Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] HELP!! Se me cortan las llamadas!!
tenisto
11/12/12, 22:12:07
Desde hace un tiempo para acá, no se exactamente por qué, cuando estoy hablando las llamadas se me cortan. Pensé que podría ser de la versión de Android. Tenía la 2.3.4 así que tiré de "panacea" y actualicé a la versión 4.0.4 y la verdad que todo bastante bien, pero al hacer la primera llamada....WTF!!!!! volvían a cortarse las llamadas!!!!! No es a un momento concreto, a veces es a los 5 minutos, otras a los 3, otras a los 8...cuando le de la gana al teléfono, pero siempre, siempre, siempre, se me corta. Raro es que llegue a 10 minutos hablando sin que se corte. Al principio solo me ocurría llamando a un contacto concreto, pero ahora ya es con cualquiera.
De momento siempre me ha pasado en interiores (cuando al parecer la cobertura está a tope), en exteriores no me he fijado si también pasa (las llamadas que hago cuando estoy fuera de casa no suelen ser muy largas), pero juraría que también.
Tengo que llamar a mi operadora a ver qué pueden decirme ellos (es Orange), pero evidentemente me dirán que no hay problema alguno, por tanto me da que puede ser de un fallo interno del teléfono, de alguna vez que se me haya caido o algo (que no suelen ser muchas veces además que tiene una funda puesta, pero bueno). Espero que no sea por esto, pues me resisto bastante a llevarlo al servicio técnico de The Phone House, pues no he leído ni escuchado buenas experiencias con ellos...entre otras cosas (siento mucho si alguien se ofende por esto).
Qué podéis decirme vosotros? Alguna idea, máquinas? Alguién a quién le haya pasado algo parecido?
PD: la gente con la que he hablado y se me ha cortado, todos han coincidido en decirme que ellos seguían hablando "como tontos" y que no les contestaba, no se si porque no se han enterado de que se ha cortado o por qué exactamente, pero es un dato curioso que tal vez sirva para algo.
JesusAlber1
11/12/12, 22:39:28
Yo reinstalaría el firmware y a ver si es algún error del kernel o de las aplicaciones, así si el problema persiste sabes que no es problema del software y sí lo será del dispositivo físico (entonces, tendrás que enviarlo al SAT y la garantía te lo cubrirá).
Si te gusta android 4.0.4, puedes reinstalar ese, sino siempre puedes volver a GB (hay tutoriales en el foro).
Espero que te haya servido :ok:
tenisto
11/12/12, 23:26:52
Te refieres al firmware original del teléfono cuando lo compré? El 2.3.X (no recuerdo cuál traía).
Y si lo llevo al servicio técnico, supuestamente la garantía no lo cubre si le he cambiado el firmware por uno que no sea el oficial, no?
Gracias de todas formas!
alexret
11/12/12, 23:29:41
Te refieres al firmware original del teléfono cuando lo compré? El 2.3.X (no recuerdo cuál traía).
Y si lo llevo al servicio técnico, supuestamente la garantía no lo cubre si le he cambiado el firmware por uno que no sea el oficial, no?
Gracias de todas formas!
Leete esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=490940
Se refiere a que flashees cualquier firmware para saber si el problema está en el software o en el hardware, no a que lo dejes tal cual lo compraste
tenisto
12/12/12, 00:22:44
Muchas gracias, era información que desconocía por completo.
Y acabo de instalar lo "más oficial" posible para mi teléfono, porque acabo de actualizar por PC Companion y la versión es la 4.1.B.0.587. Esperemos que con esta vaya bien, sino, tendré que probar con la de Orange, y si sigue ocurriéndome me parece que no me quedará más remedio que llevar el teléfono a la tienda para que le trasteen en las tripas.
tenisto
12/12/12, 01:36:38
Mierda de robots.....(así le llamo a cualquier aparato que tenga hardware y software)
Sigue ocurriéndome.... solo me queda por comprobar hacer llamadas largas en exteriores, meter la versión de Orange y/o llamar a los de idem, y si nada de eso lo soluciona, mi Xperia será el primer teléfono en 11 años y tras 5 precedentes en obligarme a ir a una tienda a que me lo reparen...
Otra cuestión, que no se si debería mencionarla aquí (en caso que no, agradecería que me dijérais dónde). Si se da la situación de que no pudiera repararse y ejerciera mi derecho a que me cambien el terminal (pues está en garantía) y se negaran por la razón que fuera o me dieran un móvil inferior, ¿qué posibilidades tendría de rescindir mi contrato sin penalizaciones de ningún tipo? Ya que lo estoy pagando, entiendo que si ellos no cumplen su parte del trato, yo no tengo por qué cumplir la mía, ¿no?
tenisto
12/12/12, 02:11:45
JesusAlber1, si no es mucha molestia, podrías ponerme el enlace para la versión oficial de GB?? Y el tutorial?? Por si me da por probar esa otra vía. Muchas gracias.
tenisto
12/12/12, 02:12:39
Yo reinstalaría el firmware y a ver si es algún error del kernel o de las aplicaciones, así si el problema persiste sabes que no es problema del software y sí lo será del dispositivo físico (entonces, tendrás que enviarlo al SAT y la garantía te lo cubrirá).
Si te gusta android 4.0.4, puedes reinstalar ese, sino siempre puedes volver a GB (hay tutoriales en el foro).
Espero que te haya servido :ok:
JesusAlber1, si no es mucha molestia, podrías ponerme el enlace para la versión oficial de GB?? Y el tutorial?? Por si me da por probar esa otra vía. Muchas gracias.
tenisto
12/12/12, 14:57:19
Ya lo encontré y tengo el teléfono tal como venía cuando lo compré. A ver qué tal.
JesusAlber1
12/12/12, 16:20:41
Disculpa, no me he podido conectar antes!
Ya lo encontré y tengo el teléfono tal como venía cuando lo compré. A ver qué tal.
perfecto, esperamos que nos digas que pasa... Si se te siguen cortando las llamadas es problema de hardware, por lo que no habrá otra solución que ir al SAT.
tenisto
16/12/12, 22:06:38
No es que haya hecho muchas llamadas para poder poner a prueba el teléfono, pero un par de ellas, una de 8 minutos y otra de 10, las he podido hacer sin problemas. Iré comentando más adelante cuando haga más llamadas.
tenisto
19/12/12, 00:18:12
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!! !!!!!!!!!!! He estado llamando durante 10 minutos a una misma persona y se me ha cortado 4 veces!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La primera vez a los 38 segundos, la segunda vez al 1:49, la tercera a los 22 segundos y la cuarta a los 10 segundos!!! La quinta vez he hablado durante 1:30 pero ya he cortado yo visto lo visto (tras haber quitado y vuelto a poner la batería). Hasta hoy y desde cuando lo dejé "de fábrica" he realizado unas 5 llamadas, no superiores a 10 minutos y no inferiores a 7:30 e iba sin problemas...
Vaya mierda, mañana llamo a Orange y si no me dan una solución, al servicio técnico que voy.
tenisto
08/01/13, 14:07:26
Por si sirve de algo. He acudido a la tienda Orange a que me vieran el problema. De momento me han dicho que podría ser por problemas de la SIM, que aunque le he dicho a la dependienta que tenía 2 años más o menos, ella parecía bastante convencida de que podía ser eso. Asi que me ha hecho un duplicado y me ha dicho que pruebe, que si vuelve a dar el fallo ya si que habría que mandarlo a arreglar.
Lo probaré durante un par de días o tres a ver que tal va, a ver si por fin hemos encontrado la solución.
tenisto
12/01/13, 14:19:57
De momento parece que todo funciona bien. Será que hemos encontrado la solucion? Seguiremos informando.
tenisto
16/01/13, 12:32:08
Parece que hemos dado con la solución, porque no he vuelto a tener problemas desde que cambié la SIM. Esperemos que dure mucho.
PD: si algún administrador puede añadir "SOLUCIONADO" al título (yo no se modificarlo), estaría bien, por si le puede servir de ayuda a otra persona.
tenisto
26/01/13, 21:25:35
QUE NO, QUE NO SE HA SOLUCIONADO. Parece ser que tras un tiempo funcionando bien, el móvil ha vuelto por sus derroteros.
Definitivamente, hay que llevarlo al servicio técnico.
pedroj86
12/02/13, 21:09:58
A mi me pasaba igual que a ti (tambien el mio es de orange) pero yo lo solucione cambiando la baseband del movil ahora mismo no recuerdo cual llevaba ya que he cambiado muchas veces, con cambiarla se me soluciono el problema. Hay post en los que indica como cambiarla solo te hace falta el flashtool y la baseband que quieras ponerle
realpikolo
27/04/13, 14:00:12
A mi me pasaba igual que a ti (tambien el mio es de orange) pero yo lo solucione cambiando la baseband del movil ahora mismo no recuerdo cual llevaba ya que he cambiado muchas veces, con cambiarla se me soluciono el problema. Hay post en los que indica como cambiarla solo te hace falta el flashtool y la baseband que quieras ponerle
Hola, ¿podrías decirme cómo cambiar la banda base?
Gracias.
alexret
27/04/13, 14:02:35
Hola, ¿podrías decirme cómo cambiar la banda base?
Gracias.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=432581
realpikolo
27/04/13, 14:14:29
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=432581
Mil gracias :-)
kratos69
27/04/13, 15:32:50
El autor no ha dicho nada al respecto, parece que lo ha solucionado... por lo tanto:
Marcamos como Solucionado :ok:
tenisto
30/07/13, 17:00:19
Lo siento, no me había fijado en que dábais el tema por solucionado (perdón Kratos), pero la realidad es que está muuuuuy lejos de ser así. Os cuento lo que a día de hoy ocurre.
El teléfono ha sido "revisado" hasta en cuatro ocasiones (reparado sería un término incorrecto). Para toda esa gente que dice que a la tercera (o cuarta, según) te dan un móvil nuevo, decirles que ellos habrán tenido suerte y/o que especifiquen qué significa que te den un móvil nuevo. Según el servicio técnico (tengo permiso para decir el nombre????), un móvil nuevo es "que te cambién la placa". Pues bien, yo he comentado al servicio técnico, y haciendo MUCHO INCAPIÉ en la tercera y cuarta de las revisiones que a mi eso no me solucionaba NADA, que la solución viene por otro sitio, pero parece que les da lo mismo, y no se ya qué mas he de hacer para solucionar mi problema.
Mi última actuación fue presentar una reclamación desde la Oficina del Consumidor de mi localidad al servicio técnico, el cual (y tras casi dos meses de espera) lo único que se limitó a decirme fueron las actuaciones llevadas a cabo en el teléfono!!!! Vamos, como si le pido un informe!!! Nada que no supiera, vaya.
A día de hoy prácticamente lo doy por perdido, y la verdad, me siento toreado por unos y por otros, como si tuviera el deber irrevocable de pagar religiosamente mi cuota, porque si no eres casi peor que Hitler y ya te empiezan a cortar de todo, poner en listas de morosos, etc, etc, etc...vamos, que te dejan señalado cuando no eres tu el que tiene la culpa y has intentado todas la vías "pacíficas" para solucionar el tema. Pero ojo, que a ellos se la sopla como estés tu, que se pasan tus derechos por "ahí". Al final, toda esta panda de h*j*s de p*t* (siento mucho la mala expresión, pero no me sale otro nombre con qué definirlos, la verdad), se van a salir con la suya, sangrarme más dinero y obligarme a pagar una penalización para poder desligarme de ellos por hincharme tanto las narices con el tema del teléfono (supongo que esa es su estrategia estrella).
Si alguien puede decirme algo, se lo agradecería.
kratos69
30/07/13, 18:43:18
Ponemos la etiqueta de [Consulta] ya que no se ha solucionado :ok:
luiseteelcangues
05/06/14, 13:44:10
Yo tengo el mismo problema,me paso desde que lo libere y me pase a una compañía "residual", con una rom MIUI se le puede poner la baseband-77 ? o es con la rom oficial?
saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.