PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Ahorra bateria mediante una gestión automática perfecta del Wifi y 2G/3G

ElHechicero
12/12/12, 11:17:43
.

Adjunto dos buenas apps para controlar el uso del Wifi y el 2G/3G automáticamente de modo que se ahorra mucho consumo de bateria y funcionan genial:

https://lh5.ggpht.com/ksfMJgOqi-AjdLcXPMqlOOL-eIujIrw3MKtTbMY_zztlyVnDTSYvVsu7jLYMOqKB2sU=w124
Y5BatterySaver

Al activarlo memoriza las redes Wifi a las que nos conectamos y su posición geográfica gracias al gps mediante repetidores ( no es necesario tener activado el GPS ) y lo que hace es que cuando nos acercamos a esas posiciones activa el Wifi y cuando nos alejamos lo desactiva. Está mas que demostrado que el dispositivo Wifi gasta mas teniéndolo activado sin estar conectada a una red wifi que estando conectada realmente. Por ello lo ideal es que cuando no estamos en el rango de la Wifi que normalmente usamos el dispositivo Wifi se apague con el consiguiente ahorro de bateria.

http://img805.imageshack.us/img805/2862/unnamed1m.png
2GAutoToggle ( Roms Cyanogen.Para adaptarlo a ROMS NO Cyanogen tenéis ESTA GUIA (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7281428#post7281428) de @rockernaxo )

Esta app nos permite ahorrar muchisima bateria en cuanto al uso del 3G. Lo que hace es que cuando estamos "conectados" a una red wifi el dispositivo se ponga en modo 2G automáticamente. Y cuando nos desconectemos de la red Wifi ( aunque el dispositivo Wifi siga encendido el cual podemos apagar con la app anterior ) se activa el 3G automáticamente. Asimismo permite que el dispositivo se ponga en modo 2G cuando apaguemos pantalla o cuando estemos por debajo de x% de bateria. Y cuando encendemos pantalla se activaría el 3G automáticamente. Está también demostrado que estar en red 3G aunque no se esté usando gasta muchisima bateria pues si estamos en zonas cambiantes de red el dispositivo está continuamente "buscando" red 3G y eso consume excesivamente. Es tonteria estar en 3G cuando estamos conectados a un Wifi o cuando tenemos pantalla apagada pues aunque no usemos la red, esta sigue buscando mejor señal y consumiendo en sus búsquedas.

El uso de ambas herramientas simultáneas hace una combinación ideal para ahorrar bateria y todo automáticamente.

Instrucciones:
- Descargar el rar adjunto y descomprimirlo. Puede hacerse directamente en el dispositivo.
- Instalar ambas apps.
- Abrirlas y activarlas. Si usas algun programa que mate procesos en el sistema añade una excepción para que no las mate.

Nota: Válido para cualquier dispositivo aunque sea otra marca/modelo/versión android.

.

Furiome
12/12/12, 12:41:37
El cambio automático de 3g/2g funciona en roms de stock o basadas en esta?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

ElHechicero
12/12/12, 12:44:37
El cambio automático de 3g/2g funciona en roms de stock o basadas en esta?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Nota: Válido para cualquier dispositivo aunque sea otra marca/modelo/versión android.

Creo eso responde a tu pregunta. Aparte...como probarlo no hay nada.
Esa cambinación la tengo en mi XperiaS con PAC18 ( = CM10 ) y en el de mi chica con un SGS y va genial en ambos. Es lo mismo que tenía la NatureXperia pero para todas las ROMS/Firmwares.

Enjoy-it
12/12/12, 12:46:50
Yo ya las tengo instaladas, he dejado los valores por defecto.

Para el funcionamiento optimo tenemos que cambiar algo en alguna de las apks o con los valores que llevan es suficiente?

De momento el Y5 ya me ha detectado y guardado la WIFI de mi curro.

Debo de desactivar la WIFI para que el apk la active cuando lo necesite o la dejo activada?

En fin, alguna pista de configuracion nos vendria bien. No obstante:

GRACIAS POR EL APORTE!!

ElHechicero
12/12/12, 12:51:07
Yo lo tengo todo por defecto. Probé cambiar alguna cosilla pero al final como por defecto...nada.
Sobre tu pregunta....teniendo ambas apps activadas...olvídate ya de todo.

Cuando marches de tu trabajo se te desactivará solo el Wifi y como tienes la otra app, al hacerlo se te pondrá en modo 3G la red, ahorrando en el dispositivo Wifi que al no estar activo no está buscando y gastando. Y si apagas pantalla se cambiará a modo 2G ahorrando bateria también. La opción de que si apagas pantalla cambie a 2G y cuando esté encendida se ponga en 3G es "opcional y depende de cada uno". Si estás en zonas con poco 3G o sueles encender mil veces la pantalla mejor no usar esta opcion ya que continuamente estarás cambiando de red y cuando haces eso el terminal "busca red 3G". Si tienes buena señal 3G la encuentra inmediato y no gasta na. Pero si estas en zonas con poca cobertura tardará en encontrarla y es en esos procesos de "busqueda" donde mas gasta. Todo depende de la zona en que estes y si enciendes/apagas mucho la pantalla el que uses esta opcion o no. En mi caso la llevo activada.

Cuando llegues al trabajo se te activará sola la Wifi y la red quedará en modo 2G con lo que ahorraras bateria con el 3G.

Tened en cuenta que aparte del brillo de pantalla, lo que mas bateria gasta es siempre el 3G y el Wifi (no conectado sino activo sin conectar porque busca constantemente ). Por lo tanto una gestión optima y automática es ideal. Y estas apps conjuntas lo hacen muy bien.

Enjoy-it
12/12/12, 12:56:08
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Muchas gracias....

Enjoy-it
12/12/12, 12:56:57
Por cierto tu te prodigabas mucho por el Foro del Galaxy S, grandes aportes tambien.

ElHechicero
12/12/12, 12:58:36
Por cierto tu te prodigabas mucho por el Foro del Galaxy S, grandes aportes tambien.

Jeje. Si.
Pertenecí al grupo de GalaxyTeam junto a Lirik y aportaba en otros grupos/roms como Servan , .... y ahora estoy en DevSXSTeam

Aqui, al igual que alli, siempre he estado constantemente activo y aportando de todo. Como comprobarás aqui también, tengo muchisimos post de manuales, guias, mods, ....

Enjoy-it
12/12/12, 13:06:03
Si, señor; lleve la SAUROM hasta que me cambie al Xperia S.
Gran trabajo haceis.

:ola:

Por cierto dos peguilla con las opciones del "2GAutoToggle":

2G when WIFI connected
2G when WIFI enabled

No entiendo para que valen exactamente no que diferencia hay entre ellas.

Gracias

biriguero
12/12/12, 13:07:47
Grande!!! Hechicero

probare a ver que tal pero seguro que ira de perlas :ok:

Gracias por tu tiempo:D

ElHechicero
12/12/12, 13:09:16
Si, señor; lleve la SAUROM hasta que me cambie al Xperia S.
Gran trabajo haceis.

:ola:

Por cierto dos peguilla con las opciones del "2GAutoToggle":

2G when WIFI connected
2G when WIFI enabled

No entiendo para que valen exactamente no que diferencia hay entre ellas.

Gracias

Jeje.....pues ya me conocías. El mundo es muy pequeño.
Y si, mira que había muchas roms para el SGS, pero como vemos, buenas solo hay algunas que al final todos llevan. Y GALAXYROM = SAUROM siempre fue la mas grande gracias a GalaxyTeam y su maestro Lirik al cual mando un saludo y abrazo enorme. Muchas horas de trabajo conjunto pasamos y tras ese nick hay un tio genial, al igual que ahora en NatureXperia hay una gente tras el proyecto estupenda y entregada a mejorar mas y mejor todo lo que se pueda.

Sobre esas opciones...IMPORTANTE:

2G when WIFI connected >> ACTIVAR
2G when WIFI enabled >> DESACTIVAR ( salvo se use el Y5BatterySaver también )

La primera quiere decir que cambie a 2G cuando la wifi esté "CONECTADA". Y la segunda que cambie a 2G cuando el Wifi esté activado, esté conectado o no realmente.
La segunda no interesa pues cuando marchemos del rango del Wifi y no esté conectada, mejor cambiar a 3G y no quedarse en 2G. Y es que si dejamos eso activo no cambiará a 3G porque el Wifi sigue activo y por lo tanto le estas diciendo que siga en 2G.

Eso si...esa segunda opción daría igual con el otro programa "Y5BatterySaver" porque cuando marchemos del rango de la wifi nos desactivará el WIFI . Pero por si usáis solo la segunda o tarda la otra en desactivarte el Wifi, mejor desmarcada.

Furiome
12/12/12, 13:25:31
Buen pues acabo de probar las dos.

Sobre Toggle 2g, efectivamente como sospechaba no funciona en las roms stock o basadas en ella (en mi caso la XTXperience). Desconozco si funciona en otras como la NatureXperia. Decir que tengo entendido que el cambio automatico 3g/2g sólo funciona el las ROMs basadas en AOSP (CM10, CM9, AOKP, PAC...) si no es así que alguien me corrija.

Sobre el Y5BatterySaver, funciona genial, la verdad es que es muy cómoda ya que no tienes que estar conectando y desconectando cada vez que llegas o te vas de casa.

Gracias Hechicero por este par de apps tan buenas :ok:

ElHechicero
12/12/12, 14:38:24
Buen pues acabo de probar las dos.

Sobre Toggle 2g, efectivamente como sospechaba no funciona en las roms stock o basadas en ella (en mi caso la XTXperience). Desconozco si funciona en otras como la NatureXperia. Decir que tengo entendido que el cambio automatico 3g/2g sólo funciona el las ROMs basadas en AOSP (CM10, CM9, AOKP, PAC...) si no es así que alguien me corrija.

Sobre el Y5BatterySaver, funciona genial, la verdad es que es muy cómoda ya que no tienes que estar conectando y desconectando cada vez que llegas o te vas de casa.

Gracias Hechicero por este par de apps tan buenas :ok:

Correcto. Revisando la app en el Play Store lo indica. Aun así quizás exista una genérica que haga lo mismo. En cuanto al Y5BatterySaver ese si que funciona bien y solo con eso ya se nota.

Cortex_nano
12/12/12, 14:57:45
Como siempre gracias máquina! Muy buen aporte los dos instalados.

ElHechicero
12/12/12, 15:17:33
Alternativa al 2GAutoToggle está el Toggle 2G Plugin pero deberéis aplicar primero el "Toggle 2G" a la rom :

- Toggle 2G Plugin-in Play Store >> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mb.toggle2g.plugin.notification&hl=es
- Proceso para aplicar el Toggle 2G a la rom >> http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=739530

La app la instaláis directa desde Market.
Para "preparar" la rom parece dificil pero es sencillo. En XDA explican como y es prácticamente automático. Se aplica sobre el ZIP de la propia ROM y luego al instalarla vá intrínseco en la rom.

kristhoff24
13/12/12, 05:31:06
hola, lo instale en la rom xperia s one 1.3 pero cuando le doy al boton de tongle 2g me dice desafortunadamente el proceso com.android.phone se ha detenido y le doy aceptar y se sale no entra al programa que estare haciendo mal

ElHechicero
13/12/12, 06:31:49
hola, lo instale en la rom xperia s one 1.3 pero cuando le doy al boton de tongle 2g me dice desafortunadamente el proceso com.android.phone se ha detenido y le doy aceptar y se sale no entra al programa que estare haciendo mal

Como he dicho en muchas otras ocasiones tu problema se llama vagancia x no leerte el hilo pues esta hablado unos 4 post antes que este.

Enviado desde sabe Dios donde con mi XperiaS.

kristhoff24
13/12/12, 13:27:46
pero es que lo hize con el metodo del ResignUpdate, bueno revisare tal vez lo alla echo mal, no caería mal una guia de como utilizar ese ResignUpdate en español

ElHechicero
13/12/12, 13:39:11
pero es que lo hize con el metodo del ResignUpdate, bueno revisare tal vez lo alla echo mal, no caería mal una guia de como utilizar ese ResignUpdate en español

Te lo decia porque pensé hablabas del 2GAutoToggle, que estaba explicado que era para CM.

kristhoff24
13/12/12, 13:45:41
eso pensé no problem, estaba viendo que hay una opcion keyapk pero mi ingles no es tan eficiente voy a intentar otra vez

peri85
14/12/12, 15:39:36
Muchas gracias compañero. Gracias a esto puedo llevar CM10 definitivamente. Antes era impensable.

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk 2

Xtr3me
16/12/12, 20:28:31
Buenas,

Muchas gracias compañero!!

Ya tengo las 2 apps instaladas, ya veremos a partir de mañana con el uso diario que tal van.

Un saludo!!

mclarens
16/12/12, 23:26:42
instalado y probando en CM10, muchas gracias por tus aportes!!

Ithilon
24/12/12, 12:07:41
Tengo problemas para hacer funcionar el Toggle2G. He hecho todo tal cual se indica en el post de XDA. He conseguido obtener el .zip sin ningún tipo de problemas y lo he flasheado. Al principio, marqué el wipe data /factory reset en el Aroma de la Rom (es la NatureXperia v3), y se me quedó pillado en el 100% desmontando /system. Por tanto, volví a entrar en el Recovery, hice wipe data, wipe cache y wipe dalvik cache, y volví a instalar el .zip, también marchando el wipe data /factory reset en el Aroma. Hasta ahí todo perfecto, cuando se terminó de instalar vi que tenía la aplicación de Toggle2G. El problema es que cuando intento abrir esa o la del Plug-in, ambas me dan FC's.

¿Alguna solución a esto? Llevo 2 horas y media aquí con este temita, porque cuando no es una cosa es otra, y cuando parecía que estaba todo hecho... :S. A ver si alguno me podéis ayudar con esto, pues es algo que me interesa bastante implementar a la Rom.

Un saludo, y un grandísimo aporte, ElHechicero!:aplausos:

ElHechicero
24/12/12, 12:33:29
Tengo problemas para hacer funcionar el Toggle2G. He hecho todo tal cual se indica en el post de XDA. He conseguido obtener el .zip sin ningún tipo de problemas y lo he flasheado. Al principio, marqué el wipe data /factory reset en el Aroma de la Rom (es la NatureXperia v3), y se me quedó pillado en el 100% desmontando /system. Por tanto, volví a entrar en el Recovery, hice wipe data, wipe cache y wipe dalvik cache, y volví a instalar el .zip, también marchando el wipe data /factory reset en el Aroma. Hasta ahí todo perfecto, cuando se terminó de instalar vi que tenía la aplicación de Toggle2G. El problema es que cuando intento abrir esa o la del Plug-in, ambas me dan FC's.

¿Alguna solución a esto? Llevo 2 horas y media aquí con este temita, porque cuando no es una cosa es otra, y cuando parecía que estaba todo hecho... :S. A ver si alguno me podéis ayudar con esto, pues es algo que me interesa bastante implementar a la Rom.

Un saludo, y un grandísimo aporte, ElHechicero!:aplausos:

Pues me da que no ha aplicado bien la firma sobre esos ficheros al generar el zip en el pc. Pero si lo comentas es el hilo oficial de xda, mejor, pues aquí la gente, en este hilo no sabrá ni de que hablamos.

Ithilon
24/12/12, 13:35:02
Pues me da que no ha aplicado bien la firma sobre esos ficheros al generar el zip en el pc. Pero si lo comentas es el hilo oficial de xda, mejor, pues aquí la gente, en este hilo no sabrá ni de que hablamos.

La verdad, mi inglés deja mucho que desear... xD.

Bueno, tras estar probando todo lo que se me ha ocurrido, no he sido capaz de hacer que funcionase. He acabado encontrando un tutorial para configurar JuiceDefender y que realice estas cosas. Ya he conseguido configurarlo tal cual, y en principio realiza las mismas acciones (cuando apagas la pantalla, pasa a 2G, y cuando la enciendes a 3G, cuando conectas WiFi te desactiva datos, y también tiene la opción de la app Y5, para configurar que cuando te marches del lugar en el que estés, se te desactive el WiFi).

Os dejo aquí el link del post, por si a alguno le interesa, porque no consiga hacer funcionar el Toggle2G.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=350632

"Desventaja" de esto: Requiere JuiceDefender Ultimate, que cuesta 4'99€ en el Market. Pero bueno, no hace falta que diga que hay formas de obtenerla sin pagar (ojo, no incito a nadie a que la baje pirateada. Si te gusta la aplicación, págala para fomentar su desarrollo. Yo simplemente informo, teniendo en cuenta además de que siempre es bueno poder probar antes de comprar nada).

Un saludo.

ElHechicero
24/12/12, 13:40:07
La verdad, mi inglés deja mucho que desear... xD.

Bueno, tras estar probando todo lo que se me ha ocurrido, no he sido capaz de hacer que funcionase. He acabado encontrando un tutorial para configurar JuiceDefender y que realice estas cosas. Ya he conseguido configurarlo tal cual, y en principio realiza las mismas acciones (cuando apagas la pantalla, pasa a 2G, y cuando la enciendes a 3G, cuando conectas WiFi te desactiva datos, y también tiene la opción de la app Y5, para configurar que cuando te marches del lugar en el que estés, se te desactive el WiFi).

Os dejo aquí el link del post, por si a alguno le interesa, porque no consiga hacer funcionar el Toggle2G.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=350632

"Desventaja" de esto: Requiere JuiceDefender Ultimate, que cuesta 4'99€ en el Market. Pero bueno, no hace falta que diga que hay formas de obtenerla sin pagar (ojo, no incito a nadie a que la baje pirateada. Si te gusta la aplicación, págala para fomentar su desarrollo. Yo simplemente informo, teniendo en cuenta además de que siempre es bueno poder probar antes de comprar nada).

Un saludo.

Muy buen aporte amigo. Recopilar todas las alternativas a este tipo de aplicaciones para que todos podamos tenerlas está muy bien.

Gracias y felices fiestas a todos.

Chuni1981
25/12/12, 11:23:27
Entonces las instaló y no toco nada? Por mi zona hay buena cobertura de 3g.

ElHechicero
27/12/12, 09:09:14
Entonces las instaló y no toco nada? Por mi zona hay buena cobertura de 3g.

Usa el de controlar el wifi y punto.
Por otro lado, aunque tengas buena cobertura 3G, tenerlo en 2G ahorra mucho. Asi que cambie a 2G en pantalla apagada o cosas asi es interesante. Y no te consumirá casi nada en los cambios a 3G pues te lo cogerá rápido. Usar las 2 apps por defecto no sería mala idea tampoco.

luis SE
03/01/13, 04:57:00

Un saludo.
Alguien ya probo este metodo en su Xperia S? bueno yo no me anime por la parte de instalar forzosamente el AOSP para que el 2g cambie a 3g por miedo a que quede mal y tenque que flasehar de 0. Alguien que ya lo haya hecho?

Ithilon
03/01/13, 07:49:56
Alguien ya probo este metodo en su Xperia S? bueno yo no me anime por la parte de instalar forzosamente el AOSP para que el 2g cambie a 3g por miedo a que quede mal y tenque que flasehar de 0. Alguien que ya lo haya hecho?

Yo lo he realizado, por eso indiqué que conseguí configurarlo de tal manera. Yo tengo activado lo del AOSP, y no me ha ocurrido nada. Simplemente tras instalarse, se me reinicio el móvil (tal y como debe ocurrir), y a partir de ahí todo ok.

Sin embargo, el WiFi por ubicación la verdad es que no consigo que funcione correctamente. Seguiré probando, y sino acabaré con la opción de utilizar el Y5 que menciona ElHechicero en este post.

Un saludo.

pinxxo
03/01/13, 16:01:30
La verdad que funciona perfectamente, gracias por el aporte! :ok:

ElHechicero
04/01/13, 12:08:00
Yo lo he realizado, por eso indiqué que conseguí configurarlo de tal manera. Yo tengo activado lo del AOSP, y no me ha ocurrido nada. Simplemente tras instalarse, se me reinicio el móvil (tal y como debe ocurrir), y a partir de ahí todo ok.

Sin embargo, el WiFi por ubicación la verdad es que no consigo que funcione correctamente. Seguiré probando, y sino acabaré con la opción de utilizar el Y5 que menciona ElHechicero en este post.

Un saludo.

Tienes permitido en la opcion del GPS que se pueda geolocalizar ?. La primera casilla que sale creo que es. Sin eso...no sabe donde estas y no guarda posiciones.
Aparte...como verás en la app...va guardando las wifis cuando te conectas. Verifica que si lo hace.

ElHechicero
23/01/13, 11:02:23
Up.

jeremymolina
30/01/13, 15:28:00
2G Auto Toggle no es gratis en el Play Store, por que acá esta gratis?

ElHechicero
30/01/13, 17:11:57
2G Auto Toggle no es gratis en el Play Store .....

Por favor, edita tu post y quita ese comentario.
Es evidente la respuesta y sobra tanto pregunta como respuesta.

galacticoyo
27/03/13, 21:41:41
Acabo de descubrir este hilo. Genial. Realmente lo habeis notado? Ya puestos a pedir....igual hay algo para el GPS y para el Bluetooth.

Gracias.

caguetaenlatecnologia
19/07/13, 14:39:29
he instalado correctamente las dos apps, y despues de leer todo el post sigo confuso si en mi rom fuciona el 2GAutoToggle, es la stock stripped de Kiamu, gracias

ElHechicero
19/07/13, 16:03:38
he instalado correctamente las dos apps, y despues de leer todo el post sigo confuso si en mi rom fuciona el 2GAutoToggle, es la stock stripped de Kiamu, gracias

Pues es facil de saber.
Yo tengo que me cambie a 2G cuando "CONECTE" , no cuando detecte una WIFI. Asi que con conectarme a una, veo que automaticamente en la opcion de red estoy en 2G. Cuando desconecto del wifi, se conecta en modo 2G/3G automáticamente.

y con el Y5 saver, me activa y conecta "solo" cuando detecta llego a casa o a la oficina.

Asi que ..cuando llego a casa o oficina, se me "ACTIVA y conecta" solo el Wifi y se quita el modo de red 2G/3G a solo 2G para ahorrar bateria. Y cuando salgo, se APAGA el Wifi y se cambia la red a 2G/3G solo.

Una comodidad útil para ahorrar bateria.

Nathrakh
19/07/13, 16:24:47
Solo como dato, la aplicacion batteryguru tambien trae el servicio de geolocalizacion del wifi, esta en opciones avanzadas, la tengo activada y me anda fino esa opción.

Saludos. :ok:

ElHechicero
19/07/13, 16:38:12
Solo como dato, la aplicacion batteryguru tambien trae el servicio de geolocalizacion del wifi, esta en opciones avanzadas, la tengo activada y me anda fino esa opción.

Saludos. :ok:

Gracias.
Ss evidente poco a poco salen nuevas apps "copia de buenas ideas iniciales" que nos sirven como alternativas, muchas veces incluso mejoradas de las originales.

De nuevo gracias por la info.

toestapillao
19/07/13, 17:14:42
La verdad es que no puedo entender la fiebre que le ha dado a la gente por el Stamina del Z. Existen softwares MUY superiores. Desde luego que esta técnica del hilo parece una interesante opción a considerar. Personalmente creo haber probado exhaustivamente casi todas las aplicaciones y métodos existentes para prolongar mas o menos la vida de la batería: Lanzadores de tareas tipo Tasker, AutomateI, Llama, "ahorradores inteligentes de batería", tipo Battery Booster, Easy Battery Saver, Battery Defender, Battery Dr Saver, 2x Battery, etc, etc o "gestores completos de conexiones" tipo Juice Defender o cualquiera de los que aplican diferentes perfiles en base a distintas variables según lo completos que sean. Y solo a título informativo y por si a alguien le sirve de algo os diré la que ha acabado instalada en mi terminal y además he comprado en su versión premium es GreenPower. Desde luego que ninguna de estas aplicaciones puede hacer gran cosa si estamos usando el teléfono y por lo tanto está la pantalla encendida y normalmente las conexiones activas pero sí que es verdad que optimizan bastante el consumo cuando el teléfono no se está usando. ¿Que porqué GreenPower?, pues básicamente porque es el único que me gestiona a la perfección el modo avion en Android 4.2.2 (por supuesto con permisos root). Y porque es el único que me permite mantener las conexiones encendidas si está por ejemplo corriendo la aplicación que utilizo para usar el teléfono como mando a distancia o escuchando música en streaming a través de una lista blanca. Todas las demás me han fallado en cositas así creándome incomodidades. GreenPower bien configurada y en mi opinión se merece un 10. Sobre todo en combinación con Greenify.:ok:

ElHechicero
19/07/13, 17:38:10
La verdad es que no puedo entender la fiebre que le ha dado a la gente por el Stamina del Z. Existen softwares MUY superiores. Desde luego que esta técnica del hilo parece una interesante opción a considerar. Personalmente creo haber probado exhaustivamente casi todas las aplicaciones y métodos existentes para prolongar mas o menos la vida de la batería: Lanzadores de tareas tipo Tasker, AutomateI, Llama, "ahorradores inteligentes de batería", tipo Battery Booster, Easy Battery Saver, Battery Defender, Battery Dr Saver, 2x Battery, etc, etc o "gestores completos de conexiones" tipo Juice Defender o cualquiera de los que aplican diferentes perfiles en base a distintas variables según lo completos que sean. Y solo a título informativo y por si a alguien le sirve de algo os diré la que ha acabado instalada en mi terminal y además he comprado en su versión premium es GreenPower. Desde luego que ninguna de estas aplicaciones puede hacer gran cosa si estamos usando el teléfono y por lo tanto está la pantalla encendida y normalmente las conexiones activas pero sí que es verdad que optimizan bastante el consumo cuando el teléfono no se está usando. ¿Que porqué GreenPower?, pues básicamente porque es el único que me gestiona a la perfección el modo avion en Android 4.2.2 (por supuesto con permisos root). Y porque es el único que me permite mantener las conexiones encendidas si está por ejemplo corriendo la aplicación que utilizo para usar el teléfono como mando a distancia o escuchando música en streaming a través de una lista blanca. Todas las demás me han fallado en cositas así creándome incomodidades. GreenPower bien configurada y en mi opinión se merece un 10. Sobre todo en combinación con Greenify.:ok:

Totalmente de acuerdo. Pero GreenPower no es para lo que se cita en el asunto de este hilo.

Está mas que demostrado que tener el Wifi activo SIN CONECTAR consume mas aun que tenerlo activo conectado. Evidentemente tenerlo apagado y SOLO ACTIVAR CUANDO VA A CONECTAR, ES IDONEO. Y está mas que demostrado que tener el 3G activo consume mucho, sobre todo si te mueves en zonas variables de 2G a 3G pues la busqueda continua de red 3G consume lo impensable.

Por todo ello, lo PRIMERO a optimizar es el uso de red. Que el Wifi SOLO SE ACTIVE cuando vamos a conectarnos...no tenerlo activo sin conectar buscando continuamente. Asimismo debemos hacer que cuando tengamos el Wifi activo, desconecte 3G. Eso que nos ahorramos .

Luego, SEGUNDO, es optimizar APLICACIONES que usan la red, que es para lo que es GreenPower. Un ejemplo es que Facebook por ejemplo, consume la ostia de red, de recursos de sistema, .... . Yo lo uso y por ejemplo lo tengo bloqueado para que solo conecte con pantalla activa. De ese modo no me está "chupando" cuando no estoy usando el terminal.

En cuanto al Stamina...es una KK en toda regla. Bloquea TODO salvo mensajes y poco mas cuando la pantalla está apagada. Pues bien....en mi caso, SOLO saco del bolso el terminal cuando me llega una notificacion. Pero si tuviese Stamina, NUNCA ME LLEGARIAN pues mientras esté en el bolso , la pantalla estará apagada y el sistema de notificaciones parado. Evidentemente o miro cada poco el terminal o no me enteraré de nada...ni whatsapps, ni emails ni nada. Y tener que sacar cada poco del bolso y encender pantalla y esperar un ratillo para ver si llega algo, GASTA MAS QUE DEJARLO TODO ACTIVO pues encender la pantalla establecer red con su búsqueda de red pertinente con su consumo elevado de busqueda 3G, es mas que si lo dejase conectado continuo.

No entiendo tu comentario de que no entiendes la "fiebre por el uso del Stamina". Aqui no tratamos el stamina. Tratamos modos de ahorro de bateria PRIORITARIOS. Evidentemente luego cada uno decide que bloquear o no. Pero no hemos tratado Stamina para nada. Ni mucho menos lo hemos alardeado. ;-) . La gente que llevamos mucho en android, desde su nacimiento, sabemos de sobra que Stamina no ahorra. Si que lo hará para algunos usuarios con uso básico del terminal. Y si que lo hará cuando permita como GreenPower decidir que bloquear o no. Porque no nos desviemos.....Stamina + mejora para decidir que bloquear o no = GreenPower. Pero para profesionales no vale de momento pues no podemos decidir que bloquear,pues usamos el terminal continuamente para estar comunicados, llámese whatsapp, email personal, email corporativo, Gtalks, Line, FB, etc,etc,etc. De que nos sirve "bloquear" lo que necesitamos nos avise?. Lo PRIORITARIO es que NOS AVISE, pero OPTIMIZANDO LAS REDES A TRAVES DE LAS CUALES CONECTA y si es automático según nos movemos para no tener que estar pendiente de tener que cambiarlo a mano cada poco, MEJOR. Ese es el fin de este hilo. Cuando Stamina permita seleccionar que bloquear o no, quizás sea IGUAL DE UTIL que GreenPower, pudiendo bloquear aplicaciones secundarias ( FB, .... ) y permitiendo las importantes ( Gmail, Exchange, Whatsapp, ... ). Pero no estamos tratando ese tema porque de momento ...no lo permite y no es el caso.

Espero haber aclarado las diferencias. Es evidente que GreenPower ayuda a ahorrar bateria, pero primero es optimizar el uso de red, pues AUNQUE BLOQUEES TODAS LAS APPS PARA QUE NO USEN RED ESTANDO LA PANTALLA APAGADA, EL TERMINAL ESTARÁ IGUALMENTE BUSCANDO REDES 3G o WIFI. Y eso Y es lo que MAS CONSUME.

Siento mayusculas. Pero es por destacar algunas importancias sin uso de negrita que me ocasiona mas tiempo de redaccion.

Sea como sea gracias por tu aporte de comentario.

caguetaenlatecnologia
19/07/13, 20:59:41
Pues es facil de saber.
Yo tengo que me cambie a 2G cuando "CONECTE" , no cuando detecte una WIFI. Asi que con conectarme a una, veo que automaticamente en la opcion de red estoy en 2G. Cuando desconecto del wifi, se conecta en modo 2G/3G automáticamente.

y con el Y5 saver, me activa y conecta "solo" cuando detecta llego a casa o a la oficina.

Asi que ..cuando llego a casa o oficina, se me "ACTIVA y conecta" solo el Wifi y se quita el modo de red 2G/3G a solo 2G para ahorrar bateria. Y cuando salgo, se APAGA el Wifi y se cambia la red a 2G/3G solo.

Una comodidad útil para ahorrar bateria.

con el y5 saver lo tengo claro porque el wifi se activa solo (aun nose como lo hace) pero con el 2g toggle no lo veo. he intentado hacerlo como comentas pero no se cual es el símbolo de 2g se que cusndo estoy con wifi no me apparece la "H" en la señal de cobertura. alguna respuesta? gracias

cocoto105
19/07/13, 21:41:52
La verdad es que no puedo entender la fiebre que le ha dado a la gente por el Stamina del Z.

También lo tiene el Xperia L y se supone es de gama más baja que el nuestro.

cocoto105
19/07/13, 22:09:49
con el y5 saver lo tengo claro porque el wifi se activa solo (aun nose como lo hace) pero con el 2g toggle no lo veo. he intentado hacerlo como comentas pero no se cual es el símbolo de 2g se que cusndo estoy con wifi no me apparece la "H" en la señal de cobertura. alguna respuesta? gracias

De más lenta a más rápida:

2G: sale G y E (G más lenta).
3G: sale 3G y H (3G más lenta)

Resumen en 2G te sale G ó E.

Sacado de aquí: ¿Qué significa G, E, 3G, H/3G+, H+, 4G http://www.emezeta.com/articulos/tecnologias-moviles-g-e-3g-h-4g. Saludos.

caguetaenlatecnologia
19/07/13, 22:15:29
De más lenta a más rápida:

2G: sale G y E (G más lenta).
3G: sale 3G y H (3G más lenta)

Resumen en 2G te sale G ó E.

Sacado de aquí: ¿Qué significa G, E, 3G, H/3G+, H+, 4G http://www.emezeta.com/articulos/tecnologias-moviles-g-e-3g-h-4g. Saludos.

muchas gracias a ti y alhechicero por vuestro tiempo y respuestas. lo controlare a ver que tal.

ElHechicero
19/07/13, 22:35:47
Sobre el 2G
Si pones que cuando estés en wifi se ponga en modo 2G, pruebas a ponerlo a mano en 3G primero, en automático. Tendras el icono de 3G arriba.

Activas el 2G Toggle, conectas a una wifi y verás que al ratillo cambia a 2G solo poniendo arriba o nada, solo rallitas sin el 3G ( solo rayas sin nada escrito es 2G ) o una H .

Y si desactivas el wifi verás que como tienes activo el servicio del 2G Toggle, te lo pondrá de nuevo en automático.

Eso si, revisa en el 2G auto toggle que tengas bien definidas esas funciones así tal cual.
La de que cambie al encender/apagar pantalla no la actives. Gastas mas, pues cada vez enciendas/apagues pantalla, fuerzas cambie de red y eso consume la ostia pues al cambiar a 3G debe buscar red y tarda mas.

Y si te mueves en zonas sin 3G como yo cuando marcho para el pueblo, desactiva servicio del 2G auto toggle. Lo pones en modo 2G forzado a mano para que no busque redes 3G pues no hay y derrite bateria buscando algo que no hay y desactivas servicio del 2G auto toggle por si le diese por cambiarte la red pues al no estar conectado en wifi intentará activarte el 3G aunque tu le des a mano que no. Debes desactivar el servicio del 2G auto toggle.

caguetaenlatecnologia
19/07/13, 23:03:11
me lo has aclarado mucho la verdad, haciendo la comprabacion parece que funciona bien, cuando lo activo y conecto el wifi se va la "H" y se queda sin nada, en 2g.
lo unico la cofiguracion lo tengo todo activo menos: toggle when unlocked, el timer en "0s", primary mode GSM/WCDMA preferred, secundary mode WCDMA only e importance threshold lo trastee y ahora nose cual poner. Que me recomiendas que cambie? segun lo que me has dicho de que busque 3g segun este la pantalla off/on esta bien no? unico seria la ultima opcion que da

toestapillao
19/07/13, 23:19:05
Totalmente de acuerdo. Pero GreenPower no es para lo que se cita en el asunto de este hilo.

Está mas que demostrado que tener el Wifi activo SIN CONECTAR consume mas aun que tenerlo activo conectado. Evidentemente tenerlo apagado y SOLO ACTIVAR CUANDO VA A CONECTAR, ES IDONEO. Y está mas que demostrado que tener el 3G activo consume mucho, sobre todo si te mueves en zonas variables de 2G a 3G pues la busqueda continua de red 3G consume lo impensable.

Por todo ello, lo PRIMERO a optimizar es el uso de red. Que el Wifi SOLO SE ACTIVE cuando vamos a conectarnos...no tenerlo activo sin conectar buscando continuamente. Asimismo debemos hacer que cuando tengamos el Wifi activo, desconecte 3G. Eso que nos ahorramos .

Luego, SEGUNDO, es optimizar APLICACIONES que usan la red, que es para lo que es GreenPower. Un ejemplo es que Facebook por ejemplo, consume la ostia de red, de recursos de sistema, .... . Yo lo uso y por ejemplo lo tengo bloqueado para que solo conecte con pantalla activa. De ese modo no me está "chupando" cuando no estoy usando el terminal.

En cuanto al Stamina...es una KK en toda regla. Bloquea TODO salvo mensajes y poco mas cuando la pantalla está apagada. Pues bien....en mi caso, SOLO saco del bolso el terminal cuando me llega una notificacion. Pero si tuviese Stamina, NUNCA ME LLEGARIAN pues mientras esté en el bolso , la pantalla estará apagada y el sistema de notificaciones parado. Evidentemente o miro cada poco el terminal o no me enteraré de nada...ni whatsapps, ni emails ni nada. Y tener que sacar cada poco del bolso y encender pantalla y esperar un ratillo para ver si llega algo, GASTA MAS QUE DEJARLO TODO ACTIVO pues encender la pantalla establecer red con su búsqueda de red pertinente con su consumo elevado de busqueda 3G, es mas que si lo dejase conectado continuo.

No entiendo tu comentario de que no entiendes la "fiebre por el uso del Stamina". Aqui no tratamos el stamina. Tratamos modos de ahorro de bateria PRIORITARIOS. Evidentemente luego cada uno decide que bloquear o no. Pero no hemos tratado Stamina para nada. Ni mucho menos lo hemos alardeado. ;-) . La gente que llevamos mucho en android, desde su nacimiento, sabemos de sobra que Stamina no ahorra. Si que lo hará para algunos usuarios con uso básico del terminal. Y si que lo hará cuando permita como GreenPower decidir que bloquear o no. Porque no nos desviemos.....Stamina + mejora para decidir que bloquear o no = GreenPower. Pero para profesionales no vale de momento pues no podemos decidir que bloquear,pues usamos el terminal continuamente para estar comunicados, llámese whatsapp, email personal, email corporativo, Gtalks, Line, FB, etc,etc,etc. De que nos sirve "bloquear" lo que necesitamos nos avise?. Lo PRIORITARIO es que NOS AVISE, pero OPTIMIZANDO LAS REDES A TRAVES DE LAS CUALES CONECTA y si es automático según nos movemos para no tener que estar pendiente de tener que cambiarlo a mano cada poco, MEJOR. Ese es el fin de este hilo. Cuando Stamina permita seleccionar que bloquear o no, quizás sea IGUAL DE UTIL que GreenPower, pudiendo bloquear aplicaciones secundarias ( FB, .... ) y permitiendo las importantes ( Gmail, Exchange, Whatsapp, ... ). Pero no estamos tratando ese tema porque de momento ...no lo permite y no es el caso.

Espero haber aclarado las diferencias. Es evidente que GreenPower ayuda a ahorrar bateria, pero primero es optimizar el uso de red, pues AUNQUE BLOQUEES TODAS LAS APPS PARA QUE NO USEN RED ESTANDO LA PANTALLA APAGADA, EL TERMINAL ESTARÁ IGUALMENTE BUSCANDO REDES 3G o WIFI. Y eso Y es lo que MAS CONSUME.

Siento mayusculas. Pero es por destacar algunas importancias sin uso de negrita que me ocasiona mas tiempo de redaccion.

Sea como sea gracias por tu aporte de comentario.

Me encanta como te explicas macho.X-D Me gusta leerte.
Pero no me cuadran algunas cosas que dices. Un software como GP gestiona los datos, el Wifi, el Gps y las cuentas. Quiero decir, APAGA TODO cuando se apaga la pantalla y tú decides cada cuanto se conecta a ver si tienes algo... En mi caso cada 10 minutos, 6 veces por hora se conecta 30 segundos y los otros 57 minutos está todo apagado. En el peor de los casos tardas 10 minutos en recibir cualquier cosa (normalmente mucho menos) y la verdad para mi es mas que suficiente para leer y contestar mis notificaciones bastante antes de la media. Si tienes la pantalla encendida (porque estás chateando por ejemplo o navegando) la conexión no se corta nunca. Lo que quiero decir es que tampoco parece tan decisivo el modo en que se conecte esos 3 minutos por hora si los otros 57 minutos está todo apagado... A lo mejor todavía hay algo que no termino de entender.

galacticoyo
12/09/13, 02:57:40
Pues si....lo habeis conseguido entre todos. Ya no se si voy o vuelvo.

Vamos a ver, tan dificil es explicarse bien?.

Para mentes poco lumbreras (es mi caso), para que este conectado para recibir was y correos, cuando estoy en casa o en el curro (por wifi) o cuando estoy fuera (por datos) y desconecte el wifi, como hay que poner las opcciones? Es dificil?

ElHechicero gracias por tus aportes. Un par de pantallazos y tema resuelto.

Gracias a todos.

ElHechicero
12/09/13, 07:27:12
Pues si....lo habeis conseguido entre todos. Ya no se si voy o vuelvo.

Vamos a ver, tan dificil es explicarse bien?.

Para mentes poco lumbreras (es mi caso), para que este conectado para recibir was y correos, cuando estoy en casa o en el curro (por wifi) o cuando estoy fuera (por datos) y desconecte el wifi, como hay que poner las opcciones? Es dificil?

ElHechicero gracias por tus aportes. Un par de pantallazos y tema resuelto.

Gracias a todos.

Tampoco es tan difícil, sólo leer las opciones.
Capturas de como ajustar ambos programas, así como que en ajustes debes poner al menos que use gps x repetidores, para que el y5 battery saver las memorize.

En cuando empieces con ambos programas activos a conectarte a wifis, lo memoria y en adelante se activa/desactiva sólo cuando llegues y marches , si como cambiará de 2g«»3g sólo.

galacticoyo
12/09/13, 11:28:31
Muchas gracias MAESTRO.

Reduzzi
16/09/13, 01:09:38
La app del wifi me parece útil, pero la otra que sentido tiene si cuando estoy conectado con wifi el terminal no se conecta con datos. Creo que sólo sería útil por lo de la pantalla encendida o apagada en el caso de que no estés conectado a una red wifi

ElHechicero
16/09/13, 07:10:40
La app del wifi me parece útil, pero la otra que sentido tiene si cuando estoy conectado con wifi el terminal no se conecta con datos. Creo que sólo sería útil por lo de la pantalla encendida o apagada en el caso de que no estés conectado a una red wifi

Pues pq aunque estés x wifi y datos no se use, la red sigue buscando y buscando y buscando mejor señal. No lo usas para 'tu trafico de datos' pero si se usa para buscar mejor señal y con ello gasta. Si haces que conmute a 2G , no busca mas y no gasta mas.

rolar50
16/09/13, 07:49:18
Buen aporte,habra que probarlo...

katze1123
16/09/13, 11:51:21
Muy buena, me la he instalado y la verdad es que se nota

Giles
16/09/13, 12:23:20
Buenas, es posible que el Y5 battery saver me encienda el WIFI pero no lo apaga? lo miraré bien pero creo que me ocurre eso.

Giles
16/09/13, 15:11:59
No he dicho nada!

Se apaga al cabo de un rato.

galacticoyo
23/09/13, 00:54:50
Buenas, es posible que el Y5 battery saver me encienda el WIFI pero no lo apaga? lo miraré bien pero creo que me ocurre eso.

A mi lo llevo observando varios dias y no lo apaga. Es posible?

Giles
24/09/13, 10:19:16
A mi lo llevo observando varios dias y no lo apaga. Es posible?

A mi me va un poco loco, igual lo apaga y luego se velve a ancender cuando no estoy cerca de ninguna de las redes recordadas, creo que lo voy a desinstalar.

ElHechicero
24/09/13, 11:00:38
¿ Puede tratarse de incompatibilidad con vuestra rom cocinada ?. Que ROM lleváis ?
Porque a mi siempre me ha funcionado.

Giles
25/09/13, 12:23:46
¿ Puede tratarse de incompatibilidad con vuestra rom cocinada ?. Que ROM lleváis ?
Porque a mi siempre me ha funcionado.

Lo pone en el lado donde los mensajes y eso, pero aqui te lo pongo

Versión de ROM: [6.2.B.1.96] WORLD

galacticoyo
25/09/13, 12:32:19
De momento sigue aprendiendo pues a veces funciona y otras no, tanto wifi como 3g. Debo decir que los telefonos no son sony xperiaS. Estoy probando las dos aplicaciones en un Nexus 4 y en un HTC Hd2, con Android 4.3 y 2.3, respectivamente. Las rom como dice el compi Giles, las pone en el perfil.

ElHechicero
25/09/13, 13:04:39
La versión de rom que pone en el perfil, es la que el usuario pone, que muchas veces se cambia en el terminal y no se acuerda uno de cambiarla en el perfil. Por eso preguntaba.

galacticoyo
23/10/13, 01:59:06
Las dos funcionan perfecto. Gracias.

ElHechicero....Grande!!!!

lucasliuliuliu
24/10/13, 02:00:24
el 2g 3g toggle lo puedo usar en el stock? No tengo ninguna rom, uso la stock

biriguero
24/10/13, 04:20:10
el 2g 3g toggle lo puedo usar en el stock? No tengo ninguna rom, uso la stock

Primera pagina y primer post, suele ser recomendable leer, la gente que aporta cosas suele actualizarlo para aclarar dudas luego de crear el tema.
Hechale un vistazo, si aun tienes dudas tienes la respuesta en el post 2 y 3. En la misma página.

Un saludo

galacticoyo
06/12/13, 19:36:58
Hola compis

Estoy buscando alguna apk que desconecte los datos cuando estamos en wifi.

Pues he observado que cuando estoy en wifi, los datos siguen conectados y aunque no tire de la tarifa, supongo que si lo hace de la bateria.
Lo que hago es desconectarlos manualmente, pero quería saber si hay alguna aplicación que lo haga automatico tipo Y5 para el wifi.

Gracias

ElHechicero
06/12/13, 19:47:45
Por temas de compatibilidad con cualquier rom, yo actualmente utilizo "juice defender" el cual ya lo hace TODO el solo. Es un poco complicadito de configurar pero cuando lo tengas, memoriza las wifis y cuando lo hace luego conecta él solo y al hacerlo apagar datos directamente . Y aparte puedes hacer que al apagar pantalla aunque estén en casa quite el wifi también y lo encienda solo al encenderla, etc,etc. Muy configurable.

galacticoyo
06/12/13, 19:53:08
Gracias

Hasta ahora con las dos apk de este hilo me va de LUJO. Gracias Maestro.
Juice Defender es cierto que es complicado de configurar y lo hace todo solo.

Estoy buscando la aplicacion a la que me refiero y es que no la encuentro. Solo para desconectar los datos en wifi, creo que seria un buen ahorro de bateria. He probado algunas, pero no los desconecta tipo wifi matic.

Chuni1981
06/12/13, 20:49:20
Cuál de los que están en el play Store?

galacticoyo
06/12/13, 20:52:25
Gestor 3g
Auto 3g
autowifi
green power

cocoto105
06/12/13, 21:48:10
Estoy buscando alguna apk que desconecte los datos cuando estamos en wifi.
Si eres de horarios fijos "Conexión inteligente", que está en nuestro XS de fábrica y además está en el PlayGoogle para poder usarla en otros dispositivos.
Pongo ejemplos de diferentes configuraciones:
Horario nocturno: a las 00:00h. (acción de inicio) me apaga wifi y datos, ya que estoy durmiendo. a las 08:00h (acción final) me enciende wifi porque estoy en casa.
Horario tarde: de 13:50h. a 21:00h. apaga wifi y enciende datos (turno tarde) y en mi curro no accedo a wifi. a las 09:00h. enciende wifi que llego a casa.
Y se configura en los días de la semana que quieres. Me lo cambia sin sacarlo del bolsillo.
Muy práctico si eres de horarios fijos. Además de otras funciones que tiene...

galacticoyo
06/12/13, 22:20:21
Creo que he encontrado una que vale para muchas cosas:

Automatelt

Gracias

juanflis
09/01/14, 21:23:00
Y5 wifi funcina regular, apagar la apaga, pero le cuesta luego enceder la wifi, se vuelve como un poco loco.

Vuelvo al wi-fi matic que me funcinaba perfectamente y super exacto en cuanto a las localizaciones para desactivar y activar las wifis, y ademas ya trae para hacer las activaciones-desactivaciones por horario, asi por la noche no te molesta je, je.

Lo que sigo buscando es algo sencillo que cuando encienda la wifi se quiten los datos y cuando apage la wifi enciendan los datos, ya veremos...

La parte del 3G/2G no fe funciona logicamente porque estoy en stock, no se si habra por ahi alguna aplicacion similar que haga lo mismo, seguire buscando.

Un saludo

ElHechicero
09/01/14, 21:35:52
Y5 wifi funcina regular, apagar la apaga, pero le cuesta luego enceder la wifi, se vuelve como un poco loco.

Vuelvo al wi-fi matic que me funcinaba perfectamente y super exacto en cuanto a las localizaciones para desactivar y activar las wifis, y ademas ya trae para hacer las activaciones-desactivaciones por horario, asi por la noche no te molesta je, je.

Lo que sigo buscando es algo sencillo que cuando encienda la wifi se quiten los datos y cuando apage la wifi enciendan los datos, ya veremos...

La parte del 3G/2G no fe funciona logicamente porque estoy en stock, no se si habra por ahi alguna aplicacion similar que haga lo mismo, seguire buscando.

Un saludo

Esta guía hace bastante la hice y han aparecido nuevas apps mejores. Es más.....JUICE DEFENDER hace 'todo en uno' de lo que comentáis.

galacticoyo
10/01/14, 00:13:51
Con permiso maestro:

A mi Y5.....simplemente perfecto.
Juice Defencer......se me complica un poco. Es complicado configurar. Prefiero Automatelt o Tasker.

Sigo en esta Superguia.

El Hechicero. Es mi guia.

ElHechicero
10/01/14, 08:03:18
Gracias compañero.

El juice defender es dificil de configurar, desde luego, pero lo hace todo.
Os adjunto mi fichero de config para la versión pro que os lo deja todo configurado. Descargar adjunto, quitarle el .txt del final y guardar en la sdcard en /download como JuiceDefender.backup . El programa no lo adjunto pues es de pago. Bajadlo de donde queráis.

Y por defecto ya :

- Aprenderá cuando conectáis a Wifis de modo que en futuro y gracias a la geolocalización lo hará él solo y al hacerlo "apagará datos" y cuando os alejéis apagará wifi y encenderá datos.
- Cuando encendáis la pantalla usará 3G/LTE o wifi dependiendo de la zona. Y cuando la apaguéis usará solo 2G. El ahorro es considerable.
- Gestionará el brillo de pantalla el solo también.
- Si estáis descargando algo, aunque apaguéis pantalla seguirá descargando en 3G hasta acabar y en acabando cambiará a 2G.
- ... mas cosas que no recuerdo.

Todo en uno muy potente.

bizkiter
10/01/14, 14:53:29
Hola amigos.
He probado gestor 3g o mánager 3g, pero creo que no me funciona del todo bien. Estoy con miui v5. Lo que busco con esta aplicación es q desconecte consumo de datos cuando apago la pantalla y se reconecte cada ratillo para verificar wasap y demás.
Lo malo es que no me funciona bien.
Conocéis alguna aplicación que tenga esa funcionalidad? Muchas gracias

ElHechicero
10/01/14, 15:11:46
Hola amigos.
He probado gestor 3g o mánager 3g, pero creo que no me funciona del todo bien. Estoy con miui v5. Lo que busco con esta aplicación es q desconecte consumo de datos cuando apago la pantalla y se reconecte cada ratillo para verificar wasap y demás.
Lo malo es que no me funciona bien.
Conocéis alguna aplicación que tenga esa funcionalidad? Muchas gracias

Lee el post anterior, anda.

bizkiter
10/01/14, 16:38:19
Te lo agradezco, pero no busco lo que ahí das a entender, que es cambiar de 3g a 2g, yo kiero que independientemente de 2g o 3g, no este conectado a datos. Pero si me equivoco y ya me habías entendido me alegro jeje.

ElHechicero
10/01/14, 16:40:17
Te lo agradezco, pero no busco lo que ahí das a entender, que es cambiar de 3g a 2g, yo kiero que independientemente de 2g o 3g, no este conectado a datos. Pero si me equivoco y ya me habías entendido me alegro jeje.

Juice defender también lo hace.
Simplemente en mi caso puse que al apagar pantalla cambie de 3G/LTE a 2G. En tu caso sería decirle que cuando apaques pantalla desactive datos y listo.

Por otro lado crearías una regla de que cada x minutos conecte.

bizkiter
10/01/14, 16:53:46
Gracias ElHechicero. No te doy un beso porque estas muy lejos,jeje. Mil gracias en serio y saludos, eres un crack

ElHechicero
10/01/14, 18:00:39
Todo esto se puede hacer con juice defender dependiendo de versión. Compatible para todos. Un poco difícil de configurar pero hay muchos manuales x la red y una vez ajustado es una maravilla.

http://img.tapatalk.com/d/14/01/11/2a6aheve.jpg

litra4
10/01/14, 22:59:05
Pero el Juice Defender no es compatible con todas las roms, no?

Por cierto, gracias por el tuto!

ElHechicero
10/01/14, 23:36:07
Pero el Juice Defender no es compatible con todas las roms, no?

Por cierto, gracias por el tuto!

Con el 99%

litra4
11/01/14, 16:35:41
Con el 99%

Pues debe ser que la Nature v3.1.1 está dentro de ese 1%... O que he hecho algo mal...

ElHechicero
11/01/14, 17:29:51
Pues debe ser que la Nature v3.1.1 está dentro de ese 1%... O que he hecho algo mal...

....

ElHechicero
11/01/14, 17:34:16
Es evidente algo tienes mal configurado, pq dices tienes la Nature y te da errores de cyanogen mod. Y aparte te dice varios 'permiso denegado'. Eso es que activaste funciones que necesitan root y no le diste permisos. Todo tu lg son problemas de mala configuración, no del JD ni de la Rom.Xq dices ni te funciona?. Que te hace mal?. Xq el log reporta problemas de algo que activaste indicando tienes una cyanogen o root y como no es así da error, pero en algo concrejuice eso a afirmar q juice defender no funciona...... Tiene muchos más módulos de funciones y dudo nonoe funcionen. Eso sí.....como siempre dije, es difícil configurar a tope, pero funciona una vez de logre.

angelkmbll
11/01/14, 18:21:46
Aquí tenéis el tutorial para saber que es cada cosa y tal...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=208623
Un saludo :)

galacticoyo
19/03/14, 00:45:32
No quiero que este hilo se vaya al limbo.

Estoy encantado con lo que hace. Algunas Rom lo estan implantando y no quiero que se olvide.

Gracias maestro.

galacticoyo
28/04/14, 00:32:54
Esto se paro y no sigue.

Por si alquien esta por aqui. Os voy a recomendar una apk que ha liberado Kisler (cocinero de Eclypse y Kinder para el Nexus 4).

Se trata de una apk para ahorro de bateria. Sirve para cualquier telefono a partir de Android 4.2.2.
Probada y testada. Una maravilla

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=815354

Salud amigos.