Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar CID
¿Se puede cambiar el CID a la Desire X?
basafre
17/12/12, 16:09:34
Sería interesante saberlo...
He dado vueltas por google, y no he encotrado nada.
En el Hox creo que se puede instalar una RUU con otro CID diferente, pero para el Desire X, nada de nada.
Buenas yo tengo un hos, pasate por nuestra sección y hay un tuto para cambiar Cid. Si algún valiente se atreve que lo intente. Yo lo hice en mi hos y perfecto OS vendría muy bien y sobre todo a los de orange para no estar mil años esperando las actualizaciones.
charlieb87
16/01/13, 12:20:25
Buenas yo tengo un hos, pasate por nuestra sección y hay un tuto para cambiar Cid. Si algún valiente se atreve que lo intente. Yo lo hice en mi hos y perfecto OS vendría muy bien y sobre todo a los de orange para no estar mil años esperando las actualizaciones.
Se ve que no sirve para el HDX, así que seguiremos esperando, porque HTC me ha dicho que oficialmente no hay manera...XD
Claro que oficialmente no hay manera, si lo quisieramos todo oficial no rooteariamos, según htc ni se puede hacer nada que necesite permisos de superusuario. Yo igual me pillo un hdx solo para trastear ya os diré si funciona
Yo lo probe cuando estrene el HDX, y no hubo manera, abri el archivo que mencionan y en ninguna fila aparecia mi cid.
A probar otra cosa.
edito: tengo pendiente cambiar el contenido de una RUU en el proceso de instalación para sustituir en el archivo androidinfo.txt una cid exitente por mi CID, pero de momento me da error al extaer el room.zip.
Saludos.
Bueno pues cuando pille el hdx investigare lo del Cid ya que veo que ahora mismo es algo prioritario
Yo lo probe cuando estrene el HDX, y no hubo manera, abri el archivo que mencionan y en ninguna fila aparecia mi cid.
A probar otra cosa.
edito: tengo pendiente cambiar el contenido de una RUU en el proceso de instalación para sustituir en el archivo androidinfo.txt una cid exitente por mi CID, pero de momento me da error al extaer el room.zip.
Saludos.
¿Alguine puede probarlo con alguna otra version que no sea la 1.14 de orange?, esa es la que probe yo, y no funcionaba.
Estoy probando los archivos dentro de la carpeta "dev/block/", los he copiado con root explorer a la sd y los he abierto con HxD, pero no encuentro HTC-BOARD-INFO.
En el fichero "mmcblk0p7", aparece el CID, y el IMEI, ¿hay alguine que se atreva ha quedarse sin movil siguiendo los pasos del HTC One S [Snapdragon S4] http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399393 para cambiar el cid?
En el fichero "mmcblk0p7", aparece el CID, y el IMEI, ¿hay alguine que se atreva ha quedarse sin movil siguiendo los pasos del HTC One S [Snapdragon S4] http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399393 para cambiar el cid?
Olvidalo, yo lo intenté con el mio hace ya y no cambia el puñetero CID
PepeGVF
07/02/13, 17:40:56
Al liberarlo por IMEI cambia el CID ? Y me lo cambia a esto? ( cidnum: HTC__304 - HTC-SPA )
Al liberarlo por IMEI cambia el CID ? Y me lo cambia a esto? ( cidnum: HTC__304 - HTC-SPA )
¿como? El cid y la liberación no van a la par, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
PepeGVF
07/02/13, 18:29:37
¿como? El cid y la liberación no van a la par, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Entonces, en mi caso que soy de orange, el cid lo único que me impide es cambiar el firmware a uno distinto del de orange???
Olvidalo, yo lo intenté con el mio hace ya y no cambia el puñetero CID
¿Donde lo cambiastes?¿en el mmcblk0p7 o el mmcblk0p4 (como en HOS)?
Yo probe cuando me lo dieron con el mmcblk0p4 pero en este fichero no aparecia ni CID ni IMEI como en HOS.
charlieb87
07/02/13, 19:53:37
habra que seguir a la espera....estaria guay que hubiera alguna filtración en htc que nos explicarlo como hacerlo
PepeGVF
07/02/13, 21:26:18
Que implica tener el CID de orange? solo es para las RUU oficiales? se podría meter custom roms??
charlieb87
07/02/13, 22:06:22
Que implica tener el CID de orange? solo es para las RUU oficiales? se podría meter custom roms??
Por lo que tengo entendido cada RUU tiene un código CID que varia según país y operadora.
Si tienes CID de orange, tienes que cambiarlo para instalar la RUU de htc. Que me corrijan si me equivoco.
Lo he cambiado, pero tras reiniciar el fichero vuelve a su CID original.
La fecha de modificación del fichero es la del ultimo reinicio.
Saludos.
charlieb87
12/02/13, 13:54:56
Saludos.
Bueno algo es algo....pero no se puede hacer mucho así.
Sigue intentandolo y gracias ;)
culefinslamort
13/02/13, 21:54:22
Saludos.
Según tengo entendido, HTC ha puesto una protección "extra" que no permite que borres de manera permanente apps del sistema (he borrado muchas apps a través del root explorer siendo root y, al reiniciar, han vuelto a aparecer).
Hay un compañero que ha creado un script que se salta esa protección, por si lo quieres probar (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2136815).
PD: Acabo de estrenar el teléfono y, viniendo de un Mini 2, sólo puedo decir: GUAU! vaya diferencia!!! Sólo espero poder actualizar el móvil como dios manda y no que tengamos que esperar a los de Orange.
Según tengo entendido, HTC ha puesto una protección "extra" que no permite que borres de manera permanente apps del sistema (he borrado muchas apps a través del root explorer siendo root y, al reiniciar, han vuelto a aparecer).
Hay un compañero que ha creado un script que se salta esa protección, por si lo quieres probar (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2136815).
PD: Acabo de estrenar el teléfono y, viniendo de un Mini 2, sólo puedo decir: GUAU! vaya diferencia!!! Sólo espero poder actualizar el móvil como dios manda y no que tengamos que esperar a los de Orange.
Oye, ¿pero como se instala?
culefinslamort
15/02/13, 09:41:10
Oye, ¿pero como se instala?
A ver, mejor todavía! Parece ser que la Desire X (no sé si a otros terminales de htc les pasa lo mismo) tiene una protección que no permite que habilitar la escritura en la partición de sistema. PERO, con esta app (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1646108), sí podrás.
Parece ser que te permite borrar, modificar, añadir, etc... los archivos que quieras porque se lanza desde el recovery. A lo mejor, esto te permite cambiar el CID del terminal y que se quede guardado!
Un saludo
Con ese programa, consegui eliminar todas las app de vodafone y demas... Es como un explorador de archivos! Ademas es bastante sencillo de usar.
Suerte!
Enviado desde mi HTC Desire X
Y como se instala
¿Entrando en Recovery Clockworkmod, y despues en instalar zip desde sd?
¿Si reincio en Recovery entra directamente en esa aplicación y me quedo sin Clockworkmod?
¿Oh es como supersu?
culefinslamort
15/02/13, 11:15:14
Y como se instala
¿Entrando en Recovery Clockworkmod, y despues en instalar zip desde sd?
¿Si reincio en Recovery entra directamente en esa aplicación y me quedo sin Clockworkmod?
¿Oh es como supersu?
Según entiendo yo, hay que instalarlo a través de CWM (instalar ZIP desde sd) y aparecerá automáticamente, es decir, no se instala en la carpeta de systema como supersu o superuser. De todos modos, yo también lo voy a probar buscando el archivo que tiene el CID, modificándolo en windows y sustituyéndolo a través del aroma a ver si hay suerte!
PD: Nada, con el aroma es imposible porque no es capaz de "ver" la carpeta dev. Estoy intentando con este método a ver si hay suerte (pero cambiando el nombre del archivo que termina en 4 por 7): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399393
Un saludo
Antes de poner el aromafm probar a montar /system y /data.
En el recovery, mounts an storage.
Al principio ni me aparecia la carpeta system, hasta que hice lo que os comento
culefinslamort
15/02/13, 14:48:10
Antes de poner el aromafm probar a montar /system y /data.
En el recovery, mounts an storage.
Al principio ni me aparecia la carpeta system, hasta que hice lo que os comento
Si, eso mismo hice porque se me pasó la 1ª vez y no era capaz de ver ninguna app jejejejeje.
Por cierto, hay un compañero en xda que ha creado un zip flasheable por CWM con el módulo necesario para saltarse la protección de HTC. Enlace: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=37693494&postcount=318
Echádle un vistazo a ver si sirve que yo hasta mañana no puedo hacer nada. Tengo ya cambiado el archivo del CID, pero es necesario saltarse esa protección para poder sobreescribirlo y disfrutar del móvil HTC 100% (si lo intento copiar me dice que en la carpeta sólo se puede leer y no escribir).
Un saludo
basafre
19/02/13, 22:57:56
Se sabe algo nuevo?
culefinslamort
20/02/13, 14:37:33
Se sabe algo nuevo?
Nada de nada. De momento, parece ser que existen avances para coseguir ponerle al teléfono la opción de S-OFF, pero no sé más.
Lo intenté de todas las maneras y no me ha sido posible cambiar el CID. Lo único que he podido hacer es instalar la 1.18.401 deodexada y rooteada a través del recovery TWRP.
Un saludo
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2184943
Están en ello.
charlieb87
12/03/13, 14:15:21
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2184943
Están en ello.
Lo vi hará dos o tres días....se supone que el CID11111 es un CID master o eso entendí yo...ojala se curren un toolkit que incluya esto...a lo mejor me pienso en cambiar de rom y pasar a software oficial.
Yo ya lo he intentado poniendo el parche para poder modificar los archivos del sistema, copiando el archivo con el CID y modificandolo a 11111111, pegandolo con el navegador este de archivos desde el recovery, y desde adb y nada.
Hasta que no encuentren el modo de desbloquear la carpeta DEV nos podemos ir olvidando
charlieb87
12/04/13, 10:35:04
No hay nada nuevo??
S.T.A.L.K.E.R.
23/05/13, 19:32:14
weno reviviendo este tema ya q me interesa instalar cualquiera de las dos RUU que hay disponibles para el HDX.. el CID de mi terminal es el HTC__622 y no me permite instalar esas RUUs para europa..
algun avance..?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.