus 10.

2. Instalar la aplicación Whatsapp Plus v2.61. IMPORTANTE: No abrir al finalizar la
instalación. Le damos a "Listo".

3. Descargar la aplicación AppGuard e instalarla.

La podéis encontrar en la siguiente web:

http://www.backes-srt.de/produkte/srt-appguard/

Clikeando en: Download der appguard.apk (Version 1.1.4)

4. Abrir la aplicación AppGuard y:

- Clikear en la opción "Secure a new app"
- Seleccionar la aplicación Whatsapp+
- Clikear en "OK" abajo a la derecha
- Aceptar la desinstalación del Whatsapp+, y la posterior instalación de dicha aplicación
- Cuando termine la instalación pulsar "Listo" (no "Abrir")
- Pulsamos "OK" y nos lleva a una ventana llamada "Permissions"
- En el bloque "Llamadas de teléfono" hay que deseleccionar (quitar el stick) de la opción
"Consultar la identidad y el estado del teléfono" (es la única opción de ese bloque).

5. Dejamos el AppGuard tal y como está en la ventana "Permissions" y nos vamos al PC

6. Descargamos la aplicación Whatsapp versión 2.8.4776:

db.tt/0nq2i9gU

(Copiar en el navegador si no se puede clikear directamente)

7. Descargamos la aplicación Bluestacks. Aquí tenemos dos opciones:

- Si tu PC tiene más de 2 GB de memoria RAM váis directamente a la web y descargáis
la aplicación:

http://bluestacks.com/

- Si tienes 2 GB o menos de RAM, no te dejará instalar la aplicación, por lo que hay que
conseguir una versión anterior. Para ello vamos a:

http://forum.xda-developers.com/wiki/BlueStacks_App_Player

Y escogemos por ejemplo la primera version descargable clikeando en 0721. Nos
descargará un archivo .msi que podemos instalar directamente clikeando dos veces
sobre él. El proceso tarda un buen rato, y una vez instalado el PC va muy lento, por lo
que recomiendo reiniciar antes de instalarlo y no abrir otros programas que puedan
consumir mucha RAM.

8. Una vez instalado el Bluestacks éste se abre directamente (o si no lo abrimos desde el
acceso directo). Si nuestro PC es lento esperamos a que se estabilice un poco y
hacemos doble click en la aplicación Whatsapp v2.8.4776 que nos habíamos descargado
anteriormente. Dicha aplicación se instalará, y la podremos ver en el menú del
Bluestacks.

9. Hacemos click en la aplicación Whatsapp instalada en el Bluestacks y esperamos a que
se abra. Le damos a continuar, seleccionamos nuestro país, e introducimos nuestro
número de teléfono. Aceptamos, y en unos segundos recibimos un código numérico
de tres dígitos a través de un sms en nuestro teléfono móvil.

10. Volvemos a donde lo habíamos dejado con el Nexus 10. En la ventana "Permissions"
pulsamos sobre el símbolo "play" que hay en la esquina superior derecha. Se abrirá
la aplicación Whatsapp Plus. Introducimos nuestro país y teléfono, y en la siguiente
ventana en vez de pulsar a "llámame", hacemos click en el menú (tres puntos en
vertical) que está situado en la esquina inferior derecha y clikeamos en la opción
que nos permite introducir los tres dígitos.

Una vez hecho esto ya podemos configurar el Whatsapp y utilizarlo sin ningún problema.

Podemos desinstalar el Bluestacks del PC si no nos interesa para alguna otra aplicación, ya que consume bastantes recursos del sistema.

A modo de resumen:

1. Bajar e instalar Whatsapp+ v2.61 en el Nexus 10. No abrir. Cliekar en "Listo"
2. Bajar e instalar AppGuard.
3. Modificar los permisos del Whatsapp+ con el AppGuard. No abrir el Whatsapp cuando se reinstala. Clikear en "Listo". Quedarse en la ventana "Permissions" y pasar al PC
4. Descargar Whatsapp v2.8.4776 y Bluestacks (versión antigua si tienes 2GB de RAM o menos).
5. Instalar Bluestacks y después la aplicación Whatsapp v2.8.4776.
6. Abrir el Whatsapp desde Bluestacks y recibir el código de tres dígitos en nuestro móvil
7. Volver al Nexus 10. Clikear en el botón "play" situado en la esquina superior derecha de la ventana, introducir nuestro número en el Whatsapp e introducir el código pulsando en el menú situado en la esquina inferior derecha.

Espero que os haya resultado útil este tutorial. Es un proceso algo engorroso, pero qué le vamos a hacer.

khoril
12/12/12, 15:15:50
Una pregunta. ¿De esta manera podemos tener el mismo numero de telefono en el whatsapp del movil y en el de la tablet?

Jaleko
12/12/12, 15:36:40
No te lo puedo asegurar, porque el número que yo usé fue el de un teléfono antiguo sin Android, pero por lo que he leído debería funcionar (creo que llegan los mensajes a un dispositivo u otro dependiendo de cuál tengas encendido, y sólo a uno de los dos si los tienes encendidos al mismo tiempo). Es cuestión de probar.

fif
12/12/12, 17:36:17
Yo he usado un numero virtual (fonyou) y sin ningun problema. Lo unico avisar a tus amigos/as, porque les vas a aparecer con un numero nuevo en los chats del whatsapp.

ownerz
12/12/12, 18:03:44
Yo veo mucho mas fácil rootear y luego hacerte un backup del WhatsApp de tu móvil con el titanium.

Jaleko
12/12/12, 18:24:00
Mi idea era hacer un tutorial para que cualquiera pueda instalar esta aplicación en su tablet, independientemente de los conocimientos que tenga.
Muchos usuarios no saben lo que es rootear (o simplemente prefieren no hacerlo) o hacer un backup, por lo que en ese caso también habría que explicar dichos procesos.
Los usuarios más avanzados ya lo tienen más fácil a la hora de solucionar este tipo de problemas y buscar alternativas.
De todos modos, lo ideal sería crear un tutorial con distintas posibilidades para que cada uno pudiese seleccionar el camino que le resulta más conveniente. Si algien se anima puedo incluirlo arriba.

DavidAlacant
14/12/12, 10:54:35
Una pregunta Jaleko, si tu pusiste un numero de telefono de un movil antiguo sin android, ¿Donde te llego el código numérico de tres dígitos a través de un sms?

Jaleko
14/12/12, 11:24:43
Una pregunta Jaleko, si tu pusiste un numero de telefono de un movil antiguo sin android, ¿Donde te llego el código numérico de tres dígitos a través de un sms?

Me llegó al móvil antiguo.

apollodorus
15/12/12, 09:53:08
Yo lo instale con el método del titanium.
Tengo el mimo número en teléfono y tablet.
El problema es que los mensajes me llegan al teléfono o a la tableta pero NO a los dos.
Alguna solución?. Es normal?
Es una faena por que si no estoy en casa no me entero de la mitad de los mensajes.

spybroke
15/12/12, 10:10:22
Eso es completamente normal... no te va a llegar a los 2 sitios, solo al ultimo en el que te hayas conectado.

Eso es funcionamiento interno del servidor de whatsapp y no podreis cambiarlo por desgracia...

Yo en la tablet la verdad lo que he echo es usar sencillamente gtalk... viene preinstalado en TODOS los moviles android, TODO el que usa android o tiene cuenta de gmail tiene gtalk directamente y puedes hablar con movil, escritorio, tablet... y llega a todos a la vez.

djfemer
07/01/13, 19:23:20
Hola.

Sirve este tutorial si mi mobil tiene android 1.6 i no puedo instlar el wassap en el??

lKBZl
07/01/13, 23:59:44
Hola.

Sirve este tutorial si mi mobil tiene android 1.6 i no puedo instlar el wassap en el??
Android 1.6? Actualiza porfavor :oh: Creo que whatsapp no es compatible con 2.2 o menos, todo es mirarlo en el google play.

i_goros
24/01/13, 22:00:19
Siguiendo el tutorial me he atascado en un paso. La cosa es que tengo un mac, he instalado el BlueStasck en él y ahora no soy capaz de abrir la aplicación "whatsapp v2.8776.apk". He probado a abrirlo desde la propia aplicación y desde el archivo mediante abrir con y me aparece un mensaje de que no puedo abrir ese tipo de archivo con la aplicación. Ayuda por favorrrrrr. Gracias :D

superillo1982
26/01/13, 14:03:09
Parece q ya no funciona este método, lo he intentado y en el ultimo paso me dice algo de la version y no puedo meter el codigo

Dagolec36
27/01/13, 21:20:00
Me pasa lo mismo, cuando instalo la app whatsapp+ no me deja poner el código, me dice que la aplicación es demasiado antigua o algo así, voy a probar con una versión mas reciente

superillo1982
27/01/13, 21:36:27
Lo he conseguido instalar roteando y con el titanium, es la versión del market, me ha funcionado perfectamente pero luego al abrirlo en el movil y volver a la tablet me da el siguiente error: ¡conexion fallo! Por favor verifique su numero de nuevo. Solo se puede instalar whatsapp en un dispositivo con cada numero

jmcm79
27/01/13, 22:15:08
Lo he conseguido instalar roteando y con el titanium, es la versión del market, me ha funcionado perfectamente pero luego al abrirlo en el movil y volver a la tablet me da el siguiente error: ¡conexion fallo! Por favor verifique su numero de nuevo. Solo se puede instalar whatsapp en un dispositivo con cada numero

Es porque whatsapp no puede estar instalado en más de un dispositivo

sori46
27/01/13, 22:56:28
Creo que es tema de permisos lo del id del teléfono

sori46
27/01/13, 23:00:47
Alguien que haya instalado whatsapp por el método i sea funcional y no de el error que comenta el compañero que lo diga. Ya que yo uso el método fonyu pero me gustaría mas el de titanium

takencube
28/01/13, 00:19:16
A mi también me dice q version antigua y descargye otra y tampoco. Cuando soy paso pa meter codigo me dice li de llamada y abajo los 3 puntito s solo me deja contactar con servidor pero no ponercel c o digo

bisiniero
28/01/13, 09:55:12
Tengo el mismo problema. O es la nueva versión o con la BQ Edison de mis padres era todo mucho más sencillo. :loco:

sori46
28/01/13, 09:58:45
Iremos todos al metodo titanium

.:Zypher:.
28/01/13, 17:49:01
Iremos todos al metodo titanium
Si hago una copia del wasap del movil y lo instalo en la tablet...¿cuando puedo cambiar a mi numero fonyou en vez de el del movil?

Edit: En el bluestack si que tengo ya el wasap operativo, porque si me pedia directamente el código...

sori46
28/01/13, 19:44:41
Si hago una copia del wasap del movil y lo instalo en la tablet...¿cuando puedo cambiar a mi numero fonyou en vez de el del movil?

Edit: En el bluestack si que tengo ya el wasap operativo, porque si me pedia directamente el código...

Podrias poner los pasos a seguir para que funcione¿
Asi a todos los que no les funciona con el metodo que se expone aqui lo pueden tener en su tablet
saludos

28/01/13, 22:59:20
Podrias poner los pasos a seguir para que funcione¿
Asi a todos los que no les funciona con el metodo que se expone aqui lo pueden tener en su tablet
saludos

Es que no he conseguido hacerlo funcionar en la tablet...
En el bluestack ese si, porque me deja meter el codigo, y el codigo me lo enviaron al numero de fonyou...
Pero vaya que lo interesante es que funcione en la tablet, cosa que no he conseguido...
Alguna solucion?

superillo1982
29/01/13, 09:19:31
yo lo he conseguido con un numero de fonyou y el titanium.

-Haz copia de seguridad en el movil del whatsapp con el titanium con tu número de teléfono normal
-Copia la carpeta titanium al ordenador
-Copia la carpeta titanium a la tablet, por cable usb por ejemplo
-Abre el titanium en la tablet y restaura aplicación y datos pero sin abrir el whatsapp todavia
-Abre el whatsapp en la tablet, te dirá que solo puedes poner un número por aparato o algo así y te pedirá la confirmación del número
-Escribe el número Fonyou que previamente has creado en su página y ligado a tu número de teléfono de tu móvil
-tardará un buen rato en enviarte un sms a tu teléfono móvil y un correo con el código
-mete el código en la tablet y a disfrutar

29/01/13, 12:56:18

-Haz copia de seguridad en el movil del whatsapp con el titanium con tu número de teléfono normal
-Abre el titanium en la tablet y restaura aplicación y datos pero sin abrir el whatsapp todavia
-Abre el whatsapp en la tablet, te dirá que solo puedes poner un número por aparato o algo así y te pedirá la confirmación del número
-Escribe el número Fonyou que previamente has creado en su página y ligado a tu número de teléfono de tu móvil
-tardará un buen rato en enviarte un sms a tu teléfono móvil y un correo con el código
Gracias. De esta forma es lo mas facil del mundo :ok:

bisiniero
29/01/13, 21:00:41

¿Hay que tener rooteado el movil y la tableta no?.:ok:

29/01/13, 23:40:53

Claro para instalar el titanium:ok:

superillo1982
30/01/13, 11:17:41

tienes que tener los dos rooteados para poder hacer copias de los datos en el móvil y para restaurar la copia de los datos en la tablet, rootear la nexus 10 es muy sencillo, se tardan 5 minutos y no te borra los datos, ya el problema sería rootear el móvil

sori46
14/02/13, 12:41:51
Buenos dias compañeros tengo una pregunta. Hay alguna manera de que whatsapp se actualice desde el play store, tengo el whatsaap por el metodo de titanium.
Lo unico que me viene a la cabeza es descargarme el .apk de la pagina oficial e ir instalandolo cada vez que salaga una actualizacion en mi movil
Saludos

Crayman
14/02/13, 12:49:03
Yo el otro día lo metí a la tablet (una china na que ver con la nexus10 :D) por probar como va hice lo siguiente:
1-descargo de la pag oficial el apk
2-instalo
3-meto número del móvil
4-se queda un rato esperando el sms que no llega como es normal pero al móvil si
5-con el código que llega al móvil le das en la tablet a la opción de llamada y te sale para meterlo un código de 6 dígitos y listo.
Nota: al hacer esto deja de funcionar en el móvil y tendrás que activar de nuevo el Núm es un coñazo pero bueno.
Saludos espero que os sirva.

gonvian
21/02/13, 23:02:26
Hola, yo sin necesidad de ser ROOT lo he conseguido, haciendo una copia de un teléfono con versión android 4.0 o superior con la aplicación CARBON.

ZuLeS
27/02/13, 19:54:41
Hola, yo sin necesidad de ser ROOT lo he conseguido, haciendo una copia de un teléfono con versión android 4.0 o superior con la aplicación CARBON.

Como lo as echo por que yo no lo consigo?

Gracias un saludo

Demka
28/02/13, 05:01:14

No lo había pensado, por fin tengo el whatsapp gracias a la aplicación carbon, ya que no quiero rootear el nexus 10, hice una copia en el teléfono que es android 4.1.2, la guardé en la nube y la restaure en el Nexus 10 y va perfectamente, mil gracias!!!!!!

lKBZl
28/02/13, 10:49:44
No lo había pensado, por fin tengo el whatsapp gracias a la aplicación carbon, ya que no quiero rootear el nexus 10, hice una copia en el teléfono que es android 4.1.2, la guardé en la nube y la restaure en el Nexus 10 y va perfectamente, mil gracias!!!!!!
Eso ya se comentó más atrás creo, pero lo malo sigue ahí, que si estas en un dispositivo no sale en el otro la notificación.

rixy26
28/02/13, 19:48:44
Yo estoy utilizando el carbón guarde el whatsapp en la nube pero cuando lo instalo en la tablet Jesús 10 me dice que no se puede en tablet osea que estoy en las mismas alguna idea? Porque además cuando conecto la tablet al pc los driver me dan problemas y el carbón no la reconoce algun consejo de que puedo estar haciendo mal?

hakawati
01/03/13, 18:51:38
Yo la primera vez pude sin ningun problema. Ahora no tengo opción de meter el código sin que tenga que ser mediante la opción "Llámame".

Esta tarde he estado probando otra cosa...

Hacer un backup con Titanium del Whatsapp activado en Bluestacks y restaurar en la Nexus. De momento tampoco puedo. Dejo esa posibilidad por escrito por si alguno da con la tecla.

P4R
01/03/13, 19:06:27
Yo quiero hacelo sin rootear la tablet i el carbon no va ni en el mobil ni en bluestacks ya que necesita android 4.0 o superior

jcujaban
08/03/13, 23:17:54
Gracias a los comentarios pude instalar Whatsapp en la tablet con la ayuda de la aplicación Carbon y sin necesidad de ser root, muchas gracias...

rixy26
10/03/13, 00:43:40
Otro mas q lo instalo con el carbón sin ser robot.

Dagolec36
10/03/13, 19:44:49
Que versión de whatsapp habeis utilizado con el metodo carbon? la ultima disponible de la pagina oficial?

rixy26
10/03/13, 22:19:02
Si la ultima

jmcm79
10/03/13, 23:50:57
Y os sigue funcionando en el teléfono o os pide volver activarlo?

alpinea110
23/03/13, 17:21:54
Buenas, estoy intentando instalar el Whatsapp en mi Nexus 10 y no encuentro la manera.

Problemas:

- Aún no quiero rootear.
- El appguard me da un error con la última versión de whatsapp. Versiones anteriores no funcionan.
- El Titanium backup me pide que rootee la N10. El Carbón funciona.
- Pero el whatsapp lo tengo instalado en el BlueStacks y este no me permite instalar en Carbon.

Total ya no sé que más probar, ¿Alguna idea?

Gracias.

exitido
23/03/13, 20:01:53
Buf, menudo lio, con el LINE es lo mismo?
Quizas esto ya me sirva de excusa para dejar el whatsapp de una vez por todas.

oriolmm
03/04/13, 19:45:08
alguien ha conseguido que lleguen los mensajes de whatsapp o line en la tablet y en el mobil?como si fuera un correo imap??

geox
12/05/13, 14:23:57
Hola Jaleko me permití enlazar tu sugerencia en este hilo mío ya que la encontré muy interesante, espero no te moleste y si es asi me lo dices..

Un cordial saludo y gracias por tu dedicación.

Geox.:aplausos:

Foro en cuestión donde enlazo (http://comunidad.movistar.es/t5/Actualizaci%C3%B3n-de-software-y/WhatsApp-Duplo/m-p/1221966#M14486)

carluis
06/07/13, 02:38:08
Me sale error de fecha del sistema, la he cambiado de todas las formas y siempre me sale el mismo mensaje

antferca
27/07/13, 17:31:02
Hola he seguido el tutorial como guía, porque las aplicaciones que reseñas se han quedado antiguas de hay lo error de fecha del sistema, que a mi tb me ha salido.
Simplemente hay que sustituir las aplicaciones por las mas actualizadas y listo. Funciona perfecto con un nº virtual de Fonyou.

Gracias mil.

(Encantado con la Nexus 10 es flipante.)

luisfco71
15/10/13, 15:43:06
No se si será la última versión de whatsapp (desde la propia página de whatsapp) pero hoy mismo he podido instalarla en la nexus 10 y me ha dejado poner el código de verificación (antes me decía que no funcionaba en tablets), ni soy root, ni he utilizado ningún sistema de backup.

VaVaDu
15/10/13, 21:26:39
Dios los de whatsapp me odian a mi nanai. De echo de la pagina me manda al playstore y allí ya me dice que no compatible. Podrías poner el link o algo? Que frustacion

JCJMC
15/10/13, 22:04:18
Dios los de whatsapp me odian a mi nanai. De echo de la pagina me manda al playstore y allí ya me dice que no compatible. Podrías poner el link o algo? Que frustacion

Bájate la aplicación desde su página web y prueba.

VaVaDu
16/10/13, 14:08:40
Efectivamente. Ya lo tengo. Me lo baje de la pagina desde el pc y ya luego a la tablet y yas ta, ya lo tengo gracias compis

JCJMC
16/10/13, 14:41:04
Efectivamente. Ya lo tengo. Me lo baje de la pagina desde el pc y ya luego a la tablet y yas ta, ya lo tengo gracias compis

¿Pero te funciona bien? Porque instalar, se puede instalar desde hace tiempo, ahora bien, no se podía tener en dos dispositivos diferentes con el mismo número.

VaVaDu
17/10/13, 12:15:14
Perdón por la tardanza, solo lo tengo en la tablet. De echo es el wasap de mi madre, que ella no tiene smartphone. Kreo ke no se puede en dos dispositivos. Saludos compi